Elecciones Comunidad de Madrid, 4 de mayo de 2021.

Noticias de política y sucesos en España o sobre españoles
Avatar de Usuario
gálvez
Miembro del Politburó
Mensajes: 18060
Registrado: 11 Oct 2011 19:48

Re: Elecciones Comunidad de Madrid, 4 de mayo de 2021.

Mensaje por gálvez »


En mi opinión existe un fallo de concepto en este comentario

Una cosa es la polarización y otra es la concentración

Con el bipartidismo lo que se daba es una concentración de opciones

Con la polarización lo que se da es una radicalización de las mismas.Tiene que ver mas con la irreconcibialidad de las ideas que con el número de actores políticos

Son dos conceptos distintos

Puede darse polarización con dos partidos o con cien.
Y pueden darse concensos aunque solo existiesen dos partidos hegemómicos, de hecho solían haberlos en determinadas cuestiones

Por tanto creo que es equivocado confundir polarización con concentración. Una concentración de opciones políticas puede generar ciertos problemas, pero no necesriamente se debe de identificar con la polarización política

saludos
Avatar de Usuario
Lady_Sith
Alto ejecutivo
Mensajes: 15713
Registrado: 15 Jun 2012 03:06

Re: Elecciones Comunidad de Madrid, 4 de mayo de 2021.

Mensaje por Lady_Sith »

siempre haces igual, sólo te metes cuando el otro te da penita.
Los que no saben llorar con todo su corazón, tampoco saben reír
Quien destruye un alma destruye un mundo entero. Y quien salva una vida, salva un mundo entero.
No uses la conducta de un loco como un precedente.
Avatar de Usuario
gálvez
Miembro del Politburó
Mensajes: 18060
Registrado: 11 Oct 2011 19:48

Re: Elecciones Comunidad de Madrid, 4 de mayo de 2021.

Mensaje por gálvez »

En base a la sentencia del TEDH respecto a lo de quemar las fotos del rey,....pues eso,el quemar, presentar a una autoridad pública ahorcada etc, etc, etc..... "...no puede considerarse una manifestación del discurso del odio (...)no iba más allá de un gesto que se enmarca en el debate político. (...) este tipo de condenas son perjudiciales para el pluralismo, la tolerancia y el espíritu de sin el cual no hay una sociedad democrática.

Entiendo que es aplicable para el tema de las camisetas....es mostrar rechazo a la figura política Pablo Iglesias, entiendo que no es intención de asesinarle.

Distinto es que un tipo de manera anónima y dirigida de forma personal le envíe amenazas de muerte.

saludos
El Sopapo
Funcionario
Mensajes: 7679
Registrado: 07 Jul 2019 12:00

Re: Elecciones Comunidad de Madrid, 4 de mayo de 2021.

Mensaje por El Sopapo »

Que paciencia hay que tener con usted.

Sera según usted misma, ya que solita se lo guisa y se lo come y si hace falta miente y pone en mi boca y en la de todos cosas que nadie ha dicho.

Pues si según usted soy un tarado, un niñíto que doy pena, no se que hace siempre tratando de buscarme las cosquillas. Que filias las suyas.
El Sopapo
Funcionario
Mensajes: 7679
Registrado: 07 Jul 2019 12:00

Re: Elecciones Comunidad de Madrid, 4 de mayo de 2021.

Mensaje por El Sopapo »

Buenos días:

Pero hay una sutil diferencia, en el caso del rey no es nada personal, es a la institución a la que se ataca, lo mismo pasa con la G.C. y la P.N. y con la judicatura, siempre que no se personalice.

En cambio en el caso de Pablo o cualquier otro igual es algo muy personal, un ataque directo a alguien en concreto. No a su cargo, o a la institución que pertenezca o represente.


Saludos
El Sopapo
Funcionario
Mensajes: 7679
Registrado: 07 Jul 2019 12:00

Re: Elecciones Comunidad de Madrid, 4 de mayo de 2021.

Mensaje por El Sopapo »

El contexto es importante y estamos hablando de una campaña electoral, que un partido decide tratar de ganar votos condenando los insultos y para ellos pone los peores en letras enormes y fondo rojo.

Ademas analicemos los insultos.

Traidor
Fascista
Amargada
Parasito
Rata
---

Quien sera el traidor. ¿Pedro Sanchez?
El fascista debe ser VOX, digo yo.
Amargada, ese me lo se seguro, se lo dijo VOX a la de Mas Madrid.
Parasito de momento no lo asocio con nadie o con todos.
Y rata es Pablo Iglesias, así lo llaman los de VOX.

