Semana negra de violencia de género: cinco asesinatos machistas en 72 horas

Noticias de política y sucesos en España o sobre españoles
blanca
Alto ejecutivo
Mensajes: 13042
Registrado: 19 May 2013 16:00

Re: Semana negra de violencia de género: cinco asesinatos machistas en 72 horas

Mensaje por blanca »

Me alegro últimamente las personas resentidas me matan....
Pensar distinto NO es un delito;
El delito es no dejarte pensar distinto.
blanca
Alto ejecutivo
Mensajes: 13042
Registrado: 19 May 2013 16:00

Re: Semana negra de violencia de género: cinco asesinatos machistas en 72 horas

Mensaje por blanca »

Si! los familiares de los participantes de aquí NO SE TOCAN excepto que tengas algún privilegio y aquí lo dejo. por que al final el tirón de orejas me lo llevare yo...

Una cosa es hablar EN GENERAL, sin poner nombres , ni señalar a nadie y otra diferente intentar colar un gol ( por que q estés "reventado") que es lo que han intentado conmigo.

la frase sale en todas partes, es muy común , es de justicia, y las madres ( en general) la exponemos para que quede clara la injusticia que se aplica a algunos hombres...

es una frase, como la del chiste "coje la puerta y vete" y ves que el gilipollas del tipo va con el destornillador a destornillar la puerta para irse con la puerta... LO MISMO,

cuando escribo, a veces me olvido que solo lo hago para gente inteligente y que tengo que explicar al milimetro todo... por eso el tipo lo intenta personalizar, cometiendo un atropello tremendo, pero... y aquí lo dejo.
Pensar distinto NO es un delito;
El delito es no dejarte pensar distinto.
El Sopapo
Funcionario
Mensajes: 7679
Registrado: 07 Jul 2019 12:00

Re: Semana negra de violencia de género: cinco asesinatos machistas en 72 horas

Mensaje por El Sopapo »

Es usted Blanca la que siempre nos trae familiares de alguien para tratar de demostrar sus teorías y cuando le piden explicaciones se sale por peteneras. Tal vez y digo tal vez, si en vez de hablar siempre de otros como excusa, hablara solo de lo suyo propio, de sus experiencias y no de las de otros esto no le pasaría. Todo y que continuaría siendo una anécdota interesada, nada de importancia y mas si fuera una mentira como nos tiene acostumbrados.
Es lo que tiene publicar en SeP todas las mierdas que le envían por las redes sociales, que después le pasa siempre lo que pasa, lo único que le queda, ahí lo dejo, que si no me darán merecidamente en la cabeza.

¿Ha pasado alguna vez por su cabeza, viento lo reiterativo del problema, que igual el problema esta en usted y no en los demás?

Es lo que tiene ser una corre ve y dile, una propagadora de infundios y libelos, eso sino mentiras y ademas burdas continuamente.
blanca
Alto ejecutivo
Mensajes: 13042
Registrado: 19 May 2013 16:00

Re: Semana negra de violencia de género: cinco asesinatos machistas en 72 horas

Mensaje por blanca »

lo vuelvo a subir, por que esta muy bien explicado,lastima que haya gente que no lo entienda. a ver si al leerlo dos veces, entienden algo...
Pensar distinto NO es un delito;
El delito es no dejarte pensar distinto.
El Sopapo
Funcionario
Mensajes: 7679
Registrado: 07 Jul 2019 12:00

Re: Semana negra de violencia de género: cinco asesinatos machistas en 72 horas

Mensaje por El Sopapo »

Cuantas cosas y las mismas sin ser la misma persona le han dicho a usted y ni puto caso, continua cada día con lo mismo, mentiras, embustes de su prima, cuñada, amiga, que le han dicho, que le han contado y después a moquear, es que me tienen manía y no puedo hablar. Por favor.

