Declaraciones de Garzón Boicoteando exportaciones cárnicas

Noticias de política y sucesos en España o sobre españoles
El Sopapo
Funcionario
Mensajes: 7679
Registrado: 07 Jul 2019 12:00

Re: Declaraciones de Garzón Boicoteando exportaciones cárnicas

Mensaje por El Sopapo »

Aparece una oveja ahorcada y otra muerta a golpes en la finca de un ganadero que había denunciado una trama de corrupción
Antonio Sinis Berrocal, ganadero de extensivo que lleva años denunciando presuntas tramas de corrupción relacionadas con explotaciones ganaderas de Colmenar Viejo y con la Dirección General de Agricultura, Ganadería y Alimentación de la Comunidad de Madrid, denuncia la muerte de dos ovejas en su finca.

Antonio Sinis Berrocal, ganadero dedicado al ganado bovino extensivo en Colmenar Viejo (Madrid), denuncia el asesinato, en solo tres días, de dos de sus ovejas. El 11 de enero encontraba en su finca a una primera oveja ahorcada de una encina con una cuerda. “Creo que esto es uno aviso”, señalaba en un vídeo difundido por Ecologistas en Acción Madrid, en el mismo día en que, según explican desde esta organización, a un familiar “le habían trasladado que si seguía denunciando y publicando en redes sociales vídeos sobre corrupción acabaría colgado de una encina”.

Dos días después, el 13 de enero, Sinis encontraba otra de sus ovejas muerta, presuntamente de un golpe en la cabeza y, con el cordero que había parido días antes, aún intentando mamar de la ubre.

Este ganadero lleva años denunciando presuntas tramas de corrupción relacionadas con explotaciones ganaderas del municipio y con la Dirección General de Agricultura, Ganadería de la Comunidad de Madrid. En concreto ha señalado “subvenciones a explotaciones ganaderas que no cumplen las condiciones de bienestar animal ni higiene, ocultación de irregularidades por parte de veterinarios e inspectores de la administración, autorización de movimiento de ganado positivo a tuberculosis cuando no está permitido, autorización de pastos en terrenos contaminados del vertedero de Colmenar Viejo, no estando permitido y otro sinfín de cuestiones”, denuncian desde Ecologistas en Acción Comunidad de Madrid.

Años de denuncias
Este colectivo señala, que lleva un año colaborando con Sinis y asegura corroborar la veracidad de las denuncias, afirma haber comprobado “el mal estado de algunas explotaciones y las deplorables condiciones en las que se encuentran los animales“, motivo por el cual denunció una explotación de carne en el vecino Becerril de la Sierra que contaba con la denominación Carne de la Sierra de Guadarrama, pero tenía, denuncian, “decenas de terneros hacinados en condiciones miserables”.

Asimismo, la organización apuntaba que los animales “patean y duermen sobre cieno formado por sus excrementos y orines, mezclados con el barro que arrastran las lluvias”. “Las aguas pluviales disuelven la basura y forman escorrentías que contaminan y tiñen de color chocolate los prados colindantes y el arroyo Navahuerta, afluente del río Manzanares. Todo ello sucede en el Parque Regional de la Cuenca Alta del Manzanares que a su vez es Reserva de la Biosfera y Red Natura 2000”, señalaban en marzo desde Ecologistas en Acción Madrid. Por ello, la organización denunciaba los hechos ante la Dirección General de Agricultura, Ganadería y Alimentación de la Comunidad de Madrid y solicitaba al Consejo Regulador de la Indicación Geográfica Protegida Carne de la Sierra de Guadarrama que inspeccione las instalaciones y le retire la denominación con la que cuenta.

Esta es una de las irregularidades que ganaderos de la zona como Sinis llevan años remarcando pero que, aunque fue denunciada, desde Ecologistas en Acción indican que no se tiene constancia de que se haya tramitado nada. “Al contrario, según la administración las actas de inspección demuestran que todo está en perfectas condiciones. Sin embargo, cuando se han pedido esas actas y los informes correspondientes, nunca se han remitido”, continúan. El mismo resultando han obtenido sobre la denuncian ante el Consejo Regulador de la Indicación Geográfica Protegida Carne de la Sierra de Guadarrama.

Sin investigación
“He denunciado públicamente la corrupción y lo que me ha pasado últimamente no tiene parangón”, señalaba Sinis este jueves tras encontrar la segunda oveja muerta. Asimismo, aunque ha notificado los hechos a la Guardia Civil, los agentes aún no se han personado en el lugar. “A día de hoy ningún agente de la autoridad se ha personado a comprobar los hechos y la oveja sigue colgada de la encina”, lamentan desde Ecologistas en Acción.

