¿Es España realmente un país democrático?

Noticias de política y sucesos en España o sobre españoles
El Sopapo
Funcionario
Mensajes: 7679
Registrado: 07 Jul 2019 12:00

Re: ¿Es España realmente un país democrático?

Mensaje por El Sopapo »

Quien no se conforma es porque no quiere. Menudo ejemplo el Trevijano ese, ¿No sera usted José el de la viborilla?

----
Anexo:Casos judiciales relacionados con corrupción política en España

Los casos judiciales relacionados con corrupción política en España se reflejan, en 2015, en unas 1700 causas y más de 500 imputados o investigados (de los cuales únicamente 20 han sido condenados y entrado en prisión).1​ En 2013, según el Consejo General del Poder Judicial, en España se investigaban 1661 casos de corrupción. Las comunidades autónomas con más casos en fase de investigación judicial eran Andalucía (8 440 300 hab.) con 541, y la Comunidad Valenciana (5 129 300 hab.) con 200 casos, y la que menos La Rioja (323 600 hab.) con 4.2​

https://es.wikipedia.org/wiki/Anexo:Cas ... spa%C3%B1a

---
Solo hay que mirar la tabla para que su argumento quede en nada. Y si añadimos las mierdas de la banca, el capital y los empresarios la cosa aumenta y mucho.
Avatar de Usuario
BaixoMiño
Salario mínimo
Mensajes: 1708
Registrado: 22 Jun 2022 22:04

Re: ¿Es España realmente un país democrático?

Mensaje por BaixoMiño »

Ni sé a quien te refieres...
Cómo va a quedar en nada mi argumento si yo nunca he dicho que no existiese?
Homo sum, humani nihil a me alienum puto
Roronoa Zoro
Funcionario
Mensajes: 4391
Registrado: 28 Abr 2019 10:16

Re: ¿Es España realmente un país democrático?

Mensaje por Roronoa Zoro »

Exacto. Supongo que a el Sopapo le habria gustado que se hubiese podido votar entre varias constituciones distintas. Pero como dices, eso no es posible.

Se podría haber votan perfectamente que no. Y en ese caso se habría hecho otro proyecto de constitución o se habría hecho alguna modificación del mismo
Avatar de Usuario
Edison
Alto ejecutivo
Mensajes: 13519
Registrado: 04 Ene 2014 16:23

Re: ¿Es España realmente un país democrático?

Mensaje por Edison »

Estrasburgo afea a España la falta de una "investigación efectiva" sobre la filtración de fotografías de jueces

El Tribunal Europeo de Derechos Humanos (TEDH) ha condenado a España por la publicación en el diario La Razón de fotografías extraídas de bases de datos policiales de más de una treintena de magistrados que habían firmado un manifiesto en el que se defendía la legalidad de una consulta en Cataluña en el actual marco constitucional. Estrasburgo considera que se ha producido una violación del octavo artículo del Convenio Europeo de Derechos Humanos, que recoge el respeto a la vida privada y familiar. Y condena al Estado, al que acusa de no haber llevado a cabo una "investigación efectiva" sobre la filtración, a indemnizar a cada uno de los veinte demandantes con 4.200 euros en concepto de daños morales y 3.993 euros por gastos y costas.

Los magistrados, en su sentencia hecha pública este martes, afean a las autoridades españolas que se realizase un informe policial sobre los magistrados que consideraban posible la celebración de un referéndum en Cataluña. "No existe una disposición del derecho interno que justifique la elaboración por parte de la Policía de un atestado cuando no existen indicios de que pudieran haber cometido un delito o estuvieran en las diligencias preparatorias necesarias para la comisión de un delito", apuntan los jueces.

Estrasburgo, además, aprovecha la resolución para criticar las pesquisas que se llevaron a cabo sobre la filtración a uno de los principales diarios de tirada nacional. Y da por hecho que las imágenes publicadas en La Razón bajo el título "La conspiración de los 33 jueces soberanistas", que el diario acompañó de nombres, tribunales en los que trabajaban y, en algunos casos, hasta sus ideas políticas, procedían de las propias bases de datos policiales. "Las fotografías de los demandantes publicadas en el periódico procedían de la base de datos policial. No hay otra explicación que la de que las autoridades permitieron que esa filtración fuera posible", recoge la resolución.

Tras la publicación de la noticia, se inició una investigación en el Juzgado de Instrucción Número 15 de Madrid, que entendió que los hechos eran constitutivos de un delito pero que archivó el caso al no considerar que hubieran indicios suficientes como para atribuirlo a nadie. Los afectados se quejaron entonces a la Agencia de Protección de Datos señalando al Ministerio de Interior, otro procedimiento infructuoso pero que vía recurso saltó a la Audiencia Nacional, donde, según apunta el TEDH, el caso "aparentemente sigue pendiente".

