El Gobierno plantea cambios en la asignatura de Matemáticas: perspectiva de género y "sentido socioemocional"

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Hadouken
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Re: El Gobierno plantea cambios en la asignatura de Matemáticas: perspectiva de género y "sentido socioemocional"

Mensaje por Hadouken »

Claro imaginate que te has hipotecado toda tu vida para pagar una carrera en la que te enseñan esto, pues evidentemente cuando salgas vas a defender esto a uñas y dientes, rollo estafa piramidal, los niños a los que eneñen tambien deben creer. Cuando se explote esta burbuja occidente ya habra quedado atras.
Roronoa Zoro
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Re: El Gobierno plantea cambios en la asignatura de Matemáticas: perspectiva de género y "sentido socioemocional"

Mensaje por Roronoa Zoro »

Pues que tiene que ver con todo eso? En las matemáticas no hay emociones ni géneros, tan solo números e incógnitas
El Sopapo
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Re: El Gobierno plantea cambios en la asignatura de Matemáticas: perspectiva de género y "sentido socioemocional"

Mensaje por El Sopapo »

¿Se pueden amar las matemáticas? Que no a las matemáticas y los matemáticos.

Pues creo que fue ArquÍmedes que se emociono con aquel legendario EUREKA.
Roronoa Zoro
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Re: El Gobierno plantea cambios en la asignatura de Matemáticas: perspectiva de género y "sentido socioemocional"

Mensaje por Roronoa Zoro »

Y que tiene que ver eso con lo de unas matematicas con perspectiva de genero?. Por poderse, una persona puede amar lo que sea desde una asignatura,una serie manga, un personaje de una serie manga,etc.

Arquimedes se emocionó porque encontró la respuesta a un dilema que le rondaba la mente y cuya respuesta logró mientras se daba un baño.
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Lady_Sith
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Re: El Gobierno plantea cambios en la asignatura de Matemáticas: perspectiva de género y "sentido socioemocional"

Mensaje por Lady_Sith »

Y q cambia en el 2+2 = 4?
Los que no saben llorar con todo su corazón, tampoco saben reír
Quien destruye un alma destruye un mundo entero. Y quien salva una vida, salva un mundo entero.
No uses la conducta de un loco como un precedente.
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Lady_Sith
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Re: El Gobierno plantea cambios en la asignatura de Matemáticas: perspectiva de género y "sentido socioemocional"

Mensaje por Lady_Sith »

YA... muchos votantes de Trump salen de las universidades de humanidades americanas
Los que no saben llorar con todo su corazón, tampoco saben reír
Quien destruye un alma destruye un mundo entero. Y quien salva una vida, salva un mundo entero.
No uses la conducta de un loco como un precedente.
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Re: El Gobierno plantea cambios en la asignatura de Matemáticas: perspectiva de género y "sentido socioemocional"

Mensaje por El Sopapo »

Prespectiva de genero, y sentido socioemocional.

---

Matemáticas y arte

Las matemáticas y el arte están relacionados de varias maneras. De hecho, es frecuente encontrar las matemáticas descritas como un arte debido a la belleza o la elegancia de muchas de sus formulaciones, y se puede encontrar fácilmente su presencia en manifestaciones como la música, la danza, la pintura, la arquitectura, la escultura y las artes textiles.

https://es.wikipedia.org/wiki/Matem%C3%A1ticas_y_arte
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Re: El Gobierno plantea cambios en la asignatura de Matemáticas: perspectiva de género y "sentido socioemocional"

Mensaje por El Sopapo »

Cómo explicar a tus amigos que a veces 2+2 no es 4

https://cifrasyteclas.com/como-explicar ... 2-no-es-4/
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Edison
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Re: El Gobierno plantea cambios en la asignatura de Matemáticas: perspectiva de género y "sentido socioemocional"

Mensaje por Edison »

Esperaba que al menos hubieses puesto un ejemplo en binario: 1+1=10. Y si sumamos dos más dos: 10+10 = 100. Mecachis, me sigue saliendo un cuatro.
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Re: El Gobierno plantea cambios en la asignatura de Matemáticas: perspectiva de género y "sentido socioemocional"

Mensaje por El Sopapo »

Por mucho que trabaje en base binaria no dejan de ser números naturales.
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gálvez
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Re: El Gobierno plantea cambios en la asignatura de Matemáticas: perspectiva de género y "sentido socioemocional"

Mensaje por gálvez »

Buenos días

1)
Uno puede amar las matemáticas cómo puede amar cualquier cosa.Pero el amar algo es un acto unilateral. La asertividad no, la aasertividad es un acto bilateral entre dos interlocutores, y las matemáticas no es un interlocutor y por tanto nada es negociables con estas.

