Disputa de Estados Unidos, Unión Europea y OTAN con Rusia por la situación de Ucrania: hilo general

Noticias de política y acontecimientos del resto del mundo
jordi
Funcionario
Mensajes: 7913
Registrado: 26 May 2011 21:16

Re: Disputa de Estados Unidos, Unión Europea y OTAN con Rusia por la situación de Ucrania: hilo general

Mensaje por jordi »

El último crimen de guerra de los Zerdos ruZos:

Rusia ataca un centro comercial con más de mil personas en la localidad ucraniana de Kremenchuk
https://www.europapress.es/internaciona ... 64644.html

Todo culpa de la OTAN y tal :blbl
If you are neutral in situations of injustice you have chosen the side of the oppressor
Desmond Tutu
José
Funcionario
Mensajes: 4843
Registrado: 21 Sep 2021 03:37

Re: Disputa de Estados Unidos, Unión Europea y OTAN con Rusia por la situación de Ucrania: hilo general

Mensaje por José »

Xenofobia y racismo por parte de un tipo al que pareció ofenderle que llamara "negros" a unos afroamericanos. :-)
jordi
Funcionario
Mensajes: 7913
Registrado: 26 May 2011 21:16

Re: Disputa de Estados Unidos, Unión Europea y OTAN con Rusia por la situación de Ucrania: hilo general

Mensaje por jordi »

https://elpais.com/internacional/2022-0 ... ginar.html


Imagen


Imagen
If you are neutral in situations of injustice you have chosen the side of the oppressor
Desmond Tutu
Avatar de Usuario
BaixoMiño
Salario mínimo
Mensajes: 1708
Registrado: 22 Jun 2022 22:04

Re: Disputa de Estados Unidos, Unión Europea y OTAN con Rusia por la situación de Ucrania: hilo general

Mensaje por BaixoMiño »

Turquía levanta el veto a la entrada de Suecia y Finlandia.
https://www.elmundo.es/internacional/20 ... b45e7.html

Bueno, algo se habrá llevado a cambio.

Y así es como Putin ha conseguido lo contrario de lo que buscaba, que la OTAN fuera más fuerte...

Yo creo que ha cometido un buen error de cálculo, pensó que le iba a salir gratis como la anexión de Crimea....
Homo sum, humani nihil a me alienum puto
José
Funcionario
Mensajes: 4843
Registrado: 21 Sep 2021 03:37

Re: Disputa de Estados Unidos, Unión Europea y OTAN con Rusia por la situación de Ucrania: hilo general

Mensaje por José »

Hombre, los turcos no son gilipollas. Desde luego que se han cobrado caro su cambio de opinión. Los que son gilipollas son los nórdicos, que habrán tragado pero bien para poder estar en el club de criminales de la OTAN. En cuanto a Rusia, no ha sido ella la que ha hecho más fuerte a la OTAN, sino EEUU con sus movimientos geopolíticos, provocando la reacción de Rusia. En otras palabras, si Rusia no hubiera hecho nada, la OTAN también se habría hecho más fuerte, puesto que Georgia y Ucrania ya estarían en la Alianza. O sea, le hubiésemos entrado hasta la cocina a Rusia y la hubiésemos desactivado totalmente. Hubiésemos debilitado muchísimo a Moscú. Cosa que no sucede con la situación actual, a pesar de las sanciones y demás memeces hipócritas de Occidente. Por lo cual, hay que ser bastante simple para leer los acontecimientos de esa manera. Aunque, informándose a través de El Mundo, tampoco se pueden pedir peras al olmo. Los que salimos perdiendo, al fin y al cabo, somos la gente de a pie, que estamos asistiendo a una auténtica división de países por bloques. Antesala de cualquier guerra mundial. Y todo esto lo ha provocado EEUU a causa de su miedo por perder la hegemonía mundial.
Avatar de Usuario
BaixoMiño
Salario mínimo
Mensajes: 1708
Registrado: 22 Jun 2022 22:04

Re: Disputa de Estados Unidos, Unión Europea y OTAN con Rusia por la situación de Ucrania: hilo general

