Ley Trans

Noticias de política y sucesos en España o sobre españoles

¿ESTÁS A FAVOR DE LA LEY TRANS?

1. TOTALMENTE
6
26%
2. HAY QUE CAMBIAR ALGUNAS COSAS (POCAS O MUCHAS)
7
30%
3. EN CONTRA TOTALMENTE
10
43%
 
Votos totales: 23

Avatar de Usuario
SABELA
Salario mínimo
Mensajes: 1384
Registrado: 21 Mar 2022 11:46

Re: Ley Trans

Mensaje por SABELA »

Pues no sé que pensarás de esta noticia que he leído esta mañana
Y todo el mercado de la prensa y de la radio en España es de derechas, y nosotros tenemos el único medio de izquierdas. ¿Para qué cambiar de línea editorial y juntarnos con toda la prensa y la radio de derechas? Lo hemos hecho en algún momento y los resultados fueron negativos, perdimos oyentes y lectores”,

https://elpais.com/economia/2022-09-28/ ... nales.html
No es que no nos hubiéramos dado cuenta de los bandazos de El Pais pero sorprende la desfachatez. Oughourlian es el presidente del fondo propietario de Prisa, y se puede entender, pero reconocer abiertamente un cambio de bando en la línea editorial como estrategia comercial (fallida) y que la diferenciación con la mayoría de la oferta de medios resulta más rentable resulta cuando menos exótico.
Avatar de Usuario
gálvez
Miembro del Politburó
Mensajes: 17885
Registrado: 11 Oct 2011 19:48

Re: Ley Trans

Mensaje por gálvez »

Oughourlian creo que lo ha dejado meridianamente claro en su exposición. Es está por encima de izquierdas o derechas porque su línea política es lo que se ha venido a llamar "globalista". Oligarquía global.

Lo deja claro, Unión Europea, OTAN; Krenlim satanás, etc....la política nacional para el es secundaria

Está alineado en la línea ideológica que el Foro Econñómico Mundial establece......de hecho dos de los pesos pesados de este organismo y del globalismo en general se tratan de su mayor proveedor de fondos de inversión en Amber , y por otra parte su mayor acredor
Efectivamente el PAis no ha tenido que caer en el click Bay porque cómo marca referente que es, se trata de una inversión estratégica donde la rentabilidad es secundaria (con mantenerlo refinanciándose es suficiente) frente a la capacidad de lograr un relato favorable a tus intereses

Cuando un fondo de inversión invierte en un medio de comunicación o una editorial no anda buscando rentabilidad (para eso tiene mil cosas mejores) está invirtiendo en poder e influencia.


saludos
Avatar de Usuario
Miguel O
Funcionario
Mensajes: 7568
Registrado: 26 Sep 2010 21:55

Re: Ley Trans

Mensaje por Miguel O »

Es lo que tiene hacer leyes de mierda donde la protección y derechos de la persona es diferente según el sexo de los implicados.

El sexismo siempre deriva en injusticia.
Trapos y tontos. Herramienta de control solo igualable a las sectas...
Avatar de Usuario
Edison
Alto ejecutivo
Mensajes: 13505
Registrado: 04 Ene 2014 16:23

Re: Ley Trans

Mensaje por Edison »

¿Aún repitiendo esta tontería de El Mundo? ¿Qué sabemos del caso del “hombre” que “cambia de género y se libra de una denuncia por violencia machista”?

Ah, las únicas leyes que si se aplican en este caso estuvieron en vigor durante todo el gobierno de Aznar, aunque entonces nadie tuvo intención de cambiarlas. Y para tu información, hombres y mujeres somos casi iguales, pero ¡Viva la diferencia!
Avatar de Usuario
gálvez
Miembro del Politburó
Mensajes: 17885
Registrado: 11 Oct 2011 19:48

Re: Ley Trans

Mensaje por gálvez »

Miguel con leyes sexistas no creo que se refiera a la ley de cambio de género, sino a la ley de violencia de género que es la que genera la diferencia de trato ante la ley en función del género.

