Ley Trans

Noticias de política y sucesos en España o sobre españoles

¿ESTÁS A FAVOR DE LA LEY TRANS?

1. TOTALMENTE
6
26%
2. HAY QUE CAMBIAR ALGUNAS COSAS (POCAS O MUCHAS)
7
30%
3. EN CONTRA TOTALMENTE
10
43%
 
Votos totales: 23

Avatar de Usuario
Shaiapouf
Autónomo
Mensajes: 8219
Registrado: 28 Dic 2011 08:51
Ubicación: NGL

Re: Ley Trans

Mensaje por Shaiapouf »

Hombre, a lo que iba es que si tienes un niño de 7 años que manifiesta sentirse niña, entonces se da inicio con la transición y en ese instante eso implica vestimenta.

El "se les permite" más bien viene a significar parte del proceso, ya que incluye terapia a la familia igualmente.

A un niño que no manifieste disconformidad con su género no "se le permite" porque no lo necesita. Él se vestirá como niño.

Tema aparte es la discusión de "los niños que se vistan como niñas y las niñas como niños", que como dije, es una discusión.
.
Avatar de Usuario
Hadouken
Salario mínimo
Mensajes: 1116
Registrado: 11 Dic 2010 22:48

Re: Ley Trans

Mensaje por Hadouken »

El genero es algo falso porque es una construccion social, pero si un niño o niña se siente de un genero distinto tiene que tranformarse a nivel biologico. Algo falla ahi.

Si es una construccion social lo seguira siendo despues de la transformacion, no?
Avatar de Usuario
Shaiapouf
Autónomo
Mensajes: 8219
Registrado: 28 Dic 2011 08:51
Ubicación: NGL

Re: Ley Trans

Mensaje por Shaiapouf »

Hola Sopapo, varias cosas:
  1. Yo cuestiono absolutamente que ser "trans" como minoría signifique mecánicamente ser parte de la minoría más discriminada de la sociedad, partiendo por el hecho que la calidad de Trans es transversal en términos de clases sociales. No es lo mismo un Trans pobre que uno rico. No podemos hablar de la misma discriminación a un muchacho de barrio marginal que se mantiene al límite todos los meses como trabajador, a un muchacho rico que posee contactos y que puede terminar siendo parte de la farándula, la política o la élite en la prostitución (sí, porque la prostitución también tiene su propia élite).
  2. Como corolario de la despatologización explícitamente se establece en la ley 2/2016 en su artículo 4 inciso 1 lo siguiente: Toda persona tiene derecho a construir para sí una autodefinición con respecto a su cuerpo, sexo, género y su orientación sexual. La orientación, sexualidad e identidad de género que cada persona defina para sí es esencial para su personalidad y constituye uno de los aspectos fundamentales de su dignidad y libertad. Ninguna persona podrá ser presionada para ocultar, suprimir o negar su identidad de género, expresión de género, orientación sexual o características sexuales. En el ámbito de aplicación de esta Ley, en ningún caso será requisito acreditar la identidad de género manifestada mediante informe psicológico o médico. Igualmente en la propuesta 2/03/2018 se indica que El ejercicio de este derecho en ningún caso podrá estar condicionado a la previa exhibición de informe médico o psicológico alguno, ni a la previa modificación de la apariencia o función corporal de la persona a través de procedimientos médicos, quirúrgicos o de otra índole, sin perjuicio del derecho de las
    personas trans a hacer uso de tales medios
    . Esto viene a significar que;
    • Una persona con su transición realizada como una como tú o yo estarán en igualdad de condiciones
    • Una persona con disforia de género, como una con trastorno mental o un oportunista podrán acogerse a la misma y cambiar su género legal.
    • En consecuencia, es una ley que afecta a todos, y perjudica tanto a las personas con disforia de género como a las mujeres
  3. Pues lo siento si te molesta o le molesta a alguien más, la Veneno podrá representar lo que quieran, pero en estricto rigor no fue más que una persona con antecedentes criminales, prostituta de los políticos y que en sí no aportó nada a la sociedad. Que los medios hoy usen su figura para vender una serie al mercado es tema aparte. Y en este sentido, no hay punto de comparación entre la Veneno y Chelsea Manning
  4. A mí parecer no es legislar el problema, es hacer chapuzas legislativas lo que entrega banda ancha a la derecha para decir que "sí, tenían la razón". No me extrañaría que en unos años VOX saque el 20% en las legislativas y tengamos un gobierno PP-VOX.
Saludos.
.
Avatar de Usuario
Kalea
Funcionario
Mensajes: 7791
Registrado: 03 Sep 2010 13:48
Ubicación: País valencià antifeixista

