Agresión racista en el Metro de Madrid

Noticias de política y sucesos en España o sobre españoles
Roronoa Zoro
Funcionario
Mensajes: 4391
Registrado: 28 Abr 2019 10:16

Re: Agresión racista en el Metro de Madrid

Mensaje por Roronoa Zoro »

En alguna ocasión tenias que decir algo que tuviera sentido. No ibas a decir solo barbaridades y mentiras por toda la eternidad.
Roronoa Zoro
Funcionario
Mensajes: 4391
Registrado: 28 Abr 2019 10:16

Re: Agresión racista en el Metro de Madrid

Mensaje por Roronoa Zoro »

Pues es un sinsentido actuar asi. Que haya gente que actue asi no implica que sea algo normal o algo razonable.
Avatar de Usuario
Edison
Alto ejecutivo
Mensajes: 13519
Registrado: 04 Ene 2014 16:23

Re: Agresión racista en el Metro de Madrid

Mensaje por Edison »

En su pueblo deben ser muy brutos.
Avatar de Usuario
Col. Rheault
Funcionario
Mensajes: 5129
Registrado: 03 Nov 2013 01:49

Re: Agresión racista en el Metro de Madrid

Mensaje por Col. Rheault »


Recuerdo a un compañero de clase en los jesuitas al que se le escapo la frase y recibió un capón (no copón) que le picó todo el día.
"Demand me nothing; what you know, you know: / From this time forth I never will speak word"
El Sopapo
Funcionario
Mensajes: 7679
Registrado: 07 Jul 2019 12:00

Re: Agresión racista en el Metro de Madrid

Mensaje por El Sopapo »

¿Pero es usted un catalan ñoño o no lo es?
El Sopapo
Funcionario
Mensajes: 7679
Registrado: 07 Jul 2019 12:00

Re: Agresión racista en el Metro de Madrid

Mensaje por El Sopapo »

Pues que ñoño ese profesor ¿no?
El Sopapo
Funcionario
Mensajes: 7679
Registrado: 07 Jul 2019 12:00

Re: Agresión racista en el Metro de Madrid

Mensaje por El Sopapo »

Mas bien son vulgares, zafios, groseros, mal educados, mal hablados, pero cariñosamente.
Avatar de Usuario
Regshoe
Autónomo
Mensajes: 11067
Registrado: 19 Oct 2015 10:45

Re: Agresión racista en el Metro de Madrid

Mensaje por Regshoe »

Ayuda no ser tontaco.

Aquí también está muy normalizado.
Imagen
+++++++++++++
Avatar de Usuario
Kalea
Funcionario
Mensajes: 7791
Registrado: 03 Sep 2010 13:48
Ubicación: País valencià antifeixista

Re: Agresión racista en el Metro de Madrid

Mensaje por Kalea »

A mi tampoco me gusta utilizar esa expresión, prefiero malnacido o, directamente, puto agresor.

Hay términos muy normalizados pero no por ello ganan sentido. Creo que hay que pensar más los términos que utilizamos para expresarnos sin caer en paranoias.
"Sóc del sud i porte als ulls llàgrimes de lluita i futur" Obrint Pas
Avatar de Usuario
gálvez
Miembro del Politburó
Mensajes: 17885
Registrado: 11 Oct 2011 19:48

Re: Agresión racista en el Metro de Madrid

Mensaje por gálvez »

Pues claro

Claro que recurro a esa expresión porque entre las que conozco es la que mas se ajusta a lo que me transmite la escena

No se me ocurre en castellano una frase de potencia expresiva y emocional mas acertada que esa.

Y el uso de los insultos forma parte de la cultura, forma parte del expresar sentimientos,....y por supuesto los uso cuando toca usarlos

No es plan estar todo el día con el insulto en la boca....pero no me considero una persona limitada en el lenguaje y los uso cuando la ocasión lo requiere...y a mi entender la escena lo requería.
Nada define mejor a ese señor que esa palabra.Cierro los ojos pienso en un hijoputa y me sale alguien así.

Cómo ya le he dicho la palabra según la RAE.(a usted no le importará, pero usted cómo referencia la verdad es que es poca cosa mas allá que para su entorno cercano, si acaso...) significa mala persona , pero el contenido connotativo de hijodeputa tiene mucho mas fuerza que si dijese mala persona a secas

Hijodeputa, es una expresión que además me parece bella, expresada en su contexto, ...esa jota, esa pe, esa te, esa concatenación de todas las vocales en una sola expresión, ...i, o,e,u,a ...es una expresión con fuerza, potente...grandiosa,, ..parece diseñada para expresar mala persona pero además con rabia...mala persona a secas es algo aséptico, insulso....pero hijodeputa....!!!donde va a parar...!!!, es emoción, adrenalina pura, poesía...

¿Qué expresión mejor que hijo de puta se le ocurre a usted para personajes cómo ese?

Intente desracionalizar lo de la madre y todo eso (que queda fuera del significado de la expresión) y céntrese en la poesía de la palabra...en lo que significa.En lo que expresa.