Ciñase al tema del hilo y dejese de desvarios propios.

https://cadenaser.com/tag/violencia_machista/a/
Avatar de Usuario
Demiurgo
Tiene paguita
Mensajes: 852
Registrado: 07 Oct 2014 22:53

Re: Semana negra de violencia de género: cinco asesinatos machistas en 72 horas

Mensaje por Demiurgo »

La Ley de Violencia de Género, además de crear asimetrías legales y suponer la presunción de culpabilidad hacia el varón, no ha hecho erradicar los asesinatos de hombres hacia mujeres.

Todo esto nos debería hacer reflexionar sobre qué tipo de recursos disponemos y qué medidas tomamos para subsanar no únicamente la violencia machista sino todas las formas de violencia que se producen en el ámbito doméstico.

Pero esto es Ejpaña así que es pedir mucho.

-
El Sopapo
Funcionario
Mensajes: 7679
Registrado: 07 Jul 2019 12:00

Re: Semana negra de violencia de género: cinco asesinatos machistas en 72 horas

Mensaje por El Sopapo »

O sea que considera un fracaso la ley exclusiva sobre la violencia de genero y para arreglarlo pretende sacar una ley genérica de la violencia domestica, mas leña al fuego, para que la cosa sea mas sencilla.

Yo siguiendo su argumento podría decir que visto que la ley sobre la violencia de genero no esta dando los resultados esperados, lo que habría que hacer es hacerla mas dura, mas punitiva, mas preventiva.

Ya ve, sera por opiniones, pero la realidad es la que es.

Imagen
Avatar de Usuario
Miguel O
Funcionario
Mensajes: 7570
Registrado: 26 Sep 2010 21:55

Re: Semana negra de violencia de género: cinco asesinatos machistas en 72 horas

Mensaje por Miguel O »

Una ley que diagnostica y enfrenta un problema reduciendolo todo a que quien mata es porque es hombre heterosexual y la que es asesinada es mujer heterosexual es una aberración sexista y homófoba. Que además lea ley simplifique todo a que los motivos que llevan al asesinato es por ser mujer se trata una ley que no va a solucionar nada ya que simplifica y engaña sobre las casuisticas de los asesinatos y evita que se investiguen cientificamente, se identifiquen las causas y se actúe en consecuencia acercándonos a soluciones.

El asesinato en el ambito doméstico es algo extremadamente complejo y desgraciadamente la panda de populistas sexistas y homófobos que cada vez copan mas puestos en la dirección del estado evitan que se aborde el problema desde una perspectiva realista y científica que ayude a la solución.

Eliminar la ley sexista y homófoba que tenemos ahora mismo es un deber de cualquier gobernante que crea en la igualdad y quiera solventar el problema. Por pura igualdad ante la justicia y sobre todo por un analisis real del problema. Pero eso solo le perocupa a quien cree en la justicia, la igualdad y le importan los asesinatos para solucionarlos y no solo para convertirlos en votos.
Trapos y tontos. Herramienta de control solo igualable a las sectas...
Avatar de Usuario
Demiurgo
Tiene paguita
Mensajes: 852
Registrado: 07 Oct 2014 22:53

Re: Semana negra de violencia de género: cinco asesinatos machistas en 72 horas

Mensaje por Demiurgo »

Usted es un fanático "feminista" que ignora bastante datos.

-¿Cuántos hijos/as son asesinados por progenitoras? Pista: numerosos datos dicen que más mujeres matan a sus hijos. De hecho busque en las noticias titulares como "suicidio ampliado", para ver la sinvergonzonería de ciertos "periodistas".

-¿Cuántos suicidios hay de varones en relación a mujeres? Pista: numerosos datos dicen que muchos más varones.

-¿Cuántas denuncias falsas hay realmente? Pista: las "desestimadas" las meten en otro pack para que no canten.

La realidad es que se siguen produciendo asesinatos hacia mujeres, se ha creado una asimetría jurídica ilegal y anticonstitucional, y no obstante aún así siguen muriendo mujeres, y aún así se han agravado otros problemas, o éstos, permanecen sin solución.