Re: Ley Trans

Mensaje por Kalea »

Lo he entendido, por eso me llama la atención. Pensaba que la sociedad holandesa era más abierta pero veo que no. Yo no necesito que nadie me dé pautas para vestir a los niños o niñas, me basta escucharles, mi única obligación es que lo elegido y la climatología sean acordes, lo contrario entiendo que es esa imposición de roles de género que mucha gente quiere negar.

Me cuesta entender que una persona de corta edad ya tenga que identificarse con un género a la hora de vestir, justamente ellos que nacen libres de prejuicios sociales.
"Sóc del sud i porte als ulls llàgrimes de lluita i futur" Obrint Pas
Avatar de Usuario
Kalea
Funcionario
Mensajes: 7791
Registrado: 03 Sep 2010 13:48
Ubicación: País valencià antifeixista

Re: Ley Trans

Mensaje por Kalea »

La transformación es de sexo, no de género.
"Sóc del sud i porte als ulls llàgrimes de lluita i futur" Obrint Pas
Avatar de Usuario
Hadouken
Salario mínimo
Mensajes: 1116
Registrado: 11 Dic 2010 22:48

Re: Ley Trans

Mensaje por Hadouken »

Pues entonces la teoria queer falla
Avatar de Usuario
Atila
Alto ejecutivo
Mensajes: 15473
Registrado: 01 Sep 2010 23:16
Ubicación: Cueva Alí Babá, Kandahar, Afganistán.

Re: Ley Trans

Mensaje por Atila »

No hay "transformación de sexo". Una persona que nace tio, morirá siendo tio por mucho que a base de hormonas y operaciones pueda llegar a parecer una tia.
... Despierta! ...
... "La Verdad te hará libre" ...

http://www.bodegalesusers.es/
Avatar de Usuario
Lady_Sith
Alto ejecutivo
Mensajes: 15486
Registrado: 15 Jun 2012 03:06

Re: Ley Trans

Mensaje por Lady_Sith »

El binomio "mujer buena", "hombre malo", tp es q haya ayudado mucho a la sociedad.

Y más cuando tenemos a activistas/políticos q pretenden estar como dicen algunos "en misa y repicando", pidiendo por un lado q se suban las penas de los agresores sexuales, pero escandalizándose cuando se hace pq no es solución.
Los que no saben llorar con todo su corazón, tampoco saben reír
Quien destruye un alma destruye un mundo entero. Y quien salva una vida, salva un mundo entero.
No uses la conducta de un loco como un precedente.
El Sopapo
Funcionario
Mensajes: 7679
Registrado: 07 Jul 2019 12:00

Re: Ley Trans

Mensaje por El Sopapo »

Pues buenos días y hola Shaiapouf :

1.-Usted puede cuestionar lo que quiera que para este caso es irrelevante, todas las cosas personales son transversales, la suerte de la familia donde uno nace no lo decide uno, y evidentemente cualquier problema que pudieras tener sera diferente según donde y como vivas y como te eduquen.Y eso ocurre con todo, no solo con las cuestiones relativas al sexo, al genero.

Pero es totalmente cierto que el colectivo LGBT ha sido un colectivo rechazado, estigmatizado, criminalizado, tanto fisicamente como socialmente. Incluso ahora en el siglo XXI lo podemos ver, muchos consideran a ese colectivo degenerado, promiscuo, enfermo, a evitar y a poder ser por lo menos no visualizar. Su solo visión les molesta, les ofende, los desprecian, miles de años de esa religión católico romana nos ha predispuesto como sociedad.

En las familias católicas era, no se si ahora es, normal que si tenían un hijo con una sexualidad diremos no acorde con las normas morales y sociales establecidas en su familia, acabara siendo cura.

¿A usted le afecta en algo la ley de aborto?

A mi no, nunca podre abortar, y a las mujeres que no quieran abortar nadie las obliga.
Otra cosa son las morales particulares de cada uno, que esa cuestión se supone no tiene que afectar a ninguna ley.

