ETA ,El final del Silencio

Noticias de política y sucesos en España o sobre españoles
Avatar de Usuario
Lady_Sith
Alto ejecutivo
Mensajes: 15486
Registrado: 15 Jun 2012 03:06

Re: ETA ,El final del Silencio

Mensaje por Lady_Sith »

Le quedan 19 piruetas. Ganese el sueldo.
Los que no saben llorar con todo su corazón, tampoco saben reír
Quien destruye un alma destruye un mundo entero. Y quien salva una vida, salva un mundo entero.
No uses la conducta de un loco como un precedente.
El Sopapo
Funcionario
Mensajes: 7679
Registrado: 07 Jul 2019 12:00

Re: ETA ,El final del Silencio

Mensaje por El Sopapo »

¿Cuál es la función del rey de España?

La Constitución Española de 1978 contiene un título completo dedicado a la monarquía, este es el Título II. De la Corona. Concretamente en el artículo 56 se especifica que el rey es el jefe del Estado y que el mismo representa un símbolo de unidad y permanencia.

“El Rey es el Jefe del Estado, símbolo de su unidad y permanencia”.

Ahora bien, exactamente ¿Qué es lo que hace el rey de España? ¿Cuáles son sus funciones más destacadas en el día a día como Jefe del Estado español?

Regulación de las instituciones: El rey se encarga de arbitrar y moderar el funcionamiento regular de las instituciones. Le corresponde al jefe del estado convocar y disolver las Cortes Generales y convocar las elecciones, convocar los referéndums, proponer al candidato a presidente del gobierno —y en su caso, nombrarlo—, ser informado de los asuntos del Estado y presidir las sesiones del Consejo de Ministros a dichos efectos, y nombrar y separar a los miembros del gobierno a propuesta del presidente.

Relaciones internacionales: Otra de las funciones más importantes del rey —quizá la más destacada— es la de ejercer como máximo representante del Estado español en las relaciones internacionales. Sobre todo, con las naciones de su comunidad histórica. Le corresponde al rey acreditar a los embajadores y a otros representantes diplomáticos, así como manifestar su consentimiento en tratados internacionales e, incluso, declarar la guerra o la paz.

Nombramientos de autoridades: Otra de las funciones del rey es la de llevar a cabo el nombramiento de algunas autoridades específicas. Estas son: el Presidente del Tribunal de Cuentas, el Fiscal General de Estado y el Gobernador del Banco de España.
Función militar: El rey es el mando supremo de las Fuerzas Armadas de España. Él es quien ejerce como capitán general del Ejército de Tierra y del Ejército de Aire y de la Armada. Su influencia sobre estas, no obstante, solo puede adoptarse en situaciones de crisis con el fin de restablecer la normalidad.

Expedir decretos: Según lo que se acuerde con el Consejo de Ministros, el rey es el responsable de expedir decretos, así como de conferir los empleos civiles y militares y, también, de conceder honores y distinciones con arreglo a las leyes. Un ejemplo de ello son las titulaciones oficiales firmadas con la firma del rey de España.

Función cultural: El rey es el Alto Patronazgo de las Reales Academias. Aunque no comparte poderes decisorios, sí tiene funciones nominales y representativas con el fin de promocionar las ciencias y las artes.

https://funcionactiva.com/funciones-del-rey-de-espana/
---

Pero si el rey en España solo es un muñeco de ventriloquía, vamos que no decide ni pinta nada, que solo es un mandao, que solo dice lo que quiere el que le mete la mano por el culo, pues mejor le damos puerta.

Resulta extraño le extrañe que este gobierno no haya homenajeado a la Novena y no diga nada de los gobiernos anteriores, incluidos los del PP.

Lo único cierto es que queda y muy feo que el gobierno de España envíe al rey a Paris a ponerse medallas a costa de los republicanos españoles y el se deje, como sino se diera cuenta de lo miserable que resulta.

