Una juez constata que "el euskera es el quinto idioma más difícil del mundo" y ordena readmitir a una interina

Noticias de política y sucesos en España o sobre españoles
José
Funcionario
Mensajes: 4843
Registrado: 21 Sep 2021 03:37

Re: Una juez constata que "el euskera es el quinto idioma más difícil del mundo" y ordena readmitir a una interina

Mensaje por José »

Ya sé que tu especialidad es despotricar cobardemente de un tipo que lleva 46 años muerto, a pesar de que el partido al que estás afiliado se comporta como un heredero del mismo; dado que accedió a pactar con el franquismo a cambio de su participación en el poder, traicionando a los verdaderos demócratas y ayudando en la transición de un estado dictatorial a un estado de partidos, en el que tomó principal importancia dilapidando el estado de derecho. Te sugiero que vuelvas al presente. Al menos, desde la "Transacción" hasta hoy, y dejes de hablar de tus tiempos mozos que, seguramente, fueron mejores que los actuales. No estoy aquí para hablar de Franco. Hablo del presente, no de tus delirios trasnochados y obsesivos contra el de Ferrol.

Y vuelvo a repetir, las lenguas regionales NUNCA deberían ser un requisito para acceder a un puesto de trabajo. Sobre todo, teniendo en cuenta que un sujeto del País Vasco, Galicia, Cataluña o Valencia puede acceder, sin problemas, a un puesto de trabajo público en otras zonas de España, donde no existe ese elemento diferenciador y separador que algunos han utilizado de manera ideológica para polarizar a la sociedad, creando barreras lingüísticas. Por supuesto, no espero que un representante de la izquierda cainita española me dé la razón, porque está claro que vosotros le habéis comprado el discurso a los nacionalistas desde hace ya algún tiempo. Más bien diría que sería una sorpresa que un izquierdista patrio tuviese la suficiente lucidez como para reconocer lo que digo como cierto. Ojo, los hay. Pero son pocos, lamentablemente.
daktari
Funcionario
Mensajes: 5173
Registrado: 11 Mar 2014 02:09

Re: Una juez constata que "el euskera es el quinto idioma más difícil del mundo" y ordena readmitir a una interina

Mensaje por daktari »

Yo no despotrico ni cobarde ni valientemente, tan solo hago una mención concreta y puntual de una verdad absolutamente irrefutable y de fácil constatación, y que no es otra que en España, el asesino dictador y su régimen represor ideologizaron absolutamente todo entre el 18 de julio de 1936 y el 20 de noviembre de 1975. Como diría el Mariconplejines de Rajoy...fin de la cita.

Hale...a cuidarse, y tranquilo que las medallas las tienes aseguradas.
«Átame las alpargatas, morena mía, y dame mi fusil, que voy a matar más fascistas que flores tienen mayo y abril».
Avatar de Usuario
Lady_Sith
Alto ejecutivo
Mensajes: 15713
Registrado: 15 Jun 2012 03:06

Re: Una juez constata que "el euskera es el quinto idioma más difícil del mundo" y ordena readmitir a una interina

Mensaje por Lady_Sith »

Cuatro días y un nivel exagerado.... no es q el problema parezca q lo tenga la justicia, precisamente, si no el PNV y BIldu q debería dar ejemplo haciendo el examen de nivel.
Los que no saben llorar con todo su corazón, tampoco saben reír
Quien destruye un alma destruye un mundo entero. Y quien salva una vida, salva un mundo entero.
No uses la conducta de un loco como un precedente.
Avatar de Usuario
Kalea
Funcionario
Mensajes: 7871
Registrado: 03 Sep 2010 13:48
Ubicación: País valencià antifeixista

Re: Una juez constata que "el euskera es el quinto idioma más difícil del mundo" y ordena readmitir a una interina

Mensaje por Kalea »

Aquí hay algunas cosas que me desconciertan, por un lado y por otro.

El argumento de la jueza de ser una lengua de las cinco mas dificiles no exime de su conocimiento y aprendizaje a un funcionario cuando decide voluntariamente acceder a la función publica porque es un requisito de acceso, al mismo nivel de la titulación oficial necesaria, la edad minima y el conocimiento del castellano.