O sea que la ley del aborto no afecta al 50% de la población, a todos los hombres, y a las mujeres solo aquellas que lo consideren necesario. Pues con esto mas o menos lo mismo. Encima con la salvedad de que el colectivo LGBT son una minoria, pero muy minoritaria. Y esa ley no afecta a nadie mas que a esa minoría.

2.- No parece tan difícil de entender la petición de ese colectivo, dejar claro de una vez que lo suyo no es una enfermedad, una patología, que no sean solo ellos los que decidan el que hacer con su cuerpo, o con su condición social.

Y eso que para usted, como buen adepto al piensa mal y acertaras, es un coladero, un problema, ya que según argumenta, muchos tramposos se aprovecharan de ello.

Pues yo creo que no es tan dificil asegurarse por lo civil, que no por lo medico si alguien esta pidiendo un cambio en su identidad de buena fe, o lo esta pidiendo en vistas a montar algún pufo o mentira.

3.Bueno usted es mas moderno y al parecer de otras latitudes y considera a Mannig un icono de algo, en España y en aquella época es lo que había.

¿Conoce la historia del Lute? ¿Lo podría considerar icono de algo?

Pues no hay en el mundo iconos malvados y asesinos, y mas en USA.

4. Yo creo que cuando el gobierno quiere poner en marcha por ejemplo esta ley, no piensa en como se lo tomara VOX, y que si realmente le importara tanto su opinión pues oiga nada mejor que hacer una ley al gusto totalmente de VOX y así estarían contentos y según usted dejarían de votar a VOX.

¿De verdad se lo cree?


Saludos
Avatar de Usuario
Shaiapouf
Autónomo
Mensajes: 8219
Registrado: 28 Dic 2011 08:51
Ubicación: NGL

Re: Ley Trans

Mensaje por Shaiapouf »

Buenos días Sopapo,
Yo puedo cuestionar lo que quiera e, irrelevante nada, este es un foro de discusión política y si quieres demostrar que la opinión de alguien no tiene razón de ser, lo haces con argumentos y no con un "es irrelevante".

Que sea transversal o no, es el problema.

La clase es una realidad objetiva y evoca intereses determinados. El ser mujer, trans, negro o gay no, son intereses particulares.

A un Trans o a una mujer su calidad de trans o mujer le significa X aspectos de su vida, siendo X < Y, donde Y es su clase social.

La clase social siempre prima.

Por eso es imposible ver a una mujer rica con una pobre aunadas solo por ser mujeres, sus intereses son opuestos.

Lo mismo que con los Trans.

A mí no me pueden venir a decir que los Trans son discriminados como un colectivo homogéneo cuando tenemos a unos prostitutos de políticos que tienen tribuna en la farándula y viven la vida de fiesta sin trabajarle a nadie, mientras hay otros que se curran 10 horas al día o más para costearse la vida.
¿Será que reflejas tu modo de ver las cosas en el resto? :hombros Nosotros somos de generaciones diferentes, y yo al menos que estoy en una orilla más open Mind no lo veo así.

Como te dije hay trans y trans.

¿A quiénes conoces tú?

¿Tienes colegas trans?

¿Amigos quizás?

No sé, cuéntanos tu experiencia.

Ese es tu problema, estás extrapolando tu mundo mental que se fabricó hace unos 30 o 40 años atrás.

En la actualidad ser gay para muchas familias no es problema, se acepta y ya está. Al menos en Europa occidental. América Latina va por el mismo camino aunque con retraso.

Lo mismo el aborto :sisi

Tú tienes una idea de la sociedad en la que el 20% reaccionario en realidad es un 50 o 70%, cuando ese 20% sigue siendo un 20% y va en descenso conforme los viejos se mueran y den paso a las personas más jóvenes.
Que se deje de ver como una "enfermedad" no significa que no requiera un tratamiento. :hombros

¿O acaso el proceso de transición lo hace cada uno como quien se prepara el desayuno?

No, ¿verdad?

¿Y cómo diferenciamos a una persona con diforia de género de un loco o un oportunista?

Son preguntas que usted no contesta.

Y sobre todo, lo que no contesta es lo siguiente:

Es fundamental que me expliques cómo se digiere esto.

