Disputa de Estados Unidos, Unión Europea y OTAN con Rusia por la situación de Ucrania: hilo general

Noticias de política y acontecimientos del resto del mundo
jordi
Funcionario
Mensajes: 7913
Registrado: 26 May 2011 21:16

Re: Disputa de Estados Unidos, Unión Europea y OTAN con Rusia por la situación de Ucrania: hilo general

Mensaje por jordi »

:chau
If you are neutral in situations of injustice you have chosen the side of the oppressor
Desmond Tutu
Avatar de Usuario
Nowomowa
Funcionario
Mensajes: 7724
Registrado: 31 Ago 2010 01:21
Ubicación: Al fondo a la izquierda

Re: Disputa de Estados Unidos, Unión Europea y OTAN con Rusia por la situación de Ucrania: hilo general

Mensaje por Nowomowa »

A todo esto, le recuerdo a este señor secretario Blinken que las cisternas de GNL a veces explotan, y que eso puede ocurrir en cualquier sitio inoportuno. :indi:
“Lo único que necesita el mal para triunfar es que los hombres buenos no hagan nada” -Edmund Burke

Corolario de Nowomowa: tampoco ayuda cuando los buenos son idiotas.
Avatar de Usuario
SABELA
Salario mínimo
Mensajes: 1395
Registrado: 21 Mar 2022 11:46

Re: Disputa de Estados Unidos, Unión Europea y OTAN con Rusia por la situación de Ucrania: hilo general

Mensaje por SABELA »

George W Bush era paradigmático en ese aspecto. Vio la luz a los 40 años , dejó la botella a un lado y creo que se convirtió en lo que llaman cristiano renacido.
Solía meter a Dios en su discurso para justificar sus andanzas bélicas por tierras de infieles, infieles que a veces no lo eran tanto, como era el caso de Irak y el partido Baaz de origen cristiano.
A veces sus palabras parecían delirios de enfermo mental. ( Lo suyo sería ponerlas en Inglés pero creo que el sentido queda perfectamente claro traducido) Nabil Shaath ex ministro palestino de Exteriores cuenta lo siguiente de unas conversaciones que mantuvo con Bush en 2003:
El presidente Bush nos dijo: He recibido una misión de Dios. Dios me dijo: 'George, ve a combatir a esos terroristas de Afganistán'. Y así lo hice"."Y luego Dios me dijo: 'George, ve a poner fin a la tiranía en Iraq'. Y así lo hice. Y ahora, nuevamente, creo que Dios me vuelve a hablar: 'Ve a obtener el Estado de los palestinos y consigue para los israelíes su seguridad, y logra la paz en Oriente Próximo y como hay Dios así lo haré,
Recuerda , y mucho, a esos pasajes bíblicos en los que Dios (Jehová ) le requiere a un elegido ( Abraham por ejemplo) la realización de una misión ineludible . Es posible que Bush se tuviera a sí mismo como personaje bíblico, un justiciero redentor o algo así (Operación Justicia Infinita). Y a buen seguro que también por un-super héroe de la Marvel que tan bien simbolizan la misión de salvaguardas del mundo.
Unos ejemplos más, extraídos de https://www.servicioskoinonia.org/logos ... hp?num=104 que hace un análisis muy interesante del lenguaje de Bush desde varios puntos de vista
Te damos gracias, Señor, que no somos como las demás naciones, terroristas, sin democracia ni mercado libre".
Esta es una lucha colosal entre el bien y el mal, y que nadie se equivoque: el bien vencerá
La libertad y el temor, la justicia y la crueldad, siempre han estado en guerra, y sabemos que Dios no permanece neutral en ese conflicto
Nuestra nación ha sido escogida por Dios y comisionada por la historia, para ser un modelo de justicia ante el mundo"
Avatar de Usuario
gálvez
Miembro del Politburó
Mensajes: 17885
Registrado: 11 Oct 2011 19:48

Re: Disputa de Estados Unidos, Unión Europea y OTAN con Rusia por la situación de Ucrania: hilo general

Mensaje por gálvez »

Pues si......los ciudadanos rusoucranianos se irán de ucrania a Rusia o bien vía consolidación de la secesión y posterior incorporación a Rusia o bien vía limpieza etnica en caso de la victoria de los ucranianos y recuperación de dichos territorios.

