Coronavirus en España

Noticias de política y sucesos en España o sobre españoles
El Sopapo
Funcionario
Mensajes: 7679
Registrado: 07 Jul 2019 12:00

Re: Coronavirus en España

Mensaje por El Sopapo »

Buenos días.

Yo creo mas bien que la cosa ha sido por la disposición de vacunas. Pero bueno, la cosa marcha a buen ritmo y parece que las vacunas ya no escasean, por lo menos en España, ademas de una gran mayoría dispuestos a ponérsela. Estamos cerca de tener a la mitad de la población española vacunada. Pero la cosa no se ha acabado, no hay que bajar la guardia.


Saludos
Avatar de Usuario
Miguel O
Funcionario
Mensajes: 7570
Registrado: 26 Sep 2010 21:55

Re: Coronavirus en España

Mensaje por Miguel O »

Extacto :guay
Trapos y tontos. Herramienta de control solo igualable a las sectas...
Avatar de Usuario
Edison
Alto ejecutivo
Mensajes: 13595
Registrado: 04 Ene 2014 16:23

Re: Coronavirus en España

Mensaje por Edison »

Felicidades, Melilla. Si siguen así ya no serán los últimos de la lista de vacunación: https://www.mscbs.gob.es/profesionales/ ... 210705.pdf

Porque de momento ya no lo son en la relación entre dosis entregadas y administradas:

Imagen
Avatar de Usuario
Edison
Alto ejecutivo
Mensajes: 13595
Registrado: 04 Ene 2014 16:23

Re: Coronavirus en España

Mensaje por Edison »

Ah, lo de hacer la media en siete días es porque la administración de vacunas no es una función continua (la vacuna o se pone o no se pone) y además es cíclica, porque en todas las semanas hay al menos un domingo. Aún haciéndolo así sale una función a saltos, casi como estas:

https://www.isciii.es/QueHacemos/Servic ... io_CNE.pdf

Me extraña que nadie me haya criticado por hablar de la derivada de una función discontinua, pero creo que estaba claro. ;-)
El Sopapo
Funcionario
Mensajes: 7679
Registrado: 07 Jul 2019 12:00

Re: Coronavirus en España

Mensaje por El Sopapo »

¿Y sabiendo la derivada es posible saber la integral y viceversa?
Avatar de Usuario
Edison
Alto ejecutivo
Mensajes: 13595
Registrado: 04 Ene 2014 16:23

Re: Coronavirus en España

Mensaje por Edison »

Pues no. Dejando aparte detalles y matices, si sólo me dices que en esta semana has engordado cien gramos no puedo deducir cuánto pesas.

https://es.wikipedia.org/wiki/Problema_de_valor_inicial
https://www.vadenumeros.es/segundo/inte ... itivas.htm
El Sopapo
Funcionario
Mensajes: 7679
Registrado: 07 Jul 2019 12:00

Re: Coronavirus en España

Mensaje por El Sopapo »

La sentencia del Constitucional sobre el estado de alarma: ¿decisión política o ajustada a derecho?

Respondiendo a la pregunta que me inquirió si la decisión del Constitucional es ajustada a Derecho o si, en cambio, se trata de una resolución política, mi respuesta es que las dos cosas son ciertas: por un lado, lo honesto es reconocer que el Gobierno hizo lo que pudo con las herramientas de las que disponía. No había ninguna forma legal de hacer lo que había que hacer.

Desde un punto de vista finalista, el Gobierno central solo podía aprobar un estado de alarma, pues estábamos ante un problema sanitario, no de orden público. Reprocharle esto al Gobierno y decirle que tendría que haber decretado el estado de excepción es, creo, una decisión política del Constitucional. Lo justo habría sido reconocerle que se encontraba atado de manos y que no contaba con la posibilidad de acudir al estado de excepción.