2) Usted me está hablando de asertividad y motivación . El profesorado ya ha sido ampliamente formado en sus estudios profesionales en cómo debe de ser asertivo y motivador con los alumnos.

3) Usted habla de enseñarle a los alumnos asertividad e inteligencia emocional....me parece maravilloso que eso se contemple, pero eso no está relacionado con las matemáticas en absoluto

La asertividad te sirve si vas a ejercer de diplomático, de hombre de negocios, en definitiva si vas a interrelacionar con personas en cualquier ambito de la vida

¿Pero puede explicarme en que le sirve cuando debe de afrontar una cuestión meramente matemáticas?

saludos
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gálvez
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Re: El Gobierno plantea cambios en la asignatura de Matemáticas: perspectiva de género y "sentido socioemocional"

Mensaje por gálvez »

Las matemáticas tienen influencia y aplicación en el arte cómo en otras tantas cosas.....la divina proporción o número aureo es un buen ejemplo ....¿y?

¿a donde pretende usted llegar con ello?

saludos
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gálvez
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Re: El Gobierno plantea cambios en la asignatura de Matemáticas: perspectiva de género y "sentido socioemocional"

Mensaje por gálvez »

Conocía el video en cuestión

Lo mas preocupante del asunto no es que unos universitarios defiendan una zumbadez.
Uno puede defender un disparate , el estar equivocado......ese no es el problema
El problema es el totalitarismo, el cómo anulan la disidencia.
Cuando comentan que la ciencia occidental no puede explicar cómo un hechicero fulmina ocn un rayo no se qué....(dando por cierto una burrada)....y uno de los presentes le hace notar que eso no sucede, que es mentira....la ponente le invita a abandonar el acto porque allí no se está para disentir

Eso es lo que me parece preocupante
No tanto que estén defendiendo disparates, sino el dogmatismo y la negación del debate

Ese es el problema....incluso aunque lo que defendiesen no fuese un puto disparate.

saludos
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SanTelmo
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Re: El Gobierno plantea cambios en la asignatura de Matemáticas: perspectiva de género y "sentido socioemocional"

Mensaje por SanTelmo »

Genial.
https://www.elmundo.es/espana/2021/08/1 ... b46a8.html
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Re: El Gobierno plantea cambios en la asignatura de Matemáticas: perspectiva de género y "sentido socioemocional"

Mensaje por El Sopapo »

Buenos días.

La Inteligencia Emocional nos ayuda a escoger el camino correcto delante de un problema o una situación y encontrar la mejor vía . ... La inteligencia emocional, nos aporta la capacidad de entender y analizar información y utilizarla de manera más asertiva.

---

Vista la descripción no se porque razón en las matemáticas no puede ser. Parece un campo muy adecuado en eso de entender y analizar información.


Saludos
El Sopapo
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Re: El Gobierno plantea cambios en la asignatura de Matemáticas: perspectiva de género y "sentido socioemocional"

Mensaje por El Sopapo »

¿Que fue antes el huevo o la gallina.?

También el arte en ciertos aspectos es matemáticas y que decir de la música, o la arquitectura, eso demuestra que las matemáticas también tienen sentimientos como toda construcción humana. Que para ser un buen matemático no hay que renunciar necesariamente a la humanidad y convertirse en una maquina.

¿Usted cree que un buen matemático tiene que ser algo intuitivo, o solo y exclusivamente racional?


Saludos
Roronoa Zoro
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Re: El Gobierno plantea cambios en la asignatura de Matemáticas: perspectiva de género y "sentido socioemocional"

Mensaje por Roronoa Zoro »

No me has respondido a nada de lo que te he preguntado. Pareces un cyborg al que te han programado la manera de pensar y responder. Y que de esa linea de pensamiento y opinion no te mueves ni un milimetro

Las matematicas no son un arte, son una ciencia. De manera que no tienen nada que ver con el arte. El arte es algo subjetivo. Una misma obra de arte puede ser maravillosa y horrible para dos personas. Y segundo, repito que las matematicas no se pueden enseñar con perspectiva de genero porque no tratan de hombres y mujeres sino de cosas abstractas.

