¿Es España realmente un país democrático?

Noticias de política y sucesos en España o sobre españoles
jordi
Funcionario
Mensajes: 7913
Registrado: 26 May 2011 21:16

Re: ¿Es España realmente un país democrático?

Mensaje por jordi »

Precisamente yo pienso. Pienso en las victimas y en la sociedad. Nadie iba a ganar nada aplicando torturas y creando monstruos entre torturados y torturadores. Justificar y aplicar más violencia solo haría aumentar la violencia, no disminuirla.

Y, no, este hilo no va de Cataluña.
If you are neutral in situations of injustice you have chosen the side of the oppressor
Desmond Tutu
Roronoa Zoro
Funcionario
Mensajes: 4429
Registrado: 28 Abr 2019 10:16

Re: ¿Es España realmente un país democrático?

Mensaje por Roronoa Zoro »

Tu visión de la tortura es muy física(en plan como la tortura china o la de la mafia). La tortura se puede hacer sin tener que tocar al torturado. Tan solo hace falta psicoanalizar a dicha persona para saber que es lo que no soporta o le da miedo. Y una vez se averigua aplicarselo al asesino hasta que confiese que es lo que hizo con el cadáver de marta.

Imagínate que no soporta o le Dan miedo los payasos y le pones durante 18h todos los días programas sobre payasos, películas de miedo sobre payasos,... Ese sería un ejemplo de lo que digo.

Y por cierto los asesinos de marta del castillo ya son monstruos por lo que la hicieron.

En cuanto a lo último era un ejemplo. Ya que hay muchos que cambiais de criterio o de opinión cuando afecta a gente de su misma ideología
Avatar de Usuario
Edison
Alto ejecutivo
Mensajes: 13547
Registrado: 04 Ene 2014 16:23

Re: ¿Es España realmente un país democrático?

Mensaje por Edison »

¿Psicoanalizar? La Virgen, menudo palabro que te has buscado.
El Sopapo
Funcionario
Mensajes: 7679
Registrado: 07 Jul 2019 12:00

Re: ¿Es España realmente un país democrático?

Mensaje por El Sopapo »

Y continua con la demagogia por mucho que diga que no. Que fijación la suya con el caso de Marta del Castillo, se nota que lo han cocinado y bien al respecto. Sin duda es un triste suceso, pero tanto como para justificar la tortura pues como que no.

Y no se invente derechos que no existen.

De momento en España no existe afortunadamente el derecho a poder torturar a los delincuentes para que confiesen. Ni físicamente ni con terapias de aversión como propone. :facepalm:
Avatar de Usuario
Col. Rheault
Funcionario
Mensajes: 5129
Registrado: 03 Nov 2013 01:49

Re: ¿Es España realmente un país democrático?

Mensaje por Col. Rheault »

Qué es el ahogamiento simulado, la técnica de interrogatorio considerada tortura que Donald Trump dice que “funciona de verdad”

Redacción BBC Mundo 26 enero 2017


La técnica del "waterboarding" consiste en inmovilizar al individuo bocarriba sobre una tabla, cubrirle la cara con un paño y verterle agua en la boca y nariz para generar la sensación de ahogamiento.

"He estado hablando con la gente en los niveles más altos de inteligencia y les he planteado la pregunta: ¿funciona de verdad la tortura? Y la respuesta fue: Sí, absolutamente".

Con esta declaración el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, defendió una vez más la efectividad del llamado "waterboarding" o ahogamiento simulado, una táctica de interrogatorio prohibida en el país.

Durante su primera entrevista con la televisión, ofrecida a la cadena estadounidense ABC News este miércoles, el republicano dijo: "Quiero hacer todo dentro de los límites de lo que está permitido legalmente, pero ¿considero que (la tortura) funciona?".

"Absolutamente, considero que sí", declaró.

https://www.bbc.com/mundo/noticias-inte ... l-38758369


PD: ¿Roronoa Zoro estás a favor del waterboarding, poner a tope los altavoces durante días, tener una luz potente en la celda, el confinamiento estrecho... ?
"Demand me nothing; what you know, you know: / From this time forth I never will speak word"
Avatar de Usuario
gálvez
Miembro del Politburó
Mensajes: 17927
Registrado: 11 Oct 2011 19:48

Re: ¿Es España realmente un país democrático?

Mensaje por gálvez »

Marlaska , el juez que ignoró las denuncias de tortura en base a la cual nos reprende Estrasburgo sigue de ministro de interior, nada menos,no lo han cambiado en la restructuración ministerial


¿El gobierno de Sanchez y cia es contemporizador con las torturas?