Estrasburgo, en este sentido, da un importante tirón de orejas al Estado español. En su resolución afea que no se haya llevado a cabo "una investigación efectiva" para "determinar las circunstancias en las que los periodistas tuvieron acceso a las fotografías de los demandantes" y así poder sancionar "las deficiencias" que se hubieran producido. Así, considera que las pesquisas "fueron insuficientes" ya que ni siquiera se "tomó declaración" al jefe de la Policía de Barcelona, "figura clave en la investigación".

"Debe considerarse que la omisión de los órganos judiciales involucrados de determinadas diligencias de investigación que muy probablemente habrían sido útiles para la investigación de los hechos y que eran susceptibles de remediar la injerencia en los derechos de los demandantes constituyen un incumplimiento por parte del Estado demandado de cumplir con sus obligaciones en virtud del artículo 8 del Convenio", apunta el fallo.
Avatar de Usuario
Logan
Cobra convenio
Mensajes: 3609
Registrado: 19 Nov 2013 17:47
Ubicación: Republica Binacionala de Catalonha e Aran

Re: ¿Es España realmente un país democrático?

Mensaje por Logan »

Se ha demostrado que no sirve de nada tener "bastante autonomía": una comunidad saca una ley, y el Estado saca la misma ley con otras condiciones dejando sin efecto la ley de la comunidad, y así toda esa bastante autonomía de quita y pon.
Hay estados dónde una comunidad tiene unas normas y la de al lado tiene las contrarias y todos felices porque tiene menos autonomía que aquí.
Estados más avanzados democráticamente han demostrado que con la misma legislacion, se puede permitir el derecho a la secesión
Vam votar
Vam guanyar
# Som república
Avatar de Usuario
BaixoMiño
Salario mínimo
Mensajes: 1708
Registrado: 22 Jun 2022 22:04

Re: ¿Es España realmente un país democrático?

Mensaje por BaixoMiño »

Si el estado se mete en competencias de las autonomías el TC dictaminará a su favor (de las últimas, me refiero), ya lo ha hecho un porrón de veces. Y al contrario, claro.
Ni Alemania, ni Suiza, ni Francia, ni USA...
No son países democráticos? para mí sí...
Homo sum, humani nihil a me alienum puto
Roronoa Zoro
Funcionario
Mensajes: 4391
Registrado: 28 Abr 2019 10:16

Re: ¿Es España realmente un país democrático?

Mensaje por Roronoa Zoro »

Y cuáles son esos estados que permiten el derecho a la secesión? porque no hay ningún estado europeo o americano que lo permita. Si no me equivoco solo hay un estado en el mundo que lo permite y está en África. Y no está entre los estados más democráticos del mundo. Así que va a ser que estas mintiendo
Avatar de Usuario
Logan
Cobra convenio
Mensajes: 3609
Registrado: 19 Nov 2013 17:47
Ubicación: Republica Binacionala de Catalonha e Aran

Re: ¿Es España realmente un país democrático?

Mensaje por Logan »

El Estado puede legislar igual, y si su ley dice un 1% y la comunidad un 3%, no hay tribunal que pueda dictaminar hacia un institución de menor rango.

Para mi El Reino Unido y Canada son también democráticos. Los que nombras no tienen problemas identitarios, cuando los tengan veremos como los afrentan, si a la británica o a la turca o española?
Vam votar
Vam guanyar
# Som república
Roronoa Zoro
Funcionario
Mensajes: 4391
Registrado: 28 Abr 2019 10:16

Re: ¿Es España realmente un país democrático?

Mensaje por Roronoa Zoro »

Boris Johnson le ha dicho a Escocia que nada de un nuevo referendum de independencia. Ha dejado el reino unido de ser un estado democratico?
Avatar de Usuario
BaixoMiño
Salario mínimo
Mensajes: 1708
Registrado: 22 Jun 2022 22:04

Re: ¿Es España realmente un país democrático?

Mensaje por BaixoMiño »

Repito, el TC ha tumbado normas estatatles que invadían competencias autonómicas. Y al revés.
Reino Unido está más que explicado, supongo que en este foro también, que igual que se unieron tiene derecho a separarse. Y aún así tiene que pedirle PERMISO al Parliament. Luego no es secesión unilateral.
Cataluña nunca fue una nación que se unió, sino que "nacimos" todos juntos. La historia es la que es.

canadá, si no recuerdo mal, hizo una ley de Claridad donde una región podía acordar el votar la separación. Pero tenía que ACORDAR, no podía hacerlo unilateralmente.
Y en esa Ley de la Claridad, repito si no recuerdo mal, se decía también que las zonas de esa región que no se quieran independizar tiene derecho a quedarse en la unión.

