España: La ley de eutanasia fue aprobada por el Congreso con 198 votos a favor [VIDEO]

Noticias de política y sucesos en España o sobre españoles

Eutanasia?

Si
12
67%
No
6
33%
No se/no contesto.
0
No hay votos
 
Votos totales: 18

Avatar de Usuario
Col. Rheault
Funcionario
Mensajes: 5129
Registrado: 03 Nov 2013 01:49

Re: España: La ley de eutanasia fue aprobada por el Congreso con 198 votos a favor [VIDEO]

Mensaje por Col. Rheault »

Con el comportamiento de los familiares intuyo problemas, las personas por dinero son capaces de cualquier cosa (y cuanto más dinero peores cosas).


Saludos.
"Demand me nothing; what you know, you know: / From this time forth I never will speak word"
El Sopapo
Funcionario
Mensajes: 7679
Registrado: 07 Jul 2019 12:00

Re: España: La ley de eutanasia fue aprobada por el Congreso con 198 votos a favor [VIDEO]

Mensaje por El Sopapo »

El cambio de fotito no ha sido casual y es la que es, que no otra. Un tío mu feo pegándose un tiro en la boca, ademas ahora no es necesario llegar a eso, si de verdad quiere acabar con su sufrimiento para eso esta la nueva ley para una muerte digna.
Avatar de Usuario
Atila
Alto ejecutivo
Mensajes: 15473
Registrado: 01 Sep 2010 23:16
Ubicación: Cueva Alí Babá, Kandahar, Afganistán.

Re: España: La ley de eutanasia fue aprobada por el Congreso con 198 votos a favor [VIDEO]

Mensaje por Atila »

'

La cainita izquierda española aplaude en el congreso una ley que ayuda a MORIR! Tócate los cojones. :facepalm:
... Despierta! ...
... "La Verdad te hará libre" ...

http://www.bodegalesusers.es/
Avatar de Usuario
Miguel O
Funcionario
Mensajes: 7570
Registrado: 26 Sep 2010 21:55

Re: España: La ley de eutanasia fue aprobada por el Congreso con 198 votos a favor [VIDEO]

Mensaje por Miguel O »

Si es un tema complicado y espinoso. Yo creo que es algo imposible de proyectar a futuro y por eso no me gusta que se pueda legalizar algo así. Solo el que está en la situación en ese momento puede saber si desea morir o no.
Trapos y tontos. Herramienta de control solo igualable a las sectas...
El Sopapo
Funcionario
Mensajes: 7679
Registrado: 07 Jul 2019 12:00

Re: España: La ley de eutanasia fue aprobada por el Congreso con 198 votos a favor [VIDEO]

Mensaje por El Sopapo »

Pero si alguien cuando esta en todos su cabales decide dejarlo escrito por algo sera.

Lo que parece casi una paradoja es que pidamos su consentimiento al momento, cuando este por ejemplo, totalmente incapacitado para hacerlo.
Avatar de Usuario
Miguel O
Funcionario
Mensajes: 7570
Registrado: 26 Sep 2010 21:55

Re: España: La ley de eutanasia fue aprobada por el Congreso con 198 votos a favor [VIDEO]

Mensaje por Miguel O »

No veo la paradoja. Simplemente creo que es algo que debe pedirlo la persona viviendo el momento que le hace pedir que le maten y estando capacitado. No creo que sea algo posible de valorar en otra circunstancia.
Trapos y tontos. Herramienta de control solo igualable a las sectas...
Avatar de Usuario
Kalea
Funcionario
Mensajes: 7791
Registrado: 03 Sep 2010 13:48
Ubicación: País valencià antifeixista

Re: España: La ley de eutanasia fue aprobada por el Congreso con 198 votos a favor [VIDEO]

Mensaje por Kalea »

Eso en una persona diagnosticada de demencia o Alzheimer es imposible, Miguel O. Cuando la enfermedad empieza a estar la persona sigue funcionando bastante bien y cuando mentalmente ya no está no puede dar su consentimiento por incapacidad.

