Disputa de Estados Unidos, Unión Europea y OTAN con Rusia por la situación de Ucrania: hilo general

Noticias de política y acontecimientos del resto del mundo
Avatar de Usuario
gálvez
Miembro del Politburó
Mensajes: 17927
Registrado: 11 Oct 2011 19:48

Re: Disputa de Estados Unidos, Unión Europea y OTAN con Rusia por la situación de Ucrania: hilo general

Mensaje por gálvez »

No me baso en prejuicio alguno, mi opinión es un juicio elaborado en base a lo que te he leido.
Que no se , si usas otros argumentos a lo mejor cambia mi opinión.

Lo de joder a la gente no es una particularidad rusa. Puede que una autocracia sea mas eficiente puteando a la gente bajo su mando, Pero para putear a terceros o joder la vida a terceros no es necesario ser una autocracia. De hecho existen democracias con un notable curriculum a la hora d ejoderle la vida a terceros paises. PAra joder a terceros solo es necesario tener el PODER de hacerlo y ganas de ejercer ese poder con tal fin,
LA base de legitimidad de dicho poder es bastante menos relevante en ese sentido.

Mi teoría es que toda esta movida viene por el miedo de Rusia (o su gobernante en este caso) a precisamente ser jodido por terceros.
Estás lanzando una teoría personal que se trata en una presunción sobre los motivos personales de una persona....algo así cómo que le ha entrado una crisis existencial con la vejez o así.

PEro eso es tan solo una opinión, no es demostrable con mas argumento que tu opinión o presentimiento. Por poder puede esgrimirse eso o porque Zelenski le ha puesto los cuernos....cualquier motivo personal puede arguirse porque es gratis arguirlo....por eso digo que es prejuicioso,porque no tienes elementos de juicio mas allá de tu opinión personal

Lo del COVID que dices de entrada los datos no cuadran....los datos de vacunación son del 47% , no muy distintos de un pais europeo ejemplar cómo Eslovaquia, que es del 50%.....y eso no está provocando catastrofes de ningún tipo ni dentro de Eslovaquia , ni fuera......catastrofes al margen de lo sanitario, quiero decir....Eso del 20% no se de donde lo has sacado

Te podría comprar que persigue una guerra para desviar problemas internos y todo eso....pero es que precisamente debe de tener mas que descontado que esta guerra vía sanciones le va a generar muchos mas problemas económicos y sociales...el tipo no es idiota.Problema de popularidad electoral tampoco creo que sean (Esas urgencias podría tenerla un lider democrático, cómo Biden...no en tante medida Putin)

Así que no creo que ese sea el motivo achacable. Solo se me ocurren los geopolíticos.

Que quiera retirarse pasando a la historia, puede ser una motivación personal. Podría ser plausible, pero no deja de ser un prejuicio...una opinión subjetiva

REspecto a que conoces suficiente a Rusia y a los Rusos a que se debe......¿has viajado allí?¿Has vivido allí?....¿Has trabajado allí?...¿Familia allí?

saludos
Avatar de Usuario
Edison
Alto ejecutivo
Mensajes: 13556
Registrado: 04 Ene 2014 16:23

Re: ¿Habrá guerra en Ucrania?

Mensaje por Edison »

Huy, ya sabía que habría alguien que diría que no es verdad. Seguro que si lo hubiera puesto de Libertad Digital lo daría por bueno.

Estas imágenes y vídeos sobre el ataque de Rusia a Ucrania sí son actuales
Avatar de Usuario
SanTelmo
Miembro del Politburó
Mensajes: 10785
Registrado: 23 Ago 2011 09:33

Re: ¿Habrá guerra en Ucrania?

Mensaje por SanTelmo »

Porque mandar carros sin distintivos es algo impensable, seguro que va contra las normas.
Avatar de Usuario
SanTelmo
Miembro del Politburó
Mensajes: 10785
Registrado: 23 Ago 2011 09:33

Re: ¿Habrá guerra en Ucrania?

Mensaje por SanTelmo »


Sputnik. :pensando:
José
Funcionario
Mensajes: 4843
Registrado: 21 Sep 2021 03:37

Re: ¿Habrá guerra en Ucrania?

Mensaje por José »

Gracias, me has hecho pasar un rato divertido. Definitivamente, Maldita no es un verificador fiable. Por cierto, el montaje con las banderas comunistas es una risión.

:-)
Avatar de Usuario
Edison
Alto ejecutivo
Mensajes: 13556
Registrado: 04 Ene 2014 16:23

Re: ¿Habrá guerra en Ucrania?

Mensaje por Edison »

Parece que alguien se ha picado. ¿Será porque es él quien conducía el tanque?

