Parece que se vislumbra una solucion al tema de Gibraltar.

Noticias de política y sucesos en España o sobre españoles
Roronoa Zoro
Funcionario
Mensajes: 4391
Registrado: 28 Abr 2019 10:16

Re: Parece que se vislumbra una solucion al tema de Gibraltar.

Mensaje por Roronoa Zoro »

En gibraltar hay mucho fraude. Es de lo que viven en su mayoria. Es como un mini paraiso fiscal. Si España les ofreciera algo mejor que eso, mandarian a paseo al reino unido.
Avatar de Usuario
SanTelmo
Miembro del Politburó
Mensajes: 10769
Registrado: 23 Ago 2011 09:33

Re: Parece que se vislumbra una solucion al tema de Gibraltar.

Mensaje por SanTelmo »

Si es que en lugar de extremeños, en Cataluña tenían que apadrinar andaluces.
Avatar de Usuario
Edison
Alto ejecutivo
Mensajes: 13519
Registrado: 04 Ene 2014 16:23

Re: Parece que se vislumbra una solucion al tema de Gibraltar.

Mensaje por Edison »

Ostras, Gibraltrar ya es como Suiza. La Línea, como Colombia.

https://elpais.com/politica/2018/06/30/ ... 27359.html.
Avatar de Usuario
gálvez
Miembro del Politburó
Mensajes: 17885
Registrado: 11 Oct 2011 19:48

Re: Parece que se vislumbra una solucion al tema de Gibraltar.

Mensaje por gálvez »

Que el puerto sea Algeciras (campo de Gibraltar) seguro que no es ajeno a la cultura del contrabando generado en la zona

Yo no le hecho la culpa de todo a Gibraltar

Pero obviar que la combinación de Gibraltar cómo generador de una cultura de contrabando+ paraiso fiscal a metros de tu casa, + cercanía del norte de africa con plantaciones+precariedad económica en la zona con los componentes de una tormenta perfecta a las que Gibraltar no es ajeno

Negar eso es negar una obviedad. Y poner un mapa para hacer ver que Gibraltar no es lo mismo que campo de Gibraltar no deja de ser una obviedad

Claro que no es lo mismo

saludos
Avatar de Usuario
gálvez
Miembro del Politburó
Mensajes: 17885
Registrado: 11 Oct 2011 19:48

Re: Parece que se vislumbra una solucion al tema de Gibraltar.

Mensaje por gálvez »

Que a mi no me interesan que manden a paseo a nadie ni que sean españoles

¿qué vas a ofrecerles ams lucrativo que lo que tienen?

Que no jodan, que sean un territorio normal con sistemas bancarios normales y con actividades comerciales normales y con politicas ambientales normales....

Yo no voy a entrar a permitirles mas ventajas extralegales ni pollas para que sean españoles.Si quieren seguir siendo britanicos perfecto por mi.Si quieren ser españoles referendum para admitirlos si nos interesa.
Pero que moderen las externalidades económicas y sociales de su modus vivendi

Y si no lo hacen pues tomar las medidas pertinentes

saludos
Roronoa Zoro
Funcionario
Mensajes: 4391
Registrado: 28 Abr 2019 10:16

Re: Parece que se vislumbra una solucion al tema de Gibraltar.

Mensaje por Roronoa Zoro »


Yo a lo que iba es que si son britanicos no es porque se sientan asi sino porque les viene bien. Si el reino unido les quitaran las condiciones tan buenas que tienen, mandarían a paseo al reino unido. A eso voy.

Yo tampoco tengo interes alguno en que gibraltar vuelva a ser español sino que se limiten los privilegios que tienen sin perjudicar a la gente de alrededor que tienen un trabajo allí.
El Sopapo
Funcionario
Mensajes: 7679
Registrado: 07 Jul 2019 12:00

Re: Parece que se vislumbra una solucion al tema de Gibraltar.

Mensaje por El Sopapo »

Buenos dias:

Seguro que mas años tengo yo y los años como argumento de autoridad supongo sabrá no sirven de nada.

