¿Es España realmente un país democrático?

Noticias de política y sucesos en España o sobre españoles
Avatar de Usuario
gálvez
Miembro del Politburó
Mensajes: 17885
Registrado: 11 Oct 2011 19:48

Re: ¿Es España realmente un país democrático?

Mensaje por gálvez »

Yo defiendo una justicia garantista
No la venganza sin garantías
Eso que dice que es preferible un criminal suelto que un inocente en la cárcel....o torturado

saludos
Avatar de Usuario
gálvez
Miembro del Politburó
Mensajes: 17885
Registrado: 11 Oct 2011 19:48

Re: ¿Es España realmente un país democrático?

Mensaje por gálvez »

Si...cómo las carceles de centroamerica :facepalm:

Precisamente en centroamérica la criminalidad es la mas alta del mundo.

Me encanta la suficiencia con la que habla la gente, cómo pensando que jamas ni el ni ninguno d elos suyos va a pasar por allí....porque unno es virtuoso y jamás de los jameses hará nada cómo para acabar allí

Pero la vida da muchas vueltas y cómo cada vez hay mas ciudadano cuñado y virtuoso que piensa que jamás va a pasar por allí y opta por una justicia cada vez mas punitiva de todo, las papeletas de acabar enmierdado por cualquier gilipollez se incrementa,

Luego vienen las lamentaciones....

saludos
Roronoa Zoro
Funcionario
Mensajes: 4396
Registrado: 28 Abr 2019 10:16

Re: ¿Es España realmente un país democrático?

Mensaje por Roronoa Zoro »

Yo no he dicho eso en plan venganza. Sino en plan forzar a un asesino a que diga donde esta el cadaver de su victima. Y una vez se supiera y se tuviera el cuerpo pues que cumpla su pena de carcel sin reducción de dicha condena por ninguna razón. Porque jordi ha afirmado que miguel carcaño no sabe donde esta el cadaver de marta del castillo. Y eso no es verdad. Si que sabe donde esta, solo que no le da la gana decirlo.

Es decir, que se usen todos los metodos imaginables para forzarle a decir a donde esta el cadaver.
Roronoa Zoro
Funcionario
Mensajes: 4396
Registrado: 28 Abr 2019 10:16

Re: ¿Es España realmente un país democrático?

Mensaje por Roronoa Zoro »

Pero es por el nivel de pobreza que hay, no porque las carceles sean como son. Ademas de que son paises en los que las mafias tienen un control muy grande. O sino fijate en mexico, donde las mafias tienen mas poder que el mismo gobierno.

Esa situación en los paises europeos no se podría dar a dia de hoy.
jordi
Funcionario
Mensajes: 7913
Registrado: 26 May 2011 21:16

Re: ¿Es España realmente un país democrático?

Mensaje por jordi »

Sí, usted a torturar. Hasta la muerte. A comportarse como un criminal. Y al final acabará convirtiéndose en uno más.
If you are neutral in situations of injustice you have chosen the side of the oppressor
Desmond Tutu
Roronoa Zoro
Funcionario
Mensajes: 4396
Registrado: 28 Abr 2019 10:16

Re: ¿Es España realmente un país democrático?

Mensaje por Roronoa Zoro »

Te equivocas. Porque muertos no dirían donde esta el cadaver de marta del castillo.
Avatar de Usuario
Cuentame
Salario mínimo
Mensajes: 1528
Registrado: 16 Ago 2020 15:54

Re: ¿Es España realmente un país democrático?

Mensaje por Cuentame »

Ni vivos tampoco, seria cuestión de intentar que hablen.
Sánchez, Iglesias, Torra y Otegui la misma mierda son
jordi
Funcionario
Mensajes: 7913
Registrado: 26 May 2011 21:16

Re: ¿Es España realmente un país democrático?

Mensaje por jordi »

No me equivoco. Usted va a torturar un poquito en principios. Pero si no es suficiente va a ser un poco más. Y más. Y más. Porque, joder, hay que ver que el hijo de puta todavía sigue sin decir dónde está el cadáver.
If you are neutral in situations of injustice you have chosen the side of the oppressor
Desmond Tutu
Avatar de Usuario
Hadouken
Salario mínimo
Mensajes: 1116
Registrado: 11 Dic 2010 22:48

Re: ¿Es España realmente un país democrático?

