Triste efeméride

Noticias de política y sucesos en España o sobre españoles
Avatar de Usuario
Atila
Alto ejecutivo
Mensajes: 15473
Registrado: 01 Sep 2010 23:16
Ubicación: Cueva Alí Babá, Kandahar, Afganistán.

Re: Triste efeméride

Mensaje por Atila »

Si es quien imagino, hay que ser muy mala persona para alegrarse de la muerte de alguien. :facepalm:
... Despierta! ...
... "La Verdad te hará libre" ...

http://www.bodegalesusers.es/
Avatar de Usuario
Edison
Alto ejecutivo
Mensajes: 13519
Registrado: 04 Ene 2014 16:23

Re: Triste efeméride

Mensaje por Edison »

Si os referís a Francisco Paulino Hermenegildo Teódulo Franco Bahamonde, es una pena que muriese en la cama. Aunque con ese doctor Mengele haciendo de médico, seguramente debió purgar muchos de sus pecados.

https://www.elconfidencial.com/cultura/ ... s_2354991/

Una joya:

https://elpais.com/diario/1998/02/05/es ... 50215.html
Avatar de Usuario
Atila
Alto ejecutivo
Mensajes: 15473
Registrado: 01 Sep 2010 23:16
Ubicación: Cueva Alí Babá, Kandahar, Afganistán.

Re: Triste efeméride

Mensaje por Atila »

No se tenía que haber muerto y haber estado con salud física y mental. Lo que me reiría. :juas
... Despierta! ...
... "La Verdad te hará libre" ...

http://www.bodegalesusers.es/
daktari
Funcionario
Mensajes: 4935
Registrado: 11 Mar 2014 02:09

Re: Triste efeméride

Mensaje por daktari »

Te aseguro que a pesar de las claras y manifiestas diferencias existentes entre tú y yo, jamás me alegraría de tu muerte...por muy :chulo: de algarada que seas. Pero como da la casualidad de que estamos hablando de la muerte de un represor hijo de puta, asesino y dictador, pues no es que me alegre...es que me descojono, pero sobre todo me descojono aún más si cabe teniendo la certeza de que el interfecto murió reventaíto por dentro, sufriendo dolores cual perro con sarna y asfixiándose con sus propios vómitos y/o coágulos de sangre.

Que te sea leve... :hitler:
«Átame las alpargatas, morena mía, y dame mi fusil, que voy a matar más fascistas que flores tienen mayo y abril».
Avatar de Usuario
Atila
Alto ejecutivo
Mensajes: 15473
Registrado: 01 Sep 2010 23:16
Ubicación: Cueva Alí Babá, Kandahar, Afganistán.

Re: Triste efeméride

Mensaje por Atila »

Como ya conozco desde hace años tu "amor" por Franco, creía que os referiais a "Paquirrín" el torero, que creo que murió de una cornada, (o estoy equivocado?)
... Despierta! ...
... "La Verdad te hará libre" ...

http://www.bodegalesusers.es/
daktari
Funcionario
Mensajes: 4935
Registrado: 11 Mar 2014 02:09

Re: Triste efeméride

Mensaje por daktari »

Pues hombre...a poco que hubieras recordado la fecha en que murió Francisco Rivera " Paquirri " (26/9/84)), hubieras deducido que nos referíamos al asesino dictador. Y por cierto...Paquirri no murió por la cornada en sí que le infirió el toro " Avispado " en la plaza de Pozoblanco (Córdoba), sino que murió principalmente por las limitaciones en cuanto a medios asistenciales y quirúrgicos que presentaba la enfermería, y al no poder contenerle la hemorragia, falleció cuando era trasladado al Hospital Reina Sofía de Córdoba. Si esa misma cornada la hubiese sufrido Paquirri en cualquiera de las plazas consideradas por aquél entonces como plazas de primera categoría, como por ejemplo Madrid, Barcelona, Sevilla, Valencia, Bilbao, San Sebastián, etcétera, te aseguro que Paquirri se habría salvado, fijo.

