Sánchez promete la creación de 800.000 puestos de trabajo en los próximos tres años

Noticias de política y sucesos en España o sobre españoles
Responder
Avatar de Usuario
labora-t
Salario mínimo
Mensajes: 1846
Registrado: 17 Jun 2014 23:23

Sánchez promete la creación de 800.000 puestos de trabajo en los próximos tres años

Mensaje por labora-t »

https://www.abc.es/espana/abci-sanchez- ... ticia.html
https://www.farodevigo.es/economia/2020 ... 50606.html

El Ejecutivo quiere ejecutar los 72.000 millones de dinero europeo en solo tres años, en lugar de en seis

El Gobierno se ha propuesto acelerar al máximo la gestión del Fondo Europeo de Recuperación y prevé ejecutar en solo tres años (del 2021 al 2023) los 72.000 millones de transferencias asignados a España para inversiones, en lugar de consumir los seis años (hasta el 2026) que permite el marco europeo. Ya el proyecto de Presupuestos del Estado para el 2021 prevé la incorporación de 27.436 millones de transferencias europeas.

En estos tres años, además, se prevé que la inversión ligada a la plena absorción de estos fondos permita la creación de 800.000 puestos de empleo adicionales así como un mayor nivel de PIB de 2,5 puntos en cada una de las anualidades contribuyendo así a dejar atrás la recesión de la pandemia y a dar un salto modernizador al país.

Así lo ha explicado este miércoles el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, durante la presentación del 'Plan de recuperación, transformación y resiliencia de la economía española' que el Ejecutivo remitirá a Bruselas este mes y que contiene su estrategia para afrontar la crisis del coronavirus y los retos de la próxima década para la "segunda modernización" de la economía española. Un plan que va a permitir a España "crecer de una nueva manera, sobre unos pilares mucho más robustos", según el presidente.

Según ha explicado Pedro Sánchez, el 37% de las transferencias europeas tendrá por destino proyectos de inversión vinculados a la transición ecológica; el 31% se enfocará a favor de la agenda digital. El resto servirá a objetivos de reducción de las brechas de desigualdad de género y territorial y a lograr una mayor cohesión social, por la vía de mejoras en las políticas de educación y de cuidados personales para mayores y dependientes.

Al acto de presentación fueron convocados por videoconferencia todos los miembros del Ejecutivo, los agentes sociales, presidentes y altos ejecutivos de empresas españolas, directivos de medios de comunicación y representantes de distintos sectores de la sociedad civil, así como los embajadores de los 27 países miembros de la Unión Europea.

Dos mecanismos
El Plan de Recuperación que ha diseñado la Unión Europea, por un total de 750.00 millones, asigna a España una cantidad aproximada de 140.000 millones de los que unos 72.000 millones deben llegar en forma de transferencias del 'Next Generation EU' y el resto, a modo de préstamos ventajosos.

A su vez, los 72.000 millones del Fondo de Recuperación Europeo consta de dos instrumentos a través de los cuales se canalizarán los recursos: por un lado, la Facilidad para la Recuperación y la Resiliencia, que concentra el grueso con 59.000 millones en transferencias, y por otro lado el REACT-EU que permite a nuestro país obtener financiación por un importe de 12.400 millones.

De los 12.436 millones del programa 'React-EU', un total de 10.000 millones se destinarán a las comunidades autónomas, en tanto que los restantes 2.436 millones que se incorporarán al Ministerio de Sanidad para, posteriormente, repartirlo entre las regiones para la adquisición de vacunas, reforzar la atención primaria o renovar el material sanitario.

Diez políticas tractoras
Sánchez ha detallado las "diez políticas tractoras" en las que deberán quedar incardinados los proyectos concretos de inversión que el Estado, en colaboración con autonomías y ayuntamientos y con la iniciativa privada (grandes empresas y pymes), pueda hacer valer ante las autoridades europeas entre el 1 de enero próximo y el 31 de abril, que es el periodo dispuesto para ello.

La primera 'política tractora' tractora descrita por Sánchez tiene que ver con la agenda urbana y rural, la despoblación y la agricultura. Esta previsto que este bloque absorba el 16% de los recursos europeos en los tres próximos años.

En segundo lugar, las políticas de infraestructuras y los ecosistemas resilientes (12% de los recursos), entre las que Sánchez ha citado aspectos relacionados con la preservación de las costas, los recursos hídricos, la biodiversidad y el transporte, entre otras.

