¿Tendremos pronto nuevos presupuestos?

Noticias de política y sucesos en España o sobre españoles
El Sopapo
Funcionario
Mensajes: 7679
Registrado: 07 Jul 2019 12:00

Re: ¿Tendremos pronto nuevos presupuestos?

Mensaje por El Sopapo »

No, no, si la insinuacion ya la se, lo que quiero es que me explique que le ha hecho pensar eso y precisamente del PP, mas parece que siempre esta a la defensiva, o que aquelloo del piensa mal y acertaras es lo que le prima.

Lo de caballeros andantes y abogados del diablo no lo insinuo lo digo con todas las letras, son aquellos que se meten en una conversación ajena tratando de defender a los que ellos consideran ofendido. Y no se crea que lo considero algo malo, todo lo contrario y todo y que en mi tierra dicen que dos contra uno, mierda para cada uno.

¿Debatir de verdad?

Esta claro que el tema de Catalunya le motiva en especial, que tiene ganas de discutir sobre eso en particular. Y a mi en particular es un tema que ya me aburre, se ha enconado tanto la cosa que ya es inútil cualquier otra cosa, que no sea lo que tenemos ahora, un enfrentamiento absoluto.

¿Los derechos de los trabajadores? Pues como todos los derechos, cada vez menos.

Fijese donde están los derechos de los trabajadores en esta sociedad neoliberal.

---

AÑO 2019. Durante 2019 se produjeron 1.359.548 accidentes de trabajo, de los cuales 695 fueron mortales. Según las cifras de avance facilitadas por el Ministerio de Trabajo, durante el año 2019 se han producido un total de 1.359.548 accidentes laborales, - De los cuales 635.227 causaron la baja del trabajador.

https://www.google.es/search?q=accident ... e&ie=UTF-8
Avatar de Usuario
gálvez
Miembro del Politburó
Mensajes: 17927
Registrado: 11 Oct 2011 19:48

Re: ¿Tendremos pronto nuevos presupuestos?

Mensaje por gálvez »

Yo no le estoy discutiendo que se deba de pedir mas al que mas tiene

Lo que le estoy afirmando es que incluso aumentando la progresividad fiscal eso no va a ser suficiente para mantener el nivel de recaudación fiscal si el total de la economía baja sensiblemente.

Y respecto a lo "del capital frotándose las manos " ¿qué quiere decir?¿que no hay que acogerse o presupuestar las ayudas?

En todo caso es el gobierno español es que pide las ayudas y para qué las pide .Si es a mayor gloria del capital pues pídale al gobierno explicaciones pues es el "repartidor" del pastel

Y a lo mejor razón no le falta...ya se está gastando un pastón en grandes consultoras para que sencillamente les ahorre el trabajo de programar las ayudas cómo van a ser y de que tipo.

Pero entiendo, que el gobierno se desmarque de la ingrata tarea que supone programar el tipo de proyectos sociales y económicos para paliar el efecto de la pandemia , que vamos a presupuestar y lo delegue (previo pago) a grandes empresas capitalistas puesto que están muy ocupados en asuntos capitales para la clase trabajadora....Franco, señales de tráfico machistas y otras cuestiones de primer orden.

saludos
Avatar de Usuario
Hadouken
Salario mínimo
Mensajes: 1116
Registrado: 11 Dic 2010 22:48

Re: ¿Tendremos pronto nuevos presupuestos?

Mensaje por Hadouken »

Porque en ese todos lo hacen" entiendo a que te referias a todo los gobiernos, y los otros gobiernos han sido los del PP, donde me he colado yo es en el matiz de que pensases que Miguel 0 no criticaria igual a los gobiernos del PP. No tiene ya tampoco mas recorrido esto.

Lo siento, en el hilo correspodiente se expusieron argumentos de peso. Espero que te haya quedado claro y no vuelvas a acusar a nadie a la ligera de fascista o blanqueador del fascismo de manera gratuita.

No quieres disctuir, pues buen alivio y buena suerte.
mezquita
Funcionario
Mensajes: 4493
Registrado: 05 Sep 2015 13:22

Re: ¿Tendremos pronto nuevos presupuestos?

Mensaje por mezquita »

De no haber existido el fascismo, no habría progreso, no habría estado del bienestar, ni humanidad ... :fumando:
Un funcionario en Venezuela, con el salario de un mes, tiene para un menú en el Macdonalds.
Avatar de Usuario
SanTelmo
Miembro del Politburó
Mensajes: 10785
Registrado: 23 Ago 2011 09:33

Re: ¿Tendremos pronto nuevos presupuestos?

Mensaje por SanTelmo »

Esa previsión extra de ingresos es el chocolate del loro al final, y que seguramente está inflada.
https://www.elperiodico.com/es/economia ... 21-8157657
Avatar de Usuario
Cuentame
Salario mínimo
Mensajes: 1528
Registrado: 16 Ago 2020 15:54

Re: ¿Tendremos pronto nuevos presupuestos?