Se nota a faltar algún chaquetero, veleta, trepa.


Saludos
Avatar de Usuario
SanTelmo
Miembro del Politburó
Mensajes: 10867
Registrado: 23 Ago 2011 09:33

Re: Elecciones Comunidad de Madrid, 4 de mayo de 2021.

Mensaje por SanTelmo »

Traidor llamó Abascal a Edmundo Bal.
El Sopapo
Funcionario
Mensajes: 7679
Registrado: 07 Jul 2019 12:00

Re: Elecciones Comunidad de Madrid, 4 de mayo de 2021.

Mensaje por El Sopapo »

Bueno a Pedro Sanchez y a todo su gobierno les han llamado traidores muchas veces.

¿Y parasito?


Al final va a resultar que todos esos insultos salvo el de fascistas son de VOX.

A mi por lo menos me parece de mal gusto.

Mirad, mirad como se insultan, mirad que insultos, eso nosotros no lo haremos jamas, que esta mu feo.
Avatar de Usuario
Regshoe
Autónomo
Mensajes: 11154
Registrado: 19 Oct 2015 10:45

Re: Elecciones Comunidad de Madrid, 4 de mayo de 2021.

Mensaje por Regshoe »

No has entendido lo que he escrito o has pasado de leerlo?
Imagen
+++++++++++++
El Sopapo
Funcionario
Mensajes: 7679
Registrado: 07 Jul 2019 12:00

Re: Elecciones Comunidad de Madrid, 4 de mayo de 2021.

Mensaje por El Sopapo »

¿Usted se considera equidistante?

Yo creo que hay que procurar serlo siempre que se pueda. Pero en ciertos temas no valen posiciones intermedias, ni medias tintas.

Ocurre lo mismo con el buenismo, el ser bueno ahora es algo malo. Sinonimo de ser tonto o necio.


Saludos
El Sopapo
Funcionario
Mensajes: 7679
Registrado: 07 Jul 2019 12:00

Re: Elecciones Comunidad de Madrid, 4 de mayo de 2021.

Mensaje por El Sopapo »

¿Hay alguna victima que no sea inocente, que se merezca la muerte?

Yo creo que no, que nadie se merece la muerte, ni el criminal mas abyecto y menos de manera violenta, por lo tanto ese matiz no es nada inocente y sobra.

Algunas veces sus opiniones son demasiado demagogicas.
Avatar de Usuario
gálvez
Miembro del Politburó
Mensajes: 18060
Registrado: 11 Oct 2011 19:48

Re: Elecciones Comunidad de Madrid, 4 de mayo de 2021.

Mensaje por gálvez »

El rey es alguien en concreto. La institución es la monarquía. El rey es la persona que encarna ese cargo.Para protestar con la monarquía bien podrían quemar una carta del rey de bastos , por ejemplo, o una imagen de una corona.

Lo que pasa es que el rey es identificable con la institución.Del mismo modo se queman imagenes de personas que no son la institución, que lo han sido o lo serán pero que se identifican con la misma.

Con Iglesias es lo mismo....Iglesias no es un Rey,,,,pero Iglesias es un lider político. Y lider político supone que se identifica a su persona con una tendencia política o ideológica en concreto o incluso ocn una institución de gobierno.

Es exactamente igual.Según tu interpretación (muy interesada) solo el rey y su familia pueden ser sujeto de amenazas, nadie más, pues nadie encarna una institución...y la sentencia no dice nada de eso....dice que alguien puede ser simbolo de algo

Su matiz sería aceptable si hablásemos de un ciudadano anónimo. No de un lider político...y se señala a un ciudadano concreto o relativamente anónimo.

Cómo todo en la vida está sujeto a matices e interpretación.Si estuviésemos en un contexto de conflicto armado donde se están señalando y ejecutando lideres pues estaria claro que si.....pero no es el caso....o al menos el caso no sería distinto entre Iglesias y Felipe VI.

saludos
Avatar de Usuario
gálvez
Miembro del Politburó
Mensajes: 18060
Registrado: 11 Oct 2011 19:48

Re: Elecciones Comunidad de Madrid, 4 de mayo de 2021.

Mensaje por gálvez »

Es fácil de entender,

Ese partido está intentando ganar fotos distanciando su forma de hacer política de la política de los otros de confrontación verbal e ideológica mas agresiva.
Y para hacerlo muestra efectos reales denunciando la forma de hacer política de los otros

Es cómo en los anuncios de lucha contra la violencia de género que te he traido....no pretenden llamar ni putas ni zorras ni burras a las mujeres,....pretende ver que el insulto es una forma de maltrato a erradicar.


