Disputa de Estados Unidos, Unión Europea y OTAN con Rusia por la situación de Ucrania: hilo general

Noticias de política y acontecimientos del resto del mundo
Avatar de Usuario
liberal de izquierda
Cobra convenio
Mensajes: 2943
Registrado: 10 Nov 2017 01:28

Re: Disputa de Estados Unidos, Unión Europea y OTAN con Rusia por la situación de Ucrania: hilo general

Mensaje por liberal de izquierda »

Tus ideas no se clasifican dentro de ninguna rama o sub-familia del liberalismo, tus ideas son propias del movimiento político conocido como derecha alternativa o alt-right, movimiento del cual Trump y Orbán son sus exponentes más claros. Cualquier liberal se reiría si le dices que eres "liberal" pero que no adhieres a la democracia liberal, sino a una "democracia formal", que en realidad se trata de una democracia iliberal, que no respeta los derechos y las libertades de las minorías, esa es la democracia de Orbán, el líder anti-liberal o iliberal por excelencia de Europa.

Yo puedo ser socio-liberal y puedo tener diferencias con un liberal clásico, pero no le niego a un liberal clásico la categoría de liberal, así como tampoco un liberal clásico le niega a un socio-liberal la categoría de liberal, como ya dije antes, tanto socio-liberales como liberales clásicos compartimos instituciones a nivel internacional y europeo como la Alianza de Liberales y Demócratas por Europa (ALDE) y la Internacional Liberal, las cuales tienen entre sus miembros tanto a partidos socio-liberales como el Partido Liberal de Canadá (LPC), liderado por el Primer Ministro de Canadá, Justin Trudeau, como a partidos liberales clásicos, como es el caso del Partido Popular por la Libertad y la Democracia (VVD), liderado por el Primer Ministro de Holanda, Mark Rutte.
Ser liberal bajo el punto de vista norteamericano o anglosajón es el equivalente a ser socio-liberal en los parámetros ideológicos europeos. Ser un libertario bajo el punto de vista anglosajón o norteamericano, sería equivalente a ser un liberal clásico en los parámetros ideológicos europeos, siempre y cuando, ese libertario estadounidense adhiere al liberalismo clásico, y no al minarquismo y al anarco-capitalismo, las otras dos escuelas del libertarismo estadounidense que no tienen nada que ver con el liberalismo clásico europeo.

Con respecto al término progresista, este debe ser junto con el término liberal, el más bastardeado, prostituido y desvirtuado del mundo de habla hispana, en especial en España, donde la izquierda radical ha bastardeado y prostituido el término liberal con expresiones despectivas como "neo-liberal", y la derecha, tanto moderada como radical, ha bastardeado y prostituido el término progresista, con expresiones despectivas como "progre".

En otras partes del Mundo, en cambio, progresista y liberal son sinónimos, y no solo en Estados Unidos y el resto del mundo anglosajón, también en el Este de Asia: en Japón, Corea del Sur, y Taiwán, hay un bipartidismo entre conservadores y socio-liberales, y los socio-liberales de Japón, Corea del Sur y Taiwán, se autodenominan a si mismos indistintamente tanto como liberales como progresistas.

Yo me considero un socio-liberal, y como tal soy un progresista, pero por supuesto no tengo nada que ver ideológicamente con lo que en España la derecha considera un progre posmoderno: un votante de Podemos o del ala mas de izquierda del PSOE. Yo me considero un liberal y un progresista en el sentido que ambos términos tienen Estados Unidos, Canadá, Inglaterra, Japón, Corea del Sur y Taiwán, y que en la Europa Continental se traduce como socio-liberal, ideología que vuelvo a repetir de posmoderna no tiene nada.

Observa nomás la definición de si misma que da la Internacional Liberal, institución a la que están afiliados todos los partidos liberales europeos:

Liberal International

Liberal International (LI) is the world federation of liberal and progressive democratic political parties.


