Impiden participar a escritores varones en un premio literario convocado por el Ministerio de Igualdad

Noticias de política y sucesos en España o sobre españoles
El Sopapo
Funcionario
Mensajes: 7679
Registrado: 07 Jul 2019 12:00

Re: Impiden participar a escritores varones en un premio literario convocado por el Ministerio de Igualdad

Mensaje por El Sopapo »

1).-Pero si le vale la falacia adhominem. ¿Hay categorías, tienen mas peso unas falacias que otras.? ¿Se puede desmontar una falacia con otra?

3).-No, la cosa va de que usted reniega del feminismo como una parte de la lucha de clases y precisamente Flora Tristan es la precursora de ambas cosas. No con la misma extensión que Marx, pero hasta Marx plasmo en sus escritos cosas de Flora Tristan.

4).-Lo de la interseccionalidad va en la misma dirección, la lucha femísta y la lucha de clases no es algo desconectado, que nada tiene que ver. Por mucho que los marxistas de ahora se empeñen en lo contrario.

5).- Ese es su punto de vista y algo de fundamentalismo en este caso marxista tiene, para usted la lucha de clases solo tiene un componente, el económico, las plusvalías y su reparto, es solo uno y todo, y todo lo que no sea eso es una perdida de tiempo, una chorrada, una chaladura.
De alguna manera no le perdona a esta diremos nueva izquierda que haga caballo de batalla la lucha feminista, mas derechos para las minorias, especial enfásis en el medio ambiente y el cambio climatico, y por ello se siente traicionado y pierde su ecuanimidad.

Los enemigos mas acerrimos de esos conceptos, feminismo, minorias, lo verde como temas actuales sin duda es la derecha, cuanto mas extrema peor, pero cierta parte de la izquierda , o por lo menos así se llaman, no le andan a mucha distancia. :jojojo

Que por estirar la hebra que no quede.

Saludos
El Sopapo
Funcionario
Mensajes: 7679
Registrado: 07 Jul 2019 12:00

Re: Impiden participar a escritores varones en un premio literario convocado por el Ministerio de Igualdad

Mensaje por El Sopapo »


Mucho peor entonces si fue Carmena, y el acabose si le dijo Podemos que lo hiciera, donde vas a parar. Esas cosas el PP no las hace, y Vox es que ni pensarlo, tonto de mi.

Esta vez soy yo el que me la envaino, la cosa queda en empate. :jojojo
Avatar de Usuario
gálvez
Miembro del Politburó
Mensajes: 17885
Registrado: 11 Oct 2011 19:48

Re: Impiden participar a escritores varones en un premio literario convocado por el Ministerio de Igualdad

Mensaje por gálvez »


1)No, tampoco me vale la falacia ad hominem
Pero es que usted no ha usado dicha falacia y yo le estaba respondiendo a su argumento

Pero vamos si lo dice por lo de Regshoe
Si, si se puede atacar la autoridad de una fuente y eso no es una ffalacia.Lo que no se puede es desautorizar un argumento en base a la persona que lo emite
Le hago un esquema
- Los micromachismos son malos porque lo dice Oxman
- Pues Oxman son una banda de puteros
No se ataca el argumento los micromachismos son malos,se ataca su fuente de autoridad

Si sería una falacia ad hominem si fuese
-Los micromachismos son malos por...........
-Eso es falso porque eres un putero

En este caso si estaríamos hablando de falacia ad hominem, porque no se cuestiona la autoridad de la fuente, sino la validez del argumento en base a dicha fuente.

Espero que con el esquema lo entienda mejor

No existe jerarquía de falacias.Existen leyes de la lógica.

3)Nueva falacia de autoridad mas falacia del hombre de paja

Primero yo no reniego del feminismo.Yo reniego de las chalauras dichas desde el feminismo,al igual que las hago de cualquier chalaura dicha en nombre dle marxismo, el liberalismo o cualquier ideología conocida

Las ideologías no son religiones cuyo cuerpo doctrinal haya que acatar en su totalidad en plan dogma. Puede parecerme muy bien la defensa de derechos civiles o la igualdad y parecerme una majadería lo de la discriminación positiva , por ejemplo

Y que esta señora fuese precursor de lo que sea no es argumento de nada.

