¿Son demasiado blancas las instituciones europeas?

Noticias de política y acontecimientos del resto del mundo
Avatar de Usuario
liberal de izquierda
Cobra convenio
Mensajes: 2907
Registrado: 10 Nov 2017 01:28

¿Son demasiado blancas las instituciones europeas?

Mensaje por liberal de izquierda »

https://elpais.com/internacional/2020-0 ... opeas.html
Última edición por liberal de izquierda el 30 Sep 2020 01:49, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Shaiapouf
Autónomo
Mensajes: 8219
Registrado: 28 Dic 2011 08:51
Ubicación: NGL

Re: ¿Son demasiado blancas las instituciones europeas?

Mensaje por Shaiapouf »

El problema no es que sean demasiado blancas, el problema es que representan solo a una clase social. Si esta clase social es, esencialmente blanca, es tema aparte.

Pueden abogar para que haya negros, moros, mujeres u homosexuales, pero el resultado es el mismo.
.
Avatar de Usuario
Atila
Alto ejecutivo
Mensajes: 15473
Registrado: 01 Sep 2010 23:16
Ubicación: Cueva Alí Babá, Kandahar, Afganistán.

Re: ¿Son demasiado blancas las instituciones europeas?

Mensaje por Atila »

Y quien dice que no hay maricas entre los blancos? :juas
... Despierta! ...
... "La Verdad te hará libre" ...

http://www.bodegalesusers.es/
Avatar de Usuario
labora-t
Salario mínimo
Mensajes: 1846
Registrado: 17 Jun 2014 23:23

Re: ¿Son demasiado blancas las instituciones europeas?

Mensaje por labora-t »

Por ahí van los tiros.
Es una institución que huele a rancio.
Parecen las clásicas brujas y brujos, como Gargamel, el malo de los pitufos, que quieren que todos los fondos se los queden los millonarios para que, al final, no les lleguen regalos a los niños.
El palo de la escoba con la que vuelan los brujos, parece como si, para poder andar más erguidos, se lo hayan metido por el culo.
Avatar de Usuario
Asturkick
Cobra convenio
Mensajes: 2912
Registrado: 27 Mar 2019 23:09
Ubicación: En un paraíso fiscal

Re: ¿Son demasiado blancas las instituciones europeas?

Mensaje por Asturkick »

Y así estamos. Luchando por tener una sociedad multiétnica y multicultural al más puro estilo estadounidense. Con todas sus consecuencias. Y, actualmente, estamos viendo cuáles son en las calles de EEUU. Violencia racial e ideológica en alza. Por eso el progrerío europeo siempre busca fomentar la inmigración o acoger refugiados. Les molesta la uniformidad europea. Odian que Europa, el "continente blanco", lo sea.
A mí no me importa que haya inmigración, rostros exóticos y culturas diferentes entre nosotros. Nunca tuve problema con ello. De hecho, me gusta. Tengo muchos amigos y conocidos que son extranjeros. Lo que me jode es que me impongan esta "diversidad" por cojones. Porque debemos ser diversos y punto. ASCO me da esta Europa tan postmoderna.
"Estamos ante un paradójico caso de odiosos fascistas pacíficos y virtuosos antifascistas violentos"
Avatar de Usuario
Atila
Alto ejecutivo
Mensajes: 15473
Registrado: 01 Sep 2010 23:16
Ubicación: Cueva Alí Babá, Kandahar, Afganistán.

Re: ¿Son demasiado blancas las instituciones europeas?

Mensaje por Atila »

'

IDIOTISMO: La UE se pregunta si son demasiado blancas las instituciones europeas.

La presidenta de la Comisión, Ursula Von der Leyen
La comisaria europea de Interior, la socialdemócrata sueca Ylva Johansson, contestaba el pasado 10 de septiembre a la pregunta de si las minorías étnicas tienen suficiente presencia en el personal de las instituciones europeas. “Todos los ciudadanos europeos tienen que sentirse representados, debemos ser un reflejo de la sociedad”, añadió a modo de autocrítica.

Unos días después de aquella intervención, el Ejecutivo comunitario anunció el 18 de septiembre que se pone manos a la obra. Por primera vez en su historia llevará a cabo una encuesta —voluntaria y anónima— acerca del perfil racial de sus empleados. Unos datos que le servirán para cambiar sus políticas de contratación y fijar un objetivo mínimo de representación.

Europa que nos impone la corrección política, hasta ahora ha evitado imponerse cuotas de trabajadores por minorías. Sería la locura. Una eurodiputada reconocía: “Es muy difícil fijar cupos. Si los pones para negros tienes que ponerlos para personas en situación de discapacidad, gitanos, latinos… No podría estructurarse un sistema así, pero sí uno de discriminación positiva similar al de género”.