https://liberal-international.org/

El término libertario en Estados Unidos se empezó a utilizar en la década de 1940 por liberales clásicos que no adherían al programa socio-liberal de los Presidentes Roosevelt y Truman, el New Deal, conocidos en Estados Unidos como liberales modernos o simplemente como liberales. Ja ja, pero no inventes, :D :D en aquella época, década de 1940, el término posmoderno, que data de la década de 1980, no existía. Así que los primeros libertarios estadounidense no utilizaron ese término para diferenciarse de nada posmoderno, movimiento inexistente en aquella época, lo utilizaron para diferenciarse de las ideas socio-liberales en materia económica y fiscal, de las Presidencias de Roosevelt y Truman, que como te dije en el hilo del Presidente Biden, no tienen nada de posmodernas, porque reitero, el movimiento cultural conocido como posmodernidad, surgió en la década de 1980.
Un estado pequeño y eficiente no te hace libertario, te hace libertario (en el sentido estadounidense o anglosajón del término) defender la libertades civiles, económicas y socio-culturales de las personas, los libertarios entienden por defensa de la libertad económica a un estado pequeño, es verdad, pero también defienden las libertades civiles y las socio-culturales. Ya que estas familiarizado con referentes de Latinoamérica, supongo que conocerás a la guatemalteca Gloria Álvarez y al argentino Agustín Laje, a este último ya se que lo sigues. Pues bien, ahí tienes la diferencia entre lo que es ser un libertario (Gloria Álvarez), y lo que es ser un conservador de derecha alternativa (Agustín Laje), como dijiste adherir a las ideas de Laje, a mi criterio, el término conservador de derecha alternativa, es el clasificación que mejor te va, según las ideas que expresas día tras día en este foro.

Un conservador de derecha alternativa como Laje (el mismo se clasifica ideológicamente de esa manera) puede estar a favor de un estado pequeño y eficiente, pero puede estar en contra de las libertades civiles y socio-culturales de las minorías, y puede estar en contra de la democracia liberal y adherir a líderes que fomentan una democracia iliberal como Trump y Orbán, líderes a los que Laje dijo admirar, al igual que los admiras tú, según se interpreta de tus comentarios y opiniones en este foro.

Saludos.
jordi
Funcionario
Mensajes: 7913
Registrado: 26 May 2011 21:16

Re: Disputa de Estados Unidos, Unión Europea y OTAN con Rusia por la situación de Ucrania: hilo general

Mensaje por jordi »

Parece vivir en algún universo paralelo, pero muy alejado de la realidad.
If you are neutral in situations of injustice you have chosen the side of the oppressor
Desmond Tutu
Avatar de Usuario
liberal de izquierda
Cobra convenio
Mensajes: 2943
Registrado: 10 Nov 2017 01:28

Re: Disputa de Estados Unidos, Unión Europea y OTAN con Rusia por la situación de Ucrania: hilo general

Mensaje por liberal de izquierda »

https://www.abc.es/internacional/abci-f ... ticia.html
jordi
Funcionario
Mensajes: 7913
Registrado: 26 May 2011 21:16

Re: Disputa de Estados Unidos, Unión Europea y OTAN con Rusia por la situación de Ucrania: hilo general

Mensaje por jordi »

Aquí también:
If you are neutral in situations of injustice you have chosen the side of the oppressor
Desmond Tutu
Avatar de Usuario
liberal de izquierda
Cobra convenio
Mensajes: 2943
Registrado: 10 Nov 2017 01:28

Re: Disputa de Estados Unidos, Unión Europea y OTAN con Rusia por la situación de Ucrania: hilo general

Mensaje por liberal de izquierda »

https://www.abc.es/internacional/abci-s ... ticia.html
José
Funcionario
Mensajes: 4843
Registrado: 21 Sep 2021 03:37

Re: Disputa de Estados Unidos, Unión Europea y OTAN con Rusia por la situación de Ucrania: hilo general

Mensaje por José »

Comentario del día 25 de febrero. Un día después de la invasión. Obviamente, ni sabía cuáles eran las intenciones reales de Rusia ni sabía cuál iba a ser la reacción de los ucranianos. Sin embargo, semanas después de empezar la guerra, algunos todavía pensabais que Rusia iba a anexarse Ucrania y que, después, iba a por Polonia, Moldavia, los bálticos y los escandinavos, pasándose por el forro los límites de la OTAN, lo que provocaría la III GM. Lo he dicho en el comentario que citas, yo iba suponiendo sobre la marcha e intentando pensar con lógica. Por eso en comentarios más recientes dije que no solo no justificaba la guerra, sino que me parecía un error si lo que los rusos pretendían era establecer un gobierno títere, porque en vista de la reacción de los ucranianos, ese gobierno iba a durar muy poco, si es que lograban derrocar al actual. Ni trampa ni cartón.