4 )Lo que hagan los marxistas de ahora me trae sin cuidado.Yo estoy hablando en nombre propio

Lo de la interseccionalidad ya le he dicho que no tiene que ver con la lucha de clases
Que existen prejuicios sociales es evidente. Que el ser humano es multidimensional en lo social también....decir a partir de esto que Ana Partricia botín tiene mas que ver con una paria de Calcuta que con un directivo de otro gran banco por el hecho de ser mujer es una chalaura.Decir a partir de esto que hay que establecer sistemas de ingenieria social discriminatorios estableciendo categorías humanas me parece otra chalaura y de las chungas.

5) En primer lugar vuelvo a repetirle que nunca he sido marxista, así que dificilmente puedo ser fundamentalista en eso.
Y yo no planteo que la defensa de las minorías sea una chalaura o una perdida de tiempo.Por contra es una causa noble y fundamental.
Tampoco me habrá oido criticar que sea una perdida de tiempo el ecologismo o la defensa de los derechos de las mujeres.

Lo que si me posiciono contrario es a todas las chalauras , actos discriminatorios, sexistas, racistas, de censura, totalitarios, de derecho penal de autor, de victimismo gratuito, de etnicismo , de puritanismo, de cuñaismo, de magufismo y de tribalismo realizados en nombre de esas causas(o de cualquier otra)

En definitiva, reniego de todas esas cosas fachas y casposas tradicionalmente atribuibles a la derecha y que esa pseudo nueva izquierdas ha adoptado cómo propias.


2) Creo que ha obviado este punto, que es donde le preguntaba que entendía por micromachismos y porque son algo tan dañino cómo para que los poderes públicos metan baza en el asunto.

saludos
Avatar de Usuario
Lady_Sith
Alto ejecutivo
Mensajes: 15478
Registrado: 15 Jun 2012 03:06

Re: Impiden participar a escritores varones en un premio literario convocado por el Ministerio de Igualdad

Mensaje por Lady_Sith »

Cuando una organización miente y oculta descaradamente en temas ultraserios, hablamos de aprovecharse y abusar de menores en unas malisimas condiciones desde luego se vuelve de un fiable cuando habla de "micromachismos"...

Tiene gracia la cosa, es q Oxfam sólo se hizo la sueca mientras investigaba como miembros de su organización prostituían a menores, eso es nada comparado con hablar de micromachismo, dónde vamos a parar. Lo grave es el micromachismo, no ponerse a ocultar q miembros han utilizado la miseria provocada por un terremoto para abusar de menores en vez de supuestamente ayudarles a sobrevivir, sin cobrarles un p peaje de mierda.

Es la hipocresía de toda la vida, el abuso de menores es un "adorno", una minucia en comparación con el gravisimo informe q sacó Oxfam sobre el micromachismo. Sobre todo si lo comparamos con el informe de 2011 en el q se hicieron los desentendidos cuando se hablaba de como miembros de Oxfam habían montado orgías aprovechándose de víctimas del terremoto de Haití aprovechándose de su vulnerabilidad.

Lo q usted llama simplemente un "adorno", minucias, vamos.
Los que no saben llorar con todo su corazón, tampoco saben reír
Quien destruye un alma destruye un mundo entero. Y quien salva una vida, salva un mundo entero.
No uses la conducta de un loco como un precedente.
Avatar de Usuario
Hadouken
Salario mínimo
Mensajes: 1116
Registrado: 11 Dic 2010 22:48

Re: Impiden participar a escritores varones en un premio literario convocado por el Ministerio de Igualdad

Mensaje por Hadouken »

Una ingeniera va a tener, ojo, pocas o ninguna salida, menos salidas que las historiadoras, filosofas, filologas o graduadas en estudios de genero. Si, en efecto.
Avatar de Usuario
Hadouken
Salario mínimo
Mensajes: 1116
Registrado: 11 Dic 2010 22:48

Re: Impiden participar a escritores varones en un premio literario convocado por el Ministerio de Igualdad

Mensaje por Hadouken »

Una ingeniera no va a tener menos salidas que con otras carreras de letras que se asocian con mujeres. Ahi esta Arabia Saudi o los paises eslavos se metan mas mujeres en ingenierias para buscar un buen trabajo. Todo no lo puede explicar el patriarcado. Y si, en ingenierias y en trabajos fisicos si hay discriminacion contra las mujeres, pero tampoco esa discrimancion es la unica causa por la que las mujeres no hacen esos trabajos. A su vez, no se va llegar nunca al 50% de todo y ese objetivo es un dislate. Siempre habra un sector en el que habra mas mujeres o mas hombres.

