¿Es España realmente un país democrático?

Noticias de política y sucesos en España o sobre españoles
Roronoa Zoro
Funcionario
Mensajes: 4451
Registrado: 28 Abr 2019 10:16

Re: ¿Es España realmente un país democrático?

Mensaje por Roronoa Zoro »

Se equivoca. En mi opinión quemar una bandera(sea cual sea) es una falta de respeto. Y lo mismo digo de quemar la foto de alguien ya que es un simbolismo de que te gustaría hacerle a dicha persona lo que estas haciendo a esa foto. De manera que no se debería de hacer ni permitir. La libertad de expresión tiene que tener un limite. No se puede hacer ni decir lo que uno/a quiera. La libertad de uno termina donde afecta a la libertad de expresión de la otra persona. y hay que tener en cuenta los sentimientos de la otra persona.

Si se puede quemar la bandera nacional, se pueden quemar otras banderas. Y no que se diga: Si a quemar la bandera de España pero no a que se pueda quemar la ikurriña o la de Cataluña.

La gente que quema banderas(sea la que sea) son gente incivilizada y con 0 respeto al prójimo.
Última edición por Roronoa Zoro el 17 Dic 2020 11:03, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Col. Rheault
Funcionario
Mensajes: 5129
Registrado: 03 Nov 2013 01:49

Re: ¿Es España realmente un país democrático?

Mensaje por Col. Rheault »

Se equivoca si piensa que defiendo unas banderas ante otras, por mí se pueden quemar todas incluidas la pirata, la del Vaticano, la del Real Madrid o del Barcelona. Defiendo que este amparado por los Tribunales como en EEUU pero que sea un acto de conciencia determinado por una actitud personal de hartura, enfado y crispación. No hacer de la quema fiestas y rituales basándose en juegos a la altura de mentes colegiales.

Saludos.
"Demand me nothing; what you know, you know: / From this time forth I never will speak word"
Roronoa Zoro
Funcionario
Mensajes: 4451
Registrado: 28 Abr 2019 10:16

Re: ¿Es España realmente un país democrático?

Mensaje por Roronoa Zoro »

Pues para mi es una falta de respeto. Para criticar a un estado, gobierno,.....Se puede hacer con pancartas, convocando a mucha gente, etc. Y no es necesario quemar banderas, fotos,...Eso es lo que harían la gente civilizada. Mientras que la gente incivilizada se dedica a quemar banderas, fotos, contenedores, coches, etc.
Avatar de Usuario
Col. Rheault
Funcionario
Mensajes: 5129
Registrado: 03 Nov 2013 01:49

Re: ¿Es España realmente un país democrático?

Mensaje por Col. Rheault »

Parece que no nos podemos de acuerdo, y quemar contenedores, coches y demás es delito de CP no libertad de expresión. Sobre lo civilizado o incivilizado prefiero citar al poeta alemán Heine "Donde se queman libros se terminan quemando también personas", es la frase que cien años después siempre se repite para recordar los acontecimientos del 10 de mayo de 1933, cuando universitarios nazis quemaron en Berlín y en otras ciudades del país libros de espíritu <<no germánico>>.

Saludos.
"Demand me nothing; what you know, you know: / From this time forth I never will speak word"
Roronoa Zoro
Funcionario
Mensajes: 4451
Registrado: 28 Abr 2019 10:16

Re: ¿Es España realmente un país democrático?

Mensaje por Roronoa Zoro »

Porque usted prima la cultura del yo, en la que se pasa olímpicamente de los sentimientos y del respeto hacia los demás.

Por eso la sociedad del mundo civilizado está enferma. Aunque hay sociedades como la vasca o la catalana que están enfermas porque adolecen también de otros males
Avatar de Usuario
Col. Rheault
Funcionario
Mensajes: 5129
Registrado: 03 Nov 2013 01:49

Re: ¿Es España realmente un país democrático?

Mensaje por Col. Rheault »

Para usted la cultura del yo, para mí la cultura de la responsabilidad de los actos que realizas.
"Demand me nothing; what you know, you know: / From this time forth I never will speak word"
jordi
Funcionario
Mensajes: 7913
Registrado: 26 May 2011 21:16

Re: ¿Es España realmente un país democrático?

Mensaje por jordi »

Supongo que la diferencia entre quemar coches y banderas suele ser que los coches son de otros mientras que las banderas para quemar las suele comprar uno mismo.
If you are neutral in situations of injustice you have chosen the side of the oppressor
Desmond Tutu
Avatar de Usuario
Col. Rheault
Funcionario
Mensajes: 5129
Registrado: 03 Nov 2013 01:49

Re: ¿Es España realmente un país democrático?