Pero, por otro lado, es innegable que el Gobierno aprobó una serie de limitaciones a nuestros derechos fundamentales sabiendo que eran inconstitucionales –sin perjuicio de que se pudieran considerar necesarias– pues la figura escogida no lo permitía. Las únicas limitaciones –que no suspensiones– que permite el estado de alarma son las que se aprobaron en octubre de 2020: toques de queda, prohibición de viajar a otras comunidades autónomas, etc.

Sin duda, la Ley de los estados de alarma, excepción y sitio de 1981 se ha revelado como insuficiente para atajar una pandemia mundial y será reformada en el futuro.

Lo que yo me pregunto es qué habría ocurrido si el Gobierno hubiera decretado el estado de excepción y no el de alarma con las mismas prohibiciones que aprobó el 14 de marzo. Sospecho que posiblemente ahora mismo el Constitucional nos diría igualmente que se trata de una medida inconstitucional, pues la ley no le permitía declarar el estado de excepción por una pandemia mundial, si no viene acompañada de problemas de orden público. Y es que eso es lo que tiene el Derecho: con una norma puedes argumentar una cosa y, al día siguiente, la contraria.

https://blogs.publico.es/red-juridica/2 ... a-derecho/

---

Jodida la cosa, ni una cosa ni la otra, pues menudas leyes de mierda, desfasadas y anacrónicas que tenemos en España.
El Sopapo
Funcionario
Mensajes: 7679
Registrado: 07 Jul 2019 12:00

Re: Coronavirus en España

Mensaje por El Sopapo »

Supuestamente la integral, integra todas las derivadas, necesita saberlas para poder integrarlas.
Avatar de Usuario
Edison
Alto ejecutivo
Mensajes: 13595
Registrado: 04 Ene 2014 16:23

Re: Coronavirus en España

Mensaje por Edison »

Mejor déjalo correr. En estos temas creo que vas tan perdido como blanca. :guino:
Avatar de Usuario
SanTelmo
Miembro del Politburó
Mensajes: 10802
Registrado: 23 Ago 2011 09:33

Re: Coronavirus en España

Mensaje por SanTelmo »

El gobierno sólo podía decretar el estado de alarma, el estado de excepción lo decreta el congreso a petición del gobierno. Dado que el congreso aprobó por unanimidad la renovación del estado de alarma, el gobierno bien podía haber solicitado directamente decretar el estado de excepción, que el congreso lo hubiera aprobado sin problemas, pero claro, con estado de alarma el gobierno tiene vía libre para hacer lo que le salga de los huevos sin tener que dar cuentas a nadie, como se ha demostrado con su actuación durante los estados de alarma. En cambio con el estado de excepción tendría que estar bajo la tutela del congreso para cualquier medida que adoptase. No sé por qué, pero me da a mi que la verdadera razón es esa.

Te has dejado la primera mitad del artículo.
Avatar de Usuario
Edison
Alto ejecutivo
Mensajes: 13595
Registrado: 04 Ene 2014 16:23

Re: Coronavirus en España

Mensaje por Edison »

Pues si el resultado ha salido por seis votos a cinco después de un año y pico, lo menos que puede decirse es que no estaba tan claro. Ni siquiera para estos seis.

El TC declara inconstitucional el primer estado de alarma al estimar el recurso de Vox
Avatar de Usuario
SanTelmo
Miembro del Politburó
Mensajes: 10802
Registrado: 23 Ago 2011 09:33

Re: Coronavirus en España

Mensaje por SanTelmo »

Ni que fuera la primera vez que una resolución del Constitucional, o de cualquier otro tribunal, sale adelante por la mínima. No creo que eso le reste legitimidad a la resolución.
El Sopapo
Funcionario
Mensajes: 7679
Registrado: 07 Jul 2019 12:00

Re: Coronavirus en España

Mensaje por El Sopapo »

Yo no se mucho de leyes, pero parece que es necesario que haya alteración del orden publico para que se pueda pedir estado de excepción y este no es el caso.

Vamos que la derecha estuvo en contra del estado de alarma y se iba a poner muy contenta y estar de acuerdo con el estado de excepción.

