Hilo del Gobierno PSOE-UP

Noticias de política y sucesos en España o sobre españoles
Avatar de Usuario
SanTelmo
Miembro del Politburó
Mensajes: 10769
Registrado: 23 Ago 2011 09:33

Re: Hilo del Gobierno PSOE-UP

Mensaje por SanTelmo »

Que sí, que tampoco es para tanto. Que es que son unas lerdas incapaces y ya está, habrá que ayudar a las pobres.
Avatar de Usuario
Edison
Alto ejecutivo
Mensajes: 13519
Registrado: 04 Ene 2014 16:23

Re: Hilo del Gobierno PSOE-UP

Mensaje por Edison »

¿Me estás diciendo que cualquier lerdo incapaz puede aprobar el examen para entrar en la GC? Si tú lo dices seguramente es verdad. :pensando:
Avatar de Usuario
SanTelmo
Miembro del Politburó
Mensajes: 10769
Registrado: 23 Ago 2011 09:33

Re: Hilo del Gobierno PSOE-UP

Mensaje por SanTelmo »

Sí, y sin estudiar mucho.
José
Funcionario
Mensajes: 4843
Registrado: 21 Sep 2021 03:37

Re: Hilo del Gobierno PSOE-UP

Mensaje por José »

Estos "progresistas" (progresismo es a progreso lo mismo que carterista a cartera) harían bien en preguntarle a la clase trabajadora si está muy cómoda siendo expoliada a base de impuestos, para Dios sabe qué (financiar el alto tren de vida de la clase política, chiringuitos y redes clientelares, el macroestado ineficiente, etc.), en vez de tener el dinero en sus carteras y hacer uso de él cuando les venga en gana y en lo que les venga en gana. Por eso en los "barrios obreros" de Madrid votan a la derecha. Por eso Vox es la 3ra fuerza política, a nivel nacional. Por eso Giorgia Meloni ha ganado en Italia, etc., etc. Algo que los "progres" descerebrados son incapaces de ver.
Avatar de Usuario
Edison
Alto ejecutivo
Mensajes: 13519
Registrado: 04 Ene 2014 16:23

Re: Hilo del Gobierno PSOE-UP

Mensaje por Edison »

Me lo creo. :guino:
José
Funcionario
Mensajes: 4843
Registrado: 21 Sep 2021 03:37

Re: Hilo del Gobierno PSOE-UP

Mensaje por José »

La argentinización de España

Presentaba ayer el Gobierno de España la que es la ley más importante de un país: los Presupuestos Generales del Estado. La distribución del presupuesto público marca el futuro inmediato –y también el rumbo a medio plazo– de las naciones. En la presentación de la argentinización de España, los Presupuestos Generales del Estado han sido adornados con el término «justicia social», a pesar de que son unos presupuestos deficitarios que aumentarán la deuda pública, el robo legalizado a los ciudadanos vía impuestos y el clientelismo.

Este último punto –el clientelismo– es el último fin que se persigue. El modelo no puede ser más beneficioso para los gobernantes. De esa manera no sólo se priva al ciudadano de independencia y libertad del poder político, sino que, además, se convierte en un ser dependiente del mismo para sobrevivir. El modelo argentino es el mayor ejemplo. Mientras una élite se enriquece a costa del saqueo constante al contribuyente, la mayoría de la población vive conectada a las ayudas públicas porque los políticos comprendieron que sólo necesitaban su voto para mantenerse en el poder. Si a eso le sumamos que la masa prefiere regalar su libertad a cambio de liberarse de responsabilidad, no debe extrañarnos que la argentinización de España avance firmemente sin resistencia.

Lo cierto es que no tiene nada de «justicia social» el empobrecimiento generalizado para que el envidioso, el inútil, el miserable y ruin mediocre se sienta más acompañado en su covacha. En todo caso, se podrá decir que es el resultado natural de la democracia, pues esta provoca que la política sea cortoplacista y que los ciudadanos sean tratados como meros clientes a los que se le debe satisfacer, aunque lo que demanden sea insensatez, miseria y despilfarro. Como Argentina, que apostó hace décadas por ese modelo y cuyo pueblo podrido por la envidia, celebra la marcha de cada rico del país para que sólo los pobres puedan «disfrutar» del estercolero en el que se han convertido. En eso está España que, como prueba fehaciente de sus intenciones, tiene a una especie de vendedora ambulante de calcetines dirigiendo las cuentas de la nación.