Mensaje por BaixoMiño »

Si Rusia hubiese sabido negociar, en vez de actuar a lo bruto, pues habría conseguido más...
Ya, ya veo que para ti eso es ser simple. :jijiji
Homo sum, humani nihil a me alienum puto
Avatar de Usuario
Edison
Alto ejecutivo
Mensajes: 13519
Registrado: 04 Ene 2014 16:23

Re: Disputa de Estados Unidos, Unión Europea y OTAN con Rusia por la situación de Ucrania: hilo general

Mensaje por Edison »

Como no se quiten a Putin de encima lo van a pasar mal. Y los demás también.
Avatar de Usuario
BaixoMiño
Salario mínimo
Mensajes: 1708
Registrado: 22 Jun 2022 22:04

Re: Disputa de Estados Unidos, Unión Europea y OTAN con Rusia por la situación de Ucrania: hilo general

Mensaje por BaixoMiño »

Los rusos son gente dura y no creo que les afecte mucho.

Pero sí, Putin es un dictador desalmado que no le importa empezar una guerra en sus delirios imperialistas. A ver si muere pronto...
Homo sum, humani nihil a me alienum puto
Avatar de Usuario
BaixoMiño
Salario mínimo
Mensajes: 1708
Registrado: 22 Jun 2022 22:04

Re: Disputa de Estados Unidos, Unión Europea y OTAN con Rusia por la situación de Ucrania: hilo general

Mensaje por BaixoMiño »

Y bueno, eso de llamar gilipollas a los nórdicos, especialmente a los finlandeses que conocen bien a los rusos... ¿eso es ser simple o es ser complejo?

Yo que soy muy simple los entiendo perfectamente. No te puedes fiar de un vecino así.
Homo sum, humani nihil a me alienum puto
Avatar de Usuario
Edison
Alto ejecutivo
Mensajes: 13519
Registrado: 04 Ene 2014 16:23

Re: Disputa de Estados Unidos, Unión Europea y OTAN con Rusia por la situación de Ucrania: hilo general

Mensaje por Edison »

Aquí desmienten que Putin esté enfermo:

¿Cuál es el estado de salud de Putin? El Kremlin aclara los rumores sobre su enfermedad

Pero vistos los antecedentes, este se muere pronto. O lo encierran en un manicomio.
Avatar de Usuario
BaixoMiño
Salario mínimo
Mensajes: 1708
Registrado: 22 Jun 2022 22:04

Re: Disputa de Estados Unidos, Unión Europea y OTAN con Rusia por la situación de Ucrania: hilo general

Mensaje por BaixoMiño »

Lavrov miente más que habla, por lo que realmente no se sabe el estado de salud del tirano...
Homo sum, humani nihil a me alienum puto
Avatar de Usuario
Nowomowa
Funcionario
Mensajes: 7724
Registrado: 31 Ago 2010 01:21
Ubicación: Al fondo a la izquierda

Re: Disputa de Estados Unidos, Unión Europea y OTAN con Rusia por la situación de Ucrania: hilo general

Mensaje por Nowomowa »

Mientras, en Ucrania...

Imagen

Ante las pérdidas de altos oficiales rusos muertos a manos del ejército ucraniano, Putin a enviado a Ucrania un nuevo general, veterano de Afganistán, que estaba retirado con 67 años y 120 kilos de peso.

No se sabe si alguien ganará esta guerra, pero de haberla, la victoria será pírrica para ambas partes. Para Ucrania porque su única forma de ganar es cediendo algún territorio, y para Rusia porque la broma le está saliendo más cara de lo que puede permitirse. Y más que le costará a medida que las sanciones económicas surtan efecto este año... y el que viene... y el otro... y el otro... y otro, y otro...
“Lo único que necesita el mal para triunfar es que los hombres buenos no hagan nada” -Edmund Burke

Corolario de Nowomowa: tampoco ayuda cuando los buenos son idiotas.
Avatar de Usuario
BaixoMiño
Salario mínimo
Mensajes: 1708
Registrado: 22 Jun 2022 22:04