No dudo que usted no haya jodido a los llanitos, a nadie ya entra dentro del terreno especulativo. Pero España no me negara que muy humanamente con los llanitos no se ha comportado durante siglos.

Pues que raro no, que alguien como usted diga que el tema de Gibraltar le importa un mojon, viendo como lo trata y el rencor tan evidente que hay detrás. Al final acerté cuando dije que ya daba Gibraltar por perdido y que visto lo visto solo le ha quedado que el rencor y la rabia.

Mas que vecinos, los llanitos han sido durante siglos nuestros enemigos, les hemos tratado de doblegar por la fuerza, por el miedo, esos que al parecer a Galvez tanto le encanta para tratar de solucionar estos problemas. Pero en este caso se ha demostrado inútil, un fracaso, 300 años intentándolo y mas o menos estamos igual, algunos ya lo han dejado por imposible y otros tratan de arreglarlo.

Y se puede estar en acuerdo, o desacuerdo en como hacerlo, pero insultar a los llanitos de esa manera no parece muy buena idea.

Malos, malevolos, nefandos, malas personas, delincuentes, estafadores, ladrones, contrabandistas, contaminadores, criminales si me apura, ¿Pero hijos de puta?

¿Tan dificil le resulta a todo el mundo no utilizar ese insulto? Es el único que no tiene ideología, todo el espectro político del foro lo utiliza, con todo lo que significa de machista e irrespetuoso con las madres de todos.

Continua amigo Galvez renunciando a los sentimientos para tratar de entender ciertos temas politicos. Parece que tenga miedo a reconocer algo que va ligado con la politicia y desde siempre. Ya se que me dirá que sentimientos tenemos todos y que en ciertos temas, sobre todo politicos, territoriales es mejor dejarlos de lado, ya que normalmente si entran los sentimientos la cosas se enconan mas todavía.

Pero los sentimientos existen, todo el mundo los tiene, por lo tanto parece un camino a explorara para solucionar ciertos conflictos, y eso no denota noñez, ni vulnerabilidad, sino mas bien humanidad. Que mejor manera para conocer a alguien en profundidad, para tratar de convencerlos de algo que tratar meterse en su misma piel para ver si de esa manera lo podemos entender mejor.

---
Derecha populista, izquierda pasional
¿Debe la izquierda hacer una política de emociones?
Paolo Cossarini
Para combatir el populismo de derecha, la izquierda no solo debe esgrimir argumentos: también debe hacer política a partir de emociones y sentimientos. Pero, ¿cuáles son los peligros que podría entrañar una estrategia de este tipo?

https://nuso.org/articulo/izquierda-emo ... populismo/

----

Saludos
Roronoa Zoro
Funcionario
Mensajes: 4391
Registrado: 28 Abr 2019 10:16

Re: Parece que se vislumbra una solucion al tema de Gibraltar.

Mensaje por Roronoa Zoro »

En la politica usar los sentimientos no lleva a ningun camino positivo. Porque que se puede debatir contra los sentimientos? Nada. No hay manera de debatir con alguien que se argumente en base a los sentimientos. Es como intentar debatir con un perro para que suelte el hueso que tanto le gusta.
El Sopapo
Funcionario
Mensajes: 7679
Registrado: 07 Jul 2019 12:00

Re: Parece que se vislumbra una solucion al tema de Gibraltar.

Mensaje por El Sopapo »

Pues se trata que España les de condiciones igual o mas buenas. No que se las quite Inglaterra. Y que ellos decidan.

Ahora resulta que todo el mundo ya tiene asumido que Gibraltar ya nunca sera Español, ya lo dan por perdido entre la rabia y el rencor.

Pues no les quedan batallas sobre todo a la cainita derecha española, al grito de ¡¡¡ GIBRALTAR ESPAÑOL!!!
Roronoa Zoro
Funcionario
Mensajes: 4391
Registrado: 28 Abr 2019 10:16

Re: Parece que se vislumbra una solucion al tema de Gibraltar.

