La nueva ley Corcuera, version hacienda.

Noticias de política y sucesos en España o sobre españoles
Avatar de Usuario
Regshoe
Autónomo
Mensajes: 11067
Registrado: 19 Oct 2015 10:45

La nueva ley Corcuera, version hacienda.

Mensaje por Regshoe »

Hacienda prepara una norma para que la Inspección entre en los domicilios sin avisar
El director general de la Agencia Tributaria dice que el acceso con previo aviso no es efectivo
Gascón justifica los ingresos presupuestarios por el incremento de la demanda interna

El director general de la Agencia Estatal de Administración Tributaria (AEAT), Jesús Gascón, ha anunciado que el Ministerio de Hacienda prepara en la actualidad una normativa que permita de nuevo entrar a la Inspección en los domicilios de las personas físicas y de las empresas, sin necesidad de avisar al contribuyente.

Gascón, en el transcurso de su intervención ante la Comisión de Presupuestos del Congreso de los Diputados ha explicado que "hay aspectos en los que se produce un choque de derechos que son difíciles de resolver".

Así, ha explicado que ese derecho protegido constitucionalmente hay que conciliarlo con el hecho de que un investigador, con autorización judicial, pueda acceder a esos locales sin previo aviso, porque hacerlo tras el aviso no vale para nada cuando puede haber destrucción de pruebas. "Y lo que ha hecho el Tribunal Supremo ha sido ponerlo encima de la mesa y ha pedido que busquemos una solución, porque lo que hay ahora es endeble", ha explicado, para concluir señalando la "tarea que tenemos por delante y ustedes también" refiriéndose a los miembros del Legislativo.

El director de la Agencia Tributaria ha negado su intención de que la Aeat recurra habitualmente a la vía penal, que ha considerado que es el último recurso ante los defraudadores.

https://www.eleconomista.es/economia/no ... visar.html

Yo lo de inspección a empresas sin previo aviso lo veo bien en esto, sanidad, trabajo o lo que sea, pero domicilios...
Imagen
+++++++++++++
Avatar de Usuario
Cuentame
Salario mínimo
Mensajes: 1528
Registrado: 16 Ago 2020 15:54

Re: La nueva ley Corcuera, version hacienda.

Mensaje por Cuentame »

Yo no defraudo por lo tanto no tengo nada que ocultar y ya sabemos que este gobierno los derechos se los pasa por la entrepierna.
Sánchez, Iglesias, Torra y Otegui la misma mierda son
blanca
Alto ejecutivo
Mensajes: 13042
Registrado: 19 May 2013 16:00

Re: La nueva ley Corcuera, version hacienda.

Mensaje por blanca »

Si esta propuesta la hace alguien de derechas, ( de VOX ya ni hablemos por que les llueven insultos hasta por que llueva) si esta propuesta la hacen los del PP, se levanta España pero no solo los vivos, también los muertos salen de sus tumbas para ir a las manifestaciones.

Como decía alguien yo no defraudo, vivo dentro de la ley, y no me importa que me graben por las calles ( polémica miserable cuando se pusieron cámaras en las calles) o que entren en mi casa, siempre que me den diez minutos de tiempo para cambiarme si voy en pijama, (claroooo! que si admiten esos diez minutos de espera pueden ser suficientes para meter los documentos en la trituradora y que desaparezcan. o sea; llama el inspector y como te encuentres, abres,¿ esto no empieza a parecerse demasiado a una dictadura? pregunto. ;-)
Última edición por blanca el 16 Nov 2020 18:39, editado 1 vez en total.
Pensar distinto NO es un delito;
El delito es no dejarte pensar distinto.
Avatar de Usuario
Atila
Alto ejecutivo
Mensajes: 15473
Registrado: 01 Sep 2010 23:16
Ubicación: Cueva Alí Babá, Kandahar, Afganistán.

Re: La nueva ley Corcuera, version hacienda.

Mensaje por Atila »

Creo que es "me graben", con "b". :juas
Última edición por Atila el 16 Nov 2020 22:52, editado 1 vez en total.
... Despierta! ...
... "La Verdad te hará libre" ...

http://www.bodegalesusers.es/
blanca
Alto ejecutivo
Mensajes: 13042
Registrado: 19 May 2013 16:00

Re: La nueva ley Corcuera, version hacienda.

