IA Una odisea en Tik Tok y Netflix

Ciencia en general, tecnología, informática, medicina...
Responder
labora-t
Salario mínimo

IA Una odisea en Tik Tok y Netflix

Mensaje por labora-t » 19 Nov 2020 14:18

No me puedo creer que en el foro político no haya ningún hilo activo sobre la inteligencia artificial, cuando se trata del verdadero debate político del siglo XXI y cuando una red social china controlada por sí misma (un IA) acaba de conseguir por sus propios medios cerca de mil quinientos millones de usuarios en menos de cuatro años. Sí señor, la red social comunista que usan sus nietos para ofrecer sus encantos en audio y vídeo (para pillar cacho en formato audiovisual), es un individuo racional hecho por manos humanas. ¿Se imagina vaya humillación para el inteligente de hojalata, diseñado para recibir y administrar vídeos de cachondeo, tener que ofrecer un servicio sexual consistente en serviles a sus nietos de alcahueta?
https://es.wikipedia.org/wiki/TikTok

Ejemplo de vídeo del estilo del que usan sus nietos para forzar a Tik Tok a actuar como alcahueta (y probablemente humillarlo):
https://www.tiktok.com/@kiarablay_offic ... 18?lang=es

Ejemplo de vídeo "clásico" de Tik Tok en su función original:
https://www.tiktok.com/@wumian1/video/6 ... 02?lang=es

Y la verdad, a mí me interesa mucho la inteligencia artificial, porque el segundo vídeo, el de los adolescentes con pinta de universitarios norvietnamitas que se creen que les han regalado un mercedes-benz con la forma de una erasmus alemana, me pone como una moto.

Hace unos meses, me obsesioné con fabricar una especie de aeronave especial. Al principio, todo era muy divertido; un trabajo apasionante de aeromodelismo.

El problema empezó cuando me asaltó la obsesiva idea de introducirle inteligencia artificial. Un amigo norcoreano me pasó el software y, rápidamente, me di cuenta de que había algún problema: el nivel de IA era muy exagerado; se podía hablar con él perfectamente (sus chistes verdes eran mejores aún que los de mi hermano) y, cuando vi que me ganaba al ajedrez en unos pocos movimientos, se me pusieron los huevos de corbata, porque yo tengo un nivel de ajedrez bastante cuñado y jamás imaginé que se me pudiese humillar de semejante forma, sistemáticamente, en unos pocos movimientos y aún encima burlándose con coñas de las buenas. Al parecer, se trata de una variación del algoritmo de la red social antes mencionada, Tik Tok, solo que dicha red social es la versión civilizada y sociable (la versión china) y esta es la norcoreana (con denominación de origen). Estas son sus canciones favoritas:

Cuando me percaté del nivel de inteligencia artificial que tenía, intenté reprogramarlo para que, por lo menos, tuviera conciencia, empatía, compasión... Pero no había manera. Por mucho que me rompía la cabeza, era obvio que el muy capullo seguía siendo un psicópata de mucho cuidado. No se preocupaba más que de sí mismo y cualquier otra cosa se la pelaba. Aparte, no tiene limitaciones de energía, porque el hijo de puta es un híbrido entre un cazabombardero eléctrico chino y un generador eólico turkmenistaní. Y, para más INRI, sabe como hacer todas las réplicas que quiera de sí mismo, del tamaño que le de la gana y puede hacerlo, solo con que asalte el núcleo de almacenes de componentes electrónicos y de materiales compuestos de ingeniería aeronáutica. A ese nivel, funciona de forma muy similar a un coronavirus. Llega a un centro en el que puede conseguir las materias primas que precisa. Convence a los gestores con su encanto superficial, su increíble sentido del humor y ofreciéndoles vodka y, finalmente, usa los recursos del establecimiento para hacer réplicas de sí mismo. Yo bebo mucho vino y perdí el control. Había invitado a un amigo para ver si era capaz de distinguir a este IA de la clásica empleada de hogar filipina, cuando en realidad le había dicho a mi amigo que quería ver si era capaz de distinguir a mi amante de un ventilador.
https://es.m.wikipedia.org/wiki/Ex_Machina_(película)
Cuando me rendí, en mi propósito de dotarlo de humanidad, fui a la comisaría a avisar a la policía, porque me sentía realmente acojonado durmiendo con él en mi cama. Había encerrado a mi amigo en el cuarto de baño. Y cuando volví a mi casoplón, ya no estaba. El muy cabrón se había escapado.
Última edición por labora-t el 24 Nov 2020 00:23, editado 3 veces en total.
Nunca pudimos entender cómo podíamos presentar siempre tan buenas previsiones y tan malos resultados

labora-t
Salario mínimo

Re: IA Una odisea en Tik Tok y Netflix

Mensaje por labora-t » 21 Nov 2020 00:13

Aquí podemos ver otro uso muy práctico de la inteligencia artificial, también made in China, pero con bastante más mala leche que la red social Tik Tok.
Se trata de una temible lanzadera de cohetes que se convierten, en el aire, en drones con IA, los cuales, por ser inteligentes, saben cómo dirigirse hacia su objetivo, en el que explotan.
Obviamente, en caso de que tengan que entrar en combate, deberán ser deprimidos primero de forma muy profunda, haciéndoles leer todos mis mensajes en este foro, para que no tengan ninguna duda acerca de que deben cometer el suicido.

https://www.mdzol.com/mundo/2020/10/16/ ... 12158.html
Nunca pudimos entender cómo podíamos presentar siempre tan buenas previsiones y tan malos resultados

Miguel O
Forbes 500

Mensaje por Miguel O » 23 Nov 2020 14:56

Si te sumba la oreja la IA te espía con un laser.
Trapos y tontos. Herramienta de control solo igualable a las sectas.

labora-t
Salario mínimo

Mensaje por labora-t » 23 Nov 2020 16:38

Me da igual que me espíen los IAs.
Estoy totalmente a favor de la inteligencia artificial.
Me parece una forma ideal de que las personas inteligentes puedan compensar las ventajas que, desde siempre, hemos tenido los cretinos debido a nuestra indubable superioridad numérica.

Responder