M.ª Ángeles Nieto, coordinadora del colectivo madrileño, califica los hechos de “gravísimos” y pide que se aborden “de forma inmediata y tomar medidas contra las personas responsables”.

“Lo peor de esta situación es que las administraciones, con su desidia y la ocultación de las infracciones denunciadas han favorecido la impunidad de los responsables que ven en Antonio Sinis un obstáculo para conseguir su fines”, prosigue, por lo cual la organización ha pedido protección para el ganadero y sus animales ante la Delegación del Gobierno en Madrid.

https://www.elsaltodiario.com/ganaderia ... corrupcion

---
Vaya, vaya con el sector ganadero y ademas madrileño, comercializando carne de mala calidad con denominación de origen.

¿La exportaran a Europa?
Avatar de Usuario
Kalea
Funcionario
Mensajes: 7826
Registrado: 03 Sep 2010 13:48
Ubicación: País valencià antifeixista

Re: Declaraciones de Garzón Boicoteando exportaciones cárnicas

Mensaje por Kalea »

"Sóc del sud i porte als ulls llàgrimes de lluita i futur" Obrint Pas
jordi
Funcionario
Mensajes: 7913
Registrado: 26 May 2011 21:16

Re: Declaraciones de Garzón Boicoteando exportaciones cárnicas

Mensaje por jordi »

La verdad es que el tío es completamente ridículo :jojojo

Hm.... Y también me pregunto porque esta granja se ha ofrecido por este servicio.... :roll:
If you are neutral in situations of injustice you have chosen the side of the oppressor
Desmond Tutu
Avatar de Usuario
Edison
Alto ejecutivo
Mensajes: 13547
Registrado: 04 Ene 2014 16:23

Re: Declaraciones de Garzón Boicoteando exportaciones cárnicas

Mensaje por Edison »

Avatar de Usuario
ElPizarreño
Funcionario
Mensajes: 4389
Registrado: 27 Sep 2012 02:40
Ubicación: Tierras Charras

Re: Declaraciones de Garzón Boicoteando exportaciones cárnicas

Mensaje por ElPizarreño »

El puto asunto de marras que lleva dos semanas ocupando las portadas es la clara muestra de por qué la política española cada vez da más mezcla entre pena, asco, y sobre todo, aburrimiento. Por eso (y porque ando más ocupado en menor medida) entro menos por aquí, se siente uno desamparado viendo debates entre idiotas y para eso prefiere uno pasar de ello y dedicarse al trabajo, al gym y a privar.

Es bochornoso como se ha sacado de contexto la entrevista, como se ha creado un bulo y como se está usando por la derecha para intereses electorales de una forma cruelmente espuria. Hace falta tener poca dignidad para actuar con semejante falta de honestidad intelectual, claramente sus comentarios iban lanzados contra las macrogranjas, no contra la ganadería en general y sobre todo la extensiva en particular (a la que alabó).

Igual que también es bochornoso que los palmeros de Garzón no tengan las luces suficientes para darse cuenta que:

1) Electoralmente sabes que la derecha va a usar esa crítica en tu contra máxime en elecciones

2) No sabes si también van a malinterpretar tus palabras de mermao en el extranjero y vas a perjudicar a la economía española

3) Si un ministro cree que determinadas acciones o políticas de su país no son las correctas, lo que tiene que hacer es legislar para ello, no ser un bigmouth que dicen los ingleses e irte al puto The Guardian a criticiar un producto español.

¿Como cojones puede ser que todo el mundo sea tan incapaz de ver lo obvio?. Que hartura de país.

Eso como mínimo, luego está el debate que surge con estos temas que la izquierda debe debatir internamente (internamente no es The Guardian), porque claro, las "macrogranjas" permiten tener acceso a proteína animal a las clases más bajas, evidentemente nadie come lomo de cerdo blanco criado en granja si el precio es el mismo que un lomo de cerdo ibérico, al igual que nadie se compra una cazadora en el Decathlon si cuesta lo mismo que una de NorthFace, lo que no se puede hacer es ir de defensa de las clases populares para pedirlas que coman hummus.