Mensaje por blanca »

Si alguien ha sido inspeccionado recientemente por hacienda entenderá lo que me decía el otro día una amiga que si lo ha sido;

_ "me he sentido peor que violada"_ todas mis cuentas, todos mis gastos, los mas privados, los caprichos mas íntimos, no han tenido ni complejo,ni pudor, ni consideración, ni vergüenza, han inspeccionado mis cuentas y mi vida hasta mas arriba de la raja de mi falda.

asquerosos!

Y por supuesto; como decian de la G.C. si te dan el alto y quieren te sancionan hasta por no llevar un destornillador.

Pues los inspectores de Hacienda lo mismo.....si te inspeccionan te sancionan

¿ saben ustedes que los inspectores de hacienda tienen un porcentaje de las sanciones que consiguen?...
Pensar distinto NO es un delito;
El delito es no dejarte pensar distinto.
blanca
Alto ejecutivo
Mensajes: 13042
Registrado: 19 May 2013 16:00

Re: La nueva ley Corcuera, version hacienda.

Mensaje por blanca »

Gracias! Atila. ya esta arreglado.
Pensar distinto NO es un delito;
El delito es no dejarte pensar distinto.
daktari
Funcionario
Mensajes: 4935
Registrado: 11 Mar 2014 02:09

Re: La nueva ley Corcuera, version hacienda.

Mensaje por daktari »



Tan solo dos preguntas...

¿ Al final en qué quedó la inspección de Hacienda a tu amiga...resultó negativa, o ha tenido que abonar algún tipo de multa ?

¿ Alguna vez ha sido violada tu amiga, como para decir que se ha sentido peor que si hubiera sido violada ?
«Átame las alpargatas, morena mía, y dame mi fusil, que voy a matar más fascistas que flores tienen mayo y abril».
Avatar de Usuario
Regshoe
Autónomo
Mensajes: 11067
Registrado: 19 Oct 2015 10:45

Re: La nueva ley Corcuera, version hacienda.

Mensaje por Regshoe »

En que se gastaba el dinero para tanta vergüenza? Casas de lenocinio?
Imagen
+++++++++++++
daktari
Funcionario
Mensajes: 4935
Registrado: 11 Mar 2014 02:09

Re: La nueva ley Corcuera, version hacienda.

Mensaje por daktari »

Pues igual no vas muy descaminado... :juas :juas :juas
«Átame las alpargatas, morena mía, y dame mi fusil, que voy a matar más fascistas que flores tienen mayo y abril».
Avatar de Usuario
Kalea
Funcionario
Mensajes: 7791
Registrado: 03 Sep 2010 13:48
Ubicación: País valencià antifeixista

Re: La nueva ley Corcuera, version hacienda.

Mensaje por Kalea »

Si es tal y como pone en la noticia opino lo mismo, inspecciones a empresas sin avisar vale pero que entren en un domicilio ni de coña, de nadie, ni siquiera de los empresarios inspeccionados. Que busquen otros recursos menos invasivos, intimidatorios y de dudosa constitucionalidad porque ya hay más que suficiente con tener al 90% de los inspectores para controlar al 10% de la población como para permitir este tipo de acciones.

Muy "fino" tendrán que hacerlo porque la ley corcuera se tumbó por inconstitucional.
"Sóc del sud i porte als ulls llàgrimes de lluita i futur" Obrint Pas
Avatar de Usuario
Cuentame
Salario mínimo
Mensajes: 1528
Registrado: 16 Ago 2020 15:54

Re: La nueva ley Corcuera, version hacienda.

Mensaje por Cuentame »

Eran otros tiempos, no gobernaba un sujeto como Sánchez ni habia un vicepresidente como Iglesias ni estaba entonces el gobierno apoyado por Bildu ni los golpistas catalanes ni Teruel existe.
Sánchez, Iglesias, Torra y Otegui la misma mierda son
mezquita
Funcionario
Mensajes: 4493
Registrado: 05 Sep 2015 13:22

Re: La nueva ley Corcuera, version hacienda.

