Disputa de Estados Unidos, Unión Europea y OTAN con Rusia por la situación de Ucrania: hilo general

Noticias de política y acontecimientos del resto del mundo
Avatar de Usuario
Edison
Alto ejecutivo
Mensajes: 13570
Registrado: 04 Ene 2014 16:23

Re: Disputa de Estados Unidos, Unión Europea y OTAN con Rusia por la situación de Ucrania: hilo general

Mensaje por Edison »

Tal vez podrías haber puesto un enlace al ABC. Ah. que ya no está, mecachis, por algo será, pero que conste que no te lo has inventado. Es cierto que en el 2016 hubo un grupo de voluntarios que se dedicaban a violar y saquear. Bueno, esto hasta que los ucranianos (no los rusos) les dieron la patada en el culo.

Presente y pasado del batallón Tornado

Imagen
Avatar de Usuario
liberal de izquierda
Cobra convenio
Mensajes: 2909
Registrado: 10 Nov 2017 01:28

Re: Disputa de Estados Unidos, Unión Europea y OTAN con Rusia por la situación de Ucrania: hilo general

Mensaje por liberal de izquierda »

O sea que, según tu punto de vista, toda la prensa de la Unión Europea está manipulando a los europeos, y estos son tan dóciles y sin formación educativa y académica, es decir, son tan poco instruidos, que se dejan manipular como dóciles corderitos. En cambio, los rusos son un pueblo no manipulable, altamente educado, y con una prensa independiente y pluralista que les dice como son las cosas realmente.

Tu discurso sobre el rol de la prensa en la Unión Europea, es el mismo que el de Cristina Kirchner sobre el rol de la prensa en Argentina.

Poco a poco José te estas mimetizando con los populistas de izquierdas, tanto españoles como latinoamericanos, que tanto decías despreciar.

La populista y autoritaria Cristina Fernández Kirchner y su camarilla en Argentina, se han cansado de decir que el peronismo perdió las elecciones porque la prensa argentina mayoritaria es anti-peronista, manipuladora y des-informadora, estás actuando prácticamente igual que los peronistas en Argentina, en cuanto a sus quejas contra la prensa que no es les es afín y no pudieron comprar.

Pues déjame decirte que solo los populistas de la izquierda radical y de la derecha alternativa o alt-right, son capaces de creer que la gente que no piensa como ellos, que es la mayoría, esta "manipulada" por la prensa "hegemónica", eso es populismo de manual.

La mayoría de los europeos no están manipulados por nadie, son personas pensantes con valores democráticos y pluralistas, que creen en la democracia liberal y en las libertades de los individuos para elegir sus propios caminos hacia la felicidad, y de los pueblos y naciones para elegir mancomunadamente su propio destino sin la coacción de tiranos que no respetan esos valores, que son europeos y también universales.

Saludos.
ravise2
Becario
Mensajes: 347
Registrado: 06 Jun 2020 21:35

Re: ¿Habrá guerra en Ucrania?

Mensaje por ravise2 »

EEUU no buscaba anexionarse esos paises, rusia si quiere anexionarse ucrania, que es la gran diferencia y que es lo que a algunos se os olvida, ahora respondeme a esto,¿ esperabas que el resto del mundo se quedara de brazos cruzados, mientras rusia invade un estado soberano ?
Avatar de Usuario
ElPizarreño
Funcionario
Mensajes: 4389
Registrado: 27 Sep 2012 02:40
Ubicación: Tierras Charras

Re: Disputa de Estados Unidos, Unión Europea y OTAN con Rusia por la situación de Ucrania: hilo general

Mensaje por ElPizarreño »

En Euskadi había gente que mataba.
Tú eres vasco.
Ergo tú eres un asesino.

Esa es la lógica aplastante que tenéis los rusófilos.
Cuando Don Julián Sánchez monta a caballo
se dicen los franceses ¡viene el diablo!
Cuando Don Julián Sánchez monta a caballo
dicen los españoles ¡vienen los charros!
Avatar de Usuario
liberal de izquierda
Cobra convenio
Mensajes: 2909
Registrado: 10 Nov 2017 01:28

Re: Disputa de Estados Unidos, Unión Europea y OTAN con Rusia por la situación de Ucrania: hilo general

Mensaje por liberal de izquierda »

José, por tu ruso-filia y tu anti-americanismo, ahora resulta que te informas por Venezuela News, un asqueroso y repugnante pasquín venezolano chavista, afín al tirano y dictador Nicolás Maduro, un medio colectivista de extrema izquierda, enemigo de las ideas de la libertad.