Ambos escenarios son lamentables y muestran el fracaso de Ucrania cómo estado nación y pasará a ser una nación estado...que es lo que los ultracionalistas ucranianos siempre han deseado. Tras haber genocidado a judios y deportado a los polacos , la expulsión de los rusos (o la secesión de estos) hará que UCrania sea un pais de ucranianos etnicos pata negra.

Y es una pena porque UCrania era un pais que a principios de los 2000 podía sacer pecho (así lo hace en un informe a la ONU) sobre la ausencia de problemas etnicos y se presentaba cómo un ejemplo de convivencia interetnica. Un pais que dentro de la antiguas nacionalidades de la URSS mas indice de matrimonios interetnicos presentaba,

¿Cómo hemos llegado a este punto y cómo el odio de una minoría se ha impuesto a una mayoría social? .....es sobre lo que se debería de reflexionar.

Pero eso no se hará porque el relato que quedará de todo esto no será mas que el de un relato maniqueo de mierda para consumo de débiles mentales.


saludos
Avatar de Usuario
gálvez
Miembro del Politburó
Mensajes: 17885
Registrado: 11 Oct 2011 19:48

Re: Disputa de Estados Unidos, Unión Europea y OTAN con Rusia por la situación de Ucrania: hilo general

Mensaje por gálvez »

El mesianismo que comentas de Bush, no entiendo que sea una chifladura personal del tipo. ES un discurso bastante compartido en la elite política americana desde prácticamente su fundación. Forma parte del mito fundacional estadounidense y es algo que siempre ha estado presente en el discurso político de ese pais cómo algo natural y asumido por todos

En mayor o menor medida existe esa sensación de excepcionalidad, de providencialismo , y si nos podemos a rebuscar lo vamos a encontrar de forma mas o menos explícita ese tipo de referencias en todos los presidentes de los EEUU de cualquier signo .

Y la política exterior de EEUIU trabaja en base a esas coordenadas...son el pueblo elegido y son el bien absoluto. Sus actos , por miserables o criminales que puedan parecer están justificados a ser un instrumento divino en la lucha del bien contra el mal

Y es tan así, que los ideólogos de la guerra de Irak y otros experimentos demenciales de política exterior que han llevado a miles de personas a la desgracia , permanecen imperennes en el aparato político estadounidense,

Por ejemplo, el intelectual que mas promovió y defendió la invasión de Irak, fue Robert Kagan, un tipo que tenía un think tank que literalmente defendía tener un siglo mas de supremacía norteamericana , y cuyas obras se pueden resumir en que EEUU debe de liberar el mundo y tener un pie puesto en la cabeza de Europa porque son unos power flowers incompetentes e inútiles incapaces de liderar nada (su obra Poder y Debilidad es bastante explícita al respecto) ...pues bien , este señor que era el gurú ideológico de Bush jr. (el rasputin cómo ahora llaman a algunos pensasdores influyentes) pasó a tener influencia en las administraciones demócratas por vía de su señora (que no es otra que la inefable Victoria Noland) que ocupa el puesto de número dos en el departamento de estado y fue la responsable de provocar el golpe de estado en UCrania en 2014 (al grito de que se jodan los europeos)

Estamos hablado de un tipo que se llamaba ultraderechista en los 2000, siendo influyente en la política exterior demócrata, hasta tal punto que siguen paso por paso sus planteamientos.

