¿Tendremos pronto nuevos presupuestos?

Noticias de política y sucesos en España o sobre españoles
Avatar de Usuario
Kalea
Funcionario
Mensajes: 7828
Registrado: 03 Sep 2010 13:48
Ubicación: País valencià antifeixista

Re: ¿Tendremos pronto nuevos presupuestos?

Mensaje por Kalea »

Yo me puse a mirar cómo funcionan los programas especiales de armamento y me quemé las venas, prueba a ver si tú tienes más paciencia porque hay 2.342 millones directos y otros diez mil millones a través de otros ministerios.

Aquí está el informe del que hablan, la noticia está en catalán pero abajo del todo tienes el enlace al informe completo en castellano:

http://centredelas.org/publicacions/inf ... amentista/
"Sóc del sud i porte als ulls llàgrimes de lluita i futur" Obrint Pas
Avatar de Usuario
skye
Funcionario
Mensajes: 4772
Registrado: 02 Jun 2014 17:49
Ubicación: Hondarribia (Gipuzkoa) (V-D y fiestas de guardar) y Madrid (L-V) (cosas del trabajo)

Re: ¿Tendremos pronto nuevos presupuestos?

Mensaje por skye »

Mi madre tiene edad avanzada, cobra una pensión de viudedad que le quedó cuando falleció mi padre, que es una mierda porque mi padre trabajó como autónomo los últimos años de su vida y cotizó por la mínima, y tiene un piso alquilado por el que cobra unos 600 euros. Con eso tiene que tirar todo el mes.

Ahora me dice quien me dice, que si los inquilinos de ese piso dejan de pagar el alquiler, no puede ir al juzgado a presentar una demanda de desahucio porque esa gente va a vivir gratis total a costa de mi madre durante más de un año.

¿Y quiere Vd. que le diga que me parece cojonudo?

Venga ya....
Imagen
AMETS BAKOITZAREN ATZEAN LORTZERA ERAMATEN GAITUEN BIDE BAT DAGO
Avatar de Usuario
skye
Funcionario
Mensajes: 4772
Registrado: 02 Jun 2014 17:49
Ubicación: Hondarribia (Gipuzkoa) (V-D y fiestas de guardar) y Madrid (L-V) (cosas del trabajo)

Re: ¿Tendremos pronto nuevos presupuestos?

Mensaje por skye »

Lo que ocurre es que los populistas de extrema izquierda piensan que en este país todo el que tiene un piso alquilado es un capitalista de mierda que merece irse a la hoguera.

Pue vale, tontos del culo.
Imagen
AMETS BAKOITZAREN ATZEAN LORTZERA ERAMATEN GAITUEN BIDE BAT DAGO
Avatar de Usuario
skye
Funcionario
Mensajes: 4772
Registrado: 02 Jun 2014 17:49
Ubicación: Hondarribia (Gipuzkoa) (V-D y fiestas de guardar) y Madrid (L-V) (cosas del trabajo)

Re: ¿Tendremos pronto nuevos presupuestos?

Mensaje por skye »

Y sobre lo que habláis del gasto en armamento...

La izquierda radical sigue con la tontería de que cualquier gasto en Defensa es tirar el dinero. Y dicen... hala, tantos euros en Defensa, qué hijos de puta los del gobierno y los demás partidos que no dicen nada...

Pues vale. Es el típico mantra de la izquierda de que todo el mundo es bueno, sobran los ejércitos y tal y cual. Y que, si acaso, que lo paguen los americanos.

España es el segundo país de la NATO con una menor inversión en Defensa en proporción a su PIB.

https://www.lavanguardia.com/politica/2 ... de%20euros.
Imagen
AMETS BAKOITZAREN ATZEAN LORTZERA ERAMATEN GAITUEN BIDE BAT DAGO
Avatar de Usuario
Edison
Alto ejecutivo
Mensajes: 13552
Registrado: 04 Ene 2014 16:23

Re: ¿Tendremos pronto nuevos presupuestos?

Mensaje por Edison »

Hay que leer:
Pero bueno, extrema izquierda, extrema izquierda, izquierda radical, bla, bla, bla. :hitler:
Avatar de Usuario
skye
Funcionario
Mensajes: 4772
Registrado: 02 Jun 2014 17:49
Ubicación: Hondarribia (Gipuzkoa) (V-D y fiestas de guardar) y Madrid (L-V) (cosas del trabajo)

Re: ¿Tendremos pronto nuevos presupuestos?

Mensaje por skye »

O sea, que vivirían a costa de mi madre, que es una capitalista de la hostia.

