Ley Trans

Noticias de política y sucesos en España o sobre españoles

¿ESTÁS A FAVOR DE LA LEY TRANS?

1. TOTALMENTE
6
26%
2. HAY QUE CAMBIAR ALGUNAS COSAS (POCAS O MUCHAS)
7
30%
3. EN CONTRA TOTALMENTE
10
43%
 
Votos totales: 23

Avatar de Usuario
gálvez
Miembro del Politburó
Mensajes: 17885
Registrado: 11 Oct 2011 19:48

Re: Ley Trans

Mensaje por gálvez »

Buenos días

Hombre...no me negará que Millan Astray de triste figura iba bien servido el hombre.... :jojojo :jojojo :jojojo :jojojo

Pero vamos no lo comparaba con el quijote sino (y no se me ofenda) con usted. Su argumento de desprecio a la lectura y el estudio me ha parecido similar....mera pataleta ante la impotencia argumental en todo caso.
Ese argumento suyo reconozca es tramposo.
Usted se extiende tanto cómo nosotros. Le va la marcha igualmente. Pero cuando no tiene argumentos recurre a lo del tocho que escribimos

Argumentum ad tochum...voy a patentar la falacia ahora mismo
Gracias por los halagos .
Pero debo de aclararlo que no soy marxista. No lo he sido nunca.
Lo cual no quita que reconozca que el materialismo marxista es un buen instrumento de analisis social y que el modelo de la lucha de clases era un planteamiento mas racional y eficaz cómo medida de avance social que el tribalismo social que ahora propugna la nueva frikizquierda.

La lucha de clases no ha conseguido avances sociales....si, seguro que estamos cómo en la revolución social temprana :sisi

Y lo que usted plantea cómo una realidad mas concreta y fácil de entender para los jóvenes no significa que sea necesariamente lo bueno, lo deseable o lo eficaz

Porque llámeme loco, pero yo no veo fuertes avances en lo socioeconómico para los curritos desde los 80....¿qué avances se supone que ha conseguido la nueva izquierda?.....avances sociales en derechos LGTB (cosa que celebro) pero poco más.

La tribalización social es inocua para el sistema y deseable.Para la patronal que los 1M sean cantos a la paridad salarial (cosa que existe de hace años en los convenios) es infinitamente menos doloso que peticiones de incremento salarial neto....si hijos mios, os daré la misma mierda por igual a todos y todas,,,,,y a descojonarse del personal.

Que sean cuestiones LGTB o trans, ya ni te cuento lo que materialmente preocupa eso al sistema

Se lo digo desde mi experiencia cómo patronal, que cuando venían chiflados de estos a proponerme sus frikizquierdadas me frotaba las manos en plan señor Burnes

Que oiga, no me parece mal que se defiendan cuestiones de derechos civiles de minorías ,...es mas , me parece cojonudo. Pero eso no es el epicentro de la lucha social.

Pero cuando además el tema en lo que deriva es en identitarismo es sencillamente tribalizar a la masa trabajadora y convertirla en manejable dejando se maten en sus pajilleras guerras culturales.

La clave es la que dices pero en sentido contrario.....descomponer un problema en cosas mas pequenos, es algo que se está haciendo.....pero por parte del sistema .Descomponiendo a la izquierda en tribalismos identitarios,

La ley que estamos discutiendo y su rechazo por el feminismo terf es un ejemplo de esto.Colisiones entre identitarismos intraclases.

Por ultimo que algo sea fácil de entender por los jovenes...(y eso normalmente suele corresponderse con una fuerte carga emocional) no significa que sea bueno

El fascismo era muy entendible por los jovenes y muy enganchador desde el punto de vista emocional.....y eso no quiere decir que fuese algo bueno.
Solo aclararle en todo caso que mi camaradería con Shaiapuf no es camaradería marxista ...tochista en todo caso si

Tochistas del mundo uníos!!! :D :D :D


Gracias por los consejos

En todo caso yo solo le recomiendo que se repase un hilo que hay por aquí de falacias lógicas al argumentar.