Por lo demás, que algo no sea una patología no significa que no requiera un proceso médico o psicológico.

Si decimos que tenemos una patología, lo que buscamos es eliminarla, si, la disforia de género es una patología lo que debemos hacer es eliminar esa creencia de que el hombre tiene que ser mujer porque se siente como tal, entonces tal y como la homosexualidad es tratada por quienes así lo conciben, lo mismo debiera de hacerse con dicho colectivo.

Y no, no es lo que se propone.

Lo que se dice simplemente es que la transición SÍ O SÍ REQUIERE TRATAMIENTO MÉDICO Y PSICOLÓGICO. Incluso cuando alguien se opera estéticamente necesita tratamiento psicológico a pesar de ser solo estético ¿me están diciendo que este caso tiene que ser diferente?

No, esto se da porque tememos ofender. Vivimos en un mundo de lo políticamente correcto y los ofendiditos.
Explícame cómo nos aseguramos "por lo civil".

Juguemos en un escenario hipotético, tú eres quien da el visto bueno, y yo soy quien quiere cambiar mi género en el DNI.

Entonces te digo, "me siento mujer y quiero serlo en mi DNI".

Explícame cómo separarás a una persona de "buena fe" con algún mentiroso.

:-|



Tengo poco conocimiento del Lute, explícamelo tú.
No, no lo piensa.

Lo que piensa es satisfacer una demanda de una minoría dentro de una minoría.

No es una medida pensada mediante el razonamiento ni mirando la experiencia extranjera.

Es una medida para satisfacer al vulgo.

Y cuando hablo de una minoría de otra minoría, lo hago pensando en la dirigencia "Trans", ¿o me dirás tú lo conectados que están con el universo de personas trans?
.
Avatar de Usuario
Kalea
Funcionario
Mensajes: 7791
Registrado: 03 Sep 2010 13:48
Ubicación: País valencià antifeixista

Re: Ley Trans

Mensaje por Kalea »

Gente de buena fe y mentirosos habrán siempre pero ¿no cabe aplicarse aquí el derecho reactivo y no el derecho preventivo?
"Sóc del sud i porte als ulls llàgrimes de lluita i futur" Obrint Pas
Avatar de Usuario
Shaiapouf
Autónomo
Mensajes: 8219
Registrado: 28 Dic 2011 08:51
Ubicación: NGL

Re: Ley Trans

Mensaje por Shaiapouf »

Yo creo que llegados a este punto el debate de si es necesario un informe médico o no no tiene mucho que ver con si se aplica el Dº Preventivo del Dº Reactivo.

Pongámoslo en otros términos.

Si estamos en un pueblo sin ley donde todas las noches se cometen crímenes, ¿qué es mejor? ¿Legislar contra el crimen hecho o legislar para prevenir los crímenes?

Aquí lo estoy colocando dos opciones sin punto intermedio (que en la realidad no ocurre pero así nos entendemos).

Si decimos que contra el crimen hecho, entonces aplicamos Dº preventivo, o sea, ahora quienes cometan un crimen serán sancionados una vez el crimen sea cometido.

Si decimos que lo buscado es evitar que se cometan crímenes, entonces sancionaremos a todos quienes salen de noche.

El problema en ambos casos es el mismo, los crímenes cometidos durante la noche, pero en uno estamos llevando la ley de modo proactivo y en otro de modo reactivo, pero en sí ambos buscan atacar el mismo problema.

En este caso el problema es el hombre (o mujer) que quiere ser mujer (hombre).

A.- Reactivamente decimos que un frente a X condición el hombre (mujer) puede acogerse a la ley y ser mujer (hombre). El Dº se aplica luego del hecho

B.- Proactivamente decimos que antes de X condición ya hemos aplicado el Dº y llevamos a cabo la transición o eliminamos la misma causa de X.

Entonces cuando decimos que X condición tiene un significado, y ese significado incluye análisis médicos o psicológicos, no estamos llevando A a B sino que simplemente estamos definiendo X para el buen cumplimiento de A.

¿Qué opinas?
.
Avatar de Usuario
Shaiapouf
Autónomo
Mensajes: 8219
Registrado: 28 Dic 2011 08:51
Ubicación: NGL

Re: Ley Trans

Mensaje por Shaiapouf »

Desconozco más en profundidad la política de Holanda.