Que aprueben un requisito lingüístico el dia 20 y lo implanten el dia 24 tiene sentido para las nuevas convocatorias pero para los funcionarios que cubren plaza de interino no, mas que nada porque nadie puede adquirir dos niveles lingüísticos en cuatro dias.

Para mi aquí han patinado todos.
"Sóc del sud i porte als ulls llàgrimes de lluita i futur" Obrint Pas
Avatar de Usuario
Kalea
Funcionario
Mensajes: 7871
Registrado: 03 Sep 2010 13:48
Ubicación: País valencià antifeixista

Re: Una juez constata que "el euskera es el quinto idioma más difícil del mundo" y ordena readmitir a una interina

Mensaje por Kalea »

A mi me ha llamado la atención lo mismo, tanto que tuve que volver a revisar las fechas pensando que la implantación seria en 2021, o sea, dar un año y facilitar su aprendizaje en cursos propuestos por los servicios de politica lingüística de las administraciones.

Ahora bien, la justificación de la jueza tambien me suena a haberse dado un buen golpe en la cabeza con la puerta de la mampara esa misma mañana, con lo fácil que lo tenia para haberlo basado en los plazos.
"Sóc del sud i porte als ulls llàgrimes de lluita i futur" Obrint Pas
Avatar de Usuario
Kalea
Funcionario
Mensajes: 7871
Registrado: 03 Sep 2010 13:48
Ubicación: País valencià antifeixista

Re: Una juez constata que "el euskera es el quinto idioma más difícil del mundo" y ordena readmitir a una interina

Mensaje por Kalea »

Hay directiva europea y, además, ya aplicada en el estado español desde hace años. Los funcionarios de carrera y los interinos tienen los mismos derechos laborales, así como tienen las mismas funciones y obligaciones. Aquí en España se empezó a implantar al reconocer a los interinos los trienios por antigüedad.
"Sóc del sud i porte als ulls llàgrimes de lluita i futur" Obrint Pas
Roronoa Zoro
Funcionario
Mensajes: 4555
Registrado: 28 Abr 2019 10:16

Re: Una juez constata que "el euskera es el quinto idioma más difícil del mundo" y ordena readmitir a una interina

Mensaje por Roronoa Zoro »

Obligar a una persona, que tiene dificultades para aprender un nuevo idioma, a tener que aprender y dominar un idioma nuevo es de gente sin corazón ni empatia alguna. Es una muestra de egoísmo enorme.

Y más cuando existen dos idiomas Cooficiales. Porque si solo hubiera uno, pues ya sería otra cosa
Avatar de Usuario
Kalea
Funcionario
Mensajes: 7871
Registrado: 03 Sep 2010 13:48
Ubicación: País valencià antifeixista

Re: Una juez constata que "el euskera es el quinto idioma más difícil del mundo" y ordena readmitir a una interina

Mensaje por Kalea »

Obligar a un ciudadano a utilizar una lengua en la que no se maneja porque alguien decide dedicarse a la función publica sin respetar los derechos fundamentales de las personas, las leyes, las bases de las convocatorias ni los requisitos de la plaza no sólo es egoismo, es falta de empatia y respeto.
"Sóc del sud i porte als ulls llàgrimes de lluita i futur" Obrint Pas
jordi
Funcionario
Mensajes: 7913
Registrado: 26 May 2011 21:16

Re: Una juez constata que "el euskera es el quinto idioma más difícil del mundo" y ordena readmitir a una interina

Mensaje por jordi »

Egoísmo enorme, ¿por parte de los ciudadanos o por parte del funcionario?

Porque si el funcionario se niega tendrán que hacer el esfuerzo los ciudadanos que son los que pagan su sueldo.
If you are neutral in situations of injustice you have chosen the side of the oppressor
Desmond Tutu
Roronoa Zoro
Funcionario
Mensajes: 4555
Registrado: 28 Abr 2019 10:16

Re: Una juez constata que "el euskera es el quinto idioma más difícil del mundo" y ordena readmitir a una interina

Mensaje por Roronoa Zoro »

Se sobreentiende que es de los ciudadanos y del gobierno que redactara dicha ley o norma
jordi
Funcionario
Mensajes: 7913
Registrado: 26 May 2011 21:16

Re: Una juez constata que "el euskera es el quinto idioma más difícil del mundo" y ordena readmitir a una interina

Mensaje por jordi »

Claro claro, el funcionario que obliga a los demás a adaptarse a él no es egoísta, ¿verdad? :jojojo :jojojo :jojojo
If you are neutral in situations of injustice you have chosen the side of the oppressor
Desmond Tutu
Roronoa Zoro
Funcionario
Mensajes: 4555
Registrado: 28 Abr 2019 10:16

Re: Una juez constata que "el euskera es el quinto idioma más difícil del mundo" y ordena readmitir a una interina

Mensaje por Roronoa Zoro »

Saben ambos idiomas. Así que no tienen ningún problema salvo los ultranacionalista.

