Creo que la ocupación ilegal en España merece un hilo propio

Noticias de política y sucesos en España o sobre españoles
Avatar de Usuario
SanTelmo
Miembro del Politburó
Mensajes: 10784
Registrado: 23 Ago 2011 09:33

Re: Creo que la ocupación ilegal en España merece un hilo propio

Mensaje por SanTelmo »

Bueno él ha dicho indiscutible no inviolable. Y si bien es cierto que el gobierno te puede privar de tus propiedades, así está establecido, sí que se puede considerar indiscutible ese derecho a la propiedad privada.
El Sopapo
Funcionario
Mensajes: 7679
Registrado: 07 Jul 2019 12:00

Re: Creo que la ocupación ilegal en España merece un hilo propio

Mensaje por El Sopapo »

Pues si es una frase hecha, hagala cierta de una vez.
El Sopapo
Funcionario
Mensajes: 7679
Registrado: 07 Jul 2019 12:00

Re: Creo que la ocupación ilegal en España merece un hilo propio

Mensaje por El Sopapo »

Ese es ahora mismo el principal problema de cualquier problema, lo que se ve en la prensa. Y no es algo casual.
O sea que reconoce que el problema de la vivienda es endemico en España y mas despues de la crisis del 2008, pero el problema ahora mismo mas acuciante son los okupas.

Le pondre otro ejemplo a tenor de lo que dice y se ve en la prensa.
---
Cuatro días de furia narco en Cádiz y Málaga en respuesta a la presión policial

Tres arrollamientos a coches patrulla y un tiroteo dejan a siete agentes heridos en menos de una semana de actividad de las bandas de traficantes de alta agresividad

https://www.lavanguardia.com/sucesos/20 ... ridos.html
...
Otro mal endémico en este caso de Andalucia, como no hay trabajo la gente se busca la vida trapicheando, y no son uno, son muchisimos, y ya ve lo que respetan a la policia.


Y la solución como no, la mejor, la de aquellos que gobiernan en Andalucia.

---

Vox pide "plomo" contra los narcotraficantes: "La vida de nuestros agentes vale más"
El diputado reclama una ley que legitime el uso de la fuerza para las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad.
https://www.elespanol.com/espana/politi ... 980_0.html
...

Veremos lo que tardaran los de VOX en pedir lo mismo para los okupas, o para los menores inmigrantes, ya que le gusta tanto especular en negro con posibles futuribles.
Avatar de Usuario
SanTelmo
Miembro del Politburó
Mensajes: 10784
Registrado: 23 Ago 2011 09:33

Re: Creo que la ocupación ilegal en España merece un hilo propio

Mensaje por SanTelmo »

Vox no gobierna en Andalucía, si desconoces algo tan básico empezamos mal el argumento. Y si lo sabes, estás mintiendo deliberadamente. ¿Si me parece buena solución el plomo? Depende del caso, para echar a un okupa lo veo excesivo pero si me va a embestir un narco, mejor el narco muerto que yo amputado. Seguro que el presidente lo sentirá mucho más por el narco que por el policía.
El Sopapo
Funcionario
Mensajes: 7679
Registrado: 07 Jul 2019 12:00

Re: Creo que la ocupación ilegal en España merece un hilo propio

Mensaje por El Sopapo »

Vox ya gobierna en Andalucía: la Junta deja 241 proyectos feministas sin financiación
Un cambio en las subvenciones deja sin ayudas a todos los proyectos de Igualdad en Córdoba y de violencia de género en Almería y Huelva
https://www.elplural.com/autonomias/and ... _230939102
...

Pues claro que gobierna, no solo, pero gobierna VOX en Andalucia.

¿Asi que es usted partidario del plomo, en este caso como VOX?

