Bélgica nombra al primer ministro transexual de Europa.

Noticias de política y acontecimientos del resto del mundo
Avatar de Usuario
gálvez
Miembro del Politburó
Mensajes: 17885
Registrado: 11 Oct 2011 19:48

Re: Bélgica nombra al primer ministro transexual de Europa.

Mensaje por gálvez »

La voz cantante en la conquista la llevó Hernan Cortés que fue el que manejó la situación en su provecho.Los aliados decisivos fueron los Tlaxtaltecas, y es cierto que Texcoco tuvo un papel muy importante, pero en ningún caso se puede definir la conquista cómo que Cortés se aprovechó de una guerra civil que había, porque no había una guerra civil en el imperio Mexica, había un conflicto sucesorio en uno de los miembros de la triple alianza mexica, y Cortés se aprovechó de ello cómo se aprovechó de tantos conflictos del mundo indígena.Sobre todo de pueblos sometidos u amenazados por los mexicas

Usted dijo que "aquello fue una guerra civil" y los españoles en el papel de amarranavajas.

Ahora dice que había una guerra civil y los españoles fueron amarranavajas.

Y es cierto que había una guerra civil en un pueblo indñigena, es cierto que los españoles medraron en las quitas de los nativos y las aglutinó en torno a su conquista del imperio mexica. Pero es falso que aquello fuese una guerra civil y que los españoles medrasen en ella.

Entiendo comprenda usted la diferencia entre "haber" y "ser"

En la II guerra mundial se dio además una guerra civil en Italia. Pero la IIGM no fue una guerra civil interna del eje de la que se aprovechasen los aliados

En la conquista española se dio además un conflicto dinastico en Texcoco, aliado de Mexico Tenochtitlan, pero eso no quiere decir que la conquista de mexico fuese una guerra civil de la que se aprovechó Cortes.
Eso podría valer para el PErú de los Incas, pero no para el caso de México.

Usted sabe que soltó una media verdad, porque usted no es ignorante. Pero joder, podría haberlo matizado desde primera hora y haberse ahorrado unas cuantas volteretas.

saludos
Avatar de Usuario
Atila
Alto ejecutivo
Mensajes: 15473
Registrado: 01 Sep 2010 23:16
Ubicación: Cueva Alí Babá, Kandahar, Afganistán.

Re: Bélgica nombra al primer ministro transexual de Europa.

Mensaje por Atila »

'

Que tiene que ver la connquista de México con el "primer ministro trans de Europa"?

Es que os vais por los cerros de Úbeda.

Abrid un tema sobre México y no la lieis!
... Despierta! ...
... "La Verdad te hará libre" ...

http://www.bodegalesusers.es/
Avatar de Usuario
gálvez
Miembro del Politburó
Mensajes: 17885
Registrado: 11 Oct 2011 19:48

Re: Bélgica nombra al primer ministro transexual de Europa.

Mensaje por gálvez »

Bien...tenemos patada hacia adelante.

1) Ahora es usted el que me interroga sobre que entiendo yo cómo civilización.

Lo que yo entienda sobre civilización es intrascendente.Porque el que ha realizado la afirmación que vincula el nombramiento de un ministro transexual en Bélgica cómo prueba de la decadencia de la civilización occidental (o de Europa o algo así) ha sido usted.

Entonces es cuando le pido explicaciones. Usted se ha escudado en los clásicos (¿Qué clásicos...Sprengler o Toymbee cómo cita Shiaiapuf o Catón el viejo...porque de la decadencia ha hablado mucha gente...y usted lo deja en "los clásicos") cómo argumento de asutoridad y ha escurrido el bulto sin mediar explicación alguna.
Luego cuando le he comentado que eso de las tradiciones y la decadencia es muy ambiguo, pues hay paises que han roto con la tradición y han tenido todo loo contrario a la decadencia.
Entonces escurre el bulto y se ha escudado en que "los clásicos se referían a civilizaciones".
Le he replicado que el mismo caso con civilizaciones...muchas han dejado atrás aspectos de su tradición y no han entrado en decadencia, sino en auge.
Ahora me responde con indeterminismo, que civilización es algo muy complejo y taliscual....PEro oiga, volvamos al punto uno, que lo de civilización lo ha dicho usted y yo no soy adivino.
Aclareme usted lo que dijo (lol de la decadencia por lo del transexual ministro) y ponga usted el contexto civilizatorio que mas le guste