Es que si no usase tantas no tendría que extenderme tanto es mostrarselas una y otra vez....

saludos
Avatar de Usuario
Shaiapouf
Autónomo
Mensajes: 8219
Registrado: 28 Dic 2011 08:51
Ubicación: NGL

Re: Ley Trans

Mensaje por Shaiapouf »

:jojojo Tal cual.
.
El Sopapo
Funcionario
Mensajes: 7679
Registrado: 07 Jul 2019 12:00

Re: Ley Trans

Mensaje por El Sopapo »

De momento lo son de buenos dias, siempre es un placer:

Yo comparo a su camarada del tocho con Don quijote y usted me compara con Millan Astray, para que luego diga. Seguro que si hubiera sido al contrario me lo hubiera afeado.

Yo no desprecio el conocimiento, la sabiduría, seria muy necio si lo hiciera, pero considero sabio solo aquel que sabe ser humilde, la humildad siempre va ligada con la sabiduría y mas en ciencias sociales, aquel yo solo se, que no se nada, es de los mas sabio que se pueda decir.

En cambio hay otros que usan la sabiduría como arma arrojadiza, que se consideran superiores de lo sabios que se creen. De una clase superior. Y apelar al tocho lo hace hasta usted que por lo menos es consciente del problema que representa. Por lo tanto ese argumento es totalmente valido y necesario y mas cuando esta en las respuestas de ambos.

Yo no me extiendo tanto como ustedes, procuro ser lo mas sintético posible, por eso alguna vez junto con su fértil y negativamente mente hay tantos malos entendidos.

Yo no soy marxista... pero lo cual no quita, pues algo debe serlo cuando esta muy claro que siente un cierto resquemor por que esa nueva frikizquierda que le ha roto el paradigma al que le tenia sometido. Que ha dejado el objetivo principal, la lucha de clases y se ha ido hacia frikadas menores.

Todo y que sean frikadas han conseguido mas sobre el tema de las frikadas que toda la lucha de clases en genérico y durante décadas, que no ha sido capaz ni de cambiarlas un poquito, como ejemplo la la lacra de la violencia de genero.

Pues claro que la lucha de clases ha conseguido avances sociales, cualquier avance se podría hasta decir que es gracia a la lucha de clases, pero eso no quita para que en la lucha actual ya este bajo mi punto de vista socialmente superada.

Y como no podía ser de otra manera apareció el antagonista la otra clase social encarnada en el capital, el supremo poder, que lo domina todo, el enemigo a vencer para llegar por fin a la desaparición del concepto de clase en nuestra sociedad.

Vivimos en un mundo liberal, que no deja de ser una evolución del capitalismo mas descarado, tanto tienes tanto vales y los países, las naciones están totalmente supeditadas al poder omnívoro del capital en sus miles de variantes, ese es el gran mal de nuestro mundo, que unos pocos tiene mucho y encima quieren tenerlo todo, sin importarles lo mas mínimo el resto de seres humanos y sus derechos inalienables.

Pero amigo Galvez ahora mismo es imposible vencer al capital, esperemos como decía Marx que al final sera tanto su descaro, serán tantas sus similitudes con los fascismos mas letales del planeta que eso acabara con ellos.

¿Mientras tanto que hacemos, luchar a brazo partido con ese enemigo con mil cabezas y además teniendo como tiene la lleva de la caja.?

Un cambio tan radical de paradigma social o económico requiere su tiempo, no es cosa de un día, pasito a pasito, poco a poco y en estas circunstancias igual se consigue mas y mejor.

Prometo leerme ese hilo sobre falacias lógicas, a ver si lo encuentro.
Y usted me responde a aquella pregunta, de que decía Marx sobre el quinto poder.

Saludos
El Sopapo
Funcionario
Mensajes: 7679
Registrado: 07 Jul 2019 12:00

Re: Ley Trans

Mensaje por El Sopapo »

Hola, Shaiapouf:

¿A usted le ha parecido mal, ofensivo que lo compare con el caballero de la triste figura?

Y si ahora me va a decir que es irrelevante, se lo ahorra, como si ya lo hubiera dicho.

