Triste efeméride

Noticias de política y sucesos en España o sobre españoles
daktari
Funcionario
Mensajes: 5016
Registrado: 11 Mar 2014 02:09

Re: Triste efeméride

Mensaje por daktari »

¿ A qué insulto claro te refieres, Regshoe ?...porque si te refieres a lo de :chulo: , tan solo estoy utilizando un emoticono autorizado por la dirección del foro, por consiguiente, si dicho emoticono, así como el de :hitler: lo consideráis insultos, lo más lógico es que se supriman del panel de emoticonos.
«Átame las alpargatas, morena mía, y dame mi fusil, que voy a matar más fascistas que flores tienen mayo y abril».
daktari
Funcionario
Mensajes: 5016
Registrado: 11 Mar 2014 02:09

Re: Triste efeméride

Mensaje por daktari »

¿ Y cómo pretendes que se califique a un ser que niega el Holocausto judío...Mimosín...?
«Átame las alpargatas, morena mía, y dame mi fusil, que voy a matar más fascistas que flores tienen mayo y abril».
El Sopapo
Funcionario
Mensajes: 7679
Registrado: 07 Jul 2019 12:00

Re: Triste efeméride

Mensaje por El Sopapo »

Mensaje por Regshoe » 16 Nov 2020 00:35

Una cosa es desviar el hilo más o menos y otra pinchar porque si.
Que si, que Atila es un nazi y resulta irritante, pues no lo jodamos más.
---

¿ Llamar a Atila nazi es peyorativo?
Avatar de Usuario
SanTelmo
Miembro del Politburó
Mensajes: 10785
Registrado: 23 Ago 2011 09:33

Re: Triste efeméride

Mensaje por SanTelmo »

¿Con el nick que se ha puesto?

Lo dije ya, pero algunos no parecéis entenderlo. Lo pondré un tiempo como anuncio global a ver si así os entra en la cabeza.
daktari
Funcionario
Mensajes: 5016
Registrado: 11 Mar 2014 02:09

Re: Triste efeméride

Mensaje por daktari »

Claro que lo entiendo, San Telmo, lo que ocurre es que al menos a mí se me hace muy cuesta arriba que por el mero hecho de llamar nazi a un ser que niega de manera reiterada, abyecta y despreciable la existencia del Holocausto judío, nos caiga la del pulpo. No obstante, permíteme una pregunta, San Telmo: si por ejemplo cualquier forero se refiriera a Atila en los siguientes términos: " el forero Atila...el cual niega de manera sistemática, abyecta y miserable la existencia del Holocausto judío, y por consiguiente, se le puede considerar como un nazi recalcitrante "...¿ esta forma de referirnos al interfecto podría ser motivo de advertencia por parte de los moderadores ?...

Un saludo.
«Átame las alpargatas, morena mía, y dame mi fusil, que voy a matar más fascistas que flores tienen mayo y abril».
Avatar de Usuario
Nexus6
Miembro del Politburó
Mensajes: 6797
Registrado: 31 Ago 2010 22:37
Ubicación: Escuela de Mecánica de la Armada

Re: Triste efeméride

Mensaje por Nexus6 »

Daktari, en debate eso se llama falacia ad hominem. En vez de atacar los argumentos del otro, atacamos al otro.
Cuando cualquier forero escriba algo que no te guste, rebate sus argumentos.
daktari
Funcionario
Mensajes: 5016
Registrado: 11 Mar 2014 02:09

Re: Triste efeméride

Mensaje por daktari »

Amigo Nexus...no se trata de que me guste o no me guste lo que puedan decir otros foreros, pues cada uno es muy libre de opinar de lo que quiera, solo faltaría. De lo que se trata es de poner freno, no a la ideología y/o postulados políticos, no, se trata de poner freno a las delictivas exaltaciones del franquismo y/o del fascismo por parte de algunos foreros; al miserable negacionismo del Holocausto judío, y por supuesto, a las burdas mentiras, calumnias e injurias que propagan de manera constante, abyecta e indecente ciertos/tas foreros/ras. Ante semejante caudal de despropósitos, te aseguro Nexus que me resulta muy, pero que muy difícil, intentar rebatir de una manera medianamente razonable, educada y respetuosa.