Pues sí, extrema izquierda, izquierda radical, populismo de izquierda... como Vd. prefiera llamarlo.
Imagen
AMETS BAKOITZAREN ATZEAN LORTZERA ERAMATEN GAITUEN BIDE BAT DAGO
Avatar de Usuario
skye
Funcionario
Mensajes: 4772
Registrado: 02 Jun 2014 17:49
Ubicación: Hondarribia (Gipuzkoa) (V-D y fiestas de guardar) y Madrid (L-V) (cosas del trabajo)

Re: ¿Tendremos pronto nuevos presupuestos?

Mensaje por skye »

Hay una cosa además con esta medida de los alquileres, que algunos no se han enterado:

A los inquilinos pudientes, que viven en vivienda de alquiler por los motivos que sean, pero que no son ni de lejos vulnerables, esta medida no les afecta. Por eso, porque no son vulnerables.

Las personas que viven de alquiler y que entran en situación de vulnerabilidad durante el alquiler, suelen vivir en pisos normalitos, nada de mansiones de la pera, repito, pisos normalitos, cuyos propietarios son personas que no nadan tampoco en la abundancia y que tienen esas rentas del arrendamiento del piso como complemento a sus ingresos del trabajo, o como única fuente de subsistencia, como ocurre si el propietario (el casero) es un jubilado.

Decir ahora a los propietarios de esas viviendas o de esos pisos que si el inquilino deja de pagar, no van a poder ir al juzgado para ejecutar un deshaucio durante meses o un año es un castigo a la clase media que no tienen nada que ver con fondos inmobiliarios, con bancos o con esos enemigos que supuestamente se crea la izquierda para vender su discurso populista.

Los grandes perjudicados van a ser la clase media. Como siempre, vamos.
Imagen
AMETS BAKOITZAREN ATZEAN LORTZERA ERAMATEN GAITUEN BIDE BAT DAGO
Avatar de Usuario
skye
Funcionario
Mensajes: 4772
Registrado: 02 Jun 2014 17:49
Ubicación: Hondarribia (Gipuzkoa) (V-D y fiestas de guardar) y Madrid (L-V) (cosas del trabajo)

Re: ¿Tendremos pronto nuevos presupuestos?

Mensaje por skye »

Y, por cierto, algo de eso se lo explicó muy bien la ministra Calviño (junto con Margarita Robles, la única persona que tiene un poco de sentido común en el actual gobierno) al presidente Iglesias hace un par de meses.

Porque la ministra Calviño entiende la situación y sabe que esto va a perjudicar a muchas clases populares.

Pero como el presidente Iglesias tiene que vender su discurso y es el que manda... pues nada. Ni caso.
Imagen
AMETS BAKOITZAREN ATZEAN LORTZERA ERAMATEN GAITUEN BIDE BAT DAGO
Avatar de Usuario
Edison
Alto ejecutivo
Mensajes: 13552
Registrado: 04 Ene 2014 16:23

Re: ¿Tendremos pronto nuevos presupuestos?

Mensaje por Edison »

Seguimos sin querer leer: "siempre que el dueño del piso no sea una persona en situación vulnerable". Si tu señora madre no puede tirar adelante porque tu señor padre en su momento pagaba muy poco a la SS, supongo que entrará en este supuesto.

De todos modos lo de suspender provisionalmente el desahucio del inquilino que no puede pagar, no es algo que se haya propuesto ahora. Sólo se ha pretende ampliar el plazo: https://www.idealista.com/news/inmobili ... moratorias
Avatar de Usuario
skye
Funcionario
Mensajes: 4772
Registrado: 02 Jun 2014 17:49
Ubicación: Hondarribia (Gipuzkoa) (V-D y fiestas de guardar) y Madrid (L-V) (cosas del trabajo)

Re: ¿Tendremos pronto nuevos presupuestos?

Mensaje por skye »

No se pase Vd. de listo. Aquí el único que no ha pagado nada a la Seguridad Social ha sido Echenique, que es de los suyos.

Los autónomos pagan lo que está en la ley. Ni más ni menos.

Y pasa como siempre: os llenáis la boca diciendo el "que paguen los ricos". Que no sé si ellos estarán ya hartos de soportar siempre la misma cantinela y muchos de ellos seguro que se preguntarán hasta cuándo tienen que pagar.

Pero los demás, cuando escuchamos ese discurso manido y topicazo, nos echamos a temblar porque cuando lo escuchamos, eso quiere decir que se va a castigar a la clase media. Y esta medida propuesta por la extrema izquierda va de eso, de castigar a la clase media.
Imagen
AMETS BAKOITZAREN ATZEAN LORTZERA ERAMATEN GAITUEN BIDE BAT DAGO
Avatar de Usuario
skye
Funcionario
Mensajes: 4772
Registrado: 02 Jun 2014 17:49
Ubicación: Hondarribia (Gipuzkoa) (V-D y fiestas de guardar) y Madrid (L-V) (cosas del trabajo)

Re: ¿Tendremos pronto nuevos presupuestos?

