Pablo Echenique tuvo durante un año a un asistente en su casa sin contrato ni Seguridad Social

Noticias de política y sucesos en España o sobre españoles
Avatar de Usuario
Lady_Sith
Alto ejecutivo
Mensajes: 15486
Registrado: 15 Jun 2012 03:06

Re: Echenique, multado por falta muy grave

Mensaje por Lady_Sith »

Cierto, pero los asistentes sanitarios y los empleados domesticos tienen convenios diferentes.
Los que no saben llorar con todo su corazón, tampoco saben reír
Quien destruye un alma destruye un mundo entero. Y quien salva una vida, salva un mundo entero.
No uses la conducta de un loco como un precedente.
Avatar de Usuario
Kalea
Funcionario
Mensajes: 7791
Registrado: 03 Sep 2010 13:48
Ubicación: País valencià antifeixista

Re: Echenique, multado por falta muy grave

Mensaje por Kalea »

¿regimen de seguridad social también?

Yo todos los auxiliares de atención a personas en su domicilio que conozco son trabajadores de empresas en régimen general a contratados por particulares en servicio doméstico pero igual estoy confundiendo algo.
"Sóc del sud i porte als ulls llàgrimes de lluita i futur" Obrint Pas
xmigoll
Funcionario
Mensajes: 6833
Registrado: 18 Ene 2014 11:57

Re: Re:

Mensaje por xmigoll »

Los púlpitos en España... ese gran lugar usado para dar lecciones de moral y más tarde pasarse las mismas por el forro de los hue...
Un saludo
Avatar de Usuario
SanTelmo
Miembro del Politburó
Mensajes: 10769
Registrado: 23 Ago 2011 09:33

Re: Echenique, multado por falta muy grave

Mensaje por SanTelmo »

Yo he estado mirando esto y me da que Echenique se equivoca, para empezar los servicios que prestaba el cuidador, según Echenique, no eran sanitarios, eran de higiene y cuidado personal, luego está que el Real Decreto que regula la relación laboral de los trabajadores del hogar dice:
No sé, leyendo esto a mi me parece que Echenique tendría que haber ejercido de empresario y efectivamente debía contratar al asistente y darle de alta en la Seguridad Social. Con las diferencias que tiene, a todos los efectos es como si alguien hubiese contratado a una persona para cuidar de sus hijos, solo que en este caso no hay hijos y la persona a cuidar es él mismo.

Dejo un par de enlaces, el primero al Real Decreto, el segundo a una página donde aclaran un poco el caso.

http://www.boe.es/boe/dias/2011/11/17/p ... -17975.pdf

http://www.asisthogar.com/informacion/c ... echenique/
blanca
Alto ejecutivo
Mensajes: 13042
Registrado: 19 May 2013 16:00

Re: Re:

Mensaje por blanca »

Púlpito :cascos
Pensar distinto NO es un delito;
El delito es no dejarte pensar distinto.
Avatar de Usuario
Atila
Alto ejecutivo
Mensajes: 15473
Registrado: 01 Sep 2010 23:16
Ubicación: Cueva Alí Babá, Kandahar, Afganistán.

Re: Re:

Mensaje por Atila »

... Como cambia, eh? :curro
... Despierta! ...
... "La Verdad te hará libre" ...

http://www.bodegalesusers.es/
Avatar de Usuario
Lady_Sith
Alto ejecutivo
Mensajes: 15486
Registrado: 15 Jun 2012 03:06

Re: Echenique, multado por falta muy grave

Mensaje por Lady_Sith »

Bueno, tb hay q tener en cuenta q ahora mismo q el tema de convenios se ha convertido en algo regional, más q nacional. Pero lo último q me dijeron hace nada en un curso es q contratados o no por particulares, dado q el trabajo no es el mismo, el convenio es distinto. Lo cual no quiere decir q no se esté pagando a auxiliares de atención a personas en su domicilio (basicamente beneficiarios de la ley de dependencia (aunque no lo sean) para aclarar) como personal de servicio domestico.

Hay q tener en cuenta q la formación q se exige a un auxiliar de atención a personas en su domicilio es distinto al del servicio domestico.