Mensaje por Roronoa Zoro »

Tu hablas de sentimientos en el tema de gribaltar. Y te equivocas, la cuestión unica que les importara es la economica. De manera que es una perdida de tiempo intentar comprar su cariño. Seria como intentar con dinero comprar el amor de una persona. Es un sinsentido.
El Sopapo
Funcionario
Mensajes: 7679
Registrado: 07 Jul 2019 12:00

Re: Parece que se vislumbra una solucion al tema de Gibraltar.

Mensaje por El Sopapo »

¿Usted cree sinceramente que los sentimientos no influyen en el pensar de la gente y en todos los ámbitos?

Yo no hablo de utilizarlos como argumentos, sino como medio de tratar de conocer mejor a tus semejantes, la inteligencia emocional es un factor importante, y que no se puede despreciar. Esta claro que que la razón argumentada sigue siendo el pilar básico del debate político, pero no podemos despreciar los sentimientos, que un exceso de sentimientos lleva al populismo es sabido, pero como en todo hay sentimientos de distinto signo, no es lo mismo utilizar los sentimientos, miedo, temor, criminalizando ciertos colectivos que para dignificarlos y tratar de empatizar con ellos.

Y no sea tan bruto que comparara los sentimientos humanos con los perros es de serlo mucho.
Roronoa Zoro
Funcionario
Mensajes: 4391
Registrado: 28 Abr 2019 10:16

Re: Parece que se vislumbra una solucion al tema de Gibraltar.

Mensaje por Roronoa Zoro »

Cuando los sentimientos influyen en el pensar de la gente significa una perdida de la racionalidad. Una persona racional jamas se dejaria influenciar por sus sentimientos. Y en temas como la politica en que hay que dejar los sentimientos fuera y usar la razón, pues más aun. Porque la politica llevada por los sentimientos solo lleva al desastre(y tenemos ejemplos muy cerca y muy actuales de ello).

No es comparar es simplemente que a una persona que solo argumente en base a los sentimientos(que es lo que pasa con los nacionalistas), no es posible razonar con ellos. Ya que no se puede razonar los sentimientos. Es como intentar convencer a una persona para que se olvide de la persona amada porque es alguien toxica que le esta haciendo daño. Es imposible, o se da cuenta el/ella de la situación o no hay nada que hacer. Ya que siempre seguiran con las misma retahila de argumentos sentimentales. Lo mismo que pasa si se intenta que un perro suelte el hueso que tanto le gusta(porque este infectado o.....).

De manera que o se supera esos sentimientos o no es posible el debate politico. Es asi de simple.

Y por cierto la diferencia principal entre los hombres y los perros es que nosotros tenemos un lobulo prefrontal que nos da la capacidad de decidir por nosotros mismos en vez de guiarnos por el instinto. De no ser por eso, seriamos iguales o muy parecidos.
Avatar de Usuario
gálvez
Miembro del Politburó
Mensajes: 17885
Registrado: 11 Oct 2011 19:48

Re: Parece que se vislumbra una solucion al tema de Gibraltar.

Mensaje por gálvez »

buenos días

¿En que momento he usado los años cómo argumento de autoridad?
Una frase y ya se monta un hombred e paja....empieza fuerte el día

He dicho que pese a tener ya unos años no llevo siglos jodiendo a nadie....es imposible
Con los llanitos no se....con el reino del Reino Unido de la gran Bretaña , con Francia , con Portugal, con Marruecos pues ha tenido sus guerras reciprocas y sus relaciones de mala vecindad.....pero a mi no se me ocurre ir por la calle hablando d elo malos que son los ingleses, los franceses o los portugueses porque me hacen nosequé atrocidades ,cuanod hace décadas o incluso siglos que no tengo una guerra con esa gente, cuando objetivamente no me han hecho nada,,,,

ya se que en su pueblo son muy de rememorar todos los años los agravios de siglos pasados nada menos, pero en casi ningún lado se hacen esas procesiones de fe victimistas de forma tan ostentosa.El resto del mundo suele llevar la historia de forma menos rencorosa.