Mensaje por skye »

Mire Vd., ya lo he dicho antes:

Los inquilinos de las viviendas que alquilan los grandes grupos económicos no son personas vulnerables. Así que esos grandes grupos empresariales o económicos no se van a ver afectados por esta medida, porque sus inquilinos no son vulnerables precisamente.

Pero sí se va a ver perjudicado el jubilado que recibe el alquiler como complemento a su pensión de mierda, o la persona que tiene la renta de un pisito alquilado para llegar a fin de mes. Que sus inquilinos sí es más probable que puedan ser vulnerables.

Pero vamos, que paso de discutir más sobre este asunto, porque todos estamos sordos.
Imagen
AMETS BAKOITZAREN ATZEAN LORTZERA ERAMATEN GAITUEN BIDE BAT DAGO
Avatar de Usuario
skye
Funcionario
Mensajes: 4772
Registrado: 02 Jun 2014 17:49
Ubicación: Hondarribia (Gipuzkoa) (V-D y fiestas de guardar) y Madrid (L-V) (cosas del trabajo)

Re: ¿Tendremos pronto nuevos presupuestos?

Mensaje por skye »

Sólo una cosa más:

De aprobarse esta medida, supongo que la solución es pedir al inquilino, a la firma del contrato, un aval por todo el periodo de duración del mismo, de manera que si deja de pagar, el avalista responderá por él en el pago al arrendador de las cantidades adeudadas.

Evidentemente, un avalista no concede su aval gratis total. Los avalistas, que en la mayoría de los casos serán los bancos, prestarán su aval a cambio de una contraprestación que tendrá que abonar el futuro inquilino. Al final, el inquilino se verá soportando una carga que en principio no contaba con ella.

Otra opción es contratar un seguro de alquiler por la duración del contrato de arrendamiento. La comisión que cargue la aseguradora está claro que recaerá sobre el precio de alquiler, que subirá. Lo mismo de antes: resultará perjudicado el inquilino.
Imagen
AMETS BAKOITZAREN ATZEAN LORTZERA ERAMATEN GAITUEN BIDE BAT DAGO
mezquita
Funcionario
Mensajes: 4493
Registrado: 05 Sep 2015 13:22

Re: ¿Tendremos pronto nuevos presupuestos?

Mensaje por mezquita »

Europa ha dado por bueno los presupuestos del gobierno de Sanchez. Tengo claro que a partir de ahora todo lo que salga del equipo de Sanchez Europa lo va a dar por bueno, vamos que van a tener barra libre.

La razón de esa pasividad desde Europa, creo que se debe a que España, desde las costas Canarias se va a convertir en la nueva Lampedusa, y esa contención de toda esa emigración dese aquí, será la solución al problema.
Puesto que reciente se ha impuesto desde Europa un férreo control con patrullas en todo el litoral Mediterráneo, por eso ahora de toda esa llegada para Canarias. :fumando:
Un funcionario en Venezuela, con el salario de un mes, tiene para un menú en el Macdonalds.
El Sopapo
Funcionario
Mensajes: 7679
Registrado: 07 Jul 2019 12:00

Re: ¿Tendremos pronto nuevos presupuestos?

Mensaje por El Sopapo »

Las circunstancias personales de cada uno son muy variopintas, pero siempre, siempre hay alguien que las tiene mucho peor que las tuyas, y mas en estas circunstancias y tema, la vivienda.

---
Cuentan de un sabio que un día
tan pobre y mísero estaba,
que sólo se sustentaba
de unas hierbas que cogía.
¿Habrá otro, entre sí decía,
más pobre y triste que yo?;
y cuando el rostro volvió
halló la respuesta, viendo
que otro sabio iba cogiendo
las hierbas que él arrojó.

Quejoso de mi fortuna
yo en este mundo vivía,
y cuando entre mí decía:
¿habrá otra persona alguna
de suerte más importuna?
Piadoso me has respondido.
Pues, volviendo a mi sentido,
hallo que las penas mías,
para hacerlas tú alegrías,
las hubieras recogido.

Pedro Calderón de la Barca
mezquita
Funcionario
Mensajes: 4493
Registrado: 05 Sep 2015 13:22

Re: ¿Tendremos pronto nuevos presupuestos?

Mensaje por mezquita »

De darse un corralito aquí, y sí usted es de los que se anticipan, que me temo que sí, ojalá por el bien de la humanidad, haya algún buen vecino por donde usted viva, que de la voz de alarma sobre usted ante hacienda, y vengan los de anticorrupción y de una patada te tiren la puerta abajo de tu casa y te lo dejen bien limpio. Y ya podrás gritar que eres progre, que no te va a escuchar ni la madre que lo parió. :fumando:
Un funcionario en Venezuela, con el salario de un mes, tiene para un menú en el Macdonalds.
Avatar de Usuario
skye
Funcionario
Mensajes: 4772
Registrado: 02 Jun 2014 17:49
Ubicación: Hondarribia (Gipuzkoa) (V-D y fiestas de guardar) y Madrid (L-V) (cosas del trabajo)

Re: ¿Tendremos pronto nuevos presupuestos?