Es que ocurre con todo, los Aribnb caca que suben el alquiler, los vuelos low cost no por Dios que contaminan mucho, las autovías dale candela que no pueden ser gratis, el turismo barato o de borrachera vade retro que es de baja estofa, la ropa de fábricas textiles del sudeste asiático ni nombrarla... Sin darse cuenta que el que tiene posibles te coge un NH Hotel, un vuelo iberia, te va de Algeciras a Paris en su Audi y te como ternera criada en la dehesa.
Cuando Don Julián Sánchez monta a caballo
se dicen los franceses ¡viene el diablo!
Cuando Don Julián Sánchez monta a caballo
dicen los españoles ¡vienen los charros!
Avatar de Usuario
SanTelmo
Miembro del Politburó
Mensajes: 10784
Registrado: 23 Ago 2011 09:33

Re: Declaraciones de Garzón Boicoteando exportaciones cárnicas

Mensaje por SanTelmo »

No si.....
:facepalm:
https://www.abc.es/recreo/abci-politico ... ticia.html
El Sopapo
Funcionario
Mensajes: 7679
Registrado: 07 Jul 2019 12:00

Re: Declaraciones de Garzón Boicoteando exportaciones cárnicas

Mensaje por El Sopapo »

La victoria de Alberto Garzón contra las macrogranjas en tres actos: la mentira, la verdad y el ridículo

El ataque contra Alberto Garzón se les ha vuelto en contra a quienes lo lanzaron al ponerse las macrogranjas en el centro del debate.

Termina la semana con un panorama muy diferente a como empezó toda la polémica en torno a las declaraciones de Alberto Garzón al diario británico The Guardian, donde dijo que la ganadería extensiva es la que hay que promocionar por ser sostenible, mientras las macrogranjas no lo son, contaminan y producen una carne de peor calidad que la extensiva.

La entrevista no tuvo ningún tipo de repercusión ni en España ni en el Reino Unido. De hecho, desde que estalló la polémica solo ha habido dos publicaciones digitales en este Estado con nulo impacto que mencionen "spanish meat" y ninguna es negativa con respecto a la carne española. No solo no ha generado ninguna imagen negativa fuera de España sino que, con el tiempo, nos hemos dado cuenta de que todos los que criticaron a Garzón defienden lo mismo que el ministro. Y que es la postura mayoritariamente aceptada por la ciudadanía, como reflejó la encuesta realizada en Televisión Española (TVE), donde obtuvo más del 68% de apoyo. De hecho, sus críticos ni nombran las macrogranjas ni se hacen fotos en ellas; todos halagan y se fotografían en granjas de modelo extensivo.

La mentira
Tal y como comentamos la semana pasada, todo comenzó con una noticia manipulada de Cárnica, que se dedica a asesorar a grandes empresas cárnicas y a generar titulares ad hoc. En este decía literalmente: "Garzón afirma que España exporta carne de mala calidad de animales maltratados". El titular fue difundido masivamente por políticos, medios y cuentas falsas. Eso sí, las únicas macrogranjas que lo replicaron fueron las de los bots usados para amplificar el bulo, ya que este término nunca fue usado durante el ataque.

Fue tan eficaz la campaña de desinformación que hasta algunos ganaderos que estaban en contra de las macrogranjas pidieron la dimisión de Garzón, a la que se sumaron presidentes autonómicos del PSOE como Lambán o Page. Incluso Pedro Sánchez o el ministro de Agricultura, Luis Planas, lamentaban las palabras de Garzón, y otros miembros del Gobierno, como la portavoz, le soltaron la mano, diciendo que hablaba a nivel personal y no como miembro del Ejecutivo, al tiempo que dejaba en sus manos la decisión de dimitir.

Decenas de diarios y portadas de telediarios replicaban el titular manipulado, se creaban portavoces de los ganaderos ad hoc como María Camino Limia, simpatizante de Vox, apasionada de la caza mayor y abogada inmobiliaria. La mujer fue haciendo vídeos virales contra Garzón, que llegaron incluso a ser difundidos por diferentes medios de derechas, e incluso su cargo, presidenta de la Asociación de Ganadería Mundial sostenible. Esta agrupación fue creada hace un mes y tiene una web inactiva, pero servía de reclamo para presentarla, por ejemplo, en La Sexta Noche. Allí, la presentadora le preguntaba: "Me imagino que usted, que tiene varios premios por su negocio sostenible, se habrá sentido ofendida por las palabras de Garzón", a lo que respondía Camino: "No podemos desviar el debate, el ministro de Consumo ha dicho a la comunidad internacional que producimos carne de mala calidad". A lo que Marhuenda remachaba: "Esta ganadera sí que es experta, no como el ministro Garzón".

