¿Habrá o no habrá moción de censura al gobierno por parte de VOX?

Noticias de política y sucesos en España o sobre españoles
El Sopapo
Funcionario
Mensajes: 7679
Registrado: 07 Jul 2019 12:00

¿Habrá o no habrá moción de censura al gobierno por parte de VOX?

Mensaje por El Sopapo »

¿Habrá o no habrá moción de censura al gobierno por parte de VOX?

La cronología es la siguiente.

Abascal no descarta una moción de censura de Vox "de cara a la galería"
El líder de la ultraderecha insiste en un "gobierno de emergencia nacional" a no ser que haya algún diputado del PSOE con "patriotismo"
Martes, 14 de abril de 2020

Vox espera que el debate de la moción de censura se celebre "a finales de septiembre o principios de octubre"
https://www.europapress.es/nacional/not ... 00319.html

Abascal descarta liderar la censura y el partido admite contactos con profesionales
Vox cree que la investigación a Podemos será el “detonante” para que el PP apoye su moción de censura
https://www.lavanguardia.com/politica/2 ... nsura.html

Santiago Abascal será el candidato en la moción de censura de Vox y prometerá convocar elecciones
El partido niega haber buscado «aznares o cayetanas» para liderar la moción. El único punto será convocar los comicios y, de triunfar, «no haría como Sánchez»


Y en eso estamos, a la espera, si la presenta por lo menos lo que dure, sera VOX el centro de atención, sera portada cada día y por cada animalada que diga. Santiago y cierra España, Santiago que todo y sabiendo que perderá se sacrifica gustoso y a pecho descubierto en aras de la patria que necesita de nuevo ser salvada. ¡¡Torero, torero!!

Y ya estamos en septiembre y el tiempo se agota:
Si al final la presentan, que yo creo que sí lo harán, veremos como su argumentario al respecto sera del mismo estilo que la campaña que esta llevando el emperador USA.

La ruina total y catastrófica de no gobernar ellos, la patria mancillada que necesita ser de nuevo salvada, los rojos, socio comunistas bolivarianos, chinos y venezolanos, con turbante iraní que quieren acabar con nuestros valores cristianos y nuestra libertad, sobre todo de mercado, resumiendo, miedo mucho miedo, para que los que se encabronan muy fácilmente lo tengan mas fácil todavía. Y no seria extraño algún cameo tras atlántico e imperial.

De momento parece que ningún otro partido quiere participar en este mascarada, y que tampoco nadie con prestigio ha querido ser el candidato, al final parece que sera el propio Santiago Abascal el prestigioso escogido.

Sera digno de ver a Santiago y camaradas defendiendo una moción de censura en nuestro parlamento, lo que nos vamos a reír y vamos a ser el hazmerreir de Europa y del mundo entero.

A lo mejor no, a lo mejor VOX al final decide no presentarla.

Saludos
El Sopapo
Funcionario
Mensajes: 7679
Registrado: 07 Jul 2019 12:00

Re: ¿Habrá o no habrá moción de censura al gobierno por parte de VOX?

Mensaje por El Sopapo »

POLÍTICA
Vox apela a PP y Cs porque la moción de censura será para "convocar elecciones de modo inmediato"

El curso político para Vox arranca con la moción de censura como gran hito, pero a falta de dos o tres semanas de que se presente formalmente la iniciativa, el partido de Santiago Abascal necesita sumar apoyos para no quedarse solo. De ahí que este lunes haya apelado a PP y Ciudadanos a sumarse avisándoles de que el objetivo, además de echar al PSOE y Podemos del Gobierno, sería el de "convocar de modo inmediato las correspondientes elecciones generales".

En una rueda de prensa tras la reunión del Comité de Acción Política, Jorge Buxadé ha apremiado a los diputados de la oposición a respaldar la moción de censura ya que, en su opinión, existe una "urgencia de poner fin a las política del Gobierno de Sánchez e Iglesias" por las consecuencias que está teniendo su gestión en las crisis sanitaria y económica.

Por ello, y con tiempo de margen hasta presentar la iniciativa en el Congreso, ha recordado a PP, Ciudadanos y otras fuerzas que Santiago Abascal tiene el despacho "abierto" para aunar a todo aquel que considere que existe "una emergencia nacional para desolojar a Sánchez e Iglesias de la Moncloa".