Mensaje por Hadouken »

Dices que el problema son las mafias y la pobreza y quieres un sistema carcelario que fomenta la pobreza y las mafias. No entiendo la relacion que haces en querer importar un sistema producto de la pobreza como algo bueno para Europa. Las carceles Centroamericanas y Latinoamericanas son producto de la dejadez, ¿exactamente en que va a beneficias eso a España?

Menudos ejemplos estas poniendo, macho. Por otro laod, en Estados Unidos la progresiva privatizacion de la gestion de las carceles ha llevado a que el sistema penitenciario (se han dado casos de sobornos a jueces ) tenga incentivos por tener a cuanta mas gente en la carcel mejor en lugar de tener menos crimenes, dando como resultado que EEUU es el pais con mas porcentaje de poblacion reclusa del mundo. Hay mas gente en la carcel en EEUU que en China siendo EEUU el 5% de la poblacion mundial y China el 19%. EEUU lidera todos los ranking de gente en la carcel. El segundo pais en porcentaje de poblacion reclusa creo que es El Salvador y el problema de las maras no para de crecer.

Lo que tu propones aumenta la criminalidad. Eso que propones de ser muy duros metiendo a mucha gente en la carcel y una vez dentro que se busquen la vida en un entorno brutal (Centroamerica) o en carceles muy estrictas (EEUU donde se abusa del aislamiento y podria considerarse tortura) lo que esta haciendo es crear el ambiente perfecto para que los criminales sean mejores criminales y un caldo de cultivo para las mafias. Las principales bandas callejeras de EEUU nacieron en la carcel y la politica de los ultimos años no ha acabado con ellas, nadie quiere ir a la carcel evidentemente pero para un pandillero la carcel forma parte de su carrera como criminal, no le echa para atras. No me vale eso de que en Europa no pasaria lo de las bandas porque eso ya es una realidad. Los suburbios franceses son de las bandas, el norte de Europa tiene sus NO-GO zones con Suecia liderando ataques con granadas -gra-na-das, colega-, Londres estos años esta batiendo records de apuñalamientos entre bandas, Italia no coment y en España lo que esta pasando en el Estrecho es preocupantes. Solo algunos ejemplos porque hay mas donde cortar.

Estoy criticando que la medida sea simplemente meter a mucha gente en un lugar muy duro, porque eso a secas no funciona. No estoy diciendo que haya que ser blandos, ni que haya que ir cogidos de la mano cantando el cumbaya.

Si tu coges a delicuentes comunes, personas normales que han cometido un crimen y delicuentes organizados y los metes en un mismo sitio a que se busquen la vida y ya esta sin mas lo que te da como resultado es una microsociedad ultracompetitiva en el que el peor delicuente asciende. ¿Te parece normal que uno que entre por un acciente sea abusado y uno que era un cabron en la calle tenga poder en la carcel? Porque eso es lo que pasa en lo que propones, carceles gestionadas por criminales en su beneficio propio. Universidades del crimen.

Iba a escribir mas, pero ya me he cansado, pero mas o menos lo que yo propongo es que los criminales esten todo el dia trabajando (no al estilo de EEUU donde multinacionales usan esa mano de obra barata desleal ni al estilo sovietico donde los mas cabrones y duros ) y estudiando y dar muy poco tiempo al tiempo libre para pensar maldades y que cuando salgan hayan aprendido algo util. No estoy proponiendo que vivan bien en la carcel. Que no tengan tiempo para estar planeando maldades como pasa en EEUU que a pesar de ser muy duros tienes a bandas carcelarias mandando. Algo mas del estilo de Japon.
Avatar de Usuario
Hadouken
Salario mínimo
Mensajes: 1116
Registrado: 11 Dic 2010 22:48

Re: ¿Es España realmente un país democrático?

Mensaje por Hadouken »

Si tu dices que el problema de la delincuencia es la pobreza y no que las carceles sean como son, entonces de esta afirmacion lo que se extrae es, evidentemente, que el problema de la delincuencai es la pobreza no que las carceles sean mas o menos duras. Yo creo que esto no es asi y que es mas complicada la cosa, pero con esta afirmacion tu mismo estas desmantelando tu argumento.
Roronoa Zoro
Funcionario
Mensajes: 4396
Registrado: 28 Abr 2019 10:16

Re: ¿Es España realmente un país democrático?