Mensaje por Col. Rheault »

Y el Código penal. La bandera no deja de ser un símbolo, los coches tienen seguro.
"Demand me nothing; what you know, you know: / From this time forth I never will speak word"
Roronoa Zoro
Funcionario
Mensajes: 4451
Registrado: 28 Abr 2019 10:16

Re: ¿Es España realmente un país democrático?

Mensaje por Roronoa Zoro »

Es al revés. Yo estoy en contra de la cultura del yo. Sino que defiendo el respeto a los demás y la buena convivencia.

La vida es muy corta para perder el tiempo en cosas de nada (nacionalismo,....)
Avatar de Usuario
Col. Rheault
Funcionario
Mensajes: 5129
Registrado: 03 Nov 2013 01:49

Re: ¿Es España realmente un país democrático?

Mensaje por Col. Rheault »

Completamente de acuerdo en que la vida es muy corta para perder el tiempo en tonterías, las banderas no dejan de ser más que los estandartes de los nacionalismos.
"Demand me nothing; what you know, you know: / From this time forth I never will speak word"
Avatar de Usuario
Atila
Alto ejecutivo
Mensajes: 15473
Registrado: 01 Sep 2010 23:16
Ubicación: Cueva Alí Babá, Kandahar, Afganistán.

Re: ¿Es España realmente un país democrático?

Mensaje por Atila »

Eso de (copio) "Donde se queman libros se terminan quemando también personas" es una soberana bobada, a Pedro Varela le han robado (las autoridades) unos 30.000 libros (de la Librería Europa) que por lo visto han sido DESTRUIDOS no se sabe por que método, si triturados o quemados. Aplicamos aquí la "frase" esa de Heine?
... Despierta! ...
... "La Verdad te hará libre" ...

http://www.bodegalesusers.es/
Avatar de Usuario
Col. Rheault
Funcionario
Mensajes: 5129
Registrado: 03 Nov 2013 01:49

Re: ¿Es España realmente un país democrático?

Mensaje por Col. Rheault »

Te lo ha dicho el nazi Pedro Varela en persona o hay algún sitio para mirar esos datos de presuntos robos.
"Demand me nothing; what you know, you know: / From this time forth I never will speak word"
Avatar de Usuario
Atila
Alto ejecutivo
Mensajes: 15473
Registrado: 01 Sep 2010 23:16
Ubicación: Cueva Alí Babá, Kandahar, Afganistán.

Re: ¿Es España realmente un país democrático?

Mensaje por Atila »

No son "presuntos robos", la policía catalana entró varias veces en la Librería Europa y ROBARON miles de libros, incluso ordenadores y otro material. Copio del panfleto "progre" "publico":

"Sus primeros problemas serios con la justicia arrancan en 1996, con una operación policial en la que se registró la librería y la vivienda de Varela y se requisaron más de 20.000 libros y otros materiales neonazis." ("Requisaron", no, ROBARON)

En otras ocasiones la policía ha ROBADO otros miles de libros. Libros que no han sido devueltos a su propietario. Te recuerdo que en España no hay "libros prohibidos".

Heine: "Donde se roban y destruyen libros se terminan robando y destruyendo personas". (A que queda bonito?)
... Despierta! ...
... "La Verdad te hará libre" ...

http://www.bodegalesusers.es/
El Sopapo
Funcionario
Mensajes: 7679
Registrado: 07 Jul 2019 12:00

Re: ¿Es España realmente un país democrático?

Mensaje por El Sopapo »

Cierto es, me confundi con otra decision del TS.

Asi que si el TS hubiera querido, hubiera podido perfectamente rechazar ese nuevo juicio.

¿De verdad piensa que en este caso el TS es imparcial?

¿Que lo único que le importa es hacer justicia de la buena?

¿Que no es todo esto mas bien venganza por la sentencia del TEDH, y parte de la estrategia de acoso y derribo a este gobierno por parte de VOX y con la complicidad del PP?

¿Que todo esto no tiene nada que ver con EH Bildu haya apoyado al gobierno con los presupuestos?

No lo considero tan incapaz de ver una realidad tan evidente.

Leasea el texto de Perez Royo, según él, el TS no puede imponer a Otegi otro juicio a no ser que fuera el el que lo pidiera. Cosa que no se ha dado.

