El Gobierno presenta a Bruselas su plan para convertir todas las vías rápidas del país en vías de peaje

Noticias de política y sucesos en España o sobre españoles
Roronoa Zoro
Funcionario
Mensajes: 4463
Registrado: 28 Abr 2019 10:16

Re: El Gobierno presenta a Bruselas su plan para convertir todas las vías rápidas del país en vías de peaje

Mensaje por Roronoa Zoro »

Un problema en las personas que se hacen llamar de izquierdas es que hay mucha hipocresia. Ya que cuando ganan mucho dinero algunos tienden a buscar maneras de ahorrarse el pagar impuestos o son más partidarios de lo privado que de lo publico, entre otras cosas que van en contra de toda ideología de izquierdas(como por ejemplo el nacionalismo).
Avatar de Usuario
Kalea
Funcionario
Mensajes: 7828
Registrado: 03 Sep 2010 13:48
Ubicación: País valencià antifeixista

Re: El Gobierno presenta a Bruselas su plan para convertir todas las vías rápidas del país en vías de peaje

Mensaje por Kalea »

Eso a veces no es real. Tu puedes haber tenido ingresos por rentas de trabajo en 2021 y en enero de 2022 quedarte en la calle, con lo cual estarías pagando según unos ingresos que ya no tienes.

Las becas funcionan así pero, al menos, te permiten entregar documentación si tu situación economica ha variado con respecto a la ultima renta presentada.

P.D. te hablo en estos años aunque sé que la normativa entraría en vigor en 2024.
"Sóc del sud i porte als ulls llàgrimes de lluita i futur" Obrint Pas
Avatar de Usuario
gálvez
Miembro del Politburó
Mensajes: 17927
Registrado: 11 Oct 2011 19:48

Re: El Gobierno presenta a Bruselas su plan para convertir todas las vías rápidas del país en vías de peaje

Mensaje por gálvez »

Buenas tardes
No me parecen mal los impuestos progresivos, me parecen correctos de hecho. El problema es que el impuesto al consumo, que es lo que sería un impuesto de este tipo es a la vez regresivo.

Puestos a existir prefiero que sean progresivos, pero de hecho soy contrario a los impuestos por uso de servicios públicos.
Tu argumento a favor es que es para pagar el desgaste de las infraestructuras viarias
EL problema es que todas las infraestructuras tienen su amortización, su desgaste, las infraestructuras de sanidad, las educativas, los edificios ministeriales.....en base a ese razonamiento podríamos imponer siempre cuotas de pago apra todo servicio público ¿porquñe voy a pagar por el ministerio de agricultura si no soy agricultor...?¿Porquñe voy a pagar por educación si no tengo niños,?¿Porquñe voy a pagar por sanidad si tengo una salud de hierro...?.ya pagaré si acaso me pasa algo, y si al final esto se convierte en pago por todo tipo de servicios....¿Qué mas da que sean privados?

Porque al final con esa lógica acabas repercutiendo bienes de uso para toda la sociedad solo para una parte, a los mayores usuarios de los mismos. Eso te podrá parecer justo , pero objetivamente no lo es.

Los bienes públicos no deberían de ponderarse cómo bienes de consumo....(para eso que sean privados) , sino cómo una especie de servicio colectivo del que todos nos beneficiamos aunque no seamos usuarios directos.

Si no existiesen carreteras importantes , a lo mejor los costes de distribución de los productos que tu consumes serían muchos mas caros....¿te parece justo que eso de lo que tu te beneficias lo tengan que pagar los curritos que tienen que usar la carretera todos los días?

Del mismo modo , el tener buenas infraestructuras viarias dinamiza la economía, atrae inversores, turistas etc....a lo mejor tu tienes un hotel o un restaurante que se beneficia de dicha carretera , tu no la usas, pero te beneficias más de la misma mucho mas que el que tiene que usarla todos los días

En el fondo lo que pides es que otros paguen cosas que te benefician sencillamente porque tu no usas ese servicio.

Yo no uso coche, de hecho ni tengo coche. PEro es un hecho objetivo que yo me beneficio d el ared pública de transporte , pretender no pagar por su mantenimiento me parecería un gorroneo por mi parte.

El principio de lo público es precisamente el no discriminar por uso, el que se tratan de bienes colectivos

Otro motivo por el que estoy en contra es porque normalmente no se trata de un consumo de lujo, sino un consumo de primera necesidad
La inmensa mayoría de los transportes por carreteras son cuestiones de primera necesidad (ir a currar o a cosas importantes) que no tienes mas narices que hacer.
Un impuesto a consumo de primera necesidad es de por su un impuesto regresivo.

Por estos motivos mi oposición al tema del pago por uso en el tema viario.

Mi oposición NO es por tu formula SEría demagógico achacarla a eso.
Mi oposición es al impuesto en si mismo.

SAludos
Avatar de Usuario
Hadouken
Salario mínimo
Mensajes: 1116
Registrado: 11 Dic 2010 22:48

Re: El Gobierno presenta a Bruselas su plan para convertir todas las vías rápidas del país en vías de peaje

Mensaje por Hadouken »

Las autovias no son una cosa que en cualquier momento podemos necesitarlas. Ok, Roronoa
jordi
Funcionario
Mensajes: 7913
Registrado: 26 May 2011 21:16

Re: El Gobierno presenta a Bruselas su plan para convertir todas las vías rápidas del país en vías de peaje

Mensaje por jordi »

Y para gente que vive en el extranjero, españoles o de otra nacionalidad, ¿qué?
If you are neutral in situations of injustice you have chosen the side of the oppressor
Desmond Tutu
Responder