Porque el providencialismo y el mesianismo, es transversal en la política americana.........el sentir que EEUU es la nación elegida por Dios para llevar la luz al mundo y por tanto cualquier rival geopolítico con el que se cruce EEUU en su historia no será nunca considerado un discrepante legítimo con sus propios intereses, es decir un rival legítimo, sino un instrumento del maligno....por eso los rimbombabtes títulos de "eje del mal" o la costumbre de llamar nación terrorista (manda cojones calificar a una nación de terrorista) a quienes no comulguen con sus designios....o esa costumbre de sancionar (castigar cómo una especie de divinidad) a naciones, empresas o particulares por el mero hecho de contradecir sus intereses.

REsumiendo, en Bush Jr. se notaría mas porque el personaje parecía ser mas simple que el mecanismo de un botijo, pero es algo bastante transversal y casi un dogma en la política estadounidense. Si rebuscamos encontraríamos referencias a la excepcionalidad , al destino manifiesto y al providencialismo de los EEUU en todos los presidentes de los EEUU.
Y me apuraría a decir que en la sociedad.

No es nada extraño, es algo propio ,para bien y para mal , en casi todos los imperios de la historia, la justificación divina de sus éxitos cómo legitimación para imponer su poder a los demás.
Somos un imperio y nos imponemos a ti pero no por ansia de poder o codicia, sino porque somos un instrumento de la divinidad para imponer un orden divino en el mundo.

saludos
Avatar de Usuario
gálvez
Miembro del Politburó
Mensajes: 17885
Registrado: 11 Oct 2011 19:48

Re: Disputa de Estados Unidos, Unión Europea y OTAN con Rusia por la situación de Ucrania: hilo general

Mensaje por gálvez »

Europa no hará nada. Europa es a fecha de hoy un conjunto de sociedades subordinadas a los intereses de EEUU y sus grupos de interés.

HA sido jubilarse lo único parecido que teníamos a un estadista, que fue Angela MErkel y han esperado que en Alemania no haya un liderazgo fuerte (un dñebil Scholz ocn un gobierno infiltarado por dos globalistas cómo la belicista verde esa de exteriores y los talibanes liberales) para implementar una política en Europa que sencillamente nos destruye cómo actor geopolítico relevante

Porque podemos argumentar lo que queramos....pero la fortaleza de la UE era meramente económica.Y esa fortaleza se basaba en costes de enrgía bajos y estabilidad de precios.
Eso ha desaparecido.

No tenemos liderazgo.....¿Quien lidera Europa?......El eje franco alemán en cuanto han entrado los EEUU en escena y han puesto a sus republiquetas ultranacionalistas del este en pie de guerra han perdido la iniciativa.
Máxime con un gobierno alemán infiltrado y teniendo en FRancia al chikilicuatre de MAcrón. Que si , mucho pose y mucha foto pero que geopolíticamente no pinta una mierda.

Los ideólogos de EEUU en geopolítica (que son los mismos que llevan jodiendo el mundo desde IRak) no olvidan cuando Europa no les siguió el juego en su invasión de 2003 a Irak ......desde entonces tomaron nota de que la UE podría ser un contrapoder geopolítico y han tenido cómo prioridad en la agenda de que Europa vuelva al redil.

¿Para ello? Reforzar a la OTAN cómo organización geopolítica supeditada a la tutela del Atlántico

¿Cómo se refuerza a una organización cuya razón de ser no existía? ----reforzando las tensiones geopolíticas que le daban sentido
¿Y cómo se resucitan esas tensiones si la UE tiene cómo mayor socio energético al antiguo rival geopolítico que justificaba la OTAN?

Pues ya se sabe la historia......hay que convertir al socio energético del que dependes en tu enemigo.......que vuelvas al redil de la protección que te proporciona tu chulo de confianza, putitas mías, pero ahora vas a depender de mi no solo geopolíticamente, sino energéticamente......

Vais a necesitar la protección de vuestro chulo, putitas mías, por partida doble.

