Disputa de Estados Unidos, Unión Europea y OTAN con Rusia por la situación de Ucrania: hilo general

Noticias de política y acontecimientos del resto del mundo
Avatar de Usuario
SanTelmo
Miembro del Politburó
Mensajes: 10867
Registrado: 23 Ago 2011 09:33

Re: Disputa de Estados Unidos, Unión Europea y OTAN con Rusia por la situación de Ucrania: hilo general

Mensaje por SanTelmo »

Entiendes mal, ha ido a contar la versión rusa.
José
Funcionario
Mensajes: 4843
Registrado: 21 Sep 2021 03:37

Re: Disputa de Estados Unidos, Unión Europea y OTAN con Rusia por la situación de Ucrania: hilo general

Mensaje por José »

De hecho, el conflicto de Ucrania me ha hecho chocar frontalmente con buena parte de la comunidad "liberal" en las RRSS, y eso que no soy de perder mucho el tiempo en ellas, porque no me parece que en ellas se den debates demasiado enriquecedores, por decirlo finamente. Aunque, sí he estado observando algunos debates, cosa que me ha hecho replantearme algunas cosas.
Mi opinión sobre el conflicto es muy diferente a la que puedan tener varios influencers liberales a los que sigo. Por ejemplo, el otro día estuve viendo un directo de AcademiaPlay, en el que trataban el asunto. Las opiniones de Fonseca, de Visualpolitik, y Fernando Díaz Villanueva, periodista liberal, dejaban mucho que desear. Aquello era cuñadismo puro. Propaganda yanki hasta atrás. Javier Rubio Donzé, editor de AcademiaPlay, parecía más comedido, en su papel de moderador, pero ya lo tengo visto en twitter denostar a Rubén Gisbert y al coronel Pedro Baños, insinuando que son "agentes del Kremlin". En el directo, había un tal Will Pulido, que es editor de Revista Ejércitos, que parecía saber un poco más de lo que hablaba. A pesar de admitir ser pro-OTAN. Tuve que hacer el esfuerzo de ver el directo, digamos que para escuchar todas las "versiones".
Todos los influencers liberales están criticando ferozmente a Gisbert, al que llaman "Gisbertov" o "putinejo". Este término creo que es de Díaz Villanueva, dirigido a todos los que considera pro-Putin. Algunos de estos influencers han hecho colaboraciones, directos e, incluso, aparentaban tener una relación de amistad con Gisbert. El conflicto de Ucrania ha evidenciado los problemas personales que tenían. UTBH y Jano García han tenido encontronazos importantes con él. Ya habían dejado de hacer colaboraciones hacía unos meses, pero esto de Ucrania hizo saltar todo por los aires. Lucha de egos, supongo. Lo que quiero decir con esto, es que hay gente sectaria e irreflexiva en todos lados. Incluso en las diferentes delegaciones de la Junta Democrática se ha tenido que expulsar a gente de los grupos de WhatsApp, Telegram o Discord porque resultaban ser sumamente tóxicos, intolerantes y problemáticos.

Pero sí que es cierto que les estoy empezando a coger un poco de asco a estos liberaluchos de pro, vendidos a los anglosajones. Lo más gracioso es que algunos van de patriotas o hispanistas. ¿Cómo puedes ser un patriota/hispanista si eres la ramera de EEUU o el Reino Unido? A estas alturas, ya hasta le compro las etiquetas a nuestro colega forista LDI de alt-right o nueva derecha. Si ser liberal en su máxima expresión es se un otanista lamebotas de EEUU, Reino Unido, el globalismo y el progresismo, prefiero no denominarme de esta forma, a pesar de que podamos estar de acuerdo en muchas otras cosas.
José
Funcionario
Mensajes: 4843
Registrado: 21 Sep 2021 03:37

Re: Disputa de Estados Unidos, Unión Europea y OTAN con Rusia por la situación de Ucrania: hilo general

Mensaje por José »

Si ir al Donbás para mostrarle al mundo la realidad que allí se vive (ataques ucranianos diarios, muertos, destrucción de edificios, ayuda humanitaria, etc.) es contar la versión rusa, entonces parece que la versión rusa es la que está más cerca de la verdad. Quizás eso explique por qué se ha tratado de silenciar, por todos los medios, la difusión de esta "versión", censurando medios y contenido en Internet o persiguiendo a todo tipo de comunicadores.