Como ya avanzara EL MUNDO el pasado 24 de agosto, Buxadé ha dejado ver que la intención última de Vox es acudir a la moción de censura con la promesa de llamar a las urnas. La estrategia de Vox, ha dicho el vicepresidente político de la formación, es la de "dar voz a los españoles que están reclamando que el Congreso de los Diputados responda en un acto auténtico de soberanía y eche al Gobierno de Sánchez e Iglesias y recupere para España un Gobierno que proceda, por supuesto, a convocar de modo inmediato las correspondientes elecciones generales y dar voz a los españoles".

Buxadé ha justificado que la moción de censura "está en la calle" y en "los negocios cerrados". "La moción de censura la hacen los españoles todos los días", ha dicho, sosteniendo que no es consecuencia de una decisión estratégica del partido sino de la "coherencia política" de Vox ante la "emergencia nacional" y de querer "dar voz a todos los que no la tienen". "El pueblo español ya es un grito de 'Sánchez vete ya'", ha remarcado.

El portavoz nacional de Vox no ha querido confirmar aún que el candidato será Santiago Abascal, aunque es con lo que se lleva trabajando desde hace semanas. Tan sólo se ha limitado a decir que será "la persona más capacitada para defender el programa de alternativa" al Gobierno.

INMIGRACIÓN Y OKUPAS
Por lo demás, Vox ha iniciado el curso político tomando de nuevo a la inmigración y a los okupas como sus primeros mensajes. Dos asuntos que tiene pensado convertir en ejes de campaña en las próximas elecciones catalanas.

Buxadé ha alertado de que España ha sufrido durante el verano un "proceso de invasión migratoria" con la llegada de embarcaciones a las costas españolas y ha acusado de "complicidad" a las ONG por enviar barcos para rescatar a estas personas del mar. Asimismo, ha culpado al Gobierno de ser "incapaz de proteger las fronteras" y a los medios de comunicación de "ocultar la realidad" al no informar de ello.

Vox ha vinculado la llegada de inmigrantes con el riesgo de contagio del coronavirus. Primero al recalcar la "injusticia" de que se les hagan PCR cuando a las fuerzas de seguridad se las deja "desamparadas" y sin material de protección. Y, segundo, porque los migrantes que dan negativo en los test son "hacinados" después con el riesgo que eso supone para la "propagación".

Respecto a los okupas, Vox ha abogado por la "expulsión inmediata" de las viviendas a quienes perpetran un "robo" a la propiedad de los españoles y ante la "pasividad" del Gobierno.

https://www.elmundo.es/espana/2020/08/3 ... b45cf.html

...

Vox quiere calentar su moción de censura con movilizaciones en la calle
El partido ultra presenta por vez primera candidato a presidir una comunidad autónoma, Cataluña

Vox quiere calentar con movilizaciones en la calle la moción de censura que ha anunciado para septiembre. La dirección del partido ultra ha instado a todos sus cargos públicos a informarle de las protestas que se produzcan en su territorio como consecuencia de la crisis generada por la covid-19, para promoverlas o sumarse a ellas. Vox no ha despejado la incógnita de si presentará a su líder, Santiago Abascal, como alternativa a Pedro Sánchez, pero por vez primera ha designado candidato a presidir una comunidad autónoma, Cataluña.

El pasado día 9, en una entrevista con Europa Press, el líder de Vox, Santiago Abascal, pronosticaba un “otoño caliente” y auguraba que el clima de tensión social y descontento por la mala gestión del Gobierno puede ser tan alto que lo haga caer. “Si los españoles quieren, el Gobierno puede caer muy pronto. Si los españoles son conscientes de la gravedad de la situación y están dispuestos a comprometerse, el Gobierno puede caer por las movilizaciones sociales”, aseguraba.

Por eso, ha dado un paso insólito: nominar a Ignacio Garriga como candidato a la Presidencia de la Generalitat. No se trata solo de que las elecciones no estén convocadas, sino de que Vox nunca ha presentado candidato a presidir una autonomía. No lo hizo en Galicia o el País Vasco y no lo ha hecho en ningún otro sitio, ya que es partidario de abolir las comunidades autónomas. Ahora, sin embargo, prima el interés electoral: el escaño logrado en el Parlamento Vasco ha convencido a Abascal de que puede tener un hueco en las nacionalidades históricas y disputar al PP y Ciudadanos el voto españolista.


https://elpais.com/espana/2020-08-16/vo ... calle.html
---

En fin, que la cosa se augura esperpentica, veremos como acabara la cosa.
Avatar de Usuario
Nexus6
Miembro del Politburó
Mensajes: 6797
Registrado: 31 Ago 2010 22:37
Ubicación: Escuela de Mecánica de la Armada

Re: ¿Habrá o no habrá moción de censura al gobierno por parte de VOX?