Por cierto, debería darme vergüenza escribir "tanque" habiendo hecho la mili. Vale, que todos lo dicen, pero debería haber dicho "carro". O mejor aún "TOA". Como este, pero algo más grande y más moderno:

Imagen
Avatar de Usuario
SanTelmo
Miembro del Politburó
Mensajes: 10785
Registrado: 23 Ago 2011 09:33

Re: Disputa de Estados Unidos, Unión Europea y OTAN con Rusia por la situación de Ucrania: hilo general

Mensaje por SanTelmo »

Mal pronóstico tiene el gobierno ucraniano.
https://www.elmundo.es/internacional/20 ... b45bd.html
Avatar de Usuario
gálvez
Miembro del Politburó
Mensajes: 17927
Registrado: 11 Oct 2011 19:48

Re: Disputa de Estados Unidos, Unión Europea y OTAN con Rusia por la situación de Ucrania: hilo general

Mensaje por gálvez »

A ver.....Putin no dijo que Zelenski fuese un nazi, dijo que quería desnazificar Ucrania

Y lo cierto es que desde la revolución naranja de 2004 el partido nacionalista Ucraniano ha llenado el pais de estatuas y nombres de calle de lideres nacionalistas ucranianos colaboracionistas nazis. Estamos hablando de gente cómo Stepan Bandera y sus coleguis que colaboraron en el exterminio de cientos de miles de judios en Ucrania y en el de unos 100.000 polacos.

DE hecho en 2005 me pasé por Lviv justo después de la revolución naranja y estaban muy felices levantandole una estatua al fulano . PRecisamente en la ciudad donde cometieron las mayores atrocidades.
Y es obvio que los ultranacionalistas ucranianos fanboys de este señor tienen su influencia en ese pais.

En favor de Zelenski hay que decir que no es de esa fauna. Es un tipo conciliador, que defendió a artistas rusoparlantes durante las persecuciones totalitarias surgidas después del euromaiden .

Los fascistas y los ultranacionalistas tienen la características de que perro come perro. Es decir, siendo de la misma cuerda no hay mayor enemigo de un ultranacionalista que otro ultranacionalista de la nación enemiga....porque todo ultranacionalista que se precie tiene su nación demonizada , su antagonista.
De esa guisa en la IIGM había naciones con régimen fascista en el bando aliado....cómo la grecia de MEtaxas...porque habñian sido agredidas por un fascismo antagónico, en este caso Italia y Alemania....los nazis alemanes se impusieron en Austria a los Austrofascistas, a cuyo lider asesinaron....etc...

saludos
Avatar de Usuario
gálvez
Miembro del Politburó
Mensajes: 17927
Registrado: 11 Oct 2011 19:48

Re: Disputa de Estados Unidos, Unión Europea y OTAN con Rusia por la situación de Ucrania: hilo general

Mensaje por gálvez »

Repito, no ha dicho (que yo sepa) que Zelenski sea nazi, y si lo ha dicho evidentemente no es así
HA dicho que va a desnazificar UCrania.
Y puesto que Ucrania desde las revoluciones de colorines aplaudidas desde occidente se ha llenado de estatuas y calles de genocidas colaboracionistas de los nazis que son considerados heroes nacionales por los nacionalistas ucranianos, pues no es algo tan descabellado hablar de desnazificación.


Imagen[/img]

Amen de que tras el euromaiden se produjo una persecución ssitemática de ciudadanos rusoparlantes por parte de ultranacionalistas ucranianos

Un punto a favor de Zelinski es precisamente es que siempre se ha desmarcado de esas movidas y se posicionó a favor de actores ucranianos rusoparlantes.

Imagen
saludos
Avatar de Usuario
gálvez
Miembro del Politburó
Mensajes: 17927
Registrado: 11 Oct 2011 19:48

Re: Disputa de Estados Unidos, Unión Europea y OTAN con Rusia por la situación de Ucrania: hilo general

Mensaje por gálvez »

Bufff

Cómo el tema de las sanciones derive en intersección de barcos , esto puede degenerar pero que mucho

Porque el tema de las sanciones unilaterales es algo a lo que pueden jugar todos y mañana si se instaura una guerra fría 2.0 los rusos pueden crear listas negras de navieras occidentales , sancionarlas por cualquier motivo peregrino y volvemos a corsarios del caribe con buques de guerra de unos y otros a la caza de mercantes.

En el fondo cómo esto se enquiste....se creen dos bloques, occidente vs Rusia+China, y entremos en una guerra fría de sanciones y contrasanciones, usando cómo herramientas parte los organismos e instituciones internacionales estamso certificando el final de la era de la globalización

Porque si al final se van a usar los instrumentos y herramientas internacionales como arma geopolítica de parte, los que se sientan susceptibles de ser objetivos de sanciones de occidente se crearan sus herramientas alternativas y por tanto ya no estaremos en un mundo global, sino en un mundo de bloques, de nuevo

Y el tema de la navegación internacional lo mismo..... podemos volver al debate de mare clausmum vs mare liberum

saludos
jordi
Funcionario
Mensajes: 7913
Registrado: 26 May 2011 21:16

Re: ¿Habrá guerra en Ucrania?