Este es un dilema imposible de solucionar: si pones cuotas de trabajadores por minorías raciales, culturales, religiosas, sexuales y un largo etcétera, entonces te cargas la meritocracia. Así, la UE vive sus propias contradicciones

https://somatemps.me/2020/09/30/idiotis ... -europeas/

Dos comentarios en el enlace.
... Despierta! ...
... "La Verdad te hará libre" ...

http://www.bodegalesusers.es/
Avatar de Usuario
Shaiapouf
Autónomo
Mensajes: 8219
Registrado: 28 Dic 2011 08:51
Ubicación: NGL

Re: ¿Son demasiado blancas las instituciones europeas?

Mensaje por Shaiapouf »


Este tipo de pensamiento lleva a políticas como la de "cuotas".

Si dices que existe desigualdad, la solución es que en todos lados haya paridad. En los 90 en EEUU se comenzó a hablar de paridad de géneros, así, porque sí, se comenzó a establecer que debería haber un 50/50 (no sé si exactamente, pero más o menos), lo cual se tradujo en una paridad en la policía, ¿pero cómo logras que haya un 50% (o cercano) de mujeres policías? O bien incentivando que las mujeres entren al oficio, o bien reduciendo los requisitos.

Como lo primero es más complejo (una mujer alta con buen cuerpo y entrenada muchas veces prefiere ser modelo que policía, ya que SE PAGA BASTANTE MÁS), se ha optado por lo segundo.

¿El problema?

Que terminas perjudicando todo:

https://en.wikipedia.org/wiki/Brian_Nic ... and_escape

El tipo medía 1.80 y la policía que lo escoltaba 1.51 (y tenía 51 años). El tipo se la peinó fácilmente, le quitó su arma, y terminó asesinando al juez y a un periodista.

Es que hay que tener un mínimo de lógica, si decimos que los crímenes son mayoritariamente cometidos por hombres, es ilógico que pidamos un 50/50 hombre-mujer. Claro que son necesarias, pero tendrás que incentivar que mujeres altas y con un buen entrenamiento sean las que entren al cuerpo, pero estas de momento prefieren ser modelos o dedicarse a crossfit. Tampoco se trata de discriminar a las personas bajas, sin entrenamiento y mayores, pero esas que se queden en labores administrativas.

Esto mismo traspapelado ala "igualdad étnica" significará que en algún momento porque sí, por cojones, tendrán X plazas a minorías étnicas. ¿Y eso qué significa? ¿Serán mejores políticos solo por ser negros, moros, sudamericanos o asiáticos? No, simplemente estás llevando que ahora las instituciones tengan como integrantes a "nuevos miembros" de otro color pero con la misma mentalidad. Es como creer que después de 2008 Estados Unidos cambió gracias a Obama :jojojo
.
Avatar de Usuario
Asturkick
Cobra convenio
Mensajes: 2912
Registrado: 27 Mar 2019 23:09
Ubicación: En un paraíso fiscal

Re: ¿Son demasiado blancas las instituciones europeas?

Mensaje por Asturkick »

Totalmente. Además, es que si nos ponemos tontitos con el tema y queremos que las instituciones estén representadas fielmente todas las "minorías", vamos a tener que ir adjudicando puestos en función del origen y el porcentaje de representación que tenga su comunidad en la sociedad europea. Todo esto es una ridiculez. Y lo gracioso es que yo hace 10 años me consideraba "progresista". Ahora, este concepto me repele. Y, como yo, muchísima gente.
"Estamos ante un paradójico caso de odiosos fascistas pacíficos y virtuosos antifascistas violentos"
Mar.bo
Cobra convenio
Mensajes: 3701
Registrado: 18 Ago 2015 23:43

Re: ¿Son demasiado blancas las instituciones europeas?

Mensaje por Mar.bo »

Es que te has vuelto viejo
Ser republicano hoy es como ser judío en la Alemania de Hitler: Gina Carano
El Sopapo
Funcionario
Mensajes: 7679
Registrado: 07 Jul 2019 12:00

Re: ¿Son demasiado blancas las instituciones europeas?

Mensaje por El Sopapo »

Parece mas fácil, que en el siglo XXI se entienda mejor la igualdad, que la clase. Y si como usted afirma ahora mismo la clase social dominante es la blanca, entonces el tratar de corregirlo, no deja de ser otra manera de la lucha de clases, pero con otro nombre. Discriminación étnica o racial, igualdad, en esencia es lo mismo, un intento de igualar a las clases.
Avatar de Usuario
Asturkick
Cobra convenio
Mensajes: 2912
Registrado: 27 Mar 2019 23:09
Ubicación: En un paraíso fiscal

Re: ¿Son demasiado blancas las instituciones europeas?

Mensaje por Asturkick »

Por cierto, hablando de aupar a minorías en las instituciones. Me acabo de acordar de que Vox, ese partido al que se le considera "supremacista blanco", racista, xenófobo y demás gilipolleces de la mass media progre, va a poner de candidato a la Generalitat de Catalunya a Ignacio Garriga, de origen ecuatoguineano. Ironías de la vida, ¿no? :jojojo
"Estamos ante un paradójico caso de odiosos fascistas pacíficos y virtuosos antifascistas violentos"
Avatar de Usuario
Atila
Alto ejecutivo
Mensajes: 15473
Registrado: 01 Sep 2010 23:16
Ubicación: Cueva Alí Babá, Kandahar, Afganistán.

