Ley Trans

Noticias de política y sucesos en España o sobre españoles

¿ESTÁS A FAVOR DE LA LEY TRANS?

1. TOTALMENTE
6
26%
2. HAY QUE CAMBIAR ALGUNAS COSAS (POCAS O MUCHAS)
7
30%
3. EN CONTRA TOTALMENTE
10
43%
 
Votos totales: 23

Avatar de Usuario
SanTelmo
Miembro del Politburó
Mensajes: 10769
Registrado: 23 Ago 2011 09:33

Re: Ley Trans

Mensaje por SanTelmo »

Yo la ley la veo peligrosa, con la excusa de no "patologizar" se puede acabar convirtiendo en un coladero.
Avatar de Usuario
Shaiapouf
Autónomo
Mensajes: 8219
Registrado: 28 Dic 2011 08:51
Ubicación: NGL

Re: Ley Trans

Mensaje por Shaiapouf »

Lo cual me parece contradictorio, si ya no es una patología y solo una decisión, ¿por qué la hormonización debe ser costeada por la SS?
.
Avatar de Usuario
SanTelmo
Miembro del Politburó
Mensajes: 10769
Registrado: 23 Ago 2011 09:33

Re: Ley Trans

Mensaje por SanTelmo »

Porque son trans, no gilipollas.
Avatar de Usuario
Regshoe
Autónomo
Mensajes: 11067
Registrado: 19 Oct 2015 10:45

Re: Ley Trans

Mensaje por Regshoe »

No es una patología o no se exige certificación de la misma?
Imagen
+++++++++++++
Avatar de Usuario
SanTelmo
Miembro del Politburó
Mensajes: 10769
Registrado: 23 Ago 2011 09:33

Re: Ley Trans

Mensaje por SanTelmo »

Según tengo entendido, quieren poder cambiar de sexo en los papeles sin tener que presentar informe de disforia de género, un coladero vamos.
Avatar de Usuario
Regshoe
Autónomo
Mensajes: 11067
Registrado: 19 Oct 2015 10:45

Re: Ley Trans

Mensaje por Regshoe »

Un coladero para que?
Imagen
+++++++++++++
Avatar de Usuario
Atila
Alto ejecutivo
Mensajes: 15473
Registrado: 01 Sep 2010 23:16
Ubicación: Cueva Alí Babá, Kandahar, Afganistán.

Re: Ley Trans

Mensaje por Atila »

Ve a Humanidades, al tema sobre feminismo y sobre ideología de género y escucharás cosas interesantes.
... Despierta! ...
... "La Verdad te hará libre" ...

http://www.bodegalesusers.es/
Avatar de Usuario
Shaiapouf
Autónomo
Mensajes: 8219
Registrado: 28 Dic 2011 08:51
Ubicación: NGL

Re: Ley Trans

Mensaje por Shaiapouf »

Lo que desea la dirigencia Trans es que no se le considere algo patológico.

Hace unos meses hubo un debate entre Elsa Ruiz y Lidia Falcón. Recordemos que esta última está en contra de la Ley Trans y su partido ha sido expulsado de IU acusados de "Transfobia". No recuerdo textual el debate pero Falcón hablaba de "informes médicos" mientras que Ruiz lo rechazaba.

O sea, con sentirse mujer un hombre debe ser mujer y ser tratado en consonancia.
.
Avatar de Usuario
Regshoe
Autónomo
Mensajes: 11067
Registrado: 19 Oct 2015 10:45

Re: Ley Trans

Mensaje por Regshoe »

Y que problema hay?
Imagen
+++++++++++++
Avatar de Usuario
SanTelmo
Miembro del Politburó
Mensajes: 10769
Registrado: 23 Ago 2011 09:33

Re: Ley Trans

Mensaje por SanTelmo »

Pues por ejemplo, en una oposición donde en caso de empate se dé la plaza a una mujer, vas al registro y te cambias de sexo, no hace falta ni que te cambies de nombre. O un tío que le zurre a la parienta, si se cambia de sexo ya no hay delito por viogen.

Por no hablar de casos como el de este tío.

https://www.bbc.com/mundo/noticias-45470052
Avatar de Usuario
Regshoe
Autónomo
Mensajes: 11067
Registrado: 19 Oct 2015 10:45

Re: Ley Trans

Mensaje por Regshoe »

Cuánto pasa eso?
Compensa el sufrimiento de los trans honestos?
Imagen
+++++++++++++
Avatar de Usuario
Shaiapouf
Autónomo
Mensajes: 8219
Registrado: 28 Dic 2011 08:51
Ubicación: NGL

Re: Ley Trans

Mensaje por Shaiapouf »

Según entiendo en Holanda la transición a las personas que sufren de disforia de género es progresiva desde la niñez.

Cuando son pequeños se les permite usar ropa acorde al género con el que se identifica (con tratamiento psicológico). Cuando son adolescentes y si persiste la identidad con el sexo opuesto, comienzan a hormonarse para detener la pubertad, y si ya con la mayoría de edad siguen considerando ser hombres o mujeres, pueden proceder con la transición completa.

En este proceso muchos terminan declinando porque realmente no padecían disforia de género sino que otra cosa.

En España en cambio todo este proceso se pasa por alto y se determina que quien quiera ser mujer, lo será, y quien quiera ser hombre, también lo será, sin la necesidad de transitar al otro sexo incluso.