Está previsto que las inversiones vinculadas a la transición energética (tercer bloque) absorban el 9% de los fondos y que otro 5% quede vinculado a la modernización de las administraciones (cuarto bloque), en cuestiones como las relacionadas con ciberseguridad y la modernizacion del sitema de Justicia.

En políticas relacionadas con el tejido productivo, la digitalización de las empresa, el turismo y el proyecto de 'España, nación emprendedora' se prevé consumir el 17% de las transferencias europeas.

El Pacto por la Ciencia y la Innovación y el refuerzo del Sistema Nacional de Salud absorberá el 17% de los fondos, con especial atención a la I+D+i.

El 18% del dinero europeo será enfocado a políticas relacionadas con la educación, el conocimiento, la formación profesional (para jóvenes y trabajadores) que integran el séptimo bloque descrito por Sánchez. Aquí se ubican cuestiones tales como el plan nacional de capacidades digitales previsto por el Gobierno para el conjunto de la población o el impulso de 65.000 nuevas plazas de educación infantil de 0 a 3 años.

La octava política tractora a la que se ha referido Sánchez tiene que ver con la nueva economía de los cuidados y políticas de empleo (6% de los recursos europeos), donde se incluye el objetivo de prestar asistencia domiciliaria a 870.000 dependientes en los tres próximos años y la modernización de las políticas activas de empleo,

En noveno lugar, el presidente del Gobierno ha citado el desarrollo de "dos industrias", la cultura y el deporte, incluido el impulso al sector de los videojuegos, que coparán el 1,1% de los recursos.

Y como décima política tractora, se ha referido a la modernización del sistema fiscal, incrementando la progresividad.

La presentación realizada por Sánchez en la mañana del miércoles tendrá una segunda parte, por la tarde a las 18.00 horas, en la que los cuatro vicepresidentes del Gobierno Carmen Calvo, Pablo Iglesias, Nadia Calviño y Teresa Ribera explicarán los principales pilares del plan desde sus respectivas competencias. A lo largo del día se expondrán las principales cifras y políticas del 'Plan de recuperación, transformación y resiliencia.

Proyecto de Presupuestos
La presentación del Plan de Recuperación se produce un día después de que el Consejo de Ministros aprobase el nuevo cuadro macroeconómico, que contempla una caída del PIB del 11,2% este año y un avance del 7,2% en 2021, que alcanzará un 9,8% gracias al impacto del Plan de Recuperación.

Además, el Ejecutivo ha fijado el límite de gasto no financiero, conocido como techo de gasto, del Presupuesto del Estado para 2021, que aumenta un 53,7%, hasta los 196.097 millones de euros, incluyendo transferencias extraordinarias a las comunidades autónomas y Seguridad Social y parte de los fondos europeos.

Cuadro macro
Con una previsión de déficit del 11,3% del PIB este año y una deuda pública del 118% del PIB, ha establecido una tasa de referencia de déficit del 7,7% en 2021.

El impulso asociado al plan de recuperación en el 2021 es de 2,7 puntos porcentuales de PIB, lo que supone un efecto multiplicador de aproximadamente 1,2, según la información usada por el Gobierno para elaborar el cuadro macroeconómico y remitida a la AIReF, que avala el cuadro macro, pero avisa de riesgos en función de los rebrotes y de la ejecución de los fondos europeos.

Además, el líder del Ejecutivo y la vicepresidenta tercera, Nadia Calviño, aseguraron que el plan de recuperación supondrá un aumento del crecimiento potencial del 2% en una década.





Industrializar vía sostenibilidad y transición tecnológica.
La idea es buena, pero todo el mundo da por hecho que va a fracasar.
El Confidencial, directamente titula:
Pero... ¿hubo alguna vez 800.000 puestos de trabajo?
https://www.elconfidencial.com/economia ... o_2780176/





¿Por qué todo el mundo da por hecho que no va a funcionar?