Desde luego, si lo que pretendía Rusia desde el principio era dividir y debilitar las fuerzas de combate ucranianas para luego centrarse en liberar el Donbás, y alguna que otra región prorrusa, de la violencia y la opresión hacia población ruso-ucraniana, Occidente ha estado haciendo el gilipollas enviando armas con el dinero de nuestros impuestos.
José
Funcionario
Mensajes: 4843
Registrado: 21 Sep 2021 03:37

Re: Disputa de Estados Unidos, Unión Europea y OTAN con Rusia por la situación de Ucrania: hilo general

Mensaje por José »

Lo que faltaba por ver hoy, un otanista vendepatrias riéndose de un tipo al que debería respetar y admirar. El síndrome de Estocolmo haciendo de las suyas. Se ve que algunos viven muy cómodos siendo unos vasallos de una potencia extranjera que nos dice con quién podemos comercial, a quién tenemos que reconocer o qué tenemos que ceder.
José
Funcionario
Mensajes: 4843
Registrado: 21 Sep 2021 03:37

Re: Disputa de Estados Unidos, Unión Europea y OTAN con Rusia por la situación de Ucrania: hilo general

Mensaje por José »

Joder, y esto lo dice el progre más idealista del lugar. Tiene cojones la cosa. :facepalm:
José
Funcionario
Mensajes: 4843
Registrado: 21 Sep 2021 03:37

Re: Disputa de Estados Unidos, Unión Europea y OTAN con Rusia por la situación de Ucrania: hilo general

Mensaje por José »

Sabes mucho de grupos parlamentarios y etiquetas políticas, pero has desbarrado bastante en lo referente a la democracia formal. Trump no es que sea un defensor de la democracia formal, es que el sistema estadounidense es la única democracia formal que hay. ¿Me puedes decir qué tiene Orbán de formal demócrata? Y, ya puestos, ¿me puedes decir qué tiene la democracia formal de iliberal? Porque si algo defiende la democracia formal es la libertad colectiva, y sin libertad colectiva, no se puede conseguir la libertad individual.

Yo ya te dije que no me adscribo a ningún partido ni a ningún grupo parlamentario. Solo me adscribo a una asociación civil llamada Junta Democrática, que carece de ideología política, y que propugna la independencia de los poderes del Estado y el principio de representatividad, como en Reino Unido y Francia. Si ser liberal en lo económico y anti-posmoderno me hace alt-right, yo encantado, oye. Sin ningún problema.

:-)
Lo sé. Un liberal, en el mundo anglosajón, es ser un socioliberal en Europa. O sea, un progre, pero menos cafre con la economía. Vamos, un auténtico hijo de Soros. Yo me considero liberal libertario. Bastante en sintonía con Milei. Y Milei no es un liberal clásico. De hecho, no conozco a ningún liberal clásico que se llame a sí mismo libertario. No sé si andarás un poco confundido con los términos.
En España, no solo se considera "progre" a Unidas Podemos. Por supuesto, la coalición morada es la campeona en posmodernismo. Su propia denominación y color característico denotan que hacen de las políticas de identidad (en este caso, feminista) su seña característica. Sin embargo, no es el único partido que hace gala de esta moralina barata y demagógica. Toda la izquierda política con cierta relevancia se ha sumado al carro del posmodernismo. Y no solamente la izquierda. El centro-derecha también lo ha hecho. Solo hay que ver en lo que se ha convertido Cs (socioliberales) y el PP, que pasó de ser liberal conservador a socioliberales. Uno de los motivos del auge de Vox ha sido la progresiva posmodernización del PP.
Yo no me estoy yendo tan atrás en la historia. Obviamente, en aquel tiempo no existía el posmodernismo. Al menos, no como lo conocemos hoy, que es la decadencia de nuestra civilización y la carencia de toda lógica biológica y cultural. Hoy en día, no hay liberales clásicos que se hagan llamar libertarios. Este término está más reservado para minarquistas y ancaps. Se ha utilizado para denominar a los liberales que se negaban a que los englobasen con los socioliberales posmodernos. O sea, el demócrata estadounidense amigo de las políticas identitarias, las minorías, el globalismo, el ecologismo, etc.
Los conozco a ambos. ¿Me podrías explicar la diferencia entre ambos y por qué yo caso más con Laje que con Álvarez? Aunque, te agradecería que fuera en otro hilo, porque este me parece que lo estamos desvirtuando.
Yo no es que admire a Trump por su gestión. Simplemente, me cae bien el personaje, porque es un tipo directo, predecible, políticamente incorrecto, anti-progre y, algo muy importante, no tan intervencionista en su política exterior. Llevaba el país como si fuera un negocio, y no inició ninguna guerra. Algo muy importante, porque para mí la influencia estadounidense en el mundo es una auténtica basura. Algo que no me gustó de él fue que bajó los impuestos, pero mantuvo el gasto, incurriendo en déficit. Error fatal.
Avatar de Usuario
SanTelmo
Miembro del Politburó
Mensajes: 10867
Registrado: 23 Ago 2011 09:33

Re: Disputa de Estados Unidos, Unión Europea y OTAN con Rusia por la situación de Ucrania: hilo general

Mensaje por SanTelmo »

Y ponerle un piso ya si quieres.
Avatar de Usuario
gálvez
Miembro del Politburó
Mensajes: 18060
Registrado: 11 Oct 2011 19:48

Re: Disputa de Estados Unidos, Unión Europea y OTAN con Rusia por la situación de Ucrania: hilo general

Mensaje por gálvez »

Aquí seguimos con la prodigiosa, imparcial y objetiva información de la prensa del mundo libre y de la construcción del relato que hablaba antes.