Vaya a ser que cualquiera que señale otros problemas sea tildado por nuestra fantástica "progresía" institucional.
El Sopapo
Funcionario
Mensajes: 7679
Registrado: 07 Jul 2019 12:00

Re: Semana negra de violencia de género: cinco asesinatos machistas en 72 horas

Mensaje por El Sopapo »

De momento el único que va tildando a los demás es usted.

¿Así que soy un feminista radical y un fantástico de la progresía institucional?

¿Y usted como se señalaría, con lo contrario?

Ha soltado usted el argumentario al uso en estos casos, que si quienes mas niños matan son las mujeres, que si los hombres se suicidan mas, que hay montones de denuncias falsas pero nos las esconden los muy ladinos para que no nos enteremos. :facepalm:

Curiosamente es el mismo argumentario de partidos como VOX, ¿ que raro no.? Puestos a tildar hagamoslo todos. ¿no le parece?

¿Sera lo suyo coincidencia o hay algo mas?

¿Así que usted cree que aboliendo la ley de VG y promulgando una de violencia domestica, los machotes matarían menos a sus parejas y ex parejas.?

¿De verdad lo cree?

Se supone que las leyes tienen un efecto disuasivo y la de VG actual según usted pena mas a los hombres, pero ni por esas, la cosa ha bajado un poquito pero no lo suficiente. Pues parece mas racional, sensato y cabal endurecerlas mas, a ver si de esa manera los machotes lo acaban de entender de una vez. Y sobre todo poner mas medios, ser mas preventivo, no puede ser que a una mujer que un juez le pone especial protección, su ex pareja la acabe matando.

---

VIOLENCIA DE GÉNERO
El 85,8% de las víctimas mortales a manos de su pareja o expareja son mujeres asesinadas por hombres.

Un informe del Consejo General del Poder Judicial cifra en 22 las muertes por violencia doméstica de una mujer sobre un hombre entre 2016 y 2018

https://elpais.com/sociedad/2019/12/20/ ... 49428.html
---

La Ley Integral contra la Violencia de Género, premiada por ONU Mujeres, World Future Council y Unión Interpalamentaria

España ha recibido este martes en Ginebra una de las menciones de honor del Premio de Políticas de Futuro (Future Policy Award 2014) que las instituciones ONU Mujeres, World Future Council y la Unión Interparlamentaria conceden a las mejores leyes y políticas del mundo que persigan poner fin a la violencia ejercida contra las mujeres y las niñas.

Leer más: https://www.europapress.es/epsocial/igu ... 90927.html

....

Pues muy mala ley no parece ser.
Avatar de Usuario
Shaiapouf
Autónomo
Mensajes: 8219
Registrado: 28 Dic 2011 08:51
Ubicación: NGL

Re: Semana negra de violencia de género: cinco asesinatos machistas en 72 horas

Mensaje por Shaiapouf »

Una persona puede coincidir con los argumentos de Vox sin ser de derecha a la vez que coincida con los argumentos de Podemos sin ser simpatizante de dicho partido, es lo que tiene la visión crítica y ecuánime de las cosas que pasan en el mundo. A veces le encuentras razón a unos, y en otras ocasiones a otros. El opuesto sería la persona parcial y que observa las cosas desde un prisma maniqueísta. Esto es, tender a no captar ni identificar las matices del mundo y solo ver blancos y negros, una actitud propia de los extremistas ideologizados sin una capacidad de raciocinio desarrollada. Por este motivo, podemos encontrar razones en VOX como en UP sin ser ni de la derecha o de la izquierda necesariamente. Lo que ocurre es que hay mucha gente que no lo ve así, y en su lugar solo entiende este mundo entre buenos y malos y ante la mera sospecha de coincidencia con el opuesto vienen las fobias y descalificaciones.