La mayoría de los detalles de cómo se gestó la idiocracia occidental contemporánea se conocieron durante la Crisis de 2008, a través de la mítica figura del hijo de puta arrepentido.
2008 fue el año de pistoletazo de salida, al Youtube, de los hijos de puta arrepentidos.
Ahora ya es demasiado tarde para pensar en esto. Nuestra generación sabe perfectamente que vivimos en una idiocracia y percibimos sus consecuencias y ya no nos hace falta que ningún hijo de puta arrepentido explique en el Youtube cómo se las arreglaron para gestar dicha idiocracia y luego cómo los cabroncetes se arrepintieron cuando, tras el colapso del Lehman Brothers y dadas sus consecuencias, dejaron de pagarles para que no estuviesen arrepentidos.
Ese era un asunto a tener en cuenta durante la Crisis de 2008, cuando todavía nos sorprendían las declaraciones de los hijos de puta arrepentidos en Youtube sobre cómo se gestó la idiocracia.
Interesa ahora este asunto porque hay un consenso casi generalizado de que los países occidentales necesitan reindustrializarse.
Pero el problema es que en 2008 toda una serie de hijos de puta arrepentidos nos explicaron en el Youtube cómo se le aplicó un filtro a esta sociedad de tipo pasa-idiota.
Entonces, en unas sociedades en las que los que tienen los medios no tienen la inteligencia y los que tienen la inteligencia no tienen los medios, ¿cómo se puede pretender que se vayan a reindustrializar sin recibir ayuda externa?
Si alguien emite una deuda y dispara por lo tanto una inflación ahora mismo en cualquier país capitalista para intentar reindustrializarlo, lo único que va a conseguir es añadir más deuda y más inflación.
Los únicos que tienen la potestad para reindustrializar el mundo de forma rentable son Xi Jinping y sus secuaces, dado que viven en países en los que ningún hijo de puta arrepentido ha tenido que estar emitiendo vídeos en el Youtube explicando cómo se las habían arreglado para convertirlos en una idiocracia.
Son países en los que muchos hijos de puta han estado emitiendo vídeos en el Youtube, pero no explicando cómo se las habían arreglado para convertirlos en una idiocracia.
Avatar de Usuario
Kalea
Funcionario
Mensajes: 7791
Registrado: 03 Sep 2010 13:48
Ubicación: País valencià antifeixista

Re: Sánchez promete la creación de 800.000 puestos de trabajo en los próximos tres años

Mensaje por Kalea »

¿800.000?

Joder qué poco avanza el psoe, esto me recuerda a Felipe y Guerra.
"Sóc del sud i porte als ulls llàgrimes de lluita i futur" Obrint Pas
Avatar de Usuario
Cuentame
Salario mínimo
Mensajes: 1528
Registrado: 16 Ago 2020 15:54

Re: Sánchez promete la creación de 800.000 puestos de trabajo en los próximos tres años

Mensaje por Cuentame »

Ni Felipe y Guerra cumplieron dicha promesa ni Sánchez tampoco la cumplirá, lo que si es cierto es que nunca antes España fue rescatada como lo va a ser ahora.
Sánchez, Iglesias, Torra y Otegui la misma mierda son
Avatar de Usuario
Edison
Alto ejecutivo
Mensajes: 13519
Registrado: 04 Ene 2014 16:23

Re: Sánchez promete la creación de 800.000 puestos de trabajo en los próximos tres años

Mensaje por Edison »

Cuando se popularizó la broma de que quería decir: "ochocientos o mil".
No me hagas mucho caso, pero a ninguno de los dos le dejaría la cartera. Aunque los hay de peores. ;-)
.
Avatar de Usuario
SanTelmo
Miembro del Politburó
Mensajes: 10769
Registrado: 23 Ago 2011 09:33

Re: Sánchez promete la creación de 800.000 puestos de trabajo en los próximos tres años

Mensaje por SanTelmo »

González se acabó bajando de la burra.

https://especiales.publico.es/hemerotec ... ron-800000
xmigoll
Funcionario
Mensajes: 6833
Registrado: 18 Ene 2014 11:57

Re: Sánchez promete la creación de 800.000 puestos de trabajo en los próximos tres años

Mensaje por xmigoll »

Matices de lenguaje. Pues claro que va a crear 800.000 puestos hasta que acabe la legislatura.
Vaya reto. :D
Avatar de Usuario
Atila
Alto ejecutivo
Mensajes: 15473
Registrado: 01 Sep 2010 23:16
Ubicación: Cueva Alí Babá, Kandahar, Afganistán.

Re: Sánchez promete la creación de 800.000 puestos de trabajo en los próximos tres años

Mensaje por Atila »

Pues como no "cree" puestos de trabajo en departamentos del gobierno, de las comunidades y de los ayuntamientos...
... Despierta! ...
... "La Verdad te hará libre" ...

http://www.bodegalesusers.es/
xmigoll
Funcionario
Mensajes: 6833
Registrado: 18 Ene 2014 11:57

Re: Sánchez promete la creación de 800.000 puestos de trabajo en los próximos tres años

Mensaje por xmigoll »

Después de todos los que se han destruido en la pandemia, se me antoja "el truco más fácil del mundo".

