Disputa de Estados Unidos, Unión Europea y OTAN con Rusia por la situación de Ucrania: hilo general

Noticias de política y acontecimientos del resto del mundo
jordi
Funcionario
Mensajes: 7913
Registrado: 26 May 2011 21:16

Re: Disputa de Estados Unidos, Unión Europea y OTAN con Rusia por la situación de Ucrania: hilo general

Mensaje por jordi »

Sí, hay quien justifica la guerra.

Unos ejemplos:
If you are neutral in situations of injustice you have chosen the side of the oppressor
Desmond Tutu
José
Funcionario
Mensajes: 4843
Registrado: 21 Sep 2021 03:37

Re: Disputa de Estados Unidos, Unión Europea y OTAN con Rusia por la situación de Ucrania: hilo general

Mensaje por José »

Lo primero que tengo que decir es que tanto EEUU como Rusia juegan a desestabilizarse entre sí, principalmente, a través de sus aliados y entorno, desde hace mucho tiempo. Son muchos los puteos entre ambos: Cuba, Vietnam, Yugoslavia, Chechenia, Irak, elecciones estadounidenses, Cataluña, Kosovo, Siria, Bielorrusia, Kazajistán... En lo que se refiere a los puteos a Rusia, EEUU siempre ha tratado de desestabilizar a sus aliados, para ir dejando al país cada vez más solo y vulnerable a los designios de Washington. A los estadounidenses les encantaba Yetsin, porque era manejable y les hizo el trabajo sucio, que fue disolver la URSS; el archienemigo de EEUU. Sin embargo, EEUU consideraba que Rusia seguía siendo demasiado grande, y suponía que, en algún momento, volvería a intentar hacerle sombra. Por eso fue preparando el terreno, mientras Rusia aún era débil, tras la disolución de la URSS, para ir extendiendo su alianza militar antirrusa, la OTAN, hacia el Este; contraviniendo, así, lo que se había acordado informalmente con Moscú para que esta no pusiera trabas a la unificación alemana. Hay evidencia suficiente que indica que los estadounidenses eran plenamente conscientes de que este acercamiento de la OTAN hacia Rusia iba a suponer problemas futuros. Biden ya hablaba, en 1997, de que incluir a los estados bálticos en la alianza iba a suponer un choque violento con Moscú. Aun así, en 2004, se hizo. Rusia aún estaba demasiado débil en aquel momento. No pudo hacer más que protestar. En 2007, si no recuerdo mal, se propuso oficialmente a Georgia y a Ucrania para entrar en la OTAN. Ahí Putin, que desde un primer momento era considerado pro-occidental y quería acercar posturas con Europa y EEUU, comprendió que con el poder blando poco iba a conseguir.

De esta forma se explican sus intervenciones en Georgia, cuando el nuevo presidente del país, Sakashvili, trató de recuperar militarmente las regiones rusófilas de Abjasia y Osetia del Sur, que se habían independizado de Georgia cuando esta se independizó, a su vez, de la URSS. Su apoyo y reconocimiento a estos territorios como independientes, mantienen en un limbo legal a estos territorios que, de facto, actúan como 2 apéndices de Rusia. En 2013, Occidente apoyó, financió y entrenó a los grupos que dieron el golpe de estado que terminó con el gobierno del rusófilo Viktor Yanukovich en Ucrania, siendo este derrocado. Rusia también trató de dar un golpe de efecto, anexionándose Crimea (que realmente era rusa) y apoyando militarmente las autoproclamadas repúblicas populares de Donetsk y Lugansk. Occidente también ha estado involucrado en los disturbios de Bielorrusia y Kazajistán, en un intento de emular lo sucedido en Ucrania. Ese es el plan de EEUU para Rusia, rodearla y arrinconarla.