Y UCrania ha sido clave en toda esta estrategia. Cuando en el 2014 los lideres Europeos se pusieron a hacer el ganso en las revueltas de Kyev en 2014 , no eran conscientes de la que se les venía encima
La frase de la NOland cuando le comunicaron que el soltar a los perros de la guerra (los nazis ucranianos a usar la violencia y tomar el poder) no iba a gustar a los europeos, que no era lo hablado con ellos fue muy explícita. "Que se joda Europa".

Y así seguimos....jodiendonos....que nos revientan los oleoductos y se nos ríen en la puta cara. A callar cómo putas, que es en lo que geopolíticamente nos hemos convertido.

saludos
Avatar de Usuario
gálvez
Miembro del Politburó
Mensajes: 17885
Registrado: 11 Oct 2011 19:48

Re: Disputa de Estados Unidos, Unión Europea y OTAN con Rusia por la situación de Ucrania: hilo general

Mensaje por gálvez »

:facepalm: :facepalm: :facepalm: :facepalm:

A carajo sacado.....

En fin. Si tenemos unos medios de información que están señalando a Rusia y contando ahora no se que película de terror que ha sido un submarino nuclear ruso émulo del Octubre rojo que además lleva el ....tachan...."torpedo del Apocalipsis"....wou... :grrr :grrr :grrr


Cuando cualquier analisis racional tipo cuchilla de Okhan es abrumador

- ¿Quién se opuso siempre al Nord Stream? EEUU
-¿Quien llegó a sancionar a empresas europeas por trabajar en el NOrd Stream?.......EEUU
-¿Quien prometió que de una forma u otra nunca funcionaría el NOrd STream?........EEUU
-¿Quiem se beneficia de su sabotaje?.................EEUU

¿Quien ha saboteado el Nord Stream...?.........está claro......Rusia

ES que es tomarnos por subnormales....seguramente con razón

Que bueno, no podemos descartar nada al 100% en este mundo,,,,,,pero que han sido los EEUU parece lo mas evidente.

Si Rusia quiera cortar el gas no necesita sabotearlo.
Si quisiera sabotearlo porque ha enloquecido y quisiera romper lazos con occidente lo haría en un lugar cercano a sus costas para no sufrir los riesgos de que su grupo saboteador fuese detectado y caer en el enésimo ridículo
Si hubiese enloquecido y se hubiese puesto a sabotear lo lógico es que sabotease oleoductos que hacen la competencia al suyo para incrementar la dependencia de ellos... que se yo, el de Azerbayan o el de Argelia...
PEro no, deciden hacer algo que les perjudica de la forma mas arriesgada y donde menos les conviene

Son malvados, maquiavélicos y tontos del culo a la vez, Son el mal absoluto, son rusos

Si Biden se pusiese a defecar en las bocas de nuestros líderes ,(si es que no lo ha hecho ya ) estos tragarían mierda con una sonrisa y afirmarían que es ambrosía.

saludos
José
Funcionario
Mensajes: 4843
Registrado: 21 Sep 2021 03:37

Re: Disputa de Estados Unidos, Unión Europea y OTAN con Rusia por la situación de Ucrania: hilo general

Mensaje por José »

No me puedo creer que haya alguien que lea a gálvez (en este tema en particular) y no esté de acuerdo. Debe ser que subestimo el adoctrinamiento y sectarismo que sufren algunos débiles mentales. Ayer mismo puse el telediario de Antena3 para cenar, porque estaba acompañado (si no, no lo hubiera hecho) y daba bastante pena ver el contenido del mismo, y a un tipo que parecía inteligente, Vicente Vallés, diciendo lo mismo que el resto de medios. Tristísimo.
Avatar de Usuario
SABELA
Salario mínimo
Mensajes: 1395
Registrado: 21 Mar 2022 11:46

Re: Disputa de Estados Unidos, Unión Europea y OTAN con Rusia por la situación de Ucrania: hilo general