Gracias. Comentarios como estos nos facilitan a algunos librepensadores llegar a ciertas conclusiones.
Avatar de Usuario
SanTelmo
Miembro del Politburó
Mensajes: 10867
Registrado: 23 Ago 2011 09:33

Re: Disputa de Estados Unidos, Unión Europea y OTAN con Rusia por la situación de Ucrania: hilo general

Mensaje por SanTelmo »

De nada, no cobro por ello como la llorona. Por cierto, ¿sabes si ha conseguido tirarse a la rusa?
jordi
Funcionario
Mensajes: 7913
Registrado: 26 May 2011 21:16

Re: Disputa de Estados Unidos, Unión Europea y OTAN con Rusia por la situación de Ucrania: hilo general

Mensaje por jordi »

El Holocausto tampoco existió, ¿verdad?
If you are neutral in situations of injustice you have chosen the side of the oppressor
Desmond Tutu
Avatar de Usuario
SanTelmo
Miembro del Politburó
Mensajes: 10867
Registrado: 23 Ago 2011 09:33

Re: Disputa de Estados Unidos, Unión Europea y OTAN con Rusia por la situación de Ucrania: hilo general

Mensaje por SanTelmo »

Ni la represión franquista.
jordi
Funcionario
Mensajes: 7913
Registrado: 26 May 2011 21:16

Re: Disputa de Estados Unidos, Unión Europea y OTAN con Rusia por la situación de Ucrania: hilo general

Mensaje por jordi »

Ni ningún genocidio. Todo son montajes. Y propaganda de la OTAN, la Unión Europea y Soros.
If you are neutral in situations of injustice you have chosen the side of the oppressor
Desmond Tutu
Avatar de Usuario
Regshoe
Autónomo
Mensajes: 11148
Registrado: 19 Oct 2015 10:45

Re: Disputa de Estados Unidos, Unión Europea y OTAN con Rusia por la situación de Ucrania: hilo general

Mensaje por Regshoe »

El que está aquí negando muertos eres tú.
Imagen
+++++++++++++
Avatar de Usuario
gálvez
Miembro del Politburó
Mensajes: 18060
Registrado: 11 Oct 2011 19:48

Re: Disputa de Estados Unidos, Unión Europea y OTAN con Rusia por la situación de Ucrania: hilo general

Mensaje por gálvez »

No conozco al fulano este.

PEro si resulta que es un youtuber que por convicción o lo que sea se ha ido a una puta guerra a mostrar una información desde una perspectiva que no se muestra (y que a mi personalmente me interesa.....con sus bolas y todo....para poder juzgar) pues solo me queda decir que es un puto zumbado pero ole sus cojones.

Se merece cien veces mas respeto que toda la piara de tertuliano sermoneadores que se autoprocalaman periosistas y que pululan por las televisiones.

saludos
Avatar de Usuario
gálvez
Miembro del Politburó
Mensajes: 18060
Registrado: 11 Oct 2011 19:48

Re: Disputa de Estados Unidos, Unión Europea y OTAN con Rusia por la situación de Ucrania: hilo general

Mensaje por gálvez »


Cuando se descubran los de la otra parte, afirmará que se lo merecerán y se quedará tan pancho.

saludos
Avatar de Usuario
gálvez
Miembro del Politburó
Mensajes: 18060
Registrado: 11 Oct 2011 19:48

Re: Disputa de Estados Unidos, Unión Europea y OTAN con Rusia por la situación de Ucrania: hilo general

Mensaje por gálvez »

¿¿??? ¿Me he perdido algo?
Avatar de Usuario
SanTelmo
Miembro del Politburó
Mensajes: 10867
Registrado: 23 Ago 2011 09:33

Re: Disputa de Estados Unidos, Unión Europea y OTAN con Rusia por la situación de Ucrania: hilo general

Mensaje por SanTelmo »

Se ha ido con esta tipa. Y después de grabar vídeos lacrimogenos se puede ver cómo se lo pasan pipa en sus histories de Instagram. Lugansk, ciudad de vacaciones.

Imagen
Avatar de Usuario
gálvez
Miembro del Politburó
Mensajes: 18060
Registrado: 11 Oct 2011 19:48

Re: Disputa de Estados Unidos, Unión Europea y OTAN con Rusia por la situación de Ucrania: hilo general

Mensaje por gálvez »

Si, Sopapo...

La chica que comentaron murió fue otra que salió en la foto.
Esta fue la cara esperanzadora de la noticia, sobrevivió y dio a luz.