Las politicas de genero de los paises nordicos que han fracasado las quieren imponer aqui. No todas, a ver, algunas si han funcionado, pero en cuanto a un sector llegan cuotas y pagas este se estanca.
Avatar de Usuario
Inguma
Cobra convenio
Mensajes: 3831
Registrado: 22 Nov 2011 18:26
Ubicación: Sasi guztin gainetik,laino guztin azpitik

Re: Impiden participar a escritores varones en un premio literario convocado por el Ministerio de Igualdad

Mensaje por Inguma »

Esa no es la solución, esta claro. Pero lo que no hay que obviar es que esta es una "carrera" en la que las mujeres parten con bastante desventaja en muchos ámbitos, y que hay que buscar la manera de conciliar ese tipo de desequilibrios. Comparto tu opinión de que "amputar" al resto no es solución, más bien es el mismo fundamento que desencadena este tipo de injusticia. Pero habría que incidir principalmente en la educación, en una legislación que evite por ejemplo la desigualdad absolutamente lamentable entre los sueldos de hombres y mujeres que realizan el mismo trabajo y tratar de dar un empujón a políticas que busquen la igualdad de oportunidades de todo el mundo.

No es casualidad que el hombre ocupe la amplia mayoría de puestos de dirección. La ley de paridad puede tener muchas cosas negativas, pero no obviemos que lo que hay no es el resultado del mero merecimiento.

Aprovecho para felicitaros a todos. Zorionak eta urte berri on danoi.
"Inguma, henauk hire bildur,
Jinkoa eta Andre Maria
Artzentiat lagun;
Zeruan izar, lurrean belar, kostan hare,
Hek guztiak kondatu arte
Echaidela nereganat ager."


Imagen
Avatar de Usuario
Hadouken
Salario mínimo
Mensajes: 1116
Registrado: 11 Dic 2010 22:48

Re: Impiden participar a escritores varones en un premio literario convocado por el Ministerio de Igualdad

Mensaje por Hadouken »

No se paga diferente sueldo a hombres y mujeres por el mismo trabajo, lo que hay es una brecha laboral entre trabajos feminizados peor pagados y otros mejor pagados con minoria de mujeres. Si encuentras un caso de que por el mismo trabajo se paga menos, esa legislacion ya existe y es denunciable desde hace años.
Avatar de Usuario
gálvez
Miembro del Politburó
Mensajes: 17885
Registrado: 11 Oct 2011 19:48

Re: Impiden participar a escritores varones en un premio literario convocado por el Ministerio de Igualdad

Mensaje por gálvez »

Felices fiestas y feliz año Inguma.

Es un tema complejo pero entiendo que en esto y en todo lo que supone estudiar datos segregados por género, o cualquier otro aspecto se padece bastante dogmatismo ideologizado y es muy fácil de caer en la demogigia

.1)Sencillamente NO es cierto que la mujer cobre menos por realziar el mismo tipo de trabajo. Lo de la brecha salarial es sencillamente una falacia
Si es cierto que si pones en todos los empleos y en todos los puestos una comparativa entre salarios de hombres y mujeres va a salir una diferencia del equis por ciento en salario a favor de los hombres
Pero de ahí a afirmar que las mujeres cobran menos por realizar los mismos trabajos hay un trecho.y es sencillamente falso, y por supuesto lo impide la ley
Cómo ha dicho Hadouken existen puestos de trabajo mas masculinizados y otros puestos d etrabajo y oficios mas feminizados
Podrías preguntarte entonces porqué los puestos de trabajo mas culinizados cobran mas que los feminizados cómo para que se de dicha media

Voy a intentar explicarte ese fenómeno en base a tres factores.