El lenguaje está para comunicarse y no para separar a la gente en grupos
jordi
Funcionario
Mensajes: 7913
Registrado: 26 May 2011 21:16

Re: Una juez constata que "el euskera es el quinto idioma más difícil del mundo" y ordena readmitir a una interina

Mensaje por jordi »

Claro claro, no existen abuelos y abuelas de 90 años que apenas han hablado castellano en su vida, por ejemplo en la más profunda Galicia.

Y si el "lenguaje está para comunicarse" cada uno debería aprender un máximo de idiomas para mejor comunicarse con un máximo número de personas.

Si no, ultranacionalistas son las personas como usted, que quieren imponer un único idioma.
If you are neutral in situations of injustice you have chosen the side of the oppressor
Desmond Tutu
jordi
Funcionario
Mensajes: 7913
Registrado: 26 May 2011 21:16

Re: Una juez constata que "el euskera es el quinto idioma más difícil del mundo" y ordena readmitir a una interina

Mensaje por jordi »

¿Alguien entiende lo de los 45 años?
If you are neutral in situations of injustice you have chosen the side of the oppressor
Desmond Tutu
José
Funcionario
Mensajes: 4843
Registrado: 21 Sep 2021 03:37

Re: Una juez constata que "el euskera es el quinto idioma más difícil del mundo" y ordena readmitir a una interina

Mensaje por José »

Y yo te repito que vuelvas al presente. No hablo de épocas pasadas. Hablo de hoy. Y es una evidencia que las lenguas regionales son usadas como armas políticas y elementos segregadores por el nacionalismo y sus aliados izquierdistas, cuando se supone que estas se inventaron para poder comunicarse los unos con los otros y la tendencia natural es que cada vez existan menos y todos vayamos adoptando una que nos ayude a comunicarnos con más gente. Estos nacionalistas son reaccionarios, por muy de izquierdas que se consideren, y tratan de establecer barreras y privilegios lingüísticos dentro de un mismo país. Así es que un andaluz no puede presentarse a unas oposiciones en el País Vasco, pero un vasco sí puede hacerlo en Andalucía. El nacionalismo hace de la diferencia y el privilegio su esencia política y su forma de vida. Yo no sé si este tipo de disparates suceden en otras partes de Europa, pero me da que no. Que alguien me corrija si me equivoco. Como dije, no me extraña que haya tanta gente en otras regiones españolas que también cuentan con lengua regional (pero que están bastante muertas), que no quieren ni oír hablar de "oficialidad", por todo lo que esto puede suponer en un futuro. No sé cómo andarán en Aragón con el aragonés, pero sé que en la izquierda Asturias está cerca de oficializar el bable; una lengua que solo se habla parcialmente en el medio rural, como mucho. La oficialidad hará obligatoria su enseñanza en toda la región y, con el tiempo, se exigirá que se rotule todo en asturiano o que sea imprescindible para poder acceder a un puesto de funcionario, así como sucede en Galicia, País Vasco, o Cataluña. Y todo esto sin olvidar el costo de la inmersión lingüística, a nivel general. Pero eso no importa. En España sobra el dinero para estas memeces. Ya estamos acostumbrados a vivir en un reino de taifas inviable con permanente déficit fiscal. Solo tenemos que tirar de deuda y rezar porque alguien nos la compre.
Avatar de Usuario
Edison
Alto ejecutivo
Mensajes: 13787
Registrado: 04 Ene 2014 16:23

Re: Una juez constata que "el euskera es el quinto idioma más difícil del mundo" y ordena readmitir a una interina

Mensaje por Edison »

Nada, nada. Si hay que hablar una lengua para entenderse, mejor todos en inglés. O directamente en chino, que es el futuro.
Avatar de Usuario
SanTelmo
Miembro del Politburó
Mensajes: 10867
Registrado: 23 Ago 2011 09:33

