Disputa de Estados Unidos, Unión Europea y OTAN con Rusia por la situación de Ucrania: hilo general

Noticias de política y acontecimientos del resto del mundo
José
Funcionario
Mensajes: 4843
Registrado: 21 Sep 2021 03:37

Re: Disputa de Estados Unidos, Unión Europea y OTAN con Rusia por la situación de Ucrania: hilo general

Mensaje por José »

Imagen

Imagen

https://www.t13.cl/videos/deportest13/g ... -ucraniano
Avatar de Usuario
Edison
Alto ejecutivo
Mensajes: 13584
Registrado: 04 Ene 2014 16:23

Re: Disputa de Estados Unidos, Unión Europea y OTAN con Rusia por la situación de Ucrania: hilo general

Mensaje por Edison »

Bueno, veo que alguien pone cualquier cosa sin mirar muy bien lo que pone. Pero aprovechando lo del Pisuerga...

https://www.t13.cl/noticia/mundo/al-men ... 08-03-2022

Imagen
Avatar de Usuario
SanTelmo
Miembro del Politburó
Mensajes: 10802
Registrado: 23 Ago 2011 09:33

Re: Disputa de Estados Unidos, Unión Europea y OTAN con Rusia por la situación de Ucrania: hilo general

Mensaje por SanTelmo »

¿Entiendo que la foto de la izquierda es de hace tiempo?
Avatar de Usuario
liberal de izquierda
Cobra convenio
Mensajes: 2909
Registrado: 10 Nov 2017 01:28

Re: Disputa de Estados Unidos, Unión Europea y OTAN con Rusia por la situación de Ucrania: hilo general

Mensaje por liberal de izquierda »

¿Estos son los cuatro puntos que exige Rusia para frenar la invasión?, si son estos, pues el reconocimiento de Crimea como territorio ruso me parece aceptable, es un hecho consumado, Ucrania nunca recuperará Crimea, que además es un territorio poblado mayoritariamente por rusos.

El reconocimiento de Donetsk y Lugansk como territorios independientes, y yo agregaría con posibilidad de incorporarse a Rusia mediante un referéndum, tal como sucedió con Crimea, pues también me parece aceptable. En mi opinión, a Ucrania le conviene sacarse de encima esos territorios que lo que realmente desean es ser parte de Rusia, al igual que Crimea. Además, en una guerra, casi siempre se pierde territorio, la clase política de Ucrania debería aceptarlo.

La desmilitarización de Ucrania es inaceptable, Ucrania, aún con la perdida de Crimea y Donetsk y Lugansk, siendo siendo el segundo país más grande de Europa después de Rusia, pretender que no tenga ejército no es realista, comparar a Ucrania con estados pequeños como Panamá o Islandia, no tiene sentido.

Una reforma constitucional que convierta a Ucrania en un estado neutral, también es inaceptable, no se les puede exigir a los ucranios que renuncien a la libertad de elegir su propio destino político. Si la mayoría de los ucranios tienen vocación europeísta y desean unirse en un futuro a la Unión Europea, Rusia no puede impedirlo y tiene que aceptarlo. Con respecto a la OTAN, mediante un tratado con Rusia, Ucrania podría comprometerse a no ingresar en la alianza atlántica en los próximos años.

De hecho, el Presidente de Ucrania frente a la pasividad y la cobardía de la OTAN, ya se dio cuenta que en este contexto, pedir ingresar a la OTAN ya no tiene sentido, pero a la posibilidad de ingresar a la Unión Europea, dio a entender que no renunciarán jamás:
https://www.ambito.com/mundo/ucrania/ze ... a-n5388541

Saludos.
José
Funcionario
Mensajes: 4843
Registrado: 21 Sep 2021 03:37

Re: Disputa de Estados Unidos, Unión Europea y OTAN con Rusia por la situación de Ucrania: hilo general

Mensaje por José »

Sí. Algunos de los tatuajes son más recientes.
José
Funcionario
Mensajes: 4843
Registrado: 21 Sep 2021 03:37

Re: Disputa de Estados Unidos, Unión Europea y OTAN con Rusia por la situación de Ucrania: hilo general

Mensaje por José »

No estoy seguro de que Moscú se oponga radicalmente a que Ucrania ingrese en la UE. De hecho, creo que podría llegar a aceptarlo. Lo de la OTAN sí que no es negociable. Rusia se aguantó con las demás expansiones, pero no va a pasar por el aro con Ucrania ni con Georgia, siendo dos países con los que además posee pleitos territoriales.
José
Funcionario
Mensajes: 4843
Registrado: 21 Sep 2021 03:37

Re: Disputa de Estados Unidos, Unión Europea y OTAN con Rusia por la situación de Ucrania: hilo general

Mensaje por José »

Vídeo muy recomendable sobre la situación bélica en Ucrania.