Si no exsitiesen leyes sexistas que categorizan delitos en función dle género el cambio de género no supondría ningún tipo de contradicción legal

Que el impresentable de Aznar hiciese o dejase de hacer es irrelevante al cometario de Miguel , que no le ha citado ni referido ni a Aznar ni a sus antagonistas. Citarlo es una mierda de argumentación

saludos
Avatar de Usuario
Miguel O
Funcionario
Mensajes: 7568
Registrado: 26 Sep 2010 21:55

Re: Ley Trans

Mensaje por Miguel O »

Efectivamente. Si la LIVG no fuera la mierda que es, nos importaría un carajo que la gente se pudiera cambiar de hombre a mujer con solo pedirlo. El problema es que hasta los sexistas saben que eso de penar mas a los hombres por serlo y penar mas a las mujeres por serlo es algo sin mas sentido que la pura ideología y no está basado en la realidad. Lo que importa en los casos de maltrato es quién tiene dependencia económica, dependencia emocional, quién tiene mas fuerza física y cosas así.

La LIVG es una mierda que tarde o temprano les va a explotar en el hocico a los sexistas. Y yo lo celebraré.
Trapos y tontos. Herramienta de control solo igualable a las sectas...
Avatar de Usuario
Shaiapouf
Autónomo
Mensajes: 8219
Registrado: 28 Dic 2011 08:51
Ubicación: NGL

Re: Ley Trans

Mensaje por Shaiapouf »



Aunque tenga mis fuertes reparos y evidentes distancias ideológicas con el FO (entre otras cosas porque pienso que actúan como secta), este testimonio apoya lo que ya hemos discutido en este tema.

Saludos.
.
Avatar de Usuario
Shaiapouf
Autónomo
Mensajes: 8219
Registrado: 28 Dic 2011 08:51
Ubicación: NGL

Re: Ley Trans

Mensaje por Shaiapouf »

Por si alguien todavía tiene dudas, aquí está la ley.

https://www.congreso.es/public_oficiale ... -113-1.PDF

Cuestiones interesantes (por lo repudiables, dicho corto y sin eufemismos):

Primero, según el artículo 19, menores de 18 años -con un tope mínimo de 12- podrán cambiar sexo e intervenir su cuerpo (transición hormonal y/o cirugía) siempre que "pueda consentir de manera informada a la realización de dichas prácticas". Para ello las administraciones públicas deberán velar por "la participación de las personas menores de edad en el proceso de adopción de decisiones" apoyando con personal médico y psicológico (en la medida de lo posible), pero este personal solo asesora, no interviene ni toma decisiones vinculantes.

Segundo, según el artículo 39 el cambio en el registro se realizará sin requisito más que la voluntad. Por supuesto, informes médicos se encuentran absolutamente vetados. Tampoco es necesario haber iniciado la transición hormonal.

En principio, yo mismo podría volverme mujer a juicios de la ley española manteniendo intacta mi apariencia.

(En el mismo artículo se dice, como ya se ha discutido, que la aplicación de derechos se hará tras el cambio de registro, previniendo de esa forma que una persona en proceso de violencia de género por ejemplo, sea juzgada como mujer si cuando cometió el agravio era legalmente hombre)

Tercero, según el artículo 50 las administraciones públicas deberán buscar los métodos para contratar a personas trans desempleadas.

En esencia, aquí está lo que yo he rescatado como lo más negativo de esta ley. Hay cuestiones a su vez rescatables desde una lectura positiva, no voy a negarlo, pero tampoco puedo negar que estos tres hechos (especialmente el primero), ensombrecen todo lo demás (y con mucho ánimo).

En contraposición, en Países Bajos la política de transición sexual es mucho más rigurosa, los primeros meses se cumple un intenso diagnóstico psicológico y según los informes el 60% de quienes acceden a este proceso declinan (del 40% restante, el 98% no se arrepiente de la transición). Estos datos los recojo de un informe que leí en El País.