Deje de pensar por un momento cómo ese celoso guardian de la moral que es....deje de pensar cómo el jesuita de las collejas de la clase de Mc Coy, deje atrás al inquisidor, al censor, ...saque al rapsoda que lleva bajo el costroso cilicio de la corrección que le encorseta y liberese.



Grite conmigo

HIJO DE PUTA, HIJO DE PUTA, HIJO DE PUTA

¿No siente una especie de liberación? ¿No siente la adrenalina recorriendo su cuerpo?¿...una ligera erección si acaso?

¿no se siente libre...?¿transgresor?¿no se siente vivo?

Hágalo, grite , libérese de sus fantasmas y luego suspire hondo....sentirá cómo en la lejanía su amigo ese el de Jaén al que usted le escogorció un ojo en su tierna infancia le sonríe cómplice...cómo queriendo decirle....Porfín Sopapo, jodio catalán esaborío, porfín lo has entendido.

:trollface: :trollface: :trollface:

PD

Es una broma que le dedico con cariño, pero que en cierto modo intenta expresarle lo que pienso sobre el uso de los insultos en los lenguajes.
Si, son cultura y expresan sentimientos.

saludos
Avatar de Usuario
gálvez
Miembro del Politburó
Mensajes: 17885
Registrado: 11 Oct 2011 19:48

Re: Agresión racista en el Metro de Madrid

Mensaje por gálvez »

Buff,,,,malnacido es muy soso....viene a significar lo mismo pero con menos potencia expresiva
Puto/Puta agresor/a...sigue teniendo menos fuerza y además metes a putas y putos, gremios de profesionales que no tienen que ver en la fiesta.......es creo menos correcto incluso, ya que hijodeputa está mas despersonalizado e identuificado con la situación ..... hijodeputa se sabe que es malnacido, pero puta o puto significan otra cosa......, y en el caso de puto puede resultar además homófobo

Creo que el lenguaje es lo suficientemente rico cómo para usarlo sin complejos cuando toque,....no es plan de abusar y estar todo el día con hijodeputa en la boca cómo si fuese un mantra, pero usarlo cuando toca no lo veo mal

¿porqué está mal usarlo?

saludos
Avatar de Usuario
gálvez
Miembro del Politburó
Mensajes: 17885
Registrado: 11 Oct 2011 19:48

Re: Agresión racista en el Metro de Madrid

Mensaje por gálvez »

Los vulcanianos quizás no lo entendáis....pero el lenguaje tiene dobles sentidos, tiene contextos, tiene usos y significados mas allá del significado literal de las cosas, tiene ironías, hipérboles, en fin tiene riqueza de matices.

Y decirle a alguien que le vas a comer a besos no es un acto de antropofagia, decir Adios (encomendar a Dios) no es necesariamente un acto de creyentes sino una forma de despedirse , decirle a alguien que es un gallina no quiere decir que pone huevos o tiene plumas....y no, llamar a alguien hijodeputa no es necesariamente meterse con su madre, sino mas comúnmente decir que esa persona es mala gente.

Saludos
El Sopapo
Funcionario
Mensajes: 7679
Registrado: 07 Jul 2019 12:00

Re: Agresión racista en el Metro de Madrid

Mensaje por El Sopapo »

Dice el DRAE de cabronazo.

cabronazo
De cabrón y -azo.

1. m. malson. Méx. Golpe fuerte.

Y en cambio tambien es muy sonoro y ofensivo.

Que quiere que le diga amigo Galvez sobre un insulto que tacha a la madre del insultado de puta, esta claro que es un insulto machista por mucho que diga el DRAE otra cosa, ademas es que es inequívoco, hijo de puta.

Dice el DRAE de puto, puta.

1. adj. malson. U. como calificación denigratoria. Me quedé en la puta calle.

2. adj. malson. U. c. antífrasis, para ponderar. Ha vuelto a ganar. ¡Qué puta suerte tiene!

3. adj. malson. U. para enfatizar la ausencia o la escasez de algo. No tengo un puto duro.

4. m. y f. malson. prostituto.

5. m. malson. sodomita (‖ que practica la sodomía).

...

Hay quien dice que hasta para insultar hay que tener clase.

¿Tiene hijos Galvez?

Espero que no les enseñe a insultar como usted hace, seguro que si alguno o alguna de ellos o ellas suelta alguna vez en publico ese insulto, no le hará ninguna gracia. Pues ya sabe, procure evitarlo o después no se queje.

¿Por qué tiene mas fuerza que ninguno según usted ese insulto?

Lo sabe perfectamente, porque no hay nada mas ofensivo que insultar a la madre de uno.

Supongo conoce el arte del insulto de Schopenhauer.

---
Como expresa en su introducción Franco Volpi, EL ARTE DE INSULTAR es el complemento perfecto de EL ARTE DE TENER RAZÓN, pues, tal como acababa concluyendo el propio Arthur Schopenhauer (1788-1860), y aun previniendo contra él, éste era el último recurso cuando todas las demás artes de la argumentación habían fracasado.
---

Se trata de educación, de respeto, de procurar hablar bien, de no insultar y mas utilizando a las madres.