Mensaje por jordi »

Más objetivos "militares":
https://www.abc.es/internacional/abci-g ... recto.html
If you are neutral in situations of injustice you have chosen the side of the oppressor
Desmond Tutu
Avatar de Usuario
Edison
Alto ejecutivo
Mensajes: 13556
Registrado: 04 Ene 2014 16:23

Re: ¿Habrá guerra en Ucrania?

Mensaje por Edison »

Supongo que lo dice porque ha visto unos cuantos con marcas pintadas de color blanco. Un recurso que puede servir durante un ataque por tierra y aire para no ser atacados por su propia aviación. Pero como camuflaje queda fatal.

Imagen

Por cierto, la "Z" no existe en ruso. https://es.wikipedia.org/wiki/Alfabeto_ruso
Avatar de Usuario
SanTelmo
Miembro del Politburó
Mensajes: 10785
Registrado: 23 Ago 2011 09:33

Re: Disputa de Estados Unidos, Unión Europea y OTAN con Rusia por la situación de Ucrania: hilo general

Mensaje por SanTelmo »

Se lo ha llamado al gobierno, supongo que eso lo incluye.
Avatar de Usuario
gálvez
Miembro del Politburó
Mensajes: 17927
Registrado: 11 Oct 2011 19:48

Re: Disputa de Estados Unidos, Unión Europea y OTAN con Rusia por la situación de Ucrania: hilo general

Mensaje por gálvez »

Lo que yo he leido es "desnazificar ucrania"

Si ha pariticularizado en el gobierno, pues entiendo que entonces sí, también se referiría al presidente .

saludos
Avatar de Usuario
gálvez
Miembro del Politburó
Mensajes: 17927
Registrado: 11 Oct 2011 19:48

Re: Disputa de Estados Unidos, Unión Europea y OTAN con Rusia por la situación de Ucrania: hilo general

Mensaje por gálvez »

Ok, gracias

Tampoco veo claro que particularice en el gobierno o en el presidente.....interpreto este mensaje para crear división entre el ejercito y las potenciales milicias ultranacionalistas que pudieran darse
NO me extrañaría que la alta oficialidad todavía fuese de escuela soviética o filo rusa, y no les hiciese mucha gracia los banderoski

De todos modos es una discusión irrelevante....si le conviene hacer ver al gobierno cómo un neonazi o lo que sea lo haría sin escrupulos.NO creo que Putin sea especialmente puntilloso con ese tipo de objetividades si media el interés político.

saludos
José
Funcionario
Mensajes: 4843
Registrado: 21 Sep 2021 03:37

Re: Disputa de Estados Unidos, Unión Europea y OTAN con Rusia por la situación de Ucrania: hilo general

Mensaje por José »

Por lo que tengo entendido, la madre de Putin era judía. Al menos, eso me han dicho. No estoy muy seguro.
Tengo una amiga ucraniana con la que estuve hablando estos días. Ella es de Rovno (Ucrania Occidental), y me dice que allí los nazis campan a sus anchas y que realizan desfiles con antorchas con frecuencia. Es rusoparlante y nunca se sintió ucraniana. De hecho, no siente una gran afinidad con su país. Supongo que es por las cosas que vivió en primera persona o a familiares y amigos. Ya hace años, cuando sucedió lo del Euromaidán, era bastante crítica con la situación. Siempre me dijo que se sentía "soviética", pero no con un trasfondo ideológico, sino identitario. Son muchos los rusos, ucranianos, bielorrusos, etc. que se sienten soviéticos, porque sienten que forman parte de algo más grande. No sé si es un sentimiento parecido a la hispanidad.
Avatar de Usuario
Miguel O
Funcionario
Mensajes: 7570
Registrado: 26 Sep 2010 21:55

Re: Disputa de Estados Unidos, Unión Europea y OTAN con Rusia por la situación de Ucrania: hilo general

Mensaje por Miguel O »

Descifrando la Guerra en twitter y twitch.

Muy muy muy muy recomendable.

https://mobile.twitter.com/descifraguerra

https://www.twitch.tv/descifrandolaguerra?sr=a
Trapos y tontos. Herramienta de control solo igualable a las sectas...
José
Funcionario
Mensajes: 4843
Registrado: 21 Sep 2021 03:37

Re: ¿Habrá guerra en Ucrania?

Mensaje por José »

Interesante dato :guay
José
Funcionario
Mensajes: 4843
Registrado: 21 Sep 2021 03:37

Re: Disputa de Estados Unidos, Unión Europea y OTAN con Rusia por la situación de Ucrania: hilo general

Mensaje por José »

Los sigo. De hecho, el día que inició la escalada militar estuve desde las 10 de la mañana hasta las 20h con el directo de twitch puesto de fondo. Interesantísima la perspectiva que dan. Lo más gracioso es que son voluntarios. Les apasiona la geopolítica.
Responder