Sobre la violencia de género hay que matizar una serie de cuestiones. En primer lugar, lo que observamos cuando analizamos los datos de feminicidios no es la violencia como tal, sino que solo su consecuencia más extrema y aberrante: la muerte y asesinato de la pareja violentada. Lo que no nos dicen los datos es lo que ocurrió antes, y el relato aquí se complejiza bastante toda vez que lo que normalmente ocurre antes de un feminicidio es violencia que no se encuentra identificada en un dato cuantitativo como golpes, vejaciones, insultos, prohibiciones, actitudes controladoras, etcétera. Puede darse el caso que esta violencia la lleve solo el hombre o que la hayan manifestado tanto hombres como mujeres, también puede ser que la mujer haya actuado durante un tiempo con violencia hasta que estalló todo en su propio asesinato. No estoy aquí relativizando ni culpabilizando la muerte de la mujer, estoy diciendo que la muerte no es la única expresión de violencia, y como no es la única, no podemos concluir solo de este dato si son los hombres quienes monopolizan la violencia. Ciertamente la consecuencia final (muerte) de la violencia tiene una balanza inclinada en perjuicio de la mujer, pero esto antes de explicarse por el monopolio de la violencia en el hombre (porque quiere según el feminismo controlar y dominar a las mujeres), se puede entender fácilmente por el mismo motivo que es más común que un adulto mate a un niño o anciano y no viceversa, las diferencias biológicas. Si una pareja se golpea mutuamente, es mucho más probable que tras esa pelea la mujer salga muy lastimada y el hombre no (si la pelea es sin armas, claro). Por eso es necesario aclarar estos datos antes de situar al hombre como el género más violento, y según muchísimos estudios en las relaciones de pareja la violencia de hombres a mujeres y mujeres a hombres se da en igualdad numérica de eventos, ¿qué es lo que cambia? Que el hombre puede matar con mayor facilidad a la mujer que la mujer al hombre. En este sentido es elocuente y muy revelador hablar de los datos que no se encuentran fácilmente en las estadísticas de España y el mundo: los crímenes en parejas homosexuales, y según muchas investigaciones las mujeres en parejas homosexuales tienen tanta o más posibilidades de ser violentadas (o morir) que en parejas heterosexuales.

En segundo lugar, cuando estudiamos el fenómeno de la violencia desde una perspectiva de género olvidamos un asunto central importantísimo como lo es que la violencia también -y lamentablemente- tiende a centrarse en nuestros cercanos. Es decir, es mucho más recurrente que seamos violentos no con extraños, ni amigos ni colegas de trabajo, sino con nuestras parejas, hijos y padres. Centrarnos únicamente en la violencia del hombre a la mujer y no en la violencia de la mujer al hombre, de padres a hijos y de hijos a padres (o entre hermanos) es un error porque en todos los casos hablamos de una violencia que ocurre en tu unidad doméstica, la entidad donde deberíamos estar más seguro, por ese motivo la violencia dentro de la familia es en términos generales peor que la violencia fuera de la familia, porque al ser la familia un asunto tan privado, es mucho más posible que una víctima de violencia no denuncie los vejámenes vividos. La crítica a la ley de violencia de género en este aspecto tiene mucho sentido: las mujeres tienen un número al cual acudir e instituciones a las cuales refugiarse, los hombres no, y frente a violencia los hombres no tienen a su favor una igualdad de trato. En Reino Unido hace unos años se percataron de este problema y llevan haciendo campañas donde el eslogan central es "violencia es violencia". Y sí, los estudios también indican que la mujer es la que más asesinatos comete a los hijos y no los hombres, pero aquí el feminismo también calla.
.
blanca
Alto ejecutivo
Mensajes: 13042
Registrado: 19 May 2013 16:00

Re: Semana negra de violencia de género: cinco asesinatos machistas en 72 horas

Mensaje por blanca »

/viento/ ? jajajaj

mi problema es que estoy en una isla de derecha moderada en un ocenano de zurdos foribundos

Lo demás lo añade usted a su manera y por sus cojo....nes...