Es usted el que lanza la afirmación y al que se le piden aclaraciones.Yo no voy a ponerme a adivinar que entiende usted por civilización.Si uted es capaz de entender que la tierra es toroide, pues imagínese con algo tan artificioso cómo el concepto de civilización....vaya Dios a saber que entiende usted por esto.

2) Por otra parte sigue usted sin aclararme porqué lo que es válido para una civilización no lo es válido para un pais. ¿Es decir, el tema del ministro es un sintoma de la decadencia de occidente pero podría no serlo de la de Bélgica?...porque joder...entiendo que si algo es capaz de hacer entrar en decadencia a una civilización, ¿cómo no va a afectar a un pais que forme parte de la misma?

3) Respecto a Japón....pues si, dejó atras muchas tradicioones.Tanto tras la revolución Meijji cómo tras la IIGM.Eso no quiere decir que las haya dejado todas, pero si, perdieron tradiciones durante esos procesos.
Por lo que entiendo que el perder tradiciones no es sinónimo de decadencia....habría que analizar qué, cuales y porqué.
Usted suelta lo de las tradiciones e ya...


saludos
Avatar de Usuario
gálvez
Miembro del Politburó
Mensajes: 17885
Registrado: 11 Oct 2011 19:48

Re: Bélgica nombra al primer ministro transexual de Europa.

Mensaje por gálvez »

Off topic sobre el tema de la "decadencia"...por mi parte todo ya expuesto

Mis disculpas señor Atila por abrir un off topic que nada tenga que ver con los judíos

No volverá a suceder.
Avatar de Usuario
gálvez
Miembro del Politburó
Mensajes: 17885
Registrado: 11 Oct 2011 19:48

Re: Bélgica nombra al primer ministro transexual de Europa.

Mensaje por gálvez »

Es que es de cajón que a los autores hay que leerlos bajo un juicio crítico.

LA cuestión es que MAr ni siquiera dice de que "clásicos " habla para poder justificar su afirmación.
Pueden ser estos, Spengler o Toynbee , o que se yo, Catón el viejo o Ibn Jaldún, porque del concepto decadencia ha hablado un montón de gente.

Respecto a lo que comentas, efectivamente el tema de hablar de "civilizaciones" y el plantearlo en plan cuerpo vivo suele tener bastante de arbitrario y puede y(y suele) acabar degenerando en cuñadeces de barra de bar, donde cada cual de riendas sueltas a sus filias y fobias y pontificando sobre "civilizaciones" de las que no entienden un cojón y sin embargo pontifican cómo si tal cosa.

Es cierto que Spregel y Toynbee no son la misma cosa.El primero es claramente idealista, está al márgen de la cuestión material y es determinista, abusa de la sanalogías hist´roicas para acercar el ascua a sus planteamientos meramente filosóficos.Toynbee por contra hace un estudio basándose en cuestiones históricas y culturales pero reconoce la raiz material de las mismas (las civilizaciones son respuestas a realidades materiales, adaptación al medio y tal...) y al contrario del primero no es en absoluto determinista .

Toymbee es un gigante y además en su favor era una persona capaz de matizar sus opiniones o incluso admitir errores en sus posturas.El problema es que sus planteamientos dan lugar a mucha laxitud clasificatoria y cómo he dicho antes eso puede dar origen a planteamientos de los mas cuñadiles.

