Rusia acelera la integración económica y política de las regiones separatistas ucranianas

Noticias de política y acontecimientos del resto del mundo
Responder
José
Funcionario
Mensajes: 4843
Registrado: 21 Sep 2021 03:37

Rusia acelera la integración económica y política de las regiones separatistas ucranianas

Mensaje por José »

Rusificación del Donbass ucraniano.

Imagen

Un nuevo decreto del Kremlin establece un mercado único con Donetsl y Luhansk

Hace más de siete años comenzó la guerra en el este de Ucrania. Los territorios de Donetsk y Luhansk al calor de las políticas del presidente ruso Vladímir Putin se autoproclamaron como repúblicas. Desde entonces utilizan el rublo como medio de pago, Putin ha creado su propia circunscripción dentro de Ucrania otorgando pasaportes rusos a aproximadamente a 600.000 personas en la región de Donbass.

Un nuevo decreto del Kremlin establece el comercio sin tasas ni aranceles en lo que de hecho convierte los territorios en litigio en mercado único con Rusia, como explica el líder prorruso Denis Pushilin, representante de la autoproclamada República Popular de Donetsk: "En la práctica, esto significa que nuestras empresas pueden participar en las compras estatales y municipales en igualdad de condiciones con las empresas rusas. Además, podemos estar presentes en el mercado ruso sin impuestos adicionales. También podemos importar directamente las materias primas de las que carecen nuestras empresas".

El exguerrillero Alexander Borodai, ahora es diputado del partido Rusia Unida del presidente ruso lleva tiempo pidiendo la anexión del este de Ucrania.

La politica sanitaria rusa durante la pandemia de COVID-19 también refuerza el factor de integración de los territorios ucranianos en Rusia.

En Donetsk, sólo está autorizada la vacuna rusa Sputnik, que no puede utilizarse en Ucrania.

https://www.msn.com/es-es/noticias/inte ... d=msedgntp
Avatar de Usuario
Nowomowa
Funcionario
Mensajes: 7757
Registrado: 31 Ago 2010 01:21
Ubicación: Al fondo a la izquierda

Re: Rusia acelera la integración económica y política de las regiones separatistas ucranianas

Mensaje por Nowomowa »

No haya nada como mandar a sus (menguantes) hijos a que los maten en una guerra absurda para recordar a los siervos su papel en el sostenimiento de la cleptocracia. Compra una bandera y agítala, y ah por cierto, el gas subirá un 30% porque hay que pagar el Nord Stream 2 y no queremos que lo pague Gazprom con sus ventas de gas a Alemania, ¿verdad? ¡Hay que proteger la industria nacional! ¡Agita la bandera!

Yo solía creer que los argentinos estaban jodidos, hasta que empecé a enterarme de cómo van las cosas en Rusia. Lo de subir el gas para pagar el gasoducto no es broma. Los consumidores rusos están pagando con sus facturas una subvención estatal para la construcción de un gasoducto que vende gas al extranjero. ¿Por qué? Bueno, pues porque NordStream 2 tiene una vida proyectada de 25 años y el plazo de amortización del segmento ruso se ha calculado en 40 años. Los yates de 50 metros no se pagan solos, ya tu sabes.
“Lo único que necesita el mal para triunfar es que los hombres buenos no hagan nada” -Edmund Burke

Corolario de Nowomowa: tampoco ayuda cuando los buenos son idiotas.
José
Funcionario
Mensajes: 4843
Registrado: 21 Sep 2021 03:37

Re: Rusia acelera la integración económica y política de las regiones separatistas ucranianas

Mensaje por José »

Parece que la Duma Estatal de Rusia debatirá la semana que viene el reconocimiento de las autoproclamadas Repúblicas Populares de Donetsk y Lugansk, tras la petición del Partido Comunista de la Federación Rusa (KPRF).
Responder