- a) El factor riesgo. Si hiciésemos el mismo estudio por géneros pero de siniestralidad laboral, veríamos por contra que los hombres sufren muchos mas accidentes y muchas mas muertes que las mujeres(proporción bestial de 12 a 1).....Si cualquier demagogo siguiese el mismo método y retórica que los estudios de género feminista bien podría hablar de "Brecha Vital"....y bien podría pedir discriminaciones positivas para "igualar" esas cifras, que se yo, que las indemnizaciones para las mujeres accidentadas sean menores o cosas así.
Evidentemnte es un disparate
Pero evidentemente el asumir trabajos de mayor riesgo físico supone mayores incentivos económicos
Esa desigualdad de siniestralidad explica parte de esa desigualdad AGREGADA de salarios

b)El factor stock/antiguedad. En muchos oficios la mujer se ha introducido relativamente pronto, por lo cual los hombres tienen mayor antiguedad y mayores salarios por acumulación de la misma
Eso no es fruto de discriminación, sino de aplicación de las mismas leyes y en teoría se debe de corregir con el mero paso del tiempo
c) El factor de las jornadas parciales , que hacen que las mujeres se inclinen mas por ellas....por lo cual no es que cobren menos, sino que trabajn menos horas totales
d) El llamado TECHO DE CRISTAL .
Esta teoría feminista si le doy visos de realidad . Es decir, las mujeres tienen mas dificultades a entrar en los nucleos de poder dentro de las empresas, (juntas directivas y demás) y solo promocionan hasta puestos de mandos intermedios
No pienso que sea cosa del omnipresente , omnipotente y omnimalévolo patriarcado, sino de la natural endogamia de los grupos de poder
Es decir en un colectivo humano cerrado es muy dificil que admitan a personas de características distintas a las dominantes en dicho grupo
Eso es valido por género, raza, gustos sexuales etc....los grupos humanos de poder suelen admitir solo a personas homogeneas, con las que puedan sentir afinidad grupal.Suelen ser segregacionistas.

Ojo, eso es tan valido de grupos de hombres a mujeres cómo viceversa....pero cómo los grupos de poder en las empresas suelen ser de hombres de determinadas características solo suelen promocionar a gente compatibles con dichas características.Los grupos directivos de empresas suelen funcionar en modo "chupipanda de amiguetes"

Y si es cierto que este fenómeno sociológico suele suponer un cuello de botella en la ascensión laboral de las mujeres en todo aquello que no sea administración pública

¿Cómo se soluciona esto?

Entiendo el tema de las cuotas via ley puede ser una solución a efectos estadísticos (cuadramos las estadísticas cual lecho de Procusto) pero a efectos reales puede suponer un factor negativo para las mujeres
¿Porqué?
A nivel pequeña empresa familiar es un tema donde no se da tanto ese problema. Porque el factor "heredero" y con el acceso de las mujeres a las carreras de gestión, que el heredero sea hombre o mujer es aleatorio, y por tanto tendería a equilibrarse
A nivel gran empresa no sucede así.
A nivel gran empresa en cuanto le ponen cuotas tienen a buscar mujeres floreros,,,,es decir, mujeres a los que dan cargos creados exproceso sin chicha ni trascendencia solo a efecto de cuadrar las estadísticas.
Tendremos estadísticas equilibradas cuantitativamente, pero CUALITATIVAMENTE el puesto de mujer directiva quedará devaluado.Su nivel de competencia laboral va a quedar mermado.....mjer directiva va a quedar vinculado a mujer florero, cercana a la dirección que la ha enchufado solo para que figure
Y eso es profesionalmente un san benito que se tiende a crear y es muy injusto y denigratorio para las mujeres
Por tanto el problema debe de abordarse no solo cuantitativamente sino cualitativamente .Solo se me ocurre la meritocracia.Los puestos directivos de las empresas de gran tamaño deben de tener procesos selectivos meritocráticos que puedan ser auditados por sindicatos o/y administración y donde las practicas discriminatorias sean denunciables y sancionables

A mi entender la meritocracia en la selección (selecciones auditadas, oposiciones internas etc...) es el proceso que te garantiza romper el techo de cristal sin que al mismo tiempo se cepillen la credibilidad profesional de las mujeres

saludos
Avatar de Usuario
gálvez
Miembro del Politburó
Mensajes: 17885
Registrado: 11 Oct 2011 19:48

Re: Impiden participar a escritores varones en un premio literario convocado por el Ministerio de Igualdad

Mensaje por gálvez »

Hola kalea

Una pregunta muy sencilla ....¿Porqué?