Seguro que no soy el único que le ha dicho en su vida que muy pedante y engreído es. Tal cual.
Avatar de Usuario
Regshoe
Autónomo
Mensajes: 11067
Registrado: 19 Oct 2015 10:45

Re: Ley Trans

Mensaje por Regshoe »

Luego que le insultan.
Imagen
+++++++++++++
El Sopapo
Funcionario
Mensajes: 7679
Registrado: 07 Jul 2019 12:00

Re: Ley Trans

Mensaje por El Sopapo »

¿Donde esta el insulto? Esa es mi opinión de ese forista y no hay en ella nada peroyativo, ni ningún tipo de ofensa, vamos como sino fuera cierto lo que digo, a mi me han llamado de todo, hasta asqueroso y hace poco alguien saco a pasear a mi madre y no precisamente para honrarla.

A mi me han comparado con Millan Astray y tampoco me lo he tomado a mal.

Pues no se pegan tiritos en este foro, y algunos de grueso calibre, acabaremos como el Cassen,poniendo de firma, Es broma, es broma todo lo que digo. Para que de esa forma no hay malos entendidos, ni suspicacias posibles.

Venga no sea tan amojamado, no pierda su chispa ni su gracia, que eso seria una perdida irreparable.


Es broma, es broma todo lo que digo.
Avatar de Usuario
Atila
Alto ejecutivo
Mensajes: 15473
Registrado: 01 Sep 2010 23:16
Ubicación: Cueva Alí Babá, Kandahar, Afganistán.

Re: Ley Trans

Mensaje por Atila »

"Pedante y engreido" no es un piropo.
... Despierta! ...
... "La Verdad te hará libre" ...

http://www.bodegalesusers.es/
Avatar de Usuario
Shaiapouf
Autónomo
Mensajes: 8219
Registrado: 28 Dic 2011 08:51
Ubicación: NGL

Re: Ley Trans

Mensaje por Shaiapouf »

Hola Sopapo. Te has ido reportado, y te reportaré cada vez que te refieras a mí con ese tipo de epítetos.

Estoy abierto a continuar debatiendo, pero visto lo visto, no me has presentado nada que merezca ser respondido.

Cuando lo hagas, no dudes que estaré rebatiendo, confirmando, ratificando o elogiando tu opinión.

Saludos.
.
Avatar de Usuario
Shaiapouf
Autónomo
Mensajes: 8219
Registrado: 28 Dic 2011 08:51
Ubicación: NGL

Re: Ley Trans

Mensaje por Shaiapouf »

Un apunte. Cuando la lucha de los trabajadores europeos estuvo organizada en la Internacional en el siglo XIX, y en los sindicatos durante el siglo siguiente, se alcanzaron enormes avances en las condiciones de vida de la clase obrera. Si analizamos el período 1850 y 1970 podremos ver cómo gran parte de las leyes que hoy garantizan la libertad de expresión, la seguridad social y los niveles de equidad social sustancialmente superiores a los percibidos en otras zonas, se dieron como respuesta a estos movimientos (y al miedo de que estos llegaran al poder beneficiando la posición de la URSS).

En cambio, durante los últimos 50 años (1970-2020) esto ha ido en general a la inversa, la actividad sindical ha sido minada, y se ha estancado el desarrollo de la misma clase obrera desde que el Estado de bienestar ha sido derruido :roll: ¡Pero no nos preocupemos porque hay mujeres, Trans, Homosexuales y negros en los altos cargos de poder! :roll: También hay lenguaje inclusivo.

Ya no hay negociación colectiva, pero tenemos películas censuradas por mostrar la esclavitud y racismo de antaño.
.
Avatar de Usuario
Regshoe
Autónomo
Mensajes: 11067
Registrado: 19 Oct 2015 10:45

Re: Ley Trans

Mensaje por Regshoe »

Si a mi me da igual, yo de oficio en esas cosas no entro, y cuando me atañen participo gustoso, pero como ya le han dicho, si se le reporta, advertencia le caerá.
Imagen
+++++++++++++
Avatar de Usuario
gálvez
Miembro del Politburó
Mensajes: 17885
Registrado: 11 Oct 2011 19:48

Re: Ley Trans

Mensaje por gálvez »

No se me ofenda porque su ofensa no tiene sentido.
Cuando se compara a una persona con un personaje se suele hacer en función de una característica personal.Yo he realizado su similitud con Millan Astray en su virtud de su desprecio a los discursos intelectuales sofisticados, no en virtud ni de cuestiones criminales, ni golpistas ni de ninguna otra indole que pudiese tener Astray.
Usted por contra ha comparado a Shaiapuf con Alonso Quijano en virtud de su desequilibrio mental, no en virtud de su idealismo, valores caballerosos ni ninguna otra característica del personaje cervantino.
Ergo entiendo que usted ha sido de largo mucho mas ofensivo
La cuestión no es el personaje, sino la CARACTERÍSTICA con la que se compara

