Ley Trans

Noticias de política y sucesos en España o sobre españoles

¿ESTÁS A FAVOR DE LA LEY TRANS?

1. TOTALMENTE
6
26%
2. HAY QUE CAMBIAR ALGUNAS COSAS (POCAS O MUCHAS)
7
30%
3. EN CONTRA TOTALMENTE
10
43%
 
Votos totales: 23

Avatar de Usuario
gálvez
Miembro del Politburó
Mensajes: 17885
Registrado: 11 Oct 2011 19:48

Re: Ley Trans

Mensaje por gálvez »

Exacto

La obsesión ideológica con la despatologización es contraproducente

Estamos hablando de personas, a veces en umbrales de edad en los que la ley te impide comprar una litrona de cerveza en un super, a someterse a tratamientos claramente agresivos que pueden dejar secuelas irreparables en su salud y de alta ireversibilidad.

A mi entender en nombre de ese mantra ideológico entiendo la monitorización profesional es necesaria.

Si no les gusta lo de patologizar , que inventen un palabro que para eso son buenos....pero el principio básico de prudencia debería de primar en estos casos.

Se me viene a la cabeza el pol´emico libro Irreversible Damage de Abigail Shrier......que podemos compartir su planteamiento o no (yo me declaro incapaz por falta de conocimiento en el tema) pero estadísticamente la evolución de casos de disforia de género en jóvenes durante la década de 2010 rompe desproporcionadamente cualquier serie de datos estadísticos previa.

Bien podría justificarse que una mayor apertura social y legal hace que se oculten menos casos de disforia que en las series históricas anteriores

Pero el estudio en muestras muy pequeñas....por ejeplo pandillas de adolescentes de ocho o diez miembros...donde se den 3 o 4 casos de disforia de género indican mas a pensar en efectos de mimetismo social o moda que en una cuestión de disforia real que tradicionalmente se estimaba en una caso entre 10.000 habitantes.
Por mucho efecto salida del armario de la disforia que haya, esos porcentajes son estadísticamente insostenibles y vienen a indicar que el efecto mimetismo social y moda puede ser un factor a tener en cuenta.

Y el problema de esto es que hablamos de algo mucho mas agresivo e irreversible que hacerte un tatuaje o un persing.

Me parece irresponsable borrar a profesionales de esta ecuación

saludos
Avatar de Usuario
Lady_Sith
Alto ejecutivo
Mensajes: 15486
Registrado: 15 Jun 2012 03:06

Re: Ley Trans

Mensaje por Lady_Sith »

Una activista trans, bastante a favor de q se dejara de vender como un universo lleno de unicornios y arcoiris el proceso de transición donde se acaban todos los problemas, y no duele nada, y todo va estupendamente y de repente una se acepta a sí misma y de repente la gente q le rodea tb lo hace. Hablaba de uno de los grandes motores de autodiagnostico q existen ahora mismo, q son las redes sociales. Un adolescente q no se siente bien con su cuerpo puede sentirse completamente identificado con los podcasts, instagramm y mensajes de todo irá bien, esta es la solución q sin darse cuenta influencers trans dan, al contar su propia experiencia, sin darse cuenta de q es SU experiencia y hay muchos detalles menores q un adolescente puede identificar como disforia de genero e incluso convencer a sus padres, y a un médico de q es eso lo q le pasa y llegar a ser medicado, con una medicación para nada inocua.

Estamos hablando de una edad en la q se busca un lugar, un sitio al q pertenecer y es un gran riesgo buscarlo a través del autodiagnostico.

Ejemplo de test q uno puede encontrar por la red

https://tests.acierta.me/eres-trans-25755/
Los que no saben llorar con todo su corazón, tampoco saben reír
Quien destruye un alma destruye un mundo entero. Y quien salva una vida, salva un mundo entero.
No uses la conducta de un loco como un precedente.
Avatar de Usuario
gálvez
Miembro del Politburó
Mensajes: 17885
Registrado: 11 Oct 2011 19:48

Re: Ley Trans

Mensaje por gálvez »

:facepalm:
Avatar de Usuario
Nowomowa
Funcionario
Mensajes: 7724
Registrado: 31 Ago 2010 01:21
Ubicación: Al fondo a la izquierda

Re: Ley Trans

Mensaje por Nowomowa »

Hay de 10 a 15 veces más probabilidades de ser hetero que de ser gay...

...y de 500 a 1000 veces más probabilidades de ser gay que de ser trans...

... así que vamos a dejar que adolescentes en medio del desmadre físico, mental y emocional que supone la pubertad, se piensen que son un caso entre 10.000 y tomen decisiones y medidas irreversibles y jueguen a consumir medicamentos con efectos secundarios poco conocidos pero terribles en muchos casos.

NO eres el primero que se siente así... es la primera vez que TÚ te sientes así.

NO hay soluciones fáciles ni mágicas ni rápidas, y quien diga lo contrario es ignorante o mentiroso. Sobre todo si no tiene aún 25 años, o si ya los tiene y sigue diciendo tonterías sobre la pubertad.