EL caso es que la versión que cuenta es distinta tanto a la versión oficial rusa, cómo a la ucraniana.

Y lo que venía a decir es que los militares ucranianos tomaron el hospital cómo un puesto militar y poco menos que usaron las barrigas de las embarazadas cómo sacos terreros.

Los que antes afirmaban que era una actriz pagada ahora la creen , y las que antes decían que era una pobre victima la lapidarían viva si la tuvieran a mano

Saludos
jordi
Funcionario
Mensajes: 7913
Registrado: 26 May 2011 21:16

Re: Disputa de Estados Unidos, Unión Europea y OTAN con Rusia por la situación de Ucrania: hilo general

Mensaje por jordi »

¿Qué muertos?
If you are neutral in situations of injustice you have chosen the side of the oppressor
Desmond Tutu
Avatar de Usuario
Shaiapouf
Autónomo
Mensajes: 8219
Registrado: 28 Dic 2011 08:51
Ubicación: NGL

Re: Disputa de Estados Unidos, Unión Europea y OTAN con Rusia por la situación de Ucrania: hilo general

Mensaje por Shaiapouf »


¿Por qué? ¿Cómo lo sabes? ¿Está hablando muy mal de los ucranianos y muy bien de los rusos?

Oye, no sé, igual y lo que está viendo precisamente no habla bien de los ucranianos. Quizás lo que nos muestran en la TV no es toda la verdad. Y quizás, como ocurre en tooooooooooooooooooodas las guerras, desde ambos lados se cometen atrocidades.

Yo no concibo como ilógico o irracional esos tres escenarios, y es más, creo que es lo más lógico que así acontezca.
.
Avatar de Usuario
gálvez
Miembro del Politburó
Mensajes: 18060
Registrado: 11 Oct 2011 19:48

Re: Disputa de Estados Unidos, Unión Europea y OTAN con Rusia por la situación de Ucrania: hilo general

Mensaje por gálvez »

Bueno.....al menos se juega el tipo.....me parece bien que algún medio cuente la otra versión......Otros también hacen el polla en Instagram en MAdrid opinando de la misma guerra

ahora mismo sigo a estos sujetos. Exijo el derecho de que otros intenten engañarme.

Por cierto....¿...pinta loca tiene la tipa, no?

saludos
Avatar de Usuario
SanTelmo
Miembro del Politburó
Mensajes: 10867
Registrado: 23 Ago 2011 09:33

Re: Disputa de Estados Unidos, Unión Europea y OTAN con Rusia por la situación de Ucrania: hilo general

Mensaje por SanTelmo »

Sobre el supuesto genocidio de 14.000 personas en Donbass. Lo puse hace unas semanas. Es un informe de la ONU.

viewtopic.php?p=1262795#p1262795
Avatar de Usuario
gálvez
Miembro del Politburó
Mensajes: 18060
Registrado: 11 Oct 2011 19:48

Re: Disputa de Estados Unidos, Unión Europea y OTAN con Rusia por la situación de Ucrania: hilo general

Mensaje por gálvez »

En ese informe habla de 14.000 muertos en una guerra civil....una cuarta parte civiles.

¿Y...?

saludos
José
Funcionario
Mensajes: 4843
Registrado: 21 Sep 2021 03:37

Re: Disputa de Estados Unidos, Unión Europea y OTAN con Rusia por la situación de Ucrania: hilo general

Mensaje por José »

Sí. Creo que fue en el cráter que dejó un Bayraktar TB2 ucraniano, derribado por los separatistas en Donetsk. Fue hermosísimo.
El Sopapo
Funcionario
Mensajes: 7679
Registrado: 07 Jul 2019 12:00

Re: Disputa de Estados Unidos, Unión Europea y OTAN con Rusia por la situación de Ucrania: hilo general

Mensaje por El Sopapo »

¿De verdad de la buena?

Por favor, que mejor demostración queremos que lo que se dice en un guerra, nada es verdad o mentira, todo depende con el color del cristal con que se mire. Antes para unos era un victima y para otros una comediante y ahora es todo lo contrario, tanto para unos como para otros.

En una guerra la primera victima es la verdad, por lo tanto todas esas informaciones, tanto de unos como de otros, mejor ponerlas una temporada en cuarentena, no sea que mañana o pasado nos digan todo lo contrario.

Saludos
Última edición por El Sopapo el 04 Abr 2022 19:10, editado 1 vez en total.
Responder