Que te sea leve... :chulo: de algarada.
«Átame las alpargatas, morena mía, y dame mi fusil, que voy a matar más fascistas que flores tienen mayo y abril».
Avatar de Usuario
Atila
Alto ejecutivo
Mensajes: 15473
Registrado: 01 Sep 2010 23:16
Ubicación: Cueva Alí Babá, Kandahar, Afganistán.

Re: Triste efeméride

Mensaje por Atila »

Para muchos será una triste efeméride el 20 de noviembre. :juas
... Despierta! ...
... "La Verdad te hará libre" ...

http://www.bodegalesusers.es/
daktari
Funcionario
Mensajes: 4935
Registrado: 11 Mar 2014 02:09

Re: Triste efeméride

Mensaje por daktari »

No te digo que no, y por cierto...por mucho que lo niegues...entre esos muchos que el 20 de noviembre será una triste efeméride, te encuentras tú, de manera que os jodéis... :chulo: de algarada.

Que te sea leve... :hitler:
«Átame las alpargatas, morena mía, y dame mi fusil, que voy a matar más fascistas que flores tienen mayo y abril».
Avatar de Usuario
Atila
Alto ejecutivo
Mensajes: 15473
Registrado: 01 Sep 2010 23:16
Ubicación: Cueva Alí Babá, Kandahar, Afganistán.

Re: Triste efeméride

Mensaje por Atila »

Cuando aceptes que Franco ganó la guerra, dejarás de destilar veneno. Ya sabes, no te muerdas la lengua que es peligroso para tu salud.
Por cierto, cuando Franco murió yo estaba acabando la mili y me afectó como a la mayoría de españoles: incentidumbre por si pasaba algo. Por suerte no pasó nada, lo enterraron y la vida siguió.
El día 20 de noviembre mi vida será como cualquier día del resto del año mientras que tu, si ese día sacan en alguna televisión un corto reportaje de los que van a llevar flores a Franco, destilarás más veneno.

"Que te sea leve" :juas
... Despierta! ...
... "La Verdad te hará libre" ...

http://www.bodegalesusers.es/
daktari
Funcionario
Mensajes: 4935
Registrado: 11 Mar 2014 02:09

Re: Triste efeméride

Mensaje por daktari »

Que sí, que sí, que todo lo que tu quieras...pero tú el 20 de noviembre estarás triste y desangelado por tan irreparable pérdida...y yo estaré feliz como una perdiz.

Que te sea leve... :chulo: de algarada.
«Átame las alpargatas, morena mía, y dame mi fusil, que voy a matar más fascistas que flores tienen mayo y abril».
Avatar de Usuario
gálvez
Miembro del Politburó
Mensajes: 17885
Registrado: 11 Oct 2011 19:48

Re: Triste efeméride

Mensaje por gálvez »

Efectivamente el Tiranicidio es un caso distinto.

Dejando al márgen los reparos morales que me suponen cualquier asesinato, el tiranicidio efectivamente es una acción de evidentes consecuencias políticas directas.

Además existe multiple literatura política al respecto. Una de las características del Tirano es su deficit de legitimidad. El tirano es un gobernante que se ha hecho con el control del estado mediante el uso de la fuerza, suplantando al sistema político anterior.
Y el tirano es consciente de ese deficit de legitimidad y es consciente de que su vida forma parte de la apuesta. Muy explicita es la famosa anécdota de la "espada de Damocles"

Seguro has oido esa frase...el tal Damocles no era más que un adulador de Dionisios, el Tirano de Siracusa, al que este último invitó a presidir en su trono un banquete ante las repetidas alabanzas del pelota de Damocles a la magnificencia de su corte.Este se lo estaba pasando pipa hasta que mirando al techo vió una enorme espada pendiendo sobre su cabeza sostenida por solo un pelo de crin de caballo.
Con ello pretendía mostrarle el Tirano que el precio de la muerte violenta era algo que siempre pendía sobre su cabeza. Es decir, desde muy antiguo se es consciente de quien detenta el poder por la fuerza de manera ilegítima, seguramente puede ser desalojado de él por la eliminación física.