La construcción del Nord Stream 2, entre Rusia y Alemania, en detrimento del Nord Stream 1, que pasaba por Ucrania (obligando a un pago a Kiev), no entraba dentro de los planes de EEUU, que ya desde hacía tiempo veía con malos ojos la dependencia energética de Europa respecto a Rusia. Este mismo mes, se supone que el NS2 se ponía en marcha. EEUU trató de torpedearlo, azuzando a Kiev contra las provincias rebeldes del Donbás. ¿Cómo animó a Ucrania? Con promesas de membresía en la OTAN y la UE, y enviando 200 toneladas de armamento. El conflicto en el Donbás entre Ejército ucraniano y milicias paramilitares contra los paramilitares rebeldes prorrusos se reactivó, y todo ello acompañado de replanteos de Biden sobre la posible membresía de Ucrania en la OTAN y de advertencias sobre la inminente respuesta de Rusia, en forma de invasión a Ucrania. Se le comienza a preguntar a Putin si iba a invadir a su vecino, y Putin responde que no invadirá Ucrania si se le garantiza que Ucrania no va a entrar en la OTAN. Esta situación duró 2 meses. No hubo ninguna garantía. Solo comentarios sobre que las puertas de la OTAN no estaban cerradas para Ucrania.

En realidad, Biden sabía que Ucrania era una línea roja, y sabía que, al menos a corto o medio plazo, Ucrania no puede entrar en la OTAN. Hay evidencia suficiente en todo tipo de documentos, que avisaban del conflicto inminente que esto supondría. Por eso estoy convencido que EEUU usó el comodín de Ucrania para provocar una sobrerreacción de Rusia y que esto, a su vez, provocase la reacción de rechazo de Europa, sancionando a Rusia, cortando relaciones y bloqueando el NS2, todo bajo consejo de EEUU.

Putin conocía la jugada de Biden, pero pensó que la podía sortear si solo reconocía las independencias de Donetsk y Lugansk, firmando sendos pactos de protección. De esta forma, podría intervenir en el Donbás en ayuda de sus compatriotas, sabiendo que Occidente estaba azuzando a Kiev para recuperar esos territorios de una vez por todas. Con lo que no contaba Putin es que Alemania iba a bloquear el NS2 de buenas a primeras, solo por reconocer la independencia del Donbás. Ahí fue cuando Putin entró a lo kamikaze en Ucrania para forzar a Kiev a reconocer la soberanía rusa de Crimea, la independencia de Donetsk y Lugansk y para obligar a Ucrania a declararse "neutral".

Imagen

¿Ha sido acertada esta acción militar rusa en Ucrania? No sabría decir. Supongo que el tiempo lo dirá. A pesar de que a Rusia no le están yendo las cosas todo lo bien que querría en Ucrania, al menos ha conseguido que en Kiev acepten la neutralidad del país, como paso indispensable para acabar con la guerra. Veremos a ver si Moscú logra lo de Crimea y el Donbás. Crimea es posible, el Donbás... no estoy seguro. Lo que sí no creo que logre Rusia es lograr la desmilitarización de Ucrania y, mucho menos, la "desnazificación". De lo que sí estoy seguro es que Putin ha dado aire al nacionalismo ucraniano, que nunca fue algo muy popular en Ucrania, porque estaba asociado a figuras bastante extremistas ideológicamente. No sé quién dijo que Putin se había convertido en el "padre" involuntario de un nacionalismo ucraniano moderno y más transversal ideológicamente. Hay muchas más cosas que explicar, pero no quiero hacer el texto más largo.
Avatar de Usuario
liberal de izquierda
Cobra convenio
Mensajes: 2911
Registrado: 10 Nov 2017 01:28

Re: Disputa de Estados Unidos, Unión Europea y OTAN con Rusia por la situación de Ucrania: hilo general

Mensaje por liberal de izquierda »

https://www.cronista.com/internacionale ... e-implica/
José
Funcionario
Mensajes: 4843
Registrado: 21 Sep 2021 03:37

Re: Disputa de Estados Unidos, Unión Europea y OTAN con Rusia por la situación de Ucrania: hilo general

Mensaje por José »

No puedes expulsar a alguien que ya se fue. :bigboss:
Avatar de Usuario
liberal de izquierda
Cobra convenio
Mensajes: 2911
Registrado: 10 Nov 2017 01:28

Re: Disputa de Estados Unidos, Unión Europea y OTAN con Rusia por la situación de Ucrania: hilo general

Mensaje por liberal de izquierda »

https://elpais.com/internacional/2022-0 ... -anos.html
Avatar de Usuario
liberal de izquierda
Cobra convenio
Mensajes: 2911
Registrado: 10 Nov 2017 01:28

Re: Disputa de Estados Unidos, Unión Europea y OTAN con Rusia por la situación de Ucrania: hilo general

Mensaje por liberal de izquierda »

Si se puede, eso ha hecho el Consejo de Europa, que es una especie de OEA del viejo continente. Rusia se puede retirar unas horas antes, sabiendo por informe de su representantes en el organismo que la van a expulsar, pero el Consejo de Europa, aunque Rusia haya hecho esa maniobra tan predecible, debe dejar en claro, porque la expulsa y en base a que.