Mensaje por Cuentame »

No es por incordiar pero quiero recordar a todos que España necesita el rescate de Europa de forma perentoria ahora con un gobierno sociata-comunista y nunca antes lo necesito, esto debería hacernos pensar en las consecuencias de que Sánchez ganase la moción de censura a Rajoy, lo mismo nuestra situación seria otra si no la hubiese ganado con la ayuda de Podemos, PNV, Bildu, Teruel existe y los golpistas catalanes y ha quedado claro que ninguno de esos pensaba en el bien de España ni de los españoles viendo nuestra situación actual.

Algunos podran hartarse de insultar a VOX, pero si estamos como estamos es por Sánchez, Iglesias y sus miserables apoyos.
Sánchez, Iglesias, Torra y Otegui la misma mierda son
jordi
Funcionario
Mensajes: 7913
Registrado: 26 May 2011 21:16

Re: ¿Tendremos pronto nuevos presupuestos?

Mensaje por jordi »

Deje de reventar todos los hilos con su monotema / monomensaje. Este hilo va de presupuestos.
If you are neutral in situations of injustice you have chosen the side of the oppressor
Desmond Tutu
Avatar de Usuario
Cuentame
Salario mínimo
Mensajes: 1528
Registrado: 16 Ago 2020 15:54

Re: ¿Tendremos pronto nuevos presupuestos?

Mensaje por Cuentame »

Claro y que España tenga que ser rescatada no tiene nada que ver ni con el gobierno, ni con los presupuestos ni con la economía :D :D :D :D :D :D
Sánchez, Iglesias, Torra y Otegui la misma mierda son
Avatar de Usuario
Atila
Alto ejecutivo
Mensajes: 15473
Registrado: 01 Sep 2010 23:16
Ubicación: Cueva Alí Babá, Kandahar, Afganistán.

Re: ¿Tendremos pronto nuevos presupuestos?

Mensaje por Atila »

No es de risa.
... Despierta! ...
... "La Verdad te hará libre" ...

http://www.bodegalesusers.es/
Avatar de Usuario
Cuentame
Salario mínimo
Mensajes: 1528
Registrado: 16 Ago 2020 15:54

Re: ¿Tendremos pronto nuevos presupuestos?

Mensaje por Cuentame »

Ya se que la situación es gravísima, yo me reía de la respuesta de Jordi, de España solo puedo decir R.I.P.
Sánchez, Iglesias, Torra y Otegui la misma mierda son
jordi
Funcionario
Mensajes: 7913
Registrado: 26 May 2011 21:16

Re: ¿Tendremos pronto nuevos presupuestos?

Mensaje por jordi »

Si a España no le salen las cuentas es por una pandemia, esa misma que a la extrema derecha le parece importar un bledo, ni las consecuencias de la pandemia para los que ya antes tenían difícil de llegar al fin de mes.
Última edición por jordi el 02 Nov 2020 12:17, editado 1 vez en total.
If you are neutral in situations of injustice you have chosen the side of the oppressor
Desmond Tutu
Avatar de Usuario
gálvez
Miembro del Politburó
Mensajes: 17927
Registrado: 11 Oct 2011 19:48

Re: ¿Tendremos pronto nuevos presupuestos?

Mensaje por gálvez »

Pretender que la recaudación fiscal va a incrementarse en 6.500 millones no tiene credibilidad ninguna.

aunque afirmen que van a recaudar 5.000 millones más apretando a los tipos mas altos, e incluso se permiten la sobrada de que recaudarán mas de 1000 millones más en impuestos indirectos, lo cierto es que la imposición directa o indirecta depende de la actividad económica.
Y si la actividad económica se estima caiga entre un 10 y un 20% muy dificilmente se va a recaudar más en ningún sentido,
Vale, subes a las rentas mas altas.,,,,,¿pero que pasa con las mas bajas....van a pagar lo mismo? No, porque se supone que su nivel de renta y consumo han descendido

saludos
El Sopapo
Funcionario
Mensajes: 7679
Registrado: 07 Jul 2019 12:00

Re: ¿Tendremos pronto nuevos presupuestos?

Mensaje por El Sopapo »

Como tiene que ser, y no parece que al capital le vaya tan mal como dice, pobrecitos ellos que como hay poco actividad economica estan en la ruina.

---

Los dueños de la gran banca se han embolsado casi 45.000 millones en los últimos seis años
El fondo buitre BlackRock y la familia Botín, entre los principales agraciados por el reparto de dividendos en el sector financiero.
https://www.publico.es/economia/duenos- ... -anos.html
---

La banca ya solo subsiste con las comisiones: gana 15.000 millones tras cobrar 22.000 a sus clientes
Los resultados de las seis entidades financieras del Íbex35 confirman el gripado del negocio tradicional de la banca, con retrocesos en el margen de intereses en la mayoría de los casos, mientras el cobro por servicios a los clientes ya casi supera en un 50% las ganancias netas.

https://www.publico.es/economia/banca-s ... entes.html
---

Saludos
Avatar de Usuario
gálvez
Miembro del Politburó
Mensajes: 17927
Registrado: 11 Oct 2011 19:48

Re: ¿Tendremos pronto nuevos presupuestos?

