Israel mata a un líder de la Yihad Islámica en un bombardeo a gran escala en Gaza

Noticias de política y acontecimientos del resto del mundo
Avatar de Usuario
Col. Rheault
Funcionario
Mensajes: 5129
Registrado: 03 Nov 2013 01:49

Israel mata a un líder de la Yihad Islámica en un bombardeo a gran escala en Gaza

Mensaje por Col. Rheault »

Israel mata a un líder de la Yihad Islámica en un bombardeo a gran escala en Gaza
El ataque, que deja al menos 10 muertos, se produce tras cuatro días de estricto bloqueo preventivo de la Franja. La milicia palestina dispara más de 100 cohetes.

Tras cuatro guerras e incontables escaramuzas en los últimos 15 años, Gaza ha sufrido este viernes un bombardeo israelí a gran escala, con sucesivas oleadas, en el que han muerto un destacado líder de la Yihad Islámica y al menos otros nueve palestinos, entre ellos un niño de cinco años. El asesinato selectivo se produce después de cuatro días de estricto bloqueo militar de la Franja por Israel, que temía represalias contra poblaciones fronterizas a consecuencia de la detención, el pasado lunes, del jefe en Cisjordania de esa milicia aliada de Irán.

Las Fuerzas Armadas israelíes se apresuraron a bautizar como Despuntar del Amanecer la operación sobre Gaza, en una clara señal de que las hostilidades amenazan con prolongarse. Las baterías del sistema de defensa antimisiles Cúpula de Hierro se desplegaron en el sur y el centro de Israel ante el disparo de un centenar de cohetes palestinos por las milicias de la Yihad. La ofensiva amenaza con desencadenar una escalada bélica descontrolada. Los bombardeos proseguían a última hora de la noche. Israel movilizó a 25.000 reservistas para hacer frente a la creciente tensión, mientras las sirenas de alarma ululaban en torno a la Franja y en ciudades próximas a Tel Aviv.
https://elpais.com/internacional/2022-0 ... -gaza.html
"Demand me nothing; what you know, you know: / From this time forth I never will speak word"
Responder