Mensaje por skye »

https://www.abc.es/espana/pais-vasco/ab ... ogle.es%2F

El PNV empieza a estar ya harto del sector comunista de la actual coalición gubernamental y lanza una amenaza.

Y, por otro lado, Batasuna va de la mano de Poddemos. Ya he dicho algunas veces que los votantes de Batasuna y de Podemos son intercambiables, más o menos, es gente que piensa muy parecido. Y eso ya es sencillamente cruzar una línea roja para el PNV, que lo considera inadmisible: o PNV o Batasuna, que elija.

Así que espero que sigan apretando las tuercas a este tal Sánchez con más amenazas... y, si hace falta, hechos (hacer perder votaciones y cosas así).
Imagen
AMETS BAKOITZAREN ATZEAN LORTZERA ERAMATEN GAITUEN BIDE BAT DAGO
Avatar de Usuario
Cuentame
Salario mínimo
Mensajes: 1528
Registrado: 16 Ago 2020 15:54

Re: ¿Tendremos pronto nuevos presupuestos?

Mensaje por Cuentame »

Pero con matices y a falta de estudiarlos en profundidad: Bruselas aprueba los presupuestos de España pero advierte de "elevados desafíos de sostenibilidad" por su deuda
La Comisión Europea ha puesto en entredicho alguna de las partidas presupuestarias como los ingresos
No obstante, hará un análisis “exhaustivo" para evaluar si los desequilibrios existentes se están solucionando
https://www.rtve.es/noticias/20201118/b ... 7452.shtml
Sánchez, Iglesias, Torra y Otegui la misma mierda son
Avatar de Usuario
SanTelmo
Miembro del Politburó
Mensajes: 10785
Registrado: 23 Ago 2011 09:33

Re: ¿Tendremos pronto nuevos presupuestos?

Mensaje por SanTelmo »

El partido de "el federalismo es lo mejor" y el partido de "mis competencias son mías", pactan que la Comunidad de Madrid suba los impuestos autonómicos. Con dos cojones.
https://elpais.com/economia/2020-11-25/ ... estos.html
Avatar de Usuario
Kalea
Funcionario
Mensajes: 7828
Registrado: 03 Sep 2010 13:48
Ubicación: País valencià antifeixista

Re: ¿Tendremos pronto nuevos presupuestos?

Mensaje por Kalea »

Leyendo el principio de la noticia he visto que se trata de igualar el mínimo y máximo tributario en todas las comunidades, es decir, que no vayan por libre a la hora de regular el impuesto de sucesiones y donaciones, de transmisiones, de patrimonio...

Me parece una buena normativa estatal, que cada comunidad autónoma regule sus impuestos pero siempre dentro de unos límites marcados que afectan a todo el estado por igual.

¿Madrid siempre ha ido por libre en el impuesto de patrimonio? Pregunto porque no tengo ni idea pero veo más justo que no sea así. Lo del impuesto de donaciones y sucesiones ya me parece sangrante en cuanto a las diferencias que hay entre autonomías, sangrante e injusto, veo más legal que no existan tantas diferencias según donde se resida y el gobierno autonómico de turno, siempre y cuando esos porcentajes regulados no sean exagerados en su diferencia más alta y baja, claro, porque si no estarán provocando las mismas desigualdades entre territorios.
"Sóc del sud i porte als ulls llàgrimes de lluita i futur" Obrint Pas
blanca
Alto ejecutivo
Mensajes: 13042
Registrado: 19 May 2013 16:00

Re: ¿Tendremos pronto nuevos presupuestos?

Mensaje por blanca »

Ya se están partiendo la cara para " dame unos milloncitos de nada para repartir"

Pablo Iglesias monto en la supercolera contra Pedro Sanchez cuando vio que a el no le "tocaba" nada para repartir.

y claro! ya lo tiene, aquí se aplica como un espejo eso de quien "no llora no mama", :lloron: :lloron: :lloron: :lloron: :lloron: pues eso.Ya se los han dado.

Y como vienen de Europa ( que si el dinero nacional publico ""no es de nadie"" imaginemos lo que dirá hoy Carmen Calvo cuando le lluevan de Europa, o sea..... dentro de un tiempito veremos como estrena el presi Falcon nuevo...¿ o no?

mientras los impuestos por las nubes, las mascarillas carisimas, las empresas cerrando, los negritos llegando, ¡¡como siempre!
Pensar distinto NO es un delito;
El delito es no dejarte pensar distinto.
Responder