¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Noticias de política y sucesos en España o sobre españoles

¿Qué crees que pasará antes, la independensia o la suspensión de la autonomía catalana?

La Independensia
7
10%
La suspension de la autonomia
14
19%
La independensia e inmediatamente despues el art155
11
15%
Nada, seguiran tensado la cuerda per secula
41
56%
 
Votos totales: 73

Avatar de Usuario
Inguma
Cobra convenio
Mensajes: 3831
Registrado: 22 Nov 2011 18:26
Ubicación: Sasi guztin gainetik,laino guztin azpitik

Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Mensaje por Inguma »

El nombrecito de marras es bastante significativo de lo que ha sido, es y seguirá siendo la Guardia Civil si no se toman medidas. Es un hecho muy grave para mí.Vosotros podéis seguir hablando de los desvaríos de Tarradellas and company. No pasa nada.
"Inguma, henauk hire bildur,
Jinkoa eta Andre Maria
Artzentiat lagun;
Zeruan izar, lurrean belar, kostan hare,
Hek guztiak kondatu arte
Echaidela nereganat ager."


Imagen
Avatar de Usuario
Nowomowa
Funcionario
Mensajes: 7724
Registrado: 31 Ago 2010 01:21
Ubicación: Al fondo a la izquierda

Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Mensaje por Nowomowa »

¿Hay alguien en el foro que hable catalán y pueda explicar al foro de qué importante cuestión de estado, fundamental para el proyecto independentista en particular y el futuro de Cataluña en general, están hablando en este audio David Madí y Pilar Rahola?

https://elpais.com/espana/catalunya/202 ... e-tv3.html

(Obviamente ningún independentista ve TV3, no sabe quién es Pilar Rahola y a ese partido no lo han votado nunca. Y España les roba)
“Lo único que necesita el mal para triunfar es que los hombres buenos no hagan nada” -Edmund Burke

Corolario de Nowomowa: tampoco ayuda cuando los buenos son idiotas.
daktari
Funcionario
Mensajes: 4935
Registrado: 11 Mar 2014 02:09

Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Mensaje por daktari »

Kaixo, Inguma.

Esto que vas a leer a continuación, siempre y cuando lo tengas a bien...lo escribí en el foro siendo ministra de Defensa Dolores de Cospedal...

Yo lo que cada día tengo más claro es que en la Guardia Civil hace falta una limpia urgente de jefes, oficiales y suboficiales, los cuales, con sus comportamientos fascistas, dictatoriales, machistas e inquisitoriales, no hacen más que manchar el buen nombre del instituto armado. ¿ Y cual sería una posible solución ?...pues pasar a la situación B a todos los jefes, oficiales y suboficiales chusqueros que rezuman un claro hedor franquista, y sustituirlos por mandos jóvenes, cultos y preparados, que seguro que hay más que farolillos en la Feria de Abril de Sevilla.

Esta medida sería absolutamente beneficiosa para que la ciudadanía valorara a la guardia civil mucho mejor de lo que está valorada en la actualidad. Algo semejante a lo que propongo ya lo hizo el primer gobierno de Felipe González con el ejército, siendo ministro de Defensa, Narcís Serra, y la medida consistió en cesar del tirón a a varios de los capitanes generales que estaban al mando de las Capitanías Generales, dado que la mayoría de ellos habían combatido en la guerra civil española en el bando golpista, y nombrar capitanes generales de las principales regiones militares a generales que no habían combatido en la guerra civil española, generales como Gustavo Urrutia Gracia, Fernando Gautier Larraínzar, Fernando Rodríguez Ventosa, Baldomero Hernández Carreras y José Buhígues Gómez, lo cual sirvió para eliminar de raíz el ruido de sables en las capitanías generales, y preparar, modernizar y actualizar el ejército para los nuevos tiempos. Pero mucho me temo que siendo ministra de Defensa la Mariloli...los jefes, oficiales y suboficiales machistas, franquistas, reaccionarios y descerebrados seguirán desgraciadamente campando por sus respetos en la Guardia Civil unos cuantos años más.