Aquí todos callan como putas en este tema, incluido el rey.

Saludos
jordi
Funcionario
Mensajes: 7913
Registrado: 26 May 2011 21:16

Re: ETA ,El final del Silencio

Mensaje por jordi »

Artículo 62.

Corresponde al Rey:
a) Sancionar y promulgar leyes.
b) Convocar y disolver las Cortes Generales y convocar elecciones en los términos previstos en la Constitución.
c) Convocar a referéndum en los casos previstos en la Constitución.
d) Proponer el candidato a Presidente del Gobierno y, en su caso, nombrarlo, así como poner fin a sus funciones en los términos previstos en la Constitución.
e) Nombrar y separar a los miembros del Gobierno, a propuesta de su Presidente.
f) Expedir los decretos acordados en el Consejo de Ministros, conferir los empleos civiles y militares y conceder honores y distinciones con arreglo a las leyes.
g) Ser informado de los asuntos de Estado y presidir, a estos efectos, las sesiones del Consejo de Ministros, cuando lo estime oportuno, a petición del Presidente del Gobierno.
h) El mando supremo de las Fuerzas Armadas.
i) Ejercer el derecho de gracia con arreglo a la ley, que no podrá autorizar indultos generales.
j) El Alto Patronazgo de las Reales Academias.


Me acuerdo el borbón en la tele después del 1-O. Se presentó como un personaje con bastante poder.
If you are neutral in situations of injustice you have chosen the side of the oppressor
Desmond Tutu
Avatar de Usuario
gálvez
Miembro del Politburó
Mensajes: 17885
Registrado: 11 Oct 2011 19:48

Re: ETA ,El final del Silencio

Mensaje por gálvez »

Buenos días Sopapo

1) Usted mismo se responde
El rey tiene capacidad para expedir diplomas y títulos, homenajes y tal, que previamente han sido aprobados por los poderes del estado
Es decir, el rey firma el diploma de licenciatura de medicina, pero porque el rey te firme caprichosamente un papel tu no puedes ejercer de neurocirujano. No puede proclamarte neurocirujano si no has pasado los requisitos marcados por ley
Igual con los homenajes,....no puede levantarse una mañana y decidir hacer un homenaje a la noena, a la división azul o a la cabra de la legión
Eso si, si el gobierno lo decide el tiene que ir a hacer ese homenaje sea en MAdrid, PAris o Tayikistán

2) Por su comentario sobre el ventrilocuo deduzco que sus convicciones republicanas son escasas.
El rey o cualquier otro cargo público tiene que limitarse a cumplir las funciones que tiene cumplida por ley, no invadir ni usurpar las funciones y prerrogativas de poderes del estado

A lo mejor a usted le gustaría un rey (o un presidente de la república, de su cuerda por supuesto...) con los poderes del Rey Sol
Pero eso en un sistema donde funciona el estado de derecho no puede ser así, afortunadamente.
Existen muchos estados con sistemas no presidencialistas donde las funciones del presidente de la república son también muy simbólicas...su argumento del deficit de poder no es un argumento ni muy republicano ni muy antiminarquico...es un pensamiento básicamente monarquico, el del rey que debe de reinar sino no es ni rey ni ná.

Se pensará usted muy republicano pero en el fondo su filosofía política es muy monarquica.

3)Efectivamente, es incomprensible que no se le haya hecho un reconocimiento institucional a la novena en España

Máxime con todos los dimes y diretes de la memoria histórica algo tan evidente, y que además creo que sería de mayoritario consenso social, NO SE HA HECHO.
Y quizás es porque hemos malgastado nuestras fuerzas en lo que a memoria histórica se refiere en compensar el balance de denostaciones en lugar de compensar el balance de reconocimientos.Se ha puesto mas enfasis en derruir monumentos a caidos del otro, que a reconocer meritos y honores a los caidos propios.
Ese orden de prioridades dice mucho de cierto modo de pensar....nuestra idea de compensar injusticias históricas no es resarcir a los perjudicados sino perjudicar a los perjudicadores.