Dicho de otra forma, si estos informes son más o menos certeros, y los datos holandeses son más o menos similares a los del conjunto europeo, es un grave riesgo permitir que menores de edad accedan libremente a estos tratamientos, una tasa del 60% de arrepentimiento es bastante elevada, de hecho es una amplia mayoría.

También leí por otro lado, que en España (y en gran parte del mundo) no se tiene certeza ni de la cantidad de la población trans, lo único que se tiene es la gente que ha sido atendida alguna vez por transición hormonal o cirugía, pero ese número es esporádico, puntual, y sin seguimiento. No se sabe cuántas personas trans NO se han hecho tratamiento. Tampoco se sabe cuántos comienzan y declinan un tratamiento. Ni mucho menos se sabe si efectivamente los trans son por regla general más pobres que la media, tienen tasas de paro superiores, ni tampoco si realmente el problema trans conlleva tal o cual cantidad de muertes o suicidios.

Dicho de otra forma, nadie sabe cuántos trans hay en España (ni en casi ninguna parte), pero toda la izquierda está segura que el sexo es una construcción personal y que como tal muchísimos problemas se solucionarán en chavales que curiosamente se sienten raros con su cuerpo cuando entran en la pubertad permitiéndoles hormonas como quien le permite consumir supresores del apetito y laxantes a personas que se sienten gordas.

Cada día estoy más convencido que esto de los no binarios son, en buena medida, las tribus urbanas de la década 2010 y 2020. Aunque con diferencia de punk's, góticos y emos, el daño físico y mental que podemos estar provocando será largo, profundo y (lo más grave) nos tardaremos en dar cuenta de ello hasta que sea tarde.
.
José
Funcionario
Mensajes: 4843
Registrado: 21 Sep 2021 03:37

Re: Ley Trans

Mensaje por José »

La Ley Trans es una aberración que una inútil, como Irene Montero, que está donde está por haber sido "pareja de... " trata de impulsar con el apoyo de gran parte de esta izquierda decadente y degenerada. No se puede hacer un resumen más certero que este. Y luego se quejan de que el obrero no les vote.
José
Funcionario
Mensajes: 4843
Registrado: 21 Sep 2021 03:37

Re: Ley Trans

Mensaje por José »

Deporte femeni-NO

El Congreso, que actualmente se encuentra tramitando la ley del deporte, rechazó ayer que las competiciones masculinas y femeninas se diferencien exclusivamente por sexo biológico (solamente VOX se mostró partidario). De esa forma, una mujer trans podrá competir en las competiciones femeninas y viceversa. Si algo caracteriza a nuestra era es la negación de la realidad como forma de vida tratando de llenar un vacío espiritual cada vez mayor con todo tipo de despropósitos que van desde acabar con la naturaleza humana hasta salvar el planeta.

Debido a ello, ha surgido una suerte de conspiración mundial heteropatriarcal que consiste en afirmar que no hay diferencia entre hombres y mujeres. Las nuevas generaciones -y antiguas- se encuentran con un movimiento ridículo que trata de convencernos de que no importa nuestro sexo biológico y que todo es pura construcción social. Afirman –sin ruborizarse– que un hombre convertido en una mujer trans debe poder participar en competiciones femeninas a pesar de la evidente ventaja que supone. El caso del nadador Lia Thomas, que pasó del puesto 462 en competiciones masculinas a la medalla de oro en la competición femenina, ha sido uno de tantos delirios vividos que se dejan sentir cada semana.

Los más atrevidos –incluso– instan a que los sueldos sean los mismos. Estados Unidos –cuna de la enfermedad igualitaria– ya paga lo mismo a hombres y mujeres futbolistas y son muchas las jugadoras que reclaman en Europa algo tremendamente injusto: que no haya diferencias entre los que son mejores y los que son peores.