Re: ¿Son demasiado blancas las instituciones europeas?

Mensaje por Atila »

Garriga creo que es mulato, hijo de padre blanco y madre negra. (Creo)
... Despierta! ...
... "La Verdad te hará libre" ...

http://www.bodegalesusers.es/
Avatar de Usuario
Asturkick
Cobra convenio
Mensajes: 2912
Registrado: 27 Mar 2019 23:09
Ubicación: En un paraíso fiscal

Re: ¿Son demasiado blancas las instituciones europeas?

Mensaje por Asturkick »

Sí. Madre ecuatoguineana. ¿Y? :hombros
"Estamos ante un paradójico caso de odiosos fascistas pacíficos y virtuosos antifascistas violentos"
Avatar de Usuario
Atila
Alto ejecutivo
Mensajes: 15473
Registrado: 01 Sep 2010 23:16
Ubicación: Cueva Alí Babá, Kandahar, Afganistán.

Re: ¿Son demasiado blancas las instituciones europeas?

Mensaje por Atila »

Pues eso, que es mulato. Sólo eso, los racistas de VOX tienen en sus filas a un mulato! :juas

PD: Y al "negro de VOX", este si que es negro.
... Despierta! ...
... "La Verdad te hará libre" ...

http://www.bodegalesusers.es/
Avatar de Usuario
Asturkick
Cobra convenio
Mensajes: 2912
Registrado: 27 Mar 2019 23:09
Ubicación: En un paraíso fiscal

Re: ¿Son demasiado blancas las instituciones europeas?

Mensaje por Asturkick »

Obama también es mulato y siempre han hablado de él como el primer presidente negro. Garriga es tan negro como Obama.
"Estamos ante un paradójico caso de odiosos fascistas pacíficos y virtuosos antifascistas violentos"
El Sopapo
Funcionario
Mensajes: 7679
Registrado: 07 Jul 2019 12:00

Re: ¿Son demasiado blancas las instituciones europeas?

Mensaje por El Sopapo »

Imagen

Hasta en el KKK hay negros, vamos que una organización tenga un negro en sus filas no significa que no sea racista.
Avatar de Usuario
Atila
Alto ejecutivo
Mensajes: 15473
Registrado: 01 Sep 2010 23:16
Ubicación: Cueva Alí Babá, Kandahar, Afganistán.

Re: ¿Son demasiado blancas las instituciones europeas?

Mensaje por Atila »

Obama es hijo de padre negro mientras que Garriga es hijo de padre blanco, a mi modo ver ver y sin mirar fotos más o menos recientes, Obama es más oscuro de piel que Garriga, pero no dejan de ser mulatos.

En cuanto a meter gente "no blanca" en las instituciones europeas, es tal la gilipollez que no se sostiene, ya que (todavía) la mayoría de los europeos somos blancos. Meter "con calzador" a gente de minorias es otra gilipollez que no se sostiene.
Supongo que (por ejemplo) para el parlamento europeo, en los diferentes paises los diferentes partidos hacen listas con candidatos y se supone que en los primeros lugares ponen a los que consideran mejores, si estos son blancos, donde está el problema?
Me he enterado de que una de las parlamentarias europeas suecas es gitana. :juas Supongo que estará cualificada para estar en ese lugar.

Creo que en el parlamento español hay un parlamentrario negro del PSOE, no nacido en España. En cuanto a los maricas creo que los hay tanto en el parlamento como en el senado como en ""parlamentos" de las comunidades autónomas.
... Despierta! ...
... "La Verdad te hará libre" ...

http://www.bodegalesusers.es/
Avatar de Usuario
Asturkick
Cobra convenio
Mensajes: 2912
Registrado: 27 Mar 2019 23:09
Ubicación: En un paraíso fiscal

Re: ¿Son demasiado blancas las instituciones europeas?

Mensaje por Asturkick »

¿Que en el KKK hay negros? :malol
"Estamos ante un paradójico caso de odiosos fascistas pacíficos y virtuosos antifascistas violentos"
Avatar de Usuario
Asturkick
Cobra convenio
Mensajes: 2912
Registrado: 27 Mar 2019 23:09
Ubicación: En un paraíso fiscal

Re: ¿Son demasiado blancas las instituciones europeas?

Mensaje por Asturkick »

No sabía que había gitanos en Suecia. :roll:
"Estamos ante un paradójico caso de odiosos fascistas pacíficos y virtuosos antifascistas violentos"
Mar.bo
Cobra convenio
Mensajes: 3701
Registrado: 18 Ago 2015 23:43

Re: ¿Son demasiado blancas las instituciones europeas?

Mensaje por Mar.bo »

Paréceme que te has pasao tres pueblos :juas
Ser republicano hoy es como ser judío en la Alemania de Hitler: Gina Carano
Responder