saludos
Avatar de Usuario
gálvez
Miembro del Politburó
Mensajes: 17885
Registrado: 11 Oct 2011 19:48

Re: ETA ,El final del Silencio

Mensaje por gálvez »

Claro....es que en un sistema democrático de estado de derecho, en una republica entendida en el sentido amplio , el tema va de las competencias y poderes que tiene cada cual
Si miras el listado de competencias que ha traido Sopapo verá que no puede nombrarle neurocirujano a usted por sus santísimos borbones, pero si puede hacer declaraciones cómo las que hizo....
El rey es el mando supremo de las Fuerzas Armadas de España. Él es quien ejerce como capitán general del Ejército de Tierra y del Ejército de Aire y de la Armada. Su influencia sobre estas, no obstante, solo puede adoptarse en situaciones de crisis con el fin de restablecer la normalidad.

Vuestro concepto de poder , que es el del poder absoluto (....¿cómo que el rey no puede hacer esto, si es el rey?......coño, sino puede hacer una cosa tan simple , pues a la mierda que no sirve para nada.......) no es un concepto de poder admisible en un estado de derecho, donde existen poderes y contrapoderes y una delimitación de funciones de cada cual

saludos
El Sopapo
Funcionario
Mensajes: 7679
Registrado: 07 Jul 2019 12:00

Re: ETA ,El final del Silencio

Mensaje por El Sopapo »

Mi concepto del poder es el de la dignidad, el de la decencia y mas en este tema.

Saludos
Avatar de Usuario
gálvez
Miembro del Politburó
Mensajes: 17885
Registrado: 11 Oct 2011 19:48

Re: ETA ,El final del Silencio

Mensaje por gálvez »

Ok

LA decencia es su divisa. Pues si lo suyo es la decencia en este tema , no estaría de más que a la hora de haber expuesto el efectivamente deficit de reconocimiento ques e tiene con la novena y con otros combatientes republicanos , lo usase cómo arma arrojadiza contra una de sus fijaciones (el rey) , es decir, no lo hubiese usado demagógicamente.

Denunciar la falta de reconocimiento de la novena y otros combatientes republicanos es una muy buena observación. Y también criticar a la monarquía es algo lícito. PEro el usar inapropiadamente lo primero cómo arma arrojadiza contra lo segundo es disminuir lo primero a mero artificio demagógico y en cierto modo menospreciarlo.

Me quedo con lo importante ,..... Los diversos gobiernos, desconozco porqué motivo han mantenido una deficit de reconocimiento oficial lamentable respecto a estos combatientes contra el nazismo, en las filas de la FRancia Libre y en otros ejércitos .
A eso uno mi reflexión que quizás eso es debido a que la Ley de Memoria histórica se ha ejercitado más cómo arma culturl para atizar al contrario que cómo instrumento para suplir estos deficits de reconocimiento.
MAs en la línea del joder que del construir.

saludos
ravise2
Becario
Mensajes: 347
Registrado: 06 Jun 2020 21:35

Re: ETA ,El final del Silencio

Mensaje por ravise2 »

1-https://www.elperiodicodearagon.com/esp ... 54230.html
2-https://www.rtve.es/noticias/20210721/p ... 4800.shtml
Ahora muestrame condenas de dirigentes de bildu a eta y sus crimenes
ravise2
Becario
Mensajes: 347
Registrado: 06 Jun 2020 21:35

Re: ETA ,El final del Silencio

Mensaje por ravise2 »

¿ no has leido, todos los debates que he tenido con atila al respecto ?, porque de haberlo echo, no dirias las tonterias has vomitado por tu teclado.
Sobre lo del pp
https://www.rtve.es/noticias/20210721/p ... 4800.shtml
daktari
Funcionario
Mensajes: 4933
Registrado: 11 Mar 2014 02:09

Re: ETA ,El final del Silencio

Mensaje por daktari »

Al PP le ha costado un huevo y parte del otro condenar el golpe de Estado del 36, y la posterior dictadura represora del asesino dictador, y si lo ha hecho, ha sido con la boca pequeña y a regañadientes. De manera que deja de decir soplapolleces porque no cuela. Y por cierto...tengo cosas mucho mejor que hacer que leer debates entre desnortados.