Sin embargo he encontrado esto en la red,

https://www.government.nl/binaries/gove ... +Bajos.pdf

(Descargable)

https://www.vice.com/es/article/43d5nw/ ... nios-lgbtq

Igual no sé hasta qué punto esto de "eliminar una imposición de roles de género" funcione.

A lo que voy es que biológica y socialmente estamos hechos para funcionar de modo "binario".

Genéticamente somo XX o XY, y esto luego tiene sus efectos en nuestros genitales, cerebro y hormonas.

Somos una especie que se reproduce mediante el acto sexual, y el mismo forma parte de nuestro comportamiento natural que tras millones de años se ha moldeado para mantener nuestra supervivencia.

Sin embargo existen homosexuales y personas con disforia de género. Que existan no puede ser simplemente un "error genético" porque de ser así de un tiempo a esta parte se hubieran extinto. Simple lógica evolutiva.

¿El motivo?

La ciencia todavía no lo encuentra pero debe tener sentido con tanta mezcla genética XX - XY - Testosterona - progesterona - Pene - vagina - cerebro competitivo - cerebro protector - pensamiento lógico - pensamiento artístico.

Ese binomio de opciones puede terminar deviniendo en situaciones intermedias que llevan a que haya hombres que gusten de otros hombres, mujeres que gusten de otras mujeres, mujeres que se identifiquen con hombres, hombres que se identifiquen con mujeres, y más y más variables posibles.

Hay estudios que indican que un homosexual en la familia tiene relación con mayor fertilidad por parte femenina

E incluso algunas hipótesis apuntan a que los homosexuales tienen menos hijos, pero ayudan a que sobrevivan, lleguen a adultos y se reproduzcan los hijos de sus parientes cercanos de forma que el componente genético se mantenga

Pero en todo estamos todavía en pañales. Básicamente porque hay quienes creen que esto se reduce a un gen, pero en realidad se reduce a genes diversos + ambiente (no entender ambiente como lo social, sino que ambiente como todo lo no genético).

Y aquí el porqué es clave, que es lo que todavía no conocemos.

Lo que sí tenemos noción es que la gran mayoría de las personas sí están cómodas con su sexo y probablemente la gran mayoría de estas personas se autocalifican como "totalmente heterosexual".

Entonces lo que tenemos es que existen objetivamente tres grandes grupos.

A.- CIS Heterosexual (mayoritario)
B.- CIS homosexual
C - Trans

(Al margen dejo grupos intermedios como puede ser un Trans hétero o gay)

Estos tres grupos tienen un sentido objetivo y una causa que todavía no se logra entender completamente pero que su misma existencia y permanencia así lo demuestran.

Pero como existen en un sentido biológico, parte de su identidad también tiene ese sentido.

Que el hombre heterosexual tenga X identidad y patrón de comportamiento sirve, ante todo, para afirmar su propia condición. Una clara evolución social del dimorfismo sexual.

El heterosexual es masculino porque así tendrá éxito en la sociedad como heterosexual. Y la mujer heterosexual será más femenina por lo mismo.

El problema viene cuando se generan los prejuicios: el hombre juega a la pelota y la mujer a las muñecas, los hombres visten pantalones azules y las mujeres vestidos rosas.

Estamos hablando entonces de un dimorfismo socialmente construido sobre una base biológica: los hombres se tienen que diferenciar de las mujeres y las mujeres de los hombres porque sencillamente así opera la sociedad.

Un comportamiento que tiene un origen biológico pero que se ha complejizado a través de milenios de evolución social.

Lo mismo ocurre con los gays, quienes para ensalzar su calidad de gay, intentan construir una identidad diferente a la heterosexual, aun cuando muchos gays no sean ni afeminados, ni les guste ir de fiesta como muestra el estereotipo.

El tema es que por mucho que busque intentar encontrar sentido a esto en el mero comportamiento, no lo encontraré, porque es una construcción social anclada en elementos objetivos y estructurales.

Si digo entonces que A es la identidad y comportamiento del macho heterosexual, B es el comportamiento e identidad de la mujer heterosexual, C es el comportamiento del homosexual, y D es el comportamiento e identidad del trans. Lo único que tengo, socialmente hablando, son 4 identidades.

Cuando intento corregirlo usando las mismas identidades lo único que logro es forzosamente revertirlo, así, en lugar de A tengo B o C.