Para mí, una posible solución a esto sería, en el diagnóstico facilitarle toda la información de su futuro deterioro, es duro pero es la única forma en que sea la persona afectada quien decida.
"Sóc del sud i porte als ulls llàgrimes de lluita i futur" Obrint Pas
Avatar de Usuario
Miguel O
Funcionario
Mensajes: 7570
Registrado: 26 Sep 2010 21:55

Re: España: La ley de eutanasia fue aprobada por el Congreso con 198 votos a favor [VIDEO]

Mensaje por Miguel O »

Si es imposible saber si una persona en este momento quiere que se le mate pues no se le mata. Estais hablando de matar a una persona por lo que consideraba hace un tiempo, no por lo que considera en el momento en el que se le mata. La persona es la que es cuando se le mata, no cuando hizo el escrito. Estamos deshumanizando a una persona por padecer alzheimer anulando la decision de vivir o morir por no tener autonomia mental. Me parece indefendible matar a alguien sin contar con su consentimiento el momento de matarla ¿No puede ser que la persona ya enferma de alzheimer simplemente no quiera morir pese a que cuando no estaba enferma pensara que llegado el caso de estar enferma querría morir? Y mas una enfermedad como el alzheimer que cambia por completo la psicología de la gente.
Trapos y tontos. Herramienta de control solo igualable a las sectas...
Avatar de Usuario
Miguel O
Funcionario
Mensajes: 7570
Registrado: 26 Sep 2010 21:55

Re: España: La ley de eutanasia fue aprobada por el Congreso con 198 votos a favor [VIDEO]

Mensaje por Miguel O »

Fijaos en este caso:

https://elpais.com/sociedad/2020-12-19/ ... final.html


Hay que contar con el deseo de la persona en el momento de matarla. Esa es la persona que se va a matar, no la de hace un tiempo.
Trapos y tontos. Herramienta de control solo igualable a las sectas...
daktari
Funcionario
Mensajes: 4933
Registrado: 11 Mar 2014 02:09

Re: España: La ley de eutanasia fue aprobada por el Congreso con 198 votos a favor [VIDEO]

Mensaje por daktari »

La Ley de Eutanasia aprobada por mayoría en el Congreso está diseñada para que las personas puedan morir dignamente cuando ellas quieran.

Que te sea leve... :hitler:
«Átame las alpargatas, morena mía, y dame mi fusil, que voy a matar más fascistas que flores tienen mayo y abril».
El Sopapo
Funcionario
Mensajes: 7679
Registrado: 07 Jul 2019 12:00

Re: España: La ley de eutanasia fue aprobada por el Congreso con 198 votos a favor [VIDEO]

Mensaje por El Sopapo »

Pues creo que esta bastante clara, pide el consentimiento a alguien que no esta capacitado y ademas alguien que dio su aprobación cuando lo estaba. Por esa regla de tres simple nadie con algún tipo de demencia podría acogerse a la eutanasia, incluso habiendolo dejado por escrito cuando estaba en plenas facultades mentales.

No cree que si alguien lo deja por escrito y despues pierde sus facultades mentales, si no le hacemos caso estamos de alguna manera incumpliendo su voluntad.
Avatar de Usuario
Atila
Alto ejecutivo
Mensajes: 15473
Registrado: 01 Sep 2010 23:16
Ubicación: Cueva Alí Babá, Kandahar, Afganistán.

Re: España: La ley de eutanasia fue aprobada por el Congreso con 198 votos a favor [VIDEO]

Mensaje por Atila »

Practican la eutanasia a una anciana que no lo autorizó.

20 DICIEMBRE, 2020
COMENTARIOS 3

3 Votes

La Comisión holandesa para la Eutanasia denunció este jueves la aplicación de la dosis letal a una anciana con problemas mentales sin “la autorización expresa” de la paciente y tras “sedarla” ante su negativa a recibir la inyección.

En un comunicado, la Comisión explicó que “la paciente nunca pidió verbalmente la eutanasia y tampoco se siguió claramente la directiva, que define el artículo 2, de la petición de la terminación de la vida a través del suicidio asistido”.