El caso mas palmario la teoría de Hungtintong sobre el conflicto de civilizaciones. Que sencillamente es de lo mas arbitrario del mundo cómo delimita las civilizaciones y parecen realizadas mas en base a planteamientos geopolíticos del departamente de estado que de cuestiones meramente culturales o históricas (¿porqué esa diferencia entre occidente entre el mundo cristiano occidental y el ortodoxo...que se yo, porqué no entre el norte protestajnte y el sur católico....?mas conflictos han existido entre los segundos que con los primeros)
El argumnentae sobre parámetros un tanto artificiosos cómo lo de "civilización" da mucho márgen para forzar los argumentos en base a los prejuicios varios y a interacciones entre pasado y presenta para que la cosa cuadre ...es cómo dices bastante poco científico y muy arbitrario.

saludos
Mar.bo
Cobra convenio
Mensajes: 3701
Registrado: 18 Ago 2015 23:43

Re: Bélgica nombra al primer ministro transexual de Europa.

Mensaje por Mar.bo »

Ser republicano hoy es como ser judío en la Alemania de Hitler: Gina Carano
Avatar de Usuario
Atila
Alto ejecutivo
Mensajes: 15473
Registrado: 01 Sep 2010 23:16
Ubicación: Cueva Alí Babá, Kandahar, Afganistán.

Re: Bélgica nombra al primer ministro transexual de Europa.

Mensaje por Atila »

'

"Llámame Loreta"! :juas
... Despierta! ...
... "La Verdad te hará libre" ...

http://www.bodegalesusers.es/
Avatar de Usuario
gálvez
Miembro del Politburó
Mensajes: 17885
Registrado: 11 Oct 2011 19:48

Re: Bélgica nombra al primer ministro transexual de Europa.

Mensaje por gálvez »

Estimado Mar.

Usted habló en primer lugar de Europa (espacio geográfico) afirmando que esto era prueba de la podredumbre moral de la misma

A continuación afirmó:

la civilización occidental es evidente que si esta en decadencia

Cómo es usted el que lo afirma le ruego que sea usted el que me defina que entiende cómo civilización occidental que es a lo que le usted le diagnostica decadencia (y a europa podredumbre moral) en virtud de sucesos cómo la noticia comentada.

Cómo es su afirmación que menos que usted me delimite a que se refiere para que si argumento mi asentimiento o mi desacuerdo al menos saber si se está hablando de la misma cosa

También citó que "los clásicos" afirmaban que el separarse de las tradiciones conllevaba decadencia.
Bien, por favor explicíteme a qué clasicos se refiere...¿A los citados por Shiaoupuf, a los clasicos grecolatinos, a los clásicos de Disney...?

Ya que se refugia tras un argumento de autoridad, al menos especifique cual es ese para poder saber a que se refiere.

De lo contrario sencillamente no está diciendo nada.Mas allá de sus fobias personales al respecto.
Mar.bo
Cobra convenio
Mensajes: 3701
Registrado: 18 Ago 2015 23:43

Re: Bélgica nombra al primer ministro transexual de Europa.

Mensaje por Mar.bo »

Bueno, “Europa” se entiende como espacio tanto geográfico como cultural
Y yo dije “decadente”, pero no le voy a contradecir que huele mal
Así es, me declaro culpable
Vd solo sabe decir que no… :juas en fin, si no trae fichas, voy yo:

Una civilización es la unidad inteligible de estudio histórico de una cierta comunidad denominada sociedad histórica. Es una unidad intermedia entre el estado-nación que solo se ocupa de un espacio particular y, por el otro extremo, la humanidad entera.