Y aprovechando que el Pisuerga pasa por Valladolid...me gustaría saber si utilizar los emoticonos :chulo: y :hitler: a modo de despedida con otros foreros, va a ser motivo de advertencia, y de igual manera, me gustaría saber donde ve San Telmo que sea un insulto el hecho de que a alguien le llamen "rojo", o por ejemplo...que sea considerado un insulto utilizar el diminutivo de un nick a la hora de dirigirte a otra forera (a mí si alguien me llama Daktarín, no lo consideraría en modo alguno ni un insulto ni un menosprecio).

Un saludo.
«Átame las alpargatas, morena mía, y dame mi fusil, que voy a matar más fascistas que flores tienen mayo y abril».
Avatar de Usuario
Nexus6
Miembro del Politburó
Mensajes: 6797
Registrado: 31 Ago 2010 22:37
Ubicación: Escuela de Mecánica de la Armada

Re: Triste efeméride

Mensaje por Nexus6 »

Hay un anuncio en el maestro Armero que habla de ello.
Ahora son otros los que moderan e imponen la ley. Yo soy algo como un jefe de estado, que reina pero no gobierna. Mi cometido es otro.
daktari
Funcionario
Mensajes: 5016
Registrado: 11 Mar 2014 02:09

Re: Triste efeméride

Mensaje por daktari »

Ya sé que hay un anuncio en el Maestro Armero que data del tema, pero es que está cerrado y no se lo puedo preguntar directamente a San Telmo. Se lo podría preguntar vía MP, pero prefiero hacerlo públicamente para que quede constancia, y así evitar equívocos o malas interpretaciones.

Un saludo.
«Átame las alpargatas, morena mía, y dame mi fusil, que voy a matar más fascistas que flores tienen mayo y abril».
Cruzadito
Salario mínimo
Mensajes: 1066
Registrado: 04 Sep 2015 18:42

Re: Triste efeméride

Mensaje por Cruzadito »

¿Es verdad que está enterrado en la Almudena? Pregunto.
Orgulloso de ser centralista y prosistema

Imagen
Avatar de Usuario
SanTelmo
Miembro del Politburó
Mensajes: 10785
Registrado: 23 Ago 2011 09:33

Re: Triste efeméride

Mensaje por SanTelmo »

Los emoticonos se pueden usar todos, pero si los usas reiteradamente de modo ofensivo o peyorativo, y lo de :chulo: de algarada tal y como lo vienes utilizando lo es, pues corres el riesgo de ser sancionado. Respecto a lo de rojo, pues lo mismo, la palabra en sí no es ofensiva, pero decir a alguien "rojo Daktari" a lo único que lleva es a una respuesta igual por tu parte y acaba la cosa en una escalada desagradable. Así que todos igual y así se evitan malos rollos. Respecto a lo último, Blanca te ha pedido muchas veces que no le llames ni mariblanqui, ni interfecta, ni xiqueta de la albufera, etc. Y tú has seguido llamando a Blanca de cualquier forma menos con su nick. Como eso no está ni medio bien, pues se corta de raíz desde ya. Espero haber aclarado tus dudas.

P. D. Estoy con el móvil y es un peñazo, mañana uniré este mensaje aclaratorio al anuncio. Si queréis comentar algo más, dejo abierto el anuncio para que lo hagáis allí.
Cruzadito
Salario mínimo
Mensajes: 1066
Registrado: 04 Sep 2015 18:42

Re: Triste efeméride

Mensaje por Cruzadito »

:guay :guay
Orgulloso de ser centralista y prosistema

Imagen
Avatar de Usuario
Col. Rheault
Funcionario
Mensajes: 5129
Registrado: 03 Nov 2013 01:49

Re: Triste efeméride

Mensaje por Col. Rheault »

VÍCTIMAS

Lo medimos todo en términos de triunfo y de fracaso. Las víctimas de las guerras, las catástrofes, las epidemias, conformaban el ejército de los fracasados, por eso no se les mentaba ni figuraban en el libro de la historia.

Se dice que a partir del Holocausto empezó a cambiar la política con las víctimas, pero no es cierto. Tras la Segunda Guerra Mundial, volvimos a conocer hechos que generaron muchas muertes, y las víctimas volvieron a ser ignoradas, a pesar de que son el fundamento de la historia.

Mirémonos a nosotros mismos. A menudo salen en los medio de comunicación personas que han superado la enfermedad, en cambio de los que sucumben solo vamos sabiendo el número. Ignoramos cómo se llaman, desconocemos su agonía y su fiebre. No han vencido y no deben ser recordados. ¿En qué oscura fosa común se disolverán sus nombres para siempre?