Imagen

Jano García
Churrero
Salario mínimo
Mensajes: 1387
Registrado: 08 Feb 2019 21:09

Re: Hilo del Gobierno PSOE-UP

Mensaje por Churrero »

La clase trabajadora es consciente de que si queremos servicios públicos hay que pagar impuestos.
Avatar de Usuario
Kalea
Funcionario
Mensajes: 7791
Registrado: 03 Sep 2010 13:48
Ubicación: País valencià antifeixista

Re: Hilo del Gobierno PSOE-UP

Mensaje por Kalea »

Si buscaran una igualdad real crearían también un cupo para hombres en grupos y escalas feminizadas, por ejemplo C1 administración general, pero el objetivo no es ese, es tratar de seguir dirigiendo la vida de las mujeres porque somos un poco tontas y no sabemos lo que queremos.
"Sóc del sud i porte als ulls llàgrimes de lluita i futur" Obrint Pas
Avatar de Usuario
Kalea
Funcionario
Mensajes: 7791
Registrado: 03 Sep 2010 13:48
Ubicación: País valencià antifeixista

Re: Hilo del Gobierno PSOE-UP

Mensaje por Kalea »

¿Tú crees que no es para tanto? Vamos a verlo.

A una oposición se presenta un numero determinado de personas, pongamos por ejemplo 100 hombres y 10 mujeres ¿Cómo piensan alcanzar el cupo de 40 si a nosotras no nos da la gana pertenecer a las fuerzas del orden? ¿Nos arrastrarán de los pelos?

A ver si consigues los datos de la última oposición con la segregación por sexos y vemos la necesidad o estupidez de determinadas politicas "igualitarias"

Mira, la última oposición al cuerpo de bomberos del ajuntament de València se hizo donde yo trabajo, entre toda la gente que se presentó, que fue mogollón, yo no vi mas de diez mujeres, y eso siendo espléndida ¿Debemos obligar a las mujeres a incluir en su proyecto vital ser bombera porque queremos la igualdad? ¿Que igualdad es esa que nos niega el derecho a decidir sobre nuestra propia vida, otra vez?

Una cosa son las campañas de sensibilización, ya sea en bachillerato o universidad, porque muchas personas, tanto hombres como mujeres, desconocen determinadas salidas laborales pero ¿Imponer plazas para mujeres? Menudo favor que nos hacen. Yo aprobé una oposición a un grupo masculinizado de cuatro plazas vacantes, somos muy pocas técnicas audiovisuales, tanto estudiando como trabajando, y con el mismo baremo de nota quedé segunda, la primera también fue otra mujer, los dos siguientes hombres. Yo no soy más que ellos pero se me reconoció mi esfuerzo no mi sexo y eso siempre es gratificante y enorgullecedor.
"Sóc del sud i porte als ulls llàgrimes de lluita i futur" Obrint Pas
Avatar de Usuario
Lady_Sith
Alto ejecutivo
Mensajes: 15486
Registrado: 15 Jun 2012 03:06

Re: Hilo del Gobierno PSOE-UP

Mensaje por Lady_Sith »

Y el problema es q se meten en todo tipo de situaciones, incluso en cosas mucho más personales como la orientación sexual. La anterior directora del ministerio de la mujer decía q toda mujer no lesbiana estaba alienada por el heteropatriarcado.
Con discursos así una acaba entiendo pq la eligieron, pq provocaba un rechazo visceral de gente q parecía paranoica, pero q en realidad se enfrentaba a posicionamientos ideológicos y sociológicos q si ha defendido durante años.
Los que no saben llorar con todo su corazón, tampoco saben reír
Quien destruye un alma destruye un mundo entero. Y quien salva una vida, salva un mundo entero.
No uses la conducta de un loco como un precedente.
José
Funcionario
Mensajes: 4843
Registrado: 21 Sep 2021 03:37

Re: Hilo del Gobierno PSOE-UP

Mensaje por José »

Los servicios públicos básicos se pueden financiar sin expoliar al ciudadano. Lo que no se puede financiar con menos impuestos es el macroestado que os habéis montado estatistas keynesianos amantes del despilfarro, de vivir de lo que produce el otro y de las redes clientelares que compran votos.
Avatar de Usuario
Edison
Alto ejecutivo
Mensajes: 13519
Registrado: 04 Ene 2014 16:23

Re: Hilo del Gobierno PSOE-UP

Mensaje por Edison »

Me parece que me estás interpretando al revés. A mi me parece muy bien que las personas más inteligentes y sensatas ya no se presenten a estas oposiciones, solo faltaría que alguien las obligase. Y tampoco están diciendo que se las aprobará por la cara Si ni aún así consiguen más candidatas, será porque ser GC les atrae tan poco como a mí.