Mensaje por SABELA »

Más o menos de acuerdo en todo. No intentaba contradecir nada sino poner un ejemplo de discurso político -teológico exacerbado , el de George W Bush, creo que más trufado de referencias religiosas que el de todos o casi todos sus predecesores y sucesores, aunque no faltara en ninguno de ellos ( tampoco estoy demasiado al tanto, la verdad) . Como contraste ,creo recordar que en la defensa de la Guerra del Golfo que hizo su padre también hubo alguna referencia a Dios y alguna otra , seguramente más sincera, sobre la defensa del modo de vida americano.
Intentaba resaltar lo llamativo ( de ser cierto aunque la Casa Blanca lo negó, según ellos por absurdo) de sus manifestaciones sobre un bíblico mandato que Dios le comunicó verbalmente . Suena a delirio místico pero a lo mejor no era más que una figura retórica para teatralizar el discurso y hacerlo más efectivo.
Avatar de Usuario
SanTelmo
Miembro del Politburó
Mensajes: 10769
Registrado: 23 Ago 2011 09:33

Re: Disputa de Estados Unidos, Unión Europea y OTAN con Rusia por la situación de Ucrania: hilo general

Mensaje por SanTelmo »

Ayer domingo Vicente Vallés por la noche. Ya. :pensando:
Avatar de Usuario
gálvez
Miembro del Politburó
Mensajes: 17885
Registrado: 11 Oct 2011 19:48

Re: Disputa de Estados Unidos, Unión Europea y OTAN con Rusia por la situación de Ucrania: hilo general

Mensaje por gálvez »

Si....tienes razón, no pretendía contradecirte. Solo complementar que aunque GEorge Bush II pudiese ser el mas descarado en sus afirmaciones y a nosotros nos puede chocar semejante misticismo, no es algo que chocase tanto en una sociedad y en una clase política que tiene perfectamente asumido su misión político divina.No es un hecho aislado producto de la locura....sino quizñas un ejemplo particularmente poco dismiluado de esa visión de la geopolítica.

Que quizás no de forma tan delirante (tipo se me ha aparecido el comandante Chavez en forma de pajarito....) pero las referecnias biblicas y a los mandatos divinos son algo recurrente en la terminología norteamericana respecto a su política exterior.

No es un pais con el suficiente grado de empatía cómo para sentarse en una mesa con un interlocutor en condiciones de igualdad. Siempre han tenido claro la superioridad moral de su causa y por tanto nunca iba a darse esas condiciones de igualdad con sus interlocutores.

saludos
Avatar de Usuario
Regshoe
Autónomo
Mensajes: 11067
Registrado: 19 Oct 2015 10:45

Re: Disputa de Estados Unidos, Unión Europea y OTAN con Rusia por la situación de Ucrania: hilo general

Mensaje por Regshoe »

Avisa la OTAN que Rusia ha sacado un submarino que hace tsunamis radiactivos.
Con dos cojones, si señor.

https://www.heraldo.es/noticias/interna ... 03230.html

Este lo tiene controlado la OTAN. El que rompe gasoductos pues no, ese se les escapó.
Imagen
+++++++++++++
Avatar de Usuario
gálvez
Miembro del Politburó
Mensajes: 17885
Registrado: 11 Oct 2011 19:48

Re: Disputa de Estados Unidos, Unión Europea y OTAN con Rusia por la situación de Ucrania: hilo general

Mensaje por gálvez »

No...hombre.
He leido en la prensa libre que es el mismo. Primero jodió el gaseoducto en el Baltico y ahora está en el Artico para el asunto de los Tsunamis esos.
Se sospecha que lo capitanea Sean Connery.

saludos
Avatar de Usuario
gálvez
Miembro del Politburó
Mensajes: 17885
Registrado: 11 Oct 2011 19:48

