Putin se desmarca de la decisión de prohibir las criptos en Rusia y aboga por su regulación

Noticias de política y acontecimientos del resto del mundo
José
Funcionario
Mensajes: 4843
Registrado: 21 Sep 2021 03:37

Putin se desmarca de la decisión de prohibir las criptos en Rusia y aboga por su regulación

Mensaje por José »

Vladímir Putin sigue dando que hablar. En esta ocasión, no ha sido por el conflicto con Ucrania, que está de máxima actualidad, sino porque ha mostrado su oposición ante la decisión del banco entral ruso de prohibir las criptomonedas. ¿Su posición? Una propuesta desde el Gobierno que pase por gravar y regular la minería de este tipo de divisas digitales, según ha señalado Bloomberg tras citar a tres fuentes cercanas al ejecutivo.

El presidente de Rusia apoyaría la propuesta de restringir (y permitir) la minería de criptomonedas a aquellas regiones que tengan excedente de electricidad, como son las ciudades de Irkutsk, Krasnoyarsk y Karelia debido, principalmente, al abundante suministro de sus plantas hidroeléctricas y al cierre de muchas instalaciones industriales que consumían gran cantidad de energía.

Dmitry Peskov, portavoz del Kremlin, no hizo pública la postura del presidente Vladimir Putin, pero señaló que el máximo dirigente de Rusia apeló a que el Gobierno y el banco central tratarán de unificar sus puntos de vista y resolvieran sus diferencias.

Imagen

Las criptomonedas, que sufrieron una fuerte caída de cotización tras el anuncio de la decisión del Banco Central de Rusia, logran un gran respaldo, ya que se prevén menores restricciones en el país para las divisas digitales. Además, el país es el tercer mayor productor de criptodivisas tras Estados Unidos y Kazajistán, según los datos elaborados por la Universidad de Cambridge.

El presidente de Rusia ya había señalado este miércoles que el país tiene "ciertas ventajas competitivas, especialmente en la llamada minería de criptomonedas". No obstante, alertó de ciertos riesgos en la minería de este tipo de activos como "el excedente de electricidad y el personal bien capacitado disponible en el país". De hecho, la minería de estas monedas requiere de ordenadores especiales que funcionan para hacer frente a los procesos de encriptación y que consumen un gran gasto de electricidad. El cofundador de la minera BitCluster, Vitaliy Borschenko, ha hecho un llamamiento para que los mineros de criptomonedas en el país se unan con el objetivo de crear un grupo de trabajo del Gobierno, como respuesta al informe del Banco Central de Rusia que proponía la prohibición de las divisas digitales. Todo ello, tras destacar que "la mayoría de los ministerios y agencias están en contra de estas medidas tan radicales".

https://www.msn.com/es-es/dinero/econom ... d=msedgntp
Responder