En este caso el inefable ABC , que en la línea del relato "Putin es Hitler con los ojos rojos" ...pues ya las unidades acorazadas rusas han pasado a ser Divisiones Panzer :jojojo


https://www.abc.es/internacional/abci-c ... ticia.html


La 4ª División Panzer de Rusia descubrió que de 10 tanques, solo uno está condiciones más o menos operativas. El resto están completamente desmantelados. ¡Algunos de ellos ni siquiera tienen motores!», afirmaron las fuerzas ucranianas.

(...)
«Según la información disponible, el comandante del 13º Regimiento Panzer de la 4ª División Panzer de la Federación Rusa se suicidó», decía el mensaje.

(...)
El teniente general Serhiy Kisel, comandante de otra unidad, el 1er Ejército Panzer, también fue «retirado de su cargo» debido a «las enormes pérdidas y el fracaso de la invasión rusa de Ucrania», afirmó el ministerio.

saludos
Avatar de Usuario
gálvez
Miembro del Politburó
Mensajes: 18060
Registrado: 11 Oct 2011 19:48

Re: Disputa de Estados Unidos, Unión Europea y OTAN con Rusia por la situación de Ucrania: hilo general

Mensaje por gálvez »

¿Porqué es un tarado ese señor?

Viendo lo que le pasó al último que se fue a informar del conflicto desde el Dombas, tampoco hay que ser demasiado paranoico para preocuparse.

https://www.publico.es/politica/gobiern ... dista.html

Una acusación secreta....(cómo la inquisición) , mas de un mes sin contactar con la familia.....eso pasa en el mundo libre (a la celebérrima periodista esa del no a la guerra en el telediario ruso le ha caido una multa) ...y el gobierno español silbando y mirando para otro lado. ¿te imaginas que le hubiese pasado lo mismo al corresponsal del Pais por parte del gobierno ruso?

saludos
El Sopapo
Funcionario
Mensajes: 7679
Registrado: 07 Jul 2019 12:00

Re: Disputa de Estados Unidos, Unión Europea y OTAN con Rusia por la situación de Ucrania: hilo general

Mensaje por El Sopapo »

Moscú acusa a Ucrania de bombardear un depósito de combustible en suelo ruso
De confirmarse, se trataría del primer gran ataque ucraniano en territorio ruso, en una maniobra que el Ejército de Putin ha empleado en repetidas ocasiones contra infraestructuras ucranianas.
https://www.huffingtonpost.es/entry/rus ... 157f7576bd

...
Rusia tampoco se puede quejar mucho en ese aspecto, ellos han invadido Ucrania, por lo tanto su propio pais, Rusia es un blanco legitimo.
jordi
Funcionario
Mensajes: 7913
Registrado: 26 May 2011 21:16

Re: Disputa de Estados Unidos, Unión Europea y OTAN con Rusia por la situación de Ucrania: hilo general

Mensaje por jordi »

Usted suelta palabras que no tienen ni siquiera un mínimo de sentido.
If you are neutral in situations of injustice you have chosen the side of the oppressor
Desmond Tutu
Avatar de Usuario
gálvez
Miembro del Politburó
Mensajes: 18060
Registrado: 11 Oct 2011 19:48

Re: Disputa de Estados Unidos, Unión Europea y OTAN con Rusia por la situación de Ucrania: hilo general

Mensaje por gálvez »

Hay quien vive en un universo paralelo, y otros que viven en un universo para lelos

saludos
Avatar de Usuario
SanTelmo
Miembro del Politburó
Mensajes: 10867
Registrado: 23 Ago 2011 09:33

Re: Disputa de Estados Unidos, Unión Europea y OTAN con Rusia por la situación de Ucrania: hilo general

Mensaje por SanTelmo »

¿Ten cuidado Rubén que tú y yo estamos en una lista de 16 objetivos a matar? Amosnomejodas.
Avatar de Usuario
Nowomowa
Funcionario
Mensajes: 7932
Registrado: 31 Ago 2010 01:21
Ubicación: Al fondo a la izquierda