Por lo demás tengo muy claro que si hay menos mujeres en todas aquellas profesiones que no dependen de la fuerza física y la testosterona, no es por ser menos inteligentes. Tengo una experiencia directa con las estudiantes de ingenierías, que si hasta ahora eran muchas menos que estudiantes varones, casi todas las que había destacaban sobre el promedio. No por ser mucho más inteligentes, seguramente, sino porque habían elegido una carrera que les interesaba y se esforzaban como el que más. Entre los varones había de todo: muy buenos, buenos, malos y pésimos.
Churrero
Salario mínimo
Mensajes: 1387
Registrado: 08 Feb 2019 21:09

Re: Hilo del Gobierno PSOE-UP

Mensaje por Churrero »

Claro, claro, vosotros los pudientes, las élites económicas eso de que os toquen el bolsillo os jode.
José
Funcionario
Mensajes: 4843
Registrado: 21 Sep 2021 03:37

Re: Hilo del Gobierno PSOE-UP

Mensaje por José »

Yo no soy ni "pudiente" ni "élite económica". Además de la Sanidad, ¿qué es esto tan importante que tiene que financiarle el Estado a las clases más humildes?
José
Funcionario
Mensajes: 4843
Registrado: 21 Sep 2021 03:37

Re: Hilo del Gobierno PSOE-UP

Mensaje por José »

El Gobierno aprueba los Presupuestos de 2023, los de más gasto de la democracia, en medio de la crisis europea

El Gobierno ha aprobado este martes el proyecto de ley de Presupuestos Generales del Estado (PGE) de 2023, los más expansivos de la democracia española, con más de 198.000 millones de euros de techo de gasto, que incorporan el aumento del salario de los funcionarios, la actualización de las pensiones con el IPC, más gasto sanitario y nuevas ayudas a las familias y parados.

Nadia Calviño ha indicado que las nuevas cuentas públicas se sustentan en una previsión de crecimiento del 2,1% para el próximo año, que ha calificado de "prudente", y anticipan un deflactor del PIB del 4% para este año y del 3,8% para 2023. El deflactor del consumo privado se estima en el 7,7% en 2022 y en el 4,1% para el próximo ejercicio.

Los nuevos Presupuestos incorporan el paquete fiscal anunciado recientemente, que incluye el nuevo impuesto a las grandes fortunas a partir de un patrimonio neto de 3 millones de euros, la rebaja del IRPF para las rentas hasta 21.000 euros, el aumento del gravamen de las rentas del capital a partir de 200.000 euros, la reducción de los módulos para los autónomos o la subida del Impuesto de Sociedades para las grandes empresas.

https://www.europapress.es/economia/mac ... 41042.html
Avatar de Usuario
Edison
Alto ejecutivo
Mensajes: 13519
Registrado: 04 Ene 2014 16:23

Re: Hilo del Gobierno PSOE-UP

Mensaje por Edison »

De "pudiente" seguramente tendrá poco, quienes dicen estas tonterías suelen ser "quiero y no puedo".

¿Porqué los pobres votan a la derecha?
Avatar de Usuario
SanTelmo
Miembro del Politburó
Mensajes: 10769
Registrado: 23 Ago 2011 09:33

Re: Hilo del Gobierno PSOE-UP

Mensaje por SanTelmo »

De esto igual tampoco sabía nada Echenique.

https://www.europapress.es/nacional/not ... 70151.html
Avatar de Usuario
Kalea
Funcionario
Mensajes: 7791
Registrado: 03 Sep 2010 13:48
Ubicación: País valencià antifeixista

Re: Hilo del Gobierno PSOE-UP

Mensaje por Kalea »

Pues mira, me parece bien que se apliquen la subida del personal funcionario, llevo toda mi vida adulta reivindicando que los politicos, como empleados públicos que son, se apliquen el EBEP y todas las normas que lo desarrollan, que se les clasifique en grupos por nivel de estudios, con el mismo salario y complementos que todos los de su mismo grupo.

Luego viene cuando me despierto.
"Sóc del sud i porte als ulls llàgrimes de lluita i futur" Obrint Pas
Avatar de Usuario
SanTelmo
Miembro del Politburó
Mensajes: 10769
Registrado: 23 Ago 2011 09:33

Re: Hilo del Gobierno PSOE-UP

Mensaje por SanTelmo »

La de los funcionarios es del 3,5.
José
Funcionario
Mensajes: 4843
Registrado: 21 Sep 2021 03:37

Re: Hilo del Gobierno PSOE-UP

Mensaje por José »

Debe ser que la clase parasitaria no llega a fin de mes. Para ellos es fácil subirse el sueldo. Solo tienen que expoliar al ciudadano como nunca lo han hecho, en plena crisis, y ponerse de acuerdo para validar los PGE con más gasto de la historia, diciendo que son los "más sociales", y hablar de que hay que financiar el "estado de bienestar". Cuando aquí el único estado de bienestar es el de los políticos a costa de la sociedad.
Responder