En la evolución lógica del despreciable mundo de «eres lo que sientes» ha entrado en juego los trans y muchos que se sumaron a la locura, ahora, tachan de injusto que un hombre convertido en mujer trans compita contra ellas y las vapulee porque eso supone asesinar un pilar fundamental del deporte: la competitividad. No esconderé que me parece bien que el delirio de la igualdad aplaste a todos los insensatos que lo defienden y sientan la injusticia que reclaman para los demás en sus propias carnes con el deporte igualitario que han creado: el deporte femeni-NO.

Imagen

https://www.facebook.com/photo/?fbid=65 ... 9563744473
Última edición por José el 26 Oct 2022 20:45, editado 1 vez en total.
Churrero
Salario mínimo
Mensajes: 1387
Registrado: 08 Feb 2019 21:09

Re: Ley Trans

Mensaje por Churrero »

Franco señaló al colectivo LGTBI como enemigo a batir al estar compuesto por "sujetos caídos al más bajo nivel moral". Fueron torturados, encarcelados y asesinados.
Esto es lo que a algunos les gustaría que volviera a pasar.
Avatar de Usuario
Lady_Sith
Alto ejecutivo
Mensajes: 15478
Registrado: 15 Jun 2012 03:06

Re: Ley Trans

Mensaje por Lady_Sith »

Q tiene q ver la ley trans q está llena de despropositos con Franco?
Los que no saben llorar con todo su corazón, tampoco saben reír
Quien destruye un alma destruye un mundo entero. Y quien salva una vida, salva un mundo entero.
No uses la conducta de un loco como un precedente.
José
Funcionario
Mensajes: 4843
Registrado: 21 Sep 2021 03:37

Re: Ley Trans

Mensaje por José »

Sí. Precisamente, a gran parte de esa masa retrógrada de inmigrantes africanos, levantinos, centroasiáticos e indostaníes que los "progresistas" tenéis a bien permitirles la entrada o la estancia, independientemente de si han entrado aporreando a un GC o recalando ilegalmente en nuestras costas. En definitiva, violando nuestro territorio y pasándose por el forro nuestras leyes. A esos les encantaría. De hecho, la homosexualidad está penada en esos países. Aquí, hasta se pueden casar y adoptar. Fíjate tú.
José
Funcionario
Mensajes: 4843
Registrado: 21 Sep 2021 03:37

Re: Ley Trans

Mensaje por José »

A esto se dedica Churrero, a desvirtuar hilos saliento por peteneras o tirando balones fuera, "que si el PP", "que si la mataviejos", "que si Franco"...

Nivelazo. :roll:
Avatar de Usuario
Edison
Alto ejecutivo
Mensajes: 13505
Registrado: 04 Ene 2014 16:23

Re: Ley Trans

Mensaje por Edison »

Tiene que ver. A Franco le habría ido un poco mejor si hubiera podido aceptarse tal como era.
Después puedes intentar explicar cuales son esos despropósitos.
Avatar de Usuario
Shaiapouf
Autónomo
Mensajes: 8219
Registrado: 28 Dic 2011 08:51
Ubicación: NGL

Re: Ley Trans

Mensaje por Shaiapouf »

Hay que tener una moral muy baja para decir que "Franco tenía que aceptarse a sí mismo" (claramente aludiendo una supuesta homosexualidad), a partir de abusos verbales de su padre... Que sí, que el cuento de no "normalizar" lo que antes supuestamente se normalizaba (abusos sexistas, machistas, de padres a hijos, de jefes a empleados, etc...) aplica para unos casos y no para todos, para los demás el abuso es motivo de festejo o burla.
.
Avatar de Usuario
Shaiapouf
Autónomo
Mensajes: 8219
Registrado: 28 Dic 2011 08:51
Ubicación: NGL

Re: Ley Trans

Mensaje por Shaiapouf »

No tiene nada que ver que Franco fuese homófobo. De hecho, lo era Franco, Stalin, Castro, Nixon, Truman, y prácticamente toda la humanidad a mediados de siglo XX. La homosexualidad era incluso más cuestionada, criticada, y perseguida en ciertos casos que 100 o 200 años antes pues la moral burguesa victoriana, sumado a una conjugación de efectos conllevó ese resultado (antes también se perseguía, pero al menos en la praxis más menos se toleraba).