Simplemente cuando se reinicie la actividad a pleno rendimiento se recuperarán muchos y esos contarán como creados.
El reto del chichinabo.
Avatar de Usuario
labora-t
Salario mínimo
Mensajes: 1846
Registrado: 17 Jun 2014 23:23

Re: Sánchez promete la creación de 800.000 puestos de trabajo en los próximos tres años

Mensaje por labora-t »

Eso sería si no fuese porque la entrada del virus fue una consecuencia y no una causa.
No se va a recuperar ninguna actividad a pleno rendimiento, porque la inflación de los productos básicos y materias primas había dejado KO al sistema el 1/1/2020; al actualizarse los precios según el IPC.
El virus entró por un KO técnico del mercado.
Sánchez tiene dos opciones: servir de bufón del reino o tomar la pastilla roja.
Avatar de Usuario
Cuentame
Salario mínimo
Mensajes: 1528
Registrado: 16 Ago 2020 15:54

Re: Sánchez promete la creación de 800.000 puestos de trabajo en los próximos tres años

Mensaje por Cuentame »

Lo cierto es que tardo un poco en reconocerlo.
Sánchez, Iglesias, Torra y Otegui la misma mierda son
El Sopapo
Funcionario
Mensajes: 7679
Registrado: 07 Jul 2019 12:00

Re: Sánchez promete la creación de 800.000 puestos de trabajo en los próximos tres años

Mensaje por El Sopapo »

---

ELECCIONES GENERALES
Rajoy promete dos millones de empleos “sin experimentos ni bromas”
https://elpais.com/politica/2016/06/08/ ... 90027.html
Avatar de Usuario
labora-t
Salario mínimo
Mensajes: 1846
Registrado: 17 Jun 2014 23:23

Re: Sánchez promete la creación de 800.000 puestos de trabajo en los próximos tres años

Mensaje por labora-t »

La idiocracia es una constante, porque es la principal herramienta de la que disponen los del 1% para poder hacer realidad sus fantasías. Mientras tanto, podemos elegir entre uno u otro bufón para ser arrastrados hacia el Tercer Mundo (la fantasía más caliente de los del 1%), debido a las decisiones que nosotros mismos hayamos tomado en las urnas.
Entretanto, los que señalan a los del 1% de la fantasía, acaban siendo ignorados por la mayoría, aunque sean el mejor agente con el que el FBI haya contado durante décadas, porque la idiocracia es una constante.
Confían plenamente en el sistema.
Imagen
blanca
Alto ejecutivo
Mensajes: 13042
Registrado: 19 May 2013 16:00

Re: Sánchez promete la creación de 800.000 puestos de trabajo en los próximos tres años

Mensaje por blanca »

COPIOTA;

Esto es copiado a Felipe Gonzalez, ( que no los consiguió)
Pensar distinto NO es un delito;
El delito es no dejarte pensar distinto.
Avatar de Usuario
labora-t
Salario mínimo
Mensajes: 1846
Registrado: 17 Jun 2014 23:23

Re: Sánchez promete la creación de 800.000 puestos de trabajo en los próximos tres años

Mensaje por labora-t »