Re: Disputa de Estados Unidos, Unión Europea y OTAN con Rusia por la situación de Ucrania: hilo general

Mensaje por BaixoMiño »

Este general es un tiro chupado para los francotiradores... :jijiji
Homo sum, humani nihil a me alienum puto
Avatar de Usuario
BaixoMiño
Salario mínimo
Mensajes: 1708
Registrado: 22 Jun 2022 22:04

Re: Disputa de Estados Unidos, Unión Europea y OTAN con Rusia por la situación de Ucrania: hilo general

Mensaje por BaixoMiño »

https://www.elmundo.es/internacional/20 ... recto.html

Boris Johnson: "Putin no habría invadido Ucrania si fuera una mujer"
El presidente ruso, Vladimir Putin, no habría ordenado la invasión de Ucrania si fuera una mujer, estimó el primer ministro británico, Boris Johnson, que consideró que sería mejor que hubiera más mujeres en el poder.

"Si Putin fuera una mujer, lo que obviamente no es, no creo realmente que se hubiera lanzado en esta guerra loca de macho, de invasión y violencia de la manera que lo hizo", declaró el martes por la noche a la cadena de televisión alemana ZDF.

El inicio de esta guerra es "un ejemplo perfecto de toxicidad masculina", prosiguió.



:D
Homo sum, humani nihil a me alienum puto
José
Funcionario
Mensajes: 4843
Registrado: 21 Sep 2021 03:37

Re: Disputa de Estados Unidos, Unión Europea y OTAN con Rusia por la situación de Ucrania: hilo general

Mensaje por José »

¿Negociar cómo? Antes de la invasión, Rusia llevaba meses exigiendo una garantía de que Ucrania no iba a entrar en la OTAN (alianza militar pro-estadounidense cuyo único fin es arrinconar a Rusia). Y la única respuesta que se encontró de EEUU fue que "las puertas de la OTAN seguían abiertas para Ucrania". Luego, comenzó a enviar toneladas de armamento a Ucrania y a planificar, junto a Kiev, la ofensiva contra el Donbás y Crimea (territorios prorrusos). Cuando la ofensiva comenzó, y sabiendo que Rusia no se iba a quedar de brazos cruzados, EEUU empezó a anunciar que Rusia iba a invadir Ucrania. Washington sabía de sobra qué estaba provocando. De hecho, como ya he dicho mil veces en este hilo (te lo repito a ti, porque eres nuevo), había múltiples informes tanto de la OTAN, la ONU y la Casa Blanca, datados bastantes años atrás, que afirmaban que Ucrania era una línea roja para Rusia.

Lo que me parece bastante hipócrita por parte de EEUU es que este se permita el lujo de exigir al resto de potencias que saquen sus manos del continente americano, mientras que EEUU puede hacer lo que quiera en el resto del mundo. Incluso en el patio trasero de otras superpotencias. Por ejemplo, Cuba no podía tener misiles soviéticos en 1962, lo que casi provoca la III GM si no llega a ser por un acuerdo in extremis. Cuba iba a ser invadida por tropas estadounidenses y el mismo Kennedy admitió que estaba dispuesto a ir a la guerra contra la URSS por dicha causa.
En el caso de Ucrania, es cierto que no hubo misiles, pero es lo que se pretendía a medio/largo plazo. Una Ucrania en la OTAN con capacidad de albergar misiles (incluso nucleares) de largo alcance capaces de borrar del mapa a Moscú en 3 minutos. Un efecto disuasorio que haría tener a Rusia de rodillas y a merced de la voluntad occidental.

Ahora, China firma un acuerdo de cooperación y defensa con Islas Salomón, en el Pacífico (muy lejos de EEUU), y EEUU y Australia ya han comenzado a poner el grito en el cielo y a amenazar al archipiélago con consecuencias militares.

