¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Noticias de política y sucesos en España o sobre españoles

¿Qué crees que pasará antes, la independensia o la suspensión de la autonomía catalana?

La Independensia
7
10%
La suspension de la autonomia
14
19%
La independensia e inmediatamente despues el art155
11
15%
Nada, seguiran tensado la cuerda per secula
41
56%
 
Votos totales: 73

Avatar de Usuario
gálvez
Miembro del Politburó
Mensajes: 17927
Registrado: 11 Oct 2011 19:48

Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Mensaje por gálvez »

No tiene ni pies ni cabeza.
Rusia no estaría nunca tan chiflada cómo para mandar 10.000 soldados a un territorio rebelde dentro de un pais de la OTAn, y a miles de kilómetros de distancia de sus líneas de suministros....No lo hace abiertamente en Ucrania, que ni es de la OTAN, en territorios que se anexionaría, lo va a hacer en España
Pero es que ya eso de que Putin va a soltar 200.000 millones por la puta cara para que unos frikies se monten una republiqueta en un territorio que carece de interés geopolítico d eprimer óden no se lo puede creer nadie con dos dedos de frente.

Normal que respondan con sorna , porque no es para menos,
.
La explicación mas probable de todo esto suele ser la más sencilla.

Se investiga trama de financiación ilegal de Tsunami democratic a través de donaciones contra contratos públicos (Un Gurtel de toda la vida...)
En dicha investigación se da seguimiento a determinadas personas relacionadas con la trama.

Una de estas personas, fanfarroneando mas de la cuenta, o con un par de whiskies mas en el cuerpo, o en un estado de exaltación independentista que tantos momoentos de gloria nos ha regalado, se pone a desbarrar que tiene muchos contactos con Rusia, poco menos que es colega de toda la vida de Putin, y que le ha dicho Vladimiro que les van a montar una Crimea , que le van a llenar Cataluña de spetnats para degollar a la cabra de La Legión por si asoma el hocico, y mejor aún, barrra libre total. Que encima les pagaban la deuda Catalana.Y que eso habría sido así si Puigdemonto no se hubiese cagado en los pantalones....que hoy serían libres, no tendrían deudas y estarían protegidos por Rusia...hic...
Dos whiskis más y encima toman Madrid,

ESto, que cualquiera habría tomado cómo una fanfarronada o un delirio tipo "Base de submarinos" en Tarragona, pues los de la investigación lo han puesto en el informe, alguien lo ha foltrado a la prensa y el periodista de turno saca su chicha sensacionalista de un comentario que seguramente si existió, pero que tiene cero credibilidad y ciertamente se trata de una rajada.

No hay más

Coño, que hemos pasado de cachondearnos con razón de chorradas tipo base de submarinos en Tarragoina a creernos eso de que viene el ejercito rojo .

Lo triste del asunto es que esta gansada está siendo usada para disimular el resto de la trama de financiación ilegal, que fijate , para mi si tiene bastante mas credibilidad....no se, políticos y empresarios repartiendose dineretes públicos si lo veo un escenario bastante mas creible que ver al ejercito rojo marcando el paso de la oca por las ramblas.

saludos
Avatar de Usuario
gálvez
Miembro del Politburó
Mensajes: 17927
Registrado: 11 Oct 2011 19:48

Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Mensaje por gálvez »

Hombre....lo de los rusos es una chorrada

Pero eso de que mangoneen dinero público para financiar sus movidas políticas tampoco parece muy descabellado

¿pondrías tu la mano en el fuego?

saludos
jordi
Funcionario
Mensajes: 7913
Registrado: 26 May 2011 21:16

Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Mensaje por jordi »

:bravo :bravo :bravo :bravo :bravo
If you are neutral in situations of injustice you have chosen the side of the oppressor
Desmond Tutu
Avatar de Usuario
gálvez
Miembro del Politburó
Mensajes: 17927
Registrado: 11 Oct 2011 19:48

Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Mensaje por gálvez »

1)Te ha faltado afirmar que "ni todos los catalanes son independentistas"....que normalmente también os confundís con eso

2)Nadie ha dicho que todos los independentistas lo sean.Cuando alguien dice que el PP roba no se afirma que todos los votantes o afiliados de ese partido roben

3)Yo te doy nombres.
Tu defiendes a los condenados por el juicio del Process que han sido condenados por malversación de fondos públicos, que es corrupción.