Los demás SÍ saben lo que es, porque lo pasaron... Y luego pasaron página y siguieron adelante, porque aunque importante, no es algo trascendental.

Si los adultos renuncian a tutelar a los adolescentes en nombre de una ideología, iremos mal.
“Lo único que necesita el mal para triunfar es que los hombres buenos no hagan nada” -Edmund Burke

Corolario de Nowomowa: tampoco ayuda cuando los buenos son idiotas.
Capitán Tranchete
Miembro del Politburó
Mensajes: 1357
Registrado: 10 Sep 2010 18:20
Ubicación: Tranchetelandia

Re: Ley Trans

Mensaje por Capitán Tranchete »

Pues a esto hemos llegado... y ya puede recular la sociedad porque al final va a ser verdad que si no hemos sido contactados por extraterrestres es porque las sociedades se autodestruyen antes de tener capacidad de visitar a media escala planetas lejanos (y en ese paso estamos)
Avatar de Usuario
Lady_Sith
Alto ejecutivo
Mensajes: 15486
Registrado: 15 Jun 2012 03:06

Re: Ley Trans

Mensaje por Lady_Sith »


https://www.larazon.es/cultura/20211010 ... hffae.html
Los que no saben llorar con todo su corazón, tampoco saben reír
Quien destruye un alma destruye un mundo entero. Y quien salva una vida, salva un mundo entero.
No uses la conducta de un loco como un precedente.
Avatar de Usuario
BaixoMiño
Salario mínimo
Mensajes: 1708
Registrado: 22 Jun 2022 22:04

Re: Ley Trans

Mensaje por BaixoMiño »

Aquí dice que hoy se aprobará la ley trans
https://www.efe.com/efe/espana/politica ... 02-4839477

Si mal no recuerdo esta ley no gustaba mucho al feminismo clásico...
Homo sum, humani nihil a me alienum puto
Avatar de Usuario
Lady_Sith
Alto ejecutivo
Mensajes: 15486
Registrado: 15 Jun 2012 03:06

Re: Ley Trans

Mensaje por Lady_Sith »

Los que no saben llorar con todo su corazón, tampoco saben reír
Quien destruye un alma destruye un mundo entero. Y quien salva una vida, salva un mundo entero.
No uses la conducta de un loco como un precedente.
Avatar de Usuario
SanTelmo
Miembro del Politburó
Mensajes: 10769
Registrado: 23 Ago 2011 09:33

Re: Ley Trans

Mensaje por SanTelmo »

Vaya, que cosas totalmente inesperadas ocurren a veces. Y en este caso con informes y todo, con el viva la virgen que viene, no sé yo...
https://www.elmundo.es/espana/2022/09/2 ... b45e3.html
Avatar de Usuario
Lady_Sith
Alto ejecutivo
Mensajes: 15486
Registrado: 15 Jun 2012 03:06

Re: Ley Trans

Mensaje por Lady_Sith »

Pero si ya hay antecedentes en otros países de delincuentes sexuales q se han cambiado de sexo, les han tenido q cambiar de cárcel y han aprovechado para seguir agrediendo a mujeres en las cárceles de mujeres.
Los que no saben llorar con todo su corazón, tampoco saben reír
Quien destruye un alma destruye un mundo entero. Y quien salva una vida, salva un mundo entero.
No uses la conducta de un loco como un precedente.
Avatar de Usuario
Kalea
Funcionario
Mensajes: 7791
Registrado: 03 Sep 2010 13:48
Ubicación: País valencià antifeixista

Re: Ley Trans

Mensaje por Kalea »

No he terminado de leer la noticia, me ha llamado mucho la atención y me he quedado en la orden de alejamiento ¿Por qué ya no le corresponde si es una medida cautelar que se le reconoce a todas las personas en riesgo, indistintamente del sexo de la victima o de la persona agresora? Incluso entre vecinos, compañeros de trabajo, hermanos... existen órdenes de alejamiento.

No digo que sea una buena ley porque no me parece nada razonable hormonar a un adolescente sin una garantía clínica y no creo que un médico de atención primaria lo sea, pero creo que tratan de entremezclar dos leyes "polémicas" para demostrar a la sociedad que antes estábamos mejor, sin más argumentos que la confrontación entre ellas, y no es así.

Edito. Está regulada en el articulo 39 del CP y efectivamente, habla de personas y victimas sin hacer referencia al sexo/genero de nadie.
"Sóc del sud i porte als ulls llàgrimes de lluita i futur" Obrint Pas
Avatar de Usuario
Lady_Sith
Alto ejecutivo
Mensajes: 15486
Registrado: 15 Jun 2012 03:06

Re: Ley Trans

Mensaje por Lady_Sith »

Sobre los problemas de la adolescencia y/o disforia de genero está el tema de Tavistock y sus prácticas cuestionables.
Los que no saben llorar con todo su corazón, tampoco saben reír
Quien destruye un alma destruye un mundo entero. Y quien salva una vida, salva un mundo entero.
No uses la conducta de un loco como un precedente.
Avatar de Usuario
SanTelmo
Miembro del Politburó
Mensajes: 10769
Registrado: 23 Ago 2011 09:33

Re: Ley Trans

Mensaje por SanTelmo »

Pues te has quedado en la anécdota. La maravilla de la noticia es que no le puedan aplicar la legislación de viogen porque se ha cambiado de género en el registro. Y ojo, que la ley trans no está aprobada aún, cuando se apruebe ya veremos si pasa más o menos.
Avatar de Usuario
Kalea
Funcionario
Mensajes: 7791
Registrado: 03 Sep 2010 13:48
Ubicación: País valencià antifeixista

Re: Ley Trans

Mensaje por Kalea »

Yo no creo que sea una anécdota, SanTelmo, creo que es una manipulación y me despierta todas las alarmas.