Mensaje por Roronoa Zoro »

Igual a usted no le da pena alguna el sufrimiento de los padres de marta del castillo que llevan años y años sin poder superar el duelo por la muerte de su hija porque no saben donde está el cadáver. Si fueran independentistas que vivieran en Cataluña y cuya hija hubiese sido asesinada por un "malvado unionista", entonces igual dirías algo distinto.

Otros en cambio pensamos que primero son la víctima y su familia. Y luego ya si eso los criminales.
Avatar de Usuario
Asturkick
Cobra convenio
Mensajes: 2912
Registrado: 27 Mar 2019 23:09
Ubicación: En un paraíso fiscal

Re: ¿Es España realmente un país democrático?

Mensaje por Asturkick »

Con lo de Japón, ¿te refieres a trabajos forzados? Porque si es así, estás en mi línea.
"Estamos ante un paradójico caso de odiosos fascistas pacíficos y virtuosos antifascistas violentos"
Avatar de Usuario
gálvez
Miembro del Politburó
Mensajes: 17885
Registrado: 11 Oct 2011 19:48

Re: ¿Es España realmente un país democrático?

Mensaje por gálvez »

El problema de ese tipo de cosas, Rorona, que pueden parecer muy justas, es que no se pueden legislar porque se saben cómo comienza pero no donde acaban. Las peores cosas del mundo se han hecho en nombre de las mejores intenciones.
Reinstaurar la tortura es una medida Iatrogénica, dicho en simple, sería peor el remedio que la enfermedad

Y eso no es pensar antes en los criminales que en las victimas....es precisamente pensar en todas las potenciales victimas que semejantes métodos puede producir
Siempre pueden darse casos sangrantes cómo el de Marta del Castillo, pero en ningún momento de l ahistoria la criminología ha tenido tantos medios para castigar el crimen cómo ahora....analisis de ADN, policía científica, montones de videocámaras....cómo para volver al potro de tortura

saludos
Avatar de Usuario
gálvez
Miembro del Politburó
Mensajes: 17885
Registrado: 11 Oct 2011 19:48

Re: ¿Es España realmente un país democrático?

Mensaje por gálvez »

Si planteas cárceles cómo las centroamericanas planteate luego meterles un tiro al salir....porque eso solo puede llevar al embrutecimiento del delincuente.Porque el deshumanizar embrutece
La mayor parte de los presidiarios no son animales sin entraña tipo psicópata sin entrañas,,,,,existe mucha gente normal y corriente que sencillamente la han cagado, han cometido errores, y han transgredido la ley pero no son monstruos comeniños.
Tener un sistema penitenciario brutal y deshumanizado no va a disuadir......porque la mayor parte de los presos en ningún momento se plantearon donde iban a acabar.La cárcel por muy light que sea ya es suficientemente disuasoria....normalmente el que acaba allí si se hubiese planteado que iba a acabar allí no habría delinquido....pero pasa cómo con el coronavirus, muchos piensa queno le va a tocar y hace el gilipollas.Fijate...decenas de miles de muertos y mucha gente no se disuade de hacer el anormal
Pues con las carceles embrutecedoras pasa exactamente lo mismo....nadie delinque pensando que va a ir a la cárcel

Cómo bien dice un sistema cómo el que propones seria una fabrica de convertir delincuentes en criminales peligrosos.....una universidad del crimen, donde se deshumaniza y embrutece a gente perfectamente reincorporable a la sociedad.

Saludos
El Sopapo
Funcionario
Mensajes: 7679
Registrado: 07 Jul 2019 12:00

Re: ¿Es España realmente un país democrático?

Mensaje por El Sopapo »


Mas bien buenas madrugadas:

El informe de LAKUA creo entender es exclusivamente del País Vasco. Y dice que en el año 1992 en Euskal Herria se dio la ultima condena por ese tema. ¿Que debió suceder a partir de ese año? ¿Que cambio?