Compararle con Maradona podría ser un elogio si me refiero a virtudes futbilisticas o un insulto si lo hago aludiendo a sus habilidades enifadoras

Espero quede aclarado en concepto de qué le comparo.
El desencuentro que haya tenido usted no lo conozco. Yo solo leí su comentario y solte el mío , cómo bien supuso en calidad de solidaridad tochera.
Existe la solidaridad, la sororidad y ahora la Tochoridad :jojojo

En serio, desconozco los motivos de su desencuentro y no es un tema en el que me competa entrar.Solo he opinado de ese comentario en concreto, no me pronuncio sobre la cuestión soberbia /humildad pues ni me compete ni honestamente tengo juicio alguno por desconocimiento.
Pero de que paradigma ni de que sometimiento me habla....que nunca he sido marxista oiga.
Pero es que para cualquier observador medio normal tener a la izquierda luchando por un mayor margen de beneficio del factor trabajo es mas peligroso y molesto para el capital que tenerla movilizada por el machismo de las señales de tráfico, el lenguaje inclusivo, los derechos de los cornúpetos, o batalitas de la guerra civil.
Es algo que yo hacía cuando era patronal....introducir un debate esteril , que se yo, espacios de fumadores y cosas así. Y tenía a los curritos ensarzados en luchas fraticidas entre fumadores y no fumadores, cosa que a mi me sudaba las gónadas un montón y se olvidaban de eso de tocarme el bolsillo que era lo que realmente me importaba
Y cómo es algo que entiendo que para mi era muy eficaz, supongo que a nivel mundial gente mucho mas lista que yo promoverá este tipo de frikadas y tendrá todas sus bendiciones y donaciones
No hay nada mas util que un tonto util. Para el que utiliza al tonto y para el tonto que cobra por su utilidad


Me encanta que saque ese tema.De hecho lo tenía mas que descontado :juas

Fijese que gran avance sociolaboral.....una cuestión de seguridad pública

Me está usted vendiendo cómo avance social un ejemplo de seguridad pública, que si, que está muy bien, pero tiene poco de avance en el campo sociolaboral

Pero vayamos mas allá.De entrada el exito de dicha medida es pírrico. Mientras los niveles de Homicidios en la sociedad han caido en un 50%, los de VG han caido en un 10-20%...es decir, relativamente menos que el resto de los homicidios en el resto de la sociedad
Pues no se....me parece una cuestión pírrica
Afirmar que se ha logrqado avanzar algo en este campo es estadísticamente discutible.....y si evaluamos los costes, dudo que sea para echar las campanas al vuelo.

Pero fíjese , cuando hace unos años el debate estaba centrado en la siniestralidad laboral....ahora está en el "terrorismo" machista.
mientras tanto cientos de trabajadores mueren en accidentes laborales con muchísima menos trascendencia social (y por tanto menos presión para la partronal ) en España.....,mientras tenemos al inefable ministro dle interior acechando cómo un buitre buscando alguna victima de VG que echarse a las ruedas de prensa para no hablar del coronavirus cuando arreciaban las críticas al gobierno....tanto que se precipitaba y echaba a los leones al marido de una suicidada.

https://www.elperiodico.com/es/economia ... 20anterior.

Mientras la siniestralidad laboral subiendo en plena pandemia.....que no hay apenas curro....

https://www.elperiodico.com/es/economia ... 20anterior.
95% hombres, pero nadie habla de "brecha vital"......

En fin....que la izquierda mira para otro lado y se centra en lo que le da reditos faciles y objetivos cómodos y poco molestos para justificar su modus vivendi

Y eso no me lo dice ningún paradigma ni el fantasma de Marx ni nadie....eso me lo dice el mero sentido común de observar la realidad

Que no digo que esas luchas sociales sean indignas, ni mucho menos,,,,,lo que no pueden es convertire en centrales ni mucho menos convertirlas en un sustitutivo de lo otro

A usted le podrá parecer perfecto....pero es una realidad que la precariedad laboral y el retroceso de conquistas sociales y derechos laborales a lo largo de las últimas cuatro décadas

La izquierda bien puede ponerse de perfil

No menos que hace 150 años. Y sin embargo los avances sociales logrados en ese periodo han sido inmensos. Sin embargo en las últimas décadas no es así.

