Ayuso se merece un hilo propio

Noticias de política y sucesos en España o sobre españoles
José
Funcionario
Mensajes: 4843
Registrado: 21 Sep 2021 03:37

Re: Ayuso se merece un hilo propio

Mensaje por José »

En definitiva, que eres un machista selectivo y un impresentable. :facepalm:
Avatar de Usuario
SABELA
Salario mínimo
Mensajes: 1418
Registrado: 21 Mar 2022 11:46

Re: Ayuso se merece un hilo propio

Mensaje por SABELA »

No creo que legamente ahora se pueda hacer la distinción entre españoles y no para esas prestaciones. La hacen para empadronados en la comunidad ( primero por 10 años. per se criticó bastante y lo han bajado a 5) y, te aseguro, que tampoco aceptan el aborto : es uno de sus caballos de batalla. Aquí me refiero más a Vox porque Ayuso ni tengo ni idea de como piensa al respecto; me supongo que lo que le escriban en el guion que siempre lleva en la mano y lee.
daktari
Funcionario
Mensajes: 5044
Registrado: 11 Mar 2014 02:09

Re: Ayuso se merece un hilo propio

Mensaje por daktari »

Que yo sepa nadie a dicho bacín, de manera que no te adelantes a los acontecimientos. De todas formas, mantente atento por si acaso.
«Átame las alpargatas, morena mía, y dame mi fusil, que voy a matar más fascistas que flores tienen mayo y abril».
Avatar de Usuario
Lady_Sith
Alto ejecutivo
Mensajes: 15535
Registrado: 15 Jun 2012 03:06

Re: Ayuso se merece un hilo propio

Mensaje por Lady_Sith »

Q no es denigrante? Bochornoso!
Los que no saben llorar con todo su corazón, tampoco saben reír
Quien destruye un alma destruye un mundo entero. Y quien salva una vida, salva un mundo entero.
No uses la conducta de un loco como un precedente.
Avatar de Usuario
Lady_Sith
Alto ejecutivo
Mensajes: 15535
Registrado: 15 Jun 2012 03:06

Re: Ayuso se merece un hilo propio

Mensaje por Lady_Sith »

Pq en este foro no sabrán citar? :facepalm: Su cita es de Azaña, no de Gallardon. :facepalm:
Por cierto, qué tiene de grave y qué atenta la libertad de la mujer el hecho de q se respete su derecho a ser madre si quiere, Pq hay muchas mujeres q abortan no pq quieran, si no pq no pueden permitirse estar embarazadas o tener hijos, pq por cuestiones laborales, sociales o económicas no se lo pueden permitir. Y eso parece q no importa.

¿Eso no es coartar la libertad de una mujer o sólo se es mujer si se aborta quince veces?
Los que no saben llorar con todo su corazón, tampoco saben reír
Quien destruye un alma destruye un mundo entero. Y quien salva una vida, salva un mundo entero.
No uses la conducta de un loco como un precedente.
Avatar de Usuario
SanTelmo
Miembro del Politburó
Mensajes: 10792
Registrado: 23 Ago 2011 09:33

Re: Ayuso se merece un hilo propio

Mensaje por SanTelmo »

¿En serio alguien puede estar en contra o ver mal las medidas que aparecen en el artículo? :facepalm:
Avatar de Usuario
Edison
Alto ejecutivo
Mensajes: 13565
Registrado: 04 Ene 2014 16:23

Re: Ayuso se merece un hilo propio

Mensaje por Edison »

Pues sí que estás tú bien para corregir a los demás. Y no solo por la ortografía de fantasía que gastas, sino por meter la pata. Como Gallardón, aunque luego intentase arreglarlo como supongo que harás tú.

Leído en El Mundo: Gallardón: 'La libertad de maternidad hace a las mujeres auténticamente mujeres' .
O en la SER, por poner cualquier otra fuente: Gallardón dice que la libertad de maternidad hace auténticamente mujeres a las mujeres.