Mensaje por Nexus6 »

No, los de Vox hablan mucho, pero carecen de valor
El Sopapo
Funcionario
Mensajes: 7679
Registrado: 07 Jul 2019 12:00

Re: ¿Habrá o no habrá moción de censura al gobierno por parte de VOX?

Mensaje por El Sopapo »

Eso seria lo sensato, pero tratandose VOX ya se sabe.

Yo creo que si que la presentaran, aunque sea en solitario. Su Egggpaña lo vale. Y para ellos esta en peligro, necesita ser salvada.

Elecciones imperiales, elecciones en Catalunya, lo del virus todavía sin acabar de estar controlado, la moción de censura, todo en perfecta sincronia, es un buen escenario para intentar cargarse a este gobierno.
blanca
Alto ejecutivo
Mensajes: 13042
Registrado: 19 May 2013 16:00

Re: ¿Habrá o no habrá moción de censura al gobierno por parte de VOX?

Mensaje por blanca »

Por que cuando hablas de VOX y te refieres a nuestro país dices "Egggpaña?
Pensar distinto NO es un delito;
El delito es no dejarte pensar distinto.
daktari
Funcionario
Mensajes: 4935
Registrado: 11 Mar 2014 02:09

Re: ¿Habrá o no habrá moción de censura al gobierno por parte de VOX?

Mensaje por daktari »

Me apuesto pajaritos contra corderos...a que Sopapo dice "Egggpaña" al referirse a nuestro país, por una razón exclusivamente sexual... ;-)

Si la adivinas te habrás ganado una piruleta... :juas
«Átame las alpargatas, morena mía, y dame mi fusil, que voy a matar más fascistas que flores tienen mayo y abril».
El Sopapo
Funcionario
Mensajes: 7679
Registrado: 07 Jul 2019 12:00

Re: ¿Habrá o no habrá moción de censura al gobierno por parte de VOX?

Mensaje por El Sopapo »

Por aquello de las dos Españas, esas que siempre están dispuestas a partirse el corazón.

Una la España de todos, otra la Egggpaña de los fachas, ese refugio de los mas canallas.

Como ejemplo usted misma con ese "nuestro país", sera el suyo, ese que quiere imponer a todos los demás.
Avatar de Usuario
SanTelmo
Miembro del Politburó
Mensajes: 10769
Registrado: 23 Ago 2011 09:33

Re: ¿Habrá o no habrá moción de censura al gobierno por parte de VOX?

Mensaje por SanTelmo »

Sí que la habrá, y será tan estúpida como la que presentó Pablo Iglesias. O la de Hernández Mancha.
El Sopapo
Funcionario
Mensajes: 7679
Registrado: 07 Jul 2019 12:00

Re: ¿Habrá o no habrá moción de censura al gobierno por parte de VOX?

Mensaje por El Sopapo »

Así que san Telmo cree que VOX al final presentara la mocion de censura. Y que ademas sera una estupidez.

Pues mas o menos en conjunto en este caso estoy de acuerdo con usted.
Roronoa Zoro
Funcionario
Mensajes: 4396
Registrado: 28 Abr 2019 10:16

Re: ¿Habrá o no habrá moción de censura al gobierno por parte de VOX?

Mensaje por Roronoa Zoro »

Pues igual que en cataluña, en la cual esta la cataluña de todos y luego la cataluña de los independentistas en la que solo se puede leer,hablar,comer,respirar,... en catalan. En la que se niegan a reconocer que haya mas de la mitad de la población que consideran el castelano como un idioma propio de cataluña,entre otras cosas.

Por eso los indepedentistas catalanes y vasco son exactamente iguales a los Vox y el ala radical del PP en lo que a su nacionalismo se refiere.
El Sopapo
Funcionario
Mensajes: 7679
Registrado: 07 Jul 2019 12:00

Re: ¿Habrá o no habrá moción de censura al gobierno por parte de VOX?

Mensaje por El Sopapo »

Joder con el aldeano del norte. Hablando de odias como siempre.
blanca
Alto ejecutivo
Mensajes: 13042
Registrado: 19 May 2013 16:00

Re: ¿Habrá o no habrá moción de censura al gobierno por parte de VOX?

Mensaje por blanca »

Al decir "nuestro país" me refiero al de TODOS, también esta incluido usted, (podría discutir si hubiera dicho "MI PAIS" pero "nuestro pais" ya son ganas de discutir) es nuestro país y si usted no lo quiere se va, Portugal lo esta rozando ,Francia, Marruecos, Italia, el mundo es grande y la libertad también AU

Por cierto cuanto odio recomiendo esa alma enferma por la mala leche, una visita urgente al Psiaquiatra?