La cuestión no es que haya que salir a las barricadas ni a tomar ningún palacio de invierno....hay opciones "fabianas" igualemnte efectivas de lucha social.

Pero desde luego desde su perspectiva conformista poco o nada va a suceder...." el capital es mu poderoso....no debes de desafiarle, di amén a todo y dedícate a hacer cosas que no le molesten, vaya a fulminarte....que se yo dedícate a luchar contra sucedaneos cómo el heteropatriarcado , derechos de las mascotas o lenguaje inclusivo y podrás tener un pin chupiguay que digas eres de izquierda y tus líderes podrán vivir de eso."

¿Es usted que consciente que con ese pensamiento todavía seguirían existiendo esclavos, siervos de la gleba y el trabajo infantil?

Su alegato es lo mas conservador que he leido en la vida
Que demonios va a decir el hombre sobre un concepto acuñado mas de un siglo después de estar muerto

saludos
Avatar de Usuario
ElPizarreño
Funcionario
Mensajes: 4389
Registrado: 27 Sep 2012 02:40
Ubicación: Tierras Charras

Re: Ley Trans

Mensaje por ElPizarreño »

Sobre la Ley Trans, su debate, las TERF, los queer y demás. Voy a dar mi opinión sin leer todo lo que habéis escrito porque me paso ya poco por aquí y me lleva mucho tiempo.

Como casi todo en esta vida, el puto término medio.

Por un lado me parece cruel lo que piensan las TERF y demás grupúsculos conservadores queriendo negar a TODAS las transexuales el derecho a ser mujer (u hombre, aunque la mayoría son cambio de hombre a mujer), si una persona está mal con el cuerpo que le ha tocado la medicina hoy no puede alterar los cromosomas, pero sí puede generar una apariencia de mujer.

Pero por otro lado tampoco me parece ni medio normal que alguien con la barba de Abascal pueda ser mujer con ir al registro civil y pedir un cambio.

Lo lógico por lo tanto es la opción intermedia que es la que existe hoy en día: cualquier persona puede elegir ser hombre o mujer si acredita someterse a un tratamiento de reasignación de sexo, no me refiero a cosas estéticas como ponerse un buen par de tetas o incluso una vagina artificial, pero sí como mínimo hormonarse.

Y es que a ojos del Derecho siempre tiene que haber un orden, yo no digo que alguien con barba que se sienta mujer pida que respetuosamente se le trate como mujer en las relaciones interpersonales, pero lo que no puede ser es que sea oponible públicamente su condición de mujer sino ha realizado actos encaminados a ello que trasciendan lo meramente jurídico porque daría lugar a situaciones arbitrarias.
Cuando Don Julián Sánchez monta a caballo
se dicen los franceses ¡viene el diablo!
Cuando Don Julián Sánchez monta a caballo
dicen los españoles ¡vienen los charros!
Avatar de Usuario
Cuentame
Salario mínimo
Mensajes: 1528
Registrado: 16 Ago 2020 15:54

Re: Ley Trans

Mensaje por Cuentame »

Una joven transexual ha sido agredida en Barcelona, no hacia ni dos meses que habia llegado a Cataluña buscando paz, mal sitio para la paz.

https://www.lavanguardia.com/local/barc ... fobia.html


Imagen
Sánchez, Iglesias, Torra y Otegui la misma mierda son
El Sopapo
Funcionario
Mensajes: 7679
Registrado: 07 Jul 2019 12:00

Re: Ley Trans

Mensaje por El Sopapo »

Buenos dias:

Yo no he despreciado a los sabios, a los intelectuales en general, la cosa es mas concreta, solo era de un supuesto intelectual.Por lo tanto no generalice. Que a Galvez nunca lo he comparado con el Quijote pero de Málaga.

Por otra parte los supuestos intelectuales todos no son buenos, o se pueden llamar como tales.