Avatar de Usuario
SanTelmo
Miembro del Politburó
Mensajes: 10802
Registrado: 23 Ago 2011 09:33

Re: Disputa de Estados Unidos, Unión Europea y OTAN con Rusia por la situación de Ucrania: hilo general

Mensaje por SanTelmo »

A ver como se toma esto Rusia.

https://as.com/diarioas/2022/03/08/actu ... 24748.html
El Sopapo
Funcionario
Mensajes: 7679
Registrado: 07 Jul 2019 12:00

Re: Disputa de Estados Unidos, Unión Europea y OTAN con Rusia por la situación de Ucrania: hilo general

Mensaje por El Sopapo »

EEUU prohíbe las importaciones de gas, petróleo y carbón rusos
"No subvencionaremos la guerra de (Vladimir) Putin", ha anunciado Joe Biden

https://www.elplural.com/economia/eeuu- ... _285597102

---

Le estamos entregando al imperio USA nuestro futuro energético.

Ahora USA le pide a Venezuela que le vendan petroleo, hay que tener cuajo.

---

Funcionarios de EE. UU. se reunieron con el régimen de Venezuela para discutir sobre exportaciones de petróleo en busca de reemplazar las de Rusia

En una inusual reunión, las dos partes discutieron el levantamiento de las sanciones de Estados Unidos que han prohibido las exportaciones de petróleo venezolano a las refinerías estadounidenses. Al suavizar las restricciones, EE.UU. redirigiría las exportaciones de petróleo venezolano fuera de una opaca red de exportación con destino a China y las regresaría a las refinerías de la Costa del Golfo que procesan el pesado crudo que Venezuela produce.

https://www.latercera.com/pulso-pm/noti ... W6BOQUCUA/

---
El Sopapo
Funcionario
Mensajes: 7679
Registrado: 07 Jul 2019 12:00

Re: Disputa de Estados Unidos, Unión Europea y OTAN con Rusia por la situación de Ucrania: hilo general

Mensaje por El Sopapo »

Los MIG 29 son aviones rusos pero de los años 70. Polonia ya esta sacando tajada, les da aviones viejos a los Ucranianos via USA y USA le da a Polonia F.35.

Polonia se los regala a USA en su base de Alemania y veremos como los hacen llegar a Ucrania, porque como tengan su base fuera de Ucrania ya esta liada.

¡¡¡ Mas madera, que esto es la guerra !!!

Venga toda la chatarra con alas para Ucrania, que hay que ayudarlos a defenderse.
Avatar de Usuario
SanTelmo
Miembro del Politburó
Mensajes: 10802
Registrado: 23 Ago 2011 09:33

Re: Disputa de Estados Unidos, Unión Europea y OTAN con Rusia por la situación de Ucrania: hilo general

Mensaje por SanTelmo »

Supongo que la idea es proveer a Ucrania de aviones que sus pilotos ya conozcan para que sea más sencilla su adaptación.

Capacidades correspondientes tienen los F15 o F18, no los F35.
Avatar de Usuario
ElPizarreño
Funcionario
Mensajes: 4389
Registrado: 27 Sep 2012 02:40
Ubicación: Tierras Charras

Re: Disputa de Estados Unidos, Unión Europea y OTAN con Rusia por la situación de Ucrania: hilo general

Mensaje por ElPizarreño »

Dudo mucho que EEUU le vaya a prestar F35.

Y como bien dice San Telmo, de darle aviones les tienen que dar MIG o Sukhoi, que son los que saben pilotar, de hecho Ucrania fue quien pidió expresamente que les dieran cazas de origen soviético, a ver si te crees que manejar un caza es como manejar un coche.
Cuando Don Julián Sánchez monta a caballo
se dicen los franceses ¡viene el diablo!
Cuando Don Julián Sánchez monta a caballo
dicen los españoles ¡vienen los charros!
Avatar de Usuario
ElPizarreño
Funcionario
Mensajes: 4389
Registrado: 27 Sep 2012 02:40
Ubicación: Tierras Charras

Re: Disputa de Estados Unidos, Unión Europea y OTAN con Rusia por la situación de Ucrania: hilo general

Mensaje por ElPizarreño »

1) Bueno, lo de blanquear lo he soltado en general por equipararte con José , al que yo sí creo que hace importantes ejercicios de blanqueo de la acción de Putin, o al igual que Pablo Iglesias y sus palmeros, todos ellos llevan dos semanas repitiendo los mismos argumentos del estilo generalizaciones burdas, alusiones al "y tú más" y demás.