Si intento por ejemplo eliminar la ropa tradicional y aplicar a la Unisex no abstraigo esta realidad anterior, solo la disfrazo.

Así como disfrazo la realidad de chicos ricos o pobres en un colegio al colocar un uniforme.

En algún momento estos niños que visten Unisex terminarán cayendo en A, B, C o D (claro, en el mejor de los casos si es que no viven una vida falsa).

Entonces para mí el problema no es en sí A, B, C o D, sino que es lo que lleva a que existan tales, o, si es realmente útil que existan.

Saludos.
Última edición por Shaiapouf el 17 Nov 2020 20:19, editado 1 vez en total.
.
Avatar de Usuario
Kalea
Funcionario
Mensajes: 7791
Registrado: 03 Sep 2010 13:48
Ubicación: País valencià antifeixista

Re: Ley Trans

Mensaje por Kalea »

No me estaba refiriendo al hecho en sí de que la nueva ley elimine el requisito de aportar informes médicos sino a esa otra situación que está surgiendo en el debate sobre cómo se aprovecharán de ello determinadas personas.

Lo pongo con un ejemplo extremo:

Un maltratador/asesino/violador puede preferir, en caso de ser detenido y juzgado, terminar en una cárcel de mujeres en vez de hacerlo en una de hombres. Si no existe necesidad de aportar ningún tipo de informe podría utilizar esta ley ¿no?

Si nos estamos planteando el aprovechamiento que se puede hacer de la ley ¿no estaremos tomando esa visión del derecho preventivo que limita derechos porque alguien los utilizará con otros fines? ¿No habría que perseguir el delito una vez cometido si se comprueba que no ha sido utilizada según el objeto planteado en la normativa (D° reactivo) y no anticiparnos porque pensamos que habrá gente que la utilice para "beneficiarse" en caso de ser descubiertos (D° preventivo)?

Por otra parte, no tengo suficiente información para hacer una valoración general sobre esta nueva ley y prefiero esperar antes que lanzarme al vacío pero sí hay algunos puntos de ella que me dejan un poco con los pelos tiesos y aún no se han tratado el este hilo: en los menores también es posible el cambio de Identidad en el registro civil sin necesidad de aportar informe profesional, siendo que hasta ahora se estaba realizando desde un tratamiento multidisciplinar que creo que era correcto y de nuevo me enfrento al derecho preventivo frente al reactivo y se me desata una furia incontrolada hacia Gálvez por introducir un mi mente, que en estos momentos está en stand by por otros motivos, esa perspectiva para replantearme la limitación de derechos y libertades.

Esta es una de esas normativas que me generan confusión y desconfianza pero este tema es muy susceptible y prefiero haberme leído toda la reforma que se pretende hacer, informarme sobre pros y contras planteados en espacios especializados, hacer una valoración a medio y largo plazo... una serie de acciones para las que ahora mismo no dispongo del tiempo que me exijo para hacerlo ni de la capacidad para concentrarme en ellas.
"Sóc del sud i porte als ulls llàgrimes de lluita i futur" Obrint Pas
El Sopapo
Funcionario
Mensajes: 7679
Registrado: 07 Jul 2019 12:00

Re: Ley Trans

Mensaje por El Sopapo »

Buenos dias Shaiapouf :

No se sienta ninguneado que no es esa mi intención, la cosa es mas sencilla, es irrelevante por como acabara siendo esa ley la opinión de ambos.

Y ya salio la clase, la suprema transversalidad para todo marxista de boquilla :jojojo

Pero esa clases tan transversal influye en todo no solo en la cuestión sexual o de genero.

No es lo mismo un feo, que un guapo, que un loco que un cuerdo, que un jorobado, un lisiado, un degenerado, hasta un delincuente, si eres rico o eres pobre. La clase en todo afecta, cierto es que en este tema también, pero igual que en todos los demás, este tema no es especial, ni determinante al respecto de la clase social.

Menudo argumento mas burdo ese de la clase politica, que tendrá que ver con en este tema sobre el colectivo LGBT.

Muy clasista se le lee, cuando asegura que la clase social lo determina todo, que nunca dos clases sociales muy separadas compartiran y se asociaran para tratar de combatir los mismos problemas. En este caso salvadas las clases el problema es común, afecta a ambas clases.