Es cómo mostrar una foto de alguien en la cola del hambre o rebuscando en los cubos de basura....no es que pretenda que sea así. Es que se supone que quiere acabar con eso.El mostrar o denunciar un problema forma parte lícita de la propaganda electoral donde TODOS intentan ganar votos

¿Está Barden en su vídeo de apoyo a Podemos donde se muestra la pobreza de la clase media intentando ganar votos de forma miserable a cuenta de la miseria social?
No entiendo que no.....

bueno, que busca votos es evidente....de eso va una campaña electoral

Que sea lícito, entiendo que si lo es

saludos
Avatar de Usuario
Edison
Alto ejecutivo
Mensajes: 13785
Registrado: 04 Ene 2014 16:23

Re: Elecciones Comunidad de Madrid, 4 de mayo de 2021.

Mensaje por Edison »

Seguro que la revolución francesa habría sido fantástica si en vez de cortarle la cabeza a Luis XVI se la hubiesen cortado al rey de bastos.
Lo siento mucho, me he equivocado, no me volverán a pillar... :guino:
blanca
Alto ejecutivo
Mensajes: 13042
Registrado: 19 May 2013 16:00

Re: Elecciones Comunidad de Madrid, 4 de mayo de 2021.

Mensaje por blanca »

tienes Razón, adios!
Pensar distinto NO es un delito;
El delito es no dejarte pensar distinto.
Avatar de Usuario
gálvez
Miembro del Politburó
Mensajes: 18060
Registrado: 11 Oct 2011 19:48

Re: Elecciones Comunidad de Madrid, 4 de mayo de 2021.

Mensaje por gálvez »

Nadie consigue ser totalmente equidistante.Aunque yo intento serlo lo mas que puedo a la hora de intentar analizar objetivamente alguna realidad.

Luego a partir de las conclusiones que saque me formaré opinión y tomaré el partido que tenga que tomar

Al menos es mi forma de intentar entender el mundo. Intentar juzgar intentando de entrada aparcar todos los prejuicios que pueda tener.

Porque los prejuicios lo único que hacen es condicionar tu capacidad de juicio (puesto que son previos a la evaluación de los mismos)

Los dogmáticos, los fanáticos y los manipuladores de los primeros lo que hacen es etiquetar (buff que importante es eso y cuanto esfuerzo político se está invirtiendo en ello) que no es otra cosa que tener un prejuicio prefabricado sobre alguien o algo y así lo deshumanizas y tienes ya un prejuicio estandarizado sobre ello

Que se yo.....tal partido es fascista....el fascismo es malo.....contra el mal hay que luchar y cualquier duda al respecto es colaborar con el mal (ser equidistantes, normalizar, blanquear...)
Y cómo es el mal....todo vale, nada se razona , solo se criminaliza.....



Que oiga, que se puedan poner pegas históricas y metodológicas a que tal cosa sea exactamente fascista......bronca,,,,,,cuestionas el dogma

¿porqué es tan importante? Por lo que he dicho antes, que forma parte de la lógica de manipulación totalitaria de toda la vida

Quien dice fascista dice comunista o cualquier otro tabú institucionalizado o demonizado

que oiga, que incluso el mas malo puede tener razón en algo concreto, o incluso puede tocar fibras sociales en base a la que mucha gente lle vota sin ser necesariamente un psicópata.....!!!!!Anatema, equidistancia, blanqueador, normalizador....!!!!!

Todo este tipo de lógicas es de la que yo deseo huir, porque despreciando lo que de por si representa Vox, (u otras ideologías o partidos que detesto...por ejemplo, el Abertzalismo), no me cierro a intentar entender sus puntos de vistas o incluso a reconocerles razón si en un aspecto concreto la tienen,,,,,pues hasta un reloj estropeado da dos veces bien la hora al día.

Para mi la lucha contra algo se basa en argumentar y desmontar sus argumentos. No en demonizar o en acallarlo a base de gritar mas fuerte o dar mas palos

Porque precisamente lo que para mi hace detestable a Vox es la intolerancia....el que etiqueta a las personas en base a sus características sin intentar entender sus circunstancias ni nada por el estilo

Y porque cómo precisamente eso es lo que me los hace detestables, procuro ni por asomo ser cómo ellos, hacer lo que ellos hacen

saludos
Avatar de Usuario
Edison
Alto ejecutivo
Mensajes: 13785
Registrado: 04 Ene 2014 16:23

Re: Elecciones Comunidad de Madrid, 4 de mayo de 2021.