A mi es una palabra que me parece muy acertada en este país cuando uno quiere parecer correcto condenando las acciones de un gobierno, régimen o grupo, pero acto seguido intenta buscarle una justificación no meramente causativa, de estudio del por qué se ha llegado hasta aquí, sino con intención de pretender rebajar el reproche moral.

Por ejemplo. Cuanta gente en España y muy especialmente en Euskadi, y fuera de la Izquierda Abertzale por supuesto, con el tema de ETA ha condenado sus atentados para acto seguido hacer referencia bien a sus orígenes antifranquistas o al terrorismo de estado para tratar de no venderlos como los tan malos de la película.

O cuanta gente ha dicho que los sublevados cometieron barbaridades e instauraron una represión brutal para acto seguido decir que el otro bando también las causó o que la Guerra la gestó el PSOE en Asturias.

Para eso es mejor hacer como yo con el tema del terrorismo de estado, no me escondo para decir claramente que es algo que debe estar perseguido por la ley, que es inmoral, pero que era necesario para el bien de la lucha antiterrorista obligar a Francia a ponerse las pilas con ello.

Sinceramente no creo ni mucho menos que tú pretendas blanquear a Putin, y al final del mensaje me lo has dejado claro, aparte que hace años me dijiste a que te dedicabas asi que entiendo que las sanciones te hayan jodido, pero si es vedad que has copiado argumentos de los que sí blanquean.

2) No tengo suficiente información para poder comparar el Donbás con Kósovo. No tengo dudas que los mass media trabajan para moldear nuestro pensamiento (argumento muy pabloiglesiano) y habrá acciones de UCrania que no se habrán dicho, pero tampoco las tengo de que Rusia ha tratado de influir igualmente en nuestro pensamiento ofreciendo información a sensu contrario.

¿Cual tiene más veracidad?. Pues entre ver los perfiles de rojipardos en twitter o RT o El País, le doy más indicios de veracidad a los segundos. Por supuesto no creo que Ucrania sea un santo pero en ningún modo la agresividad de sus acciones a la hora de sofocar el conflicto interno pueden tener relevancia a la hora de valorar el conflicto.

3) Es imposible no ser hipócrita en gepolítica, pero tampoco creo que sea algo llamativo que te indigne tanto la invasión ucraniana a diferencia de otras realizadas por occidente en sitios remotos.

Y vuelvo a decir como tú mismo lo has reconocido, yo siempre he sido un defensor acérrimo de los principios de la ONU (soberanía, integridad territorial...) en todas las situaciones aunque incluso España fuera la parte "dominante" perjudicada: Argentina con YPF, sanciones a Irán, guerra civil de Siria, Venezuela, Cuba, Irak... De hecho desde niño siempre he tenido bastante manía a lo yankee.

Pero aún así, inevitablemente la de Ucrania me afecta más que todos los anteriores, y es algo que me parece normal, está mucho más cerca, alimenta a un monstruo que no sabemos por donde nos va a salir a la UE... no veo igual de amenazado mi espacio de confort europeo si es Rusia la que invade Ucrania que si es EEUU el que bombardea Siria.

Es igual que no me causa la misma impresión que aparezca asesinada una persona en Murcia que en Salamanca, aunque no conozca a ninguna de las dos, la segunda al ser de mi tierra evidentemente capta mucho más mi atención.
Cuando Don Julián Sánchez monta a caballo
se dicen los franceses ¡viene el diablo!
Cuando Don Julián Sánchez monta a caballo
dicen los españoles ¡vienen los charros!
El Sopapo
Funcionario
Mensajes: 7679
Registrado: 07 Jul 2019 12:00

Re: Disputa de Estados Unidos, Unión Europea y OTAN con Rusia por la situación de Ucrania: hilo general

Mensaje por El Sopapo »

Prestar no, vender.
---

Polonia comprará 32 F35

A principios del pasado mes de abril, los Estados Unidos, ofrecían el F35 a cuatro países aliados en Europa y otro más en Asia como un intento de unificar la flota de los países aliados en un intento de frenar el avance de Rusia y China, tal y como os hemos contado en este artículo.

Al parecer, la propuesta funcionó con Polonia, ya que hoy el Ministro de Defensa polaco, Mariusz Blaszczak, ha comunicado que Polonia ha remitido al Pentágono de los Estados Unidos un requerimiento de compra por 32 F-35A, junto con toda la logística necesaria para su operación y el entrenamiento de las tripulaciones con la intención de sustituir lo antiguos aviones de fabricación soviética MIG-29.