¿ese refugio de los mas canallas?

hablando de refugios y de canallas debe referirse a una organización politica que esta considerada la mas ladrona, y durante mas años, esta siendo juzgada aunque ahora con un manto de "bondad y olvido" esta siendo tapada por los socios que estan en el poder , pero si quiere comparamos ,escarbamos y comentamos a ver quien se lleva la copa de campeón en robar.....menos lobos y mas memoria..........
Pensar distinto NO es un delito;
El delito es no dejarte pensar distinto.
Roronoa Zoro
Funcionario
Mensajes: 4396
Registrado: 28 Abr 2019 10:16

Re: ¿Habrá o no habrá moción de censura al gobierno por parte de VOX?

Mensaje por Roronoa Zoro »

Si eso es todo lo que puedes aportar al debate, es que no puedes negar esa verdad. A los independentistas catalanes, por ejemplo, les fastidia el que haya tantos catalanes que consideren el castellano como un idioma propio tanto como les fastidia a los de Vox y radicales del PP lo de la plurinacionalidad y demas.

En cuanto a la moción de censura yo creo que si la habra porque es instrumental. Es decir, es para intentar arrastrar al PP y a C´s e intentar lograr votos. Ya que es imposible que prospere. Sobretodo cuando el candidato va a ser abascal, cuando dijeron que sería un candidato independiente.
El Sopapo
Funcionario
Mensajes: 7679
Registrado: 07 Jul 2019 12:00

Re: ¿Habrá o no habrá moción de censura al gobierno por parte de VOX?

Mensaje por El Sopapo »


¿Que verdad ? Esa que le han contado. Hacer esas afirmaciones es no tener ni idea del día día de Catalunya como sociedad.

Y ya puestos aportar, eso de decir que son todos igual no parece mas que un "y tu mas" de lo mas sobado.

Y supongo usted estará en la equidistancia de todos ellos, por encima, en las alturas.

Bueno en algo estamos de acuerdo, en que habrá moción de censura, y durante lo que dure VOX sera el foco mediático de atención, que para VOX ya es eso lo suficientemente importante y mas en este escenario para tratar de erigirse en salvador, en martir de esta Egggpaña vilipendiada.

Y quien mas prestigioso en estos menesteres que Santiago Abascal, ese hombre ejemplar, prototipo del buen español y sobre todo con ese ademan tan impasible, mejor candidato imposible.
El Sopapo
Funcionario
Mensajes: 7679
Registrado: 07 Jul 2019 12:00

Re: ¿Habrá o no habrá moción de censura al gobierno por parte de VOX?

Mensaje por El Sopapo »

No me lie Blanca, usted pregunta y yo contesto y poco mas.

Ahora ya lo sabe para la proxima vez, España la de todos, Eggggpaña la de los fachas.
daktari
Funcionario
Mensajes: 4935
Registrado: 11 Mar 2014 02:09

Re: ¿Habrá o no habrá moción de censura al gobierno por parte de VOX?

Mensaje por daktari »

Te recuerdo Mariblanqui que el único partido político que ha sido calificado en España en sede judicial como organización criminal, ha sido tu PP. También te recuerdo que el único partido político que ha tenido y tiene procesados a la práctica totalidad de sus tesoreros por diferentes delitos, ha sido tu PP. Tampoco te olvides que el único vicepresidente de Gobierno que ha sido encarcelado año y medio por mangante, ha sido Rodrigo Rato...y creo que no hace falta decirte a qué partido pertenece ¿ o sí ?. Tampoco debes de olvidar que la práctica totalidad de los presidentes de la Comunidad de Madrid del PP, así como un buen número de miembros del Gobierno madrileño, o bien están en la cárcel, o bien han sido investigados por diferentes delitos. Tampoco te olvides que la mayoría de los secretarios generales del PP están siendo investigados por estar relacionados y/o implicados en diferentes causas judiciales (Púnica, Gurtel, papeles de Bárcenas, etcétera, y a día de hoy...la espada de Damocles está sobrevolando por encima de las cabezas de María Dolores de Cospedal, Javier Arenas, e incluso Mariano Rajoy, y del ex ministro de Interior, Jorge Fernández Diaz a raíz de las conversaciones que le grabaron al secretario de Estado de Seguridad en el caso Villarejo). Y así me puedo tirar doce meses recordándote la vida y milagros de tu PP. Y claro...si me pongo a detallarte la vida y milagros del PP en la Comunidad valenciana...apaga y vamonos.
«Átame las alpargatas, morena mía, y dame mi fusil, que voy a matar más fascistas que flores tienen mayo y abril».
Avatar de Usuario
SanTelmo
Miembro del Politburó
Mensajes: 10769
Registrado: 23 Ago 2011 09:33

Re: ¿Habrá o no habrá moción de censura al gobierno por parte de VOX?