¿Nos hallamos ante un problema sin solución? Es cierto que en los últimos tiempos aspiramos a tener más conciencia de las víctimas, pero me pregunto si llegamos a conseguirlo, pues una y otra vez las ignoramos, y una y otra vez las arrojamos al pozo del olvido. La gramática del triunfo y el fracaso nos domina desde la antigüedad (desde Grecia) con su dialéctica impía, probablemente vinculada a la lucha por la vida, y seguimos ubicando a las víctimas en las tristes dimensiones del fracaso. Quizá no tenemos remedio. Hasta ahora, todos los esfuerzos por superar esa dialéctica han resultado vanos en todos los sistemas.

Los esfuerzos por darle relieve a las víctimas han resultado vanos en todos los sistemas. Cabe pensar que a las víctimas solo se las vindica cuando pueden utilizarse de forma política. Dicho con palabras más crudas: cuando son rentables.

Pasó entre nosotros con las víctimas de ETA. Tanto a derecha como a izquierda, solo empezaron a ocuparse de las víctimas cuando vieron su rentabilidad política.

Con las víctimas de la pandemia pasa y pasará lo mismo. La derecha empieza a utilizarlas de forma sumamente oportunista, pero no es menos culpable que la izquierda ni ha hecho mejor las cosas. El poder siempre ha gestionado mal las epidemias, y en lo referente a las víctimas, solo se ocupa de ellas cuando las ve rentables. Es una triste evidencia consignada por la historia. Cabe decir lo mismo de las víctimas de las guerras, el terrror, las catástrofes humanas y las naturales.

¿Llegará el día en el que las víctimas sean vindicadas por simple humanidad y por mera dignidad, más allá de los oportunismos y las oportunidades de la política? Me temo que no. Pero hay siempre un problema: sean instrumentalizadas o no, nadie les va a quitar su dolor, y a menudo no les quedará otro remedio que dejarse manipular si quieren hacerse visibles.

A las víctimas solo les sabe dar humanidad y dignidad la literatura, ya desde la tragedia griega. Sin literatura, las víctimas ni siquiera serían una leve sombra en las negras dimensiones de la historia.

Muy a menudo, la literatura ha servido para darle voz a los que no la tienen, llevando a cabo lo que solemos llamar justicia poética. La única forma de justicia que nos queda en el imperio de la omisión y la miseria.


http://www.elboomeran.com/blog-post/74/ ... -victimas/
"Demand me nothing; what you know, you know: / From this time forth I never will speak word"
Avatar de Usuario
Atila
Alto ejecutivo
Mensajes: 15473
Registrado: 01 Sep 2010 23:16
Ubicación: Cueva Alí Babá, Kandahar, Afganistán.

Re: Triste efeméride

Mensaje por Atila »

'


Me era totalmente desconocido este Jesús Ferrero. Colaborador de "Lo Pais", eso dice mucho de su ideología.

Tal día como hoy pero en 1936 fué fusilado/asesinado José Antonio Primo de Rivera y en 1975 murió de una enfermedad el entonces Jefe del Estado Francisco Franco Bahamonde. A mi me pilló acabando la mili en el Regimiento Tetuán 14 de Castellón de la Plana.

RIP
... Despierta! ...
... "La Verdad te hará libre" ...

http://www.bodegalesusers.es/
Avatar de Usuario
Nexus6
Miembro del Politburó
Mensajes: 6797
Registrado: 31 Ago 2010 22:37
Ubicación: Escuela de Mecánica de la Armada

Re: Triste efeméride

Mensaje por Nexus6 »

En el país escribe gente de todo tipo de ideología. No deberíamos alardear de nuestro desconocimiento, juzgar a alguien del que desconocemos todo, Jesús Ferrero es autor de algunas de las más bellas novelas escritas en los 80, no dice nada bueno.
Un inciso más, José Antonio no fue asesinado. Fue ejecutado dentro de la legalidad, sí, el resultado fue el mismo.
Avatar de Usuario
Atila
Alto ejecutivo
Mensajes: 15473
Registrado: 01 Sep 2010 23:16
Ubicación: Cueva Alí Babá, Kandahar, Afganistán.

Re: Triste efeméride

Mensaje por Atila »

Lo de José Antonio te lo puede discutir algún historiador (falangista?)