Re: Disputa de Estados Unidos, Unión Europea y OTAN con Rusia por la situación de Ucrania: hilo general

Mensaje por Nowomowa »

És que al final alguien se ha leído el memorando del becario que tradujo la noticia de que la disidencia rusa anda diciendo que la "Gran guerra patria" empezó con el bombardeo de Kiev y esta "operación militar especial" también empezó con el bombardeo de Kiev, y a partir de ahí se van sacando paralelismos. :sisi
“Lo único que necesita el mal para triunfar es que los hombres buenos no hagan nada” -Edmund Burke

Corolario de Nowomowa: tampoco ayuda cuando los buenos son idiotas.
Avatar de Usuario
gálvez
Miembro del Politburó
Mensajes: 18060
Registrado: 11 Oct 2011 19:48

Re: Disputa de Estados Unidos, Unión Europea y OTAN con Rusia por la situación de Ucrania: hilo general

Mensaje por gálvez »

DEcir...

somos de los 16 españoles que estamos marcados y condenados casi a muerte porque aparecimos en la lista de los más buscados, que nos han puesto un San Benito y somos objetivo a batir".

....no es exactamente decir que sean objetivos a matar.

Tiene pinta de ser una forma exagerada de hablar en sentido figurado, yo entiendo que están en la lista de personas a ser "destruidas" o silenciadas de algún modo, que no necesariamente tiene que ver con el ser asesinados literalmente.

De hecho en sus libros y conferencias usa mucho esa expresión refiriéndose a ser desacreditados civilmente.

Entiendo que tiene que ver mas con destruir reputaciones o matar socialmente que matados literalmente. Lo del "Sanbenito" va mas en esa interpretación que en la de dar matarile.

Y no, no es un disparate. EN este mismo hilo salió a debate un fulano que no fue displicente en dar una cobertura legal a una invasión de EEUU mintiendo en un informe sobre armas de destrucción masiva.....y a continuación salieron sus trapos sucios relacionaldos con la pedofilia, inculpado bajo el discutible procedimiento policial de incitación al delito, que en España no sería legal, por cierto.

Las listas negras existen en la vida empresarial, en la vida política y obviamente no es un disparate pensar que existen en los servicios de inteligencia de cara al objetivo estratégico de imponer un relato determinado en un conflicto bélico


saludos
Última edición por gálvez el 02 Abr 2022 10:45, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
gálvez
Miembro del Politburó
Mensajes: 18060
Registrado: 11 Oct 2011 19:48

Re: Disputa de Estados Unidos, Unión Europea y OTAN con Rusia por la situación de Ucrania: hilo general

Mensaje por gálvez »

YA,,,paralelismos podemos sacar millones...pero joder, se supone que ABC debería de tener algún tipo de filtros y no entrar directamente a usar un lenguaje meramente propagandístico tan creativo cuando da información...... ¿Qué será lo próximo.....hordas zombies sovieticas ....?

saludos
Avatar de Usuario
Nowomowa
Funcionario
Mensajes: 7932
Registrado: 31 Ago 2010 01:21
Ubicación: Al fondo a la izquierda

Re: Disputa de Estados Unidos, Unión Europea y OTAN con Rusia por la situación de Ucrania: hilo general

Mensaje por Nowomowa »

Hombre, la principal prueba de que no es un espía es que ningún espía sería tan inútil como para pasearse por una zona de guerra con varias documentaciones falsas... Esperemos que la cosa acabe bien para este periodista y cualquier juicio y condena sean por falsedad documental, no vale la pena tener que montar un pollo diplomático porque un súbdito español se vaya a hacer el tonto en una guerra.

Y sí, Gálvez, si crees tener a un espía, no vas y lo publicas para que todos sus contactos sepan que lo tienes. Eso sólo lo hacen los ministros españoles con los topos de ETA, pero normalmente las operaciones de inteligencia son un poco más serias y al fin y al cabo esto es una guerra. Las guerras tienen entre otros problemas que se suele actuar en base a lo que el otro podría hacer y no lo que crees que hará. Y así acabas con accidentes de guerra como este: https://youtu.be/O9juDGoZmsQ

Imagínate que llegan a ser dos periodistas occidentales. O españoles.

No es que Polonia no tenga que ser responsable de sus actos hacia los derechos de nuestro compatriota, pero nuestro compatriota es idiota y suerte ha tenido de que le pillasen los polacos y no una milicia o ejército yendo a lo suyo.
“Lo único que necesita el mal para triunfar es que los hombres buenos no hagan nada” -Edmund Burke

Corolario de Nowomowa: tampoco ayuda cuando los buenos son idiotas.
Responder