Mensaje por Edison »

Avatar de Usuario
gálvez
Miembro del Politburó
Mensajes: 18060
Registrado: 11 Oct 2011 19:48

Re: Elecciones Comunidad de Madrid, 4 de mayo de 2021.

Mensaje por gálvez »

Del mismo modo que la revolución rumana habría sido maravillosa si en lugar de fusilar a los Ceaucescu fusilan un muñeco de Dracula.... :-)

Ante semejante comentario solo queda recordar que no, no nos encontramos en ningún proceso de revolución o guerra civil.

Y si eso es escusa de algo tanto derecho tiene un colgado que juegue a ser revolucionario a pretender quemar o aguillotinar al rey (figuradamente) a otro colgado a clamar por el fusilamiento de su Ceaucescu en su camiseta (figuradamente)

saludos
blanca
Alto ejecutivo
Mensajes: 13042
Registrado: 19 May 2013 16:00

Re: Elecciones Comunidad de Madrid, 4 de mayo de 2021.

Mensaje por blanca »

¿ Me quiere usted decir que en un tema tan mega importante existe la lejana ( digo lejana) posibilidad de que un sofware barato* y bastante lamentable nos la lie con los votos por correo?
¿ a que si se lia parda es por que los votos x correo benefician al ex fraile ?
barato*, por que se comporta como si lo fuera, seguro que habran pagado su buen precio.
Pensar distinto NO es un delito;
El delito es no dejarte pensar distinto.
Avatar de Usuario
gálvez
Miembro del Politburó
Mensajes: 18060
Registrado: 11 Oct 2011 19:48

Re: Elecciones Comunidad de Madrid, 4 de mayo de 2021.

Mensaje por gálvez »

Hace bien en traer la paradoja de la tolerancia al debate

Pero haría mejor aún si leyese el propio enlace o mejor aún al propio Popper

Menos conocida es la paradoja de tolerancia: La tolerancia ilimitada debe conducir a la desaparición de la tolerancia. Si extendemos la tolerancia ilimitada aun a aquellos que son intolerantes; si no nos hallamos preparados para defender una sociedad tolerante contra las tropelías de los intolerantes, el resultado será la destrucción de los tolerantes y, junto como ellos, de la tolerancia. Con este planteamiento no queremos significar, por ejemplo, que siempre debamos impedir la expresión de concepciones filosóficas intolerantes; mientras podamos contrarrestarlas mediante argumentos racionales y mantenerlas en jaque ante la opinión pública, su prohibición sería, por cierto, poco prudente. Pero debemos reclamar el derecho de prohibirlas, si es necesario por la fuerza, pues bien puede suceder que no estén destinadas a imponérsenos en el plano de los argumentos racionales, sino que, por el contrario, comiencen por acusar a todo razonamiento; así, pueden prohibir a sus adeptos, por ejemplo, que prestan oídos a los razonamientos racionales, acusándolos de engañosos, y que les enseñan a responder a los argumentos mediante el uso de los puños o las armas. Deberemos reclamar entonces, en nombre de la tolerancia, el derecho a no tolerar a los intolerantes. Deberemos exigir que todo movimiento que predique la intolerancia quede al margen de la ley y que se considere criminal cualquier incitación a la intolerancia y a la persecución, de la misma manera que en el caso de la incitación al homicidio, al secuestro o al tráfico de esclavos.
Tenemos por tanto que reclamar, en el nombre de tolerancia, el derecho a no tolerar la intolerancia.


Es decir....para Popper previamente no se puede prejuzgar a nadie cómo intolerante, incluso aunque las ideas que propugnen sean repugnantes o desde el punto de vista teórico claramente intolerantes
Si se le clasifica cómo intolerante cuando responde a los argumentos con violencia e intenta acallar a los demás a base de palos y violencia

Ergo la paradoja de la paradoja de Popper es que pese a la burda viñetita tan de moda (gracias por no traerla pese a su afición al género) , es que Popper consideraría intolerantes a los antifascistas que tiran piedras a un mitin de Vox antes que a los presuntos fascistas.

Eso es lo que dice Popper, creo que queda meridianamente claro....se deben de defender las posturas políticas con argumentos no a base de palos y violencia , porque sino eres intolerante...por muy repugnante o intolerante que te parezca la postura que el otro defiende
La intolerancia no es cosa de etiquetas prefijadas (que no deja de ser una potestad del etiquetador) sino una cuestión de actos.....intolerante es quien intenta acallar un debate a base de violencia


saludos
Responder