La figura del hidalgo don Quijote de la Mancha, alias el caballero de la triste figura y su acompañante y valedor Sancho Panza, son un buen ejemplo de lo que los libros, el conocimiento pueden hacer en ciertas mentes. Hacerles perder el sentido de la realidad y aferrarse a sus creencias o sus dogmas, por muy anacrónicos y poco reales que parezcan, o sean. Ademas durante ese proceso tan ferrero algunos traumas permanecen, o se magnifican.

Como siempre abusando de la falacia de la pendiente deslizante, no te bebas el chupito, que acabaras siendo como Millan Astray.

Sabemos que el acabar con las clases, es la solución a todo.

Y sabemos que quien lo impide es la clase diremos capital, la dominante, la que ostenta de alguna manera u otra la mayoría del poder del planeta de manera ilegitima, ya que nadie los votas. Sabemos ademas que su avaricia no tiene limites, que constantemente nos están estafando por todos lados.

Que viendo por donde va la tecnología, dentro de poco el hombre no hará falta para producir ningún bien, por lo que el capital se desentenderá totalmente de la sociedad, salvo de la mas rica y pudiente. Que es mas rentable el capital especulativo que el productivo, y ahora ademas solo nos faltaba el cambio climático, aquí estamos, hasta aquí hemos llegado, siglos de la lucha de clases y esto esta totalmente desmadrado, el capital lleva siglos campando a sus anchas, sin un enemigo creíble, capaz de mover masas, con la bandera de la lucha de clases como estandarte y menudo desastre en el que nos encontramos.

Ademas seamos sinceros, el capital nunca se dejara vencer por las buenas, si la cosa se le complica tiene muchas maneras de jodernos, y no esperara que el capital si el pueblo soberano le arrebata todos sus privilegios merecidamente no dirá nada y lo asumirá.
Pasito a pasito el capital cada vez se comporta peor, ha conseguido mas privilegios, paga menos de lo que pagaba, se le permiten verdaderas estafas, el capital anda boyante a coste de que todos los países estén endeudados y eso de que el mercado se regula solo es una gran estafa, eso ya no se lo cree nadie.

¿Como lo hacemos, como acabamos con las clases sociales viendo el panorama mundial?

Ademas tiene que ser de una manera rápida, que el cambio climático no descansa ni se para.

Espero sus magistrales ideas. Yo creo que solo queda que una toma de la Bastilla, que no hay otra.

Con respecto a Marx y el quinto poder, solo queda concluir que ni lo tuvo en cuenta, ni se cosco del poder que podría tener en un futuro como control de esas masas que Marx quería dominar mediante el convencimiento. Y eso que los libros ya estaban inventados y la imprenta también. Eso significa que toda la teoría y doctrina marxista, anda coja de una pata, que no contó para ella cuando hablaba de todas las demás.
Que al quinto poder Marx no lo considero importante, decisivo o que pudiera influir en su teoría social, en última instancia en la sociedad.

Y eso esta claro que no es cierto, que el quinto poder visto ahora mismo, el un poder importante y decisorio para bien o para mal a la hora de adoctrinar esas masas deseadas.Las únicas capaces si se rebelan de producir un cambio importante en la sociedad y acabar de una vez por todas con todas las clases sociales, verdadera y única causa de todas las demás injusticias sociales. Y ahora ademas corre prisa con el cambio climático, como no espabilemos ya no habrá vuelta atrás o nada que mejorar.



Saludos
Avatar de Usuario
Shaiapouf
Autónomo
Mensajes: 8219
Registrado: 28 Dic 2011 08:51
Ubicación: NGL

Re: Ley Trans

Mensaje por Shaiapouf »

La figura de Don Quijote demuestra lo que la literatura puede demostrar. Y como tal se le debe comprender. Por lo tanto el hecho que alguien se vuelva loco por leer debe tenerse en cuenta tanto como el riesgo de Voldemort. :-)

No sé si hay muchas personas que creen que leer puede conducir a la locura, pero si es así, no me extraña que filósofos españoles ironicen con tal creencia.

Las personas no se vuelven locas por leer, ni mucho menos pierden su conexión con la realidad, los factores más comunes son:
  • Antecedentes familiares de problemas de salud mental y otros factores genéticos.
  • Eventos vitales estresantes, incluido el trauma, el abuso sexual y físico, el abandono y la enfermedad.
  • Factores psicológicos, como son los patrones de pensamiento malsanos y la dificultad para manejar los sentimientos.
Según esta fuente.