La doctora que la eutanasió “cruzó un límite” por la administración de Dormicum, un sedante inyectado “en secreto”. La paciente, años antes y en total uso de sus facultades, dijo que “no quería acabar en un centro de mayores con demencia” y que recurriría a la eutanasia cuando ella misma lo decidiera “al madurar la idea”. Eso fue interpretado “erróneamente” por la doctora como una autorización porque “la paciente estaba sufriendo”.

Ya ven ustedes cómo en la “avanzada” Holanda la ley de la eutanasia es “garantista” de la voluntad de los pacientes.

https://somatemps.me/2020/12/20/practic ... o/#respond

Sin comentarios.
... Despierta! ...
... "La Verdad te hará libre" ...

http://www.bodegalesusers.es/
Avatar de Usuario
Miguel O
Funcionario
Mensajes: 7570
Registrado: 26 Sep 2010 21:55

Re: España: La ley de eutanasia fue aprobada por el Congreso con 198 votos a favor [VIDEO]

Mensaje por Miguel O »

Efectivamente. No debe matarse a nadie con demencia. No hay paradoja. Simplemente no se puede porque no se puede saber su voluntad. Yo no estoy hablando de pedirle opinion si no de aceptar que no podemos saberla y por tanto no debe matarsele.
No lo creo ya que considero que la persona que se mata o deja vivir es la actual. No la que escribió sus deseos en aquel momento.

Ya he puesto un ejemplo antes de una persona que ha cambiado de opinion y eso sin variar su capacidad psicológica.

viewtopic.php?p=1236738#p1236738

Una persona con demencia no podemos saber si desea o no que le maten. Podemos saber que anteriormente así lo deseó, pero no podemos saber si ahora también.
Trapos y tontos. Herramienta de control solo igualable a las sectas...
El Sopapo
Funcionario
Mensajes: 7679
Registrado: 07 Jul 2019 12:00

Re: España: La ley de eutanasia fue aprobada por el Congreso con 198 votos a favor [VIDEO]

Mensaje por El Sopapo »

Usted en sus plenas facultades mentales hace ante notario un testamento con sus ultimas voluntades, y por desgracia acaba perdiendo esas facultades mentales, según usted ese testamento no serviría de nada, ya que vete tu a saber estando de esa manera que piensa ahora, por lo tanto ese testamento queda anulado y como no podemos saber de cierto lo que quiere ahora, el lío ya esta armado.

Cuando digo paradoja me refiero a que lo que usted plantea es algo irresoluble, pedirle algo a alguien que no esta capacitado, pero que cuando lo estaba dio su aprobación. ¿A cual de los dos hacemos caso? Igual si hacemos lo que usted dice, lo estamos jodiendo, haciendolo pasar por algo que él no quería, ya que dejo por escrito sus ultimas voluntades, pero como nunca lo sabremos y ademas no esta en su cabales que se joda, no haberse vuelto incapacitado mentalmente.
Avatar de Usuario
Miguel O
Funcionario
Mensajes: 7570
Registrado: 26 Sep 2010 21:55

Re: España: La ley de eutanasia fue aprobada por el Congreso con 198 votos a favor [VIDEO]

Mensaje por Miguel O »

Y dale. Que yo no digo que haya que pedirle algo a alguien que está incapacitado. Si lo que digo precisamente es que no se le puede pedir.

Eso sumado al posible cambio de opinión respecto a que lo maten hace que considere que no se debe matar a gente que esté mentalmente impedida.

Que te maten o no es algo absolutamente incomparable a que pasa con tu dinero o posesiones.
Ya he puesto un ejemplo de una persona que sin cambiar de estado fisico ni mental ha cambiado de opinion en cuanto a si quieren que le maten. Si a eso le sumamos un cambio psicologico tan grande como para considerarte impedido para tomar esa decisionpues a saber si esa persona quiere ahora que le maten. Ante semejante duda no se debe matar.

La eutanasia debe permitirse y debe hacerse con absoluta certeza de que la persona quiere que le maten en el momento en el que le van a matar. No se puede tener esa certeza respecto a una persona mentalmente impedida.
Trapos y tontos. Herramienta de control solo igualable a las sectas...
Avatar de Usuario
Kalea
Funcionario
Mensajes: 7791
Registrado: 03 Sep 2010 13:48
Ubicación: País valencià antifeixista

Re: España: La ley de eutanasia fue aprobada por el Congreso con 198 votos a favor [VIDEO]

Mensaje por Kalea »

Entonces si te parece bien como lo aborda la ley porque eso es lo que dice, si previamente ha autorizado se le aplica la eutanasia, si no ya no es posible porque su capacidad intelectual ya no le permite decidir. Y llegado el momento incluso podría negarse, creo yo.