Mensaje por gálvez »

¿Y qué quiere decirme usted con todo eso?

Lo que la banca ganó en los seis años pasados son cuestiones fiscales de años pasados.El presupuesto de este año está referido a la recaudación de este año y por tanto dependerá de la actividad económica de este año.


saludos
El Sopapo
Funcionario
Mensajes: 7679
Registrado: 07 Jul 2019 12:00

Re: ¿Tendremos pronto nuevos presupuestos?

Mensaje por El Sopapo »


Pues viendo los resultados de los años pasados no parece que les haya ido tan mal, con eso le quiero decir que se puede apretar al capital a impuestos que no pasa nada, protestaran, dirán que se marcharan del país, pero al final pagaran, que es lo que toca ahora.

Saludos
blanca
Alto ejecutivo
Mensajes: 13042
Registrado: 19 May 2013 16:00

Re: ¿Tendremos pronto nuevos presupuestos?

Mensaje por blanca »

Ayer Bruselas le dijo a Sánchez que el borrador de los presupuestos que les han mandado desde ESPAÑA son inviables... Y llega el tipo a Valencia el mismo Sánchez y anuncia una LLUVIA .......(Estaba lloviendo a cantaros en Valencia) una lluvia de millones para las comunidades y la vacuna anti covid-19 para primavera....¡sin empacho,tú!! jajajajjajaja seria de risa si no fuera tan patetíco...mientras él estaba anunciando la LLUVIA..., en la televisión los comentaristas politicos se estaban preguntando ¿la lluvia de millones de donde la va a sacar? miente con total sinceridad.
Pensar distinto NO es un delito;
El delito es no dejarte pensar distinto.
Avatar de Usuario
gálvez
Miembro del Politburó
Mensajes: 17927
Registrado: 11 Oct 2011 19:48

Re: ¿Tendremos pronto nuevos presupuestos?

Mensaje por gálvez »

Que yo no le discuto si se le puede incrementar la presi'on fiscal a las grandes empresas.Lo que afirmo es que con los impuestos actuales o con las modificaciones previstas no llega, porque los impuestos están referidos a ejercicios anuales, y en este año esos resultados van a ser malos y por tanto el efecto no va a ser grande por mucho que subas el tipo fiscal.

Que oye, si lo que planteas es un impuesto para desplumar a los bancos al margen del resultado económico del año, meramente circunstancial y arbitrario del tipo "dame 10.000 millones que se que tienes" por vale.,,...pero entonces estaríamos de una política fiscal al margen del resultado económico del ejercicio y meramente confiscatoria, que podría rener sus lagunillas legales.

Pero eso no es lo que está planteado y por tanto lo que usted dice no deja de ser un brindis al sol.

Cómo el gobierno no ha planteado impuestos al margen del resultado económico y meramente nominativos a grandes empresas, pues entonces expreso mis dudas.

saludos
El Sopapo
Funcionario
Mensajes: 7679
Registrado: 07 Jul 2019 12:00

Re: ¿Tendremos pronto nuevos presupuestos?

Mensaje por El Sopapo »

Todavía creo nos deben mas de 65.000 millones, que supuestamente nos los van pagando poco a poco, pues que lo paguen de golpe o mas rápido. Cuanto todos pagamos sus apuestas fallidas bien contentos que estaban, pues ahora les toca a ellos.

Saludos
Avatar de Usuario
gálvez
Miembro del Politburó
Mensajes: 17927
Registrado: 11 Oct 2011 19:48

Re: ¿Tendremos pronto nuevos presupuestos?

Mensaje por gálvez »

No deben una mierda......eso nos lo hemos comido gracias a la lamentable gestión de la crisis bancaria.Particularmente de la administración Rajoy donde se perpetro el mayor latrocinio de la hisroria de España.El rescate bancario donde asumimos el saneamiento de la banca gratis total.

Pero eso me temo es irreversible. No es que fuese justo exprimirlos......es que deberían de haber sido nacionalizados.

Pero todo eso no quiere decir que fiscalmente tengamos instrumentos para poder exprimirlos, ni que siquiera usando el marco legal podamos hacer unos que pudiesen compensar las cuentas en el marco de esta catástrofe

Podemos decirlo, pero la cuesitión es poder hacerlo,....legalmente y que además no sea contraprodicente....porque si te los cargas toca volver a rescatarlos, y no es plan.

saludos
El Sopapo
Funcionario
Mensajes: 7679
Registrado: 07 Jul 2019 12:00

Re: ¿Tendremos pronto nuevos presupuestos?

Mensaje por El Sopapo »

Pues ya que no fueron nacionalizados, pues ahora los exprimimos y si legal fue pagarles sus pufos privados, igual de legal sera que ahora paguen ellos.
Y oiga y si algunos cierran, pues que cierren que ya esta bien vivir del cuento y robarnos a todos a manos llenas.

Saludos
Responder