Saludos.
José
Funcionario
Mensajes: 4843
Registrado: 21 Sep 2021 03:37

Re: Disputa de Estados Unidos, Unión Europea y OTAN con Rusia por la situación de Ucrania: hilo general

Mensaje por José »

¿Montaje? Son varios los vídeos que he visto de oriundos de Mariúpol recibiendo como salvadores a los soldados rusos. Está claro que en Ucrania hay dos historias, y solo se está contando una. La que interesa.

jordi
Funcionario
Mensajes: 7913
Registrado: 26 May 2011 21:16

Re: Disputa de Estados Unidos, Unión Europea y OTAN con Rusia por la situación de Ucrania: hilo general

Mensaje por jordi »

El jefe de la Junta Democrática haciendo propaganda rusa.

Por cierto, ¿no estaba prohibido el SPAM en este foro?
Última edición por jordi el 18 Mar 2022 22:42, editado 2 veces en total.
If you are neutral in situations of injustice you have chosen the side of the oppressor
Desmond Tutu
José
Funcionario
Mensajes: 4843
Registrado: 21 Sep 2021 03:37

Re: Disputa de Estados Unidos, Unión Europea y OTAN con Rusia por la situación de Ucrania: hilo general

Mensaje por José »

Madura :popcorn
Avatar de Usuario
liberal de izquierda
Cobra convenio
Mensajes: 2911
Registrado: 10 Nov 2017 01:28

Re: Disputa de Estados Unidos, Unión Europea y OTAN con Rusia por la situación de Ucrania: hilo general

Mensaje por liberal de izquierda »

https://www.dw.com/es/pa%C3%ADses-b%C3% ... a-61181620
José
Funcionario
Mensajes: 4843
Registrado: 21 Sep 2021 03:37

Re: Disputa de Estados Unidos, Unión Europea y OTAN con Rusia por la situación de Ucrania: hilo general

Mensaje por José »

Cabe señalar la posición tremendamente irresponsable y temeraria que están tomando los países bálticos, que han estado tratando de escalar la tensión con Rusia desde el principio del conflicto. De hecho, si por los bálticos fuera, ya estaríamos en plena III GM. Tremendamente irresponsables sus peticiones de establecer un área de exclusión aérea en Ucrania, ahora expulsando diplomáticos y, no hace mucho, llamando a enviar tropas de la OTAN a Ucrania. Unos auténticos pirados.
Avatar de Usuario
Lady_Sith
Alto ejecutivo
Mensajes: 15542
Registrado: 15 Jun 2012 03:06

Re: Disputa de Estados Unidos, Unión Europea y OTAN con Rusia por la situación de Ucrania: hilo general

Mensaje por Lady_Sith »

En parte lo q más ha fallado era el plan de hacer huir al gobierno de Zelenski, se sabe q se le amenazó y le ofrecieron asilo, y decidieron quedarse. ¿Quién iba a esperar que un cómico decidiera ponerse en frente cuando toda la maquinaria rusa le amenazaba? Pq hubo amenazas directas q hablaban de detención y juicio e incluso algo peor.
Los que no saben llorar con todo su corazón, tampoco saben reír
Quien destruye un alma destruye un mundo entero. Y quien salva una vida, salva un mundo entero.
No uses la conducta de un loco como un precedente.
Avatar de Usuario
liberal de izquierda
Cobra convenio
Mensajes: 2911
Registrado: 10 Nov 2017 01:28

Re: Disputa de Estados Unidos, Unión Europea y OTAN con Rusia por la situación de Ucrania: hilo general

Mensaje por liberal de izquierda »

Los bálticos conocen muy bien lo que es el opresivo yugo ruso. Estonios, letones y lituanos estuvieron casi 300 años bajo el opresivo yugo de Rusia, primero de los Zares, y luego de los bolcheviques, son muy entendibles sus miedos.