Y dicho esto, por mucho que nos entristezca y nos revuelva las tripas a la gente de bien, en la guardia civil se han dado y se dan comportamientos absolutamente reaccionarios, arbitrarios y machistas, por no hablar de comportamientos delictivos como el tráfico de drogas, tráfico de armas, proxenetismo, blanqueo de dinero, etcétera...

http://www.elperiodico.com/es/noticias/ ... rcos-55978

http://www.ideal.es/granada/201509/23/g ... 32644.html

http://www.elindependiente.com/politica ... os-dinero/

http://www.elespanol.com/reportajes/201 ... 098_0.html


Un saludo.
«Átame las alpargatas, morena mía, y dame mi fusil, que voy a matar más fascistas que flores tienen mayo y abril».
Avatar de Usuario
labora-t
Salario mínimo
Mensajes: 1846
Registrado: 17 Jun 2014 23:23

Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Mensaje por labora-t »

Seguramente, debido a la vorágine causada por la pandemia del COVID-19, muchos catalanes ya no recordaréis que, antes de la pandemia, el presidente de la Generalitat, Kim Torra (por si alguno ya no recuerda quién es debido a la conroversia vírica), propuso que se disputase una guerra civil a lo esloveno en Cataluña.

Segurament, a causa de la voràgine causada per la pandèmia de l'COVID-19, molts catalans ja no recordareu que, abans de la pandèmia, el president de la Generalitat, Kim Torra (per si algun ja no recorda qui és per causa de la conroversia vírica ), va proposar que es disputés una guerra civil al que eslovè a Catalunya.
Avatar de Usuario
Logan
Cobra convenio
Mensajes: 3609
Registrado: 19 Nov 2013 17:47
Ubicación: Republica Binacionala de Catalonha e Aran

Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Mensaje por Logan »


Me han faltado muchas (como la vagueza de los andaluces, la cabezonería maña y otras muchas que corren por el mapa), pero toda generalización es una injusticia mayúscula.
También confundís a todos catalanes con españoles por mucho que voten contra esa idea reiteradamente dando mayorías en el Parlament, y nos lo aclaráis con lo que pone el DNI o extremadamente con una porra en la cabeza. Ah, no? yo estoy hablando del independentismo y la respuesta es a la totalidad no de un partido en concreto como sería el caso de hablar del PP como tu pones de ejemplo.
Eso no son nombres.

El juicio de Procés es infumable y lo sabes, y lo saben hasta en Finlandia. Ha sido un juicio político y lo de la malversación y tal solo son detalles para adornar una sentencia exagerada. Malversación con pruebas imaginarias, porque más o menos venía a decir que para hacer el referéndum habría un gasto, pero la factura de las urnas no la han presentado.

Y mira tu argumento, el PP lo equiparas al independentismo como si fuera un partido sólo, cuando son tres o más. Si JxSí hubiera hecho todo sin contar con todo el independentismo tu ejemplo sería válido pero no fue así. Tu ejemplo es simplista y no cuadra con lo que pasó. No fue un uso monopartidista, fue un uso de un proyecto ideológico que va desde la derecha a los anticapitalistas. El PP no contó ni con vox o C's.
La corrupción es corrupción aquí (caso Palau u otros) y en la China Popular. Pero hablamos de cosas diferentes por mucho que la quieras meter toda en el mismo saco como intentas hacer, o lo intenta Ragsh o lo intenta hacer los medios del régimen. No molesta la pasta, molesta el uso al que se destina.
Vam votar
Vam guanyar
# Som república
Avatar de Usuario
gálvez
Miembro del Politburó
Mensajes: 17885
Registrado: 11 Oct 2011 19:48

Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Mensaje por gálvez »

...ya , pero si los tópicos ya de por si son una catetada, olvidarte de que existen ciudadanos con sensibilidades políticas distintas e ignorarlos polítiamente cómo si no existiesen suele ser amen de una catetada un rasgo de los totalitarismos

Y que los catalanes son españoles, no es un olvido, es administrativamente una REALIDAD. Una cosa es que existan catalanes que no quieran ser españoles, no se sientan españoles, o no se identifiquen con ser españoles,,,,,me parece cojonudo, pero adminsitrativamente LO SON ...y cómo lo son no es que considerarlos españoles no es una confusión, es que afirmar lo contrario es un DELIRIO.