No me lo he dejado, para eso he puesto el LInk y ademas que es mu largo.
Avatar de Usuario
Edison
Alto ejecutivo
Mensajes: 13595
Registrado: 04 Ene 2014 16:23

Re: Coronavirus en España

Mensaje por Edison »

En cualquier caso el gobierno ya tenía los votos suficientes para aprobar una u otra opción. Pero de haber escogido el estado de excepción, aparte de que está orientado a otras situaciones y puede restringir más derechos, habría perdido más tiempo y con ello tendríamos más muertes. Debe tenerse en cuenta que ya se habían superado los cien fallecimientos diarios, con tendencia a aumentar. Ver Informe MoMo

A toro pasado todos somos Manolete.

¿Qué diferencias hay entre el estado de alarma y excepción?
¿Y qué supondría el estado de excepción? Quizás podrían entrar en tu casa para comprobar si celebras una fiesta
Avatar de Usuario
SanTelmo
Miembro del Politburó
Mensajes: 10802
Registrado: 23 Ago 2011 09:33

Re: Coronavirus en España

Mensaje por SanTelmo »

Los que presentaron el recurso no lo hicieron a toro pasado y han acabado por tener razón. El problema no es el estado de alarma en sí, si no las medidas que tomaron. Me parece muy bien que seas muy escrupuloso con la finalidad de cada estado y al final te decidas por el que mejor consideres, pero entonces tienes que ser igual de escrupuloso con las medidas que tomas bajo ese estado que has decretado.

Y veremos qué pasa con el segundo estado de alarma, que yo ya expresé mis dudas sobre la duración del mismo.
Avatar de Usuario
Edison
Alto ejecutivo
Mensajes: 13595
Registrado: 04 Ene 2014 16:23

Re: Coronavirus en España

Mensaje por Edison »

Pues si, a toro pasado. Y algunos van cambiando de opinión según como sopla el viento. O directamente, mienten: Vox y el estado de alarma: lo pidieron antes de que se decretara y votaron a favor de la primera prórroga
ECO
Salario mínimo
Mensajes: 1182
Registrado: 23 Abr 2013 12:48
Ubicación: https://postsunami.wordpress.com/

Re: Coronavirus en España

Mensaje por ECO »

HOMENAJE A LAS VICTIMAS DE COVID: CARROÑERA UTILIZACION DEL SUFRIMIENTO AJENO.

Por segunda vez desde que en marzo del 2020 el Gobierno de España hizo público que la sociedad española estaba amenazada por el ataque de un virus de origen chino, el covid-19, que por otro lado habían dejado propagarse por territorio español, por ejemplo, no cerrando las fronteras exteriores y permitiendo incluso que un equipo de futbol de Wuhan viniera a entrenar a España ya declarada por la Organización Mundial de Salud la alerta sanitaria internacional por covid, hoy sectores de las elites dirigentes españolas se han vuelto a reunir para bajo el eslogan de homenaje a las víctimas del covid realizar un acto mediático propagandístico. Por un lado, medusas y tiburones de la izquierda española, por el otro, manadas de lobos monárquicos, se han reunido hoy en un espectáculo bochornoso y vomitivo, que dice mucho de la España actual, totalitaria, con claros rasgos propios de un régimen fascista o comunista, por algo monárquicos y la izquierda están tan unidos, utilizando de forma carroñera el sufrimiento ajeno para escenificar una demostración de poder.