Re: Disputa de Estados Unidos, Unión Europea y OTAN con Rusia por la situación de Ucrania: hilo general

Mensaje por gálvez »

La Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) ha enviado una nota de inteligencia a sus países miembros en la que advierte que Rusia ha movilizado el submarino nuclear K-329 Belgorod, que lleva el misil nuclear Poseidón, también conocida como el “Arma del Apocalipsis”, según informa este domingo el diario italiano La republica. El submarino se habría hundido en aguas del Ártico tras su posible implicación en el sabotaje de los gasoductos Nord Stream, según diversas fuentes extraoficiales. Contiene una ojiva nuclear que viaja bajo el agua durante 10.000 kilómetros y explota cerca de la costa para desencadenar un tsunami radiactivo.

El mismo medio italiano dice que La OTAN teme que la misión sea probar el supertorpedo Poseidón, un proyectil capaz de viajar 10.000 kilómetros bajo el agua y luego explotar cerca de la costa para provocar un tsunami radiactivo.. El torpedo nuclear fue presentado en 2018 por Rusia como el medio para garantizar la supremacía militar rusa.

(...)

La puesta en marcha del submarino nuclear, levantó sospechas de un posible vínculo con la noticia de que el gasoducto Nord Stream 1 ha dejado de liberar gassegún informaron las autoridades danesas el domingo, un día después de anunciar el fin de las fugas en el Nord Stream 2. Nord Stream AG ha informado a la Agencia Danesa de Energía que la presión en el Nord Stream aparentemente se ha estabilizado

https://argentina.eseuro.com/noticias/243897.html


la misma mierda he leido en un medio español, no recuerdo cual.

Es decir....primero jode el oleoducto en el Baltico, pasa por Jutlandia (todo lógico) y se va al artico, al Mar Blanco nada menos, a montar el apocalipsis , ...
Amen de los temibles torpedos aniquiladores debe de tener el poder de teletrasportarse, porque a ver cómo en poco mas de 100 horas te mueves esas distancias y supongo que a navegación silenciosa.

:facepalm: :facepalm: :facepalm:
Avatar de Usuario
Nowomowa
Funcionario
Mensajes: 7724
Registrado: 31 Ago 2010 01:21
Ubicación: Al fondo a la izquierda

Re: Disputa de Estados Unidos, Unión Europea y OTAN con Rusia por la situación de Ucrania: hilo general

Mensaje por Nowomowa »

Yo ya lo dije arriba: las cisternas de GNL a veces explotan, y pueden hacerlo en lugares inoportunos. Como cierto megapuerto industrial de Texas.
“Lo único que necesita el mal para triunfar es que los hombres buenos no hagan nada” -Edmund Burke

Corolario de Nowomowa: tampoco ayuda cuando los buenos son idiotas.
Avatar de Usuario
Edison
Alto ejecutivo
Mensajes: 13519
Registrado: 04 Ene 2014 16:23

Re: Disputa de Estados Unidos, Unión Europea y OTAN con Rusia por la situación de Ucrania: hilo general

Mensaje por Edison »

Supongo que te refieres a esto: Una explosión en una planta clave de exportación de gas en EE UU agita los mercados energéticos.
Es la forma de conseguir que suba el precio del gas, pero será mejor no dar demasiadas ideas. :guino:

Son cosas que pasan de vez en cuando y conviene tenerlas en cuenta. Por si alguien se aburre: https://upcommons.upc.edu/bitstream/han ... sAllowed=y
Avatar de Usuario
Nowomowa
Funcionario
Mensajes: 7724
Registrado: 31 Ago 2010 01:21
Ubicación: Al fondo a la izquierda

Re: Disputa de Estados Unidos, Unión Europea y OTAN con Rusia por la situación de Ucrania: hilo general

Mensaje por Nowomowa »

Viene a decir que se ha estabilizado la presión de la línea B del Nordstream 2 y están vaciando la tubería para inspeccionarla.