La soberanía de Estonia, Letonia y Lituania fue violada por la Rusia Soviética en acuerdo con la Alemania Nazi en el pacto von Ribbentrop-Molotov, de manera tal que sus miedos hacia Rusia son perfectamente comprensibles, sobre todo después que Rusia ha invadido y no respetado la soberanía de Ucrania, de la misma manera que lo hizo la Rusia Soviética con Estonia, Letonia y Lituania en 1939.

Saludos.
José
Funcionario
Mensajes: 4843
Registrado: 21 Sep 2021 03:37

Re: Disputa de Estados Unidos, Unión Europea y OTAN con Rusia por la situación de Ucrania: hilo general

Mensaje por José »

Son unas histéricas irracionales. Están en la OTAN. Rusia no les va a tocar. Que se dejen agitar el avispero, porque esto no va a acabar bien para nadie. Son unos irresponsables. Como hagan sigan haciendo tonterías y esto acabe en una tragedia, yo mismo iría al Kremlin y la primera nuke va para ellos.
Avatar de Usuario
liberal de izquierda
Cobra convenio
Mensajes: 2911
Registrado: 10 Nov 2017 01:28

Re: Disputa de Estados Unidos, Unión Europea y OTAN con Rusia por la situación de Ucrania: hilo general

Mensaje por liberal de izquierda »

Frente a lo que pasa en Ucrania, eso no es agitar el avispero, es ser realista, las relaciones de Rusia con los países del Nordeste, Este y Centro de Europa, que forman parte de la UE y la OTAN, pasa por su peor momento, y es natural que se tomen esta clase de medidas, a mi criterio.

No te extrañes si Polonia, República Checa, Eslovaquia y otros países toman decisiones diplomática similares a las de Estonia, Letonia y Lituania.

Saludos.
José
Funcionario
Mensajes: 4843
Registrado: 21 Sep 2021 03:37

Re: Disputa de Estados Unidos, Unión Europea y OTAN con Rusia por la situación de Ucrania: hilo general

Mensaje por José »

Una cosa es cortar relaciones y hacer el paripé. Pero otra cosa es andar exigiendo áreas de exclusión aérea o que se incluya directamente a Ucrania en la OTAN y sandeces por el estilo. Nos pretenden arrastrar a todos a una situación que no tiene por qué darse. ¿Una III GM (nuclear) "preventiva"? Rusia es consciente de sus limitaciones. Ni en broma va a atacar a un país de la OTAN, por mucha historia que haya habido entre los susodichos. Pretender crear pánico social en toda Europa es absurdo y una irresponsabilidad por su parte. De hecho, todo esto se podía haber arreglado diplomáticamente, si EEUU no hubiera utilizado a los ucranianos como herramienta para conseguir lo que pretendía desde el primer momento, que era sacar del mapa europeo a Rusia.
Avatar de Usuario
gálvez
Miembro del Politburó
Mensajes: 17954
Registrado: 11 Oct 2011 19:48

Re: Disputa de Estados Unidos, Unión Europea y OTAN con Rusia por la situación de Ucrania: hilo general

Mensaje por gálvez »

Buenas noches binabik, gracias por tu respuesta.
Si....es cierto . Pero prefiero un artículo de opinión que me explique la situación, que me arroje luz sobre lo que está pasando que un mero juicio moral en modo sermón sobre cómo es lícito opinar y en qué sentido.
Lo que critico es la criminalización del término. Para emitir un juicio y formarte una opinión los mas certera y justa posible debes de partir de la equidistancia, es decir, de no estar posicionado (Estar mas cerca de...) de ninguna de las dos partes. Por eso a un juez se le exige precisamente eso, que sea equidistante, hasta el punto de que podrías solicitar la recusación del mismo si sospechas de la falta de equidistancia de dicho juez (que se yo, ser una persona familiar de la victima, por ejemplo....)

Una vez que tienes datos y ves los hechos objetivos te formas tu opinión y te posicionas, dictas sentencia

. Pero para llegar a ello y ser medianamente justo y objetivo debes de partir necesariamente de la equidistancia....demonizar la equidistancia es en el fondo demonizar la imparcialidad y la objetividad en el análisis y el juicio de los hechos.