Si nos fijamos en la gráfica, vemos cómo las noticias favorables para el Gobierno, como la bajada del paro y el caso de corrupción de Zaplana, fueron enterradas por la conversación contra Garzón, y que hasta dos días después, la palabra macrogranja es prácticamente inexistente. Y esa es la clave, puesto que en el momento en el que se conoce que lo único que critica Garzón es este tipo de explotaciones, se descubre que sus palabras coinciden con el sentir de ganaderos y ciudadanía, especialmente del ámbito rural.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y la vicepresidenta segunda del Gobierno y ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz, durante la reunión que han mantenido este jueves, momentos antes del inicio de la reunión del Consejo de Ministros e
Las macrogranjas, la enésima tormenta que no logra romper al Gobierno de coalición en dos años de legislatura

La verdad
De una manera más acentuada y consistente que en otras ocasiones, hubo una respuesta ante la manipulación por parte de activistas, periodistas, políticos, organizaciones ecologistas y, sobre todo, por parte del ministro Garzón que se mantuvo firme en su postura a pesar de las múltiples presiones.
Hubo una revolución en la granja contra las macrogranjas y la conversación en medios y plataformas digitales desmontó la manipulación. Las más de 480.000 menciones de la palabra macrogranja en Twitter contrastan con la inexistencia del término durante los días en los que se lanzó el ataque contra Garzón.

https://www.publico.es/politica/victori ... iculo.html
---
Capitán Tranchete
Miembro del Politburó
Mensajes: 1357
Registrado: 10 Sep 2010 18:20
Ubicación: Tranchetelandia

Re: Declaraciones de Garzón Boicoteando exportaciones cárnicas

Mensaje por Capitán Tranchete »

Lo cierto es qu eel titular no dice ni una verdad. Garzon NO ha defendido ningun tipo de ganaderia.
Avatar de Usuario
Lady_Sith
Alto ejecutivo
Mensajes: 15528
Registrado: 15 Jun 2012 03:06

Re: Declaraciones de Garzón Boicoteando exportaciones cárnicas

Mensaje por Lady_Sith »


Lo más ecológico entonces es una matanza gradual de los bichos grandes pq provocan una huella de carbono en la atmosfera.... deberían replantearse estos discursos de mercadillo pq apoyan la matanza indiscriminada de animales mucho más grandes q los perros medianos, en su entorno natural.

Teniendo en cuenta q los perros medianos pesan unos 15 kilos, estaría mejor q teniendo en cuenta los antecedentes la próxima vez q Mark Howell haga una declaración, tenga q pasar por un test de drogas.
https://elpais.com/internacional/2021-1 ... vabos.html
Los que no saben llorar con todo su corazón, tampoco saben reír
Quien destruye un alma destruye un mundo entero. Y quien salva una vida, salva un mundo entero.
No uses la conducta de un loco como un precedente.
Avatar de Usuario
gálvez
Miembro del Politburó
Mensajes: 17927
Registrado: 11 Oct 2011 19:48

Re: Declaraciones de Garzón Boicoteando exportaciones cárnicas

Mensaje por gálvez »

1)

La mentira mas evidente es la del articulista este de público, palmero nivel Supremo

Literalmente Garzón si dijo ( o al menos el Guardian eso publicó) que España exportaba carne de pobre calidad

LA goebeliana maniobra del bulo consiste en repetir mil veces algo para que sea asumido cómo cierto, y eso es lo que repiten los palmeros de forma sistemática

Lo cierto es que The Guardian SI PUBLICÓ ESO

They pollute the soil, they pollute the water and then they export this poor quality meat from these ill-treated animals.”

hABLABA de macrogranjas, eso está claro, pero que the Guardian publicó que se exportaba carne de pobre calidad de animales maltratados es CIERTO y no un bulo de oscuras fuerzas conspirativas
Se puede leer ene l artículo original

https://www.theguardian.com/world/2021/ ... s-minister

¿Qué el periódico inglés puede haber tergiversado la spalabras del ministro?...perfecto.....pues entonces que el ministro o su prensa palmera cargue contra el diario progresista británico Ther Guardian y lo llame manipulador o difundidor de bulos

PEro no....lo está haciendo solo con los críticos del ministro.

2)

LA manipulación del articulista también es evidente cuando centra que las críticas de los presidentes autonómicos o el ministro es a raiz de que estos defienden a las macrogranjas, ....cuanod no es así
Las críticas son por la irresponsable decaracion sobre las exportaciones de carne de mala calidad.
Y no es así, porque los que les han criticado SI HAN LEGISLADO O TIENEN PROYECTOS DE LEGISLACIÓN AL RESPECTO.