En cuanto a que se entiende por “occidente”, la definición más corta es: “nosotros”

Y añado: “Occidente” tiene contenido polisémico, por hay que aclarar si se habla de Occidente como estadio actual o se hace referencia a un muy largo proceso denominado también occidental.
No, yo solo me refiero a los expresamente citados por mí
¿O quien cree Vd que menciono por vez primera en este hilo a esos señores?
Le doy una pista, uno de ellos escribió: "La decadencia de Occidente”, el otro "Estudio de Historia", y el tercer, "Choque de civilizaciones"
No, ningún “argumento de autoridad”, si los cito es para que no me venga conque parto de la nada o estoy inventando sin base alguna. Lo que yo afirmo siempre tiene soporte sólido.
Aquí el que no se moja nunca es Vd.
Bueno ya sabe a qué me refiero por “civilización”, y en que “clásicos” me apoyo
___
PD. Es obvio que el tema de valor no gira en lo económico-material sino en lo filosófico-moral, por eso los argumentos sobre Inglaterra, Japón o Rusia no son pertinentes.
Ser republicano hoy es como ser judío en la Alemania de Hitler: Gina Carano
Avatar de Usuario
Shaiapouf
Autónomo
Mensajes: 8219
Registrado: 28 Dic 2011 08:51
Ubicación: NGL

Re: Bélgica nombra al primer ministro transexual de Europa.

Mensaje por Shaiapouf »


Hola Gálvez.

El principal problema que tengo con Toynbee es su visión centrada en estas minorías creativas que llegados a un momento, ya no innovaban y de allí venía el declive o colapso.

En realidad, lo que ocurre es a la inversa.

Llegado un momento, el nivel tecnológico social que existe, supera el potencial aprovechamiento que te entregan las relaciones estructurales de la misma sociedad, por lo cual, el único camino posible para superar esa contradicción, ES PRECISAMENTE SUPERAR AL SISTEMA MISMO.

Entonces, donde algunos ven "decadencia", lo que hay es simplemente cambio.

No podemos hablar de una decadencia del paso del esclavismo al feudalismo, ni del feudalismo al capitalismo, ni del capitalismo mercantilista al capitalismo industrial.

Por más que a algunos no les guste.

El hecho es que esos pasos implicaron y derivaron de un desarrollo de las fuerzas productivas, y como tal, el cambio en términos generales fue para mejor.

Y esto mismo es lo que ocurría antes con la invasión/absorción de imperios sobre otros. El que estaba más desarrollado tendía a imponerse. Y si no era más desarrollado, simplemente ocupó la coyuntura de crisis de la estructura anterior. Por ejemplo, con el caso romano Henri Irene-Marrou tiene un libro muy interesante sobre este mal llamado "declive romano", proceso muy creativo y con mucho provecho.

Este es el problema cuando se habla de decadencia, que se tiene que forzosamente, apelar a un baremo en el que hay algo que esta más arriba.

Si decimos que la memoria de alguien está en decadencia, simplemente decimos que sus capacidades están reduciéndose y ya no es capaz de retener la información como antes.

Estar en decadencia significa entonces, una reducción peyorativa de algo. Una caída.

El problema con esta visión es que se está asumiendo de facto una visión en la que se realiza un corte transversal en la historia imponiendo arbitrariamente que ese punto en el espacio tiempo se está en el clímax y después hay una reducción peyorativa en lugar de solo observar "cambio", siendo el cambio lo natural y objetivo en la historia y cultura humana (sin entrar a discutir las causas de dicho cambio).

Si cogemos esa visión, entonces para un romano del siglo III que mira con anhelo el pasado mientras percibe que su sociedad está cambiando, pero nosotros que tenemos más conocimientos históricos que esa persona, sabemos que ese cambio fue positivo en el largo plazo, tan positivo como una tribu que deja de lado el canibalismo y se vuelven ciudadanos de un país en desarrollo, matriculando a sus niños en escuelas y vacunándose contra enfermedades que hasta entonces les generaban altas tasas de mortalidad.

Obvio está que asumir una decadencia lleva a una oposición completa y contundente con la visión relativista y constructivista de la realidad social, por lo que Mar.Bo solo juega al eclecticismo más quimérico e irracional posible.