De Ferrero sólo he leido lo del "blog" que ha copiado McCoy y me ha dado una idea del pensamiento de Ferrero. En cuanto a sus novelas (he visto que le han dado varios premios) ni he leido ni creo que vaya a leer.
... Despierta! ...
... "La Verdad te hará libre" ...

http://www.bodegalesusers.es/
daktari
Funcionario
Mensajes: 5016
Registrado: 11 Mar 2014 02:09

Re: Triste efeméride

Mensaje por daktari »

Como muy acertadamente te ha recordado Nexus6...José Antonio Primo de Rivera no fue asesinado, sino que fue juzgado y ejecutado por fascista y por apoyar de manera clara y manifiesta el golpe de Estado del 18 de julio de 1936, de manera que eso de que fue asesinado...res de res, y por consiguiente, está bien fusilado, y punto. Y ya que has nombrado al asesino dictador en tu recuerdo nostálgico y lastimero...tu venerado asesino dictador no murió por una simple enfermedad en su camita de El Pardo, y mucho menos murió de manera serena como pretendéis hacer creer los franquistas, para nada. El muy hijo de puta murió en una fría UCI del hospital La Paz, y según el parte médico oficial, tu venerado asesino dictador murió a causa de un shock endotóxico provocado por una aguda peritonitis bacteriana, disfunción renal, bronconeumonía, paro cardíaco, úlcera de estómago, tromboflebitis y enfermedad de Parkinson, es decir...que murió reventado por dentro, conectado a cuarenta cables, rabiando de dolores cual perro con sarna y asfixiándose con sus propios vómitos y/o coágulos de sangre.

De manera que... :brindis por estas dos "irreparables" pérdidas... :juas :juas :juas :juas :juas :juas :juas :juas :juas :juas :juas :juas :juas

Que te sea leve...! MAJETE !
«Átame las alpargatas, morena mía, y dame mi fusil, que voy a matar más fascistas que flores tienen mayo y abril».
Avatar de Usuario
Atila
Alto ejecutivo
Mensajes: 15473
Registrado: 01 Sep 2010 23:16
Ubicación: Cueva Alí Babá, Kandahar, Afganistán.

Re: Triste efeméride

Mensaje por Atila »

José Antonio fué "juzgado" con las mismas "garantias" que otros miles de españoles en "zona roja".

Tu brinda todo lo que te de la gana, pero te has de tragar que Franco ganó la guerra y murió en una cama de un hospital (público si no recuerdo mal) de viejo y muy enfermo. Desde 1936 a 1939 y de 1939 hasta 1975 no tuvisteis cojones de liquidarlo en un "miserable" atentado.
Fracaso de los rojos del PSOE y similares.

Por cierto, hoy en TVE estaban "espantados" de ver como gente ha ido al Valle de los Caidos y a Mingorrubio a recordar a Franco. :juas (Con un "juas" me sobra.)
... Despierta! ...
... "La Verdad te hará libre" ...

http://www.bodegalesusers.es/
Avatar de Usuario
Edison
Alto ejecutivo
Mensajes: 13552
Registrado: 04 Ene 2014 16:23

Re: Triste efeméride

Mensaje por Edison »

Como el yernísimo se debió sacar el título de médico por la gracia de Dios, el tipo Paco las pasó más que canutas.

Pondremos algo de aquí, que un día es un día: https://www.elmundo.es/cronica/2015/11/ ... b45cc.html

https://www.elconfidencial.com/cultura/ ... s_2354991/

Imagen
Avatar de Usuario
Atila
Alto ejecutivo
Mensajes: 15473
Registrado: 01 Sep 2010 23:16
Ubicación: Cueva Alí Babá, Kandahar, Afganistán.

Re: Triste efeméride

Mensaje por Atila »

'

Hace 84 años que fue fusilado en Alicante:Así fue el juicio a Jose Antonio que le llevó a la muerte el 20 de noviembre de 1936. Por Julio Merino.

Por su interés histórico y con el deseo de que los jóvenes de hoy conozcan mejor al fundador de la Falange, José Antonio Primo de Rivera, publicamos el texto oficial del juicio que recogió en un libro don José María Mancisidor, titulado: “FRENTE A FRENTE. José Antonio frente al Tribunal Popular 1936”

Texto y fotos en: https://elcorreodeespana.com/historia/6 ... erino.html
... Despierta! ...
... "La Verdad te hará libre" ...

http://www.bodegalesusers.es/
Responder