A mejorarse.
«Átame las alpargatas, morena mía, y dame mi fusil, que voy a matar más fascistas que flores tienen mayo y abril».
ravise2
Becario
Mensajes: 347
Registrado: 06 Jun 2020 21:35

Re: ETA ,El final del Silencio

Mensaje por ravise2 »

Entonces no me llames franquista, sin saber lo que opino sobre el franquismo y sus crimenes, porque es lo que os pasa a muchos de vosotros, que hablais de los demas desde vuestras paranoias.
daktari
Funcionario
Mensajes: 4933
Registrado: 11 Mar 2014 02:09

Re: ETA ,El final del Silencio

Mensaje por daktari »

Vale, vamos a descartar que seas un puto franquista, pero entonces...o bien no tienes ni puta idea de lo que hablas...o bien te faltan un par de hervores, lo cual da pie a la cantidad de soplapolleces que escribes.

A mejorarse.
«Átame las alpargatas, morena mía, y dame mi fusil, que voy a matar más fascistas que flores tienen mayo y abril».
ravise2
Becario
Mensajes: 347
Registrado: 06 Jun 2020 21:35

Re: ETA ,El final del Silencio

Mensaje por ravise2 »

los hervores les faltan a personas como tu, que en lugar de argumentar insultan,porque el insulto es el argumento, de quien no tiene argumentos, todavia estoy esperando que me muestres alaguna declaración, de un dirigente de bildu condenando a eta y sus crimenes, pero que cosas tengo, como me vas a mostrar algo que no existe.
daktari
Funcionario
Mensajes: 4933
Registrado: 11 Mar 2014 02:09

Re: ETA ,El final del Silencio

Mensaje por daktari »

Decirte que no tienes ni puta idea de lo que hablas y/o que te debe de faltar un par de hervores no lo debes interpretar como insultoss...más bien es decirte lo que pienso de ti a la vista de tus infumables post.

Y en otro orden de cosas, la izquierda abertzale representada por EH-Bildu y por boca de su máximo responsable, Arnaldo Otegi, ha pedido perdón por los crímenes de ETA el pasado 18 de octubre de 2021, pero ha pedido perdón como ellos han creído más conveniente y/o aconsejable...no como pretenden el PP, Ciutadans y VOX. Incluso la presidenta del Colectivo de Víctimas del Terrorismo (Covite), Consuelo Ordóñez, hermana del concejal del PP de San Sebastián, Goyo Ordóñez, asesinado por ETA el 23 de enero de 1995, ve un "salto cualitativo" en la declaración leída por Otegi..." En las palabras de Otegi hay una novedad evidente" y "un salto cualitativo" y es que "está reconociendo el daño personal causado por ETA a las víctimas y que ETA nunca debió de haber existido". "Eso está bien y lo valoramos positivamente", declaró Consuelo Ordoñez a Efe.


A mejorarse.
«Átame las alpargatas, morena mía, y dame mi fusil, que voy a matar más fascistas que flores tienen mayo y abril».
ravise2
Becario
Mensajes: 347
Registrado: 06 Jun 2020 21:35

Re: ETA ,El final del Silencio

Mensaje por ravise2 »

Tengo mas idea de lo que hablo que tu, el salto que eh-bildu deberia dar es dejar de homenajear a sesinos, porque los presos de eta son asesinos, que además lo hacian de forma cobarde, porque nunca miraron a la cara a quien asesinaban, eso sí, cuando estaban delante de un guardia civil ó un policia nacional, cantaban la traviata.
daktari
Funcionario
Mensajes: 4933
Registrado: 11 Mar 2014 02:09