La hipocresía occidental asciende al nivel Dios.
Avatar de Usuario
BaixoMiño
Salario mínimo
Mensajes: 1708
Registrado: 22 Jun 2022 22:04

Re: Disputa de Estados Unidos, Unión Europea y OTAN con Rusia por la situación de Ucrania: hilo general

Mensaje por BaixoMiño »

Con sus reservas de petróleo y gas. Como se suelen hacer las cosas sin recurrir a la guerra, aprovechando tus recursos.
llevan abiertas un porrón de años pero no acaba de admitírsele nunca...
Es evidente que USA es hipócrita.
Pero los que calificamos las injerencias yankis en América... también tendremos que criticar las injerencias rusas en la Europa postsoviética, digo yo. Sino también caemos en la hipocresía que tanto denunciamos.
Rusia no tenía derecho a invadir Ucrania. Eso cae de cajón. Rusia es la invasora y Ucrania la agredida.

Ucrania tiene derecho a entrar en la OTAN? Pues claro. Mientras sea su voluntad, pues tiene el mismo derecho que Finlandia y Suecia. Y si a Rusia no le gusta, pues debería ser su problema y debería ser repudiada por lo que está haciendo. Si no quiere que Ucrania se una a la OTAN, pues que la convenza con argumentos, que le dé ayudas, que la "atraiga" vamos.- Con bombazos no lo va a lograr, lo que logra es que la gente los odie y precisamente tengan más ganas de adherirse a la OTAN.
Homo sum, humani nihil a me alienum puto
Avatar de Usuario
BaixoMiño
Salario mínimo
Mensajes: 1708
Registrado: 22 Jun 2022 22:04

Re: Disputa de Estados Unidos, Unión Europea y OTAN con Rusia por la situación de Ucrania: hilo general

Mensaje por BaixoMiño »

Si ahora defendiésemos que Rusia hace bien invadiendo Ucrania, entonces habría que defender que USA hizo bien apoyando el golpe de estado de Pinochet, por ejemplo.

O incluso habría que defender que USA invada Cuba, para descomunistizar (o como se diga) la isla.
Homo sum, humani nihil a me alienum puto
Avatar de Usuario
Edison
Alto ejecutivo
Mensajes: 13519
Registrado: 04 Ene 2014 16:23

Re: Disputa de Estados Unidos, Unión Europea y OTAN con Rusia por la situación de Ucrania: hilo general

Mensaje por Edison »

Pues si, mientras no se meta con los demás Ucrania puede hacerse de la OTAN, de la la "Comunidad de Estados Independientes" (Содружество Независимых Государств) o del Circulo de Lectores. Bueno, ya sé que este último ha dejado de existir, pero los demás tampoco serán eternos.

Por mi parte nunca he estado a favor de estar en la OTAN, pero Putin está a punto de hacerme cambiar de idea.
Avatar de Usuario
BaixoMiño
Salario mínimo
Mensajes: 1708
Registrado: 22 Jun 2022 22:04

Re: Disputa de Estados Unidos, Unión Europea y OTAN con Rusia por la situación de Ucrania: hilo general

Mensaje por BaixoMiño »

Es que al final Ucrania lo que hizo mal son 2 cosas
- no unirse a la OTAN cuando lo hicieron corriendo los países bálticos y Polonia, porque conocen bien a Rusia
- entregar los misiles nucleares a Rusia a cambio de su integridad territorial. Si los hubiese tenido, pues Rusia no se habría anexionado Crimea y (camino va) del Donbas o como coño se escriba...
Homo sum, humani nihil a me alienum puto
Avatar de Usuario
BaixoMiño
Salario mínimo
Mensajes: 1708
Registrado: 22 Jun 2022 22:04

Re: Disputa de Estados Unidos, Unión Europea y OTAN con Rusia por la situación de Ucrania: hilo general

Mensaje por BaixoMiño »

Y bueno, mucho echar las culpa de que esto es algo orquestado por USA, pero la realidad es que Rusia hace exactamente lo mismo o peor. Lleva años armando a las guerrillas en Ucrania para que estas hagan ruido, lleva años Putin diciendo que esa parte es de Rusia y debe pertenecer a ella, etc, etc.
Homo sum, humani nihil a me alienum puto
Responder