Convertir las críticas por la bocachanclez de un ministro en una defensa de las macrogranjas es un acto de manipulación falaz muy burdo


saludos
Avatar de Usuario
gálvez
Miembro del Politburó
Mensajes: 17927
Registrado: 11 Oct 2011 19:48

Re: Declaraciones de Garzón Boicoteando exportaciones cárnicas

Mensaje por gálvez »

Hola Pizza, encantado de volver a leerte

Una de las cosas mas alucinantes del asunto es que un ministro responsable de la Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición afirme alegremente que en España se produce y vende carne de mala calidad

ES alucinante.....en un mundo normal, ese comentario debería de venir de la oposición al ministro y cómo crítica de su gestión, pues el es responsable precisamente de que eso no se diese bajo ningún concepto.
Lo normal es que eso lo dijese un opositor al gobierno para atacar el ministro y pedir su dimisión por mala ejecución de sus competencias

PEro no, lo esquizoide es que lo diga el propio ministro tan panchamente.....es cómo estar en la oposición pero siendo miembro del gobierno....cómo si sus funciones del gobierno no fuesen mas allá de cobrar y tener un blog oficial con el membrete ministerial para hacer proselitismo ideológico o dietético.


https://www.aesan.gob.es/AECOSAN/web/ho ... inicio.htm

saludos
Avatar de Usuario
gálvez
Miembro del Politburó
Mensajes: 17927
Registrado: 11 Oct 2011 19:48

Re: Declaraciones de Garzón Boicoteando exportaciones cárnicas

Mensaje por gálvez »

:+1

Es que ese es el problema de fondo,,,,,,que no son muy "normales"

Un ministro peca de bocachanclas en una entrevista. Por eso es criticado, por la forma, no por el fondo, que si tiene una argumentación defendible, al menos debatible

Pues sale el lider de la oposición defendiendo a las macrogranjas (que también es lícito hacerlo) , y no tiene otra ocurrencia que irse a un pueblo de la Sierra de Gredos a una expoltación de ganadería extensiva.

Es cómo si se critican los buques factoría de pesca por ser muy esquilmadores de bancos pesqueros , frente a la pesca de bajura tradicional ....y se embarca en una barquita de bajura a defender los buques factoría de miles de toneladas....

Es o ser tonto o demostrar no tener ni idea de lo que se está hablando

saludos
El Sopapo
Funcionario
Mensajes: 7679
Registrado: 07 Jul 2019 12:00

Re: Declaraciones de Garzón Boicoteando exportaciones cárnicas

Mensaje por El Sopapo »

Buenos dias amigo Galvez.

Le ha dado fuerte con este tema, sigue como siempre incorregible e inasequible al desaliento.

Yo ya le he reconocido algo, haga usted lo mismo y reconozca que todo y las desafortunadas palabras de Garzón ademas hay que sumarle una clara intención de magnificar, de exagerar por parte de muchos otros, con la única finalidad de conseguir réditos políticos y ademas en este caso electorales.

Saludos
Avatar de Usuario
SanTelmo
Miembro del Politburó
Mensajes: 10784
Registrado: 23 Ago 2011 09:33

Re: Declaraciones de Garzón Boicoteando exportaciones cárnicas

Mensaje por SanTelmo »

Has descubierto la pólvora. ¿La intención de esta señora cuál era?

Imagen
El Sopapo
Funcionario
Mensajes: 7679
Registrado: 07 Jul 2019 12:00

Re: Declaraciones de Garzón Boicoteando exportaciones cárnicas

Mensaje por El Sopapo »

Yo hace tiempo que la descubrí, a otros al parecer les cuesta mas.

¿Quien es esa señora con navaja? Todo y que sin saberlo parece un "y tu mas".
Avatar de Usuario
SanTelmo
Miembro del Politburó
Mensajes: 10784
Registrado: 23 Ago 2011 09:33

Re: Declaraciones de Garzón Boicoteando exportaciones cárnicas

Mensaje por SanTelmo »

¿No sabes quién es?

viewtopic.php?p=1247404#p1247404
Avatar de Usuario
Edison
Alto ejecutivo
Mensajes: 13547
Registrado: 04 Ene 2014 16:23

Re: Declaraciones de Garzón Boicoteando exportaciones cárnicas

Mensaje por Edison »

Creo que quien ha puesto esta imagen ha visto que el tema ya estaba agotado. Paso de seguir mareando la perdiz. :chau

https://www.65ymas.com/actualidad/conte ... 2_102.html
El Sopapo
Funcionario
Mensajes: 7679
Registrado: 07 Jul 2019 12:00

Re: Declaraciones de Garzón Boicoteando exportaciones cárnicas

Mensaje por El Sopapo »

De buena mañana y ya con las adivinanzas.

No se puede comparar, lo que han dado esos dos temas de sí.
Responder