Todo es plausible, tanto que sea verdad como que sea mentira, por eso lo mejor seria investigarlas todas hasta sus últimas consecuencias y eso esta claro que no se hace, según las sentencias de TEDH y menos en el Pais Vasco, ¿Sera por ETA?

Y no trate de enredarme, que ha sido usted el que ha traído al final a Marlaska en este escenario, cuando en todo momento yo he hablado en términos generales, porque creo que ese mirar hacia otro lado es algo mucho mas generalizado, en la policía, la G.C., la judicatura y como no la clase política, PSOE incluido, tal vez el que mas. Por lo tanto claro que es un problema general, donde intervienen muchos actores, si fuera un tema puntual ahora mismo no estaríamos hablando de esto.

Y ya que habla de que ese denunciar torturas ya es algo funcional para los terroristas, según sabemos por su manual, tan funcional puede ser también para la policía, es la excusa perfecta, la impunidad total, y ademas sabiendo de los antecendentes sobre todo de la G.C. en esto de torturar y matar etarras, o incluso supuestos etarras, tampoco parece tan descabellado.

En este caso y ademas es curioso usted amigo Galvez ve el vaso no diré lleno, pero casi, y yo lo veo por el medio, y me refiero a las fuerzas del orden y la judicatura que algunas veces les son cómplices. Y no solo por los montajes siempre con un claro sesgo ideológico, si no porque encima corres el peligro de ser sometido a torturas, ya sean sicológicas o físicas. Si en algo hay que estar vigilantes en una democracia que se precie como tal es precisamente como ejerce la violencia, quien supuestamente solo tiene la autoridad para ejercerla. Y procurar no dejar jamas ninguna duda.

Y no me negara que hay en España diremos un cierto corporativismo compartido, con todo lo que lleva implícito hacia esos cuerpos por parte de muchos actores sociales. Y eso puede llegar a ser muy peligroso.

En este tema es usted quien esta en una trinchera y ademas con la bayoneta calada, hasta el extremo de tratar de situarme a mi en la contraria , cuando no es cierto.


Saludos
El Sopapo
Funcionario
Mensajes: 7679
Registrado: 07 Jul 2019 12:00

Re: ¿Es España realmente un país democrático?

Mensaje por El Sopapo »

Las leyes y quienes las aplican.

Y la tortura no es un derecho. Lo suyo mas parece demagogia pura y dura.
El Sopapo
Funcionario
Mensajes: 7679
Registrado: 07 Jul 2019 12:00

Re: ¿Es España realmente un país democrático?

Mensaje por El Sopapo »

No, hombre no, la culpa la tiene el TEDH en Estrasburgo, por pensar que en España esas cosas suceden todavía.
El Sopapo
Funcionario
Mensajes: 7679
Registrado: 07 Jul 2019 12:00

Re: ¿Es España realmente un país democrático?

Mensaje por El Sopapo »

El informe es exclusivamente de Euskal Herria.
Avatar de Usuario
Hadouken
Salario mínimo
Mensajes: 1116
Registrado: 11 Dic 2010 22:48

Re: ¿Es España realmente un país democrático?

Mensaje por Hadouken »

Entonces si que hay investigaciones sobre tortura en España y ahora España no es eso que estas intentando inferir.

Por otro lado, el informe dice que hay condenados en el año 1992 que son años todavia muy turbios en ese sentido en la historia de España. Si en años mas turbios y de mayor impunidad hay condenas, como puedes usar eso como argumento para defende lo que estas defiendiendo en la situacion de ahora? No se exactamente que paso a partir del año 1992, ¿pero la policia tiene menor impunidad en 1992 que ahora? No lo creo.
Roronoa Zoro
Funcionario
Mensajes: 4396
Registrado: 28 Abr 2019 10:16

Re: ¿Es España realmente un país democrático?

Mensaje por Roronoa Zoro »

Lo que es un derecho es que unos padres puedan enterrar y despedirse de su hija asesinada. Y en el caso de los padres de Marta del castillo eso no se ha cumplido porque sus asesinos se niegan a decir donde está el cuerpo. Sólo Dan ubicaciones falsas que nos cuesta dinero y tiempo. De manera que buscar la manera que sea para lograrlo es legítimo. Así que de demagogia nada de nada
Responder