Que haya trabajo decente para la juventud en Andalucia y no les hará falta trapichear para ganarse la vida.
Avatar de Usuario
Cuentame
Salario mínimo
Mensajes: 1528
Registrado: 16 Ago 2020 15:54

Re: Creo que la ocupación ilegal en España merece un hilo propio

Mensaje por Cuentame »

Así es, el articulo 33 reconoce el derecho a la propiedad privada y a la herencia por lo tanto ningún ocupa, partido, juez, policía etc. podrá ir en contra de un derecho reconocido en la constitución sin cometer delito.
Sánchez, Iglesias, Torra y Otegui la misma mierda son
jordi
Funcionario
Mensajes: 7913
Registrado: 26 May 2011 21:16

Re: Creo que la ocupación ilegal en España merece un hilo propio

Mensaje por jordi »

El mismo artículo 33 dice que el derecho a la propiedad privada tiene límites :roll:

Por cierto, la constitución también dice:

Artículo 47.

Todos los españoles tienen derecho a disfrutar de una vivienda digna y adecuada. Los poderes públicos promoverán las condiciones necesarias y establecerán las normas pertinentes para hacer efectivo este derecho, regulando la utilización del suelo de acuerdo con el interés general para impedir la especulación.
La comunidad participará en las plusvalías que genere la acción urbanística de los entes públicos.
If you are neutral in situations of injustice you have chosen the side of the oppressor
Desmond Tutu
Avatar de Usuario
SanTelmo
Miembro del Politburó
Mensajes: 10784
Registrado: 23 Ago 2011 09:33

Re: Creo que la ocupación ilegal en España merece un hilo propio

Mensaje por SanTelmo »

Entre tu bienestar y el mío siempre me pondré por delante. Si necesito usar plomo te garantizo que no lo dudaré un segundo.

Este hilo es por la ocupación así que el narco lo dejamos aparte.
Avatar de Usuario
Cuentame
Salario mínimo
Mensajes: 1528
Registrado: 16 Ago 2020 15:54

Re: Creo que la ocupación ilegal en España merece un hilo propio

Mensaje por Cuentame »

Claro que el derecho a la propiedad privada tiene limites pero esos en ningún caso son la ocupación o usurpación ilegal de viviendas y demas propiedades.

El articulo 47 trata del derecho a una vivienda digna pero en ningún momento dice que cumplir con ese derecho sera obligación de los bancos ni de los propietarios particulares, en todo caso serán los poderes públicos los responsables de promover las condiciones necesarias...
Sánchez, Iglesias, Torra y Otegui la misma mierda son
jordi
Funcionario
Mensajes: 7913
Registrado: 26 May 2011 21:16

Re: Creo que la ocupación ilegal en España merece un hilo propio

Mensaje por jordi »

Nadie podrá ser privado de sus bienes y derechos sino por causa justificada de utilidad pública o interés social, mediante la correspondiente indemnización y de conformidad con lo dispuesto por las leyes.

Si hay gente que no tiene dónde vivir por un lado y viviendas que llevan años sin estar ocupadas por otro lado, me parece que hay causa justificada.
If you are neutral in situations of injustice you have chosen the side of the oppressor
Desmond Tutu
Avatar de Usuario
SanTelmo
Miembro del Politburó
Mensajes: 10784
Registrado: 23 Ago 2011 09:33

Re: Creo que la ocupación ilegal en España merece un hilo propio

Mensaje por SanTelmo »

Pues volvemos a lo que dijo Regshoe, que declare causa justificada de utilidad pública, los expropie y una vez haya pagado, se los ceda a quien los necesite. Pero hacer la vista gorda no es solución de nada. ¿Te parece digno meterse en casa ajena, engancharse ilegalmente a suministros y arramblar con lo que encuentras dentro?
El Sopapo
Funcionario
Mensajes: 7679
Registrado: 07 Jul 2019 12:00

Re: Creo que la ocupación ilegal en España merece un hilo propio

Mensaje por El Sopapo »

Pues nada, todos armados y a ver quien es el mas rapido.

Y no solo es VOX el del plomo.