Si los alemanes dijeron que la presión había caído de 105 a 7 bars y la tubería está a unos 70 metros, 7 bars sería el punto de equilibrio entre el gas y el agua de fuera.

Interpreto que Gazprom dice que ha dejado de caer la presión y quieren inspeccionar la tubería.
“Lo único que necesita el mal para triunfar es que los hombres buenos no hagan nada” -Edmund Burke

Corolario de Nowomowa: tampoco ayuda cuando los buenos son idiotas.
Avatar de Usuario
SanTelmo
Miembro del Politburó
Mensajes: 10769
Registrado: 23 Ago 2011 09:33

Re: Disputa de Estados Unidos, Unión Europea y OTAN con Rusia por la situación de Ucrania: hilo general

Mensaje por SanTelmo »

Gracias Nowomowa. ¿Entonces el sabotaje no ha sido tan grave?
José
Funcionario
Mensajes: 4843
Registrado: 21 Sep 2021 03:37

Re: Disputa de Estados Unidos, Unión Europea y OTAN con Rusia por la situación de Ucrania: hilo general

Mensaje por José »

Malas noticias para los anglo-otanistas... :roll:

No veréis esta noticia en los medios masivos de desinformación.

Parlamento alemán rechazó aumentar suministro de armas a Ucrania

Imagen

La moción de Bundestag pedía “un aumento inmediato y notable del apoyo alemán en términos de cantidad y calidad”.

El Parlamento de Bundestag, la cámara baja de Alemania, rechazó una propuesta de la Unión Demócrata Cristiana (CDU/CSU) para seguir enviando armas a Ucrania, con 476 votos en contra y 179 a favor la mayoría de los legisladores dijeron no al apoyo militar a Kiev, con solo una abstención.

La emisora pública alemana ARD informó que la moción de Bundestag pedía “un aumento inmediato y notable del apoyo alemán en términos de cantidad y calidad”.

Además, la CDU/CSU exigía que se entregaran «los sistemas de armas blindados» de las existencias de la Bundeswehr, y también se tomaran decisiones rápidamente sobre las ofertas de la industria de armamentos para suministrar vehículos blindados de transporte de personal y tanques de batalla.

Ralf Stegner, diputado del gobernante Partido Socialdemócrata (SDP) de Alemania, describió la moción como “innecesaria”. Esto también incluye la responsabilidad «de que esta guerra no se extienda más». Asimismo, los portavoces de los Verdes y el FDP también se opusieron a la propuesta sindical, aunque sus filas apoyan las entregas de tanques a Ucrania.

Mientras que Johann Wadephul, vicepresidente del grupo parlamentario CDU/CSU, subrayó que, ante la movilización parcial de Rusia, Ucrania necesita ahora un apoyo decisivo.

“Esto también requiere sistemas de armas adicionales, especialmente vehículos blindados de transporte de personal, vehículos de combate de infantería y tanques de existencias industriales que estén listas para la exportación”, dijo Wadephul.

Hasta la fecha, ningún país de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) ha suministrado a Ucrania tanques de diseño occidental.

A finales de abril pasado, el Bundestag votó favor de proporcionar «apoyo integral a Ucrania», permitiendo la entrega de armas pesadas al país. Sin embargo, también se instó al Gobierno alemán a «apoyar todos los esfuerzos del Gobierno ucraniano para alcanzar un cese el fuego en negociaciones directas con el liderazgo ruso», de acuerdo con un comunicado de la cámara baja de Alemania.

En momentos en que aumenta la presión sobre Scholz para que lidere el envío de tanques a Ucrania, Alemania se niega por ahora a suministrar a Kiev los carros de combate Leopard que le pide para la contraofensiva contra Rusia.

https://fusernews.com/parlamento-aleman ... a-ucrania/
Última edición por José el 04 Oct 2022 11:30, editado 1 vez en total.
Responder