Re: Una juez constata que "el euskera es el quinto idioma más difícil del mundo" y ordena readmitir a una interina

Mensaje por SanTelmo »

Habrá que preguntarle a los partidos que aprobaron esa normativa, a priori se me ocurre que viesen muy difícil aprender el idioma a partir de esa edad. O que había tantos funcionarios mayores de esa edad, que obligarles podía crear problemas en los centros de trabajo. Porque a los funcionarios echarles no pueden.
Avatar de Usuario
SanTelmo
Miembro del Politburó
Mensajes: 10867
Registrado: 23 Ago 2011 09:33

Re: Una juez constata que "el euskera es el quinto idioma más difícil del mundo" y ordena readmitir a una interina

Mensaje por SanTelmo »

¿Y? ¿Acaso es mentira que se ideologiza todo? ¿Acaso como con Franco se hacía, ahora también hay que hacerlo?

46 años hace que murió el puto Franco, pero hay que meterlo hasta en la sopa.
Roronoa Zoro
Funcionario
Mensajes: 4555
Registrado: 28 Abr 2019 10:16

Re: Una juez constata que "el euskera es el quinto idioma más difícil del mundo" y ordena readmitir a una interina

Mensaje por Roronoa Zoro »

Claro, una familia dejaría a su abuelo de 90 años ir solo a hacer gestiones administrativas o bancarias. Igual tu lo harías, yo desde luego no.

Estas delirando no? Aprender el máximo de idiomas posible? Tu sabes lo que dices? Eso se podría hacer en los primeros años de vida. Es decir, que por ejemplo en los 2 primeros años de vida aprenda 2 o 3 idiomas(en plan castellano, ingles y vasco/catalán/gallego) para después aprender 1 o 2 más. Pero a partir de la adultez aprender un idioma desde 0 es muy complicado. Y más cuando el vasco no tiene relación de parecido con ninguna otra lengua del mundo. De manera que no puedes usar ninguna lengua existente del mundo para que te ayude a aprenderlo. De manera que exigir a gente de más de 40 años que la domine cuando no la conoce de nada, es de gente egoísta que no tiene ni idea de lo que cuesta aprender una lengua desde 0 en la adultez.

Yo no impongo nada, debato con razones y sentido común. Si por mi fuera todo el mundo hablaríamos en ingles y fin del asunto. Así que fíjate lo que defiendo el castellano.

Vosotros actuáis con egoísmo diciendo cosas como "mi lengua", "mis derechos",etc... Pero os olvidáis de "vuestros deberes", vuestras obligaciones",etc.

Si alguien viniera a mi hablándome en ingles porque no dominara o no conociera el castellano, yo le hablaría en ingles. No actuaría como vosotros diciéndole "háblame en castellano o no te contestare". Y lo mismo intentaría si me hablaran en francés aunque lo tengo bastante olvidado.
José
Funcionario
Mensajes: 4843
Registrado: 21 Sep 2021 03:37

Re: Una juez constata que "el euskera es el quinto idioma más difícil del mundo" y ordena readmitir a una interina

Mensaje por José »

En el mediocre y politizado sistema educativo español (estamos a la cola de Europa), debería priorizarse el inglés, como se hace en la mayor parte de los países de Europa Occidental. Difícilmente verás a un neerlandés, noruego, sueco, estonio o irlandés con un pobre nivel de inglés. ¿Por qué? Porque saben que con su lengua local no van ni a la vuelta de la esquina. Nosotros, los españoles, tenemos la suerte de hablar un idioma que ostenta el 2do puesto en número de habitantes nativos, a nivel global. Sin embargo, en vez de potenciar el inglés, lo que multiplicaría por mil nuestras posibilidades, hemos decidido, estúpidamente, centrarnos en potenciar las lenguas regionales que no sirven más que para establecer privilegios y barreras idiomáticas entre nosotros. Y, como siempre, el problema de esta situación es político. Delirio nacionalista alimentado por la ineptitud de la casta política española. España, a pesar del potencial que tiene como país si nos dejáramos de tanta idiotez identitaria, hace de la ineficacia y la falta de practicidad su modo de vida. Por eso vivimos de prestado y estamos como estamos.
Responder