Polonia es uno de los países de la alianza atlántica que ya está gastando el 2% de su PIB en defensa, tal y como exigió Donald Trump, y espera aumentarlo hasta el 2.5 para el año 2030, lo que se traduce en 21.000 millones de dólares al año.

https://www.onthewingsaviation.com/2019 ... 2-f35.html

...
El Sopapo
Funcionario
Mensajes: 7679
Registrado: 07 Jul 2019 12:00

Re: Disputa de Estados Unidos, Unión Europea y OTAN con Rusia por la situación de Ucrania: hilo general

Mensaje por El Sopapo »

Pues que raro que los polacos no hagan lo mismo, que prefieran los F35 a los viejos MIG-29.

Seguro, seguro que si les damos una cometa a los ucranianos sabrán como pilotarla.

Ademas teniendo claro que Rusia no permitirá ningún tipo de aeronave en los cielos de Ucrania que no sea suya.

¿Donde esta la aviación ucraniana?

Si quieres ganar una guerra lo primero es tener el total dominio del aire y eso Rusia ya lo tiene, y ha tardado días.

Mandar a los ucranianos MIG-29 para enfrentarse a los aviones y sistemas de misiles rusos mas modernos, es mandarlos sin remisión a la muerte.


---
Que poco dura la alegría en casa del guerrero.

---

"No creemos que la propuesta sea sostenible": EEUU rechaza que Polonia entregue los MiG-29 a Ucrania
hace 5 horas (actualizado: hace 5 horas)

WASHINGTON (Sputnik) — La Administración de Joe Biden rechazó una propuesta del Gobierno de Polonia para permitirle transferir viejos aviones de combate MiG-29 de fabricación soviética a Ucrania, informó el secretario de Prensa del Departamento de Defensa, John Kirby, en un comunicado.
"La posibilidad de que los aviones de combate a disposición del Gobierno de Estados Unidos de América partan de una base de EEUU/OTAN en Alemania para volar al espacio aéreo que se disputan con Rusia sobre Ucrania plantea serias preocupaciones para toda la alianza de la OTAN [Organización del Tratado del Atlántico Norte]", dijo Kirby.

Agregó que no les "queda claro si existe una justificación sustancial para ello. Continuaremos consultando con Polonia y nuestros otros aliados de la OTAN sobre este tema y los difíciles desafíos logísticos que presenta, pero no creemos que la propuesta de Polonia sea sostenible".

El secretario de Estado de EEUU, Antony Blinken, dijo el 6 de marzo que Washington está listo para continuar brindando apoyo militar a Kiev y está considerando ayudar a Polonia si decide entregar aviones de combate a Ucrania en virtud de un acuerdo de intercambio.

Más temprano, medios informaron que EEUU estaba buscando un acuerdo en virtud del cual Polonia podría suministrar a Ucrania aviones de combate MiG-29 de fabricación soviética a cambio de F-16 de producción estadounidense.

https://mundo.sputniknews.com/20220309/ ... 22270.html

---
Vamos, que nos hemos rajado, que gracias por el regalo envenenado, pero a ver quien es el guapo que los lleva a los cielos ucranianos.

Y al final para que tanta movida si les van a durar a los ucranianos un par de días. :liberal:

Yo de Europa y USA le entrega a Ucrania un par de pepinos atómicos y Rusia acojonada. :ko

Ardor guerrero a tope. :twisted:
Avatar de Usuario
Nowomowa
Funcionario
Mensajes: 7769
Registrado: 31 Ago 2010 01:21
Ubicación: Al fondo a la izquierda

Re: Disputa de Estados Unidos, Unión Europea y OTAN con Rusia por la situación de Ucrania: hilo general

Mensaje por Nowomowa »

Algún día tú y yo tendríamos que hablar cara a cara, largo y tendido, para que vieras por dónde voy... porque las limitaciones de este medio no dan para más. Tengo que reducir 1000 de pensamiento a 100 de expresión, 10 de capacidad de escribir y 1 de tiempo y cada vez que intento hacerme entender acabamos en un callejón sin salida distinto.

Mi propósito aquí en este hilo es que mi vida y la de mi familia estén a salvo de algunos caminos que esta acción del señor Putin ha abierto. Y con este incentivo, busco que la gente opine lo que creo que es la opinión correcta en este asunto: que Putin pague esta decisión personalmente para así desincentivar futuras agresiones de futuros autócratas con armamento nuclear que viven aquí al lado y cuyas armas nos apuntan a nosotros entre otros.