La equidistancia no es mala, el que no es equidistante es parcial y no puede ser considerado nunca que sus juicios sean justos .
Otra cosa es que siendo consciente de modo objetivo de las cosas, NO quieras llamar a las cosas por su nombre y justifiques cosas injustificables. PEro eso no es ser equidistante...eso es ser deshonesto.

Lo de equidistancia es uno de esos nuevos palabros de los que se abusa y en el fondo está contribuyendo a crear una sociedad polarizada , maniquea y fanática....la que solo exige posicionamientos radicales y verdades absolutas sin matices.Jamás había sido un termino denostado hasta hace relativamente poco.
Es una buena pregunta. LA respuesta la debe de tener cada cual. Cuando se considere que los costos de seguir aguantando una situación son mayores que los riesgos que asumes al revelarte contra esta.
No siempre el decir, "hasta aquí hemos llegado" es necesariamente la decisión correcta ni la justa. De hecho la justificación de Putin para la agresión ha venido a ser esa.
Esos argumentos me parecen hechos ciertos. ES un hecho OBJETIVO que Ucrania es un régimen político con bastante influencia filonazi en su relato histórico nacional. Con unidades militares nazis dentro de la estructura del estado (algo inédito en el mundo...es cómo si Alemania mantuviese unidades de la SS dentro del ministerio de defensa), con simbología de heroes nazis por todo el pais, fiestas nacionales en homenaje a perpretadores del holocausto y con censura que persigue la difusión del holocausto en Ucrania.NO estamos hablando de que existen cuatro cabezas rapadas cómo en todo europa...estamos hablando de nazismo institucionalizado.

Igualmente es objetivo decir que Rusia se pueda sentir amenazada por una OTAN en constante expansión hacia el Este. Lo mismo que nos sentiríamos amenazados nosotros si Rusia se expandiese hacia el oeste.

ERgo son dos cosas seguramente ciertas....el régimen ucraniano tiene una influencia nazi cómo ningún otro de Europa y Rusia está en todo su derecho de sentirse amenazada....

Dicho lo anterior...¿y?....esos dos hechos , por los que Rusia tiene todo el derecho del mundo a protestar o tomar las medidas oportunas, NO son argumento suficiente para justificar una guerra.

El gobierno Español puede sentirse amenazado por MArruecos, de hecho los otros días un exJEMAD hablaba de ello.... , pero una agresión militar no es un acto justificable en base a esa sensación de amenaza
Existen mil motivos para criticar al régimen marroquí,puedo pensar que es autoritario, pero esto tampoco es una escusa valida para agredir a Marruecos

PEro tampoco tiene sentido negar cosas que son ciertas o sacarlas a la palestra. ¿Hay que negar el tema de los nazis en Ucrania?...no , en absoluto.
¿Es cuestionable la política de la OTAN? Si....porqué no se va a poder criticar si uno piensa que es criticable.

Cuando la invasión de Irak, yo siempre vi injustificado dicha agresión. Pero no me escandalizaba porque se dijese que el régimen iraquí fuese una tiranía criminal. PEro eso no me justificaba la invasión, sencillamente porque la guerra era una opción peor para la población iraquí cómo la realidad demostró.
¿Era ser cómplice de la invasión decir, "Estoy en contra de la guerra pese a que el régimen de Sadan es despreciable"...¿porqué no voy a poner peros si pienso que deben de constar esos peros?
Si quisiera decir estoy a favor de la invasión porque el régimen de Sadan es una tiranía, lo diría sin rodeos

Pues con esta guerra igual....si estuviera a favor de la invasión diría estoy a favor de la invasión por esto, por esto y por esto otro ......no diría estoy en contra de la invasión pese a esto , esto y esto otro

¿Porqué demonios se me debe de limitar mi derecho a poner los peros, matices u opiniones que estime necesario bajo acusación de ser complice de nosequé? ¿Pero que clase de mierda es esa? Si yo pienso que se deben de poner matices pues los pondré porque estoy en mi derecho de decirlo sin que se me señale de complice de los verdugos o cualquier otra majadería.
Cómo si pienso que la invasión es cojonuda pues lo diría y ya está, cómo mucha gente ha justificado otras invasiones.