Le aseguro que no me reprimo en nada si no utilizo ese insulto como usted hace, mas parece ese insulto fruto de alguien reprimido, mal educado, grosero, vulgar y zafio, o que lo han educado de esa manera, a mi por suerte me han educado al contrario.

En mi juventud era normales las blasfemias, había mucha gente que de cada diez palabras que salian por su boca, dos eran me cago en Dios o en la Virgen, y no es que me importara mucho, pero era algo desagradable, mezquino, ofensivo, miserable y fijese usted, ahora afortunadamente eso no sucede y yo me alegro.

Yo creo que mas que hacer apología del insulto como usted hace, debería primar mas un poco la educación y el respeto.

Al final el lenguaje que uno utiliza solo es un fiel reflejo de la educación que le han dado.


Saludos
Avatar de Usuario
Regshoe
Autónomo
Mensajes: 11067
Registrado: 19 Oct 2015 10:45

Re: Agresión racista en el Metro de Madrid

Mensaje por Regshoe »

Imagen
+++++++++++++
Roronoa Zoro
Funcionario
Mensajes: 4391
Registrado: 28 Abr 2019 10:16

Re: Agresión racista en el Metro de Madrid

Mensaje por Roronoa Zoro »

Claro que el lenguaje tiene dobles sentidos. Pero la palabra hijo/a de puta no es una de ellas. Y luego claro esta depende del nivel de cada persona. Hay personas con un nivel de educación tan bajo que estaran acostumbrados a usarlas para todo o casi todo.

Es decir, es imposible usar la palabra hijo de puta de manera cariñosa. Es como pretender dar un golpe con un bate de hierro con cariño. Es imposible.

La cuestión esta en que algunos foreros han dicho o dado a entender que se podia usar el hijo de puta de manera cariñosa.Una persona normal no le dice hijo/a de puta a un amigo en ningun sentido. Otra cosa distinto es palabras mas suaves como cabron o capullo que si podrian ser usado con ironia o con el significado ese de pero seras mala gente.
El Sopapo
Funcionario
Mensajes: 7679
Registrado: 07 Jul 2019 12:00

Re: Agresión racista en el Metro de Madrid

Mensaje por El Sopapo »

Policarpio, ¿quieres saber que gusto tiene el chumino de tu parienta?
Pues comeme la polla. ¡ja, jo, jota!
Avatar de Usuario
Kalea
Funcionario
Mensajes: 7791
Registrado: 03 Sep 2010 13:48
Ubicación: País valencià antifeixista

Re: Agresión racista en el Metro de Madrid

Mensaje por Kalea »

Puto agresor utiliza el "puto" de superlativo. La referencia al gremio laboral sería, en todo caso prostituta/o. El puta/o tal cual, hace referencia más a una cualidad personal que profesional.

Yo no he dicho que esté mal usarlo o deba dejar de hacerse. He dicho que a mi tampoco me gusta utilizar esa expresión y que los términos que utilizamos, en un lenguaje tan rico como bien señalas, aun estando muy normalizados deberíamos pensar su sentido, sin entrar en paranoias, también lo aclaré.
"Sóc del sud i porte als ulls llàgrimes de lluita i futur" Obrint Pas
Avatar de Usuario
Col. Rheault
Funcionario
Mensajes: 5129
Registrado: 03 Nov 2013 01:49

Re: Agresión racista en el Metro de Madrid

Mensaje por Col. Rheault »


Acabas de definir al escritor Arturo Pérez-Reverte como una persona de baja educación, pongo este ejemplo porque son conocidas sus columnas "Patente de corso" en los medios de comunicación, también en twitters y entrevistas.

PD: la memoria histórica: "Aquí todos hemos sido igual de hijos de puta", los cazadores de elefantes: "Observen a estos hijos de puta", el acoso escolar "Esas jóvenes hijas de puta", los turistas: «En términos generales, el ser humano es un hijo de puta»...
"Demand me nothing; what you know, you know: / From this time forth I never will speak word"
El Sopapo
Funcionario
Mensajes: 7679
Registrado: 07 Jul 2019 12:00

Re: Agresión racista en el Metro de Madrid

Mensaje por El Sopapo »

Pero los mas hijos de puta de los humanos, son aquellos que utilizan ese insulto.

¿No cree que el insultar y mas de esa manera, solo denota el fracaso de quien se ve en la necesidad de insultar de esa forma.?
Avatar de Usuario
Col. Rheault
Funcionario
Mensajes: 5129
Registrado: 03 Nov 2013 01:49

Re: Agresión racista en el Metro de Madrid

Mensaje por Col. Rheault »


De ninguna manera.

Sobre los insultos: "El primer humano que insultó a su enemigo en vez de tirarle una piedra fue el fundador de la civilización." (Sigmund Freud)
"Demand me nothing; what you know, you know: / From this time forth I never will speak word"
Responder