Decir que España ha puteado durante siglos a los llanitos es cómo decir que Francia ha puteado durante siglos a los de Figueras o Portugal a los de Badajoz
Absurdo

Digame usted....¿qué tiene que ver un gibraltareño de hoy con lo que sucediese en el asedio del siglo XVIII...?Nada
¿Qué ha vivido de España ese Gibraltareño cuando llevamos cuatro décadas de relaciones perfectamente normalizadas?
¿Digame, que maldades se les han hecho a esos ciudadanos por parte de España?

A hombre de paja por frase va usted
Yo he dicho que me importa un mojón que sea españoles o no
Eso he dicho
si me importa que cómo vecinos hagan cosas de vecinos molesto.
¿Le gustaría a usted que pusiesen a reparar un submarino nuclear en el puerto de Barcelona?...A que no
Pues de esas cosas hablo
Tercera frase tercera mentira
¿cuando Gálvez ha intentado abordar este tema por la fuerza?¿Es usted incapaz de abordar un debate sin montarse hombres de paja?

Pues si, durante siglos España y Reino Unido han tenido guerras
La ultima creo que fue hace 215 años
¿puede comentarme en que influye eso para victimizar nada?¿conoce a alguien que vaya vicitmizandose tras los ingleses por lo de Trafalgar?¿tu crees que la gente normal va todo el día con las mierdas de hace siglos en la cabeza?

No he dicho eso personalziando en nadie....ni en los llanitos cómo ciudadanos concretos,
Me refiero a la política de Gibraltar que no es una política de buena vecindad

Supongo que podrá opinar sobre el comportamiento de un ente político vecino por lo que hace ahora mismo, ¿o solo puede uno quejarse por cosas del siglo XVIII?
Yo no digo que los sentimientos sean ajenos a la política
Lo que afirmo es que en este caso no estamos hablando de una cuestión de sentimientos, no estamos hablando de una novia o de nada parecido dell que haya que ganarse su corazoncito....NO ....en relaicones internacionales se impone la real politik, los intereses y ese tipo de cosas....no son una jodida novela de Corin Tellado

Digame usted que ganamos con eso de "ganarse el corazón de los llanitos"

¿Van a dejar de tener un sistema bancario blanqueador de dinero?
¿Van a dejar de contrabandear con tabaco?
¿van a dejar de tener laxas medidas ambientales?

¿usted cree en serio que hacen estas cosas por despechos o que sencillamente lo hacen por lucro propio y les importa un carajo los efectos en terceros?

Explíqueme lo útil de ganarse esos corazoncitos y a lo mejor me convence

Pero mientras no me argumente nada me seguirá pareciendo una ñoñeria


Le repito lo mismo de antes

¿Qué tiene eso de meterse en la misma piel con lo que estoy hablando?
¿en serio piensa que lo del sistema bancario choricero es una cuestión de empatía...?

----

Precisamente la apelación a los sentimientos es una de las características básicas del populismo

El populismo es básicamente un movimiento emocional y no racional

Eso de politicas de sentimientos contra le populismo es un sinsentido.
Lo que viene a decir este señor es que contra un populismo confrontar otro distinto pasional, nada menos

choques de trenes de toda la vida

Para que vamos a apelar a la razón y el sentido común cuando podemos apelar a los sentimientos y las pasiones,,,,,

Casi nada

saludos
Avatar de Usuario
Regshoe
Autónomo
Mensajes: 11067
Registrado: 19 Oct 2015 10:45

Re: Parece que se vislumbra una solucion al tema de Gibraltar.

Mensaje por Regshoe »

Anda, que España tiene que ofrecerle a los gibraltareños una posición de privilegio sobre el resto.
Que sean una suerte de élite.
Si eso les rendimos pleitesia o les ofrecemos tributo también.

Aquí un gibraltareño enseñando a la chusma barcelonesa.

Imagen
Imagen
+++++++++++++
Avatar de Usuario
gálvez
Miembro del Politburó
Mensajes: 17885
Registrado: 11 Oct 2011 19:48

Re: Parece que se vislumbra una solucion al tema de Gibraltar.