Con respecto al izquierdista radical euro-escéptico Jean Luc-Melenchon, pues nada nuevo bajo el sol, siempre fue simpatizante de Putin, anti-OTAN, euro-escéptico, y populista, por lo tanto no podía decir otra cosa más que esa.

Melenchon es el típico dinosaurio populista y payasesco de la izquierda radical europea, que tanto despreciamos los liberales.

Melenchon ya no forma parte del PS francés, por su ideología de izquierda radical euro-escéptica, Melenchon abandono el PS francés hace ya varios años, y fundo su propio partido, La Francia Insumisa (LFI), el equivalente francés de las ideas económicas y de política exterior que en España tienen Podemos y Bildu. Si tanto te gustan esas ideas de política exterior, pues puedes votar por Podemos en las próximas elecciones generales parlamentarias.

Saludos.
Avatar de Usuario
Edison
Alto ejecutivo
Mensajes: 13570
Registrado: 04 Ene 2014 16:23

Re: Disputa de Estados Unidos, Unión Europea y OTAN con Rusia por la situación de Ucrania: hilo general

Mensaje por Edison »

Si a estas alturas alguien aún sigue con estas estupideces, o se aburre mucho o tiene un problema. Por si acaso es lo primero, más estupideces:

https://cesarbakken.net/2022/03/06/arti ... eros-pred/
https://cesarbakken.net/2022/02/26/arti ... ovieticas/

:cagazo:
Avatar de Usuario
liberal de izquierda
Cobra convenio
Mensajes: 2909
Registrado: 10 Nov 2017 01:28

Re: Disputa de Estados Unidos, Unión Europea y OTAN con Rusia por la situación de Ucrania: hilo general

Mensaje por liberal de izquierda »

https://elpais.com/internacional/2022-0 ... sario.html
José
Funcionario
Mensajes: 4843
Registrado: 21 Sep 2021 03:37

Re: ¿Habrá guerra en Ucrania?

Mensaje por José »

No se me olvida, no. Como tampoco se me olvida que EEUU hizo una declaración de intenciones, hace décadas, comprometiéndose a extender la OTAN hacia el Este. Así como sabía que Ucrania era una verdadera línea roja para Moscú. EEUU, desde la disolución de la URSS, ha infravalorado y menospreciado a Rusia. Este es el resultado cuando acorralas y arrinconas a un animal.
José
Funcionario
Mensajes: 4843
Registrado: 21 Sep 2021 03:37

Re: Disputa de Estados Unidos, Unión Europea y OTAN con Rusia por la situación de Ucrania: hilo general

Mensaje por José »

EE UU negocia con Europa prohibir la compra de crudo ruso

Imagen

El secretario de Estado de EE UU, Antony Blinken, ha revelado este domingo que Washington está conversando con sus aliados en Europa para prohibir la importación de petróleo de Rusia, lo que supondría un nuevo golpe a la economía rusa en represalia por la invasión de Ucrania. Blinken, que se encuentra en Moldavia, ha explicado en una entrevista en CNN que el sábado habló por teléfono sobre ese tema con el presidente estadounidense, Joe Biden, y otros miembros del Gobierno.

"Estamos ahora conversando con nuestros aliados europeos para mirar de manera coordinada la posibilidad de prohibir la importación de petróleo ruso mientras nos aseguramos de que hay una oferta suficiente de petróleo en los mercados globales. Las conversaciones están muy activas", ha afirmado Blinken.

Prohibir las importaciones de petróleo privaría al Kremlin de una importante fuente de ingresos, pero podría perjudicar a la economía mundial al provocar una subida de precios de la energía, ya altos de por sí, por lo que los gobiernos occidentales se han resistido a adoptar esa medida por ahora. En EE UU, legisladores demócratas y republicanos han presionado en los últimos días a Biden para que Washington deje de comprar petróleo y productos derivados del crudo de Rusia con el argumento de que los ingresos de esas importaciones sirven al Kremlin para financiar la guerra en Ucrania.