Porque la corruptela no se está derivando hacia un partido en concreto sino a una plataforma ideológica concreta, de ideología secesionista.
Tenemos un caso de corrupción (presunto) donde por un lado actúan un gobienro de coalición de diversas formaciones secesionistas y una plataforma de ideología secesionista .
¿qué quiere decir esto? Que este caso de corrupción está protagonizado por activistas de ideología independentista con un gobeiorno de cialición de aprtidos independentistas,...no se puede concretar en tal o cual partido cómo fue el caso de la gurtel.

Pero que haya activistas y políticos independentistas pringados en temas de corrupción no quiere decir que todos los independentistas sean corruptos . Solo lo son sus gobiernos y asociaciones implicadas.

:jojojo ¿cómo que no son nombres?...¿En serio tengo que buscar en google los nombres y apellidos de los fulanos condenados por malversación en el juicio del process para que te valga mi respuesta?

Lo que opinen del juicio del process los fachas finlandeces amigo de puchi es algo intrascendente...y amen de que se pueda discutir lo de los delitos de sedición , rebelión etc, en el espinoso campo de los conflictos entre instituciones, lo de la malvarsación es algo que NO discute nadie con dos dedos de frente.

Usar fondos PÚBLICOS para actividades que no son LEGALES es un acto de malversación de fondos públicos

Que el fin para tí sea maravilloso, fenomenal, deseable, bueno ,democrático y pluscuamperfecto es intrascendente....cómo si es dinero para repartirselo a los desamparados, seguiría siendo malversación de fondos públicos. Porque unos gobernantes que usan dinero de TODOS LOS CATALANES (secesionistas y no secesionistas) para fines ilícitos está haciendo un uso ilícito del dinero, está mal usándolo, malversandolo.

Sigues con el mismo defecto que comentaba en el primer párrafo...se te olvida que existen muchos catalanes que NO son secesionistas....y usar SU DINERO, EL DINERO DE TODOS por los gestores de la administración, sin el permiso o la potestad legal de usarlo para esos fines es MALVERSACIÖN de fondos públicos.Estás ROBANDO dinero de todos para usarlo en la LUCHA POLÍTICA de una parte.

Exactamente lo que hacía el PP....usar dinero de todos para FINANCIAR a su partido(UN PROYECTO POLÍTICO). Y eso por mucha mayoría parlamentaria pepera es un delito de corrupción.LA MAYORÍA NO AVALA ROBOS


[/quote]
:jojojo

Otro matiz que no significa nada.

¿Qué pasa que si se ponen tres de acuerdo para robar es menos robo que si lo realiza uno solo?

No me jodas....si mañana se ponen de acuerdo en la Junta de Andalucía en malversar fondos públicos el PP, Cs y VOX para financiar sus mierdas políticas, fundaciones afines, y movidas varias eso ya no sería malversación ni corrupción.

!!!Venga ya Logan...!!!

LA malversación es malversación lo realice un gobierno monopartidista o un gobierno de coalición :jojojo :jojojo :jojojo :jojojo :jojojo

Vamos que un atraco solo es un atraco si lo realiza uno solo....si van una banda de tres ya no es un delito :facepalm: :facepalm:

Peaso argumento


La corrupción es corrupción aquí (caso Palau u otros) y en la China Popular. Pero hablamos de cosas diferentes por mucho que la quieras meter toda en el mismo saco como intentas hacer, o lo intenta Ragsh o lo intenta hacer los medios del régimen. No molesta la pasta, molesta el uso al que se destina.
[/quote]

Logan, que tu compartas los fines de los corruptos o justifiques su corrupción no quita que eso no sea corrupción.