Lo que me revienta del discurso del articulista es que te criminaliza los matices, solo existen victimas o verdugos, y la vida tiene un montón de matices, y la guerra particularmente.....se puede hasta ser victima y verdugo al mismo tiempo,....¿los muertos en el hospital proruso bombardeado por los ucranianos eran victimas o verdugos, los bombardeadores que eran victimas o verdugos....?¿decir que eso es una barbaridad te convierte en equidistante ,o en que te convierte? Pues joder, anda que no hay matices en una guerra cómo para reducirlo todo al planteamiento maniqueo de este señor.

El problema de medirlo todo en términos de Victimas o VErdugos es que puedes caer en la lógica Putiniana con la que los rusos han justificado la guerra. Pasa esto en el Dombas,la OTAN no se qué, los nazis no se cuantos....soy victima , ellos verdugos, sin matices ni equidistancias a por ellos.

Si el señor MAneiro fuese un habitante proruso del Dombas pues seguiría con su lógica de victimas/verdugos/equidistantes y cualquiere que cuestionase la invasión liberadora pues sería un peligroso equidistante de mierda.
Ese es el problema de los planteamientos maniqueos, que criminaliza los matices y todo se reduce a Victimas o VErdugo.Todo se radicaliza.
1) Si te refieres al pacto de Munich, PEtain no estuvo presente en el mismo....fueron Chamberlain y Daladier. PEro eso es indiferente, solo una puntualización

2) El problema de este planteamiento que dices es que lo puede argumentar en su favor cualquier parte en un conflicto , todo depende de en que rol se identifique uno. Eso de "mira lo que pasó en Munich, hay gente con la que no se puede ser razonable, a por ellos" lo puedes decir tu identificando a Putin con los nazis y poniendo a occidente en el lugar de los aliados .....o lo puede poner Putin identificando a los ucranianos a los nazis e identificándose a su bando cómo el de los guenos . DEpende de si arguyes "no podemos abandonar ucrania a los salvajes rusos , recordad lo sucedido en Munich".....o se puede arguir " NO podemos abandonar a los del DOmbas a los salvajes nazis ucranianos recordad lo sucedido en Munich"

3) EL tema de Munich es un clásico que siempre se saca cómo argumento para ser inflexible ante determinadas presiones, y se pone cómo norma general, cuando en política rara vez puedes sacar normas casuisticas generales.
Munich se considera un error diplomático de Francia y Reino Unido en base a lo que sucedió después, y a toro pasado todos somos Manolete.
Churchill afeó a Chamberlain una vez iniciada la IIGM que cuando se renuncia a la dignidad por la paz se acaba perdiendo ambas cosas.
OK.....pero si Hitler en lugar de incipientes divisiones panzer tuviese un arsenal nuclear a lo mejor hasta Churchill habría sido mas prudente.
Y no lo digo por decir.....20 y 30 años después de Munich, la URSS invadió a Hungria y a Checoslovaquia (la misma sacrificada en Munich)....¿qué pasó?...nada
Y nadie acusa a Eisenhower de ser un pusilánime cómo Chamberlain....se entiendía que en esa época la correlación de fuerzas y de riesgos era otra y se asumía que Hungría y Checoslovaquia eran sacrificables.

Con esto lo que quiero decir es que la geopolítica no es una ciencia exacta y por tanto la clave están en los matices. Si los criminalizamos en nombre de una especie de activismo de boquilla desde luego no vamos nunca a entender cómo se desarrollan los acontecimientos.

Por último, y perdona que me haya enrollado tanto, si quisiera resumir mi crítica a la opinión de este señor en una frase que dice....

"Si decimos que todos son malos es que nadie lo es"

Esta es la frase típica del maniqueo.....y es irreal....en la política internacional todos son malos....pues en geopolítica se defienden intereses y en nombre de ellos no importa cometer barbaridades ....¿no es malo bombardear un hospital?
¿Estaba mal la invasión de Irak...?....si
¿era malo Sadan Husein?....si, un mal tipo, sin duda

Pues eso,,,es que en el mundo real jamás vas a tener un conflicto entre la luz y la oscuridad, eso no existe. Así que si lo que pretendes es opinar con mediana honradez sobre algo debes de asumir que todos tienen su dosis de maldad, y limitarte a juzgar los acontecimientos desde esa premisa.
Si pretendes reconducirlo a Existe un bueno, y existe un malo, ya de entrada estás mintiendo deliberadamente.
Y claro, dentro de toda esa mierda, tu sacas las conclusiones que estimes oportunas, pero en lo que discrepo con el señor del artículo es a su enmienda de maniqueismo o nada.