Como les explicas a unos niños el teorema de pitagoras con perspectiva de genero? Es que tal propuesta es tan estupida que es para reir por no llorar ante tal mediocridad de la izquierda española. No me creo que la izquierda europea se dedique a estas estupideces. Es que es de estupidos. Me recuerda a un capitulo de los simpsons de hace la tira de años, que parodiaron la idea de unas matematicas enseñadas desde el feminismo.




Mirad desde el minuto 1.30. Es esas las matematicas con perspectiva de genero que quereis en los colegios en España? Si fuera asi, pobre la formación de esos niños y niñas si se llevara a cabo.
El Sopapo
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Re: El Gobierno plantea cambios en la asignatura de Matemáticas: perspectiva de género y "sentido socioemocional"

Mensaje por El Sopapo »

Yo hablo del sentido socioemocional, no de la prespectiva de genero como usted.

Hay quien considera las matemáticas un arte y hay muchas matemáticas en el arte. Tan excluyentes no serán.

Vamos, que las matemáticas como toda construcción humana, no se pueden deshumanizar.
Roronoa Zoro
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Re: El Gobierno plantea cambios en la asignatura de Matemáticas: perspectiva de género y "sentido socioemocional"

Mensaje por Roronoa Zoro »

Pero eso del sentido socioemocional se tendra que tratar en otras asignaturas(psicologia,ciencias sociales,filosofia,....). Pero las matematicas son para enseñar matematicas y nada más. Es decir, enseñar a multiplicar,dividir,sumar,restar,resolver ecuaciones de primer grados, ecuaciones de segundo grado,matrices,derivadas,integrales,etc.

Ignorante hay en todas partes pero las matematicas no son un arte.Son consideradas ciencias puras porque son la base de otras ciencias como por ejemplo la fisica,la quimica,.... Yo puedo considerar el futbol una ciencia y eso no significaria que lo sea. O acaso los futbolistas saben de fisica para asi a la hora de dar pases o tirar puerta dejar el balon donde quieren? No, simplemente es un arte y de tanto practicar saben donde colocar el pie para colocar el balon donde quieren.

Las matematicas no se pueden humanizar porque no tratan de humanos ni de animales sino de cosas abstractas. Otra cosa es que las matematicas se aplican en otras ciencias a aspectos de la vida humana o de los animales. Pero las matematicas en si(las que se enseñan en ciencias y en ciencias de la salud). Es que incluso las de las ciencias sociales, tampoco se pueden humanizar. Son matematicas y ya esta. Y lo mismo pasa con el resto de ciencias(fisica,biologia,quimica,....). No se pueden enseñar desde perspectivas de genero sino que se tienen que enseñar en base a hecho contrastados.
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gálvez
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Re: El Gobierno plantea cambios en la asignatura de Matemáticas: perspectiva de género y "sentido socioemocional"

Mensaje por gálvez »

La inteligencia emocional y la asertividad nos sirve para entender la información y afrontar problemas CUANDO INTERELACIONAMOS CON GENTE, no cuando estamos ante abstracciones de tipo matemático, donde no hay que interactuar con sujetos emocionales.

De la propia página de donde ha sacado la definición pero no nos ha enlazado

Para Goleman, la inteligencia emocional implica cinco capacidades básicas: descubrir las emociones y sentimientos propios, reconocerlos, manejarlos, crear una motivación propia y gestionar las relaciones personales.

(...)


Es importante dejar patente que aquella persona que cuente con importantes niveles de inteligencia emocional es un individuo que gracias a la misma consigue los siguientes objetivos en su relación con los demás:
• Que quienes le rodean se sientan a gusto con él.
• Que al estar a su lado no experimenten ningún tipo de sensación negativa.
• Que confíen en él cuando necesiten algún consejo tanto a nivel personal como profesional
.

https://definicion.de/inteligencia-emocional/


Está mezclando el tipo de inteligencia que controla las emociones, que no tiene nada que ver con abstracciones asépticas cómo son las matemáticas

Que una cosa es que el profesor sea mas o menos motivador a la hora de impartir su asignatura(que es donde podría entrar la inteligencia emocional del profesor) pero otra distinta vincular cosas cómo inteligencia emocional o empatía con las matemáticas

Deje de dar volteretas para justificar las idas de pera de sus lideres ideológicos....le hace quedar cómo un grupie acrítico

saludos
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