No soy una corre ve y dile, ni otras lindezas que dentro de su cortedad mental intenta descalificarme, hablo de lo que me sale de las narices se supone con "total libertad" y usted es un cantamañanas que a todo lo que yo diga le pone puntos y peros. si hablara de lo que NO conozco usted diria que hablo sin saber si hablo de otras cosas usted dice que hablo de mi familia si hablo por que hablo si callo por que no tengo argumentos/ lo que usted desearía es que la gente como yo no existira y desde luego mejor callados,¡¡¡que nos conocemos!!!.... vayase voste a pastar fam que molta falta li fa.

Por cierto deduzco que usted esta de acuerdo con las injusticias y atropellos que se hacen contra "su genero" cosa que me parece intensamente deplorable. ¡con gente como uted es por lo que vamos avanzando".

LA IGUALDAD ES SER TODOS IGUALES, NO que los hombres se acuesten rezando a todos los santos varones para que la parienta no se levante con el pie izquierdo y le acusen de cualquier abuso y pase usted varios años en la carcel.... ¡¡¡igualdad!!! cpll,IGUALDAD!!!
Pensar distinto NO es un delito;
El delito es no dejarte pensar distinto.
El Sopapo
Funcionario
Mensajes: 7679
Registrado: 07 Jul 2019 12:00

Re: Semana negra de violencia de género: cinco asesinatos machistas en 72 horas

Mensaje por El Sopapo »

Dicen en mi tierra el siguiente refran catalan.

En Llopis i en Llepes van fer un bagul, en Llopis la tapa i en Llepes el cul!

Y no es pastar fam, es pastar fang. El hambre no se amasa, el barro sí.
Roronoa Zoro
Funcionario
Mensajes: 4483
Registrado: 28 Abr 2019 10:16

Re: Semana negra de violencia de género: cinco asesinatos machistas en 72 horas

Mensaje por Roronoa Zoro »

Exacto es como una feminista radical que salía en algunos programas de debate en cuatro, que solo la faltaba culpar a los hombres por existir y por estar vivos.

Igual que es una realidad que la gente de Vox niega la contaminación y los efectos que tienen en el cambio climatico, es tambien una realidad que la gente de podemos,psoe y cia niegan que la ley de violencia de genero es discriminatoria. Y por qué lo es? Pues porque define como un delito distinto lo que es lo mismo solo que cambiando el genero del culpable y de la victima. Porque que diferencia hay entre que un hombre mate o agreda fisica o psicologicamente a una mujer a que una mujer mate o agreda fisica o psicologicamente a un hombre? Pues en España si hay una diferencia, cosa que en el resto de paises no. Porque al primer caso le aplican la ley de violencia de genero mientras que en el segundo caso lo consideran violencia domestica cuando dicha mujer ha podido atacar o matar a dicho hombre en la calle y pueden ni ser pareja ni nada de nada.

Y que se ha conseguido con esa ley que discrimina? Nada de nada.

Acaso los hombres maltratados por mujeres son victimas de segunda clase en comparación con las mujeres maltratadas? Pues para la gente de podemos y del psoe asi es. En cambio dudo que en el resto de paises occidentales sea así. O los hombres que se acaban suicidando porque su pareja o ex pareja les hace la vida imposible.

Y luego algunos se extrañan de que Vox suba en las encuestas y eso que yo jamas les votare(preferiría no votar). Pero se entiende que suban en las encuestas. Porque hay mucha gente que piensa que la ley de violencia de genero es injusta y discriminatoria.
El Sopapo
Funcionario
Mensajes: 7679
Registrado: 07 Jul 2019 12:00

Re: Semana negra de violencia de género: cinco asesinatos machistas en 72 horas

Mensaje por El Sopapo »

Como no ser radical ante estos datos.
--
Informe sobre los 1.000 primeros casos de víctimas mortales por violencia de género en España

Organismo:
Consejo General del Poder Judicial
Fecha publicación: 2020
Documento(s): 20200617_1000_muertes_por_violencia_de_genero-comprimido.pdf
Disponible en: http://www.poderjudicial.es