No estamos deshumanizando a enfermos de Alzheimer, al contrario, yo estoy intentando ver soluciones viables porque es un tema que me toca muy cerca.

Mira, por ejemplo, en mi casa la demencia es una enfermedad hereditaria, viendo morir a mi abuelo y ver como lo está pasando mi madre ahora que está en la fase final (siendo que ella siempre decía que no quería morir como su padre), tengo claro que no quiero eso para mi, ni para mi hija que sería quien lo sufriera de verdad. Quiero una muerte digna. Si ello implica hacer testamento vital para dejarlo claro pues se hace pero esperar a que autoricen en el último momento, con estos enfermos no es posible, así que quedarían excluidos de la ley.
"Sóc del sud i porte als ulls llàgrimes de lluita i futur" Obrint Pas
Avatar de Usuario
Miguel O
Funcionario
Mensajes: 7570
Registrado: 26 Sep 2010 21:55

Re: España: La ley de eutanasia fue aprobada por el Congreso con 198 votos a favor [VIDEO]

Mensaje por Miguel O »

La ley me parece bien excepto ese punto. Solo se debe matar a quien lo pida en el momento de matarla. Y es por lo que he dicho. Podemos saber que una persona puede en una circunstancias pensar que quiere morir si llega a ese estado, pero no podemos saber si la persona en ese estado quiere morir. Y creo que la voluntad en el momento de la muerte prima sobre la voluntad anterior.
Trapos y tontos. Herramienta de control solo igualable a las sectas...
El Sopapo
Funcionario
Mensajes: 7679
Registrado: 07 Jul 2019 12:00

Re: España: La ley de eutanasia fue aprobada por el Congreso con 198 votos a favor [VIDEO]

Mensaje por El Sopapo »

Usted plantea un problema irresoluble, la solución es pedirle su opinión a alguien que no esta capacitado para darla. Y ademas cuando la dio estándolo no vale, y como ahora no puede, sus ultimas voluntades estando cuerdo, no deben cumplirse.

Su planteamiento excluye que todos los incapacitados mentalmente no puede tener una muerta digna, que los hagamos sufrir todo y que dijeron estando cuerdos que no querían morir de esa manera. Pero ante ese dilema irresoluble decidimos que sufran.
Avatar de Usuario
Miguel O
Funcionario
Mensajes: 7570
Registrado: 26 Sep 2010 21:55

Re: España: La ley de eutanasia fue aprobada por el Congreso con 198 votos a favor [VIDEO]

Mensaje por Miguel O »

No. La solucion no es pedirle su opinión a alguien que no está capacitado para darla. Con esta ya son tres veces seguidas las que te lo digo. No hay solucion. Como no hay solucion no podemos saber si desea morir ahora y como no podemos saber si desea morir ahora, no debe matarsele. Porque el querer morir en el momento en el que se le mata me parece algo absolutamente imprescindible a la hora de aplicar la eutanasia con garantias.

Que sí. Que pode.os saber que en un tiempo pasado no querian vivir así. Pero no sabemos si ahora lo quieren o no.
Trapos y tontos. Herramienta de control solo igualable a las sectas...
Avatar de Usuario
Kalea
Funcionario
Mensajes: 7791
Registrado: 03 Sep 2010 13:48
Ubicación: País valencià antifeixista

Re: España: La ley de eutanasia fue aprobada por el Congreso con 198 votos a favor [VIDEO]

Mensaje por Kalea »

Claro pero en ese caso la ley debe ser permisible, no pueden acogerse a "como lo dijiste te jodes", creo que será más ver la evolución y el deseo en ese momento.

Yo, con que los familiares no intervengan ya me vale, que sea una decisión totalmente personal.
"Sóc del sud i porte als ulls llàgrimes de lluita i futur" Obrint Pas
Responder