Seguro un pepero acérrimo le parece cojonudo que se robe para financiar su partido, joder, pero es que la medida de los fanboys no es la medida de las cosas

Mira, si la gente se financia sus movidas independentistas, pues vale, pues cojonudo

Pero con dinero público NO PUEDE HACERSE. O al menos no puede hacerse en base a partidas que no hayan sido reconocidas legalmente para tal fin.

Si se hace se está cogiendo dinero de la CAJA COMÚN para actividades particulares....que sea organizar un plebiscito(que no un referendum) o para comprarte una colección de ferraris o meterlo en Andorra es indiferente.

El tema es claro....se usaron fondos públicos para una actividad NO legal.Eso es malversación de libro

Que tu compartas eso, que no lo veas mal, que te lucres políticamente de la malversación , NO QUITA que eso sea malversación.

Que te olvides que existen ciudadanos que no piensan cómo tu, no significa que se les pueda robar de la caja común.

saludos
Avatar de Usuario
gálvez
Miembro del Politburó
Mensajes: 17885
Registrado: 11 Oct 2011 19:48

Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Mensaje por gálvez »

El nombrecito de marras podrá ser mas o menos desafortunado, pero de ahí implementar una teoría general para reforzar tus fobias ya me parece oportunista.

Y tu respuesta es la típica del ejemplo del dedo señalando la luna

- "O...la guardia civil investiga ua trama de corrupción para financiar el secesionismo"

- Oh...Dios, os habeis fijado en el nombre de la operación policial

¿Alguna opinión sobre el supuesto latrocinio?Está bien o mal robar a todos por la causa de unos?

Que la guardia civil son esbirros , casi soldados nazis (fijate si lo son, un tío pone un nombre de nosequecosa de la división azul) ya lo sabemos, y por tanto los etarras que los mataban no eran tan malos....casi unos heroes

Ya se tomaran medidas contra esos peligrosos nazis. No te quepa duda. Gracias por tus consejos morales.
¿Habeis hecho algo ya con el torturador que dirige al partido que votas?

saludos
Avatar de Usuario
gálvez
Miembro del Politburó
Mensajes: 17885
Registrado: 11 Oct 2011 19:48

Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Mensaje por gálvez »

Que en la GC cómo en cualquier otra institución hay mucho impresentable es incuestionable

Pero la solución no se llama "purga política" ...eso es una vez mas tomar un remedio peor que la enfermedad....la solución se llama Asuntos internos.
Politizar mas a los cuerpos funcionariales y medrar su independencia no es precisamente solución de nada. Ya lo intentó el anterior ministro del interior pepero cuando la GC empezó a remover muchos casos de corrupción actuando de policía judicial.Y ese tipo de cosas se hace mejor dependiendo de jefes que hayan ascendido por escalafón que con jefes que le deban el nombramiento a una decisión política d elos señores a los que debes de investigar.

Y por cierto lo que hizo Felipe Gonzalez fue incentivar la salida en condiciones muy favorables de altos cargos militares...de venían de un gobienro militar dictartorial que había finalizado escasos años antes.45 años mas tarde no tiene sentido

Cualquier cuerpo policial va a tener un sesgo ideológico...van a ser mas de tendencia conservadora que anarquista por poner un ejemplo.Pero a un colectivo no se le debe de juzgar por eso, sino por el cumplimiento de sus funciones.
Es cómo decir que el colectivo de profesores tiene un sesgo ideológico tal y se le debe de "purgar". Entiendo que sería entrar en una dinámica peligrosa, que cada cual considere que hay que purgar cuerpos funcionariales porque opinen que no son suficientemente de su cuerda ideológica sus componentes.