El Observatorio contra la Violencia Doméstica y de Género ha publicado un informe estadístico que analiza los crímenes machistas ocurridos en España entre enero de 2003, fecha en la que empezaron a contabilizarse las mujeres muertas a manos de sus parejas o exparejas, y el 20 abril de 2019, día en que fue asesinada la víctima número mil. Del estudio se desprende que durante esos dieciséis años y cuatro meses hubo un asesinato machista cada semana y una media de 61,3 víctimas mortales cada año. En 38 de los casos, un total de 44 personas cercanas a las víctimas fueron asesinadas al mismo tiempo; 23 de ellas menores.

https://violenciagenero.org/estadistica ... ero-espana

---

De antes del 2003 mejor olvidarlo, se consideraban esos asesinatos crímenes pasionales, vamos que la pasión de los hombres era la culpable, ademas de un atenuante. MIre señoria mi mujer es mia y de nadie mas, la quiero tanto...

Mas muertes en 16 años y todas mujeres, que ETA en 60 años y bien que sacamos una ley exclusiva para luchar contra los terrorista. ¿Que pasa, que no servia la que había?

¿Por qué si un etarra mataba a alguien le tocaba mas pena que otro que matara igual pero por otras cosas?

Y esos 1000 asesinatos la mayoría mas que crueles, reventadas a puñetazos, destrozadas con un hacha, quemadas, tiradas por el balcon, acuchilladas, disparadas, eso sino el macho primero mataba delante de los ojos de la madre a los hijos y después a ella. Y eran mujeres que habian sido o eran su parejas sentimentales.

Y aparte de esas estadisticas que a mas de uno le deberian obligar a replantearse ciertas cosas, están las violaciones a mujeres desconocidas, un prometido en España de 5 diarias con penetración.

---
En España se denuncian más de 1.000 agresiones y abusos sexuales cada mes
El número de infracciones aumenta cada año, pero puede deberse a que hay más concienciación social y menos tolerancia
En todo 2019 se recibieron 1.878 denuncias por agresión sexual con penetración, un 10,5% más que en el año anterior

https://www.rtve.es/noticias/20200303/e ... 0794.shtml
--

¿Cuantas violaciones del mismo tipo de mujeres a hombres?

Es evidente, salta a la vista que en España tenemos un problema con tanto machista asesino y hombres tan salidos y tan machotes.

Yo mas que abolir la ley de violencia de genero, añadaria que todo tipo de acoso y violación aunque fuera a una desconocida encajara en esa ley, que no lo haga si que lo considero un fallo de esa ley. Ademas y crucemos los dedos igual este año rompemos la tendencia y es el año de la serie con menos victimas, señal que la ley mas o menos funciona, yo lo que haría para acelerar la cosa es poner mas penas, ser mas duro, mas preventivo, no solo en los asesinatos sino también en los acosos y violaciones.

Empieza a resultar patético a la vez que ridículo que gente que dice ser de izquierdas. :nosoytonto: meta miedo al respetable con que VOX ganara las elecciones porque la izquierda no hace lo mismo que hace VOX y mas en este caso de la violencia de genero.

Imaginese si es posible que fuera al contrario, que esas mil muertes fueran exclusivamente de hombres que hubieran tenido una relacion sentimental con su asesina y que hubiera mas de cinco violaciones diarias de hombres a manos de mujeres.


¿Usted cree que su vida de hombre hubiera sido y seria la misma que ahora?
blanca
Alto ejecutivo
Mensajes: 13042
Registrado: 19 May 2013 16:00

Re: Semana negra de violencia de género: cinco asesinatos machistas en 72 horas

Mensaje por blanca »

jaajjaa...vayase usted a pasar hambre, que mucha falta le hace.( va de "sobrao")
cpll.