Es decir porqué es necesario equilibrar géneros en todas las profesiones.

¿Qué tiene de positivo ese objetivo?

Existen profesiones masculinizadas y feminizadas.....donde por cuestiones culturales o lo que sean o bien se demandan esos perfiles humanos o a esos perfiles humanos sencillamente no les atraen esos oficios

Yo entiendo que el objetivo de cualquier política de género debería de ser la igualdad de derechos y la igualdad de oportunidades, y del mismo modo que no se diesen de ninguna forma discriminación sexista

Pero lo que no entiendo es esa obsesión en la igualdad de resultados

¿Qué existen oficios feminizados o masculinizados? Bien, pues hay que procurar que no existan barreras legales para poder ejercer ese oficio, ni que existan barreras discriminatorias y que de haberlas se sancionen

Se debe de perseguir la igualdad de derechos, la igualdad de oportunidades pero NO se debe de perseguir la igualdad de resultados , ni la de gustos, ni la igualdad estadística

Es que me parece algo muy arbitrario y caprichoso

Hombres y mujeres debemos de tener los mismos derechos, pero no somos iguales, somos una especie con un fuerte dimorfismo sexual, y eso no nos hace ni mejor ni peor, nos hace distintos, valemos y merecemos igual pero no debemos de ser iguales por imposición....porque popr naturaleza , ni por cultura no lo somos. Y cómo no lo somos ni a todos nos debe de gustar lo mismo, ni dar bien lo mismo , ni atraer lo mismo.
Eso si, debemos tener el mismo derecho a poder acceder a lo mismo si nos lo proponemos y que no se nos impida por lo que somos

Pero tener derecho a algo no significa ni tener los mismos gustos o apetencias que ni tener las mismas características que los demás....

¿Que hay menos mujeres en carreras de ciencias...?¿que hay menos hombres en carreras sanitarias?....pues habrá que ver si existen barreras legales o discriminación de algún tipo para solucionarlo....pero si eso es así porque sencullamente a la genbte le da por eso....¿donde está el problema?

¿A que se deben esas cruzadas por cuadrar estadísticas?

En otro post hablaba del mito del lecho de Procusto, y pienso que es una política errónea, creo que a nivel laboral y a nivel social en general a la gente hay que darle garantías y derechos, pero no forzar las cosas en base a satisfacer estadísticas
Hay que ser socialmente ERGONÓMICOS, no socialmente PROCÚSTICOS

saludos
Avatar de Usuario
Asturkick
Cobra convenio
Mensajes: 2912
Registrado: 27 Mar 2019 23:09
Ubicación: En un paraíso fiscal

Re: Impiden participar a escritores varones en un premio literario convocado por el Ministerio de Igualdad

Mensaje por Asturkick »

Sería muy buena presidenta de España. Al menos, después de tanta tontería, dices una verdad. Eso sí, con faltas ortográficas. Pero, tranquilo. Ya sé que los zurditos no dejáis que las fascistas academias lingüísticas opriman la libertad de vuestra escritura.
"Estamos ante un paradójico caso de odiosos fascistas pacíficos y virtuosos antifascistas violentos"
Avatar de Usuario
Asturkick
Cobra convenio
Mensajes: 2912
Registrado: 27 Mar 2019 23:09
Ubicación: En un paraíso fiscal

Re: Impiden participar a escritores varones en un premio literario convocado por el Ministerio de Igualdad

Mensaje por Asturkick »

Hay mucha gente que piensa que lo tiene. Ese es el problema.
"Estamos ante un paradójico caso de odiosos fascistas pacíficos y virtuosos antifascistas violentos"
Avatar de Usuario
Atila
Alto ejecutivo
Mensajes: 15473
Registrado: 01 Sep 2010 23:16
Ubicación: Cueva Alí Babá, Kandahar, Afganistán.