No es verdad que no pueda tener una orden de alejamiento. Si la primera oportunidad para informar la dedican a engañar ¿Debo confiar en el resto?
"Sóc del sud i porte als ulls llàgrimes de lluita i futur" Obrint Pas
Avatar de Usuario
Edison
Alto ejecutivo
Mensajes: 13519
Registrado: 04 Ene 2014 16:23

Re: Ley Trans

Mensaje por Edison »

Más estupidez que manipulación, porque hace falta tener unas buenas tragaderas. Pero hay gente para todo:

¿Qué sabemos del caso del “hombre” que “cambia de género y se libra de una denuncia por violencia machista”?
Avatar de Usuario
Shaiapouf
Autónomo
Mensajes: 8219
Registrado: 28 Dic 2011 08:51
Ubicación: NGL

Re: Ley Trans

Mensaje por Shaiapouf »

Según la misma Ley, cuando sea puesta en vigor, la transición no evitará que un hombre sea tratado como hombre ante la justicia frente a un caso de violencia de género si el delito fue previo a la transición, lo que es lógico pues en caso contrario estaríamos frente a una aplicación retroactiva de esta. Pero para todo lo demás, la ley sí deja muy desprotegida a las mujeres.
.
Avatar de Usuario
Kalea
Funcionario
Mensajes: 7791
Registrado: 03 Sep 2010 13:48
Ubicación: País valencià antifeixista

Re: Ley Trans

Mensaje por Kalea »

Es posible pero habría que mirar muy bien esa desprotección y la base legal de la misma. De momento, la anulación de las órdenes de alejamiento es mentira porque es una medida cautelar que nos la pueden imponer a todos y todas, como ejemplo, como yo agreda o amenace a un compañero de trabajo o un vecino me clavan una y con toda la razón porque no tengo ningún derecho a hacer vivir situaciones de inseguridad a nadie, sea o no mi pareja.
"Sóc del sud i porte als ulls llàgrimes de lluita i futur" Obrint Pas
Avatar de Usuario
Regshoe
Autónomo
Mensajes: 11067
Registrado: 19 Oct 2015 10:45

Re: Ley Trans

Mensaje por Regshoe »

La "noticia" de San Telmo ha ocurrido antes de la ley pero ay qué mala la ley.
Imagen
+++++++++++++
Avatar de Usuario
gálvez
Miembro del Politburó
Mensajes: 17885
Registrado: 11 Oct 2011 19:48

Re: Ley Trans

Mensaje por gálvez »

Habría que discutir el asunto de que la retroactividad de las leyes no se aplican si benefician al reo. Es decir, si yo cometo un delito en el momento A en base a la ley A , y resulta que a la hora de juzgarme impera la ley B que dice que lo que yo cometo o no es delito o es otro tipo de delito, normalmente se considera que la aplicación de la retroactividad de las leyes debe de ejercerse en el sentido que mas beneficie al reo.

Dicho de otro modo en asuntos penales se aplica la irretroactividad a las leyes desfavorables al reo y la retroactividad de las leyes favorables al mismo.

saludos
Avatar de Usuario
gálvez
Miembro del Politburó
Mensajes: 17885
Registrado: 11 Oct 2011 19:48

Re: Ley Trans

Mensaje por gálvez »

Para mi la cuestión no es tanto la veracidad o no de la noticia Kalea,( cosa que desconozco) , que efectivamente no deja de ser algo anecdótico. A mi lo que me preocuopa no es que se de tal o cual suceso, sino que la legislación de pie a que EFECTIVAMENTE puedan darse tales o cuales sucesos

Si sale una noticia que dice que han violado a una niña 17 veces y la han degollado y en virtud de la nueva ley patatín no se puede condenar al autor de los hechos , para mi resulta ancdótico la exactitud de la noticia (que no sea 17 veces , sino solo 12) o incluso que se haya dado o no el suceso....sino que si es verdad o no que la ley podría dejar impunes a los violadores asesinos bajo alguna circinstancia.

Porque la exactitud o no de la noticia es secundario si estamos hablando de la posibilidad de que así se diese porque de ser así sencillamente no estaríamos hablando de un suceso terrible concreto , sino de una ley mal redactada que dejaría impunidad a asesinos violadores.

En este caso para mi lo interesante a la hora de evaluar la ley ver si realmente eso legalmente puede llegar a darse en base a la legislación legal que tenemos en la actualidad o no, no tanto la exactitud de la noticia en concreto.


saludos
Responder