Elecciones Generales Parlamentarias 2021 en Argentina

Noticias de política y acontecimientos del resto del mundo
José
Funcionario
Mensajes: 4843
Registrado: 21 Sep 2021 03:37

Re: Elecciones Generales Parlamentarias 2021 en Argentina

Mensaje por José »

Me parece mucho más coherente lo que hace Milei con el sueldo que cobra como diputado que lo que hacen (o supuestamente hacen) los de Unidas Podemos, donando parte de su sueldo a organizaciones que ellos mismos eligen y que tienen claras connotaciones ideológicas a favor.
Avatar de Usuario
liberal de izquierda
Cobra convenio
Mensajes: 2907
Registrado: 10 Nov 2017 01:28

Re: Elecciones Generales Parlamentarias 2021 en Argentina

Mensaje por liberal de izquierda »

La intención de voto del peronismo, aún en sus peores momentos, oscila entre un 30 y un 35 % de los votos, ese es su núcleo duro, esos 4 de cada 10 argentinos que aprueban la desastrosa gestión de Alberto Fernández son peronistas patanegra.

Saludos.
Avatar de Usuario
liberal de izquierda
Cobra convenio
Mensajes: 2907
Registrado: 10 Nov 2017 01:28

Re: Elecciones Generales Parlamentarias 2021 en Argentina

Mensaje por liberal de izquierda »

Estoy de acuerdo con eso, lo de Milei es mucho más coherente porque no utiliza el dinero de todos los contribuyentes para ayudar a los propios y amigos, como si hace UP, sino para ayudar a cualquier ciudadano, independientemente de su filiación política. Ahora bien, dicho eso, que un político done su sueldo no es a lo que yo aspiro, a lo que yo aspiro es que los políticos se parezcan a los ciudadanos, como ocurre en Suecia, es decir que no tengan prebendas.

Saludos.
Avatar de Usuario
liberal de izquierda
Cobra convenio
Mensajes: 2907
Registrado: 10 Nov 2017 01:28

Re: Elecciones Generales Parlamentarias 2021 en Argentina

Mensaje por liberal de izquierda »

Hola gálvez, mi frase de "todo acto es respetable mientras no afecte a terceros" no la dije porque crea que donar el sueldo sea un acto que afecte a terceros, solo la dije para completar la frase que había dicho José antes. Por supuesto que donar el sueldo por parte de un político es totalmente legítimo y no afecta a ningún tercero, que yo no este de acuerdo con que los políticos donen su sueldo, no significa que crea que eso afecte a terceros, para nada. Tampoco crítico que el sorteo lo haya ganado alguien de una ideología diferente a la de Milei, solo digo que eso no sirve para nada en cuanto al objetivo que se fijó a si mismo Milei cuando entró en política: "hacerle entender a los argentinos que el estado, manejado por políticos corruptos de todas las ideologías, es el origen de todos sus problemas". Y con respecto al desempeño de Milei como diputado, si bien ahora y hasta Marzo están de receso en la Cámara de Diputados de Argentina por las vacaciones de verano en el Hemisferio Sur, durante el mes de Diciembre, y a diferencia de Espert, Milei estuvo ausente en la mayoría de las sesiones y votaciones. Por eso hasta ahora no ha demostrado Milei, a mi criterio, tomarse en serio el cargo de diputado, si en Marzo, cuando se reinicien las actividades legislativas, Milei se sigue ausentando a la mayoría de las sesiones y votaciones, voy a terminar de confirmar que no se toma en serio su trabajo de diputado con la excusa de que dona su sueldo.

Saludos.
José
Funcionario
Mensajes: 4843
Registrado: 21 Sep 2021 03:37

Re: Elecciones Generales Parlamentarias 2021 en Argentina

Mensaje por José »

Nunca entenderé cómo alguien puede votar por inercia, independientemente de la situación. Incluso siendo palpable el desastre gestor de los suyos. Pero bueno, son los efectos colaterales del sufragio universal. Cualquier patán mayor de edad (o de 16 años en algunos países) puede votar, y su voto vale lo mismo que el tío más preparado e informado. Es bastante triste analizarlo así. De todas formas, en el caso argentino, son muchos los ciudadanos que viven del Estado, directa o indirectamente. Ya sean políticos, funcionarios, asesores, las familias de todos los anteriores, subsidiados, etc. Eso es precisamente lo que busca la izquierda en España. Por lo menos, el PSOE es a lo que aspira. Imagino que en el caso de Unidas Podemos sería más flagrante. Pero bueno, no quiero hablar de España en este hilo, que no quiero que vengan los inquisidores del foro llamarme la atención.
José
Funcionario
Mensajes: 4843
Registrado: 21 Sep 2021 03:37