Así que pierda cuidado, puedes leer todo lo que quieras y no perderás la cordura ni te desconectarás de la realidad. De allí viene que "El fascismo se cura leyendo y el racismo se cura viajando". :sisi


Esto fue esbozado hace más de 150 años: organizándose políticamente como clase trabajadora para alcanzar el poder político y acabar con el capitalismo. Y a pesar de tener la receta dada, en su lugar lo que existe hoy en día es una serie de movimientos sociales que no luchan a nivel de clase, que pactan con la burguesía, y que se contentan con el reformismo burgués.

No lo tuvo en cuenta porque no existía :hombros Como tampoco ha tenido en cuenta la existencia del postmodernismo, pero su crítica científico-filosófica de las principales corrientes intelectuales burguesas de la época contiene dentro de sí aspectos claves que pueden analizar el llamado "quinto poder". Del mismo modo que su crítica al individualismo liberal, al empirismo radical o al relativismo imperante en ciertas corrientes puede servir para cuestionar al postmodernismo y a la nueva izquierda actual, su crítica a la superestructura ideológica y política sirve bastante bien para analizar estos nuevos "poderes", que no son más que un cambio de forma y no de fondo de las principales industrias que dominan la "verdad" socialmente establecida (como lo esbozó en su obra la Ideología Alemana), que antes hubiera solo prensa escrita, luego radios, televisión y cine, para finalmente tener las RRSS, en sustancia hablamos del mismo hecho, ¿quiénes son los dueños de Google, Facebook, YouTube, Twitter, TikTok e Instagram? Pues la clase capitalista. Sus activos provienen de millones de dólares desembolsados bajo concepto de publicidad de multinacionales que desde hace décadas vienen explotando a millones de trabajadores.

En este sentido, hay muchas personas que creen que las RRSS han "democratizado" la información, pero no puede haber una democracia informativa si las mismas plataformas donde colgamos nuestros vídeos, comentarios y fotos pertenecen a otros, lo que sí han logrado estas es masificar el oficio del periodista, posibilitando que estas plataformas tengan más noticias y por tanto mayor oferta, pero siguen instaurando una visión que solo a ellos les conviene.

Por este motivo (entre otros), hablar de un 4to o 5to poder para la obra de Marx es redundante. No se trata más que de otros brazos por los cuales el capital ejerce control.
.
Avatar de Usuario
gálvez
Miembro del Politburó
Mensajes: 17885
Registrado: 11 Oct 2011 19:48

Re: Ley Trans

Mensaje por gálvez »

Lamentable comentario que utiliza una despreciable agresión transfoba para arremeter contra la sociedad catalana.

La sociedad catalana tendrá muchas cosas, pero en el tema de convivir pacíficamente nos pueden dar sopas con ondas a muchos . Que con el mal rollo que se generó y la polarización no se hayan dado mayores desgracias dice mucho a favor sobre el arte de convivir de esa sociedad.

saludos
Avatar de Usuario
Nexus6
Miembro del Politburó
Mensajes: 6797
Registrado: 31 Ago 2010 22:37
Ubicación: Escuela de Mecánica de la Armada

Re: Ley Trans

Mensaje por Nexus6 »

Es muy propio de la derecha hacer política con el dolor. Gentes como Cuéntame, que no conocen la vergüenza ni la decencia. Como decía don Antonio, mala gente que camina y va contaminando la tierra.
El Sopapo
Funcionario
Mensajes: 7679
Registrado: 07 Jul 2019 12:00

Re: Ley Trans

Mensaje por El Sopapo »

:+1
Avatar de Usuario
Miguel O
Funcionario
Mensajes: 7570
Registrado: 26 Sep 2010 21:55

Re: Ley Trans

Mensaje por Miguel O »

https://ctxt.es/es/20201101/Politica/33 ... inatos.htm
A la rica cuota. A ver lo que tarda en llegar aquí.
Trapos y tontos. Herramienta de control solo igualable a las sectas...
Avatar de Usuario
SanTelmo
Miembro del Politburó
Mensajes: 10769
Registrado: 23 Ago 2011 09:33

Re: Ley Trans

Mensaje por SanTelmo »

En cuanto llegue, si además se aprueba lo del registro por mis narices, me hago trans.
Responder