Ahora mismo se está empezando a exigir una titulación tanto para el trabajo en domicilio como en residencias y son dos titulaciones diferentes. Y dentro de un par de años, será obligatoria.

No puedo decir como es la situación en cada región, pero que será obligatorio a nivel nacional, sí.
Los que no saben llorar con todo su corazón, tampoco saben reír
Quien destruye un alma destruye un mundo entero. Y quien salva una vida, salva un mundo entero.
No uses la conducta de un loco como un precedente.
Avatar de Usuario
Lady_Sith
Alto ejecutivo
Mensajes: 15486
Registrado: 15 Jun 2012 03:06

Re: Echenique, multado por falta muy grave

Mensaje por Lady_Sith »

El servicio domestico está para limpiar la casa, no al señor q vive en ella aunque muchos crean lo contrario, pq así le pagan menos.
El aseo forma parte del trabajo de un auxiliar a domicilio.
Los que no saben llorar con todo su corazón, tampoco saben reír
Quien destruye un alma destruye un mundo entero. Y quien salva una vida, salva un mundo entero.
No uses la conducta de un loco como un precedente.
Avatar de Usuario
Kalea
Funcionario
Mensajes: 7791
Registrado: 03 Sep 2010 13:48
Ubicación: País valencià antifeixista

Re: Echenique, multado por falta muy grave

Mensaje por Kalea »

Ya lo es.

La formacion de un auxiliar de servicio en domicilio es un certificado de profesionalidad que compete al ministerio de trabajo, el de residencias es un ciclo de grado medio, del ministerio de educación. Mi duda venia mas por la diferencia de personal sanitario con el de servicio doméstico, que como bien señalas, se crea a partir de la ley de dependencia donde diferencia entre los recursos la ayuda de cuidador profesional y no profesional, recayendo esta ultima figura laboral en la ayuda de un familiar normalmente.

Es confuso todo esto, evidentemente él podria ser beneficiario de ayuda por dependencia, de desarrollo autonomico, pero aún así ha cometido irregularidades.
"Sóc del sud i porte als ulls llàgrimes de lluita i futur" Obrint Pas
Avatar de Usuario
Pordiosero
Miembro del Politburó
Mensajes: 2572
Registrado: 24 Sep 2011 10:25

Re: Re:

Mensaje por Pordiosero »

¿Cómo dices? :malol :malol :juas :juas ;-) ;-)
Avatar de Usuario
Lady_Sith
Alto ejecutivo
Mensajes: 15486
Registrado: 15 Jun 2012 03:06

Re: Echenique, multado por falta muy grave

Mensaje por Lady_Sith »

Dependerá del lugar, no voy a decir q se haga a nivel estatal, pero el certificado de instituciones se imparte del mismo modo q el de auxiliar a domicilio. Es más, incluso por los mismos profesionales, pq la diferencia está en uno de los modulos.
Los que no saben llorar con todo su corazón, tampoco saben reír
Quien destruye un alma destruye un mundo entero. Y quien salva una vida, salva un mundo entero.
No uses la conducta de un loco como un precedente.
Avatar de Usuario
SanTelmo
Miembro del Politburó
Mensajes: 10769
Registrado: 23 Ago 2011 09:33

Re: Pablo Echenique tuvo durante un año a un asistente en su casa sin contrato ni Seguridad Social

Mensaje por SanTelmo »

Ya es oficial, Echenique negrero. Lo de dimitir ya si eso para otro día.
https://m.europapress.es/nacional/notic ... 91820.html
Avatar de Usuario
Cuentame
Salario mínimo
Mensajes: 1528
Registrado: 16 Ago 2020 15:54

Re: Pablo Echenique tuvo durante un año a un asistente en su casa sin contrato ni Seguridad Social

Mensaje por Cuentame »

Echeminga ha sido condenado en firme a pagar 11.000 € por pagar en negro a su sirviente, poco me parece.
Sánchez, Iglesias, Torra y Otegui la misma mierda son
Avatar de Usuario
Asturkick
Cobra convenio
Mensajes: 2912
Registrado: 27 Mar 2019 23:09
Ubicación: En un paraíso fiscal

Re: Pablo Echenique tuvo durante un año a un asistente en su casa sin contrato ni Seguridad Social

Mensaje por Asturkick »

PAAAAMMM...