Un concejal del PP pide "un tiro en la nuca" en Twitter para Pedro Sánchez
Luis Guillermo Parejo Barba ha decidido borrar el tuit en el que insultaba gravemente al presidente del Gobierno

Un concejal del Partido Popular ha publicado un desafortunado comentario contra Pedro Sánchez en el que aseguraba que "ojalá te metan un tiro en la nuca esta noche".


https://www.elplural.com/politica/conce ... _247736102

...
Eso de criminalizar, de linchar, de solucionar los problemas a tiros al final siempre acaba mal. Y ultimamente en España estamos normalizando estas cosas.
xmigoll
Funcionario
Mensajes: 6833
Registrado: 18 Ene 2014 11:57

Re: Creo que la ocupación ilegal en España merece un hilo propio

Mensaje por xmigoll »

Entra dentro de lo que es derecho estatutario , y los derechos van acompañados de obligaciones.
No se pueden utilizar recursos privados de esta índole para paliar este tipo de problemas cuando las instituciones poseen los mecanismos para construir y financiar.vivienda pública. Además de contraproducente seria a todas luces un atentado a la igualdad de los ciudadanos.
jordi
Funcionario
Mensajes: 7913
Registrado: 26 May 2011 21:16

Re: Creo que la ocupación ilegal en España merece un hilo propio

Mensaje por jordi »

No pone ninguna parte que hay obligación de expropiar viviendas para alojar a gente. La constitución habla de "indemnización" y de "conformidad con lo dispuesto por las leyes". Un vivienda que lleva años vacía no da ningún beneficio al propietario con lo cual la indemnización por su uso puede ser casi zero.

La verdad es que no me parece el colmo de justicia, pero creo que la justicia funciona así, que indemniza por supuestas pérdidas de valor y/o ingresos.
If you are neutral in situations of injustice you have chosen the side of the oppressor
Desmond Tutu
Avatar de Usuario
Cuentame
Salario mínimo
Mensajes: 1528
Registrado: 16 Ago 2020 15:54

Re: Creo que la ocupación ilegal en España merece un hilo propio

Mensaje por Cuentame »

La causa justificada para la expropiación de una propiedad privada no la puede declarar un ocupa, eso es cosa del estado y de la justicia, es algo que lo entiende hasta el mas tonto. De lo contrario en España imperaría la aplicación de la propia justicia y eso no seria propio de un estado de derecho.
Sánchez, Iglesias, Torra y Otegui la misma mierda son
Avatar de Usuario
Cuentame
Salario mínimo
Mensajes: 1528
Registrado: 16 Ago 2020 15:54

Re: Creo que la ocupación ilegal en España merece un hilo propio

Mensaje por Cuentame »

Jordi que la Colau no ten engañe ni te coma el coco.
Sánchez, Iglesias, Torra y Otegui la misma mierda son
Avatar de Usuario
Nexus6
Miembro del Politburó
Mensajes: 6797
Registrado: 31 Ago 2010 22:37
Ubicación: Escuela de Mecánica de la Armada

Re: Creo que la ocupación ilegal en España merece un hilo propio

Mensaje por Nexus6 »

No llevéis los niños al colegio. En ese lapso de tiempo, pueden okupar tu casa.
Avatar de Usuario
Regshoe
Autónomo
Mensajes: 11078
Registrado: 19 Oct 2015 10:45

Re: Creo que la ocupación ilegal en España merece un hilo propio

Mensaje por Regshoe »

Vamos a ver, la ley no contempla a dia de hoy que yo sepa que el estado te confisque una propiedad temporalmente para dársela a otro. Como dice el artículo 33 se expropia e indemniza por el valor de la vivienda.
Cuando quieren hacer una autovía que cruza una plantación de algo no se le alquila al propietario, se le expropia, indemniza injustamente y a construir.

Y esto cuando no se expropia para hscer nada y tiempo después se le vende a una constructora.
Imagen
+++++++++++++
jordi
Funcionario
Mensajes: 7913
Registrado: 26 May 2011 21:16

Re: Creo que la ocupación ilegal en España merece un hilo propio

Mensaje por jordi »

Usar una vivienda no es precisamente lo mismo que construir una autopista en su lugar :roll:
If you are neutral in situations of injustice you have chosen the side of the oppressor
Desmond Tutu
Avatar de Usuario
Regshoe
Autónomo
Mensajes: 11078
Registrado: 19 Oct 2015 10:45

Re: Creo que la ocupación ilegal en España merece un hilo propio

Mensaje por Regshoe »

Ya, pero la ley contempla lo que contempla.
Imagen
+++++++++++++
Responder