Triste efeméride (semana trágica enero 1977)

Noticias de política y sucesos en España o sobre españoles
Responder
daktari
Funcionario
Mensajes: 4932
Registrado: 11 Mar 2014 02:09

Triste efeméride (semana trágica enero 1977)

Mensaje por daktari »

Hoy domingo 23 de enero de 2022, se cumplen 45 años del inicio de lo que ha pasado a denominarse "Semana trágica enero 1977", ya que el domingo 23 de enero de 1977, criminales fascistas de la Triple A, Fuerza Nueva y/o Guerrilleros de Cristo Rey, asesinaron al estudiante, Arturo Ruiz, de varios tiros por la espalda.

Al día siguiente, el lunes 24, durante una manifestación de condena por el asesinato del día anterior, la joven estudiante de Sociología, Maria Luz Nájera, de 22 años, fue asesinada por la policía represora franquista (la reventaron el cráneo con un bote de humo).

Y ese mismo lunes 24, los pistoleros fascistas, José Fernández Cerrá, Carlos García Juliá y Fernando Lerdo de Tejada, asesinaron a sangre fría a cinco abogados laboralistas, Luis Javier Benavides, Enrique Valdelvira, Ángel Rodríguez Leal, Serafín Holgado y Francisco Javier Sauquillo. Cuatro compañeros más, Alejandro Ruiz-Huertas, Mª Dolores González, Miguel Sarabia y Luis Ramos, quedaron heridos de gravedad.

https://archivodelatransicion.es/archiv ... e-madrid-2

Descansen en paz.
«Átame las alpargatas, morena mía, y dame mi fusil, que voy a matar más fascistas que flores tienen mayo y abril».
Avatar de Usuario
SanTelmo
Miembro del Politburó
Mensajes: 10769
Registrado: 23 Ago 2011 09:33

Re: Triste efeméride (semana trágica enero 1977)

Mensaje por SanTelmo »

Hoy hace 27 años que los nuevos mejores amigos del PSOE asesinaron a Gregorio Ordóñez.
Avatar de Usuario
Edison
Alto ejecutivo
Mensajes: 13519
Registrado: 04 Ene 2014 16:23

Re: Triste efeméride (semana trágica enero 1977)

Mensaje por Edison »

Mejor no digo lo que opino de tu comentario. En fin, supongo que cualquiera puede tener un momento tonto.
Avatar de Usuario
SanTelmo
Miembro del Politburó
Mensajes: 10769
Registrado: 23 Ago 2011 09:33

Re: Triste efeméride (semana trágica enero 1977)

Mensaje por SanTelmo »

Eres libre de opinar lo que quieras. Seguro que alguna foto encuentras por ahí.
Avatar de Usuario
Logan
Cobra convenio
Mensajes: 3609
Registrado: 19 Nov 2013 17:47
Ubicación: Republica Binacionala de Catalonha e Aran

Re: Triste efeméride (semana trágica enero 1977)

Mensaje por Logan »

:+1
(Tampoco comento el comentario de San Telmo visto que el suceso que menciona sucedió con el mismo partido en el poder que hace mención)
Vam votar
Vam guanyar
# Som república
daktari
Funcionario
Mensajes: 4932
Registrado: 11 Mar 2014 02:09

Re: Triste efeméride (semana trágica enero 1977)

Mensaje por daktari »

Siento decirte San Telmo que tu comentario no ha podido ser más desafortunado, sobre todo por lo de "los nuevos mejores amigos del PSOE asesinaron a Gregorio Ordóñez". Si te fijas, en mi apertura de hilo no he calificado a los fascistas/franquistas de Alianza Popular como " los mejores amigos de siempre de los fascistas hijos de puta que cometieron las atrocidades de los días 23 y 24 de enero de 1977", y lo podría haber hecho perfectamente sin temor a equivocarme. Dicho esto, es cierto que ayer domingo 23 de enero se han cumplido 27 años del asesinato de Goyo Ordóñez a manos de los asesinos de ETA, y de verdad que siento que se me haya pasado, pero suelo recordarlo algún que otro año, al igual que suelo hacerlo con la efeméride del asesinato de Miguel Ángel Blanco cada 12 de julio.