El tirano asume esas reglas del juego en cuanto se plantea tomar el poder por la fuerza.

Incluso hombres de Iglesia llegaron a legitimar moralmente esa práctica. Es muy famoso el tratado "De regis" del Jesuita Juan de Mairena.
Mas curioso es que dicho libro pasase la censura a finales del siglo XVI y que fuese un libro que formase parte de la formación de los reyes.Su enfoque del asunto es de una contemporaneidad pasmosa.

Dicho todo esto, el ser tiranicida tampoco necesariamente te convierte en luchador por la libertad. Puedes cometer el tiranicidio buscanod la instauración de una nueva tiranía.Que Fidel Castro derrocase a un tirano cómo Batista no lo convierte en un demócrata.

Saludos
Avatar de Usuario
SanTelmo
Miembro del Politburó
Mensajes: 10769
Registrado: 23 Ago 2011 09:33

Re: Triste efeméride

Mensaje por SanTelmo »

Pues yo hago fiesta.
Avatar de Usuario
Atila
Alto ejecutivo
Mensajes: 15473
Registrado: 01 Sep 2010 23:16
Ubicación: Cueva Alí Babá, Kandahar, Afganistán.

Re: Triste efeméride

Mensaje por Atila »

Lógicamente puedes hacer lo que te de la gana, faltaría más.

Para Joseantonianos y franquistas será un día triste. Supongo.
... Despierta! ...
... "La Verdad te hará libre" ...

http://www.bodegalesusers.es/
daktari
Funcionario
Mensajes: 4935
Registrado: 11 Mar 2014 02:09

Re: Triste efeméride

Mensaje por daktari »

Por más que intentes engañar al personal, te aseguro que no lo vas a conseguir, pues para un :chulo: de algarada como tú...el 20 de noviembre será un día, triste no, lo siguiente.

Que te sea leve... :hitler:
«Átame las alpargatas, morena mía, y dame mi fusil, que voy a matar más fascistas que flores tienen mayo y abril».
Avatar de Usuario
Atila
Alto ejecutivo
Mensajes: 15473
Registrado: 01 Sep 2010 23:16
Ubicación: Cueva Alí Babá, Kandahar, Afganistán.

Re: Triste efeméride

Mensaje por Atila »

Me la suda las bobadas que escribas.
... Despierta! ...
... "La Verdad te hará libre" ...

http://www.bodegalesusers.es/
daktari
Funcionario
Mensajes: 4935
Registrado: 11 Mar 2014 02:09

Re: Triste efeméride

Mensaje por daktari »

Sí, sí...bobadas...cualquiera que se pare a leer tus infumables escritos, podrá comprobar tu clara y manifiesta devoción por la figura del asesino hijo de puta y dictador.

Que te sea leve... :chulo: de algarada.
«Átame las alpargatas, morena mía, y dame mi fusil, que voy a matar más fascistas que flores tienen mayo y abril».
Avatar de Usuario
Regshoe
Autónomo
Mensajes: 11067
Registrado: 19 Oct 2015 10:45

Re: Triste efeméride

Mensaje por Regshoe »

Déjalo ya, es un insulto claro y ante un reporte ha de ser sancionado.
Imagen
+++++++++++++
El Sopapo
Funcionario
Mensajes: 7679
Registrado: 07 Jul 2019 12:00

Re: Triste efeméride

Mensaje por El Sopapo »


Pase del nazi, saldrá ganando, es que encima es un chivato.
Avatar de Usuario
Edison
Alto ejecutivo
Mensajes: 13519
Registrado: 04 Ene 2014 16:23

Re: Triste efeméride

Mensaje por Edison »

Es que añora épocas mejores... para algunos.
Avatar de Usuario
Regshoe
Autónomo
Mensajes: 11067
Registrado: 19 Oct 2015 10:45

Re: Triste efeméride

Mensaje por Regshoe »

Al próximo que califique a Atila de forma peyorativa se comerá una advertencia.
Imagen
+++++++++++++
Responder