Re: Impiden participar a escritores varones en un premio literario convocado por el Ministerio de Igualdad

Mensaje por Atila »

Muchos tios...
... Despierta! ...
... "La Verdad te hará libre" ...

http://www.bodegalesusers.es/
Avatar de Usuario
Col. Rheault
Funcionario
Mensajes: 5129
Registrado: 03 Nov 2013 01:49

Re: Impiden participar a escritores varones en un premio literario convocado por el Ministerio de Igualdad

Mensaje por Col. Rheault »

Mira que eres zafio y vulgar, y después te quejas de que no entra nadie en el foro.
"Demand me nothing; what you know, you know: / From this time forth I never will speak word"
Avatar de Usuario
Atila
Alto ejecutivo
Mensajes: 15473
Registrado: 01 Sep 2010 23:16
Ubicación: Cueva Alí Babá, Kandahar, Afganistán.

Re: Impiden participar a escritores varones en un premio literario convocado por el Ministerio de Igualdad

Mensaje por Atila »

No soy "zafio" ni "vulgar" a lo peor no entra gente en el foro porque los asustais los moderadores. Piénsalo.
... Despierta! ...
... "La Verdad te hará libre" ...

http://www.bodegalesusers.es/
Avatar de Usuario
Col. Rheault
Funcionario
Mensajes: 5129
Registrado: 03 Nov 2013 01:49

Re: Impiden participar a escritores varones en un premio literario convocado por el Ministerio de Igualdad

Mensaje por Col. Rheault »


Los asustan los nazis del foro con sus groserías y ordinarieces, con su odio a la democracia, a los homosexuales, a los judiós, a las mujeres, a los que denominan rojos, a todos los otros que no son admiradores de Hitler y la Alemania nazi...


PD: Atila decir que "Hay tios que tienen el paquete tan grande que necesitan espatarrarse. Eso no es mala educación ni leches. Eso es tener el paquete grande." es zafio y vulgar propio de machonazis, por no decir otras palabras más fuertes.
"Demand me nothing; what you know, you know: / From this time forth I never will speak word"
Avatar de Usuario
Atila
Alto ejecutivo
Mensajes: 15473
Registrado: 01 Sep 2010 23:16
Ubicación: Cueva Alí Babá, Kandahar, Afganistán.

Re: Impiden participar a escritores varones en un premio literario convocado por el Ministerio de Igualdad

Mensaje por Atila »

No inventes, he dicho que yo no odio nada ni a nadie. Que algo o alguien no me caiga bien es otra cosa.

PD: Da ejemplo y no insultes, siendo "moderador".
... Despierta! ...
... "La Verdad te hará libre" ...

http://www.bodegalesusers.es/
Avatar de Usuario
Col. Rheault
Funcionario
Mensajes: 5129
Registrado: 03 Nov 2013 01:49

Re: Impiden participar a escritores varones en un premio literario convocado por el Ministerio de Igualdad

Mensaje por Col. Rheault »

Que un nazi no odie es como si un cerdo no da jamones, imposible. No insulto, solo comento tu "afortunada" frase: "Hay tios que tienen el paquete tan grande que necesitan espatarrarse. Eso no es mala educación ni leches. Eso es tener el paquete grande."
"Demand me nothing; what you know, you know: / From this time forth I never will speak word"
Avatar de Usuario
Atila
Alto ejecutivo
Mensajes: 15473
Registrado: 01 Sep 2010 23:16
Ubicación: Cueva Alí Babá, Kandahar, Afganistán.

Re: Impiden participar a escritores varones en un premio literario convocado por el Ministerio de Igualdad

Mensaje por Atila »

Te has equivocado de "nazi", tu si que da la impresión de que odias. O lo disimullas mucho.

PD: Si no pillas las ironias, mal vamos! :facepalm:
... Despierta! ...
... "La Verdad te hará libre" ...

http://www.bodegalesusers.es/
Avatar de Usuario
Col. Rheault
Funcionario
Mensajes: 5129
Registrado: 03 Nov 2013 01:49

Re: Impiden participar a escritores varones en un premio literario convocado por el Ministerio de Igualdad

Mensaje por Col. Rheault »

Perdona que te llame nazi porque no tienes nada de nazi aunque tú te denomines así, eres un auténtico hare krishna. Ironías aparte.
"Demand me nothing; what you know, you know: / From this time forth I never will speak word"
Responder