Pedro Sánchez usa mucho, con muy buen criterio, en mi opinión, el término resiliencia económica.
Pienso que es un buen término porque hoy las empresas supervivientes no son ya resistentes (eso era en 2008); hay tal acumulación de fondos en los pasivos, que disparan tales desajustes, que a estas alturas estamos hablando de auténticas resiliencias.
El único problema es que se ve que nuestro presidente responde de forma muy clara al perfil de izquierdista al que por un lado le ha ido bien (es el presidente del gobierno) pero, por otro lado, no le gusta cómo es el ambiente que le rodea (es un izquierdista) entonces, en vez de vivir en ese ambiente, se ha inventado otro; vive en un mundo imaginario, en el que va a haber resiliencias fuera de los países que todos sabemos que sí son realmente resilientes (países asiáticos que se cuentan con los dedos de las manos).
En realidad, lo que va a ocurrir en occidente es un derrumbe generalizado de tipo castillo de naipes. Del mismo modo que en 2008 aún intentaron salvar la economía mundial, dirigida principalmente desde Estados Unidos (fue el período de los recortes e intentos por reducir las deudas) hoy, ya se sabe que estas economías no tienen remedio y no se están molestando ni en intentar salvarlas. No ha habido período de mayor acumulación de fondos en los pasivos que el comprendido entre 2018 y la actualidad. Están echando el ras final de los fuegos artificiales y metiéndose toda la pasta que pueden en el bolsillo y en breve, lo que va a ocurrir es que se va a alcanzar, debido a la inflación en el precio de artículos y servicios básicos, así como de materias primas, un umbral, en el que de golpe y porrazo van a caer tal cantidad de negocios en tan poco tiempo, que se va a acabar derrumbando todo el sistema.
Hay ideas de Sánchez muy interesantes vinculadas a qué hacer con esos fondos de la UE, como intentar reajustar desajustes poblacionales en España y modernizar administraciones, así como transición de tipo energética y ecológica.
Y esto lo digo porque desde mi punto de vista, lo único que puede hacer por ahora el presidente del gobierno es sentar unas bases que minimicen las posibilidades de que en España se pase hambre en los próximos años, en especial en las grandes ciudades.
En cuanto a que España va a crecer en 2021 no tengo claro si es un chiste o una fantasía de dormitorio.
Avatar de Usuario
labora-t
Salario mínimo
Mensajes: 1846
Registrado: 17 Jun 2014 23:23

Re: Sánchez promete la creación de 800.000 puestos de trabajo en los próximos tres años

Mensaje por labora-t »

España está a punto de inyectar 72.000 millones de euros procedentes de emisión de deuda del Banco Central Europeo que tienen como principal objetivo reindustrializar España.
Pero lo cierto es que algunos amigos y yo conocemos a bastantes personas que llevan hasta décadas en centros de investigación financiados con deuda de la Unión Europea, que básicamente son los que van a recibir esos fondos, y nunca han inventado nada.
¿Quién en este país no conoce a alguien que haya estado décadas en esos centros de investigación financiados con deuda de la Unión Europea y nunca ha inventado nada?
De hecho, ¿alguien en este país no es una de esas personas que han estado décadas en esos centros de investigación financiados con deuda de la Unión Europea y nunca han inventado nada?
Esos fondos, como de costumbre, se acabarán invirtiendo en la compra de cientos de productos vendidos por empresas tecnológicas europeas como Siemens, Philips, Kuka... de forma que se dirigirán hacia las cuentas corrientes de sus propietarios con una fluidez supersónica.
Entonces, ¿quién pagará finalmente esos nuevos 72.000 millones de euros que los caciques de la Unión Europea ingresarán?
Muy sencillo: poco a poco, esos fondos que ingresen los grandes caciques de la Unión Europea irán, tal y como advierten los neoliberales con sus teorías acerca del goteo, alcanzando al resto de la ciudadanía (favores a putas, a sicarios, organización de partidas clandestinas de ruleta rusa y de peleas de gatos, herencias...), ciudadanía que tiene en común que necesita naranjas, leche, pescado, pan... y su precio, lógicamente, irá inevitablemente subiendo, ante la presencia de una cantidad mayor de activos en la sociedad que la presente antes de la emisión de esta deuda, en un escenario en el que irremisible e irreversiblemente todos necesitamos esos productos.
Es decir, esos 72.000 millones de euros los acabarás pagando tú cada vez que vayas al supermercado durante los próximos años o cada vez que una factura haga impacto en tu buzón.
A su vez, el auge del precio de los productos y servicios básicos y materias primas más esenciales, irá dejando fuera de juego a más y más negocios, por lo que, cada vez que te dirijas hacia el banco en el que pagas tus facturas (salvo que seas lo suficientemente iluso como para tenerlas aún domiciliadas) o hacia el supermercado, lo harás con menos dinero en tus bolsillos, menos amor en tu alma, y el precio de las mandarinas más elevado.
Y la gran cuestión es: ¿consideras esto gracioso?
¿Te hace gracia el sentido del humor que tienen los psicópatas integrados?
El sentido del humor de los psicópatas integrados es un humor normalmente incomprendido por gremial, exclusivo, cuñado; sólo para cerebros que gozan de algunos privilegios especiales; se parece mucho al de los estudiantes vírgenes de carreras universitarias difíciles cuando están borrachos.
Es un sentido del humor demasiado agudo.
El único problema es que, probablemente, tú no seas capaz de disfrutar de él y de apreciarlo en su esplendor, porque eres la víctima.
Responder