Además, este sábado, el presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, se ha reunido de manera virtual con 280 miembros del Congreso de EE UU y les pidió ayuda para que se prohíba la importación de petróleo procedente de Rusia, ante lo que muchos legisladores expresaron su respaldo. Aunque el veto al petróleo ruso ha ganado apoyo en EE UU a nivel doméstico, la Unión Europea aún no ha expresado su aprobación.

También en una entrevista este domingo con CNN, la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, que se encuentra en Berlín, ha reiterado su deseo de que Europa deje de depender de Rusia, diversifique sus fuentes de energía y acelere su inversión en energías renovables. No obstante, ha rechazado hacer comentarios sobre cualquier conversación con Washington acerca del petróleo ruso.

La UE depende de Rusia para el suministro de energía, ya que importa el 41% del gas natural y el 27% del petróleo que consume de ese país, según datos de 2019 de Eurostat. A diferencia de la Unión Europea, EE UU tiene capacidad para producir su propio gas y petróleo gracias a la fracturación hidráulica y otras formas de extracción, aunque sigue importando energía de otros países porque su consumo doméstico es mucho mayor que la producción interna.

Estados Unidos, por ello, depende mucho menos de Rusia y solo importa el 7,9% de petróleo de ese país, de acuerdo a la Administración de Información Energética de Estados Unidos (EIA, por sus siglas en inglés).

https://www.msn.com/es-es/noticias/inte ... d=msedgntp
José
Funcionario
Mensajes: 4843
Registrado: 21 Sep 2021 03:37

Re: ¿Habrá guerra en Ucrania?

Mensaje por José »

Que Rusia ha invadido Ucrania para anexionársela es una conclusión que has sacado tú, ayudado por algún medio de comunicación generalista por el que te informes, lo que quiere decir que sea verdad. Moscú ya ha dicho que no va a permanecer en Ucrania, y lo único que busca es derrocar al gobierno, desmilitarizar el país, arrasar a los grupos paramilitares neonazis y garantizar su neutralidad... que no es poco. Podrías haber utilizado cualquiera de las razones que ha dado Rusia para justificar su invasión a Ucrania para criticar lo que ha hecho, pero has decidido mentir descaradamente.
José
Funcionario
Mensajes: 4843
Registrado: 21 Sep 2021 03:37

Re: Disputa de Estados Unidos, Unión Europea y OTAN con Rusia por la situación de Ucrania: hilo general

Mensaje por José »

Ni me fijé en quién ha subido ese vídeo. Solo busqué ese momento y traté de que tuviera subtítulos en español. Por supuesto, yo no me informo a través de ese medio que has dicho. Me dan igual las etiquetas que le puedas poner a Mélenchon o Bystron, desde tu moderado socioliberalismo -por lo visto- belicista y amigo de medidas autoritarias como las que lleva a cabo Macron en Francia o Trudeau en Francia, con el Covid-19 como excusa. El caso es que estos a los que llamáis "ultras" os están dando una clase de coherencia y diplomacia a los que presumís de moderados, europeístas y demás cuentos con los que pretendéis engañar a la gente. Sin acritud.
Avatar de Usuario
gálvez
Miembro del Politburó
Mensajes: 17927
Registrado: 11 Oct 2011 19:48

Re: ¿Habrá guerra en Ucrania?

Mensaje por gálvez »

Correcto.

Yo en primer lugar no le estoy acusando a usted de hipócrita. ME alegra que sea usted coherente en haberse mostrado en contra de la invasión ilegal de IRak y de esta invasión no menos ilegal.
Tampoco estoy criticando las sanciones económicas. No he dicho eso en ningún momento.
Lo que estaba criticando en mi mensaje es la hipocresía y la doble vara de medir.
Si usted se manifestó contrario a ambas intervenciones, supongo que en virtud de esa coherencia , compartirá conmigo de que en un caso se apliquen sanciones durísimas a Rusia cómo respuesta a dicha intervecnión criminal y sin embargo en la invasión iraqui a la potencia agresora no se le haya aplicado una triste sanción...que se yo, hayamos boicoteado a Holliwood, prohibido la Coca Cola, cerrado los barcos americanos , congelado los activos de sus empresas multinacionales o de sus oligarcas, o de su presidente, secretario de estado , y congresistas.