La cita de Azaña era "La libertad no hace felices a los hombres; los hace, sencillamente, hombres".
El Sopapo
Funcionario
Mensajes: 7679
Registrado: 07 Jul 2019 12:00

Re: Ayuso se merece un hilo propio

Mensaje por El Sopapo »

Es que Lady sabe de to lo malo, y lo que no sabe, pues se lo inventa.
Avatar de Usuario
SABELA
Salario mínimo
Mensajes: 1418
Registrado: 21 Mar 2022 11:46

Re: Ayuso se merece un hilo propio

Mensaje por SABELA »

¿ En serio a alguien le pueden parecer bien esos miles de millones , entre ellos una parte para promover la fertilidad ( 20.000 niños más al año como si se tratara de aumentar la cabaña) , también en embarazos de riesgo cuando Madrid está a la cola de todas las comunidades en gasto sanitario por PIB y habitante? Si se incrementan los nacimientos el gasto por habitante lógicamente será aún menor
En la comunidad no tenemos problemas de despoblación, aunque seguramente lo que no guste , en especia a los aliados de Vox es que buena parte de la población ( alrededor de un 15%) sea ya de inmigrantes.
Solo lo entiendo por pura ideología común a la ultraderecha porque la otra opción , reemplazar a los mayores por recién nacidos , acortando la esperanza de vida para los que tienen menos recursos , por deterioro de la sanidad pública( los más acomodados tienen una sanidad privada alternativa) y destinar ese dinero que se detrae de la Sanidad al nacimiento de madrileños me parece demasiado perversa incluso para alguien como Ayuso ( a pesar de que lo sucedido en residencias en 2020 podría dar lugar a malpensar)
José
Funcionario
Mensajes: 4843
Registrado: 21 Sep 2021 03:37

Re: Ayuso se merece un hilo propio

Mensaje por José »

Bacín es lo que tú tienes al lado de la cama. :-)
daktari
Funcionario
Mensajes: 5044
Registrado: 11 Mar 2014 02:09

Re: Ayuso se merece un hilo propio

Mensaje por daktari »

¿ Como hay que decirte que hasta que alguien no diga bacín, no debes de decir...! presente ! ?. Si te resulta más entendible...cuando oigas la palabra chucho, meneas el rabo.

Cuídate...que la gripe está muy tocapelotas.
«Átame las alpargatas, morena mía, y dame mi fusil, que voy a matar más fascistas que flores tienen mayo y abril».
Avatar de Usuario
gálvez
Miembro del Politburó
Mensajes: 17927
Registrado: 11 Oct 2011 19:48

Re: Ayuso se merece un hilo propio

Mensaje por gálvez »

HE leido el artículo en cuestión
He visto que efectivamente son medidas de fomento a la natalidad, pero no he leido que traten a las mujeres cómo una especie de conejas o gallinas ponedoras, sino que creo incluyen medidas de "flexibilización laboral" y temas de ventajas en las cotizaciones a las autónomas
Tampoco he leido que sea una medida pensada solo para las mujeres españolas pata negra.
Mi pregunta es....¿cualquier medida de fomento a la natalidad es sustancialmente algo de extrema derecha....? Así por defecto, independientemente de cómo se plantee
¿Era Zapatero de extrema derecho acaso?

saludos
Avatar de Usuario
Lady_Sith
Alto ejecutivo
Mensajes: 15535
Registrado: 15 Jun 2012 03:06

Re: Ayuso se merece un hilo propio

Mensaje por Lady_Sith »


Yo sé q esta mayor, ¿pero tanto le costaba leer una línea mas?
Los que no saben llorar con todo su corazón, tampoco saben reír
Quien destruye un alma destruye un mundo entero. Y quien salva una vida, salva un mundo entero.
No uses la conducta de un loco como un precedente.
Avatar de Usuario
Lady_Sith
Alto ejecutivo
Mensajes: 15535
Registrado: 15 Jun 2012 03:06

Re: Ayuso se merece un hilo propio

Mensaje por Lady_Sith »

Pensar q una mujer tiene derecho a elegir tener hijos y q se le facilite tenerlos es machista, cualquier cosa q no sea pasar por un aborto es digno de la extrema derecha.
Hay gente q no le llega el riego más allá de eso.
Q ahora mismo q una pareja o una mujer tenga q plantearse el aborto pq por cuestiones sociales, económicas o familiares no se lo pueda permitir, es lo de menos. Eso no cuadra dentro de la libertad de elección pata negra feminista. Promover medidas q permitan q una mujer pueda tener hijos (si los quiere) y conciliar su vida laboral y no temer perder el trabajo es ya de querer afiliarse a la sección femenina.