Mensaje por gálvez »


Pero oiga,,,,que aquí el único que anda con la murga del Gibraltar español y el hay que dar lo que pidan para que sean españoles es usted

Yo solo digo que Gibraltar es británica en virtud de un tratado internacional a principios dle siglo XVIII y cómo los estados no son realidades geográficas, sino políticas, pues Gibraltar es un territorio bajo soberanía británica ...no tenga nada mas que objetar.España debe de cumopkir sus tratados y exigir a Reino Unido que cumpla igualmente....nada mas que objetar al respecto

¿cómo voy a tener rabia y rencor por algo que pasó hace 300 años en el marco de la guerra de sucesión? Hay uq eestar muy enfermo y tener mucha rabia y rencor para estar musitando continuamente una cosa sucedida en una guerra dinastica hace mas de tres siglos.De ser así seríamos una sociedad enferma.Gracias a Dios no lo somos

No le discuto nada en lo referente a la soberanía británica, mi discusiones son de orden pragmático, de convivencia con vecinos

Aquí el unico que patalea porque no nos entusiasma la idea de que sean españoles es usted....vayase con la cainita derecha española a gritar a la verja lo de Gibraltar español y todo eso.....y añadale si quiera entre sollozos, "...sed españoels, os queremos, os daremso todo lo que pidais, pero sed españoles que esto es un sinvivir....quiero vuestros corazoooones"

Y la verdad es que en pleno siglo XXI eso de andar subastando a la gente para que sean ciudadanos españoles concediendo fueros, prebendas o permitiendoles actividades ilícitas en el resto del pais, me parece un despropósito

Desde un punto de vista republicano eso es insostenible ......recurrir a prebendas mediavales para ganar territorios

Desde un punto de vista izquierdista eso de darles prebendas en temas cómo el blanqueo de capitales, el parasitismo fiscal, el juego on line, malas praxis ecológicas , explotación laboral y todo eso por un tema de soberania debería de ser menos planteable todavía

Usted mucho hablar de república pero me da que es usted un mero antimonarquia bornónica no mas, pues en el tema de Ceuta/Melilla y en este su desprecio a todo lo que significa el republicanismo en pos de unos modelos políticos propios de las monarquías absolutas es absolutamente sorprendente

Parece usted mas favorable a reinstaurar la monarquia de los Haubsburgo o la Carlista que un modelo republicano

saludos
Avatar de Usuario
Regshoe
Autónomo
Mensajes: 11067
Registrado: 19 Oct 2015 10:45

Re: Parece que se vislumbra una solucion al tema de Gibraltar.

Mensaje por Regshoe »

Como tira con bala el hijueputa. Mis dieses.
Imagen
+++++++++++++
Avatar de Usuario
Kennedy
Muerto de hambre
Mensajes: 53
Registrado: 05 Ene 2021 02:28

Re: Parece que se vislumbra una solucion al tema de Gibraltar.

Mensaje por Kennedy »

Oportunidad perdida
mezquita
Funcionario
Mensajes: 4493
Registrado: 05 Sep 2015 13:22

Re: Parece que se vislumbra una solucion al tema de Gibraltar.

Mensaje por mezquita »

Así es ,parece que el gobierno español ha dado a la Roca todo lo que ha pedido, sin recibir absolutamente nada a cambio. Ridículo la buena publicidad que se le ha dado aquí con esa negociación :bravo
Un funcionario en Venezuela, con el salario de un mes, tiene para un menú en el Macdonalds.
Avatar de Usuario
Cuentame
Salario mínimo
Mensajes: 1528
Registrado: 16 Ago 2020 15:54

Re: Parece que se vislumbra una solucion al tema de Gibraltar.

Mensaje por Cuentame »

Gibraltar imitara a Suiza en lo malo pero nada que ver en lo bueno, como Cataluña y Quebec :D
Sánchez, Iglesias, Torra y Otegui la misma mierda son
Avatar de Usuario
binabik
Becario
Mensajes: 429
Registrado: 03 Sep 2010 01:16

Re: Parece que se vislumbra una solucion al tema de Gibraltar.

Mensaje por binabik »

¿ Ni siquiera un misero tres per cent?
" Yo no tengo idelogía porque tengo biblioteca". Arturo Perez Reverte
Responder