A ese tipo de doble rasero es a lo que denominaba hipocresía

Cómo persona ecuánime que ha condenado ambas guerras supongo que estará usted de acuerdo en que ese sería el justo proceder

saludos
José
Funcionario
Mensajes: 4843
Registrado: 21 Sep 2021 03:37

Re: Disputa de Estados Unidos, Unión Europea y OTAN con Rusia por la situación de Ucrania: hilo general

Mensaje por José »

Menudo "hombre de paja" que te has hecho aquí. Yo ni he hablado de rusos ni de pakistaníes ni de indios ni de chinos. Estoy hablando de Europa y, concretamente, de la UE. La misma UE que censura medios de comunicación rusos, tachándolos de desinformadores, y está fomentando la rusofobia promoviendo sanciones a ciudadanos rusos o la expulsión de competencias y organismos a clubes y deportistas rusos, solo por el hecho de serlo.

El problema es que tú, en tu supuesto europeísmo, otanismo y tu filiación sectaria a todo lo que diga el grupo parlamentario "liberal" al que te adscribes, estás apoyando todo este tipo de medidas absurdas y xenófobas que, por cierto, son un tiro en el pie para los propios europeos y lo único que hacen es escalar la tensión, en vez de rebajarla.

PD: no todos los europeos nos dejamos manipular. Al menos, no en todo. Lamentablemente, hasta yo que desconfío enormemente de los medios, y cada día más, he sido manipulado en alguna ocasión.
Es que yo no reconduzco mi discurso en función de lo que diga el partido o el grupo parlamentario al que digo adscribirme. Ni siquiera sé si hay alguno que esté de acuerdo con mi forma de pensar. Yo voy por libre, y eso significa que tampoco me fijo si lo que defiendo, en un determinado momento, encaja con lo que defiende una gente con la que, por lo general, pueda tener poco que ver.

Desde luego, lo que me parece sorprendente es ese nivel de ingenuidad que estas mostrando, poniendo en duda que los medios de comunicación españoles y europeos estén al servicio de los intereses de los que financian y que, sin ninguna duda, tienen conexión con los partidos políticos y las altas esferas.

Los 2 diarios más leídos de España:

El Mundo
Empresa editora, Unidad Editorial Información General SLU, propiedad de Unidad Editorial SA y que, a su vez, también es propietaria del Grupo Recoletos (Marca y Expansión), las cuales están mayoritariamente participadas por RCS MediaGroup (Rizzoli), que a su vez controla el mayor diario italiano, Corriere della Sera, y que marca las directrices generales de acción.

El País
Del Grupo PRISA (Cadena SER, Cinco Días, Grupo Santillana, As, Los 40, entre otros). A 18 de junio de 2021 los principales accionistas de PRISA eran los siguientes:

Amber Capital UK LLP (29,842%)
Vivendi (9,936%)
Telefónica (9,443%)
Rucandio SA, familia Polanco (7,611%)
Khalid Thani Abdullah Al Thani (5,137%)
GHO Networks SA de CV, Roberto Alcántara Rojas18​ (5,018%)
Carlos Slim (4,305%)
Banco Santander (4,145%)
Carlos Fernández González (4,027%)
Melqart Opportunities Master Fund Ltd (2,205%)
Polygon European Equity Opportunity Master Fund (1,001%)

Lo que quiero decir con esto es que los medios generalistas, los medios de comunicación de masas, no son medios independientes. Son medios que están controlados por empresas que, a su vez, se deben a quienes les pagan y que, por supuesto, tienen sus intereses en que ciertas noticias se den de una determinada manera, que unas se magnifiquen y que otras se silencien. Y no, pensar que la mayoría de los europeos no están manipulados es una ingenuidad terrible.
Última edición por José el 07 Mar 2022 02:46, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
gálvez
Miembro del Politburó
Mensajes: 17927
Registrado: 11 Oct 2011 19:48

Re: Disputa de Estados Unidos, Unión Europea y OTAN con Rusia por la situación de Ucrania: hilo general

Mensaje por gálvez »

Buenas noches....