O sea, si yo el día de mañana digo que me siento mujer, hago los trámites y cambio mi género "legal", lo que me permitirá ser mujer en todo aspecto socialmente hablando, aun cuando yo siga vistiéndome como hombre, comiendo como hombre, meando como hombre, presentándome ante una mujer como hombre, pero como dice SanTelmo podré opositar para puestos femeninos, o competir con mujeres en deporte.

Además de ser una medida completamente injusta para las mujeres, me parece que invisibiliza la realidad del problema de las personas trans que realmente padecen disforia de género y esto de pasar de hombre a mujer o mujer a hombre les ha sido sumamente difícil a nivel familiar y social. Esas personas no quieren ser mujeres solo legalmente, quieren verse como mujeres (o como hombres en el caso inverso), no les basta con un DNI, pero la ley los iguala con un simple sentimiento, una decisión para "no ofenderlos", resulta que el remedio contra los ofendidos será peor que la enfermedad.
.
Avatar de Usuario
Cuentame
Salario mínimo
Mensajes: 1528
Registrado: 16 Ago 2020 15:54

Re: Ley Trans

Mensaje por Cuentame »

Por muy mujer que se sienta una persona si su morfología no la acompaña será simplemente un fraude ante cualquier hombre y a la hora de mantener relaciones si el hombre es hetero.
Sánchez, Iglesias, Torra y Otegui la misma mierda son
blanca
Alto ejecutivo
Mensajes: 13042
Registrado: 19 May 2013 16:00

Re: Ley Trans

Mensaje por blanca »


UISSSSssss que fuerte empezamos....afloja un pelín....

mira que es difícil y vamos a añorar a Nexus6...¡¡ya veras!!! :lloron:
Pensar distinto NO es un delito;
El delito es no dejarte pensar distinto.
Avatar de Usuario
Col. Rheault
Funcionario
Mensajes: 5129
Registrado: 03 Nov 2013 01:49

Re: Ley Trans

Mensaje por Col. Rheault »

No intentes aplicar tu moral a las leyes o la sociedad.

Saludos.
"Demand me nothing; what you know, you know: / From this time forth I never will speak word"
Avatar de Usuario
Lady_Sith
Alto ejecutivo
Mensajes: 15486
Registrado: 15 Jun 2012 03:06

Re: Ley Trans

Mensaje por Lady_Sith »

otra persona q confunde genero y orientación sexual.
Los que no saben llorar con todo su corazón, tampoco saben reír
Quien destruye un alma destruye un mundo entero. Y quien salva una vida, salva un mundo entero.
No uses la conducta de un loco como un precedente.
El Sopapo
Funcionario
Mensajes: 7679
Registrado: 07 Jul 2019 12:00

Re: Ley Trans

Mensaje por El Sopapo »

El colectivo LGBT es minoritario en nuestra sociedad, y ademas es uno de los colectivos mas estigmatizado, criminalizados que han existido..

Partiendo de esa premisa, me parece deseable que ciertos impedimentos legales se agilicen.

Y eso no significa barra libre para todo el mundo, se supone que para que haya un cambio de genero oficial algunos informes previos serán necesarios, no exageremos y pongamos la maquina de mal pensar en marcha, y mas en este tema.

Al final sera una ley que solo afectara a ese colectivo en particular, a los demás ni fu, ni fa. De eso se trata la democracia, de que incluso las minorías tengan sus leyes para facilitarles la vida.

Con respecto a la mención de la Veneno por parte de la ministra, pues igual que usted pero para lo contrario.

La Veneno fue un icono, y sabiendo de la época y el contexto pues tenia que ser algo canalla, promiscua y degenerada, formaba parte del personaje que la época imponía. No fue la única, Bibiana Fernandez fue otro icono de la epoca.

¿Así que usted considera que legislar a favor de los que odia y considera demonios VOX, les favorece?

Al parecer si piensan como usted, como ellos en este tema, sí.

Saludos
Avatar de Usuario
SanTelmo
Miembro del Politburó
Mensajes: 10769
Registrado: 23 Ago 2011 09:33

Re: Ley Trans

Mensaje por SanTelmo »

Habrá que esperar a que salga, porque de momento está en consulta previa, ni siquiera existe un proyecto de ley como tal, pero precisamente la idea de la ley es la de eliminar cualquier informe o tratamiento de la ecuación. Así que sí, si la ley termina siendo acorde a la idea previa, supondrá barra libre.

Esto es lo que hay hasta ahora en el ministerio.

http://www.igualdad.gob.es/Documents/no ... _Trans.pdf

Aquí está el quid de la cuestión.
El Sopapo
Funcionario
Mensajes: 7679
Registrado: 07 Jul 2019 12:00

Re: Ley Trans

Mensaje por El Sopapo »

No estoy hablando de ningún informe medico, ni sicológico, pero supongo que alguna comprobación habrá antes de hacer el cambio, por lo menos para saber si hay algo de cierto, o es solo un paripé.

El colectivo LGBT lo que quiere es que lo suyo no sea considerado un enfermedad, una patología.
Avatar de Usuario
Kalea
Funcionario
Mensajes: 7791
Registrado: 03 Sep 2010 13:48
Ubicación: País valencià antifeixista

Re: Ley Trans

Mensaje por Kalea »

No he terminado de leerlo porque me he quedado muy pillada con la primera parte.

¿En la infancia "se les permite usar ropa acorde al género con el que se identifica"? ¿Se les permite? ¿Debo entender que de normal no pueden vestir como quieran? ¿Quién coño es una sociedad para decidir cómo debes vestir? ¿Estamos ante un "problema" biológico o cultural?

Joder con los holandeses.
"Sóc del sud i porte als ulls llàgrimes de lluita i futur" Obrint Pas
Responder