Una persona que acepta la decadencia como proceso histórico (Pej. Spengler), así como una persona que acepta que el cambio es bueno y positivo (Pej. un positivista), son personas que de una y otra forma suscriben con una posición objetiva de la moral. En cambio, una persona que crea que la moral es relativa, no debería hablar de decadencia, porque no le debería parecer mejor o peor que una sociedad deje sus hábitos tradicionales, simplemente es diferente.

Lo anterior podría ser "refutado" si decimos que "la moral es relativa a nivel personal pero objetiva a nivel social", en tanto, lo social se califica desde una orilla utilitarista, pero aun así, si la moral de Inglaterra en el siglo XVIII era más útil que la moral de Inglaterra en el siglo XXI simplemente es un cambio de perspectivas.

Si yo digo que A es más útil que B, estoy diciendo que A es mejor que B.

Una botella es buena para llenarla de agua en una larga caminata un día de agosto en Andalucía. Y si en lugar de una botella común y corriente, uso una cantimplora profesional, diré que la segunda es "más buena" porque es más útil, lo cual es lo mismo a asumir que lo bueno y lo malo es objetivo; lo objetivo es que necesito agua, y una cantimplora me puede servir tanto para ir al trabajo como para una caminata, pero como no suelo ir a caminatas prefiero una botella y evitar gastar euros extras, lo que no quita que la cantimplora sea mejor que la botella.

Por lo cual, si la visión de la decadencia apela a esto último, todo debería resumirse en "la sociedad A el año 1000 era mejor que la sociedad A el año 1300", y es allí donde debemos apuntar. Y tanto Toynbee como Spengler simplemente han dicho que no, que eran peores porque fenecieron o fueron conquistadas.

Mi principal crítica radica en los siguientes axiomas que esbozo:
  1. Las culturas son, por regla general, dinámicas, esto es permanecen en continuo cambio.
  2. Las culturas que no cumplen con el punto 1, o terminan extinguiéndose o estancándose (como muchas tribus perdidas en el Amazonas y los esquimales)
  3. El cambio de una cultura derivará, tarde o temprano en un cambio estructural. Para los historiadores que apuntan a la decadencia, ese cambio es negativo, para mí es y ha sido positivo.
  4. El cambio también puede darse de forma exógena, por ejemplo mediante la invasión de un imperio sobre otro, lo cual, no es más que otra manifestación del desarrollo estructural humano.
  5. La categoría civilización sirvió cuando el mundo era dominado por imperios - mundo, actualmente no es así como funciona el mundo, por lo cual no tiene mayor sentido. O quizás sea procedente hablar de una "civilización capitalista"
El punto 4 implica lo que yo he esbozado en otros momentos. Que un imperio logre invadir implica que es superior. Y si no lo era en el momento de la invasión, ha ocupado el espacio y permitido el desarrollo, como ha ocurrido con los pueblos de los Balcanes tras la invasión otomana. Por contra, si ese pueblo derechamente invadió y no tuvo más que suerte siendo incapaz ex post de potenciar el desarrollo, irremediablemente tan rápido como llegó se irá (como sucedió con los Mongoles).

El punto 5 significa que cada vez más (tendencia dada desde el siglo XVI) las culturas, personas y la economía misma se mundializa. Cada civilización tenía su propia estructura económica y cuando dos chocaban lo hacían porque sus intereses estaban completamente contrapuestos (por ejemplo si Roma se expandía perjudicaba a Persia), algo lógico si entendemos que sus estructuras económicas eran eminentemente extensivas. En la actualidad en cambio, estas civilizaciones forman parte de un mismo mercado mundial, por lo que ya no es posible hablar de un "choque de civilizaciones", en el cual una vaya a destruir otra, tan solo hay choque de intereses.

Quien crea que existe una oposición entre occidente y los árabes no sabe que Qatar, Arabia Saudí y EAU son uno de sus más fieles aliados... :roll:

El capitalismo ha mundializado las relaciones económicas, y con ello, a la cultura misma.