Dicen homenajear a los muertos por el covid-19 pero omiten que muchos de ellos murieron privados de derechos fundamentales, privados de recibir una correcta asistencia sanitaria, privados de cosas como elegir centro hospitalario, médico y tratamiento. Privados, recurriendo a la fuerza policial y la amenaza de la utilización de la fuerza militar, del apoyo, del cariño, del adiós de sus seres queridos, obligados a morir aislados y privados de dignidad. El Gobierno de Sánchez utilizo la situación creada por el virus de origen chino covid-19 que, insisto, favorecieron de forma clara que se creara, para justificar represión y encubrir violaciones de los derechos humanos, cuando no asesinatos. Algo que, en gran medida, acaba de reconocer el Tribunal Constitucional al considerar que las medidas, la represión, etc, tomadas por el Gobierno de España al declarar el estado de alarma fueron inconstitucionales, por ser propias de un estado de excepción, aplicable cuando el Estado no es capaz de garantizar los derechos y libertades fundamentales de los ciudadanos, el orden público, etc. En este caso, fue el Gobierno socialcomunista de Sánchez el que utilizando la declaración del estado de alarma privo arbitrariamente a muchos ciudadanos de derechos fundamentales. Por ejemplo, el Gobierno garantizo el derecho a la libertad de circulación en función del rol social de los ciudadanos; mientras hubo ciudadanos, por ejemplo, cargos públicos o militantes de algún partido político, que se movían con total libertad o su confinamiento fue mínimo, otros fueron obligados a confinarse en sus viviendas, pudiendo únicamente desplazarse para cosas como ir al supermercado, al médico, al cajero y poco más. Para muchos ciudadanos el Gobierno convirtió España en una cárcel.

Hay que ser muy tonto para no ser consciente de ello, hoy no han homenajeado a nadie, como ocurrió después del 11-M, medusas y tiburones de izquierdas y manadas de lobos monárquicos se han unido para de forma carroñera utilizar el sufrimiento ajeno, la muerte de ciudadanos, para realizar una demostración de poder contra humildes sectores de la sociedad española que desde que ha comenzado todo esto han perdido seres queridos o han sido objeto de represión y violaciones de derechos humanos. Hipócritamente han querido vender la vacunación como un éxito de la gestión de las elites que organizaron el homenaje, medusas, tiburones, lobos, el Gobierno de Sánchez, etc, un claro insulto a la inteligencia de los españoles. Repasemos la hemeroteca, lo que decían políticos y científicos españoles hace unos meses, solo amenazaban, diciendo que sería necesario que la sociedad española cambiara la forma de vida debido a la amenaza del virus chino. La sociedad española hoy se inmuniza frente al virus de origen chino no gracias al esfuerzo de los gobernantes y científicos españolas, sino a gobiernos extranjeros que permiten que laboratorios que han fabricado vacunas contra el covid la suministren a España. El Gobierno lo único que ha hecho es comprar con recursos de todos los españoles las vacunas y autorizar a las enfermeras a vacunar, insisto, repasemos la hemeroteca, lo que decían hace unos meses el presidente Sánchez y sus coleguitas, muy en la órbita del Régimen comunista chino. Acción joder, acción el que pueda.
El Sopapo
Funcionario
Mensajes: 7679
Registrado: 07 Jul 2019 12:00

Re: Coronavirus en España

Mensaje por El Sopapo »

Imagen
El Sopapo
Funcionario
Mensajes: 7679
Registrado: 07 Jul 2019 12:00

Re: Coronavirus en España

Mensaje por El Sopapo »

La Junta asegura que el 72% de los ingresados en las UCI andaluzas son “negacionistas”

El portavoz del Gobierno advierte de que la mayoría de las hospitalizaciones son de personas que no están vacunadas, tanto menores de 40 años como los de 50 a 60 años que han rehusado la profilaxis.

https://elpais.com/sociedad/2021-07-13/ ... istas.html
---
Vaya, vaya con los que no se quisieron poner la vacuna, ahora nos estan jodiendo a todos, colapsando las UCI.
ECO
Salario mínimo
Mensajes: 1182
Registrado: 23 Abr 2013 12:48
Ubicación: https://postsunami.wordpress.com/

Re: Coronavirus en España

Mensaje por ECO »

Muy gracioso, pero erróneo, la gente huye de allí donde gobierna el comunismo o sus aliados hacia las democracias occidentales capitalistas, por algo será.

No vienen, ya están aquí, pero volverán a ser rechazados por las sociedades occidentales. Volver a vuestros países comunistas, dejar de desestabilizar el mundo con vuestras equivocadas ideas que solo conducen a la pobreza, la injusticia y la privación de derechos.
Responder