Ningún cese, singuna dimisión, ningún reprendimiento público

Que verguenza de gobierno....Eggggpaña nos e merece un gobierno cuyo ministro de interior se la bufa que te puedan torturar.

es una verguenza que el gobierno de Eggggpaña esté en manos de complices de la tortura....


Y usted no dice nada....¿anda escasod e balas en la trinchera...?

saludos
El Sopapo
Funcionario
Mensajes: 7679
Registrado: 07 Jul 2019 12:00

Re: ¿Es España realmente un país democrático?

Mensaje por El Sopapo »

¿Por qué cree que yo en esto estoy en la trinchera del gobierno?

Saludos
Avatar de Usuario
Regshoe
Autónomo
Mensajes: 11078
Registrado: 19 Oct 2015 10:45

Re: ¿Es España realmente un país democrático?

Mensaje por Regshoe »

Porque lo estás en todo.
Imagen
+++++++++++++
Avatar de Usuario
Edison
Alto ejecutivo
Mensajes: 13547
Registrado: 04 Ene 2014 16:23

Re: ¿Es España realmente un país democrático?

Mensaje por Edison »

No lo veo así ¿Ha defendido a Marlaska, por poner algo de lo más reciente?
Avatar de Usuario
Cuentame
Salario mínimo
Mensajes: 1528
Registrado: 16 Ago 2020 15:54

Re: ¿Es España realmente un país democrático?

Mensaje por Cuentame »

Una técnica parecida la usan algunas parejas haciendo sexo, lo malo viene cuando a alguien se le va la mano y aprieta mas de lo soportable o durante mas tiempo.
Sánchez, Iglesias, Torra y Otegui la misma mierda son
El Sopapo
Funcionario
Mensajes: 7679
Registrado: 07 Jul 2019 12:00

Re: ¿Es España realmente un país democrático?

Mensaje por El Sopapo »

Que razonamiento mas chusco.

Si lo estuviera en todo no hubiera dicho nada sobre este tema de las torturas por parte de la policía y la G.C. Y curiosamente en este caso están mas ustedes en la trinchera del gobierno, pretendiendo negar la mayor y solo les queda que aferrarse a Marlaska, a Otegi como ultimo cartucho.

Cuando saben de sobras que es un problema mucho mas profundo y con muchísimos mas actores. En esto son igualitos que todos los gobiernos, esa omertá patriotera que impone el silencio, ese mirar hacia otro lado cuando se trata de la policía, la G.C. y la judicatura como cómplice necesario.
El Sopapo
Funcionario
Mensajes: 7679
Registrado: 07 Jul 2019 12:00

Re: ¿Es España realmente un país democrático?

Mensaje por El Sopapo »

Un poco de seriedad por favor. Que el tema de la tortura lo requiere.
Avatar de Usuario
Asturkick
Cobra convenio
Mensajes: 2912
Registrado: 27 Mar 2019 23:09
Ubicación: En un paraíso fiscal

Re: ¿Es España realmente un país democrático?

Mensaje por Asturkick »

¿Cuál es el posicionamiento de El Sopapo en el asunto que se trata en este tema? Tengo curiosidad. Lo único que ha hecho es ponerme en duda todo el tiempo. Ni siquiera ha dado una opinión al respecto. No sé. Quiero reírme un rato.
"Estamos ante un paradójico caso de odiosos fascistas pacíficos y virtuosos antifascistas violentos"
Avatar de Usuario
Asturkick
Cobra convenio
Mensajes: 2912
Registrado: 27 Mar 2019 23:09
Ubicación: En un paraíso fiscal

Re: ¿Es España realmente un país democrático?

Mensaje por Asturkick »

"La sociedad española está tan corrompida como la clase estatal que la somete. Practicando e imitando así, la religión de la clase dominante, la ideología socialdemócrata.
La inmoralidad cotidiana, la traición constante, el engaño, la impostura, resulta de la imitación de las prácticas inmorales divulgadas por medios de comunicación, colegios y unicersidades."


Antonio García-Trevijano Forte
"Estamos ante un paradójico caso de odiosos fascistas pacíficos y virtuosos antifascistas violentos"
El Sopapo
Funcionario
Mensajes: 7679
Registrado: 07 Jul 2019 12:00

Re: ¿Es España realmente un país democrático?

Mensaje por El Sopapo »

¿Y la suya de opinión al respecto de la tortura en España?