Es q es absolutamente patético q desde posturas teóricamente de izdas y anti clasistas se esté convirtiendo la maternidad en un capricho de ricas.
Los que no saben llorar con todo su corazón, tampoco saben reír
Quien destruye un alma destruye un mundo entero. Y quien salva una vida, salva un mundo entero.
No uses la conducta de un loco como un precedente.
Avatar de Usuario
Regshoe
Autónomo
Mensajes: 11082
Registrado: 19 Oct 2015 10:45

Re: Ayuso se merece un hilo propio

Mensaje por Regshoe »

No sabía yo que Francia era de extrema derecha.
Imagen
+++++++++++++
El Sopapo
Funcionario
Mensajes: 7679
Registrado: 07 Jul 2019 12:00

Re: Ayuso se merece un hilo propio

Mensaje por El Sopapo »

:facepalm:
El Sopapo
Funcionario
Mensajes: 7679
Registrado: 07 Jul 2019 12:00

Re: Ayuso se merece un hilo propio

Mensaje por El Sopapo »

Fomentar la natalidad es bueno y necesario, eso nadie lo pone en duda y debería ser una política de estado en todos los ámbitos.

Y como lo que importa es el resultado quien lo busque estará haciendo el bien, por mucho que la manera sea un tanto sospechosa.

¿Es una eficaz política de natalidad el acosar a todas las mujeres que van a una clínica abortista?

¿Seria tal vez mucho más eficaz para fomentar la natalidad prohibir el aborto?

No parece muy creíble que el PP critique y vote siempre en contra a políticas como esos 20000 millones para cuatro años para pagar bajas de maternidad y paternidad entro otras cosas y ahora nos venga con estas.

¿Es posible hacer previsiones de en cuantos niños y niñas se traducirán tus políticas encaminas en ese sentido?

Si me gasto tanto tendré tantos niños y niñas, palabrita del niño Jesús. :jojojo

Saludos
Avatar de Usuario
gálvez
Miembro del Politburó
Mensajes: 17927
Registrado: 11 Oct 2011 19:48

Re: Ayuso se merece un hilo propio

Mensaje por gálvez »

Que no lo cuestiona nadie no lo tengo tan claro...por eso le pregunto a Sabela, cuyas respuestas si me dan a entender que las cuestiona.

Por ser breve no se le debe de acosar a la gente en ningún sentido.

Pero creo que lo que usted dice ni siquiera ha sido cuestionado por nadie. Mi pregunta es sencilla ....he leido un artículo que en ningún caso habla de acosar a nadie....sino de dar ciertas ayudas a la natalidad, medidas destinadas a la conciliación etc... Estas medidas podrán ser buenas o malas, suficientes o insuficientes...pero se ha hablado de extrema derecha y nosequé...

¿Donde está el problema concretamente?

¿hay alguna cuestión que desconozca o es el mismo concepto de ayuda a la maternidad el tema deleznable, de extrema derecha , machista etc....?

saludos
Última edición por gálvez el 28 Mar 2022 08:55, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
SABELA
Salario mínimo
Mensajes: 1418
Registrado: 21 Mar 2022 11:46

Re: Ayuso se merece un hilo propio

Mensaje por SABELA »

Estas políticas natalistas comunes a la ultraderecha lo que buscan es la procreación "per se", y sí la acompañen medidas de ayuda a la mujeres que también contemplan políticas feministas, pero con otro enfoque e intención . Es verdad que el natalismo no es históricamente exclusivo de la ultraderecha , también se da en regímenes autoritarios de izquierda(Ceaucescu) , pero sí es una bandera de la ultraderecha como dice bien este artículo https://www.lavozdegalicia.es/noticia/o ... P10992.htm
A lo mejor leyéndolo es capaz de entender mejor lo que quiero decir y no salirse por donde quiere en las respuestas. Por cierto, de un repaso al gasto sanitario en Madrid y deduzca si es más importante incrementarlo o desembolsar dinero en tratamientos de fecundidad para embarazos incluso de riesgo en una comunidad ya demasiado densamente poblada
Avatar de Usuario
gálvez
Miembro del Politburó
Mensajes: 17927
Registrado: 11 Oct 2011 19:48

Re: Ayuso se merece un hilo propio

Mensaje por gálvez »

Otra cosa SABELA, he releido tu intervención y hay varios argumentos que me parecen también chocantes.

1) EL primero es que hablas respecto a los natalidad criticándola cómo si el fomento de la misma fuese un fomento de la enfermedad . Eso de hablar del embarazo cómo una enfermedad , y cómo un coste económico es algo que me parece profundamente reaccionario y machista. Solo he escuchado decir cosas así a empresarios casposos y muy fachas.

2) MAs chocado me ha dejado la apelación de que al haber mas gente se va a gastar menos sanidad por persona.
Sencillamente es el mismo argumento de la extrema derecha respecto a la emigración.....mas personas menos coste sanidad por persona
Has sustituido el "los egpañoles primero" por "los nacidos primero"

saludos
Responder