Mensaje por mezquita »

Ya lo decía yo, sin mandato judicial, y San Telmo me negaba. :fumando:
Un funcionario en Venezuela, con el salario de un mes, tiene para un menú en el Macdonalds.
Avatar de Usuario
Cuentame
Salario mínimo
Mensajes: 1528
Registrado: 16 Ago 2020 15:54

Re: La nueva ley Corcuera, version hacienda.

Mensaje por Cuentame »

Este gobierno pasa de los jueces, de la constitución y del pueblo soberano.
Sánchez, Iglesias, Torra y Otegui la misma mierda son
mezquita
Funcionario
Mensajes: 4493
Registrado: 05 Sep 2015 13:22

Re: La nueva ley Corcuera, version hacienda.

Mensaje por mezquita »

A mi me parece bien, siempre y cuando que los dos foreros al hilo de aquí arriba se posicionen en contra de dicha medida :ciao :fumando:
Un funcionario en Venezuela, con el salario de un mes, tiene para un menú en el Macdonalds.
blanca
Alto ejecutivo
Mensajes: 13042
Registrado: 19 May 2013 16:00

Re: La nueva ley Corcuera, version hacienda.

Mensaje por blanca »

Su dinero se lo habrá gastado como le habrá dado la "santagana" y a ti no te importa; si ha sido obligada a dar explicaciones de sus gastos personales solo le importa al desgraciado del inspector:(NO me lo explicó y si me lo hubiera dicho no te lo voy a decir a ti)

casas de lenocinio? jajjaajaj...." se cree el ladrón que todos son de su condición",,,,ajajajajaa que me parto ¿una mujer gastandose dinero en casas de lenocinio?: jajajajjaja

hasta hoy las mujeres de las casas de lenocinio eran las que cobraban. :popcorn :popcorn :popcorn
Pensar distinto NO es un delito;
El delito es no dejarte pensar distinto.
Avatar de Usuario
Regshoe
Autónomo
Mensajes: 11067
Registrado: 19 Oct 2015 10:45

Re: La nueva ley Corcuera, version hacienda.

Mensaje por Regshoe »

Vamos, que la amiga, defraudadora y viciosa.
Dime con quien andas...
Imagen
+++++++++++++
blanca
Alto ejecutivo
Mensajes: 13042
Registrado: 19 May 2013 16:00

Re: La nueva ley Corcuera, version hacienda.

Mensaje por blanca »

te doy la peseta para que te compre la piruleta: :-) :-) :-)
me voy a dormir.
Pensar distinto NO es un delito;
El delito es no dejarte pensar distinto.
Avatar de Usuario
Kalea
Funcionario
Mensajes: 7791
Registrado: 03 Sep 2010 13:48
Ubicación: País valencià antifeixista

Re: La nueva ley Corcuera, version hacienda.

Mensaje por Kalea »

A mi me hicieron una revisión el año pasado. En la primera fase del procedimiento tuve que presentar una documentación que acreditaba lo declarado.

Aún recuerdo la rabia que me dio cuando hacienda resolvió diciendo "finaliza correctamente el procedimiento de comprobación" en vez de "nos has dado una patada en la boca que aún estamos recogiendo dientes" :D :D
"Sóc del sud i porte als ulls llàgrimes de lluita i futur" Obrint Pas
Avatar de Usuario
gálvez
Miembro del Politburó
Mensajes: 17885
Registrado: 11 Oct 2011 19:48

Re: La nueva ley Corcuera, version hacienda.

Mensaje por gálvez »

:+1

No se va a poder entrar por cuestiones de narcotráfico o terrorismo sin mandato judicial y si va a ser por una cuestión fiscal.

De locos. :zumbao

saludos
blanca
Alto ejecutivo
Mensajes: 13042
Registrado: 19 May 2013 16:00

Re: La nueva ley Corcuera, version hacienda.

Mensaje por blanca »

Tampoco se va a poder entrar si te han okupado la casa, pero es que con las inspecciones de hacienda cobran dinerito, dinerito que es lo que buscan, si te okupan la casa te jodes, si tienes vecinos que trapichean con drogas te jodes, si tienes un desliz con hacienda por que tu gestor se ha equivocado te dan un mordisco en el culo que no te puedes sentar en siete años.

sinceramente creo que esto no va a llegar a ningún lado.
Pensar distinto NO es un delito;
El delito es no dejarte pensar distinto.
Responder