Aquí te dejo mi última triste efeméride que le dediqué a Goyo Ordóñez, más que nada para que no critiques con tan mala baba que se me haya olvidado ayer. Y te digo algo más...más vergonzoso es que la hermana de Goyo Ordóñez, Consuelo Ordóñez, acuse al PP de utilizar a las víctimas de ETA, entre ellas su hermano, por motivos electorales y partidistas...que a mí se me haya pasado recordar tan triste efeméride.

viewtopic.php?p=1201750#p1201750

Un saludo.
«Átame las alpargatas, morena mía, y dame mi fusil, que voy a matar más fascistas que flores tienen mayo y abril».
daktari
Funcionario
Mensajes: 4932
Registrado: 11 Mar 2014 02:09

Re: Triste efeméride (semana trágica enero 1977)

Mensaje por daktari »

Borrado por duplicidad.
«Átame las alpargatas, morena mía, y dame mi fusil, que voy a matar más fascistas que flores tienen mayo y abril».
Avatar de Usuario
Nexus6
Miembro del Politburó
Mensajes: 6797
Registrado: 31 Ago 2010 22:37
Ubicación: Escuela de Mecánica de la Armada

Re: Triste efeméride (semana trágica enero 1977)

Mensaje por Nexus6 »

Tanto te jode que se recuerden los asesinatos fascistas? Ha sido abrir el hilo y has tardado poco en venir a soltar bilis.
Avatar de Usuario
gálvez
Miembro del Politburó
Mensajes: 17885
Registrado: 11 Oct 2011 19:48

Re: Triste efeméride (semana trágica enero 1977)

Mensaje por gálvez »

DEP
Avatar de Usuario
gálvez
Miembro del Politburó
Mensajes: 17885
Registrado: 11 Oct 2011 19:48

Re: Triste efeméride (semana trágica enero 1977)

Mensaje por gálvez »

¿Bilis?

San Telmo tan solo estaba recordando otra efemerides también bastante triste .HAbrá sido un lapsus

saludos
Avatar de Usuario
gálvez
Miembro del Politburó
Mensajes: 17885
Registrado: 11 Oct 2011 19:48

Re: Triste efeméride (semana trágica enero 1977)

Mensaje por gálvez »

DEP
Avatar de Usuario
SanTelmo
Miembro del Politburó
Mensajes: 10769
Registrado: 23 Ago 2011 09:33

Re: Triste efeméride (semana trágica enero 1977)

Mensaje por SanTelmo »

Ya cuando lo abrió hace un año participé con algo más constructivo. Como desde entonces tengo la sensación de que estos hilos se abren con el único propósito de acabar a hostias, pues actúo en consecuencia.
Avatar de Usuario
Edison
Alto ejecutivo
Mensajes: 13519
Registrado: 04 Ene 2014 16:23

Re: Triste efeméride (semana trágica enero 1977)

Mensaje por Edison »

Pues no, no he encontrado ninguna foto. Pero creo que alguien se ha retratado.
daktari
Funcionario
Mensajes: 4932
Registrado: 11 Mar 2014 02:09

Re: Triste efeméride (semana trágica enero 1977)

Mensaje por daktari »

Amigo Gálvez...escribir como ha hecho San Telmo..." Hoy hace 27 años que los nuevos mejores amigos del PSOE asesinaron a Gregorio Ordóñez. "...no es un lapsus, es tener muy mala leche y ganas de tocar los cojones, pero en fin...a pesar de todo le seguiré apreciando, porque por un día que mató un perro, no le vamos a llamar mataperros... :guino:

Un saludo cordial.
«Átame las alpargatas, morena mía, y dame mi fusil, que voy a matar más fascistas que flores tienen mayo y abril».
daktari
Funcionario
Mensajes: 4932
Registrado: 11 Mar 2014 02:09

Re: Triste efeméride (semana trágica enero 1977)

Mensaje por daktari »

Vamos a ver San Telmo de mis entretelas...yo no he abierto el hilo con el propósito de acabar a hostias con nadie, lo único que he hecho ha sido recordar unos hechos trágicos y deleznables que tuvieron lugar los días 23 y 24 de enero de 1977. La verdad es que no sé donde ves tú que yo tenga la intención de acabar a hostias con nadie, pero en fin...

Un saludo.
«Átame las alpargatas, morena mía, y dame mi fusil, que voy a matar más fascistas que flores tienen mayo y abril».
Responder