Saludos.
.
Mar.bo
Cobra convenio
Mensajes: 3701
Registrado: 18 Ago 2015 23:43

Re: Bélgica nombra al primer ministro transexual de Europa.

Mensaje por Mar.bo »

Paréceme que Monsieur Gálvez no objeta mas el tema planteado
Y de no haber mas que aclarar se puede avanzar en el asunto de le déclin de l'ouest
Ser republicano hoy es como ser judío en la Alemania de Hitler: Gina Carano
xmigoll
Funcionario
Mensajes: 6833
Registrado: 18 Ene 2014 11:57

Re: Bélgica nombra al primer ministro transexual de Europa.

Mensaje por xmigoll »

A mi me parece que te has equivocado de formato; esto no es un chat. La gente tiene obligaciones más fundamentales que contestar los delirios psicóticos de un chalado mejicano. Que seguro te contesta, tiene más educación que tú, pero deberás esperar pegado a la pantalla mientras refrescas una y otra vez la computadora.
Vaya personaje ...
Avatar de Usuario
Shaiapouf
Autónomo
Mensajes: 8219
Registrado: 28 Dic 2011 08:51
Ubicación: NGL

Re: Bélgica nombra al primer ministro transexual de Europa.

Mensaje por Shaiapouf »


:facepalm:

Paréceme que no sabes lo que significa tener vida social fuera del foro.
.
Mar.bo
Cobra convenio
Mensajes: 3701
Registrado: 18 Ago 2015 23:43

Re: Bélgica nombra al primer ministro transexual de Europa.

Mensaje por Mar.bo »

Cosas del confinamiento... mucho tiempo para perderlo hasta contigo
Ser republicano hoy es como ser judío en la Alemania de Hitler: Gina Carano
Avatar de Usuario
Shaiapouf
Autónomo
Mensajes: 8219
Registrado: 28 Dic 2011 08:51
Ubicación: NGL

Re: Bélgica nombra al primer ministro transexual de Europa.

Mensaje por Shaiapouf »

Ok
.
Mar.bo
Cobra convenio
Mensajes: 3701
Registrado: 18 Ago 2015 23:43

Re: Bélgica nombra al primer ministro transexual de Europa.

Mensaje por Mar.bo »

Gálvez, si sigue ahí, contestando parcialmente a su pregunta le traigo este texto de Spengler, entendiendo que Spengler escribió hace poco menos de cien años, considere que un siglo es mucho en vida de una persona pero nada para el ciclo histórico de una sociedad. En consecuencia mutatis mutandis le respondo, lo que Spengler decía sobre “civilización”, no yo.