¿De esto no twitea nada el "Penique"? :malol
"Estamos ante un paradójico caso de odiosos fascistas pacíficos y virtuosos antifascistas violentos"
Avatar de Usuario
Cuentame
Salario mínimo
Mensajes: 1528
Registrado: 16 Ago 2020 15:54

Re: Pablo Echenique tuvo durante un año a un asistente en su casa sin contrato ni Seguridad Social

Mensaje por Cuentame »

Su tropa la podemitada parece mostrar poco interés en este tema.
Sánchez, Iglesias, Torra y Otegui la misma mierda son
Mar.bo
Cobra convenio
Mensajes: 3701
Registrado: 18 Ago 2015 23:43

Re: Pablo Echenique tuvo durante un año a un asistente en su casa sin contrato ni Seguridad Social

Mensaje por Mar.bo »

kabron salió el cucho...
Ser republicano hoy es como ser judío en la Alemania de Hitler: Gina Carano
Avatar de Usuario
Kalea
Funcionario
Mensajes: 7791
Registrado: 03 Sep 2010 13:48
Ubicación: País valencià antifeixista

Re: Pablo Echenique tuvo durante un año a un asistente en su casa sin contrato ni Seguridad Social

Mensaje por Kalea »

A mí siempre me han parecido bien las sanciones y multas a empresarios por vulnerar los derechos de los trabajadores. En este caso también, por supuesto.

Debería de dimitir, dejar su escaño de diputado y su sueldo, no creo que los votantes de Podemos se sientan cómodos entre explotadores laborales, o eso prefiero pensar porque gente con poca capacidad crítica la hay por todos lados.

Y 11.000€ me parece poco. Tenía entendido que las sanciones en esta materia iban de 12.000 a 30.000€
"Sóc del sud i porte als ulls llàgrimes de lluita i futur" Obrint Pas
blanca
Alto ejecutivo
Mensajes: 13042
Registrado: 19 May 2013 16:00

Re: Pablo Echenique tuvo durante un año a un asistente en su casa sin contrato ni Seguridad Social

Mensaje por blanca »

el empleado era para limpiarle el culo, se lo hace encima el pobre!
Además el otro día durante un video le vi respirar; tienes DISNEA, respira con dificultad, una sensación de falta de aire, supongo que en privado le pondrán oxigeno, pero es angustiosa.

Una vez condenado ya debió dimitir y dejar de soltar veneno por su boca, que dicho sea de paso es muy perjudicial, hablar le fatiga, o sea calladito esta mejor de salud.

El medico debe aconsejarle que se calle....
Pensar distinto NO es un delito;
El delito es no dejarte pensar distinto.
Avatar de Usuario
SanTelmo
Miembro del Politburó
Mensajes: 10769
Registrado: 23 Ago 2011 09:33

Re: Pablo Echenique tuvo durante un año a un asistente en su casa sin contrato ni Seguridad Social

Mensaje por SanTelmo »


Tiene una enfermedad (AME) que afecta al tono y la fuerza muscular, la explicación más plausible no es que se lo hace encima, si no que no tiene posibilidad de limpiarse solo por no poder mover los brazos. Esa misma enfermedad también afecta a los músculos respiratorios. No le tengo ni un ápice de simpatía pero lo que padece no es ninguna tontería.
Mar.bo
Cobra convenio
Mensajes: 3701
Registrado: 18 Ago 2015 23:43

Re: Echenique, multado por falta muy grave

Mensaje por Mar.bo »

Como yo lo veo es que el “autónomo” de autónomo no tiene nada. Lo que hay que ver es si, en este caso, el trabajador guarda una relación de subordinación sí o no.
Un verdadero autónomo se contrata para un servicio en específico: parchar una tubería, arreglar un motor, podar un árbol. Algo específico y ya. En cambio si el trabajo consiste en realizar lo que le venga en gana al contratante, la relación le convierte en SUBORDINADO y en consecuencia da lugar a la existencia de RELACIÓN LABORAL DE PATRÓN A EMPLEADO

Es esa relación la que niega el puto cucho aragonés, doblemente desgraciado, que nos viene con el cuento de que además es pendejo
Ser republicano hoy es como ser judío en la Alemania de Hitler: Gina Carano
Responder