Creo que tu argumento era que si se robaba para votar bendito robo o algo así.

Y eso es defender la corrupción. Porque del mismo modo que el PP robaba de los fondos públicos para financiar su proyecto político, el independentismo ha robado de sus fondos públicos para defender su proyecto político,

Y del mismo modo que los secesionistas tenían mayoría parlamentaria , también la tenía el PP cuando cometía sus latrocinios.

Y si tu justificas la mayoría parlamentaria cómo justificante de un latrocinio....el PP podríoa haber arguido lo mismo
Aquí se acaba la comparación....ni siquiera los del PP cayeron tan bajo en su desfachatez antidemocrática.

4) Y que en España exista mucha corrupción ni justifica ni minimiza la corrupción que se da en cataluña.

saludos
Avatar de Usuario
Asturkick
Cobra convenio
Mensajes: 2912
Registrado: 27 Mar 2019 23:09
Ubicación: En un paraíso fiscal

Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Mensaje por Asturkick »

De un gobierno anocrático como el ruso, que destina buena parte de su presupuesto en financiar medios de comunicación propagandísticos en diferentes idiomas, que trata de influir en elecciones de países ajenos, o que invade militarmente y de manera encubierta territorios de países ajenos... ¿en serio que es tan difícil que alguien del Kremlin o cercano a él haya podido ofrecer 10 soldados a la causa independentista catalana, aunque fuera un farol? A mí, qué quiere que te diga, me parece del todo posible. Tenga sentido real o no. Y es que el Procés, en sí, carece de total sentido.
"Estamos ante un paradójico caso de odiosos fascistas pacíficos y virtuosos antifascistas violentos"
Avatar de Usuario
gálvez
Miembro del Politburó
Mensajes: 17927
Registrado: 11 Oct 2011 19:48

Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Mensaje por gálvez »

Yo no estoy cuestionando la bondad o no del gobierno ruso.Yo no estoy cuestionando la capacidad o intención del gobierno ruso a la hora d e intervenir o interferir en la política de terceros.

Lo que estoy cuestionando es que sean gilipollas.Y hacer lo que ese tipo decía es una gilipollez supina.
Rusia se la ha metido en el culo a los EEUU y sus mamporreros en no pocas ocasiones y eso no lo logra un gobienro que se dedique a hacer gilipolleces Sino un gobierno que sepa manejar los tiempos de la real politic

Y siempre la explicación mas lógica suele ser la mas sencilla. Y es mucho más sencillo que un grupo de aventureros políticos inmersos en una huida hacia adelante , cómo es la pandilla de Puigdemont, se monten sus fantasías posibilistas sobre que tal o cual potencia les va a ayudar a que realmente un gobierno medianamente realista se meta en semejantes berenjenales donde las probabilidades de perder mucho sean altas para un beneficio pequeño e improbable.

Además la noticia decía que el Tarradelas ese había entrado en contacto con una compañía y que este le había dicho,,,,,no deja de ser salseo de gente que fantasmea para demostrar lo superimportante que es.Puro fantasmeo y pavoneo .¿De qué compañçía rusa hablaba...quien era su interlocutor..?¿Habló con el , o con un amigo de un amigo...?

Joder, hemos pasado de reirnos de las fantochadas de secesionistas alucinados cómo el tipo de la base de submarinos chinos en Tarragona, a tomarnos en serio esas chorradas.

saludos
Avatar de Usuario
Asturkick
Cobra convenio
Mensajes: 2912
Registrado: 27 Mar 2019 23:09
Ubicación: En un paraíso fiscal

Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Mensaje por Asturkick »

Puede que haya una mezcla de ambas cosas, entre fantasía y farol. Desde luego, las sospechas de que Rusia está metiendo sus narices en el temita de Cataluña no es nuevo. No estoy seguro, pero creo que hasta hay ciertas evidencias de ello. Lo que está claro es que los medios rusos han estado dándole una cobertura incensante al Procés desde la consulta ilegal, que ellos vendieron como un referéndum en toda regla en RT y Sputnik. Y lo sé porque lo vi. Fue el momento en el que dejé de seguir a RT.
"Estamos ante un paradójico caso de odiosos fascistas pacíficos y virtuosos antifascistas violentos"
Avatar de Usuario
gálvez
Miembro del Politburó
Mensajes: 17927
Registrado: 11 Oct 2011 19:48

Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Mensaje por gálvez »