saludos
daktari
Funcionario
Mensajes: 4935
Registrado: 11 Mar 2014 02:09

Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Mensaje por daktari »

Amigo Gálvez, yo no estoy proponiendo en modo alguno una "purga política" en la Guardia Civil, para nada. Lo que estoy proponiendo es que se lleve a cabo una profunda y minuciosa remodelación en la escala de jefes , oficiales y suboficiales dentro del instituto armado. Y propongo esta medida porque está demostrado de manera palmaria que a día de hoy, aún existen un buen número de jefes, oficiales y suboficiales del benemérito cuerpo que de manera indecente y vergonzosa ensalzan y aplauden la Gloriosa Cruzada del asesino dictador, y/o la miserable figura del golpista Antonio Tejero Molina.

¿ Solución ?...mandarlos a casa con los honores y/o reconocimientos correspondientes que se hayan podido ganar a lo largo de su carrera como militares, y que sean relevados por personas altamente cualificadas, decentes, honestas, ecuánimes, honradas a carta cabal, y sobre todo y más importante...que estén absolutamente comprometidas con las reglas legales y democráticas que marca La Constitución.

Y en cuanto a lo que hizo Felipe González junto al otrora ministro de Defensa, Narcís Serra, con los militares (sobre todo Capitanes Generales), no fue ni más ni menos que modernizar y democratizar las Fuerzas Armadas, y atajar el alarmante ruido de sables existente por aquél entonces en acuartelamientos, y las salas de banderas de las Capitanías Generales. ¿ Que los mandó a casa en condiciones muy favorables ?...no te digo que no, pero lo más importante de la medida es que dejaron de soplar vientos golpistas al no tener mando directo en tropas y marinería.

Un saludo.
«Átame las alpargatas, morena mía, y dame mi fusil, que voy a matar más fascistas que flores tienen mayo y abril».
Cruzadito
Salario mínimo
Mensajes: 1066
Registrado: 04 Sep 2015 18:42

Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Mensaje por Cruzadito »

Yo propongo que se disuelvan todas las policías autonómicas. Con Pikoletos y maderos vamos ya que chutamos.
Orgulloso de ser centralista y prosistema

Imagen
Avatar de Usuario
Inguma
Cobra convenio
Mensajes: 3831
Registrado: 22 Nov 2011 18:26
Ubicación: Sasi guztin gainetik,laino guztin azpitik

Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Mensaje por Inguma »

Cuando las verdades escuecen no queda otra que retorcer los argumentos contrarios (a falto de los propios) y tratar de caricaturizar al contrario.

Que a la Guardia Civil la dominan sectores de ultra derecha lo sabe hasta mi vecina de 90 años, hasta los críos que se meten el dedo para quitarse los mocos. El nombre de marras no es una puta casualidad, no es una acción "desafortunada" que hay que dejar pasar de soslayo y hacernos ver que no pasa nada. Imaginémonos un hecho semejante en la policía alemana, bueno, sería inimaginable.

Defiendes que un cuerpo policial pueda tener un sesgo político. Pero es que más allá de que eso sea bastante cuestionable, no hablamos de una mera posición política legítima sino de un apoyo a un dictador que asesinó a miles de personas que aun siguen desperdigadas en cunetas. Imaginémonos una hipotética Ertzaintza con amplios sectores afines a Sortu dentro de X años, bautizando a una unidad o división como "Comando Donosti" . Galvez no vería la luna en ese hecho sino el puto universo entero. Hay ciertas cosas que no pueden hacerse, mucho menos en un Estamento Público.

Y bueno, si quieres mezclar nuestra discusión sobre la época de franco y manipular al personal al respecto de lo que estamos hablando ahora, no cuentes para nada conmigo. Si quieres proseguimos con aquello (aun espero respuesta) pero por lo demás haz el favor de no enmarañar de esa forma el tema en cuestión. La Guardia Civil fue un esbirro de Franco sí, y ahora le esta costando cortar amarras parece ser. Que a ti no te parezca digna de señalarse con el dedo no significa que el resto nos la tengamos que chupar.
"Inguma, henauk hire bildur,
Jinkoa eta Andre Maria
Artzentiat lagun;
Zeruan izar, lurrean belar, kostan hare,
Hek guztiak kondatu arte
Echaidela nereganat ager."