”La decadencia de Occidente, considerada así, significa nada menos que el problema de la civilización. Nos hallamos frente a una de las cuestiones fundamentales de toda historia. ¿Qué es «civilización», concebida como secuencia lógica, como plenitud y término de una «cultura»?
Porque cada «cultura» tiene su «civilización» propia. Por primera vez tómense aquí estas dos palabras — que hasta ahora designaban una vaga distinción ética de índole personal — en un sentido periódico, como expresiones de una orgánica sucesión estricta y necesaria. La «civilización» es el inevitable sino de toda «cultura». Hemos subido a la cima desde donde se hacen solubles los últimos y más difíciles problemas de la morfología histórica. «Civilización» es el extremo y más artificioso estado a que puede llegar una especie superior de hombres. Es un remate; subsigue a la acción creadora como lo ya creado, lo ya hecho, a la vida como la muerte, a la evolución como el anquilosamiento, al campo y a la infancia de las almas — que se manifiesta, por ejemplo, en el dórico y en el gótico — como la decrepitud espiritual y la urbe mundial petrificada y petrificante. Es un final irrevocable, al que se llega siempre de nuevo, con íntima necesidad.
Sólo así puede comprenderse a los romanos en cuanto sucesores de los griegos. Sólo así se coloca la última etapa de la Antigüedad bajo una luz que revela sus más hondos secretos. Pues ¿qué significa — lo que sólo con palabras vanas cabría negar — que los romanos hayan sido bárbaros, bárbaros que no preceden a una época de gran crecimiento, sino que, al contrario, la terminan? Sin alma, sin filosofía, sin arte, animales hasta la brutalidad, sin escrúpulos, pendientes del éxito material, hállanse situados los romanos entre la cultura helénica y la nada. Su imaginación, enderezada exclusivamente a lo práctico — poseían un derecho sacro que regulaba las relaciones entre dioses y hombres como si fueran personas privadas y no tuvieron nunca mitos —, es una facultad que en Atenas no se encuentra. Los griegos tienen alma; los romanos, intelecto. Así se diferencian la «cultura» y la «civilización». Y esto no vale sólo para la «Antigüedad». Una y otra vez, en la historia, preséntase ese mismo tipo de hombres de espíritu fuerte, completamente ametafísico. En sus manos está el destino espiritual y material de toda época postrimera. Ellos son los que han llevado a cabo el imperialismo babilónico, egipcio, indio, chino, romano. En tales períodos desarróllanse el budismo, el estoicismo, el socialismo, emociones definitivas que pueden, por última vez, captar y transformar en toda su substancia una humanidad mortecina y decadente. La civilización pura, como proceso histórico, consiste en una gradual disolución de formas ya muertas, de formas que se han tornado inorgánicas.”


oOo

Entonces a decir de Spengler: Civilización = estadio superior y final de una determinada cultura. Fase final de su ciclo histórico
Ser republicano hoy es como ser judío en la Alemania de Hitler: Gina Carano
xmigoll
Funcionario
Mensajes: 6833
Registrado: 18 Ene 2014 11:57

Re: Bélgica nombra al primer ministro transexual de Europa.

Mensaje por xmigoll »

:trollface:
Madre mía.
Avatar de Usuario
Shaiapouf
Autónomo
Mensajes: 8219
Registrado: 28 Dic 2011 08:51
Ubicación: NGL

Re: Bélgica nombra al primer ministro transexual de Europa.

Mensaje por Shaiapouf »

Quien quiera ver el desplante de Mar puede visitar el siguiente tema:

viewtopic.php?f=9&t=38638&start=20

Como podrán ver, la reiteración de falacias, argumentos cojos, y un desplante absurdamente limitado en contenido intelectual demuestra lo que he dicho acerca de la posición "intelectual" de Mar, fruto de mezcla ilógica de diferentes conceptos que no llega a entender en su totalidad.

:hombros

O, dicho de otra forma:

Yo digo A
Mar dice B
Yo digo no, es A porque [Argumento]
Mar dice B
Mar dice B
Mar dice B
(argumento ad nauseam)
.
Avatar de Usuario
Shaiapouf
Autónomo
Mensajes: 8219
Registrado: 28 Dic 2011 08:51
Ubicación: NGL

Re: Bélgica nombra al primer ministro transexual de Europa.

Mensaje por Shaiapouf »


Te parecerá grosero que lo diga, pero esto es más bien una conclusión hueca de ciencia.

Lo único que hizo Spengler fue estudiar diferentes hechos (como buen recabador de información) en un orden ya determinado, y establecer reglas nomotéticas.

El problema entonces no está en decir que una cultura//civilización exista como categoría y en su existencia conciba como cuerpo un nacimiento, un desarrollo y una muerte. Eso en general lo podemos ver si avanzamos en la historia de la humanidad.

El problema es, nuevamente, el porqué.

¿Por qué nacen y mueren?

Una persona puede decir que es la ley de la vida. Y tiene razón.

Pero por esa regla puedo decir que el mismo Universo nació, y por lo tanto deberá morir.

¿Pero por qué el Universo nació y morirá?

Porque es una ley.

Pero ¿por qué es una ley?

¿De dónde viene?