Que Rusia haya usado su maquinaria de propaganda es una cosa....que entra dentro de lo previsible,
Pero lo que hablaba este tipo es algo absolutamente surrealista que no puede entrar en la cabeza de alguien medio normal.Ni un medio oficial va a meterse en eso, ni nadie medio normal va a considerarlo en serio.
Y parece que nos hemos metido en una espiral de locura. Primero el Tarradelas ese diciendo eso que está claro que es delirio de indepe dandosela de importante(hay.....si Puigdemont m hubiese hecho caso a mi y a mi contacto, y no se hubiese cagado ahora seríamos independientes bajo la tutela y prootección rusa....y no tendríamos deuda"
Segundo el policía dando pábulo a esa chorrada y metiéndolo en el informe policial.Luego el periodista que le da un caracter noticiable.....

Cuando aquí de haber algo lo que hay son chanchullos de unos secesionistas sacando contratas públicas a cambio de donaciones....corrupción de garrafón de la de siempre,,,,ver aquí una conjura internacional es un delirio tremendo.

saludos
Avatar de Usuario
Asturkick
Cobra convenio
Mensajes: 2912
Registrado: 27 Mar 2019 23:09
Ubicación: En un paraíso fiscal

Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Mensaje por Asturkick »

Pero es que no estamos hablando de gente "medio normal". Estamos hablando de independentistas catalanes, que son lo más mitómano y ridículo que puede haber. Que yo no digo que todo pueda ser una fantasía de esas catalanistas, tan graciosas, como lo de crear una NASA catalana, o lo de atribuirse todo tipo de personajes históricos, e incluso el nacimiento de la civilización occidental. Tratándose de esta gente... puede ser posible. Ahora bien, conociendo el modus operandi de los rusos, tampoco me cuesta creer que alguien (del Kremlin, cercano a él o supuestamente cercano)le haya insinuado alguna cosilla a alguno, en petit comité, para envalentonar a estos cafres en su desafío al estado. Qué quieres que te diga.
"Estamos ante un paradójico caso de odiosos fascistas pacíficos y virtuosos antifascistas violentos"
Avatar de Usuario
gálvez
Miembro del Politburó
Mensajes: 17927
Registrado: 11 Oct 2011 19:48

Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Mensaje por gálvez »

Podría ser cualquiera con afán de trolear y hacerse el importante.O sencillamente reirse de esos benditos. ¿nunca has tenido la tensación que ante alguien tonto, muy tonto, trolearle y tirarle de la lengua,o incluso engatusarle para sacar provecho?

Cualquier empresario medio aventurero podría hacerlo.Y el entorno en el que se mueve esta gente da pie a este tipo de perfiles,Es el perfil de los Paesa y gente así, que pillan a un politiquillo de estos aventureros que huyen hacia adelante y les saca las asauras....

Anda que no hay empresarios rusos que se dedican a hacer creer a la peña que es poco menos que Abramovic y que cena todos los viernes con Putin.Vivo en la Costa del Sol y conozco bastante Rusia, creeme que se lo que te digo.

Y en todo caso, admitiendo la hipótesis de que la inteligencia rusa haya manipulado a estos pringaos con fantasías,,,,,ni remotamente seguiría teniendo visos de realidad
Es que tomarlo en serio es demencial.

saludos
Avatar de Usuario
gálvez
Miembro del Politburó
Mensajes: 17927
Registrado: 11 Oct 2011 19:48

Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Mensaje por gálvez »

He leido algo sobre el Victor Tarradellas ese, el de los comentarios de los 10.000 soldados rusos

Es un tipo que dirigía una fundación llamada CatMon cuya misión era internacionalizar la cuestión catalana.

Mi teoría es bastante simple.Tengo una fundación a la que hacen llegar dineros para cumplir esa misión.

Cómo no estoy consiguiendo una mierda, pero pretendo que me sigan llegando dineros por cuestiones evidentes, pues fanfarroneo con mis contactos y mis logros....y viendo el nivel de mis interlocutores dispuestos a tragarse cualquier mierda para seguir con sus fantasías , pues nada, poco menos que Putin va a montar el desembarco de Normandia para liberar cataluña

Si quieres tener una visión mas clara de mi teoría ve la película llamada "El sastre de Panama" y sabrás a que me refiero.

saludos
Avatar de Usuario
Inguma
Cobra convenio
Mensajes: 3838
Registrado: 22 Nov 2011 18:26
Ubicación: Sasi guztin gainetik,laino guztin azpitik

Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Mensaje por Inguma »

Y el nombre de la operación??, será casualidad que la Benemérita elija ese nombre claro....