Sin embargo, todo eso se superó. En occidente ya no hay homofobia más que en casos contados. El matrimonio homosexual es una realidad de todo occidente casi (Europa occidental, parte de Europa oriental, América del Norte, Australia, Nueva Zelanda y buena parte de Latinoamérica), lo mismo con la adopción homoparental.

Es decir, a juicios legales, una pareja homosexual tiene los mismos derechos que una pareja heterosexual en tanto pueden contraer matrimonio y adoptar. Y claro, no hay ley ni política que vaya en contra de ello.

Lo que se discute ahora es otra cosa, y es una discusión que trasciende la derecha e izquierda, y donde cada bando incluye a personas de derecha, izquierda, gays, héteros y también religiosos y laicos. Porque lo que está en juego son dos perspectivas de la persona, una abiertamente liberal - individualista a un punto que trasgrede lo más esencial de la infancia como es su propia integridad física y psicológica en nombre de la autodeterminación del sexo/género bajo diferentes excusas, y la otra parte que cuestiona esta perspectiva bajo diferentes orillas, de las cuales yo identifico tres más relevantes:

1. El argumento religioso y moral

2. El argumento civil

3. El argumento médico

El primero es archi recontra conocido, ya sea considerada pecado o una degeneración social, la autodeterminación sexual (e incluso un proceso destinado únicamente a personas con disforia) es rechazada.

El segundo es el argumento que observa y se preocupa por la isonomía legal y socioeconómica, por las injusticias devenidas de la aplicación de una "equidad de trato" a hombres que se identifican como mujeres en aquellos espacios que están destinados, legal y socioeconómicamente, para las mujeres (tema aparte es la validez legítima de que existan tales espacios).

Y el argumento médico es el más básico y difícil de refutar que es el que ya indiqué en mi post anterior.

Repito, hay homosexuales, heterosexuales, cristianos, liberales seculares, viejos y jóvenes, hombres y mujeres en contra de esta ley, y no necesariamente se está en contra de que las personas con disforia de género reciban el debido tratamiento.

En fin.

El progresismo ha generado un espacio donde todo aquel que defienda la libertad de expresión, la igualdad ante la ley, la presunción de inocencia y el debido proceso médico en asuntos como el tratado, es definido de fascista, franquista, o reaccionario ultraconservador.

Lo que más me llama la atención es que haya tanto personaje mayor de 50 o 60 años que se deje penetrar por ideas propias a personas que nacieron después de 1980.

Saludos.
.
Avatar de Usuario
Edison
Alto ejecutivo
Mensajes: 13505
Registrado: 04 Ene 2014 16:23

Re: Ley Trans

Mensaje por Edison »

Vaya, esto me recuerda que hay que felicitar a alguien por su 102 cumpleaños... :malol memberlist.php?mode=viewprofile&u=648
Avatar de Usuario
Col. Rheault
Funcionario
Mensajes: 5129
Registrado: 03 Nov 2013 01:49

Re: Ley Trans

Mensaje por Col. Rheault »

"Demand me nothing; what you know, you know: / From this time forth I never will speak word"
Avatar de Usuario
Lady_Sith
Alto ejecutivo
Mensajes: 15478
Registrado: 15 Jun 2012 03:06

Re: Ley Trans

Mensaje por Lady_Sith »

Esto tiene tanto sentido en este debate, como sacar a Rajoy del armario, ninguno. Pero hay quien no puede vivir sin sus obsesiones.
Los que no saben llorar con todo su corazón, tampoco saben reír
Quien destruye un alma destruye un mundo entero. Y quien salva una vida, salva un mundo entero.
No uses la conducta de un loco como un precedente.
Responder