¿Que le hace pensar que la AN, el TS, y el TC ahora serán imparciales si antes no lo fueron ninguno de los tres.?

¿En el caso hipotetico de que se repitiera el juicio y Otegi lo llevara a TEDH, y fallara lo mismo, o desautorizara ese juicio, que diremos entonces?

Yo creo que esto es una venganza de la AN, el TS y el TC, porque el TEDH los dejos a los tres con el culo al aire. Y igual que hace poco habÍa ruido se sables, ahora los hay de puñeteros togados, ambos a las ordenes de VOX y el PP.
Avatar de Usuario
Col. Rheault
Funcionario
Mensajes: 5129
Registrado: 03 Nov 2013 01:49

Re: ¿Es España realmente un país democrático?

Mensaje por Col. Rheault »

El 7 de abril de 2017, la titular del Juzgado Penal N.º 16 de Barcelona condena a Pedro Varela a 6 meses de prisión, multa económica de 1.100 € e indemnización de 68.000 € a los supuestos detentores de los derechos de autor del libro Mi Lucha (Mein Kampf) de Adolf Hitler, además de prohibición de ejercer su profesión de editor durante un año.

PD: le condenan por fraude, por no pagar los derechos de autor y lógicamente le requisan los libros, como un vulgar estafador. Y no hay nada de robos y persecuciones que se inventa Atila. Lo dicho, un vulgar ladrón.
"Demand me nothing; what you know, you know: / From this time forth I never will speak word"
Avatar de Usuario
Atila
Alto ejecutivo
Mensajes: 15473
Registrado: 01 Sep 2010 23:16
Ubicación: Cueva Alí Babá, Kandahar, Afganistán.

Re: ¿Es España realmente un país democrático?

Mensaje por Atila »

Mein Kampf NO TIENE "derechos de autor" se los "inventaron" para el "estado de Baviera", de hecho ha sido impreso en muchos paises de Europa y otros continentes, (la India, Turquia, etc) incluyendo (si no estoy mal informado) Israel.

Has escrito tonterias que no se aguantan, insinuas que los (alrededor de) 30.000 libros ROBADOS a Pedro Varela eran todos ejemplares del Mein Kampf? Venga, que te hago más inteligente.

Ya no te gusta la frase del Heine ese?
... Despierta! ...
... "La Verdad te hará libre" ...

http://www.bodegalesusers.es/
Avatar de Usuario
Regshoe
Autónomo
Mensajes: 11080
Registrado: 19 Oct 2015 10:45

Re: ¿Es España realmente un país democrático?

Mensaje por Regshoe »

La policía no roba, eso es más propio de nazis.
Imagen
+++++++++++++
Avatar de Usuario
Col. Rheault
Funcionario
Mensajes: 5129
Registrado: 03 Nov 2013 01:49

Re: ¿Es España realmente un país democrático?

Mensaje por Col. Rheault »

Hasta abril de 2015 el gobierno regional de Baviera, de acuerdo con el Gobierno Federal de Alemania, no permitía ninguna copia o impresión del libro en Alemania y se oponía a cualquier edición en otros países, aunque con menos éxito. Los ejemplares del nazi Varela eran fraudulentos por ser anteriores a 2015 y por ello su condena y la indemnización de 67.000 euros a pagar al estado de Baviera.
"Demand me nothing; what you know, you know: / From this time forth I never will speak word"
Avatar de Usuario
Col. Rheault
Funcionario
Mensajes: 5129
Registrado: 03 Nov 2013 01:49

Re: ¿Es España realmente un país democrático?

Mensaje por Col. Rheault »

Pedro Varela, dueño de la librería, fue juzgado en 1998 por vender libros históricos, bajo la acusación de «incitación al odio racial y apología»,1​ y fue condenado a cinco años de cárcel, se le impuso una importante multa económica y se le ordenó la destrucción de 20.900 libros.

PD: hasta 2007 el Tribunal Supremo consideraba delito la negación del Holocausto, luego la sentencia al nazi Varela y sus libros es legal
"Demand me nothing; what you know, you know: / From this time forth I never will speak word"
Avatar de Usuario
gálvez
Miembro del Politburó
Mensajes: 17927
Registrado: 11 Oct 2011 19:48

Re: ¿Es España realmente un país democrático?

Mensaje por gálvez »

La policía en todo caso incauta

Los nazis son mas de quemar, si de libros hablamos.

saludos
Responder