¿De verdad que le tengo que explicar las maneras que hay para evitar civilmente que alguien abuse de esa futura ley.?

No parece tan dificil no mal pensar tanto. Hay una ley por lo civil para abortar, con sus reglas y sus plazos y si no la cumples pues problemas tendrás. Y le repito que comparar el aborto , diremos mayoritario en nuestra sociedad con el colectivo LGBT tan minoritario es exagerar mucho.

Si le interesa la historia del Lute ya sabe, la www esta a su entere disposición. Igual aprende algo mas de un icono "malvado" de esta España ancestral.

¿Le parece mal que el gobierno legisle para las minorias?

De eso se trata la democracia, que hasta las minorías tienen el derecho que se legisle particularmente para ellas, para facilitarles la vida. Ademas que en poco afecta a las mayorías, salvo los dilemas morales particulares que pudieran tener cada uno.

Pero esta claro que en su caso su dilema no es moral, es mas bien marxista, ese transversal concepto de clase que todo lo explica y amalgama, y que como ahora se siente huérfano, traicionado por esas nuevas modas que considera tonterías, las de mas derechos para las minorías, el feminismo y lo verde, y por esa supuesta ofensa anda destilando rencor, vaticinando el regreso del facherío patrio al gobierno, como castigo, como deseo ya ni disimulado.

Supuestamente seria la demostración mas feaciente de que cuando se deja el concepto de clase y se cambia por esas moderneces el fracaso esta asegurado. Son como viejos jarrones chinos, que han perdido el tren de la historia, se aferran a viejos dogmas, y solo les que queda que ejercer de agoreros, de profetas del apocalípsis.

Saludos
Avatar de Usuario
Kalea
Funcionario
Mensajes: 7791
Registrado: 03 Sep 2010 13:48
Ubicación: País valencià antifeixista

Re: Ley Trans

Mensaje por Kalea »

Me dejo pendiente continuar esta nueva línea del debate que creo imprescindible para ir abordando causas. Funciono con el móvil, me asqueo pronto y me limitó a lo mínimo pero aquí no cabe esa actitud, me parece bastante irrespetuosa y deshonesta por mi parte después del trabajo que haces tú para abrir el debate.

Estoy haciendo un curso sobre masculinidad y violencias donde se facilitan diversos estudios realizados que confirman teorías biológicas y ambientales y creo que sería bueno aportar esa información en este punto.

Respondo a tu planteamiento en cuanto pueda hacerlo en las condiciones necesarias.
"Sóc del sud i porte als ulls llàgrimes de lluita i futur" Obrint Pas
Avatar de Usuario
SanTelmo
Miembro del Politburó
Mensajes: 10769
Registrado: 23 Ago 2011 09:33

Re: Ley Trans

Mensaje por SanTelmo »

Pues sí, no estaría mal que dijeses algún ejemplo de cómo se podría evitar que alguien se aproveche en falso de esta ley.
El Sopapo
Funcionario
Mensajes: 7679
Registrado: 07 Jul 2019 12:00

Re: Ley Trans

Mensaje por El Sopapo »

¿Como se evita que en todas las leyes alguien se ha aproveche en falso de ellas?
Avatar de Usuario
SanTelmo
Miembro del Politburó
Mensajes: 10769
Registrado: 23 Ago 2011 09:33

Re: Ley Trans

Mensaje por SanTelmo »

Esperando estamos a que lo digas, no te cortes.
El Sopapo
Funcionario
Mensajes: 7679
Registrado: 07 Jul 2019 12:00

Re: Ley Trans

Mensaje por El Sopapo »

Creo que ya le apunte algunas cosas, por ahí deben estar.

Ahora responda usted como se consigue eso que me pregunta en todas las demás leyes.

Igual si lo hace, usted solo encuentra la respuesta a sus preguntas e inquietudes.

Resulta paradójico que cuando se habla de leyes que hay que cumplir, se hable mas de como saltarselas, de la picaresca patria para pasarselas por el forro, que de la necesidad, esencia o intención de la ley.

¿Habrá alguna ley que haya previsto todas las maneras posibles de que nadie la incumpla y vendrán reflejadas en ella todas las posibilidades, por si acaso, para que nadie se escape? Eso parece imposible.
Responder