Re: ETA ,El final del Silencio

Mensaje por daktari »

Te vuelvo a repetir que no tienes ni puta idea de lo que hablas, al menos en el tema que nos ocupa. Mira majete...si hay un forero que odia, detesta, desprecia y condena a los asesinos etarras, ese soy yo. ¿ Que habrá más foreros que sientan la misma animadversión e inquina hacia los asesinos etarras ?...seguro que sí, pero más que yo te aseguro que no. Pero también te digo que siento la misma animadversión e inquina hacia los fascistas que vitorean al asesino dictador y se manifiestan por las calles brazo en alto y/o celebran misas en su memoria, y/o que ensalzan y se regodean del régimen criminal del asesino dictador. Para mí son igual de hijos de puta unos y otros. Y en otro orden de cosas, parece mentira que no seas capaz de valorar positivamente el hecho de que EH-Bildu, por boca de su máximo dirigente Arnaldo Otegi, haya reconocido el daño injustificado causado por la banda terrorista ETA, y que esa barbarie nunca se debía de haber producido. Si te fijas, Arnaldo Otegi ya no habla de daños colaterales, ni de que el mal llamado conflicto vasco no se acabará hasta que Euskal Herría consiga la independencia, ni de que las fuerzas de ocupación abandonen el País Vasco, refiriéndose al Ejército, la Guardia Civil y la Policía Nacional. Y para finalizar...te recuerdo lo que dijo el otrora Secretario de Estado de Seguridad del Gobierno de Aznar, Ricardo Martí Fluxá, refiriéndose al mal llamado conflicto vasco: " «Sobre las condiciones de la solución al conflicto y sobre el objetivo eventual de Madrid de lograr una «rendición total» de ETA, el número dos del Ministerio del Interior aseguró que el «proceso, que va por el buen camino, será largo». «Vamos por el buen camino a base de aislar la violencia, a base de unir a todas las fuerzas y a base de acción policial. El proceso y el procedimiento serán’ largos. No podrá haber nunca ni vencedores ni vencidos». Como verás, el número 2 de Interior en modo alguno menciona que los asesinos etarras deberían pedir perdón por sus crímenes.

A mejorarse.
«Átame las alpargatas, morena mía, y dame mi fusil, que voy a matar más fascistas que flores tienen mayo y abril».
Roronoa Zoro
Funcionario
Mensajes: 4391
Registrado: 28 Abr 2019 10:16

Re: ETA ,El final del Silencio

Mensaje por Roronoa Zoro »

Entonces si los etarras no tienen que pedir perdón por sus crímenes tampoco lo tendría que hacer nadie en nombre del franquismo no? Por ser coherentes y no decir a cuando no me conviene y decir b cuando sí.

De maneras que los etarras condenados y encarcelados que cumplan sus penas integras.
jordi
Funcionario
Mensajes: 7913
Registrado: 26 May 2011 21:16

Re: ETA ,El final del Silencio

Mensaje por jordi »

¿Los de AP/PP han tenido que pedir perdón por algo?
If you are neutral in situations of injustice you have chosen the side of the oppressor
Desmond Tutu
Avatar de Usuario
Edison
Alto ejecutivo
Mensajes: 13519
Registrado: 04 Ene 2014 16:23

Re: ETA ,El final del Silencio

Mensaje por Edison »

De momento creo que no.

https://elpais.com/espana/2020-10-14/el ... urtel.html
https://www.elplural.com/politica/fraga ... e_46586102
https://elpais.com/diario/2005/05/15/es ... 50215.html
Avatar de Usuario
Regshoe
Autónomo
Mensajes: 11067
Registrado: 19 Oct 2015 10:45

Re: ETA ,El final del Silencio

Mensaje por Regshoe »

A quien han matado?
Imagen
+++++++++++++
Cerrado