Que huevazos Pizarreño .
Criticar una falacia de generalización usando una burda falacia de generalización . Es decir, Regshoe es rusófilo y según tu comete una falacia, todos los rusófilos cometen esa falacia. :D :D :D

Amen de que partes a su vez de una falacia de hombre de paja pues Regshoe no ha dicho que todos los militares ucranianos sean unos violadores de niños.
Regshoe ha traido una noticia (por cierto que está siendo borrada de hemeroteca por contradecir el relato maniqueo que se está montando) que viene a decir que en la guerra del Dombass el gobierno ucraniano no estaba siendo esquisito con los derechos humanos y que por tanto pone matices al debate maniqueo y simplón con el que se está abordando todo lo relativo en este conflicto. Cosa que yo personalmente no había visto jamás en ningún conflicto bélico de los que he seguido en mi vida.

saludos
José
Funcionario
Mensajes: 4843
Registrado: 21 Sep 2021 03:37

Re: Disputa de Estados Unidos, Unión Europea y OTAN con Rusia por la situación de Ucrania: hilo general

Mensaje por José »

1º Los hombres en edad militar tienen prohibido abandonar el país, según órdenes de Zelinski.
2º De los 37 millones (+ ó -) de ucranianos que debe haber en lo que hoy es Ucrania de facto, y no de iure (aquí habría que incluir al Donbás y Crimea), hay un porcentaje importante de gente que no apoya a Kiev y a la que no se está visualizando en los medios occidentales.
3º No todos los ucranianos que permanecen en Ucrania están tomando las armas, ni contra los rusos ni contra los nacionalistas.
Avatar de Usuario
gálvez
Miembro del Politburó
Mensajes: 17927
Registrado: 11 Oct 2011 19:48

Re: Disputa de Estados Unidos, Unión Europea y OTAN con Rusia por la situación de Ucrania: hilo general

Mensaje por gálvez »



Buenas noches LDI

Interesante debate, pero en este punto creo que pecas de una inmensa ingenuidad y en cierto modo estás empleando una falacia de asociación
1)
En primer lugar que los medios de comunicación mienten y manipulan siguiendo una línea editorial o incluso unos intereses empresariales o geopolíticos de naciones es algo que creo que ni cotiza por evidente.

Y no es un juicio de valor , es una evidencia comprobada histórica y documentalmente.
Se me viene a la cabeza , y ya que estamos hablando de guerras, el caso de la prensa amarilla estadounidense en el tema de la gurra de Cuba, donde una cadena de manipulaciones y bulos interesados desencadenó en un clima favorable para iniciar una guerra contra España.
Que el premio mas prestigioso del periodismo lleve el nombre de un reconocido manipulador cómo Pulitzer no deja de ser una triste ironía del destino.

En el caso de la IGM en la obra que ya te he comentado en otros debates (por cierto hablábamos allí de Ucrania entre otras cosas ) "REquien por un imperio difunto" de Francois Fejto se citan y documenta los importes de sobornos recibidos poor casi toda la prensa generalista francesa por parte de la embajada rusa (y a menor escala la Serbia) para crear un clima favorable para la entrada en guerra de Francia.

Eso no son especulaciones, son hechos históricos perfectamente constatados . Ergo por supuesto que la prensa generalista es manipulable y por eso es un objetivo de inversión estratégica mas por su poder de influencia en la percepción colectiva que en su rentabilidad económica....que bien es sabido que no es un negocio realmente boyante de por si

2)
La falacia de asociación viene porque se comparta un argumento con Kitchner uno ya es cómo Kitchner.....
Si Kitchner opina que la tierra gira en torno al sol....y yo coincido con ella en esa perogrullada, no quiere decir que yo tenga que coincidir en todo con Kitchner....significa que en eso coincido.
En este caso Kitchner y Jose ( y añado que yo también) coinciden que la prensa es susceptible de manipular en un sentido u otro a la opinión pública, y que esta responde al interés de sus patrocinadores
Es mas, yo añado que prácticamente esa es su función e interés cómo negocio realmente a fecha de hoy. Es un activo mas interesante cómo elemento estrategico de inversión cómo influencia política que la mera rentabilidad económica cómo tal que suelen ser mas bien floja.

saludos
Avatar de Usuario
gálvez
Miembro del Politburó
Mensajes: 17927
Registrado: 11 Oct 2011 19:48

Re: Disputa de Estados Unidos, Unión Europea y OTAN con Rusia por la situación de Ucrania: hilo general

Mensaje por gálvez »

!!!Coño, numerología...!!!