Y para ello peuod decir mil cosas. Desde: si el agresor no fuera Rusialapotencianuclear, nos sudaría la polla Ucrania, porque el problema de las potencias nucleares es que no puedes ganar una guerra contra ellas. Como ya he dicho otras veces, Israel nuclear manda el mennsaje de que el primer país árabe que amenace con ganarles una guerra (y exterminarlos) se quedará sin capital, y ningún país sacrificará su capital por unos putos palestinos o unos putos judíos. Lo cual es una extensión del "¿sacrificarían los EE.UU. Nueva York por Frankfurt?" de cuando yo era niño. La disuasión nuclear funciona.

Así que tenemos a un gilipollas que por cuestiones suyas ha decidido atacar un país más pequeño que el suyo, más pobre que el suyo, igual de corrupto que el suyo y más nazi que el suyo, y como el humorista metido a presidente de ese país ha salido rana y se ha puesto en modo Churchill la cosa está yendo cuesta abajo... pero, ¿suficiente cuesta abajo para liquidar a Putin?

Porque al fin y al cabo, Ucrania caerá, y las sanciones joderán el negocio a mucha gente aquí, y a Putin sólo pueden derrocarlo los mismos que le apoyan. Golpe de palacio modelo Nicolás II, tu guerra con tus primos no mola, adiós muy güenas señor zar, los aristos nos montamos un gobierno de opereta y... coño, ¿de dónde salieron estos zarrapastrosos azuzados por burgueses revolucionarios?

(Pongamos que explico con pelos y señales cómo fue asesinada la familia imperial rusa para que se vea que sé algo más de la revolución rusa que un par de líneas sarcásticas)

Y se me a cabó el tiempo. :hombros
“Lo único que necesita el mal para triunfar es que los hombres buenos no hagan nada” -Edmund Burke

Corolario de Nowomowa: tampoco ayuda cuando los buenos son idiotas.
Avatar de Usuario
SanTelmo
Miembro del Politburó
Mensajes: 10802
Registrado: 23 Ago 2011 09:33

Re: Disputa de Estados Unidos, Unión Europea y OTAN con Rusia por la situación de Ucrania: hilo general

Mensaje por SanTelmo »

Primero dices que los F35 se los iba a dar a cambio de los MIG, ahora dices que se los va a vender y para confirmarlo traes una noticia de 2019. ¿Era Trump un visionario quizá?
Avatar de Usuario
SanTelmo
Miembro del Politburó
Mensajes: 10802
Registrado: 23 Ago 2011 09:33

Re: Disputa de Estados Unidos, Unión Europea y OTAN con Rusia por la situación de Ucrania: hilo general

Mensaje por SanTelmo »

Los ucranianos prefieren aviones soviéticos porque ya saben usarlos y no tienen tiempo de aprender a pilotar un F35, ¿eso lo entiendes o te hace falta un dibujo?

Sobre los pepinos, Ucrania ya tenía armamento nuclear, de hecho era el tercer país en cantidad del mismo. Y lo cedió a Rusia, ¿sabes a cambio de qué compromiso?
https://documents-dds-ny.un.org/doc/UND ... penElement

Como para fiarse de Rusia.
El Sopapo
Funcionario
Mensajes: 7679
Registrado: 07 Jul 2019 12:00

Re: Disputa de Estados Unidos, Unión Europea y OTAN con Rusia por la situación de Ucrania: hilo general

Mensaje por El Sopapo »

¿Dar los USA?
¿De regalar?

Esos no regalan nada y menos armamento de esa clase.

La cuestión es que parece que al imperio USA no le acaba de gustar eso de los avioncitos para que los ucraniamos puedan morir matando.

Solo hay una solución, que esos aviones estén en otro país y desde ese país hagan incursiones aéreas hacia Ucrania y ataquen a las tropas rusas.

Pero oiga, quien es el guapo que se presta, esta claro que si eso pasa, Rusia consideraría ese país enemigo a batir.

No creo que la OTAN permita esa situación. Que desde países de la alianza se hagan incursiones aéreas para matar rusos en Ucrania.
El Sopapo
Funcionario
Mensajes: 7679
Registrado: 07 Jul 2019 12:00

Re: Disputa de Estados Unidos, Unión Europea y OTAN con Rusia por la situación de Ucrania: hilo general

Mensaje por El Sopapo »

Vamos, que si a los ucranianos les regalaran F35 los iban a despreciar, no, no, preferimos los antiguos MIG-29 que esos los sabemos manejar mejor, por favor.

Que son para luchar, por lo menos que sea en igualdad de condiciones.
Responder