Catalauña se saltó lo del acuerdo, y se saltó la segunda parte. Bueno, se saltó todas las leyes... Las tan represoras españolas/turcas/alemanas/estadounidenses/suizas/francesas... como las superavanzadas británicas/canadienses
Los que nombro ya han tenido resoluciones judiciales sobre este tema y ha quedado bien clarito que ese derecho no existe.
E internacionalmente tampoco existe ese derecho, solamente para las colonias y no es el caso.
Homo sum, humani nihil a me alienum puto
Avatar de Usuario
Edison
Alto ejecutivo
Mensajes: 13519
Registrado: 04 Ene 2014 16:23

Re: ¿Es España realmente un país democrático?

Mensaje por Edison »

Pues no tienes mucha idea de Historia. Por cierto, sospecho que tampoco de Galicia.

https://es.wikipedia.org/wiki/Historia_de_Cataluña
https://es.wikipedia.org/wiki/Historia_de_Galicia
Avatar de Usuario
BaixoMiño
Salario mínimo
Mensajes: 1708
Registrado: 22 Jun 2022 22:04

Re: ¿Es España realmente un país democrático?

Mensaje por BaixoMiño »

Yo sospecho que el que no la tienes eres tú.
Homo sum, humani nihil a me alienum puto
Avatar de Usuario
Edison
Alto ejecutivo
Mensajes: 13519
Registrado: 04 Ene 2014 16:23

Re: ¿Es España realmente un país democrático?

Mensaje por Edison »

Como un niño pequeño, "y tú más". Pues para ti:

Imagen
Avatar de Usuario
BaixoMiño
Salario mínimo
Mensajes: 1708
Registrado: 22 Jun 2022 22:04

Re: ¿Es España realmente un país democrático?

Mensaje por BaixoMiño »

Hombre, a un comentario tan simple como el tuyo le he respondido igual. No creo que hayas dado campo para otra cosa.

Si crees que me equivoco en mi posición me dices donde y por qué. Un comentario genérico de que no sé... no aporta nada.
Homo sum, humani nihil a me alienum puto
Avatar de Usuario
Regshoe
Autónomo
Mensajes: 11067
Registrado: 19 Oct 2015 10:45

Re: ¿Es España realmente un país democrático?

Mensaje por Regshoe »

Supongo que porque ETA denunciaba torturas de manera sistemática.
Que hubo denuncias de torturas hasta por el tono del móvil de un policía durante el traslado.
Imagen
+++++++++++++
daktari
Funcionario
Mensajes: 4932
Registrado: 11 Mar 2014 02:09

Re: ¿Es España realmente un país democrático?

Mensaje por daktari »

Amigo Regshoe, que los asesinos etarras denunciaban de manera sistemática que habían sido torturados, es absolutamente cierto, pero ! ojo !...no es menos cierto que en ocasiones los terroristas de ETA y/o simples ciudadanos vascos simpatizantes de la banda terrorista han sufrido vejaciones, torturas, palizas, etcétera, por parte de las FF.SS del Estado desde tiempos inmemoriales.

Un saludo.
«Átame las alpargatas, morena mía, y dame mi fusil, que voy a matar más fascistas que flores tienen mayo y abril».
Avatar de Usuario
Regshoe
Autónomo
Mensajes: 11067
Registrado: 19 Oct 2015 10:45

Re: ¿Es España realmente un país democrático?

Mensaje por Regshoe »

Pocas , para mi gusto, pero si.
Imagen
+++++++++++++
Churrero
Salario mínimo
Mensajes: 1387
Registrado: 08 Feb 2019 21:09

Re: ¿Es España realmente un país democrático?

Mensaje por Churrero »

Lo de la cal viva ha sido un lapsus o lo has obviado a propósito?
Avatar de Usuario
Edison
Alto ejecutivo
Mensajes: 13519
Registrado: 04 Ene 2014 16:23

Re: ¿Es España realmente un país democrático?

Mensaje por Edison »

Pues no me suena nada de este GAL del que usted me habla. Huy, se me ha escapado. :silbo:
Avatar de Usuario
Col. Rheault
Funcionario
Mensajes: 5129
Registrado: 03 Nov 2013 01:49

Re: ¿Es España realmente un país democrático?

Mensaje por Col. Rheault »

Nunca debe despreciarse el valor de la educación y el diálogo centroeuropeo.

Imagen
"Demand me nothing; what you know, you know: / From this time forth I never will speak word"
Responder