Re: Elecciones Generales Parlamentarias 2021 en Argentina

Mensaje por José »

La verdad es que, lo de Milei, como gesto está bien. Tiene su simbolismo y nadie le puede echar en cara su incoherencia argumentativa. Sin embargo, yo también aspiro a eso último que has dicho. Lamentablemente, la situación de España está bastante lejos de esa situación. Por eso hay que movilizarse, hacer ruido... lo que sea que haga sentir a los políticos que están sobre un castillo de naipes que en cualquier momento puede desmoronarse.
Avatar de Usuario
liberal de izquierda
Cobra convenio
Mensajes: 2907
Registrado: 10 Nov 2017 01:28

Re: Elecciones Generales Parlamentarias 2021 en Argentina

Mensaje por liberal de izquierda »

Exactamente, desde que el peronismo retornó al poder en 2003 de la mano del matrimonio Kirchner, el empleo público o estatal ha crecido hasta convertirse en la principal fuente de generación de empleo en el país, sobre todo en las provincias del noroeste y del nordeste, donde el peronismo (FdT) es mayoritario y hegemónico. En cambio, en las provincias del centro-este y centro-oeste del país, donde JxC gana siempre por amplia mayoría, el empleo privado es todavía mayoritario.

Argentina esta dentro de un gran circulo vicioso, porque al sector privado y productivo, que es cada vez más débil por las crisis recurrentes del país, los gobiernos peronistas lo expolian a impuestos exorbitantes y distorsivos, tal como se exprime a un limón para sacarle todo el jugo, para mantener toda su red de empleo público y planes sociales para cooptar a sus votantes mediante el populismo y el clientelismo político. El problema, como muy bien lo plantea Espert, es que el sector privado ya no da más, muchas pequeñas y medianas empresas están cerrando sus puertas por la presión impositiva, y en algún momento, el peronismo, lo quiera o no, tendrá que hacer un fuerte ajuste del gasto público y del empleo estatal, porque al empequeñecerse el sector privado, hay menos ingresos a las arcas del estado a través de los impuestos. Si el gobierno peronista no logra un acuerdo con el FMI y van a un nuevo default, Argentina se encamina hacia una crisis terminal.

Saludos.
Avatar de Usuario
liberal de izquierda
Cobra convenio
Mensajes: 2907
Registrado: 10 Nov 2017 01:28

Re: Elecciones Generales Parlamentarias 2021 en Argentina

Mensaje por liberal de izquierda »

Estoy totalmente de acuerdo con esto último que has dicho, en el caso particular de Argentina, si bien yo como socio-liberal no coincido para nada con los planteos ideológicos minarquistas de Milei en cuanto a la gran mayoría de las políticas públicas que el plantea, sin embargo, si estoy de acuerdo con el en dos cosas muy importantes:

1) el sistema político-jurídico y económico-fiscal de Argentina así como está, es inviable, y va hacia una crisis terminal;

2) los políticos argentinos son una casta, tanto los del FdT como los de JxC, y el sistema político y electoral argentino tiene una crisis de legitimidad y de representatividad muy notable.

Saludos.
Avatar de Usuario
gálvez
Miembro del Politburó
Mensajes: 17885
Registrado: 11 Oct 2011 19:48

Re: Elecciones Generales Parlamentarias 2021 en Argentina

Mensaje por gálvez »

Buenos días LDI

Queda claro

Yo también pienso que Milei cómo buena prima donna mediática que es, se aburrirá de todo lo que supone el trabajo legislativo mas monótono y se centrará en los aspavientos mediáticos. Que básicamente es el rol que ha interpretado Milei en la vida pública argentina....la de polemista televisivo

Por supuesto que lo mío es un prejuicio, es una opinión de lo que hará, pero según me cuentas por ahí parece que va la cosa.

Y en cierto modo no va a arriesgar a dejar de ser el personaje que se ha creado transformándose en un "burócrata" que realice el trabajo que se supone que debe de hacer dentro del "sistema"


saludos
José
Funcionario
Mensajes: 4843
Registrado: 21 Sep 2021 03:37

Re: Elecciones Generales Parlamentarias 2021 en Argentina

Mensaje por José »

Como tú dices, es un prejuicio. No sabemos en qué va a acabar la cosa. Solo sé que hay mucha gente que tiene depositadas sus esperanzas en el "Peluca". Realmente, a mí no me importa que su paso por la política sea fugaz, siempre y cuando haya sembrado la semilla de un movimiento mayor que continuarán otros.
Última edición por José el 26 Ene 2022 01:56, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Shaiapouf
Autónomo
Mensajes: 8219
Registrado: 28 Dic 2011 08:51
Ubicación: NGL