Resumiendo mi opinión sobre el conflicto, Rusia tenía sus motivos para criticar la expansión de la OTAN y para criticar al regimen político ucraniano, pero esos motivos son a todas luces insuficientes para invadir un pais. NO es ninguna casus belli medianamente sólida cómo para justificar nada.ERgo está cometiendo una invasión criminal que crea un escenario infinitamente peor del que había.
PArto de la equidistancia y llego a una conclusión.

Me encanta la historia....y te puedo asegurar que no conozco acontecimiento histórico que a la hora de analizarlo no surgan montones de peros.
Porque el mundo real es eso...muchos matices y muy pero que muy pocas certezas

PErdona el rollo :facepalm:

saludos
Avatar de Usuario
gálvez
Miembro del Politburó
Mensajes: 17954
Registrado: 11 Oct 2011 19:48

Re: Disputa de Estados Unidos, Unión Europea y OTAN con Rusia por la situación de Ucrania: hilo general

Mensaje por gálvez »

Zelenski es a todas luces un héroe inesperado. Toda su historia, la del cómico que hacía en la tele de presidente y que acabó de presidente en el mundo real, en unas circunstancias mucho mas inimaginables que lo que plantease cualquier guionista...y sin embargo,pese a su amateurismo político hace frente a una amenaza de la manera que casi ningún lider habría hecho....
Es realmente una historia muy potente por lo inusual del personaje y lo inesperado de su reacción.

saludos
Avatar de Usuario
Col. Rheault
Funcionario
Mensajes: 5129
Registrado: 03 Nov 2013 01:49

Re: Disputa de Estados Unidos, Unión Europea y OTAN con Rusia por la situación de Ucrania: hilo general

Mensaje por Col. Rheault »

El concepto de ambivalencia fue introducido por S. Freud: “La originalidad del concepto de ambivalencia, en relación con lo descrito hasta entonces como complejidad de sentimientos o fluctuaciones de actitudes, estriba, por una parte, en el mantenimiento de una oposición del tipo sí-no, en que la afirmación y la negación son simultáneas e inseparables” (J. Pontalis, Diccionario de psicoanálisis) Este término aparece por primera vez en 1912 en un texto de Freud, “La dinámica de la transferencia” para explicar la transferencia negativa: «[...] se la descubre a menudo juntamente con la transferencia positiva, al mismo tiempo y teniendo por objeto una sola y misma persona [...] es la ambivalencia de las tendencias afectivas”. La palabra ambivalencia se utiliza para designar actos y sentimientos que resultan de un conflicto determinado por el encuentro de motivaciones incompatibles. El autor del enunciado dice a la vez sí y no.

https://www.tesisenred.net/bitstream/ha ... sAllowed=y
De Emil Cioran a Cioran: análisis de un discurso político (páginas 99 y 100)

PD: prefiero ambivalencia a equidistancia

Saludos.
"Demand me nothing; what you know, you know: / From this time forth I never will speak word"
Avatar de Usuario
Inguma
Cobra convenio
Mensajes: 3838
Registrado: 22 Nov 2011 18:26
Ubicación: Sasi guztin gainetik,laino guztin azpitik

Re: Disputa de Estados Unidos, Unión Europea y OTAN con Rusia por la situación de Ucrania: hilo general

Mensaje por Inguma »

Este foro tiene un privilegio que no he visto en ningún otro sitio, tener a maese Gálvez. :alabar: :alabar: :alabar:
Que puta gozada leerte, deberías escribir libros.
"Inguma, henauk hire bildur,
Jinkoa eta Andre Maria
Artzentiat lagun;
Zeruan izar, lurrean belar, kostan hare,
Hek guztiak kondatu arte
Echaidela nereganat ager."


Imagen
Responder