todo lo sabe, todo lo cuestiona, todo es como usted dice, todos estamos equivocados, todos somos deplorables si no pensamos como usted, ¡¡¡¡¡y eso tiene un nombre!!!! busquelo en el diccionario...¡y ya! esto se ha convertido en un partido de tenis sin ningún interes para mi.... adiós
Pensar distinto NO es un delito;
El delito es no dejarte pensar distinto.
Roronoa Zoro
Funcionario
Mensajes: 4483
Registrado: 28 Abr 2019 10:16

Re: Semana negra de violencia de género: cinco asesinatos machistas en 72 horas

Mensaje por Roronoa Zoro »

No se puede debatir con quien exige que se le de la razón debido a su opinion discriminatoria o sino discute con todo el mundo. Ya que con dicha persona no se puede llegar a ningun acuerdo. Porque es incapaz de reconocer que esta equivocado. Como por ejemplo negarse a reconocer que la ley de violencia de genero es injusta,discriminatoria y no ayuda a resolver el asunto de la violencia machista.
Avatar de Usuario
Kalea
Funcionario
Mensajes: 7836
Registrado: 03 Sep 2010 13:48
Ubicación: País valencià antifeixista

Re: Semana negra de violencia de género: cinco asesinatos machistas en 72 horas

Mensaje por Kalea »

¿Cómo sabéis que no ayuda a evitar asesinatos? Yo al menos me lo cuestiono pero esas afirmaciones tan categóricas como la tuya me resultan llamativas ¿Conoces datos de cuantas asesinadas habrían sin ley de proteccion? Es más ¿Conoces la legislacion aplicable antes de 2004 cuando una mujer denunciaba a su marido, padre, hermano o hijo por maltrato o violación? Bueno espera, que la violación en el matrimonio era un derecho y no un delito.
"Sóc del sud i porte als ulls llàgrimes de lluita i futur" Obrint Pas
Roronoa Zoro
Funcionario
Mensajes: 4483
Registrado: 28 Abr 2019 10:16

Re: Semana negra de violencia de género: cinco asesinatos machistas en 72 horas

Mensaje por Roronoa Zoro »

Pues porque año tras año no hay menos asesinatos machistas. Ergo algo falla.

No estoy diciendo que las leyes anteriores estuvieran bien sino que la actual es injusta,discriminatoria y anti igualdad entre hombres y mujeres.

Que un hombre mate a una mujer deberia de ser el mismo delito que si una mujer matara a un hombre. Y lo mismo si hubiera una agresión sea fisica,psicologica,sexual o un poco de todas.
Avatar de Usuario
Kalea
Funcionario
Mensajes: 7836
Registrado: 03 Sep 2010 13:48
Ubicación: País valencià antifeixista

Re: Semana negra de violencia de género: cinco asesinatos machistas en 72 horas

Mensaje por Kalea »

Si he entendido todas los aspectos negativos que le ves a esta ley, lo que me llama la atencion, como te decia, es que hables de esa forma sobre su efectividad o fracaso, ese ejercicio de videncia es el que me chirría. Que hay motivos para la reflexión, y la acción, no te lo voy a discutir pero que me hablen de fracaso legal porque siguen asesinándolas, perdona pero si el tema no fuera tan sangrante me daría la risa. No quiero ni imaginar el número de mujeres asesinadas que habría con la normativa anterior que penaba el abandono del hogar, aunque te llevaras a tus hijos, y te obligaba a volver con tu maltratador despues de denunciarlo, conforme ellas hubieran ido ganando independencia económica y emocional.

No diré nunca que esta ley no pueda ser mejorable, ya te dije que hay motivos para la reflexión, pero ¿que no ha hecho nada por evitar los asesinatos? ya te digo que no. Si los recortes de la anterior crisis no se hubieran cebado con todos los recursos para mujeres maltratadas como casas de acogida, equipos especializados de orientación laboral, ludotecas y servicios de atención infantil para conciliar vida personal, familiar y laboral con el objetivo de potenciar su independencia económica, etc, etc, posiblemente pudiéramos hablar con datos menos negativos.
"Sóc del sud i porte als ulls llàgrimes de lluita i futur" Obrint Pas
Responder