La mía creo que la ha dejado muy clara. La suya continua siendo una incógnita, pero si viene a hacer proselitismo de sus mierdas con el Trevijano, mal empezamos. Viendo el tema, la tortura por parte de las fuerzas del orden publico, lo suyo mas que para reír es para dar pena, asco y algunas cosas mas y ninguna buena.
Avatar de Usuario
Kalea
Funcionario
Mensajes: 7826
Registrado: 03 Sep 2010 13:48
Ubicación: País valencià antifeixista

Re: ¿Es España realmente un país democrático?

Mensaje por Kalea »

Disculpa la tardanza, se me había pasado responderte.

El famoso manual lleva "utilizándose" en sede judicial desde 1998, cuando surgió el "todo es ETA". Curiosamente, aquí vale con presentar una prueba de forma oral porque nadie ha visto físicamente ese manual, salvo la cadena ser por lo visto aunque ellos ya aclaran que sólo vieron un folleto que "forma parte de El Manual". Te dejo un enlace sobre la primera vez que se empezó utilizar ese argumento legal.

https://nabarralde.eus/es/manual-de-eta/

No son sólo las collejas que pega Estrasburgo por no investigar esas "torturas inventadas", hay mas organismos oficiales que hablan del estado español. Desde 2003, los relatores de la ONU para los derechos humanos han estado haciendo referencia a España en sus informes sobre la tortura.

Dejo el enlace al informe España ante la tortura y los malos tratos de la Fundación de Abogacia española que me parece interesante por el enfoque legal y la información que aporta, aunque se quede en 2016:

https://www.google.com/url?sa=t&source= ... SwIHSjRS2v
"Sóc del sud i porte als ulls llàgrimes de lluita i futur" Obrint Pas
Avatar de Usuario
Edison
Alto ejecutivo
Mensajes: 13547
Registrado: 04 Ene 2014 16:23

Re: ¿Es España realmente un país democrático?

Mensaje por Edison »

:+1
Avatar de Usuario
Col. Rheault
Funcionario
Mensajes: 5129
Registrado: 03 Nov 2013 01:49

Re: ¿Es España realmente un país democrático?

Mensaje por Col. Rheault »

¿Qué es el ahogamiento simulado, la técnica de interrogatorio considerada tortura que Donald Trump dice que “funciona de verdad”?
Redacción BBC Mundo 26 enero 2017

La técnica del "waterboarding" consiste en inmovilizar al individuo bocarriba sobre una tabla, cubrirle la cara con un paño y verterle agua en la boca y nariz para generar la sensación de ahogamiento.

"He estado hablando con la gente en los niveles más altos de inteligencia y les he planteado la pregunta: ¿funciona de verdad la tortura? Y la respuesta fue: Sí, absolutamente".

Con esta declaración el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, defendió una vez más la efectividad del llamado "waterboarding" o ahogamiento simulado, una táctica de interrogatorio prohibida en el país.

Durante su primera entrevista con la televisión, ofrecida a la cadena estadounidense ABC News este miércoles, el republicano dijo: "Quiero hacer todo dentro de los límites de lo que está permitido legalmente, pero ¿considero que (la tortura) funciona?".

"Absolutamente, considero que sí", declaró.
https://www.bbc.com/mundo/noticias-inte ... l-38758369


PD: ¿Roronoa Zoro estás a favor del waterboarding, poner a tope los altavoces durante días, tener una luz potente en la celda, el confinamiento estrecho... ?
"Demand me nothing; what you know, you know: / From this time forth I never will speak word"
Roronoa Zoro
Funcionario
Mensajes: 4429
Registrado: 28 Abr 2019 10:16

Re: ¿Es España realmente un país democrático?

Mensaje por Roronoa Zoro »

Por la pregunta que me haces se denota que no has leido ni una sola palabra de lo que he posteado. Yo estoy hablando de tortura psicologica mientras que vosotros solo hablais de tortura fisica. El waterboarding por mucho que sea ahogamiento simulado, sigue teniendo un componente fisico. Para que fuese solo psicologico se tendria que hacer creer a dicho criminal que se le esta ahogando sin tener que tocarle o ponerle nada en la cara(y sin estar en una camara de gas o similar).

Yo estoy a favor de la tortura psicologica para los casos como los de miguel carcaño y similares que se sabe que son culpables y no confiesan donde esta el cadaver de la victima. En cambio no estoy a favor de la tortura fisica porque te puedes pasar y acabar matando al criminal. En cambio con la psicologica eso no pasa porque miguel carcaño ya es un monstruo por lo que la hizo a marta y a su familia(esta haciendo que no puedan superar el duelo por el asesinato de su hija). Es como breton, que le ha generado un daño irreparable a su ex-mujer.
Responder