Mensaje por SanTelmo »

¿Pero todos esos ya no están no?
Avatar de Usuario
Cuentame
Salario mínimo
Mensajes: 1528
Registrado: 16 Ago 2020 15:54

Re: ¿Habrá o no habrá moción de censura al gobierno por parte de VOX?

Mensaje por Cuentame »

Desde 1978 se han planteado 3 mociones de censura, dos se perdieron y una se gano.

La primera la planteo el PSOE contra Suarez en mayo de 1980. La moción, cuyo debate duró veinte horas, fue rechazada por los 166 votos del grupo parlamentario centrista, que se quedó solo, ya que se abstuvieron 21 diputados, entre ellos los 9 de Coalición Popular y los 7 de la Minoría Catalana.

Los votos favorables a la moción fueron 152 (socialistas, comunistas, andalucistas y 3 del grupo mixto). Faltaron 24 votos para conseguir la mayoría.

Alianz Popular contra Felipe González
La segunda moción de censura fue presentada por Alianza Popular contra el gobierno socialista de Felipe González el 23 de marzo de 1987, su votación arrojó los siguientes resultados: 332 votos emitidos, 67 a favor (AP y Unión Valenciana), 195 en contra (PSOE, Izquierda Unida, PNV, EE) y 70
abstenciones (CDS, CiU, PDP, PL, PAR, AIC y CG).

La tercera y ultima la puso Sánchez contra Rajoy, ganandola el sociata con el apoyo de Podemos, golpistas y separatistas catalanes, PNV, Bildu, Compromis y NC.

La moción salio adelante con 180 votos a favor y 169 en contra.

Con esto se demuestra que no siempre las mociones de censura se hacen para ser ganadas.
Sánchez, Iglesias, Torra y Otegui la misma mierda son
daktari
Funcionario
Mensajes: 4935
Registrado: 11 Mar 2014 02:09

Re: ¿Habrá o no habrá moción de censura al gobierno por parte de VOX?

Mensaje por daktari »

Amigo San Telmo...tampoco están ya en el PSOE Manolo Cháves y Pepe Griñán, y todavía hay tocapelotas que siguen dando la matraca con lo de los ERES de Andalucía, a pesar de que los anteriormente citados ya han sido juzgados y condenados; y no te digo nada con lo del puto señor X de los GAL, y a pesar de que Felipe González lleva 24 años fuera de la política activa, y que jamás estuvo imputado por ningún tipo de delito...aún quedan por el solar patrio retrasaditos dando la traca.

:ciao
«Átame las alpargatas, morena mía, y dame mi fusil, que voy a matar más fascistas que flores tienen mayo y abril».
El Sopapo
Funcionario
Mensajes: 7679
Registrado: 07 Jul 2019 12:00

Re: ¿Habrá o no habrá moción de censura al gobierno por parte de VOX?

Mensaje por El Sopapo »

No estan en cuerpo pero si en alma.
..
Anticorrupción señala el «interés personal» de Cospedal en Bárcenas
Ve «muy numerosos y concluyentes» los indicios de la participación del exministro Jorge Fernández Díaz en la operación Kitchen
Apunta que Villarejo «podría haber actuado por cuenta directa del PP», colaborando con el partido a instancia de altos responsables del mismo
https://www.abc.es/espana/abci-anticorr ... ticia.html
---
La brigada política se revuelve y señala al Gobierno de Mariano Rajoy
El jefe operativo de la Policía en esa época declara ante el juez que Rajoy y toda la cúpula de Interior con el PP conocían la figura del comisario Villarejo
Un miembro de la brigada política implicó en una grabación al presidente en la operación para obtener información contra Podemos de un exministro de Chávez
Varios mandos apuntan al número dos de Interior en el espionaje a Bárcenas; Pino dice al juez que habló de Villarejo con Francisco Martínez y con Cosidó

https://www.eldiario.es/politica/politi ... 56479.html
---

El exnúmero dos de Interior del PP: "Mi error fue ser leal a miserables como Jorge, Rajoy o Cospedal"
"Mi grandísimo error en el ministerio fue ser leal a miserables como Jorge, Rajoy o Cospedal"

https://www.elplural.com/politica/exnum ... _247590102
Responder