Cómo me ha recordado al bueno de Mar.bo

Independientemente de lo friki , parcial o zumbado que pueda ser el bloguero en cuestión, lo cierto es que las manipulaciones que denuncia en el enlace de ha traido Jose son realmente obscenos. Y la cuestión no es lo creible que pueda ser este fulano o no en sus intervenciones....sino el hecho de que lo que denuncie sea cierto o no.Y en este caso por lo que parece si lo es, según agencias de verificación serias

La verdad es la verdad lo diga Agamenón o su porquero

saludos
José
Funcionario
Mensajes: 4843
Registrado: 21 Sep 2021 03:37

Re: Disputa de Estados Unidos, Unión Europea y OTAN con Rusia por la situación de Ucrania: hilo general

Mensaje por José »

No puedo sentir más que admiración por este hombre. Está claro que todas las empresas occidentales que se han ido de Rusia lo han hecho por presiones políticas.

Elon Musk dice que no bloqueará a los medios rusos salvo que sea "a punta de pistola"

Imagen
Elon Musk, consejero delegado de SpaceX, ha declarado que algunos gobiernos han pedido recientemente a la empresa que bloquee a los medios de comunicación rusos de su servicio de banda ancha por satélite Starlink. En un tuit que envió a primera hora del sábado, Musk declaró que la compañía no accedería a la petición "a menos que sea a punta de pistola". Según Musk, la demanda no había venido de Ucrania. "Siento ser un absolutista de la libertad de expresión", añadió.

Musk también dijo que SpaceX cambiaría temporalmente sus prioridades para centrarse en la ciberseguridad y la superación de las interferencias de señal, una decisión que señaló que causaría "ligeros retrasos" en el despliegue de su cohete reutilizable Starship y los satélites Starlink V2.

La posición de SpaceX la pone en desacuerdo con una creciente lista de empresas que han bloqueado el acceso a los medios de comunicación estatales rusos en toda Europa a raíz de la invasión de Ucrania por parte del país.

El 27 de febrero, la Unión Europea aseguró que prohibiría los medios de comunicación rusos respaldados por el Estado, Russia Today y Sputnik, por su papel en la difusión de desinformación y "mentiras para justificar la guerra de Putin". Tanto Facebook como YouTube se apresuraron a cumplir la orden, restringiendo el acceso a los medios en sus medios europeos.

https://www.msn.com/es-es/dinero/notici ... uxbndlbing
Avatar de Usuario
liberal de izquierda
Cobra convenio
Mensajes: 2909
Registrado: 10 Nov 2017 01:28

Re: Disputa de Estados Unidos, Unión Europea y OTAN con Rusia por la situación de Ucrania: hilo general

Mensaje por liberal de izquierda »


Ahora te darán igual las etiquetas, pero hace unos meses no te daban igual, hablabas de bloques capitalistas y bloques colectivistas en la política española, argentina y a nivel mundial, y catalogabas de "comunistas" o "colectivistas" a todo aquel que no compartiera las ideas de Milei. Recuerdo que hasta catalogabas de "colectivista" al moderado y centrista alcalde de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta . Pues déjame decirte que estas en el bloque colectivista que tanto criticabas, te estás dando la mano con colectivistas como Melenchon, Maduro, Ortega, y Diaz Canel, y con toda la cúpula de colectivistas de Podemos en tu defensa de la barbarie rusa en Ucrania.

Me parece perfecto si ya no sigues las ideas de Milei, y si ya no crees en su "teoría" de bloques colectivistas y capitalistas, yo nunca creí en esas falsas categorizaciones propias de la guerra fría, que ya no se aplican, si las cito aquí es para dejar en evidencia la flagrante contradicción en la que te has metido. Si hace unos meses te parecía bien que Milei no se integrara a JxC porque ese alianza estaba llena de "colectivistas", pues ahora tu defiendes a políticos "colectivistas" como Melenchon y coincides con todos los "colectivistas" del Mundo en tus ideas sobre política exterior. Dime con quien andas y te diré quien eres. Yo con la extrema izquierda y con la izquierda radical, ni a la esquina en nada siendo liberal, ni en política exterior, ni en política económica, ni en políticas socio-culturales, ni en nada, porque soy coherente con mi filosofía política de toda la vida.

Yo llamo "ultra" solo a dictadores autoritarios como Maduro, Ortega o Diaz Canel, no creo que ninguna de esas tres basuras que defienden incondicionalmente a Putin y no respetan los derechos humanos de sus pueblos puedan dar clases de coherencia y diplomacia. A Melenchon lo llamo izquierdista radical, así lo catalogan la mayoría de los académicos franceses de filosofía política, y Melenchon, siendo simpatizante de Putin, tampoco puede dar ninguna clase de coherencia y diplomacia.

Saludos.
Responder