Imagen
Avatar de Usuario
Inguma
Cobra convenio
Mensajes: 3831
Registrado: 22 Nov 2011 18:26
Ubicación: Sasi guztin gainetik,laino guztin azpitik

Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Mensaje por Inguma »

No pierdas el tiempo en memeces Daktari. Importa mucho más el complot de los rusos con los catalanes. Pero los buenos españoles lucharan como aquella épica batalla en Volhov. Arriba España.
"Inguma, henauk hire bildur,
Jinkoa eta Andre Maria
Artzentiat lagun;
Zeruan izar, lurrean belar, kostan hare,
Hek guztiak kondatu arte
Echaidela nereganat ager."


Imagen
Optio
Tiene paguita
Mensajes: 688
Registrado: 25 May 2013 11:33

Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Mensaje por Optio »

No, los buenos españoles no lucharán como en la Batalla de Vóljov, sino como en la Batalla de Villarreal de Álava, la misma en que 1.100 hombres antes de la llegada de refuerzos resistieron el asalto de unos 15.000 del "Eusko Gudarostea" (el que acabó rindiéndose en Santoña cuando la República aún estaba en condiciones de ganar la guerra, para poneros en perspectiva) que contaban con una aplastante superioridad inicial en artillería y aviación, y con varios modernos vehículos blindados BA-6.

Y como en las de Irún y Bilbao, y como en el resto de combates disputados en las Provincias Vascongadas (no llamo así a la región por ofender, sino porque ese es su nombre en castellano de siempre; Euskadi es como se escribe en lengua vasca, y País Vasco es un galicismo). Aunque me queda la duda de si hago bien en afirmar que estas batallas las ganaron buenos españoles teniendo en cuenta que muchos de los integrantes del ejército vencedor eran voluntarios requetés de Navarra y Álava, provincias que según los separatistas no pertenecen a España.

Ahora me saldréis con la monserga de que las milicias vascas no tenían armas pesadas, ni apoyo aéreo, ni casi nada. Pero en ese caso os recordaré que en iguales o peores condiciones combatieron los defensores del Alcázar de Toledo o del Santuario de la Virgen de la Cabeza, o del Oviedo cercado por los mineros asturianos, y aún así resistieron hasta el final. Literalmente.
Avatar de Usuario
Nowomowa
Funcionario
Mensajes: 7724
Registrado: 31 Ago 2010 01:21
Ubicación: Al fondo a la izquierda

Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Mensaje por Nowomowa »

Mientras, en la otra Cataluña...

https://www.diaridegirona.cat/opinio/20 ... 72852.html
La tropa chupóptera de Convergencia no cambia nunca... ni de composición ni de actitud. Menos cuando ganaron Maragall y Montilla, que ahí algunos lo pasaron mal y la mayoría tuvo que rebajar su tren de vida mediática.
“Lo único que necesita el mal para triunfar es que los hombres buenos no hagan nada” -Edmund Burke

Corolario de Nowomowa: tampoco ayuda cuando los buenos son idiotas.
Avatar de Usuario
Inguma
Cobra convenio
Mensajes: 3831
Registrado: 22 Nov 2011 18:26
Ubicación: Sasi guztin gainetik,laino guztin azpitik

Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Mensaje por Inguma »

Si parece un pato, nada como un pato, y grazna como un pato, entonces probablemente sea un pato.
"Inguma, henauk hire bildur,
Jinkoa eta Andre Maria
Artzentiat lagun;
Zeruan izar, lurrean belar, kostan hare,
Hek guztiak kondatu arte
Echaidela nereganat ager."