Decir que solo es una ley no da respuesta. Es como decir que todo lo que sube tiene que bajar solo porque sí. No estoy ahondando de modo profundo ni estoy explicando razonablemente las cosas.

Spengler lleva este ciclo de nacimiento - desarrollo - muerte en un sentido, al idealismo. Y el idealismo en este sentido es pseudocientífico.

¿Por qué los romanos siguen a los griegos?

Porque los romanos eran más "prácticos". ¿Y por qué eran más prácticos? Porque tenían más alma que intelecto.

¿Cómo define el alma? ¿Cómo la concibe? ¿Cómo la descubre? ¿Cómo la objetiviza?

Vacío.

Porque el alma como concepto es incognoscible. Igual que Dios.

Entonces por más que una persona se declare atea, que siga al idealismo en cierto sentido siempre llega al mismo problema del concepto de dios.

Se puede pulir más este objeto idealista y alcanzar el acuerdo que son las "ideas" lo que lleva al ser humano a desarrollar una cultura o una civilización más desarrollada que otra, y en la misma ruta, son las ideas las que terminan generando un declive.

No obstante, ¿de dónde vienen las ideas? De las mentes.

¿Y es la mente un ente etéreo y abstracto o es parte objetiva del cuerpo humano?

Es parte del cuerpo, de nuestro cerebro, razonamos en la realidad, todos nuestros pensamientos se originan de operaciones cerebrales limitadas por este mismo órgano de tejidos neuronales. El dualismo en este sentido está más que derrotado.

Y, por más abstruso que suene, el hecho entonces es que todo lo que concebimos, pensamos e ideamos, tiene una directa relación con la realidad material en la que nos encontramos. Así, sin comida, no hay calorías, y sin estas, poco pensamiento podemos tener.

Siguiendo lo anterior, si una persona de 20 años es capaz de realizar operaciones de cálculo en Estados Unidos y otra de 30 en África con suerte sabe restar tiene que ver con su propia realidad material. La primera tuvo una seguridad alimenticia y un nivel de vida superior a la segunda.

Por lo tanto, la razón final del porqué una sociedad tiene "mejores ideas" que otra, no pueden ser las mismas ideas, ya que de ser así, deberíamos -como hacía Hegel- apelar a un ser incognoscible, un Espíritu, algo que los teístas aceptarían pero que científicamente no tiene sentido.

Si por el contrario, asumimos que la realidad final de la humanidad y todas sus leyes es la material, entonces este problema se supera de manera muy "simple".

Si los romanos suceden y superan a los griegos es porque sus condiciones materiales superaron las condiciones materiales griegas. Tan simple como eso.

Y esto se puede cuantificar desde diferentes orillas más allá de solo decir que los griegos eran "mejores en X que los romanos", ya que las condiciones materiales te permiten establecer medias. Y así como la ciencia media de Alemania es superior a la rusa, lo cierto es que también hay áreas en la que los rusos llevan la ventaja (como la aeroespacial).

Consecuentemente, si asumimos la categoría de civilización en el sentido spengleriano, el razonamiento final es el que pierde sentido. Y como lo hace, su reduccionismo idealista del nacimiento y declive de una civilización también.

Y ojo, que aquí no pretendo repetir lo que ya he dicho sobre las civilizaciones como concepto pues esto ya lo he esbozado y no he recibido réplica de ninguna parte.
.
Mar.bo
Cobra convenio
Mensajes: 3701
Registrado: 18 Ago 2015 23:43

Re: Bélgica nombra al primer ministro transexual de Europa.

Mensaje por Mar.bo »

A ver, ¿que no entiendes de la frase:

«le respondo [a Gálvez], lo que Spengler decía sobre “civilización”, no yo.»

y luego iré con Toynbee, y solo después iré por mi cuenta, así que no comas ansias y te callas.

Además, es feo leer lo ajeno, y peor meter la cuchara donde no te llaman
Ser republicano hoy es como ser judío en la Alemania de Hitler: Gina Carano
Responder