Poner la mano en el fuego por los políticos es tan descabellado como toda esta pantomima.
"Inguma, henauk hire bildur,
Jinkoa eta Andre Maria
Artzentiat lagun;
Zeruan izar, lurrean belar, kostan hare,
Hek guztiak kondatu arte
Echaidela nereganat ager."


Imagen
Avatar de Usuario
gálvez
Miembro del Politburó
Mensajes: 17927
Registrado: 11 Oct 2011 19:48

Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Mensaje por gálvez »

Me pierdo en lo del nombre...¿porqué lo dices?

saludos
Avatar de Usuario
Regshoe
Autónomo
Mensajes: 11080
Registrado: 19 Oct 2015 10:45

Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Mensaje por Regshoe »

La división azul.
Imagen
+++++++++++++
Avatar de Usuario
gálvez
Miembro del Politburó
Mensajes: 17927
Registrado: 11 Oct 2011 19:48

Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Mensaje por gálvez »

:facepalm:

Vaya tela, el que pone los nombrecitos podría moderar su frikismo.

saludos
Avatar de Usuario
Asturkick
Cobra convenio
Mensajes: 2912
Registrado: 27 Mar 2019 23:09
Ubicación: En un paraíso fiscal

Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Mensaje por Asturkick »

Exacto. Por eso señalé la posibilidad de que "alguien que supuestamente tenga contactos con el Kremlin", podría ser perfectamente un empresario ruso... o qué sé yo, le pudo haber insinuado algo parecido en petit comité a alguno de estos zopencos indepes y... En fin, a saber cómo fue aquello. Yo no descarto nada. Eso sí, que a los indepes los tomen por tontos no es nada nuevo.
"Estamos ante un paradójico caso de odiosos fascistas pacíficos y virtuosos antifascistas violentos"
Avatar de Usuario
gálvez
Miembro del Politburó
Mensajes: 17927
Registrado: 11 Oct 2011 19:48

Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Mensaje por gálvez »

Nombrecito aparte, que manda cojones...y tomarse en serio los desvaríos de la invasión rusa.Tras leer un poco no me parece tanta pantomima eso de desviar fondos públicos a una fundación para internacionalizar el conflicto.

Lo del rollo de la invasión me suena más a fabulación tipo "Sastre de Panama" que bien puede ser cosa del tipo este (Tarradellas) de la fundación para mostrar avances o del lobista ruso al que contactaron por el mismo motivo (pillar pasta de esos frikies) un tal Sergey Markov que es todo un personaje,

saludos
Avatar de Usuario
Cuentame
Salario mínimo
Mensajes: 1528
Registrado: 16 Ago 2020 15:54

Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Mensaje por Cuentame »

Tratándose de los golpistas catalanes siempre hay que ponerse en lo peor.
Sánchez, Iglesias, Torra y Otegui la misma mierda son
Avatar de Usuario
gálvez
Miembro del Politburó
Mensajes: 17927
Registrado: 11 Oct 2011 19:48

Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Mensaje por gálvez »

Tras leer un poco sobre el caso, me inclino por pensar que todo es una fabulación cómo en la peli "El sastre de Panamá"
En esta un confidente de los servicios secretos británicos se inventa una serie de desvaríos sobre un grupo interno disidente inexistente solo para cobrar pasta de los servicios secretos.
Aquí el papel de fabulador bien o podría protagonizar o el Tarradellas este, presidente de la fundación investigada Catmon para justificar sus gestiones y por tanto el seguir recibiendo pasta en su fundación.....o el lobista ruso al que contactaron un tal Serguei Markov, que viendo el percal bien se podría haber inventado una burrada semejante con el noble find e sacarle pasta a semejantes pardillos por sus increibles servicios
Luego, cuando se diesen cuenta del asunto ¿a quien van a reclamar?

Honestamente no creo que me equivoque demasiado de que por allí van los tiros.

saludos
Avatar de Usuario
Asturkick
Cobra convenio
Mensajes: 2912
Registrado: 27 Mar 2019 23:09
Ubicación: En un paraíso fiscal

Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Mensaje por Asturkick »

Es perfectamente creíble eso que describes.
"Estamos ante un paradójico caso de odiosos fascistas pacíficos y virtuosos antifascistas violentos"
Responder