Imagen
Avatar de Usuario
Cuentame
Salario mínimo
Mensajes: 1528
Registrado: 16 Ago 2020 15:54

Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Mensaje por Cuentame »

Esta pregunta se parece a cual es el sexo de los ángeles, femenino o masculino?
Resumiendo una estupidez.
Sánchez, Iglesias, Torra y Otegui la misma mierda son
Optio
Tiene paguita
Mensajes: 688
Registrado: 25 May 2013 11:33

Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Mensaje por Optio »

Como el que calla otorga, entiendo que reconoces que los españoles de verdad, con una amplia presencia de vascos de Álava y de navarros, les dieron "pa'l pelo" a los nacionalistas vascos en la Batalla de Villarreal de Álava y en las campañas de Guipúzcoa y Vizcaya durante la Guerra Civil. Ya sabes, esos nacionalista que se rindieron en masa en Santoña, dejando con el culo al aire a sus camaradas de armas, cuando la República aún estaba en condiciones de ganar la guerra.
Avatar de Usuario
Inguma
Cobra convenio
Mensajes: 3831
Registrado: 22 Nov 2011 18:26
Ubicación: Sasi guztin gainetik,laino guztin azpitik

Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Mensaje por Inguma »

Cuanta nostalgia eh??, que buenos tiempos aquellos....
"Inguma, henauk hire bildur,
Jinkoa eta Andre Maria
Artzentiat lagun;
Zeruan izar, lurrean belar, kostan hare,
Hek guztiak kondatu arte
Echaidela nereganat ager."


Imagen
Optio
Tiene paguita
Mensajes: 688
Registrado: 25 May 2013 11:33

Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Mensaje por Optio »

Tú sabrás. Son los tuyos lo que desfilaron hace poco disfrazados de milicianos fusil al hombro por las calles de Bilbao, no se sabe si camino del frente o para entrar en las casas de los "fascistas" para secuestrarlos sin orden judicial ni nada que se le parezca, y después fusilarlos delante de la tapia de un cementerio o en una cuneta. Igual que hicieron en 1936-1939, cuando en el conjunto de España asesinaron a 60.000 personas, el doble que los hechos desaparecer juntos por las dictaduras de Pinochet y los militares argentinos (si a estos se los califica de carniceros, ¿qué no serían los tuyos?).

Parecía que andaban buscando la revancha. Igual que Pablo "Pichabrava" Iglesias, Pedro "Pseudocaudillo" Sánchez y toda la retahíla de separatas, bilduetarras, nueceros y demás, que pretenden ganar en los despachos lo que perdieron en el campo de batalla.

Por mi parte no siento ninguna nostalgia de aquellos tiempos. Ni tengo alma de mártir ni de asesino, ni quiero una dictadura ni no poder manifestarme en paz sin recibir amenazas, insultos o botellazos, como suele suceder en Vascongadas cuando algún partido españolista convoca algún acto político.
Avatar de Usuario
Logan
Cobra convenio
Mensajes: 3609
Registrado: 19 Nov 2013 17:47
Ubicación: Republica Binacionala de Catalonha e Aran

Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Mensaje por Logan »

En elecciones y consultas no se ha prohibido que los que tienen sensibilidades distintas no pueda decir la suya, algo que en los totalitarismos no se da.
No olvides que hay catalanes bajo otras realidades administrativas distintas a la española.
Si subrayas los de administrativamente, pues tienes toda la razón. Aún así, habrá quienes no dejan de ser chilenos o nicaragüenses por estar administrativamente aquí o en la China.

Es malversación cuando dices y anuncias que si gobiernas harás un referéndum (para los que piensan como yo y para los que piensan lo contario)? Vamos un anuncio con luz y taquígrafos dónde todo el mundo sabe que se va usar dinero del que eres responsable? Yo eso no lo he visto en las corruptelas de pp, ciu o psoe...
Vam votar
Vam guanyar
# Som república
Responder