Re: Elecciones Generales Parlamentarias 2021 en Argentina

Mensaje por Shaiapouf »

Ese porcentaje que está en contra de AF no necesariamente está en contra de KF. Hay que separar las aguas de los anti-kirchneristas y los anti-fernandistas. Desconozco los datos, pero me da la impresión de que hay muchos kirchneristas que están en contra de Alberto y a favor de Cristina.
.
Avatar de Usuario
liberal de izquierda
Cobra convenio
Mensajes: 2907
Registrado: 10 Nov 2017 01:28

Re: Elecciones Generales Parlamentarias 2021 en Argentina

Mensaje por liberal de izquierda »

https://cnnespanol.cnn.com/2022/01/28/a ... onal-orix/
Avatar de Usuario
liberal de izquierda
Cobra convenio
Mensajes: 2907
Registrado: 10 Nov 2017 01:28

Re: Elecciones Generales Parlamentarias 2021 en Argentina

Mensaje por liberal de izquierda »

https://elpais.com/internacional/2022-0 ... l-fmi.html
Avatar de Usuario
liberal de izquierda
Cobra convenio
Mensajes: 2907
Registrado: 10 Nov 2017 01:28

Re: Elecciones Generales Parlamentarias 2021 en Argentina

Mensaje por liberal de izquierda »

Dejo este hilo de las elecciones argentinas para hablar sobre la actualidad de la política argentina y para postear encuestas sobre intención de voto para las elecciones presidenciales del año que viene:
https://www.lapoliticaonline.com/intern ... orrupcion/
José
Funcionario
Mensajes: 4843
Registrado: 21 Sep 2021 03:37

Re: Elecciones Generales Parlamentarias 2021 en Argentina

Mensaje por José »

Pongo aquí la intervención de Javier Milei en el Viva22.

https://www.youtube.com/watch?v=cqrlJlm7Tbg
Avatar de Usuario
liberal de izquierda
Cobra convenio
Mensajes: 2907
Registrado: 10 Nov 2017 01:28

Re: Elecciones Generales Parlamentarias 2021 en Argentina

Mensaje por liberal de izquierda »

https://elpais.com/argentina/2022-12-06 ... pcion.html
Avatar de Usuario
Shaiapouf
Autónomo
Mensajes: 8219
Registrado: 28 Dic 2011 08:51
Ubicación: NGL

Re: Elecciones Generales Parlamentarias 2021 en Argentina

Mensaje por Shaiapouf »

Hombre, lo de la corrupción ya se venía sabiendo hace tiempo (años), pero esta condena la verdad me sorprendió. Especialmente porque le implicará, si es que la apelación es rechazada, su muerte política.

Aunque me parece temprano sacar conclusiones por dos motivos.

Primero, a pesar de la condena todavía hay marco para apelar.

Y segundo, incluso cumpliéndola, si las condiciones se dan cómo quisieran los kirchneristas, Cristina no solo sería una mártir sino que además podría influir tras bambalina tal y como en muchas ocasiones hicieron otros líderes políticos.

Solo especulo, pero me parece una muerte política muy simple para alguien con tal influencia, popularidad y arrastre.
.
Avatar de Usuario
liberal de izquierda
Cobra convenio
Mensajes: 2907
Registrado: 10 Nov 2017 01:28

Re: Elecciones Generales Parlamentarias 2021 en Argentina

Mensaje por liberal de izquierda »

https://www.mdzol.com/politica/2022/12/ ... 98569.html
Avatar de Usuario
liberal de izquierda
Cobra convenio
Mensajes: 2907
Registrado: 10 Nov 2017 01:28

Re: Elecciones Generales Parlamentarias 2021 en Argentina

Mensaje por liberal de izquierda »

La izquierda populista española dando su apoyo a una delincuente, pues no me sorprende en lo más mínimo: :facepalm: :facepalm:
https://www.elindependiente.com/espana/ ... orrupcion/
Avatar de Usuario
Nowomowa
Funcionario
Mensajes: 7724
Registrado: 31 Ago 2010 01:21
Ubicación: Al fondo a la izquierda

Re: Elecciones Generales Parlamentarias 2021 en Argentina

Mensaje por Nowomowa »

Madredediox... Al menos cobrarán, ¿no? ¿O van gratis? :facepalm:
“Lo único que necesita el mal para triunfar es que los hombres buenos no hagan nada” -Edmund Burke

Corolario de Nowomowa: tampoco ayuda cuando los buenos son idiotas.
Responder